[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

A ver, he recien instalado este CFW por primera vez y no ha habido ningun tipo de problema con el. Dar la enhorabuena a todo el que ha hecho posible que todo este trabajo llegue a mi (vamos, a todos), desde los distintos desarrolladores a los que se preocupan de montar tutos y dejarnoslo todo tan facil.

En fin, a lo que voy. Tengo algunas dudas al respecto:

- El online: Se me hace algo confuso el tema. A la PSN no se puede acceder con esta instalacion tal cual esta en el tutorial, pero se comenta que una vez arrancar el juego puedes conectarlo a internet. Mi duda pues es si se puede jugar online o no, pues no se si os referis al acceso exclusivo a la PSN o a internet en general, juego online incluido.

- Es viable volver al Firmware oficial una vez esta el CFW instalado? Supongo que si pero lo pregunto ante la duda. Siendo asi, valdria la restauracion desde el mismo menu o habria que acceder al recovery?

Ya saliendo de esto, lo pregunto ya por no abrir post aparte. El HDD interno de la PS3 para cambiarlo era suficiente con ser SATA a 5400rpm no? Vamos, al cambio, este me serviria?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... b-sata.php

Gracias de antemano a las posibles respuestas, un saludo.
kjeldor escribió:porque pulsas select + x?
yo tengo juegos en el hdd externo, tengo kmeaw, y tengo el multiman 1.15.05 y solo le doy a la X. lo hago mal? (los juegos funciona de lujo vamos)

Si te funcionan bien... porqué vas a hacerlo mal??

Revolver Ocelott escribió:
Otra cosa,con este CFW no hace falta Instalar los .pkg de los Juegos como con el de GeoHot? es que no lo veo en el Tutorial...

Sl2.

Ya somos 2 con esa misma duda

No teingais ningún tipo de duda. No lo veis en el tutorial porque NO es necesario. Los backups tienen que ir en la carpeta GAMES en su carpeta correspondiente con el título que le corresponda (BLESXXXX, BCUSXXXX, etc...) y no se necesita ningún pkg.

Ludos.
auryn_hi escribió:A ver, he recien instalado este CFW por primera vez y no ha habido ningun tipo de problema con el. Dar la enhorabuena a todo el que ha hecho posible que todo este trabajo llegue a mi (vamos, a todos), desde los distintos desarrolladores a los que se preocupan de montar tutos y dejarnoslo todo tan facil.

En fin, a lo que voy. Tengo algunas dudas al respecto:

- El online: Se me hace algo confuso el tema. A la PSN no se puede acceder con esta instalacion tal cual esta en el tutorial, pero se comenta que una vez arrancar el juego puedes conectarlo a internet. Mi duda pues es si se puede jugar online o no, pues no se si os referis al acceso exclusivo a la PSN o a internet en general, juego online incluido.

- Es viable volver al Firmware oficial una vez esta el CFW instalado? Supongo que si pero lo pregunto ante la duda. Siendo asi, valdria la restauracion desde el mismo menu o habria que acceder al recovery?

Ya saliendo de esto, lo pregunto ya por no abrir post aparte. El HDD interno de la PS3 para cambiarlo era suficiente con ser SATA a 5400rpm no? Vamos, al cambio, este me serviria?

http://www.appinformatica.com/portatil- ... b-sata.php

Gracias de antemano a las posibles respuestas, un saludo.

-El online está capado por el momento, olvidate de él.
-Para meter el oficial 3.55 tienes que ir al recovery correcto.
-Sobre el disco duro, si lo compras nuevo perfecto si está usado formatealo bien y quitale la asignacion a unidad. Ya que te pones a cambiarlo yo me iria a uno de 640 o 750 para no quedarte con las ganas. Ademas al cambiar el disco duro tendrás que repetir todo el proceso del tutorial.
palestina escribió:No teingais ningún tipo de duda. No lo veis en el tutorial porque NO es necesario. Los backups tienen que ir en la carpeta GAMES en su carpeta correspondiente con el título que le corresponda (BLESXXXX, BCUSXXXX, etc...) y no se necesita ningún pkg.

Si,al no verlo en el Tutorial imagine que no hacia falta.Es solo el Metodo para el CFW de GeoHot...

Pues sigue sin irme el Killzone III,me reconocen ya todos los Lanzadores el Juego(Multiman,Gaia,Rogero...),sigo los pasos del Tutorial y me inicia pero despues de que acaba la Explicacion del uso del Move me salta el XMB y un error de que no se ha podido iniciar la aplicacion...

He probado el Metodo de la Version del Multiman sin BR y el LV2 y mismo resultado,luego cuando llegue a mi casa probare con la ultima Version del Multiman y un Juego Original en el Lector a ver si hay suerte...
Hola, me he hartado de leer páginas pero no encuentro la respuesta. Estoy en CFW 3.41 de Hermes. Para instalar este CFW debo pasar primero por 3.41 original?? O paso directamente? En caso positivo, vuelvo a OFW 3.41 a traves de recovery mode, no? Gracias a todos aquellos que comparten sus conocimientos y su tiempo ! Un saludo eol ! PD: por si alguien me dice lea bien el post inicial no especifica mi caso en cuestión.
kruzcamporro escribió:
palestina escribió:No teingais ningún tipo de duda. No lo veis en el tutorial porque NO es necesario. Los backups tienen que ir en la carpeta GAMES en su carpeta correspondiente con el título que le corresponda (BLESXXXX, BCUSXXXX, etc...) y no se necesita ningún pkg.

Si,al no verlo en el Tutorial imagine que no hacia falta.Es solo el Metodo para el CFW de GeoHot...

Pues sigue sin irme el Killzone III,me reconocen ya todos los Lanzadores el Juego(Multiman,Gaia,Rogero...),sigo los pasos del Tutorial y me inicia pero despues de que acaba la Explicacion del uso del Move me salta el XMB y un error de que no se ha podido iniciar la aplicacion...

He probado el Metodo de la Version del Multiman sin BR y el LV2 y mismo resultado,luego cuando llegue a mi casa probare con la ultima Version del Multiman y un Juego Original en el Lector a ver si hay suerte...

Esque encima el killzone... Que nisiquiera ha salido a la venta TOMA PIRATEO ¿y encima quieres soporte?

albertpogal escribió:Hola, me he hartado de leer páginas pero no encuentro la respuesta. Estoy en CFW 3.41 de Hermes. Para instalar este CFW debo pasar primero por 3.41 original?? O paso directamente? En caso positivo, vuelvo a OFW 3.41 a traves de recovery mode, no? Gracias a todos aquellos que comparten sus conocimientos y su tiempo ! Un saludo eol ! PD: por si alguien me dice lea bien el post inicial no especifica mi caso en cuestión.

Pasa al OFW 3.55 y luego el tutorial
Jur...

Os recuerdo que EOL no da soporte a copias descargadas de internet.

Un saludo.
SIDE escribió:Esque encima el killzone... Que nisiquiera ha salido a la venta TOMA PIRATEO ¿y encima quieres soporte?

Amigo mio y en que pagina te crees que estas y hablando sobre que temas?,no me vengas ahora con esas porque ya demasiado tenemos con la Sinde de los cojones [ginyo] ...

Por cierto,ya he solucionado el Problema del Juego.Al venir del CFW de GeoHot tal cual estaba el Juego no vale en el de Kmeaw(como es normal) asi que,de nuevo extraido y sin Problemas...

Sl2.
una pregunta , cualquier ps3 nueva es valida para meterle esto?
lanchazo escribió:una pregunta , cualquier ps3 nueva es valida para meterle esto?

si trae firmware 3.55 si
Hola amigos!!

Finalmente esta tarde saque tiempo para instalar este CFW.

Tardé muy poquito tiempo siguiendo este perfecto tutorial, lo primero que hice fue crear un backup del FIFA 08, y me funcionó perfectamente, pero ahora a última hora, he hecho una del COD4 y otra del GTA IV, y al cargar el backup me pone

"....Dale a "X" para ejecutar directamente o "O" para salir al XMB...." (Ya sabeis lo que pone, no lo apunté en Inglés)
"some games do not suppor tsuch launch mode"

Salgo al menu, ejecuto el backup con BR dentro me salen las primeras pantallas del juego pero nada más...

¿Qué he hecho mal?
Has hecho lo d los permisos? con el juego seleccionado dale a R1
sapito79 escribió:Has hecho lo d los permisos? con el juego seleccionado dale a R1

¿Con el juego antes de hacer el backup o al backup ya creado?

Gracias por contestar ;)
si tiene la version 3.41 con un dongle.. y kieres pasar a la 3.55 se hace igual que si no tuvieras dongle?
saludos
cubano008 escribió:Hola amigos!!

Finalmente esta tarde saque tiempo para instalar este CFW.

Tardé muy poquito tiempo siguiendo este perfecto tutorial, lo primero que hice fue crear un backup del FIFA 08, y me funcionó perfectamente, pero ahora a última hora, he hecho una del COD4 y otra del GTA IV, y al cargar el backup me pone

"....Dale a "X" para ejecutar directamente o "O" para salir al XMB...." (Ya sabeis lo que pone, no lo apunté en Inglés)
"some games do not suppor tsuch launch mode"

Salgo al menu, ejecuto el backup con BR dentro me salen las primeras pantallas del juego pero nada más...

¿Qué he hecho mal?

El GTA IV sólo funciona desde HDD externo
Otra mas, a falta de probarlo ahora porque cogi a un colega y su PS3 como conejillo de indias (por voluntad propia :D), las pelis en BD van sin problema o toca hacer algo??
Clurosu muchas gracias por todo ya lo e echo y todo ok ahora a disfrutar
auryn_hi escribió:Otra mas, a falta de probarlo ahora porque cogi a un colega y su PS3 como conejillo de indias (por voluntad propia :D), las pelis en BD van sin problema o toca hacer algo??

Las pelis en BD van de lujo mientras no ejecutes multiMAN ;)
klurosu el bluray funciona aun no e probado ninguna backup cuando ejecute el multiman luego tengo que reiniciar la consola para que funcione o no hace falta
Eso es, despues de jugar con tus backups, si quieres verte una peli en BR... reinicia.
Ok, gracias. Es un buen paso pues el BD lo gasto bastante y quedarme sin el me fastidiaria enormemente.

Mas cosas, ya rizando el rizo.

- El amigo que le puse este CFW tiene la 60gb, la retrocompatible. Hay manera posible de instalar en HDD tambien juegos de la PS2 ???

- Casi que la misma pregunta sobre pelis en BD... Aunque si no me equivoco andan estudiando el montar un Media Center para mkvs no ?
auryn_hi escribió:Ok, gracias. Es un buen paso pues el BD lo gasto bastante y quedarme sin el me fastidiaria enormemente.

Mas cosas, ya rizando el rizo.

- El amigo que le puse este CFW tiene la 60gb, la retrocompatible. Hay manera posible de instalar en HDD tambien juegos de la PS2 ???

- Casi que la misma pregunta sobre pelis en BD... Aunque si no me equivoco andan estudiando el montar un Media Center para mkvs no ?

Yo no se nada acerca de backups de PS2 en PS3, lo siento.
Si, se esta desarrollando un Ps3 media center (por asi llamarlo)
Hola,

Una duda rapidísima. Sé que ya está contestada pero el search no me quiere ayudar mucho. Tengo OFW 3.50 de fábrica y quiero poner este CFW. Estuve investigando un poco y en un sitio gringo y dicen que puedo pasar directo al CFW 3.55 kmeaw sin tocar el Recovery Mode ya que al no ser misma versión no me va salir el pop up diciendo "Misma versión".

¿Puedo pasar directo a este CFW sin tocar el Recovery dado mi 3.50?
Amorino escribió:Hola,

Una duda rapidísima. Sé que ya está contestada pero el search no me quiere ayudar mucho. Tengo OFW 3.50 de fábrica y quiero poner este CFW. Estuve investigando un poco y en un sitio gringo y dicen que puedo pasar directo al CFW 3.55 kmeaw sin tocar el Recovery Mode ya que al no ser misma versión no me va salir el pop up diciendo "Misma versión".

¿Puedo pasar directo a este CFW sin tocar el Recovery dado mi 3.50?

NO, necesitas instalar el firmware oficial 3.55 y luego entrar al recovery mode e instalar custom firmware 3.55.
En serio, dejate de practicas... tira a lo seguro!
klurosu escribió:NO, necesitas instalar el firmware oficial 3.55 y luego entrar al recovery mode e instalar custom firmware 3.55.

Muchísimas gracias.

Es 3.50 OFW > 3.55 OFW en XMB > 3.55 CFW en Recovery. ¿No?
Amorino escribió:
klurosu escribió:NO, necesitas instalar el firmware oficial 3.55 y luego entrar al recovery mode e instalar custom firmware 3.55.

Muchísimas gracias.

Es 3.50 OFW > 3.55 OFW en XMB > 3.55 CFW en Recovery. ¿No?

Aww yeahh ;)
Hola a todos¡ Qeria hacer una preguntilla un poco de novato en PS3 supongo jeje, la verdad tengo ganas de ponerle un custom para poder cargar backups y eso y e visto este post y bueno me preguntaba si se lo podria instalar. Tengo la play ''gorda'' version 2.80 oficial de 74GB y bueno me gustaria saber si le puedo poner esto y si es asi, solo haciendo el tutorial y eso? me refiero si es en plan como la psp, con los programillas y eso.. xD
Bueno muchas gracias, saludos¡
eLCaZaDoR escribió:Hola a todos¡ Qeria hacer una preguntilla un poco de novato en PS3 supongo jeje, la verdad tengo ganas de ponerle un custom para poder cargar backups y eso y e visto este post y bueno me preguntaba si se lo podria instalar. Tengo la play ''gorda'' version 2.80 oficial de 74GB y bueno me gustaria saber si le puedo poner esto y si es asi, solo haciendo el tutorial y eso? me refiero si es en plan como la psp, con los programillas y eso.. xD

Tu PS3 es TOTALMENTE compatible, a por ello!
klurosu escribió:
eLCaZaDoR escribió:Hola a todos¡ Qeria hacer una preguntilla un poco de novato en PS3 supongo jeje, la verdad tengo ganas de ponerle un custom para poder cargar backups y eso y e visto este post y bueno me preguntaba si se lo podria instalar. Tengo la play ''gorda'' version 2.80 oficial de 74GB y bueno me gustaria saber si le puedo poner esto y si es asi, solo haciendo el tutorial y eso? me refiero si es en plan como la psp, con los programillas y eso.. xD

Tu PS3 es TOTALMENTE compatible, a por ello!

=O¡ Se me a estropeado recientemente mi psp, pero viendo esto me acaba de pegar un subidon Qe no veas...uffffffffffffffff¡¡ :P jaja pues muchas graciias haber si mañana se lo pongo y haber Qe tal :D.
Es seguro no? lo digo porQe en play 3 no he ''trasteado'' todavia y solo tengo conocimientos de psp y otra cosa, no hace falta nada de internet en play3 y eso no? lo digo xQe no tengo para la play3 y entonces no podria usar esto. Y por ultimo saber si tiene algun inconveniente ( lo siento, creo Qe me he pasado un poco pero esQe prefiero estar seguro jeje :) )

Bueno gracias nuevamente y saludos!! ^^
No seas pesado que nooo :)
no hay riesgos y... leete muy bien el tutorial
Muchas gracias por tu tutorial muy bien hecho y funciona muy bien nomas una duda, que pasa si ejecutas un juego sin el Lv2, ya que mi consola entro y se ejecuta sin problemas, pero quiero ver si tiene riesgo de baneo
Hola,

Klurosu, por fin me decidí a ponerle el CFW, tu manual perfecto, muy bien explicado y encima das soporte a la gente. Un 10 para ti !!! :)

Queria preguntarte una cosa, he hecho ya 3 backups en un hdd interno, los juegos se copian en usb006\GAMES\BLESxxxxxx(juegoxxxxx) , pero he pensado pasar algunos de los juegos que tengo en el externo, al interno de la ps3. ¿Copio tal cual la carpeta dentro de dev_hdd0\game? o dev_hdd0\GAMES?

Gracias.
JorgeMancebo1 escribió:si tiene la version 3.41 con un dongle.. y kieres pasar a la 3.55 se hace igual que si no tuvieras dongle?
saludos

up y otra duda.... como puedo actualizar un juego....?? gracias a todos
Enhorabuena por el tutorial, es una pasada.
Esta tarde me pongo con él y migro de 3.41 Hermes a 3.55 Kmeaw.

Gracias
JorgeMancebo1 escribió:
JorgeMancebo1 escribió:si tiene la version 3.41 con un dongle.. y kieres pasar a la 3.55 se hace igual que si no tuvieras dongle?
saludos

up y otra duda.... como puedo actualizar un juego....?? gracias a todos

a esto te contesto yo , hay varios programas, yo uso el PS3 Game UPdater 1.4 (en windows), te bajas la actualizacion, la metes en el raiz de un pendrive, lo conectas a la ps3 y desde Install Packages Files lo actualizas.
Buenas, yo tengo un par de preguntas, llevo mucho tiempo leiendo el ilo y todavia no me queda claro.Hay van las preguntas:
- Si tenia la consola con el ps3key, ahora los juego que tengo se pierden o tengo que modificarlso en algo?si es asi que he de hacer?
- Se puede jugar online con un bakup?
Muchas gracias por las respuestas, ya que estoy hecho un lio y no se si pasarme al 3.55
cubano008 escribió:
sapito79 escribió:Has hecho lo d los permisos? con el juego seleccionado dale a R1

¿Con el juego antes de hacer el backup o al backup ya creado?

Gracias por contestar ;)

Con el backup ya creado, en la lista donde te salen todos, te vas a ese y antes de hacer nada le das a R1. Cuando termine ese proceso, le das a la X (te dira si deseas ejecutar el juego sin salir al xmb) seleccionas NO, con el NO iluminado le das a X (que antes te he visto poner q le dabas a O, y no es a O, eso te manda atras sin hacer nada).
charlyjo escribió:Buenas, yo tengo un par de preguntas, llevo mucho tiempo leiendo el ilo y todavia no me queda claro.Hay van las preguntas:
- Si tenia la consola con el ps3key, ahora los juego que tengo se pierden o tengo que modificarlso en algo?si es asi que he de hacer?
Muchas gracias por las respuestas, ya que estoy hecho un lio y no se si pasarme al 3.55

1)no se , que te conteste otro (no quiero opinar sin haberlo hecho yo, para no cagarla)
2)si se puede, hace un par de dias salió un sistema para conectarse a psn con un CFW, pero no es precisamente sencillo
charlyjo escribió:Buenas, yo tengo un par de preguntas, llevo mucho tiempo leiendo el ilo y todavia no me queda claro.Hay van las preguntas:

Hola, yo tambien tenia ps3key y haciendo el tutorial tal cual se explica (que por cierto, pocos tutoriales como los de Klurosu tan perfectos) te reconoce los juegos que tienes instalados y las partidas te las conserva tambien. Probado con Red Dead.
Tonino88 escribió:

Hola, yo tambien tenia ps3key y haciendo el tutorial tal cual se explica (que por cierto, pocos tutoriales como los de Klurosu tan perfectos) te reconoce los juegos que tienes instalados y las partidas te las conserva tambien. Probado con Red Dead.

el único problema que puedes tener es que si comentas que tenías los backups de tus juegos originales funcionando en la 3.41 con pincho, ahora vas a tener que modificar los eboots para volver a ponerlos originales para que funcionen en 3.55, si no te dará pantallazo negro.

saludos
Algunos backups como COD BO necesitan tener metido en el lector cualquier disco de PS3 (si, si, cualquiera)
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen
Añadida la opcion "Black Screen Games" para que funcionen los juegos desde HD externo que antes NO funcionaban

He bajado el COD BO y su actualizacion desde el Upgrade. Lo he instalado todo y lo he ejecutado con un disco metido y aun asi no me va. Me aparece la pantalla en negro y no me deja volver atras ni nada. Que debo hacer? Como se añade la opcion Black Screen Games? Alguien me puede ayudar?
Hola! una duda Qe tengo, con mi version 2.80 puedo hacer este tutorial ''del tiron'' ? o primero tengo Qe pasar a 3.55 OFW? y si es asi, como lo hago?

Gracias¡
alvarolj23 escribió:
Algunos backups como COD BO necesitan tener metido en el lector cualquier disco de PS3 (si, si, cualquiera)
Los juegos que tengan archivos de mas de 4Gb es necesario instalarlos en el HD interno para que funcionen
Añadida la opcion "Black Screen Games" para que funcionen los juegos desde HD externo que antes NO funcionaban

He bajado el COD BO y su actualizacion desde el Upgrade. Lo he instalado todo y lo he ejecutado con un disco metido y aun asi no me va. Me aparece la pantalla en negro y no me deja volver atras ni nada. Que debo hacer? Como se añade la opcion Black Screen Games? Alguien me puede ayudar?

Si has bajado un juego de internet,lo mejor que puedes hacer es borrarlo y comprarte el original. Aqui no creo que nadie te ayude con descargas ilegales. Bastante jodida esta la cosa ya.
Lee un poco y cambia tu pregunta
eLCaZaDoR escribió:Hola! una duda Qe tengo, con mi version 2.80 puedo hacer este tutorial ''del tiron'' ? o primero tengo Qe pasar a 3.55 OFW? y si es asi, como lo hago?

Gracias¡

pero leer un poco joder esta todo mejor explicado imposible esta todo tela de clarito tengo amigos sin ningun nivel y lo an echo en 10 minutillos. pero vamos actualiza a la 3.55 oficial y luego instalas el CFW 3.55 desde el recovery mode lee suerte
gregpinturas escribió:
alvarolj23 escribió:

Si has bajado un juego de internet,lo mejor que puedes hacer es borrarlo y comprarte el original. Aqui no creo que nadie te ayude con descargas ilegales. Bastante jodida esta la cosa ya.
Lee un poco y cambia tu pregunta

Si señor, eso es un ZAS en toda la boca !!! Hay gente que no aprende !
kjeldor escribió:Hola,

Klurosu, por fin me decidí a ponerle el CFW, tu manual perfecto, muy bien explicado y encima das soporte a la gente. Un 10 para ti !!! :)

Queria preguntarte una cosa, he hecho ya 3 backups en un hdd interno, los juegos se copian en usb006\GAMES\BLESxxxxxx(juegoxxxxx) , pero he pensado pasar algunos de los juegos que tengo en el externo, al interno de la ps3. ¿Copio tal cual la carpeta dentro de dev_hdd0\game? o dev_hdd0\GAMES?

Gracias.

Pasa tal cual los BLESXXXXX a la carpeta dev_hdd0\GAMES (por enesima vez...LO PONE EN EL TUTORIAL)
Muchas gracias por la respuesta , sabes si es facil encontrar los ebots modificados de 3.41 a 3.55
Muchas gracias por resolver mis dudas, por cierto grandisimo tutorial
charlyjo escribió:Muchas gracias por la respuesta , sabes si es facil encontrar los ebots modificados de 3.41 a 3.55
Muchas gracias por resolver mis dudas, por cierto grandisimo tutorial

yo los encontré en google.
klurosu escribió:
kjeldor escribió:Hola,

Gracias.

Pasa tal cual los BLESXXXXX a la carpeta dev_hdd0\GAMES (por enesima vez...LO PONE EN EL TUTORIAL)

He leido el tutorial esas "enesimas" veces, pero mi multiman, cuando creo un backup en el hdd externo, no llama a la carpeta "BLESXXXXXXX" , la llama con un nombre mas largo y mi duda era si lo copiaba "tal cual" o tenia que modificar el nombre y dejar solo "BLESXXXXX".
4644 respuestas