[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

peron si me repito pero esque no consigo parchearme los juegos para 3.55cfw porque estan parcheados para 3.41
Tengo en cada juego un archivo BLESXXXXX
Ayuda porfa
Pues tio yo los que tenia modificados de antes, de cuando tenia el pincho, los he borrado... pq no entiendo mucho de to la pesca esta, se que tienes que modificarle los archivos eboot.ini y restaurarlos por el original del juego, que alguien me corrija si me equivoco pq no entiendo mucho de esto...
Asi que por 3 euracos que cuesta alquilar 2 juegos en Game los miércoles como que... paso de calentarme el coco...
sapito79 escribió:(...)tienes que modificarle los archivos eboot.ini y restaurarlos por el original del juego(...)

Eso es exactamente lo que tienes que hacer, si vienes de 3.41, debes sustituir los EBOOT de cada backup por los de tus originales
soy nuevo en esto de la play 3 y eso que la tengo desde el primer dia y me da un poco de resquemor ponerle el cfw mi play 3 es una de modelo cechc04y me gustaria saber si no habra problemas de brick muchas gracias
jotin escribió:soy nuevo en esto de la play 3 y eso que la tengo desde el primer dia y me da un poco de resquemor ponerle el cfw mi play 3 es una de modelo cechc04y me gustaria saber si no habra problemas de brick muchas gracias

Si lo haces despacito, bien y fijandote muy mucho... ninguno.
que problemas me pueden surgir
si lo haces bien, practicamente ninguno, no te compliques y animate
jotin escribió:que problemas me pueden surgir

El tutorial esta PERFECTO para que una persona que no tenga ni idea sea capaz de hacerlo sin ningun riesgo. Tomate tu tiempo y hazlo despacio y sin ninguna prisa, fijate y lee bien y veras como te parece hasta sencillo.
Buenas, este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo consultando por aquí, así que unas birras pa tos [beer].
Lo segundo, klurosu, eres un maquina [tadoramo] . Sigo tu hilo casi desde el día que lo abriste, pero todavía no había podido probarlo en mi negrita, pero hoy he sacado tiempo y en 30 minutos todo hecho y todo ok. He ido viendo los vídeos poco a poco y leyendo y fijándome en todo el tuto y esta todo tan mascao que vamos, hasta mi abuela podría hacerlo.
Lo dicho, muchísimas gracias.
A los que tengáis dudas, ni os lo penseis y adelante.
Aps, mi pequeñuela en una slim 320Gb, por si le sirve a alguien.
klurosu me das una mano? te paso mi duda y problema.

SI O SI TENGO QUE ENTRAR EN EL MODO RECOVERY PARA INSTALAR EL custom Firmware kmeaw 3.55???? o lo puedo hacerlo de modo normal osea colocando el Firmware kmeaw 3.55 (Parcheado) en un USB dentro de la carpeta PS3/UPDATE y actualizar la consola?.

Mi problema es que Instale el Firmware 3.55 Oficial pero no puedo entrar en el modo recovery, estoy tratando de seguir tu tutorial pero me quede trabado con este tema gracias man...
Una pregunta. qu mas necesita para juegar a los backups con este nuevo CFW de Kmeaw?
He instalado el CFW y multiMAN 1.15.05.
Hago lo mismo que con el CFW de Hermes osea al ejecutar los juegos lo ejecuto del multiman y luego desde la carpetita que esta arriba de INSTALL PACKAGE? o necesito algo mas para ejecutarlos
Revolver Ocelott escribió:Una pregunta. qu mas necesita para juegar a los backups con este nuevo CFW de Kmeaw?
Hago lo mismo que con el CFW de Hermes osea al ejecutar los juegos lo ejecuto del multiman y luego desde la carpetita que esta arriba de INSTALL PACKAGE? o necesito algo mas para ejecutarlos

Te cuento mi experiencia y después... tú mismo.

1º.- Meto SIEMPRE un BR original en el lector.
2º.- Ejecuto el juego desde Multiman (si está en disco externo lo hago con SELECT + X).
3º.-Me lleva a XMB.
4º.- Allí me voy al juego, presiono "X"... y a jugar.

AH!! Evidentemente, también tengo Kmeaw 3.55

Ludos.
porque pulsas select + x?
yo tengo juegos en el hdd externo, tengo kmeaw, y tengo el multiman 1.15.05 y solo le doy a la X. lo hago mal? (los juegos funciona de lujo vamos)
Buenas amigos de EOL.

Me he leido gran parte de páginas de este hilo, pero leo todo el rato casos de carga de backups desde un HD externo.

Yo esta tarde me voy a poner a instalar este CFW de KMEAW, con este gran tutorial (mil gracias, por cierto ;) ), pero os pongo mi duda.

Mi idea es copiar los juegos originales al disco duro de la ps3, como pone en el tutorial, dándola al "O", mi pregunta es.

¿Se podrá ejecutar cualquiera de los juegos que tenga o habrá algunos que me dará error?

Siento si la pregunta la han hecho otra vez, juro que he leido y no la he encontrado !

Un saludo.
cubano008 escribió:Buenas amigos de EOL.

Me he leido gran parte de páginas de este hilo, pero leo todo el rato casos de carga de backups desde un HD externo.

Yo esta tarde me voy a poner a instalar este CFW de KMEAW, con este gran tutorial (mil gracias, por cierto ;) ), pero os pongo mi duda.

Mi idea es copiar los juegos originales al disco duro de la ps3, como pone en el tutorial, dándola al "O", mi pregunta es.

¿Se podrá ejecutar cualquiera de los juegos que tenga o habrá algunos que me dará error?

Siento si la pregunta la han hecho otra vez, juro que he leido y no la he encontrado !

Un saludo.

Casi todos los juegos funcionan tanto en externo como en interno, con lo cual no tendrás problemas, pero hay unos pocos que los tienes que poner en externo por websssssss (por ejemplo el GT5)
saludos
Oberonx escribió:

Un saludo.

Casi todos los juegos funcionan tanto en externo como en interno, con lo cual no tendrás problemas, pero hay unos pocos que los tienes que poner en externo por websssssss (por ejemplo el GT5)
saludos

El GT5 me funciona de lujo en el HD interno con Kmeaw
By_Carita escribió:klurosu me das una mano? te paso mi duda y problema.

SI O SI TENGO QUE ENTRAR EN EL MODO RECOVERY PARA INSTALAR EL custom Firmware kmeaw 3.55???? o lo puedo hacerlo de modo normal osea colocando el Firmware kmeaw 3.55 (Parcheado) en un USB dentro de la carpeta PS3/UPDATE y actualizar la consola?.

Mi problema es que Instale el Firmware 3.55 Oficial pero no puedo entrar en el modo recovery, estoy tratando de seguir tu tutorial pero me quede trabado con este tema gracias man...

¿Porque no puedes entrar en el modo recovery?

Te pongo los pasos por si estabas haciendo algo mal:

Iniciar en Modo Recovery
1.- Asegúrate que tu PS3 esté en modo "Stand By" (Luz roja).
2.- Presiona el botón de Encendido y NO LO SUELTES hasta que se apague la PS3.
3.- Ahora, vuelve a presionar el botón, y no lo sueltes hasta que escuches dos pitidos seguidos (uno inmedíatamente después del otro, una especie de "PÍPÍ"... xD).
4.- Entrarás en el modo recovery, te pedirá que conectes un mando por USB, pues... hazlo.
PERDONAR MI IGNORANCIA, PERO QUISIERA SABER SI HAY QUE TENER UN PS JAILBREAK O OTRO TIPO DE PENDRIVE ESPECIAL PARA HACER ESTO O SOLO CON SEGUIR LAS INSTRUCCIONES VALE,GRACIAS.
fearDarkie escribió:
Oberonx escribió:

Un saludo.

saludos

El GT5 me funciona de lujo en el HD interno con Kmeaw

Gracias a los dos !

Esta tarde espero sacar tiempo y ponerme a instalar el CFW, espero no tener problemas, un saludo!
Oberonx escribió:

Un saludo.

saludos

Imposible tener el GT5 en el externo xq tiene archivos mayores de 4Gb y no funcionará
XLUCIANO5050 escribió:PERDONAR MI IGNORANCIA, PERO QUISIERA SABER SI HAY QUE TENER UN PS JAILBREAK O OTRO TIPO DE PENDRIVE ESPECIAL PARA HACER ESTO O SOLO CON SEGUIR LAS INSTRUCCIONES VALE,GRACIAS.

No hace falta ningún jailbreak, sigue el tutorial y ya está :-)
En que carpeta se meten los juegos en FileZilla usando multiman, para ejecutarlos desde la ps3?¿

e metido el killzone 3 se ejecuta pero cuando selecciono el nivel se bloquea
PanAsDer escribió:En que carpeta se meten los juegos en FileZilla usando multiman, para ejecutarlos desde la ps3?¿

e metido el killzone 3 se ejecuta pero cuando selecciono el nivel se bloquea

TE LO PONE EN EL TUTORIAL
Hola a todos , he leido y releido este y algunos hilos de otras webs!

Mi problema es que yo no quiero usar ftp para transferir los juegos a la ps3. Entonces quiero usar el disco externo usb para instalar los juegos al disco duro interno de la ps3.

Se que los archivos de mas de 4gb no los puedo copiar del Pc al disco externo usb en fat32 , asi que leyendo he visto que hay un programa llamado "Open Split" que divide los archivos de mas de 4gb para poder grabarlos al disco usb externo pero por lo visto el multiman no los une y solo lo hace el open manager y otro msa que ahora no recuerdo.

Conclusion : " El multiman no une los archivos divididos del Open Split "

Que puedo hacer para poder instalar los juegos con archivos de mas de 4gb en el disco duro interno de la ps3 evitando el ftp y usando el multiman que pararece en la primera pagina de este hilo?
PoPsMaster escribió:Hola a todos , he leido y releido este y algunos hilos de otras webs!

Mi problema es que yo no quiero usar ftp para transferir los juegos a la ps3. Entonces quiero usar el disco externo usb para instalar los juegos al disco duro interno de la ps3.

Se que los archivos de mas de 4gb no los puedo copiar del Pc al disco externo usb en fat32 , asi que leyendo he visto que hay un programa llamado "Open Split" que divide los archivos de mas de 4gb para poder grabarlos al disco usb externo pero por lo visto el multiman no los une y solo lo hace el open manager y otro msa que ahora no recuerdo.

Que puedo hacer para poder instalar los juegos con archivos de mas de 4gb en el disco duro interno de la ps3 evitando el ftp y usando el multiman que pararece en la primera pagina de este hilo?

Mu facil, metes el bluray de tu juego original en la ps3, y haces un backup en tu hdd interno. mas facil, imposible.
kjeldor escribió:
PoPsMaster escribió:Hola a todos , he leido y releido este y algunos hilos de otras webs!

Mu facil, metes el bluray de tu juego original en la ps3, y haces un backup en tu hdd interno. mas facil, imposible.

Y como hago la copia de seguridad?
PoPsMaster escribió:
kjeldor escribió:

Y como hago la copia de seguridad?

que copia de seguridad? a ver, tu lo haces el backup en el hdd interno de la ps3.
si ahora, de ese backup , quieres hacer una copia de seguridad, lo haces por ftp.
kjeldor escribió:
que copia de seguridad? a ver, tu lo haces el backup en el hdd interno de la ps3.
si ahora, de ese backup , quieres hacer una copia de seguridad, lo haces por ftp.

Leeme bien! no quiero usar ftp , jajaj bueno de todas formas gracias!

Usar el open manager, xq si te has informado bien el open split es el complemento del open manager
SIDE escribió:
Oberonx escribió:

Me he leido........... los juegos que tenga o habrá algunos que me dará error?

Un saludo.

saludos

Imposible tener el GT5 en el externo xq tiene archivos mayores de 4Gb y no funcionará

Perdón, cierto, fallo mío, el gt5 solo va en interno. [tomaaa]
PoPsMaster escribió:
kjeldor escribió:

Leeme bien! no quiero usar ftp , jajaj bueno de todas formas gracias!

te leo perfectamente, pero gracias por recordarmelo.
Dejame hacer de investigador, porque no quieres usar ftp? (es una duda existencial!!!)

Hola, yo habia leido que el multiman si que te unia los trozos... te cuento: el open split te parte los archivos y crea archivos .part, con el split4G puedes decirle que en vez de ser .part sean .666 y esos .666 son los que el multiman te uniria.

Todo esto no lo he probado asi que no se si funcionará... yo no uso multiman. Si te animas los puedes probar y nos sacas de dudas a todos y sino, no te queda más remedio que instalar el open manager para poder hacerlo. Por cierto, si usas el open manager luego no uses el multiman sin antes apagar la ps3, es decir, usas el open, apagas ps3, enciendes ps3 y luego usas multiman. Te lo digo porque a mi si usaba el open y luego queria usar el gaia, este último se quedaba como tonto y no iba... más que nada porque no te lleves un susto, je, je.
opensplit perfecto para multiman. Probado y funcionando. Las particiones las une perfectamente. Solo una cosa,si veis que da error,renombrar el BLESXXX y quitar el guion que pone antes,Es decir: _BLESXXXXX a BLESXXXXX.Se puede hacer con el Mm sin problemas.Saludos
Hola buenas tardes, tengo instalado el cfw kmeaw de esta web y el multiman 1.15 con disco. Tra muchas pruebas he conseguido que me rulen varios juegos (mafia 2,gt5,red dead tmtentio ese y heavy rain ) no sin sufrimiento. Casi todos los que bajo no me rulan de principio, los tngo en disco interno y x ejemplo no soy capaz de usar el SELEC+X,no me hace nada cuando lo pulso, el open manager se me instala pero cuando inicio se me cuelga, uso el fix y el lv2. Ya no se que mas puedo hacer, siempre es el mismo problema. Pantalla negra pero no se cuelga la Play. Perdon si la redaccion no ha sido muy buena, pues escribo desde iphone.muchas gracias de antemano
kvapaso escribió:Hola buenas tardes, tengo instalado el cfw kmeaw de esta web y el multiman 1.15 con disco. Tra muchas pruebas he conseguido que me rulen varios juegos (mafia 2,gt5,red dead tmtentio ese y heavy rain ) no sin sufrimiento. Casi todos los que bajo no me rulan de principio, los tngo en disco interno y x ejemplo no soy capaz de usar el SELEC+X,no me hace nada cuando lo pulso, el open manager se me instala pero cuando inicio se me cuelga, uso el fix y el lv2. Ya no se que mas puedo hacer, siempre es el mismo problema. Pantalla negra pero no se cuelga la Play. Perdon si la redaccion no ha sido muy buena, pues escribo desde iphone.muchas gracias de antemano

Hola, voy a intentar ayudarte yo pero si me equivoco que me corrijan.

las copias de seguridad de tus juegos que no te rulan prueba en el menu multiman cuando te pongas encima del juego a dar R1 (dar permisos) y luego salirte al menu de XMB y cargarlos con un BR metido.

saludos
Gracias x la respuesta, pero eso lo hago tb x si akaso y nada. Ni dandole a R1 ni al fix ni na, cuando no kiere ir no va,
como se añade la opcion "Black Screen Games"??
Oberonx escribió:
kvapaso escribió:Hola buenas tardes, tengo instalado el cfw kmeaw de esta web y el multiman 1.15 con disco. Tra muchas pruebas he conseguido que me rulen varios juegos (mafia 2,gt5,red dead tmtentio ese y heavy rain ) no sin sufrimiento. Casi todos los que bajo no me rulan de principio, los tngo en disco interno y x ejemplo no soy capaz de usar el SELEC+X,no me hace nada cuando lo pulso, el open manager se me instala pero cuando inicio se me cuelga, uso el fix y el lv2. Ya no se que mas puedo hacer, siempre es el mismo problema. Pantalla negra pero no se cuelga la Play. Perdon si la redaccion no ha sido muy buena, pues escribo desde iphone.muchas gracias de antemano

las copias de seguridad de tus juegos que no te rulan prueba en el menu multiman cuando te pongas encima del juego a dar R1 (dar permisos) y luego salirte al menu de XMB y cargarlos con un BR metido.

saludos

Si tenias modificados tus backups para 3.41 tienes que dejarlos originales para 3.55.

Select + x sólo es para externo.
mtrsch escribió:
Oberonx escribió:

saludos

Si tenias modificados tus backups para 3.41 tienes que dejarlos originales para 3.55.

Select + x sólo es para externo.

JODER !!!! No deis soporte a esta gente que se baja los juegos de internet !!!! un pokito de porfavor
SIDE escribió:
JODER !!!! No deis soporte a esta gente que se baja los juegos de internet !!!! un pokito de porfavor

Uinssss, pues si te digo la verdad ni me habia dado cuenta...
mtrsch escribió:
SIDE escribió:

Uinssss, pues si te digo la verdad ni me habia dado cuenta...

y no es la primera vez que lo haces . . .
Revolver Ocelott escribió:Una pregunta. qu mas necesita para juegar a los backups con este nuevo CFW de Kmeaw?

2º.- Ejecuto el juego desde Multiman (si está en disco externo lo hago con SELECT + X).
3º.-Me lleva a XMB.

Ludos.

Pregunto porque en varias paginas de descarga vi que hay que instalar un .PKG antes de ejecutar un backupen Kmeaw
Revolver Ocelott escribió:

3º.-Me lleva a XMB.

Ludos.

Pregunto porque en varias paginas de descarga vi que hay que instalar un .PKG antes de ejecutar un backupen Kmeaw

Dejate de paginas y sigue lo que hay en este tutorial que no es nada dificil

Gracias por tu "Amable" ayuda
Nas...

Acabo de meterle el Kmeaw ya que el de GeoHot no me coje el Killzone III,tengo instalado la ultima Version de el Multiman y metido el Juego en la Carpeta GAMES/ pero no sale en el Multiman para arrancarlo.Como se meten los Juegos para que los reconozca el Multiman?,hay que meter el Juego en la Carpeta GAMES tal cual,es decir,tal como se llama BCES01007 o meter tan solo la Carpeta USDIR donde esta el Juego?...

Otra cosa,con este CFW no hace falta Instalar los .pkg de los Juegos como con el de GeoHot? es que no lo veo en el Tutorial...

Sl2.

Gracias por tu "Amable" ayuda

de nada
Otra cosa,con este CFW no hace falta Instalar los .pkg de los Juegos como con el de GeoHot? es que no lo veo en el Tutorial...

Sl2.

Ya somos 2 con esa misma duda

Sl2.

Ya somos 2 con esa misma duda

Vamos haber, de que PKG estais hablando??? los unicos que hay que instalar (si kieres) son las actualizaciones de los juegos.

kruzcamporro escribió:Nas...

Acabo de meterle el Kmeaw ya que el de GeoHot no me coje el Killzone III,tengo instalado la ultima Version de el Multiman y metido el Juego en la Carpeta GAMES/ pero no sale en el Multiman para arrancarlo.Como se meten los Juegos para que los reconozca el Multiman?,hay que meter el Juego en la Carpeta GAMES tal cual,es decir,tal como se llama BCES01007 o meter tan solo la Carpeta USDIR donde esta el Juego?...

Sl2.

vuelve a hacer el backup y a ver si sigue el mismo problema
SIDE escribió:vuelve a hacer el backup y a ver si sigue el mismo problema

Pero dime la estructura de Carpetas que deberia tener el Backup en la Carpeta GAMES a ver si va a ser eso lo que estoy haciendo mal(Seguro)...

Y sino empiezo de Nuevo...

Sobre lo del Archivo .pkg,si no te suena es que no hay que instalarlo...
kruzcamporro escribió:
SIDE escribió:vuelve a hacer el backup y a ver si sigue el mismo problema

Pero dime la estructura de Carpetas que deberia tener el Backup en la Carpeta GAMES a ver si va a ser eso lo que estoy haciendo mal(Seguro)...

Y sino empiezo de Nuevo...

Sobre lo del Archivo .pkg,si no te suena es que no hay que instalarlo...

el juego se mete automaticamente en su carpeta corrspondiente, no hay que hacer nada.
4644 respuestas