[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Tengo una duda, espero me puedan ayudar:

Mi ps3 si le funciona la lectora y la controladora, mi pregunta es la sig: No cuento con mi juego de PES 11, lo preste, pero quiero jugarlo, pero al final del post dice que multiman necesita forzosamente un disco metido, puedo instalar el Multiman (no disc) para las consolas que lente dañado y poder jugar en lo que me devuelven mi juegos?

Solo instalo el CFW y el multiman? No se necesita aparte un payload? Lo pregunto porque antes tenia CFW Hermes con su payload.

GRACIAS!
popen123456 escribió:
sapito79 escribió:A ver chicos, si me podéis echar un cable... tengo el need for speed hot pursuit en disco externo, le doy al R1 para lo de los permisos esos y se queda ahi, en settings access permisions, please wait... Tengo que apagar la consola pulsando un rato el boton de encendido... Alguien sabe qué pasa???

dejalo un rato que seguramente estetrabajando la play y no se te haya quedado bloqueada, el caso es que el need for speed tiene muchos archivos pequeños entonces la play tarda mas en mirarlos todos... de eso me e dado cuenta al hacer backups del el mismo need for speed o por ejemplo el mas efect 2 que tambien pasa lo mismo son juegos que aunque por ejemplo pesan menos gigas que el gran turismo pero se tarda mas en realizar el backup

se tarda mas en leer 1000 archivos de 1 mb que en leer 10 archivos de 100 mb

Pues muchas gracias a ti y a Captain por contestar, el caso es ayer ya aburrido la apagué manteniendo pulsado el boton y me pire a dormir, q eran ya las 1 y llevaba to la tarde con la consola liao.
Voy a probar hoy de nuevo y la dejo ahi haciendolo lo de los permisos a ver si consigo q funcione.

Gracias de nuevo chicos.

Edito: Se me ha olvidao preguntar, una vez que haces el R1 a un juego, ya no hay que hacerlo cada vez q juegues o si????

Perdonad si es tonta la pregunta, pero es q lo estoy haciendo por si acaso y no se si es necesario.
Como se hace el Black Screen Games ??
Para que los juegos externos vayan mejor
gracias
Como bien dice klurosu si quereis simplificaros el tema y no liaros mas,absteneros de poner el Mm 1.16. ayer lo probe y es mas engorroso que la ultima version anterior,amen de dar fallos con algunos backups ya instalados. por cierto y si a alguien ya le ha pasado.. yo lo desinstale desde el menu de la play(triangulo y eliminar,creo) y volvi a cargar la ultima version,aparentemente sin problemas. Si alguien sabe si es el procedimiento correcto y es tan amable de confirmarlo se lo agradecere. Y si hay que hacer algo mas para quitarlo y bajar una version que lo postee,asi aclaramos dudas. Gracias y saludos
gregpinturas escribió:Como bien dice klurosu si quereis simplificaros el tema y no liaros mas,absteneros de poner el Mm 1.16. ayer lo probe y es mas engorroso que la ultima version anterior,amen de dar fallos con algunos backups ya instalados. por cierto y si a alguien ya le ha pasado.. yo lo desinstale desde el menu de la play(triangulo y eliminar,creo) y volvi a cargar la ultima version,aparentemente sin problemas. Si alguien sabe si es el procedimiento correcto y es tan amable de confirmarlo se lo agradecere. Y si hay que hacer algo mas para quitarlo y bajar una version que lo postee,asi aclaramos dudas. Gracias y saludos

Si es el procedimiento que hay que seguir.
SIDE escribió:
gregpinturas escribió:Como bien dice klurosu si quereis simplificaros el tema y no liaros mas,absteneros de poner el Mm 1.16. ayer lo probe y es mas engorroso que la ultima version anterior,amen de dar fallos con algunos backups ya instalados. por cierto y si a alguien ya le ha pasado.. yo lo desinstale desde el menu de la play(triangulo y eliminar,creo) y volvi a cargar la ultima version,aparentemente sin problemas. Si alguien sabe si es el procedimiento correcto y es tan amable de confirmarlo se lo agradecere. Y si hay que hacer algo mas para quitarlo y bajar una version que lo postee,asi aclaramos dudas. Gracias y saludos

Si es el procedimiento que hay que seguir.

Ok,gracias por la rapidez y la aclaracion.Un saludo
Alguien puede subir el patch de kmeaw, Esqe el enlace dl primer post va bastante mal... Saludoa
juanekele escribió:Alguien puede subir el patch de kmeaw, Esqe el enlace dl primer post va bastante mal... Saludoa

tu si que estas mal !!! me lo acabo de bajar en poco mas de un minuto
SIDE escribió:
juanekele escribió:Alguien puede subir el patch de kmeaw, Esqe el enlace dl primer post va bastante mal... Saludoa

pues sera mi conexion a internet xq lo he intentado varias vecces y siempre me ha petao...
juanekele escribió:
SIDE escribió:

pues sera mi conexion a internet xq lo he intentado varias vecces y siempre me ha petao...

voy a ver si te lo puedo mandar por privado o algo
La verdad es que el tuto esta explicado de lujo [oki]
Ayer ps3 nueva y en menos de 15 minutos disfrutando de backups con 0 problemas....un 10 chicos!!
(la verdad que ha sido mas rapido de lo que pensaba, yo es que vengo de la blanquita con jtag, aunque momentaneamente a muerto, asi que la tengo que mandar a hacer reballing por 3RL y mientras aprovecho para entrar en el mundo ps3)
buenas, solo queria confirmar que la IP de la ps3 que pone en la pantalla del multiman es la que le pongo yo en ajustes de red o no
alvarob escribió:buenas, solo queria confirmar que la IP de la ps3 que pone en la pantalla del multiman es la que le pongo yo en ajustes de red o no

La que pones en ajustes de red es la que sale en el multiman
Yo tengo el 3.56, no puedo hacer nada? :(
Powz escribió:Yo tengo el 3.56, no puedo hacer nada? :(

Esperar
klurosu escribió:

Esperar

Y si me bajo la 3.55? puedo meterla?
Powz escribió:
klurosu escribió:

Esperar

Y si me bajo la 3.55? puedo meterla?

Imposible, solo puedes meter firmwares de tu misma versión o superior.
una pregunta muy tonta a modo de curiosidad, el hecho de dejar puesto un disco en la unidad lectora supone algun esfuerzo para la misma? porque leo de gente que no soporta dejar el juego puesto (sea el que sea) cuando no lo va a utilizar jaja

A ver si consigo al fin mi primer backup y lo instalo cuanto antes este cfw jeje
a ver... Tengo un disco externo de lleno de juegos parcheados para 3.41 y los tengo que pasar al ordenador y parchearlos para 3.55 ¿Alguien puede decirme como se parchean los juegos para 3.55?
Krystyan escribió:una pregunta muy tonta a modo de curiosidad, el hecho de dejar puesto un disco en la unidad lectora supone algun esfuerzo para la misma? porque leo de gente que no soporta dejar el juego puesto (sea el que sea) cuando no lo va a utilizar jaja

A ver si consigo al fin mi primer backup y lo instalo cuanto antes este cfw jeje

supongo que cada uno contara una historia,pero te aseguro que yo desde que la compre hace 3 años he tenido un disco dentro y ahi esta como nueva. Hay cosas peores que dejar un disco dentro de un lector que esta preparado para ello. Preocupate de sacarlo todos lo dias y luego la dejas empotrada contra una pared y sin ventilar.. Y despues pregunta si se habra jodido por dejar el disco dentro(caso real XD )
a ver... Tengo unos cuantos juegos parcheados para 3.41 y los tengo que pasar al ordenador y parchearlos para 3.55 ¿Alguien puede decirme como se parchean los juegos para 3.55?
Creo que tienes que poner los eboot originales en cada juego para poder cargarlos
Hola buenas me duelen los ojos de leer pero no me queda nada claro lo que tengo que hacer en mi caso para poner CFW kmeaw,os explico:
tengo ps3 fat 60g pero le tengo conectado un disco exteno 1 tb con conexion sata al interior, en resumen que mi ps3 fat tiene 1 tb de disco interno,tengo open manager,multiman y los juegos todos en la carpeta gamez + CFW hermes.
para pasar de hermes a kmeaw como tendria que hacerlo? pasando por recovery a 3.41 oficial y luego a 3.55 por el metodo normal? y luego 3.55 por recovery? el open manager no funcionaria .asi que si lo borro,se borrara la carpeta GAMEZ no? esto ultimo me interesa bastante ya que tengo unos 500g ocupados y tenerlos que pasar otra vez pufffffffffff menudo coñazo
un saludo
xboxgames escribió:Amigos Eoleros, tengo un amigo q quiere q le instale el cfw, tiene la version 3.50 esta original, tengo q hacer algo aparte del tuto o solo instalo el cfw y listo, tendre q llevarla a 3.55? Las consols nuevas vienen con la v3.56 o es solo actualizacion, pregunto ya q yo tambien me he pillado una slim 160gb pero no me ha llegado y por supuesto q le instalare cfw, disculpen mis preguntas pero soy nuevo en esto de ps3 y me da un poco de cague q se brickee la negrita jajajajaja.. Salu2 y Gracias..

Hola , yo tb tengo la 3.50 nueva. Según vi tenemos dos opciones, o bien meter el cfw 3.55 o bien downgradearla a 3.41 , pero de esto ultimo no encuentro el tuto y estoy indeciso, alquien podría aconsejarme que es lo mejor? Gracias.
(mensaje borrado)
Pues creo que voy a dar el salto a esta versión. Tengo la versión de Hermes y tengo problemas en la carga de backups, principalmente GT5 y Formula One. El primero veo que no tiene mayor dificultad en este firmware, por lo que igual me animo. El único miedo, dejar la 3.41 tras tanto tiempo evitando actualizar.

En general estáis contentos con Kmeaw, ¿verdad?
¿Es posible abrir una Intranet al exterior?

si alguien sabe por favor si me puede responder gracias.
(mensaje borrado)
Hola, comentaros que todo esta perfecto, funcionando bien, pero tengo un problema, meto un juego al lector blueray y a traves de multiman lo copio al disco duro de la ps3, pero siempre se me quedan al 99 % y ahi se queda bloqueada la ps3... tengo que apagarla y si que me aparece en el juego en el disco duro, y funciona, pero me da miedo que no este completo, alguien sabe porque sucede esto ? o puedo hacer el backup a traves de otro programa?? gracias a todos
jualmilla escribió:Hola, comentaros que todo esta perfecto, funcionando bien, pero tengo un problema, meto un juego al lector blueray y a traves de multiman lo copio al disco duro de la ps3, pero siempre se me quedan al 99 % y ahi se queda bloqueada la ps3... tengo que apagarla y si que me aparece en el juego en el disco duro, y funciona, pero me da miedo que no este completo, alguien sabe porque sucede esto ? o puedo hacer el backup a traves de otro programa?? gracias a todos

Esto le pasa a mogollón de gente, la solución la dan en el hilo del multiman, te la dejo:

Al realizar un Backup, se queda en el 99%, ¿No se copia?

Es cierto que en algunas consolas da el fallo al 99% de la copia, y no se sabe muy bien por que. No depende si es sólo slim o fat, ya que pasa igual en unas o en otras debe ser, por que algún archivo que no sea de multiman interfiera, pero no te preocupes aunque se quede en el 99%, el juego se copia entero, menos 2 o 3 megas, pero no interfiere después en nada.

Solución de jopo01: Yo lo solucione en una ps3 (despues de muchas vueltas) formateando el disco duro interno de la play dejandolo totalmente vacio desde mi pc, y realizando la instalacion de cfw desde el recovery. Igual basta con restablecer ajustes de fabrica estando en ofw, pero no me he vuelto a encontrar con ninguna ps3 para probarlo.

Gracias
jualmilla escribió:Hola, comentaros que todo esta perfecto, funcionando bien, pero tengo un problema, meto un juego al lector blueray y a traves de multiman lo copio al disco duro de la ps3, pero siempre se me quedan al 99 % y ahi se queda bloqueada la ps3... tengo que apagarla y si que me aparece en el juego en el disco duro, y funciona, pero me da miedo que no este completo, alguien sabe porque sucede esto ? o puedo hacer el backup a traves de otro programa?? gracias a todos

Creo que ha habido algunos problemas iguales que el tuyo.. se debe segun tengo entendido a que no se formateo el hd antes de la instalacion. Por eso que se queda al 99 aunque despues el juego se instala correctamente,,,
Muchas gracias klurosu por el tutorial y por explicar de una forma tan sencilla, como se hace para poder jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de meter el juego blue ray cada vez que se quiere jugar
gregpinturas escribió:

Creo que ha habido algunos problemas iguales que el tuyo.. se debe segun tengo entendido a que no se formateo el hd antes de la instalacion. Por eso que se queda al 99 aunque despues el juego se instala correctamente,,,

Gracias x responder, voy a probar eso y posteo los resultados
gracias por el tuto. instalado en una fat de 60gb sin problemas. eres un crack ;)
tengo unas dudas que no se si estan posteadas.
actualmente tengo cfw Gehot,
¿debo instalar owf 3.55 y luego el cwf kamew desde recovery no?
¿los emuladores que tenia en gehot, como juegos de la store se mantienen? he leido que en wanaikoko no, pero en este no lo se.

otra cosa el update de kmeaw se llama CFW_PS3UPDAT.PUP
cuando meta el archivo en el pen debo dejarlo tal cual o cambiarle el nombre a PS3UPDAT.PUP?
placi_dream escribió:Muchas gracias klurosu por el tutorial y por explicar de una forma tan sencilla, como se hace para poder jugar a tus copias de seguridad sin necesidad de meter el juego blue ray cada vez que se quiere jugar

Usando el metodo multiMAN (NO BR) (que esta posteado en el tutorial)

kikuko escribió:tengo unas dudas que no se si estan posteadas.
actualmente tengo cfw Gehot,
¿debo instalar owf 3.55 y luego el cwf kamew desde recovery no?
¿los emuladores que tenia en gehot, como juegos de la store se mantienen? he leido que en wanaikoko no, pero en este no lo se.

otra cosa el update de kmeaw se llama CFW_PS3UPDAT.PUP
cuando meta el archivo en el pen debo dejarlo tal cual o cambiarle el nombre a PS3UPDAT.PUP?

Saldrias de dudas si vieses el tutorial y sus videos sobre como instalarlo :)
lo de los emuladores y juegos de la store tambien estan en el los videos??
ya los miraré, que tengo mala conexion
hola buenas, no me acaba de quedar del todo claro como poder usar el hdd externo, ademas de que necesitas tenerlo en Fat32, en el cual no puedes introducir archivos superiores a 4Gb no es asi? y los juegos ocupan mas que eso.
Valen todos los juegos que descarges de internet, en que carpeta del hdd externo hay que introducirlos y como cargo los backups en multiman?
Alguien me ayuda, Gracias
rutiger8 escribió:hola buenas, no me acaba de quedar del todo claro como poder usar el hdd externo, ademas de que necesitas tenerlo en Fat32, en el cual no puedes introducir archivos superiores a 4Gb no es asi? y los juegos ocupan mas que eso.
Valen todos los juegos que descarges de internet, en que carpeta del hdd externo hay que introducirlos y como cargo los backups en multiman?
Alguien me ayuda, Gracias

Vamos a ver, aqui NO se da soporte a la piratería ni a las descargas de internet. Con Multiman haces el Backup de tu original y crea automáticamente la carpeta GAMES en la raíz del HDD externo. En mayúsculas, tal y como te lo he puesto. Y ahí se van almacenando los backups que hagas de tus originales. Lamayoría de los juegos si que los puedes tener en externo, salvo algunos que contienden algun archivo mayor de 4gb, y yo personalmente los dejo en interno. El juego puede tener 40gb partidos en millones de archivos pequeñitos y SI puedes tenerlo en tu HDD externo perfectamente (caso de Heavy Rain), o puede tener 4,5gb y tener un solo archivo que pese mas de 4gb entonces NO puede estar en externo (caso de eyepet).

Espero haberte ayudado.
buenas a todos antes que nada agradecer el tutorial y felicitar por ello, todo muy bien explicado y todo muy bien se agradece mucho el aporte.

bueno ahora pregunto la única duda que tengo al respecto y es que estoy usando el multiman 1.15 mi duda es los permissions hay que hacerlo siempre y cuando queramos cargar el backup? o con una sola vez ya cambia los permisos y ya esta, es porque algunos juegos por ejemplo dragon age, tiene muchísimos archivos y tarda bastante en cargar los permisos es para evitarlo cada vez que lo inicio o hay que hacerlo siempre.

Gracias por todo y nuevamente felicidades.
DarkJedah escribió:buenas a todos antes que nada agradecer el tutorial y felicitar por ello, todo muy bien explicado y todo muy bien se agradece mucho el aporte.

bueno ahora pregunto la única duda que tengo al respecto y es que estoy usando el multiman 1.15 mi duda es los permissions hay que hacerlo siempre y cuando queramos cargar el backup? o con una sola vez ya cambia los permisos y ya esta, es porque algunos juegos por ejemplo dragon age, tiene muchísimos archivos y tarda bastante en cargar los permisos es para evitarlo cada vez que lo inicio o hay que hacerlo siempre.

Gracias por todo y nuevamente felicidades.

Pues eso mismo lo pregunte yo un par de paginas más atrás, y nadie me contestó... pero he descubierto que haciéndolo la primera vez es suficiente... esperé a ver si me contestaban pero al final decidí probar yo y tras hacer lo de los permisos la primera vez, luego no hay q hacerlo más.
en el disco externo que tengo lleno de juegos en cada juego hay una carpeta bces-XXXXXX y en otros bles-XXXXXX alguien m dice q hay q hacer con esas carpetas? Hay q crear una carpeta nueva o algo por el estilo?

instalado segun el tuorial y probado con uncharted 2 , hdd interno, todo correcto

gracias !
Hace unos dias que tengo instalado este maravilloso CFW y me va de lujo, pero tengo un problemilla a ver si alguien me lo aclara

La cosa es que quiero instalar una actualizacion de un backup, mediante "install package files", concretamente del killzone 2, puesto que cuando accedo al juego me sale q tengo ke actualizar al 1.92 entonces le doy a cancelar y no entra en el juego, entonces me baje la actualizacion al pc y lo meti en el mismo pendrive con el que instale el CFW pero no me pilla la actualizacion la ps3, lo pongo en la raiz, tambien en la carpeta PS3, pero nada no hay manera, alguien me puede dar una solucion ?

gracias
Naylher escribió:Hace unos dias que tengo instalado este maravilloso CFW y me va de lujo, pero tengo un problemilla a ver si alguien me lo aclara

La cosa es que quiero instalar una actualizacion de un backup, mediante "install package files", concretamente del killzone 2, puesto que cuando accedo al juego me sale q tengo ke actualizar al 1.92 entonces le doy a cancelar y no entra en el juego, entonces me baje la actualizacion al pc y lo meti en el mismo pendrive con el que instale el CFW pero no me pilla la actualizacion la ps3, lo pongo en la raiz, tambien en la carpeta PS3, pero nada no hay manera, alguien me puede dar una solucion ?

gracias

La actualización a de estar colocada en La raíz del Pendrive, si no es asi, no funcionará, no en: X/PS3/UPDATE.. Gracias, espero aerte ayudado, cualqueir duda, mp
buenas a todos,ante todo agradecer este pedazo de post.yo de momento no tengo ningun problema con el CFW ni nada relacionado.
la verdad es que soy muy nob en esto y tras leer el tuto y un par de dias de pensarme si lo instalaba o no hoy lo instale.
tarde como 10 o 15 minutos en poner operativa mi ps3 con el CFW y un poco mas en aprender a poner las backups en el externo.
tras ese tiempo e de comentar que tengo una ps3 fat 40G y va de lujo,asi que por mi parte un aporte buenisimo.
no se utilizar el filezilla pero eso en un par de dias lo solouciono......jejeje.
de nuevo gracias por el aporte
sapito79 escribió:Pues eso mismo lo pregunte yo un par de paginas más atrás, y nadie me contestó... pero he descubierto que haciéndolo la primera vez es suficiente... esperé a ver si me contestaban pero al final decidí probar yo y tras hacer lo de los permisos la primera vez, luego no hay q hacerlo más.

muchísimas gracias por responder jeje, ok entonces solamente 1 por juego aunque lances otro, esto parecen los permisos de los archivos cuando los cambias en un ftp xD.

Gracias nuevamente.
Buenas, he seguido todos los pasos del tutorial y tengo una duda ya que he metido en el hd interno un backup del GT5 y no consigo iniciarlo ya que antes de llegar a la pantalla inicial se me va directamente al menu xmb

Gracias y un saludo de antemano
ZaRkAk escribió:Buenas, he seguido todos los pasos del tutorial y tengo una duda ya que he metido en el hd interno un backup del GT5 y no consigo iniciarlo ya que antes de llegar a la pantalla inicial se me va directamente al menu xmb

Gracias y un saludo de antemano

cuando te lanza al escritorio te marcara algún error no? algo tipo 80010009 o 80010006, si es uno de estos errores tienes que actualizar el juego mediante un gestor de actualizaciones y luego pasarlo a un usb e instalarlo en la ps3.

Saludos
4644 respuestas