[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

La carpeta que sale encima de Multiman que se llama apphome/PS3_GAME para que sirve? pq si intento acceder a ella directamente o lo que sea me da error 80028F14. Esto es normal?
DiRk escribió:La carpeta que sale encima de Multiman que se llama apphome/PS3_GAME para que sirve? pq si intento acceder a ella directamente o lo que sea me da error 80028F14. Esto es normal?

Dirk tio, tu de verdad te has leido el tutorial????
klurosu escribió:
DiRk escribió:La carpeta que sale encima de Multiman que se llama apphome/PS3_GAME para que sirve? pq si intento acceder a ella directamente o lo que sea me da error 80028F14. Esto es normal?

Dirk tio, tu de verdad te has leido el tutorial????

Si no lo hubiera leido no hubiera podido instalar Kmeaw.. te lo aseguro [+risas]

Seguramente ni me habia fijado en el uso de esa carpeta por la version de multiman que utilizo y mi forma valida de ejecutar los backups.. (funciona mi lente) y pasaba a la opcion "SI" y hoy por casualidad le he dado para ver que era y he visto ese error. Es comprensible no? je je.
xboxgames escribió:Amigos Eoleros, tengo un amigo q quiere q le instale el cfw, tiene la version 3.50 esta original, tengo q hacer algo aparte del tuto o solo instalo el cfw y listo, tendre q llevarla a 3.55? Las consols nuevas vienen con la v3.56 o es solo actualizacion, pregunto ya q yo tambien me he pillado una slim 160gb pero no me ha llegado y por supuesto q le instalare cfw, disculpen mis preguntas pero soy nuevo en esto de ps3 y me da un poco de cague q se brickee la negrita jajajajaja.. Salu2 y Gracias..

Que yo sepa las nuevas todavia no traen la 3.56...

Desde cualquier otra versión tienes que subir a la 3.55 y luego instalar el cfw. Si sigues el tutorial no tendrás problemas.
El tutorial de maravilla jejej
Lo unico por mi torpeza q no entiendo, es el tema de Online..
N se puede todavia, no
????
El tutorial perfecto, fue 5 min vamos jeje
Gracias
Ante todo muchas gracias por el tutorial esta muy currado :)
un par de dudillas, es obligatorio formatear la ps3? he leido en el post que a algunos se lo recomiendan, pero que otros no lo hicieron...
la unica manera de pasar las isos del pc ( usb o hd externo ) es mediante el multi man? no hay una manera mas directa ( como con la psp )?
es la primera vez que me dispongo a instalar un CF en la ps3 y estoy bastante indeciso...
muchas gracias de nuevo maquina [jaja]

edito: si me arrepiendo de instalar un CF es facil hacer un downgrade o lo que sea necesario para instalar un OF?
si formateas, pierdes todos los perfiles, y si no me confundo la unica manera de recuperarlos es conectandote al psn no? o hay otra manera de recuperarlos?
gracias por el tutorial lo necesitaba muxisimas gracias
e formateado la ps3 y e intalado cfw 3.55 q ay en el tuto y aora cuando voi a iniciar sesion me dice q me tengo q inscribir .
la pregunta es si le doi a inscribir sony sabra q estoi usando multimal y me baneara????
DiRk escribió:(...)
Seguramente ni me habia fijado en el uso de esa carpeta por la version de multiman que utilizo y mi forma valida de ejecutar los backups.. (funciona mi lente) y pasaba a la opcion "SI" y hoy por casualidad le he dado para ver que era y he visto ese error. Es comprensible no? je je.

Es que si le das directamente asi... para ver que pasa, luego salen errores y ponemos el grito en el cielo (por no hacer las cosas bien).
En el tutorial cuando escribí:
"7- Ejecuta "multiMAN", acepta 3 veces la licencia de uso (solo lo haras esta primera vez), selecciona el backup que quieras cargar y pulsa R1 para darle permisos.
8- Pulsa X para ejecutar tu backup, seleciona "NO" y te devolvera al menu principal.
9- En el menu principal entra en "/app_home/PS3_GAME/" (esta encima de "install packages files") y a jugar!!!"
...eso es excatamente lo que hay que hacer o por lo menos, el modo correcto de hacerlo :)

Un abrazo cachodeforero!

joseytania escribió:El tutorial de maravilla jejej
Lo unico por mi torpeza q no entiendo, es el tema de Online..
N se puede todavia, no
????
El tutorial perfecto, fue 5 min vamos jeje
Gracias

Internet tienes pero entrar a PlayStation Network (PSN en adelante), de momento nanai :)

AlvgarD escribió:Ante todo muchas gracias por el tutorial esta muy currado :)
un par de dudillas, es obligatorio formatear la ps3? he leido en el post que a algunos se lo recomiendan, pero que otros no lo hicieron...
la unica manera de pasar las isos del pc ( usb o hd externo ) es mediante el multi man? no hay una manera mas directa ( como con la psp )?
es la primera vez que me dispongo a instalar un CF en la ps3 y estoy bastante indeciso...

edito: si me arrepiendo de instalar un CF es facil hacer un downgrade o lo que sea necesario para instalar un OF?

No es obligatorio formatear pero si que te quitará un par de problemillas que quizas te puedan pasar (lentitud al cargar y un par de 800XXX).
Con PSP no conozco ningun metodo efectivo y lo que es mas importante...COMODO. Se trata de poneros las cosas faciles pero si insistis en complicaros la vida... yo ahi ni entro ni salgo :(

cache24 escribió:gracias por el tutorial lo necesitaba muxisimas gracias

Las gracias a ti por pasarte por el hilo :)

cupra_26 escribió:e formateado la ps3 y e intalado cfw 3.55 q ay en el tuto y aora cuando voi a iniciar sesion me dice q me tengo q inscribir .
la pregunta es si le doi a inscribir sony sabra q estoi usando multimal y me baneara????

No se si te baneará pero por si las moscas... hazlo como lo describí en el tutorial:
"NOTA: NO inicies sesion en internet, repito, de momento NO inicies tu sesion en internet!
El motivo?, pueden detectar que usas multiMAN.
Para evitarlo, inicia sesion cuando te lo pida el juego, asi los servidores veran que estas ejecutando un juego original y no un homebrew;)
"
klurosu escribió:
AlvgarD escribió:Ante todo muchas gracias por el tutorial esta muy currado :)

No es obligatorio formatear pero si que te quitará un par de problemillas que quizas te puedan pasar (lentitud al cargar y un par de 800XXX).
Con PSP no conozco ningun metodo efectivo y lo que es mas importante...COMODO. Se trata de poneros las cosas faciles pero si insistis en complicaros la vida... yo ahi ni entro ni salgo :(

ok gracias por la respuesta :)
con lo de la psp me referia a pasar los archivos directamente a traves de un usb al disco interno de la ps3, no quiero complicarme mas la vida, lo que me faltaba XD
si formateas, pierdes todos los perfiles, y si no me confundo la unica manera de recuperarlos es conectandote al psn no? o hay otra manera de recuperarlos?
muchas gracias de nuevo ^^
Yo ya me e decidido a probarlo... Pero tengo un pequeño problema: Resulta que he grabado el juego MafiaII y a la hora de ejecutarlo me pega un pantallazo y me dice que los trofeos estan dañados y tengo que salir del juego. Alguien podria esplicarme que pasa???

Y una duda mas: Si se supone que no puedo entrar en PSN como puedo jugar online??
Buenas,

Creo que seria importante añadir el MD5 en el hilo principal )una vez parcheado el 3.55 y este listo para instalar). El MD5 es:

2be5e87a22bf1e7f48e98fcabd38977b
Perfecto el tutorial, todo realizado en mi nueva ps3 de 80gb con 0 problemas :D
Que funcion tiene saber el codgio MD5 que poneis? He seguido el tutorial y no veo nada
Jaume Lorente escribió:Buenas,

Creo que seria importante añadir el MD5 en el hilo principal )una vez parcheado el 3.55 y este listo para instalar). El MD5 es:

Importante?, explicate mejor y veras como tu solo te das cuenta de que es cntraproducente para el foro.

xXxmontexXx escribió:Perfecto el tutorial, todo realizado en mi nueva ps3 de 80gb con 0 problemas :D

Ves como era muy sencillo? :)

Krystyan escribió:Que funcion tiene saber el codgio MD5 que poneis? He seguido el tutorial y no veo nada

Olvidalo, ha sido un comentario que no tiene nada que ver con el hilo y solo servira para liaros aun mas.
al formatear, para recuperar los perfiles la unica manera de hacerlo es a traves de psn no? me da miedo perder mi perfil ... [ayay]
muy util el post y de gran ayuda ademas .Gracias maquina
klurosu escribió:
Jaume Lorente escribió:Buenas,

Importante?, explicate mejor y veras como tu solo te das cuenta de que es cntraproducente para el foro.

xXxmontexXx escribió:Perfecto el tutorial, todo realizado en mi nueva ps3 de 80gb con 0 problemas :D

Ves como era muy sencillo? :)

Krystyan escribió:Que funcion tiene saber el codgio MD5 que poneis? He seguido el tutorial y no veo nada

Olvidalo, ha sido un comentario que no tiene nada que ver con el hilo y solo servira para liaros aun mas.

Ok ok, a mi me da igual, que ya lo tengo instalado.

Lo decia por gente como yo, que, hace unpar de horas por ejemplo, lo estaba instalando, y no habia manera. El recovery mode no me dejaba instalar.

Lo primero que he pensado a sido que no se habria aplicado correctamente el parche... Pero al final resulta que no. He encontrado el MD5 por otra pagina, y coincidia con el mio. Parece ser que lo que fallaba era mi memoria USB... He utilizado otra, y oye, como la seda... Con los mismos archivos...

Pero que nada, si el MD5 una vez realizado el parche no esta permitido, yo mismo aviso a los moderadores que borren mi mensaje.

Saludos!!!
Con un tutorial asi, no hay quien se resista...
Jaume Lorente escribió:Ok ok, a mi me da igual, que ya lo tengo instalado.

Lo decia por gente como yo, que, hace unpar de horas por ejemplo, lo estaba instalando, y no habia manera. El recovery mode no me dejaba instalar.

Lo primero que he pensado a sido que no se habria aplicado correctamente el parche... Pero al final resulta que no. He encontrado el MD5 por otra pagina, y coincidia con el mio. Parece ser que lo que fallaba era mi memoria USB... He utilizado otra, y oye, como la seda... Con los mismos archivos...

Pero que nada, si el MD5 una vez realizado el parche no esta permitido, yo mismo aviso a los moderadores que borren mi mensaje.

Saludos!!!
A veces los fallos están en las cosas mas sencillas que se nos pasan por alto :)
Un abrazo forero.

kbs escribió:Con un tutorial asi, no hay quien se resista...

Haciendo la suma de lo facilito que es y un poco de paciencia= foreros contentos como tu :)
y como seria para actualizar el multiman o optar por cambiar de programa klurosu?
he leido que se puede actualziar con R3 el multiman pero no lo aconsejas
Krystyan escribió:y como seria para actualizar el multiman o optar por cambiar de programa klurosu?

multiMAN se actualiza solo al instalar una version mas reciente encima.
El motivo por el que no recomiendo actualizar con R3 es porque... funciona fatal [carcajad]

Si lo quieres quitar, desinstalalo desde el XMB e instala otro que te guste mas.

Un abrazo
Hola gente, en el disco externo tengo los juegos en la carpeta GAMEZ, la renombro a GAMES para que me los reconozca el multiman??? es que estoy en pleno proceso de pasar del dongle a CFW y me surge esta duda, pierdo los juegos o renombrando la carpeta rulan????
klurosu escribió:Rulan

Gracias crack
sapito79 escribió:Hola gente, en el disco externo tengo los juegos en la carpeta GAMEZ, la renombro a GAMES para que me los reconozca el multiman??? es que estoy en pleno proceso de pasar del dongle a CFW y me surge esta duda, pierdo los juegos o renombrando la carpeta rulan????

Solo por curiosidad. Porque quieres pasar del pincho al cfw??
klurosu escribió:
Krystyan escribió:y como seria para actualizar el multiman o optar por cambiar de programa klurosu?

El motivo por el que no recomiendo actualizar con R3 es porque... funciona fatal [carcajad]

Si lo quieres quitar, desinstalalo desde el XMB e instala otro que te guste mas.

Un abrazo

Y que es el XMB? :-?
Jaloga escribió:
klurosu escribió:

Un abrazo

Y que es el XMB? :-?

El menú principal de la ps3 :)
Jaloga escribió:Y que es el XMB? :-?

Jaloga...tiooooooo [buuuaaaa]
kbs escribió:
sapito79 escribió:Hola gente, en el disco externo tengo los juegos en la carpeta GAMEZ, la renombro a GAMES para que me los reconozca el multiman??? es que estoy en pleno proceso de pasar del dongle a CFW y me surge esta duda, pierdo los juegos o renombrando la carpeta rulan????

¿¿¿ esta pregunta es broma no ???
Hola, hay algo que aun no me queda claro(perdon si ya se respondio antes pero no lo termino de entender), ya pase la play del CFW 3.55 al OFW 3.55 y elimine el multiman tengo que hacer otra cosa antes de actualizar la PS3 al OFW 3.56?, hay riegos de que me puedan banear?, es necesario formatear el disco antes de actualizar?
Bracor escribió:Hola, hay algo que aun no me queda claro(perdon si ya se respondio antes pero no lo termino de entender), ya pase la play del CFW 3.55 al OFW 3.55 y elimine el multiman tengo que hacer otra cosa antes de actualizar la PS3 al OFW 3.56?, hay riegos de que me puedan banear?, es necesario formatear el disco antes de actualizar?

yo pasé directamente del CFW 3.55 al OFW 3.56 y no pasó absolutamente nada, solo desaparecieron las 2 carpetas magicas y punto
Hola
A ver si alguien me echa una mano y me dice si este modelo: CECH-2504B de 320Gb es compatible con este CFW.
En caso de ser compatible se supone que siguiendo los pasos del tuto no hay riesgo alguno de brick no?

Muchas gracias, un saludo.
Lo es y no, no hay riesgos si sigues el tutorial al pie de la letra
SIDE escribió:
kbs escribió:

¿¿¿ esta pregunta es broma no ???

Pues debe serlo si.
Pues porque quiero jugar a backups nuevos, no quedarme en la prehistoria.

De momento todo benne, aun no he probado ningun juego pero en breve voy a ello.
Se que te lo han dicho 3 millones de veces Klurosu, pero excelentísimo tutoria, y los videos impecables, iba haciéndolo y dándole al pause del video para calcarlo todo, jajajajaja inmejorable...

Muchísimas gracias.
Hola, a ver si me podeis echar un cable. Instalé todo siguiendo el tutorial por el método en el que NO te funciona el lector y todo fue bien, el problema es que ahora tengo un lector que funciona y debería instalar solo el multiman 1.15.04full ,pero claro, tengo el otro instalado y no me lee discos originales, que puedo hacer para borrarlo o para solucionar este problema y que me los lea?.Gracias
sapito79 escribió:(...)

De momento todo benne, aun no he probado ningun juego pero en breve voy a ello.
Se que te lo han dicho 3 millones de veces Klurosu, pero excelentísimo tutoria, y los videos impecables, iba haciéndolo y dándole al pause del video para calcarlo todo, jajajajaja inmejorable...

Muchísimas gracias.

Es el mejor piropo que podia leer.
Gracias a ti por pasarte por aqui
Un abrazoo

kabbal escribió:Hola, a ver si me podeis echar un cable. Instale todo sigueindo el tutorial por el metodo en el que NO te funciona el lector y todo bien, el problema es que ahora tengo un lector que funciona y deberia instalar solo el multiman 1.15.04full pero claro tengo el otro instalado y no me lee discos originales, que puedo hacer para borrarlo o para solucionar este problema?.Gracias

instalalo ... el solo se actualiza :)
Gracias a ti por hacer esto.

Decir que GT5 rula a la perfección.

Gracias de nuevo.
Tengo varias consolas ... y tengo dos problemas comunes.

1. El tipico, que se queda en negro al iniciar el juego ... y haciendolo con las multiples formas de arrancarlos, nanay.

2. En algunas, se queda en el 99% al copiar el juego al HDD ... porque puede ser???

Saludotes.

PD: En otras consolas, todo OK.

PD: Ejecutar el LV2 antes o depsues del Fix Permissions afecta?
Acabo de probar justo ahora a instalar por encima el multiman full y sigue sin detectarme los discos originales, además saco el disco y lo vuelvo a meter y hace el ruido de leer el disco mas tiempo de lo normal, el lector estoy seguro de que funciona, ¿que podrá ser?. Gracias por tu anterior respuesta.
Edy escribió:Tengo varias consolas ... y tengo dos problemas comunes.

1. El tipico, que se queda en negro al iniciar el juego ... y haciendolo con las multiples formas de arrancarlos, nanay.

2. En algunas, se queda en el 99% al copiar el juego al HDD ... porque puede ser???

Saludotes.

1- formatea por completo el disco duro
2- ejecuta lv2 + multiman si tu lector no lee, si no... ejecuta solo multiman 1.15
klurosu escribió:
Edy escribió:Tengo varias consolas ... y tengo dos problemas comunes.

Saludotes.

1- formatea por completo el disco duro
2- ejecuta lv2 + multiman si tu lector no lee, si no... ejecuta solo multiman 1.15

Existe algun listaod de juegos incompatibles? lo digo porque el PES2009 y el COD5 se me quedan pantallazo en negro ...

y el tema de que al instalar se quede al 99%, ... es por HDD? se debe formatear?

Y lo dicho, el tema del LV2 es sencillamente porque me gustaria NO tener que usar un disco dentro de la consola, ... pero indiferentemente de eso, utilizar el LV2 antes o despues del FIX permissions, afecta?
alguien sabe como es el tema del multiman 1.16.00 ??? si hay que usar el lv2 o el BDEMU.BIN
ezeeeze escribió:alguien sabe como es el tema del multiman 1.16.00 ??? si hay que usar el lv2 o el BDEMU.BIN

No me seas vago hombre y en vez de esperar una respuesta... sal de dudas tu solo leyendote el final del tutorial.
Que os gusta menos leeeeer!
A ver si sacan algo para solucionar lo de la pantalla negra desde HDD interno
A ver chicos, si me podéis echar un cable... tengo el need for speed hot pursuit en disco externo, le doy al R1 para lo de los permisos esos y se queda ahi, en settings access permisions, please wait... Tengo que apagar la consola pulsando un rato el boton de encendido... Alguien sabe qué pasa???
Pues que BUEN tutorial!!! [tadoramo] [tadoramo] lo entendi todo a la primera y esos videos son de gran ayuda, el problema es que cuando pongo la consola en recovery mode me pide que conecte el control por medio del cable y el control que tengo no es el original si no uno generico con cable (pelican) y por mas que pulso el boton ps no me da las opciones del recovery y me gustaria saber si se necesita por si o si el mando original.
Gracias. Saludos
sapito79 escribió:A ver chicos, si me podéis echar un cable... tengo el need for speed hot pursuit en disco externo, le doy al R1 para lo de los permisos esos y se queda ahi, en settings access permisions, please wait... Tengo que apagar la consola pulsando un rato el boton de encendido... Alguien sabe qué pasa???

A mi me paso con uno, dando permisos a un juego que tenía en un HDD externo y lo que hice fue dejarlo un rato hasta que terminó. Creo que fue con el Bayonetta, no recuerdo bien
Hola klurosu, soy nuevo por aki y te kerria preguntar si tienes idea de porke me da error al intentar instalar el multiman. es decir tengo la carpeta ke instala los pkg, y le doy a instalas todo lo ke tengo en el pendrive (el Lv2 ese y el multiman no br) y el hecho es ke el lv2 si lo instala, pero el multiman me da error. el num de error es 80029567.
Me podrias decir ke es lo ke falla o he hecho mal?
He probado de instalar un par de emuladores demegadrive y supernintendo y funcionan ok.
sapito79 escribió:A ver chicos, si me podéis echar un cable... tengo el need for speed hot pursuit en disco externo, le doy al R1 para lo de los permisos esos y se queda ahi, en settings access permisions, please wait... Tengo que apagar la consola pulsando un rato el boton de encendido... Alguien sabe qué pasa???

dejalo un rato que seguramente estetrabajando la play y no se te haya quedado bloqueada, el caso es que el need for speed tiene muchos archivos pequeños entonces la play tarda mas en mirarlos todos... de eso me e dado cuenta al hacer backups del el mismo need for speed o por ejemplo el mas efect 2 que tambien pasa lo mismo son juegos que aunque por ejemplo pesan menos gigas que el gran turismo pero se tarda mas en realizar el backup

se tarda mas en leer 1000 archivos de 1 mb que en leer 10 archivos de 100 mb
4644 respuestas