[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

no consigo pasar juegos por ftp a la ps3 estoy desde mac ... alguien desde mac esta funcionando?
He probado hoy por primera vez el Black Screen y la prueba con el NBAJam ha ido genial.
lanchazo escribió:no consigo pasar juegos por ftp a la ps3 estoy desde mac ... alguien desde mac esta funcionando?

Yo lo hago desde mi imac, con fillezilla... Y todo bien...
Holaaas para el autor del foro, yo soy de sudamerica y me rigo por el ntsc, quisiera si los siete archivos que subiste al foro, me servirian para mi modelo de ps3, que seria una fat de 80 gb, ahora me da la impresion que este sitio es de españa y europa por ende tendrian el firmware 3.55 oficial de sony pero de europa, influiria en bricks si le pongo este?, si es asi me consigo de algun lado el firmware oficial de sony para ntsc y utilizo los 6 otros archivos que incluiste en el tutorial, asi no tendria problemas? o me tengo que conseguir los otros 6 para ntsc?

como duda anexa: me tengo que conseguir solamente backups ntsc y los de pal no me servirian?

eso seria

gracias
r_coello escribió:
lanchazo escribió:no consigo pasar juegos por ftp a la ps3 estoy desde mac ... alguien desde mac esta funcionando?

Yo lo hago desde mi imac, con fillezilla... Y todo bien...

Gracias por la ayuda poco a poco dejo de ir tan perdido , ahora una pregunta para pasar por ftp lo tengo conectado al router por lo tanto a internet de echo cuando empiezo un juego baja actualizaciones , esto es normal?
Tengo un problema estoy intentando acceder al modo recovery para poder meterle el kmeaw y no me deja, me explico tengo una FAT 80gigas
Y venia con la 3.41 he actualizado con recovery en mi casa en una TV con HDMI a la 3.55 vale ahora estoy en el piso y lo unico con HDMI es la pantalla del PC, bien pues hago lo mismo accedo al modo recovery pero la pantalla se me queda en negro es como si no reconociese la imagen, lo extrañisimo es que me fue una vez cambie con el boton del pc para el modo PC para seguir viendo el tuto volvi al cambiar al menu de la ps3 que lo tenia situado en el menu principal del recovery y ya no se veiam y yo me quede en plan que raro, pero no soy capaz de ver el dichoso menu sera por el HDMI??
ocodar escribió:Tengo un problema estoy intentando acceder al modo recovery para poder meterle el kmeaw y no me deja, me explico tengo una FAT 80gigas
Y venia con la 3.41 he actualizado con recovery en mi casa en una TV con HDMI a la 3.55 vale ahora estoy en el piso y lo unico con HDMI es la pantalla del PC, bien pues hago lo mismo accedo al modo recovery pero la pantalla se me queda en negro es como si no reconociese la imagen, lo extrañisimo es que me fue una vez cambie con el boton del pc para el modo PC para seguir viendo el tuto volvi al cambiar al menu de la ps3 que lo tenia situado en el menu principal del recovery y ya no se veiam y yo me quede en plan que raro, pero no soy capaz de ver el dichoso menu sera por el HDMI??

Apaga la ps3, deja pulsado el boton de power tactil... oiras un "pip!" (no sueltes), oiras un segundo "pip!"... suleta el boton y ya tendras imagen.
Alomejor digo una tonteria como una casa.. ya que hablo desde el desconocimiento.. pero estaba pensando yo en esto.. sobre , si se puede, hacer un especie... de dualboot, en el cual en una parte del disco duro, se instalara el CFW o 3.41 hermes CFW de toda la vida.. y en la otra parte... (alomejor es inviable...) montar como virtualmente el firmware original 3.56, para disfrutar del online... pero ojo!!! no para jugar a backups en 3.56 con online.. sino para que se pudiera utilizar todo lo nuevo del 3.56, con tus originales, tu online, tus colegas... y cuando quisieras... sacas el cable y enchufas con el CFW ( para probar juegos de tus backups... Antes de devolverlos si no nos gustan.. XDDD)

Vamos... eso si.. si el 3.56 es tan jodido.. tendria que ser virtualmente... para que esa parte del disco duro, no se corrompiera?¿¿ o quedara inservible.. nose como funciona.. decirme que estoi loco, ya.

saludos
dyxon escribió:Yo tengo el mismo problema que tu. Pero solo me funcionan 2 de los 7 que he probado.
Creo que con el fix permisions tambien lo podria solucionar pero cuando tengo que ejectuar el Fix permisions? Cuando cargo la back up y vuelvo al XMB verdad? Lo digo porque se me queda el pantallazo negro tambien cuando ejecuto el FIX.

Gracias por vuestra ayuda y comprensión. Saludos

De hecho el tenia ya cargados 3 juegos y de ellos solo 1 le funcionaba, y ya después de tanto buscar instale el fix Permissions(buscala para 3.55) que es una aplicación externa(porque tambien el multiman tiene algo similar), como el multiman u open manager, y ya con eso funcionaron todos los juegos que tenia y los que yo le pase, cuando ejecutes el fix permissions la pantalla se te queda en negro por un tiempo pero notaras que el indicador del disco duro esta parpadeando y ya que termina regresa al xmb
wenas, ami el gta doble episodio de liberty city se me carga bien.. pero cuando llega a la ora de elejir personajes, elija cual elija se me keda cogio en la imagenes de carga.. siempre me sale una diferente cada 5 seg.. pero de hay no pasa alguien sabe xq?
riojaesp escribió:wenas, ami el gta doble episodio de liberty city se me carga bien.. pero cuando llega a la ora de elejir personajes, elija cual elija se me keda cogio en la imagenes de carga.. siempre me sale una diferente cada 5 seg.. pero de hay no pasa alguien sabe xq?

Con un disco de ps3 metido en el lector?
Si no es asi, hazlo (da mas compatibilidad)
Hola klurosu, ante todo darte las gracias por este magnifico tutorial, el cual yo ya hice hace 2 semanas y todo perfecto.

Mi pregunta ahora cual es? jeje pues el espacio en la consola, ahora ke tengo el cfw Kmeaw instalado en mi ps3 120gb, que pasa si le cambio el disco duro por uno mayor? tendria ke instalar otra vez el cfw?.

Muchas gracias y espero ke alguien sea tan amable de responderme.un saludo.
klurosu escribió:
riojaesp escribió:wenas, ami el gta doble episodio de liberty city se me carga bien.. pero cuando llega a la ora de elejir personajes, elija cual elija se me keda cogio en la imagenes de carga.. siempre me sale una diferente cada 5 seg.. pero de hay no pasa alguien sabe xq?

Con un disco de ps3 metido en el lector?
Si no es asi, hazlo (da mas compatibilidad)

sisi siempre tengo un disco metido en el lector... x eso no es.. pero nose carga bien.. llega la ora de elejir personajes y elija cual elija se pone a salir imagenes del juego como si estuviera cargando pero ni la luz del disco duro se enciende ni llega a cargar para empezar a jugar.. y del juego q este mal no puede ser xq es una copia de un backup original.. alguien a jugado a este juegooo y q no le aya dado problemas?
juanjo6667 escribió:Hola klurosu, ante todo darte las gracias por este magnifico tutorial, el cual yo ya hice hace 2 semanas y todo perfecto.

Mi pregunta ahora cual es? jeje pues el espacio en la consola, ahora ke tengo el cfw Kmeaw instalado en mi ps3 120gb, que pasa si le cambio el disco duro por uno mayor? tendria ke instalar otra vez el cfw?.

Si instalas un HD mayor, te pedira que lo formatees y nada mas :)
me repito en una pregunta , lo teneis conectado a internet aunque no entreis a psn? me refiero a que si la tengo conectado la router para tenerla ne red y poder pasar por ftp , no me podran banear?
lanchazo escribió:me repito en una pregunta , lo teneis conectado a internet aunque no entreis a psn? me refiero a que si la tengo conectado la router para tenerla ne red y poder pasar por ftp , no me podran banear?

yo la tengo conectada a internet, pero no me meto al psn, pero sila tengo para ver pelis y series en el megavideo.. q te pueden banear? pues dicen q envia informacion a sony aunque no este conectada al psn asi q si kieren te podran banear.. nadie te puede asegurar q no te baneen.. sony decide..
Como puedo pasar de CFW 3.55 Kmeaw a OFW 3.56?
actualizando desde el XMB
klurosu escribió:actualizando desde el XMB

Haciendo eso a pelo no se brikea la consola?
yo he actualizado dos asi
de todos modos tu solo te contestas... entra en recovery mode, vuelve a instalar ofw 3.55 y actualiza a 3.56 desde xmb
hola qeria saber si yo tengo un backup copiado en mi disco externo o en el HDD ...este mismo se puede copiar a otro ps3 ??o en varios ps3 a la vez sin necesidad ya del juego???
he hecho lo del fillezilla pero no me sale la ip de mi ps3... cuantas veces he de darle a L1?
hasta que estes en el gestor de archivos
klurosu escribió:
juanjo6667 escribió:Hola klurosu, ante todo darte las gracias por este magnifico tutorial, el cual yo ya hice hace 2 semanas y todo perfecto.

Si instalas un HD mayor, te pedira que lo formatees y nada mas :)

Muchas gracias maestro. :)
(mensaje borrado)
Joder, la primera vez que utilizo el gestor de archivos en el Multiman y me cargo el Folklore, ole mis huevos !! [+risas]
buenas, me instalado el cfw kmeaw pero al instalar los pkg como l lv2, dev_blind ninguno me funciona se me pone en pantalla negra a k se debe esto :S ia no se k acer para k me pueda funcionar el dev_blind. el multiman k ia tenia instalado si k me carga al ejecutarlo es el unico.

spero kme podais ayudar :)
Hola a todos!!!muy bueno el tutorial!!me decido y instale el CFW de kmeaw la verdad esta muy bueno!!!disculpen si estas preguntas ya fueron respondidas estuve buscando y no las encontre!!son puntuales,desde ya muchas gracias
1-tengo un ps3 de 80gb Fat tenia el Firmware original 3.55 con muchos juegos descargados del psn network,partidas,etc compre un disco de 500gb lo instale(no hice backup!! XD)y directamente le instale el CFW de kmeaw, si vuelvo al disco(80gb)original de la ps3 me va a pedir q formatee, o va a funcionar sin problemas??
2-para actualizar un juego de ps3 hay que tener activado la cuenta de psn network??o la actualizacion es propia del desarrollador del juego y basta con tener activado la conexion de internet??
3-se gasta mucho el laser de la ps3 haciendo backup directamente del multiman???
4-el juego flower me pide que tenga activada la cuenta de psn network, hay alguna manera de correr el juego sin la cuenta de psn network?
bueno muchas gracias a todos
Acabo de seguir el tuto, y todo perfecto. Muchas gracias por la currada! XD

Salu2!
Hola a tod@s! Acabo de instalar este CFW despues de casi un mes leyendo, leyendo, leyendo ....., soy uno de los pocos que no podia acceder al recovery mode (debo tener algo mal en el boton de encendido) me podia pasar dias intentando entrar en este modo y la consola hacia lo que le salia de hay...., o no se apagaba, o se apagaba y antes de quedarse la luz roja se volvia a encender, una pesadilla vamos, e visto por ahi... leyendo que hay gente (muy poca, pero hay) que le pasa lo mismo que a mi, comento lo que e hecho por si a alguien le sirve de ayuda, ya que yo si necesito en el futuro entrar en el modo recovery tendre que volver a hacer esto, es muy simple, solo hay que desmontar la carcasa superior de la ps3 (quitar 8 tornillos) y pulsar el boton de encido manualmente, y desde aqui aunque cueste un poco 3 o 4 intentos, se accede al dichoso menu, cuando terminemos se vuelve a montar todo y ya esta.
Aprovecho para dar las gracias por el tuto que es magnifico.
Espero servir de ayuda a alguien.

Un Saludo a tod@s.
se puede utilizar una memoria usb para esto :-? :-? . no tengo un jailbreak [buuuaaaa] pero e descargado todo lo de este tuto :)
En el tutorial no se usa para nada el jailbreak, no se que habras leido [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
esto demuestra una vez mas lo mal que leeis
Una consulta ya hice todo y no puedo cargar los backups usando el multiman, la verdad no lo entiendo, quiero usar el OM 2.1 I que tenia antes y cuando lo quiero iniciar me tira error, alguien sabe que tengo que hacer para poder usar el OM, como lo hacia antes que la tenia en 3.41 la ps3?

gracias
si pulsas sobre una pagina al azar de este hilo seguro que encuentras la respuesta.
NO se pueden cargar backups que provengan de 3.41 por tener el EBOOT modificado, DEBES restaurar el EBOOT desde el original o...volver a crear el backup.
Metelos en la carpeta GAMES del hd interno y listo
muchas gracias por el tutorial,es fantastico!!!pero tengo unas preguntillas.
Yo tengo la version 3.40 y siguiendo el tutorial la tendria que poner pa jugar a la 3.55?
el pendrive vale uno cualquiera que se venda en el mediamarkt por ejmplo o tiene que ser alguno especial?
Los futuros juegos como el killzone3 se podran backups?
saludos y gracias
tirripeich escribió:uchas gracias por el tutorial,es fantastico!!!pero tengo unas preguntillas.
Yo tengo la version 3.40 y siguiendo el tutorial la tendria que poner pa jugar a la 3.55?
el pendrive vale uno cualquiera que se venda en el mediamarkt por ejmplo o tiene que ser alguno especial?

1- tendrias que instalar la 3.55 eso es ;)
2-. vale cualquiera con mas de 256Mb (como pone en el tutorial)
3- Ni zorra, no soy adivino. Aunque imagino que si.
Haber si me podeis hechar un cable con esto por favor.

PS3 de 40gb kmeaw . la ps3 tiene el lector jodido ( no esta dentro de la PS3 pero tiene la controladora y estoy desesperado. Por pasos si esque hago algo mal o no se....

Arranco PS3 con Kmeaw y ejecuto multiman 1.6.0.1 (el nuevo) ( ya hice los pasos de BLEMU.bin, permisos y lVl2 patcher V9 kmeaw) Mi intencion es Arrancar Marvel Vs Capcom 3 ya que he visto que no pide Br para poder juegar. Bien, me voy a app_game me sale el juego, seleciono, me arranca y a la carga de 5% me sale " espere un momento por favor" y me devuelve al XMB!!!!! arrggggg todo eso cargandolo desde un Pen drive.

Ahora bien, cojo el backup y lo paso al HDD, pongo permisos etc etc.. me voy a la carpeta APP_game, ejecuto el juego y en vez de tirarme al XMB en el mismo porcentaje me sale " tiene datos dañados del juego, patatin patatan" y no puede ser porque no he jugado en mi vida y he formateado varias veces y nanai de la china.

Que alguien me ilumine porque no es normal todo esto.
dt_loky escribió:Una consulta ya hice todo y no puedo cargar los backups usando el multiman, la verdad no lo entiendo, quiero usar el OM 2.1 I que tenia antes y cuando lo quiero iniciar me tira error, alguien sabe que tengo que hacer para poder usar el OM, como lo hacia antes que la tenia en 3.41 la ps3?

gracias

Tendrás que instalar la versión de om para cfm 3.55... y no olvides ejecutar antes el parche lv2 (por cierto, que dicen que con om la versión que mejor va de lv2 es la version 6) y luego ya el om.
Macho pues para mio este cfw es el mejor y el multiman m va al pelo.Dedse luego q es una cañ pero una caña.No da problemas ninguno tio.Un saludo a todos y suerte cn la instalacion.
Buenas compis!!,

una preguntilla, perdonad si es algo absurda, pero realmente no lo sé....

con este CFW, se pueden cargar normalente los juegos originales por el lector con si tuviera el FW original?, lo dicho perdon por la pregunta y muchas gracias.

Saludos.
tirripeich escribió:muchas gracias por el tutorial,es fantastico!!!pero tengo unas preguntillas.
saludos y gracias

El killzone 3 lleva ya días funcionando perfectmente desde cf 3.55 de kmeaw, yo hace ya una semana que lo empecé ;)
Una pregunta si ya tengo este tutorial echo y ya he jugado a algún backup... ¿tengo que hacer algo más para poder jugar online? ¿Qué hago me crea la cuenta y empiezo a jugar?
hola ante todo muchas grax por el tutorial pero una duda..... ahi hize too loq hizistes en el video... pero a la hora de instalarlo me sale error "8002F828" y noc q hacer :S, tengo duda q hize mal si hize too loq aparecio en el video, y yo recien he comprado mi ps3
Hola, gracias por el tutorial, yo quisiera saber una cuestion. Que te funcione o no te funcione el lector de BluRay una vez instalado del CFW de que depende? del modelo (Slim o Fat), el uso del Blu Ray, el instalar bien el CFW,....

Muchas gracias, espero poder resolver mi duda
DuKe España escribió:Una pregunta si ya tengo este tutorial echo y ya he jugado a algún backup... ¿tengo que hacer algo más para poder jugar online? ¿Qué hago me crea la cuenta y empiezo a jugar?

Ya no es tan fácil jugar online, para poder hacerlo tendrás que seguir los pasos de este tuto: hilo_tutorial-cfw-3-55-naima-instalar-backups-psn_1574165
Muchísimas gracias por el tutorial!!!
hola, voy a instalar el firm, pero me salta una duda ante todo. tengo el 3,50. que hago, instalo directamente el cfw, o el ofw, reincio y pongo el cfw?

saludos y gracias!
chuschulito escribió:hola, voy a instalar el firm, pero me salta una duda ante todo. tengo el 3,50. que hago, instalo directamente el cfw, o el ofw, reincio y pongo el cfw?

saludos y gracias!

1º OFW 3.55 y luego el tutorial
SIDE escribió:
chuschulito escribió:hola, voy a instalar el firm, pero me salta una duda ante todo. tengo el 3,50. que hago, instalo directamente el cfw, o el ofw, reincio y pongo el cfw?

saludos y gracias!

ajam, entonces pongo tan normal el oficial 3.55, y despues vuelvo a recovery e instalo el cfw3.55 no?
chuschulito escribió:
SIDE escribió:

saludos y gracias!

ajam, entonces pongo tan normal el oficial 3.55, y despues vuelvo a recovery e instalo el cfw3.55 no?

Pues si, de todas formas lo tienes todos perfectamente explicado en el primer post.
4644 respuestas