[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Hola Amigo tengo una consola slim de 250gb con el OFW de sony y pienso pasarla al CFW kmeaw pero me queda la duda de que en el momento de que quiera volver a jugar online en la psn puedo volver al OFW ? y me sirve la OFW que colocas en el link? y de ser asi como seria el proceso ? para no brikear mi consola
Consulta, alguien ha tenido éxito metiendo todo en un solo .PUP con usando el programa PS3MFW, si es así, y en caso de que las normas de EOL lo permitan, no sería más conveniente, o al menos como una alternativa para aquellos que no quieren "Educarse" o "Aprender", subir ese único .PUO, y en el caso de no ser posible, sería mucha molestia pedirle a alguien que pueda probarlo (Digo esto porque yo lamentablemente no puedo probarlo, si tuviera mi propia PS3 ya estaría buscando las Keys y haciendo pruebas, pero la verdad, no la tengo, y no me da arriesgar la de un amigo sin saber si es seguro o no ocupar este programa) me lo pase por PM ?
santimaster20 escribió:Consulta, alguien ha tenido éxito metiendo todo en un solo .PUP con usando el programa PS3MFW, si es así, y en caso de que las normas de EOL lo permitan, no sería más conveniente, o al menos como una alternativa para aquellos que no quieren "Educarse" o "Aprender", subir ese único .PUO, y en el caso de no ser posible, sería mucha molestia pedirle a alguien que pueda probarlo (Digo esto porque yo lamentablemente no puedo probarlo, si tuviera mi propia PS3 ya estaría buscando las Keys y haciendo pruebas, pero la verdad, no la tengo, y no me da arriesgar la de un amigo sin saber si es seguro o no ocupar este programa) me lo pase por PM ?

Subir un firmware de Sony es ilegal, así que aquí no deberías hacerlo/pedirlo.
De todas formas son 4 clicks, yo en 10-15 minutos tienes todo listo ;)
Respecto a la baja velocidad del FTP en multiman, formateando el disco duro me funcionaba igual, no pasaba de 500k.
La solución la he encontrado conectando el portátil directamente a la PS3 con el cable de red. Se mantiene estable a unos 15.000k, algo ya más razonable. Aparte, es más cómodo porque no tengo que desmontar el chiringuito cada vez que quiera cambiar de juegod.
flap0 escribió:
santimaster20 escribió:Consulta, alguien ha tenido éxito metiendo todo en un solo .PUP con usando el programa PS3MFW, si es así, y en caso de que las normas de EOL lo permitan, no sería más conveniente, o al menos como una alternativa para aquellos que no quieren "Educarse" o "Aprender", subir ese único .PUO, y en el caso de no ser posible, sería mucha molestia pedirle a alguien que pueda probarlo (Digo esto porque yo lamentablemente no puedo probarlo, si tuviera mi propia PS3 ya estaría buscando las Keys y haciendo pruebas, pero la verdad, no la tengo, y no me da arriesgar la de un amigo sin saber si es seguro o no ocupar este programa) me lo pase por PM ?

Subir un firmware de Sony es ilegal, así que aquí no deberías hacerlo/pedirlo.
De todas formas son 4 clicks, yo en 10-15 minutos tienes todo listo ;)
Respecto a la baja velocidad del FTP en multiman, formateando el disco duro me funcionaba igual, no pasaba de 500k.
La solución la he encontrado conectando el portátil directamente a la PS3 con el cable de red. Se mantiene estable a unos 15.000k, algo ya más razonable. Aparte, es más cómodo porque no tengo que desmontar el chiringuito cada vez que quiera cambiar de juegod.

Como va a ser ilegar postear Firmwares de SONY si aquí en EOL están todos los Firms oficiales recopilados en un Hilo ?
santimaster20 escribió:Como va a ser ilegar postear Firmwares de SONY si aquí en EOL están todos los Firms oficiales recopilados en un Hilo ?

Creo que el compañero flap0 se referia a subir el OFW modificado.
De todos modos... al hilo plis :)
Exacto, me refería a un firmware modificado de Sony.
/offtopic
Hola, estoy utilizando el Awesome Update Finder 0.3 para conseguir las actualizaciones de mis juegos y me dice:
Error: Title ID not recognised! Please check it and try again
Por ejemplo, he conseguido el Demon´s Souls y la carpeta se llama BLES00932. Como sale en el tuto pongo eso pero no y me suelta que no reconoce la ID. ¿Cómo puedo saber la BLESXXXXX correcta que pertenece a cada juego para poder ver si hay actualizaciones???
Muchas gracias de antemano.
balder2 escribió:Hola, estoy utilizando el Awesome Update Finder 0.3 para conseguir las actualizaciones de mis juegos y me dice:
Error: Title ID not recognised! Please check it and try again
Por ejemplo, he conseguido el Demon´s Souls y la carpeta se llama BLES00932. Como sale en el tuto pongo eso pero no y me suelta que no reconoce la ID. ¿Cómo puedo saber la BLESXXXXX correcta que pertenece a cada juego para poder ver si hay actualizaciones???
Muchas gracias de antemano.

Igual es que no hay actualizaciones
SIDE escribió:
balder2 escribió:Hola, estoy utilizando el Awesome Update Finder 0.3 para conseguir las actualizaciones de mis juegos y me dice:
Error: Title ID not recognised! Please check it and try again(...).

Igual es que no hay actualizaciones

A veces sucede con ciertos juegos.
Por ejemplo Metal Gear Online da el mismo error.
muchas gracias por el tuto funca de lujjo ., tr frlicito!! solo me faktaria poder meter dlc para ser totalmente feliz jeje
Muy buenas, he instalado todo correctamente, pero algunos backups no me funcionan
en teoria a mas gente esos mismos backups si que les va, por lo que sera problema mio
tengo el multiman 1.15, lo meto en el disco duro externo, un blueray original en el lector, inicio el multiman, le doy a la x, salgo al xmc y lo inicio, pero pantallazo negro, luego lo intento con select+x y lo vuelvo a ejecutar y me sigue con el pantallazo, me he saltado algun paso?
en el disco duro lo tengo en la carpeta GAMEZ y luego creo otra carpeta con el nombre del juego
gracias y un saludo.
(mensaje borrado)
mira para actualizar se puede actualizar sin problema cuando el juego te lo pide nose porque seguiis buscandoos las actualizaciones
benji1234567 escribió:mira para actualizar se puede actualizar sin problema cuando el juego te lo pide nose porque seguiis buscandoos las actualizaciones

Pues a mi al actualizar me pide conectar y actualizar el FW...
gregpinturas escribió:
benji1234567 escribió:mira para actualizar se puede actualizar sin problema cuando el juego te lo pide nose porque seguiis buscandoos las actualizaciones

Pues a mi al actualizar me pide conectar y actualizar el FW...

Como tienes la configuracion greg???
CFW, charles, etc...?
Hola crack.. pues tengo tal cual esta posteado en el hilo. El CFW kmeaw,Mm 1.15. La conexion de internet desactivada.. y cuando voy a actualizar (ejempl el nba 2k me pide conectarse a psn y actualizar.)
Muy buenas a tod@s

Voy a instalar el CFW en mi "bicho" una FAT 40GB, y por supuesto, lo primero que he hecho es pillarme un HDD nuevo de 500GB para cambiarlo por el de 40, mi pregunta no es sobre la instalación, que eso en el tutorial está bastante claro, es más bien sobre el formateo del disco, que me temo que será largíiiiiiiiisimo, a los que habeis formateado ya un HDD nuevo de 500GB ¿cuanto os ha tardado? más o menos, porque acabo de leer que a un forero uno de 320 le ha tardado unas 18h :O

Un saludo cracks!!...
Uso el p3go en la versión 3.41 y quiero utilizar este CFW para no tener que estar metiendo el dodgle, mis dudas son las siguientes: Uso el open manager y tengo varios backups ¿al instalarle el CFW se perdería esos backups (los cuales están en la carpeta de GAMEZ)y los avances de mis juegos o los podría salvar? ¿Que pasaría con mi open manager, multiman, etc, instalo sobre ellos para no perder los juegos?

Espero me puedan ayudar muchas gracias.
gbruce escribió:Muy buenas a tod@s

Voy a instalar el CFW en mi "bicho" una FAT 40GB, y por supuesto, lo primero que he hecho es pillarme un HDD nuevo de 500GB para cambiarlo por el de 40, mi pregunta no es sobre la instalación, que eso en el tutorial está bastante claro, es más bien sobre el formateo del disco, que me temo que será largíiiiiiiiisimo, a los que habeis formateado ya un HDD nuevo de 500GB ¿cuanto os ha tardado? más o menos, porque acabo de leer que a un forero uno de 320 le ha tardado unas 18h :O

Un saludo cracks!!...

Yo idem que tu,de 40 a 500 y format.. pero no tardo eso ni de coña..ni la tercera parte creo recordar. Sobre un par de horas o menos.. Y va todo perfecto...
gregpinturas escribió:

Un saludo cracks!!...

Yo idem que tu,de 40 a 500 y format.. pero no tardo eso ni de coña..ni la tercera parte creo recordar. Sobre un par de horas o menos.. Y va todo perfecto...

Muchas gracias!! [oki] ya tengo entretenimiento para esta noche... [sonrisa]
gregpinturas escribió:Hola crack.. pues tengo tal cual esta posteado en el hilo. El CFW kmeaw,Mm 1.15. La conexion de internet desactivada.. y cuando voy a actualizar (ejempl el nba 2k me pide conectarse a psn y actualizar.)

Como ves la opcion de instalarte CFW naima junto con charles? (la pega es que para online necesitas si o si un pc encendido)

Un saludo cracks!!...

16 horas me tardó a mi (samsung 500Gb, 5400rpm, 8M cache)

spzm escribió:Uso el p3go en la versión 3.41 y quiero utilizar este CFW para no tener que estar metiendo el dodgle, mis dudas son las siguientes: Uso el open manager y tengo varios backups ¿al instalarle el CFW se perdería esos backups (los cuales están en la carpeta de GAMEZ)y los avances de mis juegos o los podría salvar? ¿Que pasaría con mi open manager, multiman, etc, instalo sobre ellos para no perder los juegos?

Espero me puedan ayudar muchas gracias.

Si usas multiman, te reconocera los backups que tienes. No pasará nada :)

gregpinturas escribió:Yo idem que tu,de 40 a 500 y format.. pero no tardo eso ni de coña..ni la tercera parte creo recordar. Sobre un par de horas o menos.. Y va todo perfecto...

Seguro que le hiciste el formateo completo? o hiciste el rapido (ein? bribon?...ein? einnnn?)
El rapido.. el disco estaba vacio y formateado antes con el pc en fat32.. Em principio iba a hacer back en el exterior de 500,pero visto lo visto preferi cambiar uno por otro. lo cierto es que los juegos corren de lujo y se calienta lo minimo. No se si merece la pena hacer 18 horas de format,o es que yo ya lo tenia formateado con el pc anteriormente. Lo de cambiar el cfw,pues que queires, este que tienes tu en el hilo es la ostia,y prefiero no enredarlo mas. Si hay alguna actualiz la paso por usb y punto..
tengo todo lo que se hace aqui este hilo el cfw me pide conectar pero no conecta lo hace automaticamente a mi me dijo un compañero de aqui que se puede hacer sin problemas que con este parche no hace falta barselas que se instala y yasta
1- Me puedo conectar a inet por wi-fi sin correr riesgo de baneo o de actualizacion automatica a la 3.56?
Me refiero a SOLO navegar, no a jugar online... ;)

2- Se pueden actualizar los juegos piratas? o el intento de actualizacion lleva al baneo?

[beer]
Primero que nada quiero felicitar a klurosu por tan buena Guia!!

Ahora tengo un par de dudas, para empezar con el hack de Ps3!! y no he conseguido mucho al respecto...

Detalle del Problema
Me explico tengo mis juegos originales, quiero hacer Backup de ellos y tenerlos de respaldo en mi PC de escritorio que tiene mas espacio, he leído y varios de ellos tienen archivos de mas de 4Gbs, como seria el proceso para pasarlos al PC? si el PS3 solo lee disco en formato Fat32? en teoría no podría copiarlos correctamente, ya que dejaría por fuera varios archivos...

1- La unica forma de hacer un Backup es a través del ps3? Lo digo porque no quisiera dañar su lente!

2- Es posible hacer lo que digo mediante alguno de estos metodos?
A- PS3 > USB (Fat32) > PC (NTFs)

B- PS3 > FTP > PC (NTFs)

Y si es posible que programas debo usar?

Muchisimas Gracias por su tiempo y colaboracion :)

He conseguido la solución con la ultima versión de Multiman que lee el disco duro en NTSC voy a probar
A ver si me ha quedado claro, para los backups que tienen archivos de más de 4 GB tengo que utilizar el Open Split para conseguir archivos de 4 GB, luego la nueva carpeta de archivos iguales o menores de 4 GB la paso a mi disco externo y desde allí ya puedo jugar sin ningún problema (Si aparece pantalla negra pulso "Select + X").

Es que he leído por ahí algo sobre el Open Manager y no se si en este caso se utiliza.

Yo tengo una PS3 + Kmeaw 3.55 + multiman 1.15

Gracias
hola veran instale el cfw u ahora aveces cuando enciendo mi ps3 y voy a selecionar laa carpeta donde se guarda el multiman, los demos, etc... y entonces si le doy al menu para elegir la opcion de apagar no me salen letras, es decir me deberia salir desea apagar el sistema (o algo asi XD) pero no me sale nada, por lo que solo la puedo apagar desde el boton, y si la vuelvo a encender si me salen las cosas,
esto en general me suele pasar cuando la enciendo tras un buen rato sin jugar.
a alguien mas le pasa? tiene solucion?
aaalguien me echa una mano? tengo el psnfuckv5 funcionando bien perome gustaria usar el charles para tapar lai id de donde puedo conseguir el cer24 para el charles ya que con el de el funk no me va esque tengo un lio de 3 pares muchas gracias , si renombro el charles confiy a cer24 valdria o no?

Un saludo cracks!!...

Los discos nuevos no hace falta formatear
IMPRESIONANTE!!!! GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS!!! Enhora buena por el post.
Yo tengo una duda... yo mi slim la he podido hacer sin ninguna pega ya que antes de actualizar el software al 3.56 lei el post (uuuf menos mal!!) pero mi hermana la "inteligente" ha llegado ha llegado tarde asi que la pregunta es: SOLUCION AL PROBLEMA DEL SOFTWARE 3.56 EN UNA FAT?? RESETEAR LA PLAY??
saludos y felicidades por este gran tutorial
kurylin_ang escribió:IMPRESIONANTE!!!! GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS!!! Enhora buena por el post.
Yo tengo una duda... yo mi slim la he podido hacer sin ninguna pega ya que antes de actualizar el software al 3.56 lei el post (uuuf menos mal!!) pero mi hermana la "inteligente" ha llegado ha llegado tarde asi que la pregunta es: SOLUCION AL PROBLEMA DEL SOFTWARE 3.56 EN UNA FAT?? RESETEAR LA PLAY??

No hay manera de salir de un 3.56
kurylin_ang escribió:IMPRESIONANTE!!!! GRACIAS, GRACIAS Y MAS GRACIAS!!! Enhora buena por el post.

Si tiene el firware en 3.56 no hay vuelta atrás, ni en fat y en slim... le va a tocar esperar a que salga "algo", ya que hoy por hoy no tiene nada que hacer.
mirad esto es para la 3.56 y decir si es un fake o no, advierto que esta en ingles http://www.ps3jailbreak.iphoneworld1.com/
Pleasssssssssssssssssssssssssssssss!!! quealguien u algo arregle los archivos de CFW sin lector!!!!!!!!!!!!! ya toy asta los ...... de buscar y rebuscar y rebuscar q to el mundo tiene los mismos links y no funcionan los archivos estan Dañados [buuuaaaa] Gracias.
Nene2k escribió:Pleasssssssssssssssssssssssssssssss!!! quealguien u algo arregle los archivos de CFW sin lector!!!!!!!!!!!!! ya toy asta los ...... de buscar y rebuscar y rebuscar q to el mundo tiene los mismos links y no funcionan los archivos estan Dañados [buuuaaaa] Gracias.

mandame tu email por privado y te lo envio, pero no se q te pasa xq ami se me bajan bien
hola buenas tengo un problema tengo instalado el kmaaw con el multiban no br por que no me funciona el lector me e bajado 2 juegos me aparecen en el multiban le doy los permisos me cargan pero luego me vuelven al menu por que no me cargan las copias de seguridad gracias un saludo
juliann escribió:hola buenas tengo un problema tengo instalado el kmaaw con el multiban no br por que no me funciona el lector me e bajado 2 juegos me aparecen en el multiban le doy los permisos me cargan pero luego me vuelven al menu por que no me cargan las copias de seguridad gracias un saludo

tienes que usar el lv2 antes que nada
hola buenas side activo el lv2 me sale la pantalla negra con las letras le doy a la x y tiro a multiban ya e probado con 2 juegos y hace lo mismo carga un poco el moto gp y me tira al menu gracias un saludo
_fle_ escribió:mirad esto es para la 3.56 y decir si es un fake o no, advierto que esta en ingles http://www.ps3jailbreak.iphoneworld1.com/

Sharecash... [noop] [noop]

PD: Creo que rea el de naima o algo asi... si alguien se lo descarga y comprueba el MD5 ya veremos
he seguido este tutorial y me ha ido todo bien -como siempre siguiendo los tutos de EOL-, gracias al autor del hilo!
Tengo un problema crack y antes decirte que gracias por la guia me vino de perlas.

Segui los pasos para jugar con una PS3 con lector dañado , tengo 2 juegos que me van perfectamente (Hd interno) y el 3 tambien en hd interno lo instale bien todo pero al iniciarlo se me queda la pantalla en negro, lei en tu guia que haciendo select + X se solucionaba pero no es el caso ya que esa solucion sale debajo de Multiman 1.XXX version no es multiman no br.

¿Alguna solucion? el juego para mas info es el Il2-Sturmovik
tengo una pregunta:
ahora mismo tengo un dongler por usb y el OFW 3.41, me recomendais que instale el CFW?
un saludo
maffia123456 escribió:tengo una pregunta:
ahora mismo tengo un dongler por usb y el OFW 3.41, me recomendais que instale el CFW?
un saludo

+1
¿Es reversible? ¿Se salva de baneos el firm?
tengo la misma duda que maffia123456, no se que hacer la verdad, que aconsejais, tendria mejoria aparte de no tener que utilizar el pen, gracias de antemano
cai en este foro buscando en google para chipear mi ps3 me registre para agradecerte, muy bueno este tutorial muchas gracias de verdad bajando unos backups para instalar el CFW [beer] [plas] [oki]
Maximus-GC escribió:
maffia123456 escribió:tengo una pregunta:
un saludo

+1
¿Es reversible? ¿Se salva de baneos el firm?

Totalmente reversible, si no te gusta siempre podras egresar al 3.55 oficial mediante Recovery Menu
Hice hace tiempo downgrade de 3.50 a 3.41 (modificada) con el ps3break

Quiero saber si no hay ningun problema si instalo este cf-kmeaw

Pasar de 3.41modificada a 3.55 oficial y luego ya ponerle el 3.55-kmeaw

Espero su ayuda saludos
ni uno solo, adelante.
Cual se debe instalar en la pc el ftp server o ftp cliente?
Desde ya muchas gracias
pablocrzz escribió:Cual se debe instalar en la pc el ftp server o ftp cliente?
Desde ya muchas gracias

Cualquier programa de FTP te vale, hasta por msDOS se pueve hacer /net
4644 respuestas