[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

hola buenas dan muchos mas problemas las ps3 con lector roto sobre los juegos por que a mi no me cargan aun que tengo el multiban no br activo el lv2 por que puede ser cargo los juegos desde el hdd interno gracias un saludo
buenas, necesito una ayudita.
Yo anntes usaba el chip con 3.41 , ahora que me he decidido a instalar este cfw me encuentro con que algunos juegos que ya tenia en el hdd como el pes2011 no me van y lo eliminos y lo vuelvo a copiar de nuevo y tp. he probado lo de la pantalla negra y todo.
k puedo acer????
Se puede utilizar cualquier disco bluray para hacer correr los juegos con multiman? Es que vendi todos mis juegos pero sin embargo tengo una pelicula bluray por aqui, me serviria?
yunait escribió:buenas, necesito una ayudita.
Yo anntes usaba el chip con 3.41 , ahora que me he decidido a instalar este cfw me encuentro con que algunos juegos que ya tenia en el hdd como el pes2011 no me van y lo eliminos y lo vuelvo a copiar de nuevo y tp. he probado lo de la pantalla negra y todo.
k puedo acer????

El backups tiene que ser original, es decir, si has modificado el eboot.bin para hacerlo funcionar en 3.41 tendrás que volver ha hacer el backups o buscar en google el eboot original.
rafaarv escribió:Se puede utilizar cualquier disco bluray para hacer correr los juegos con multiman? Es que vendi todos mis juegos pero sin embargo tengo una pelicula bluray por aqui, me serviria?

que descaro
SIDE escribió:
rafaarv escribió:Se puede utilizar cualquier disco bluray para hacer correr los juegos con multiman? Es que vendi todos mis juegos pero sin embargo tengo una pelicula bluray por aqui, me serviria?

que descaro

Descaro en que?
Alguien podria contestarme?
rafaarv escribió:Descaro en que?

Descaro que se te nota a la legua que usas backups piratas y aqui NO damos soporte a eso compañero
Hola a todos eh seguido al pie de la letra el tutoríal pero al ejecutar el juego se queda en negro la pantalla mi problema es que el lente de mi PS3 murió y aquí en mi país son muy costosos los repuestos por eso me anime hacer el tuto estoy usando el múltiman no br yo eh echo mis backup desde la play de otro amigo y todas las tengo respaldadas así que están originales y las paso por ftp a su carpeta corespondiente al play3 pero cada vez que lo ejecutó me queda en negro la pantalla su alguien sabe porque se lo agradecería mucho de su ayuda. Aclaro algo como mi lector no funciona al momento de ejecutarlo no tengo ningún disco en el lector. Otros datos el juego es black ops y tengo un slim 160 gb
neo188 escribió:Hola a todos eh seguido al pie de la letra el tutoríal pero al ejecutar el juego se queda en negro la pantalla(...)

Te funciona el lector de BR???
es decir... puedes cargar discos originaleS?
No el lector no funciona y no puedo leer ningún disco original tendría que cambiar la lente para que lo hiciera pero es muy costosa por eso recurri a este tuto
SIDE escribió:
pablocrzz escribió:Cual se debe instalar en la pc el ftp server o ftp cliente?
Desde ya muchas gracias

Cualquier programa de FTP te vale, hasta por msDOS se pueve hacer /net

A lo q me refiero es cual instalo en la pc el ftp server o el ftp cliente?
Queria saber...
A mi me entra perfectamente en internet en la red, se ve como se ven mis amigos y eso
Pero resulta, cuando kiero entrar en el singstar en la zona online no me deja
Alguien sabe pq? gracias
un saludo
El ftp server va en el play3 y pl otro lo instalas en la PC

pablocrzz escribió:
SIDE escribió:
pablocrzz escribió:Cual se debe instalar en la pc el ftp server o ftp cliente?
Desde ya muchas gracias

Cualquier programa de FTP te vale, hasta por msDOS se pueve hacer /net

A lo q me refiero es cual instalo en la pc el ftp server o el ftp cliente?
klurosu escribió:

Descaro que se te nota a la legua que usas backups piratas y aqui NO damos soporte a eso compañero

Bueno pues diré entonces para cargar mis backups...
Aun asi lo que preguntaba era otra cosa, puedo cargar backups con cualquier bluray?
Buenas intento bajarme los enlaces pero algunos estan caidos (multiMAN 1.15.05+ fixPermissions + proteccion en internet incorporado), alguno puede decirme como descargarmelos o podrian reparar los enlaces ?

Gracias
rafaarv escribió:
klurosu escribió:

Bueno pues diré entonces para cargar mis backups...
Aun asi lo que preguntaba era otra cosa, puedo cargar backups con cualquier bluray?

Que backups vas a cargar si has vendido todos los juegos originales????

robervte escribió:Buenas intento bajarme los enlaces pero algunos estan caidos (multiMAN 1.15.05+ fixPermissions + proteccion en internet incorporado), alguno puede decirme como descargarmelos o podrian reparar los enlaces ?

Gracias

A mi me funcionan los enlaces
Links resubidos (los habian tirado)
cual es el problema entre dd externos + archivos superiores a 4gb + ps3 ?

es que no me queda claro
Gracias por subir los enlaces tan rapidamente.

Gracias
no comment
eso a sido toda una oda a la pirateria. Ole!
Muchas gracias klurosu, un tío nuevo como yo en el mundo de la PS3, que me la compre ayer, solo leyendo tu tutorial conseguí meterle en 45 minutos el custom firmware.
cloncabeza escribió:cual es el problema entre dd externos + archivos superiores a 4gb + ps3 ?

es que no me queda claro

Usa el buscador, que esto ya está super comentado.

Resumen rápido: los archivos superiores a 4gb no pueden ir en fat32 (disco duro externo) por la limitación de capacidad de dicho formato, por lo tanto o los pasas por ftp de pc a ps3, o los cortas con algún programa tipo openslip y luego los pasas del pc al disco externo y por último al interno; pero vamos, como te he dicho antes, busca con el buscador y podrás encontrar la información más ampliada.
mtrsch escribió:
cloncabeza escribió:cual es el problema entre dd externos + archivos superiores a 4gb + ps3 ?

es que no me queda claro

Usa el buscador, que esto ya está super comentado.

Resumen rápido: los archivos superiores a 4gb no pueden ir en fat32 (disco duro externo) por la limitación de capacidad de dicho formato, por lo tanto o los pasas por ftp de pc a ps3, o los cortas con algún programa tipo openslip y luego los pasas del pc al disco externo y por último al interno; pero vamos, como te he dicho antes, busca con el buscador y podrás encontrar la información más ampliada.

ok gracias , lo que significa que no se pueden cargar "aplicaciones" desde el hd externo si algun archivo ocupa mas de 4gb
En este CFW se puede actualizar por accidente? Es que no me fio de mi hija que le da a todo que si y no quiero que me la actualice.
klurosu escribió:Tioooo que te lo he escrito mas arriba :(
Si es queee, cuando no quereis leer xD
Instala OFW 3.55, apaga, enciende en R.Mode e instala OFW 3.55

hola, podrías aclarar esto?? es que se entiende que hay que instalar 2 veces el OFW 3.55

Yo tengo la 3.50 de fabrica y voy a instalar la OFW 3.55 para pasar a kmeaw, tengo que hacerlo dos veces como pones arriba??
Si, se puede. Ten mucho cuidado con eso.
Activa el control parental en tu PS·, ponle contraseña o limite de tiempo de uso.
Asi, la haras casi casi inexpugnable para el OFW 3.56 :)
hola a todos como el titulo lo mensiona quisiera saber si puedo jugar god of war 3 sin disco original en el lector....... yo ya tengo el backup echo pero cuando lo ejecuto trata de arrancar pero luego vuelve al menu principal de la play3..... eh logrado correr god of war collecion sin disco pero el 3 nada de nada...... y lei un post aqui mismo en EOL donde indica los juegos que corren con disco y sin disco y el de god of war 3 dice que si se puede jugar con disco quisiera saber si esto es verdad o no
neo188 escribió:hola a todos como el titulo lo mensiona quisiera saber si puedo jugar god of war 3 sin disco original en el lector....... yo ya tengo el backup echo pero cuando lo ejecuto trata de arrancar pero luego vuelve al menu principal de la play3..... eh logrado correr god of war collecion sin disco pero el 3 nada de nada...... y lei un post aqui mismo en EOL donde indica los juegos que corren con disco y sin disco y el de god of war 3 dice que si se puede jugar con disco quisiera saber si esto es verdad o no

Leiste la parte sobre multiMAN (NO BR) en el tutorial?
es normal que cuando creo una conexion de area local entre el pc y la ps3 , el pc ( mediante wifi ) pierda la conexion a internet ?
es algo muy raro , porque el pc y la ps3 estan conectados mediante cable de red , y el pc a la red va por wifi , osea que no tendria por que
Si. Amigo lo leí y segui los pasos al pie de la letra incluso el God of war
Colección corre sin disco pero el 3 me devuelve para el menú principal que pudiera ser eso será que tengo algo mal echo
klurosu escribió:
neo188 escribió:hola a todos como el titulo lo mensiona quisiera saber si puedo jugar god of war 3 sin disco original en el lector....... yo ya tengo el backup echo pero cuando lo ejecuto trata de arrancar pero luego vuelve al menu principal de la play3..... eh logrado correr god of war collecion sin disco pero el 3 nada de nada...... y lei un post aqui mismo en EOL donde indica los juegos que corren con disco y sin disco y el de god of war 3 dice que si se puede jugar con disco quisiera saber si esto es verdad o no

neo188 escribió:Si. Amigo lo leí y segui los pasos al pie de la letra incluso el God of war
Colección corre sin disco pero el 3 me devuelve para el menú principal que pudiera ser eso será que tengo algo mal echo
klurosu escribió:

pues ese supuestamente si va mira hilo_listado-sin-br-dentro-en-cfw-3-55-solo-managers-no-pkg_1558837 suerte
Es recomendable actualizar a la versión 1.16.04 de Multiman? actualmente tengo la 1.15.05, se puede actualizar desde el propio multiman?
neo188 escribió:El ftp server va en el play3 y pl otro lo instalas en la PC

A lo q me refiero es cual instalo en la pc el ftp server o el ftp cliente?[/quote][/quote]

el ftp server seria por ejemplo openps3ftp?
para los juegos que se kedan con pantalla negra es select+x pero en k momento tienes k pulsarlo, yo lo ago estando sobre el juego le doy a r1 para los permisos y luego eso?. xq a mi no m funciona, el boton select no ace nada.
Gracias.
a mi algunos juegos en multiman cuando le doy a r1 se keda pillado en la pantalla de los permisos, asi que lo que hago es situarme sobre el juego y darle select+x directamente sin r1 y asi me los corre bien, decir que la version de multiman que tengo es la 1.15.05.

Un saludo
Buenas gente, a ver si me podeis iluminar un poco que estoy desesperado, jejeje.

He hecho todo lo posible para no tener que venir a preguntaros y daros la paliza pero es que no soy capaz de hacer funcionar backups en la PS3, os comento los pasos que he seguido:

1 - Pongo firmware 3.55 oficial de Sony desde el modo Recovery.
2 - Pongo Custom Firmware desde modo recovery (he probado tanto el Waninkoko como el Kmeaw).
3 - Pongo herramienta para cargar los juegos (he probado multiman, rogero y gaia). Tambien he puesto lv2 y otro que sdaba permisos para evitar pantallazos negros, pero nanai.
4 - Para hacer la prueba instalo uno de los juegos originales que tengo al disco interno de la consola mediante la opcion que me dan los programas de carga (Dirt y Sega Megadrive Collection son los que tengo aqui).
5 - Al intentar ejecutar el juego, SIEMPRE se me queda la pantalla en negro (tambien como una estela verde muy oscuro casi negro de la pantalla anterior) y de ahi no pasa y no funciona nada de nada. He probado tanto con Blue Ray dentro como sin el. Tambien he intentado con selcet+X y nanai. Lo del Fix Permisions no se si es necesario hacerlo puesto que he seguido el manual de SI tengo lector blue ray y ahi no dice nada de ese archivo (si hace falta ponerlo ¿como se usa?).

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO
Rikirt_SG escribió:Buenas gente, a ver si me podeis iluminar un poco que estoy desesperado, jejeje.

He hecho todo lo posible para no tener que venir a preguntaros y daros la paliza pero es que no soy capaz de hacer funcionar backups en la PS3, os comento los pasos que he seguido:

1 - Pongo firmware 3.55 oficial de Sony desde el modo Recovery.
2 - Pongo Custom Firmware desde modo recovery (he probado tanto el Waninkoko como el Kmeaw).
3 - Pongo herramienta para cargar los juegos (he probado multiman, rogero y gaia). Tambien he puesto lv2 y otro que sdaba permisos para evitar pantallazos negros, pero nanai.
4 - Para hacer la prueba instalo uno de los juegos originales que tengo al disco interno de la consola mediante la opcion que me dan los programas de carga (Dirt y Sega Megadrive Collection son los que tengo aqui).
5 - Al intentar ejecutar el juego, SIEMPRE se me queda la pantalla en negro (tambien como una estela verde muy oscuro casi negro de la pantalla anterior) y de ahi no pasa y no funciona nada de nada. He probado tanto con Blue Ray dentro como sin el. Tambien he intentado con selcet+X y nanai. Lo del Fix Permisions no se si es necesario hacerlo puesto que he seguido el manual de SI tengo lector blue ray y ahi no dice nada de ese archivo (si hace falta ponerlo ¿como se usa?).

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

Guardate los savegames en un pendrive, y dale un formateo completo a tu play (si no es de muchas gigas) y vuelve a instalar el CFW y solo el mm1.15.05 dale a R1 y a la x y listo tiene que funcionar . . .
Gracias por la respuesta amigo, lo mal es que la PS3 es de 250 gigas y va a tardar la vida en hacer el formato completo.

Voy a probar con el GT5 que lo acabo de bajar desde un disco externo y si no funciona pues dejare la PS3 ahi haciendo el formateado completo (decir que ya he hecho formateado rapido y demas restablecimienos pero que tampoco funciona).

Si alguien tiene otra idea antes de tener que aguantar horas y horas al formato rapido soy todo oidos, jejeje.

UN SALUDO
hola, tengo ps3 con cfw 3.55 kmeaw y resulta que cambié el disco duro interno por uno de 500 gb toshiba de app, me iba bien un tiempo hasta que se me quedó bloqueada la ps3 y tuve que formatearlo. Entonces puse el dd antiguo y me va bien pero pongo el grande y me dice que tu tia. Me sale el menu como que el software no se puede ejecutar correctamente y que meta un usb para que actualize a 3.55 o superior. Entonces meto en un pendrive el cfw se instala y vuelve a la misma pantalla y si pongo el original ofw 3.55 hace lo mismo. No me sale formatear ni nada por el estilo. Porqué puede ser? gracias y un saludo.
formatealo a bajo nivel con un pc y cuando termine NO crees particiones ni nada... enchufalo directamente a la ps3 y arranca.
Ella creara la particion y tan contentos.
(te llevara unas 4 horas o mas)
perdona, pero a bajo nivel que significa? lento? en vez de darle a modo rápido?
Ten un poquito de picardia compañerooo [sonrisa], busca en "gúgel" "formatear bajo nivel"
vale, buscado en gugel y haciendose, luego cuando acabe te comento algo.(no sé si conseguiremos algo, porque como disco duro externo funciona en ps3 pero luego dentro...)
haber si instalo ahora lo de este post la pagina 1 se brickeara la ps3?tengo una de 40GB fat pregunto si es compatible ya que despues de la que se a liado con el wanikoko en algunos modelos pues mas vale prevenir,luego decir si hay alguna manera de no necessitar DVD dentro del lector ya que hasta que me dejo de funcionar el Dongle no utilizaba disco dentro cone l open manager.
se puede instalar el open manager?si es asi tengo q variar algo del tuto?por que el tuto pone el multiman no?
Los bakups con pantalla negra en Ps3 con lectores rotos ¿Alguna forma de solucionarlo? o de momento no existe ninguna manera.

Porque el Multiman (No br) de este post no te pone ninguna solucion y lo de Select + X no funciona.
con el ultimo de wanikoko las ps3 40GB modelo PS3 FAT 40GB (CECHG04 ya no brickean no??es seguro?
paso el link que esta en este foro es por saber ya que lo voy hacer ahora por que el dongle me a dejado de funcionar y es mejor esto no menos lio si sale bien.
corregirme si me equivoco sobre si brickea o no para no hacerlo.
hilo_hilo-oficial-cfw-waninkoko-v2_1564498
en el tuto pone que si pero preferiria las experiencias de usurios.
saludos.
djneura escribió:con el ultimo de wanikoko las ps3 40GB modelo PS3 FAT 40GB (CECHG04 ya no brickean no??es seguro?
paso el link que esta en este foro es por saber ya que lo voy hacer ahora por que el dongle me a dejado de funcionar y es mejor esto no menos lio si sale bien.
corregirme si me equivoco sobre si brickea o no para no hacerlo.
hilo_hilo-oficial-cfw-waninkoko-v2_1564498
en el tuto pone que si pero preferiria las experiencias de usurios.
saludos.

Y que pinta esto en este hilo ??????
aqui va mi problema , al principio los juegos les daba permisos sin problemas estando en el hd externo pero desde hace poco cuando le doy a r1 para los permisos se me queda colgado y no los da ... os pasa?
(mensaje borrado)
4644 respuestas