[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Habria que añadir en el post que tengas la version que tengas anterior al 3.55, tienes que actualizar al OFW 3.55 primero
hola buenas, acaba de caer en mi poder el Killzone 3, pero acabo de llevarme la desagradable sorpresa de que tiene un archivo de mas de 4Gb (exactamente 9Gb).
ante esto es imposible jugar desde un disco externo, pero habia leido por ahi que si partias ese archivo en otros que fueran de menos tamaño con winrar (ya sabeis, eso de .part1, .part2....).
Funcionaria esa opcion?
Si no funciona, como puedo introducir el juego en el hdd interno de la ps3, si para ello necesitaria un externo en ntfs y la ps3 no lo acepta.
Gracias de antemano
Gracias por tutorial sencillo claro y efectivo, todo funcionando a la perfeccion y actualizados todos los juegos
rutiger8 escribió:hola buenas, acaba de caer en mi poder el Killzone 3, pero acabo de llevarme la desagradable sorpresa de que tiene un archivo de mas de 4Gb (exactamente 9Gb).
ante esto es imposible jugar desde un disco externo, pero habia leido por ahi que si partias ese archivo en otros que fueran de menos tamaño con winrar (ya sabeis, eso de .part1, .part2....).
Funcionaria esa opcion?
Si no funciona, como puedo introducir el juego en el hdd interno de la ps3, si para ello necesitaria un externo en ntfs y la ps3 no lo acepta.
Gracias de antemano

Tienes dos opciones:

1.- Pasar el backups del pc a la ps3 por ftp. Hay manuales muy facilitos en el foro de como hacerlo.
2.- Cortar el archivo de más de 4 gigas con el opensplit o split4G o uno parecido en el pc, después pasarlo a un disco externo en fat 32 y de allí copiarlo con multiman al interno. El multiman te pegara los archivos partidos (no lo he probado, el open manager y el gaia si que lo hacen, el multiman creo que también).

Los juegos con archivos de más de 4 gigas sólo se pueden jugar en interno.
una preguntilla referente esto, es que me miedo dejar la ps3 conectada a internet por si se actualiza sola a 3.56, puedo pasar esto?, se puede evitar?
hola necesito ayuda.
tenia la consola en version 3.42, he realizado el tutorial tal como pone en la primera hoja, SIN ACTUALIZAR PRIMERO A LA 3.55, es decir me he bajado los siete archivos he generado el archivo update, he entrado en modo, he actualizado como viene en el tutorial pero en el segundo actualizacion cuando aparece en ingles lo de Kmeaw empieza a actualizar despacio cuando llega mas o menos al 40 por ciento corre muy rapido me pone cien por cien, se reinicia la consola, entro installer packet instalo los dos archivos, pero no me aparece nada nuevo en el desplegable de juegos,
ni multiman ni ovl.

no se que hacer he repetido el `proceso varias veces.
no se si deberia haber actualizado primero a la 3.55 oficial y luego haber realizado todo el proceso?
puedo solucionarlo gracias
Guber1 escribió:una preguntilla referente esto, es que me miedo dejar la ps3 conectada a internet por si se actualiza sola a 3.56, puedo pasar esto?, se puede evitar?

Sola no se puede actualizar. De todas formas desabilita la opción de Actualización automática en ajustes y ya está. Alguien tiene que aceptar la descarga de la actualizacion 3.56 para que esta se lleve a cabo. Lo que viene a ser SOLA la ps3 no se actualiza ;)

Saludos!
buenas a todos, tengo un problemilla.... mi play va perfecta ningun fallo pero hoy alquilé el PES2011 estube jugando un rato esta mñaan y de repente mi play se apagó sola.. pense que sería algo puntual, pero ahora mismo me acaba de volver a ocurrir y jugando al pro tamb...
narci44 escribió:(...) no se si deberia haber actualizado primero a la 3.55 oficial y luego haber realizado todo el proceso?
puedo solucionarlo gracias

DEBERIAS haberlo hecho.
Yo ya no se la de veces que he podido postear lo mismo en casi 230 paginas (esta visto que solo aprendeis a base de casques).
Lo peor, es que hasta que alguien no brickee su ps3 no parareis por no leer. Lo mejor?, que tengo la conciencia tranquilisima, por falta de informacion no ha sido.

juanmatarin9 escribió:buenas a todos, tengo un problemilla.... mi play va perfecta ningun fallo pero hoy alquilé el PES2011 estube jugando un rato esta mñaan y de repente mi play se apagó sola.. pense que sería algo puntual, pero ahora mismo me acaba de volver a ocurrir y jugando al pro tamb...

Ventila bien?
Desgasta mucho el laser del BR hacer tantos backup de juegos con el multiman???a alguien se le estropeo el laser???
guillo78 escribió:Desgasta mucho el laser del BR hacer tantos backup de juegos con el multiman???a alguien se le estropeo el laser???

se desgasta por que es normal del uso, utilizando bacups se desgasta menos por que solo lo tienes que leer una vez mientras que si no cada vez que juegas....
Pues ya que he realizado el manual si haber actualizado primero, hay alguna forma de repetir el proceso desde el principio actualizando primero?
Gracias
narci44 escribió:Pues ya que he realizado el manual si haber actualizado primero, hay alguna forma de repetir el proceso desde el principio actualizando primero?
Gracias

Si te sigue dando problemas entonces instala por el recovery el 3.55 original y despues por el recovery tambien el kmeaw supongo que asin se solucionaran tus problemas
Si vuestras consolas son de 60GB o menos recomiendo formatear en modo completo antes de meter Kmeaw, tarda muchas horas pero quita muchos problemas.
Pregunta , tal vez no venga en este post soy nuevo y queria agradecerte. Hoy mismo intentare hacerlo , ya que tengo 2 Ps3 y en este post e leido que las que tienen el lector cascado aun se pueden salvar.

La pregunta es la siguiente, ahora mismo no dispongo de un disco duro externo pero si dispongo de un pen de 16 gigas. Con un pen se pueden meter juegos y jugar?
La consola (sobre todo la fat) esta muy bien construida, os puedo asegurara que dificilmente os dara problemas si la cuidasis un minimo, así como por ejemplo dejar descansar el lector y la consola entre la creación de backups.

yo estoy haciendo uno de mis discos cada dia, y jamás juego más de 1h. seguida.. es un coñazo pero mi ps3 fat esta perfectisima, y los que digan lo contrario el tiempo me dara la razón, es como lo de que las SLIM son más buenas, vale ya se vera cuantas SLIM llegan a la misma edad que los que tenemos FAT.

RECOMENDACIONES MUY IMPORTANTES.

1ª - No jugar nunca más de 1h y tener bien ventilada la consola
2ª - si creas tus propios backups, es mejor apagar la consola despues de hacer uno de ellos y dejar pasar un buen rato (hasta enfriarse)

saludos.
emipta escribió:(...)1ª - No jugar nunca más de 1h y tener bien ventilada la consola
2ª - si creas tus propios backups, es mejor apagar la consola despues de hacer uno de ellos y dejar pasar un buen rato (hasta enfriarse)

saludos.

OFFTOPIC (y perdon)
Depende muy mucho de cada consola y del mantenimiento que le des.
Personalmente tengo la FAT 60Gb desde el dia 1 que salio a la venta en españa y le doy un uso aprox de unas 6 horas diarias (a veces mas).
Eso si, cada mes le cambio la pasta termica y la limpio a conciencia, le hice el modding de ventilacion al lado del ventilador (agujeros vamos) y descansa siempre de pie en un espacio con mucha ventilacion.
Conclusion... a mi gorda la va la caña y se como darsela :)
P.S: muerta y revivida del 17e, como veras, cada caso es un mundo. No se puede generalizar.
klurosu escribió:
emipta escribió:(...)1ª - No jugar nunca más de 1h y tener bien ventilada la consola

saludos.

OFFTOPIC (y perdon)
Depende muy mucho de cada consola y del mantenimiento que le des.
Personalmente tengo la FAT 60Gb desde el dia 1 que salio a la venta en españa y le doy un uso aprox de unas 6 horas diarias (a veces mas).
Eso si, cada mes le cambio la pasta termica y la limpio a conciencia, le hice el modding de ventilacion al lado del ventilador (agujeros vamos) y descansa siempre de pie en un espacio con mucha ventilacion.
Conclusion... a mi gorda la va la caña y se como darsela :)
P.S: muerta y revivida del 17e, como veras, cada caso es un mundo. No se puede generalizar.

y sin perdón tambien :D

6h, aun cambiando la pasta termica es excesiva para esa electronica que supera con creces los 65º de forma habitual, así que ese no sera mi caso :D sencillamente es por sentido común, obviamente por más pasta que cambies la temperatura se pasea por toda la placabase :D así que el remedio de la pasta termica no es la solucion al todo.
Efectivamente no es el remedio a todo. Com ohabras podido leer en mi anterior post, se solventa el exceso de calor con el modding del ventilador, una habitacion con la temperatura adecuada y cuidandola mucho.
klurosu escribió:Efectivamente no es el remedio a todo. Com ohabras podido leer en mi anterior post, se solventa el exceso de calor con el modding del ventilador, una habitacion con la temperatura adecuada y cuidandola mucho.

Que grande ¡¡¡ cualquier remedio es más que bueno si funciona bien :D yo todavia tengo mi ps3 de 40gb como el dia que salio y funciona sin dar el más minimo problema, la que me dejo en reserva (rollo coleccionismo) es la ps3 retrocompatible de 60gb, esa no la toco :D no se ni el firmware que tiene pero seguramente estara en 2.60 o algo así.

:D
hola buenas tengo una duda y es que en carpeta se meten los juegos ya que los estoy metiendo en hdd00 y en la carpeta GAMES y no me lo reconoce el juego es el mx vs atv hay que meterlo con su carpeta o solo sus archivos tambien e probado a meterlo en hdd game y en una carpeta que dentro me pone GAME y no me los reconoce que puedo hacer gracias un saludo
hola, una dudilla, tengo una slim 160gb que venía de fabrica con 3.50, para pasar a ofw 3.55 lo hago por xmb normalmente o lo hago por recovery? El kmeaw ya se que se hace por recovery, pero el OFW no se si por normal sirve o bien por recovery.
Toobosha escribió:hola, una dudilla, tengo una slim 160gb que venía de fabrica con 3.50, para pasar a ofw 3.55 lo hago por xmb normalmente o lo hago por recovery? El kmeaw ya se que se hace por recovery, pero el OFW no se si por normal sirve o bien por recovery.

La 3.55 oficial la pones desde el xmb, y luego ya el Kmeaw desde recovery.

Por cierto, esto ya está super contestado, otra vez puedes usar el buscador [ginyo]
PS80GB japonesa, desde OFW3.55 a CFW, funcionando fino, hdd inerno y externo, ningun problema,, graciassssss. [beer] [beer] [beer]
SIDE, porque dices que es recomendable hacer un formateo si tienes la de 60GB o menos?
Yo de momento tengo este cfw y no he experimentado ningun tipo de problema

Cuanto puede tardar por eso?
Hola a todos escribo este mensaje por que necesito un poquo de ayuda , comento tenia la ps3 con el 3.40 y un pic18 , y la he actualizado a 3,55 de este hilo todo perfecto , pero aora viene el problema he metido un juego en la ps3 (en la carpeta de oman45676 y nose que mas)`pues bien no hay manera que la ps3 me reconosca este juego(y no termina de copiarse bien o eso parece ) y en cambio todo los demas se me ven ¿que estoy haciendo mal?alguna alma caritativa jeje un saludo y gracias por todo
Por q el multiman no me detecta los juegos en el disco externo?
Baje un juego, pase la carpeta al disco externo y cuando lo conecto a la ps3 y abro el multiman no me detecta el juego y lo unico q puedo hacer es pasar todo el contenido del disco a la ps3... q hice mal?
juliann escribió:hola buenas tengo una duda y es que en carpeta se meten los juegos ya que los estoy metiendo en hdd00 y en la carpeta GAMES y no me lo reconoce el juego es el mx vs atv hay que meterlo con su carpeta o solo sus archivos tambien e probado a meterlo en hdd game y en una carpeta que dentro me pone GAME y no me los reconoce que puedo hacer gracias un saludo

en hdd00/GAMES debes meter la carpeta BLESXXXXX

tato_6_6_6 escribió:Hola a todos escribo este mensaje por que necesito un poquo de ayuda , comento tenia la ps3 con el 3.40 y un pic18 , y la he actualizado a 3,55 de este hilo todo perfecto , pero aora viene el problema he metido un juego en la ps3 (en la carpeta de oman45676 y nose que mas)`pues bien no hay manera que la ps3 me reconosca este juego(y no termina de copiarse bien o eso parece ) y en cambio todo los demas se me ven ¿que estoy haciendo mal?alguna alma caritativa jeje un saludo y gracias por todo

Usa multiMAN 1.15 y pasa la carpeta BLESXXXXX a la ruta hdd00/GAMES

quagmire escribió:Por q el multiman no me detecta los juegos en el disco externo?
Baje un juego, pase la carpeta al disco externo y cuando lo conecto a la ps3 y abro el multiman no me detecta el juego y lo unico q puedo hacer es pasar todo el contenido del disco a la ps3... q hice mal?

EN el externo, crea una carpeta llamada GAMES y pasa ahi la carpeta BLESXXXXX del backup
klurosu escribió:
quagmire escribió:Por q el multiman no me detecta los juegos en el disco externo?

EN el externo, crea una carpeta llamada GAMES y pasa ahi la carpeta BLESXXXXX del backup

Tengo creada la carpeta GAMES pero el backup no se llama bless nada sino ps3backup194 (nombre q tenian los rar q baje del juego pes2011)

PD: me compre el demo de ps3 para tener un disco blu ray en la lectora ;)

EDIT/ me acabo de fija en la carpeta extraida y existe otros rar q se llaman "mrn-pes11.r00" los cuales si los pongo a extraer sacan una carpeta de nombre "BLES01021" o sea q tenia q hacer doble extraccion? 1ro un rar y despues el otro? es un bardo esto :S
claro tio, pasa la BLESXXXXX a la carpeta GAMES anda [carcajad]
Tengo un problemilla: el ftp no me pasa de 500k, así que subir 20gb es un infierno xd.
Estoy casi seguro que es problema de la PS3, porque uso los mismos cables y router y llego a descargar a 20mb...
¿Alguna idea de qué puede ser? Porque conectar conecta perfecto, el único problema es ese, la velocidad...
flap0 escribió:Tengo un problemilla: el ftp no me pasa de 500k, así que subir 20gb es un infierno xd.
Estoy casi seguro que es problema de la PS3, porque uso los mismos cables y router y llego a descargar a 20mb...
¿Alguna idea de qué puede ser? Porque conectar conecta perfecto, el único problema es ese, la velocidad...

Formateaste el disco duro?
No?, pues ahi tienes una posible solucion
mtrsch escribió:
Toobosha escribió:hola, una dudilla, tengo una slim 160gb que venía de fabrica con 3.50, para pasar a ofw 3.55 lo hago por xmb normalmente o lo hago por recovery? El kmeaw ya se que se hace por recovery, pero el OFW no se si por normal sirve o bien por recovery.

La 3.55 oficial la pones desde el xmb, y luego ya el Kmeaw desde recovery.

Por cierto, esto ya está super contestado, otra vez puedes usar el buscador [ginyo]

Gracias. Lo había leido por ahi pero también leí en otros foros que era todo desde recovery y ya estaba hecho un lio.
klurosu escribió:
flap0 escribió:Tengo un problemilla: el ftp no me pasa de 500k, así que subir 20gb es un infierno xd.

Mañana probaré a ver, tenía entendido que no hacía falta formatear. Gracias por la info, un saludo!
klurosu escribió:claro tio, pasa la BLESXXXXX a la carpeta GAMES anda [carcajad]

jajaj ya lo estoy instalando, gracie! XD
flap0 escribió:
klurosu escribió:

Mañana probaré a ver, tenía entendido que no hacía falta formatear. Gracias por la info, un saludo!

No hace falta pero si que es cierto que va mas rapido :)
tngo un problema
luego de tener instalado este cfw
quise meterme al modo recovery
pero m da error
osea m pesca el metodo recovery, pero no me pesca el control, lo conecto por usb y apreto el boton ps, pero no lo reconoce
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar; tengo el gt5 en un disco externo el archivo de mas de 4 gb lo tengo cortado en 4 trozos, me gustaria saber como lo hago con el multiman para copiarlo al disco de la ps3 y me lo una dentro para poder hacerlo funcionar. Gracias. Un saludo.
DMANUE escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar; tengo el gt5 en un disco externo el archivo de mas de 4 gb lo tengo cortado en 4 trozos, me gustaria saber como lo hago con el multiman para copiarlo al disco de la ps3 y me lo una dentro para poder hacerlo funcionar. Gracias. Un saludo.

buenas compañero, bien te hablo desde mi corta experiencia y que hoy a las 8 de la mañana he pasado desde mi externo al interno el GT5 asique lo tengo reciente XD

bien con el juego con los archivos partidos en tu HD externo, y con el Multiman cargado, pulsas en el mando : SELECT+START y te saldrá el gestor de archivos

izquierda - derecha.

Bien esto es muy sencillo es un directorio y el otro. Lo que tienes que hacer es pues por ejemplo en el directorio de la izquierda, busca el dispotivo USB que te aparecerá indico como USB001, o USB002 (que será tu Hd Externo) entras en ese directorio, luego pues buscas la carpeta raiz donde tienes el juego GT5 nosé, yo por ejemplo lo tengo en : USB001/GAMEZ/GT5, pues tu busca donde lo tengas, y justo cuando estes en esa carpeta raiz ya está, ahora con el raton este chungo que desplazas con la seta del mando te vas a derecha al direcotorio de la derecha, y ahi nos vamos a posicionar dentro del HD interno, para ello busca en la lista un dispositivo llamdo: HD001 (o algo asi,ahora mismo no me acuerdo exactamente) entras dentro y veras que hay una carpeta en mayuscula llamada GAME, pues bien entras dentro y listo estará vacia, bien pues ya estas posicionado en ambos lados donde quieres.

Como ves en la izquierda estas en el directorio de la carpeta con el juego y en la derecha en el directorio donde tienes qe meterlo, bien pues ahora es un simple copiar y listo.

Para ello te vas de nuevo al directorio de la izquierda y te posicionas sobre la carpeta GT5 (o como la tengas tu llamada, una recomendacion seguramente la tengas como SLCEXXXXX, bien tengo comprobado que eso no vale para nada puedes darle nombres y te funcionará igual, telo digo porque si no no te enteras de que juego es xD ) bien pues una vez posicionado encima basta con que pulse el "O" en tu mando y te dira se va a copiar del directorio tal al directorio cual XD le das a Si y listo tardara sobre 20 min aprox dependiendo de lo que ocupe el juego.
cuando acabe ya está, ya lo tendrás en tu HD interno eso si borralo del HD externo porque es una tonteria que lo tengas en 2 lados cuando en uno no te funcoina, para borrarlo, es facil desde el propio menu donde cargas los juegos, te pones encima del que quieras borrar y pulsas el "[]" y listo que es la tecla para borrar.

Espero haberte ayudado.

Haber si con suerte sacan soporte para poder cargar los backups desde externo sin tantas tanganas porque a este paso se me queda corto el HD interno y tengo un externo de 2 Teras precioso XD

Saludos
chikodiaz escribió:tngo un problema
luego de tener instalado este cfw
quise meterme al modo recovery
pero m da error
osea m pesca el metodo recovery, pero no me pesca el control, lo conecto por usb y apreto el boton ps, pero no lo reconoce

El mando por detras tiene un boton de reset, mete un clip o algo fino y prueba a ver
la verdad q este cfw para mi es el mejor y va d maravilla con el multiman.No ay juego q m falle.Muchas gracias por los tutos tio y por tu trabajo.
Hola, necesito ayuda porque no quiero tener algún brick en mi consola.

Tengo cfw 3.55 kmeaw y juego a mis backups pero con el rollo este de sony de baneos y demás quiero pasarme a 3.56 original para seguir disfrutando del online sin tener que hacer cambios en mi consola y sin necesidad de estar consumiendo el doble de luz con el ordenador encendido.

Por favor alguien me dice que pasos debo seguir para pasar de 3.55 kmeaw a 3.56 original.

Gracias.
jerkan escribió:Hola, necesito ayuda porque no quiero tener algún brick en mi consola.

Tengo cfw 3.55 kmeaw y juego a mis backups pero con el rollo este de sony de baneos y demás quiero pasarme a 3.56 original para seguir disfrutando del online sin tener que hacer cambios en mi consola y sin necesidad de estar consumiendo el doble de luz con el ordenador encendido.

Por favor alguien me dice que pasos debo seguir para pasar de 3.55 kmeaw a 3.56 original.

Gracias.

Instala OFW 3.55 desde recovery mode y listo
(eres ahorrador? o no ahorrador?)
klurosu escribió:
jerkan escribió:Hola, necesito ayuda porque no quiero tener algún brick en mi consola.

Gracias.

Instala OFW 3.55 desde recovery mode y listo
(eres ahorrador? o no ahorrador?)

Pero he formateado antes que nada y me siguen saliendo 2 carpetas de install packages en el menu de ps3 y quiero quitar todo eso. Si actualizo se eliminan también?
Entra en recovery mode y selecciona recomponer base de datos o algo asi
Muy buenas, he instalado todo correctamente, pero algunos backups no me funcionan
en teoria a mas gente esos mismos backups si que les va, por lo que sera problema mio
tengo el multiman 1.15, lo meto en el disco duro externo, un blueray original en el lector, inicio el multiman, le doy a la x, salgo al xmc y lo inicio, pero pantallazo negro, luego lo intento con select+x y lo vuelvo a ejecutar y me sigue con el pantallazo, me he saltado algun paso?
en el disco duro lo tengo en la carpeta GAMEZ y luego creo otra carpeta con el nombre del juego
gracias y un saludo.
klurosu escribió:Entra en recovery mode y selecciona recomponer base de datos o algo asi

Hola klurosu, antes que nada gracias por la ayuda y también por este tutorial que disfruté unos días pero que ahora mismo prefiero tener online sin volverme loco en mis pocos juegos que tengo y disfrutarlos a tope.

Bueno te comento que he reconstruido la base de datos pero me sigue saliendo esas 2 carpetas, crees que actualizando a 3.55 ofw se borrarán o seguirán ahí, es que no quiero baneos ninguno.

Saludos.
jerkan escribió:
klurosu escribió:Entra en recovery mode y selecciona recomponer base de datos o algo asi

Hola klurosu, antes que nada gracias por la ayuda y también por este tutorial que disfruté unos días pero que ahora mismo prefiero tener online sin volverme loco en mis pocos juegos que tengo y disfrutarlos a tope.

Bueno te comento que he reconstruido la base de datos pero me sigue saliendo esas 2 carpetas, crees que actualizando a 3.55 ofw se borrarán o seguirán ahí, es que no quiero baneos ninguno.

Saludos.

Pero... si te dije hace unos post que volvieras a OFW 3.55 y luego recompusieras la base de datos :O
NO actualices a 3.56 hasta haber hecho eso
(nota: formatea el disco despues de recomponer la base de datos)
Mi experiencia en una PS3 FAT 40 Gb:

Le cambié el disco duro interno por uno de 320 Gb, instale el CFW de Kmeaw y me iba muy muy lento e incluso tenia que reiniciar varias veces por problemas con el XMB hasta que formatee por completo (Unas 18 horas). Todos los problemas se solucionaron y ahora va como la seda y muy fluido.

Postdata: Cuando formateé por completo tuve que hacer toda la instalación completa: 3.55 OFW + 3.55 CFW + Multiman....

Saludos
ocodar escribió:
DMANUE escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar; tengo el gt5 en un disco externo el archivo de mas de 4 gb lo tengo cortado en 4 trozos, me gustaria saber como lo hago con el multiman para copiarlo al disco de la ps3 y me lo una dentro para poder hacerlo funcionar. Gracias. Un saludo.

buenas compañero, bien te hablo desde mi corta experiencia y que hoy a las 8 de la mañana he pasado desde mi externo al interno el GT5 asique lo tengo reciente XD

bien con el juego con los archivos partidos en tu HD externo, y con el Multiman cargado, pulsas en el mando : SELECT+START y te saldrá el gestor de archivos

izquierda - derecha.

Bien esto es muy sencillo es un directorio y el otro. Lo que tienes que hacer es pues por ejemplo en el directorio de la izquierda, busca el dispotivo USB que te aparecerá indico como USB001, o USB002 (que será tu Hd Externo) entras en ese directorio, luego pues buscas la carpeta raiz donde tienes el juego GT5 nosé, yo por ejemplo lo tengo en : USB001/GAMEZ/GT5, pues tu busca donde lo tengas, y justo cuando estes en esa carpeta raiz ya está, ahora con el raton este chungo que desplazas con la seta del mando te vas a derecha al direcotorio de la derecha, y ahi nos vamos a posicionar dentro del HD interno, para ello busca en la lista un dispositivo llamdo: HD001 (o algo asi,ahora mismo no me acuerdo exactamente) entras dentro y veras que hay una carpeta en mayuscula llamada GAME, pues bien entras dentro y listo estará vacia, bien pues ya estas posicionado en ambos lados donde quieres.

Como ves en la izquierda estas en el directorio de la carpeta con el juego y en la derecha en el directorio donde tienes qe meterlo, bien pues ahora es un simple copiar y listo.

Para ello te vas de nuevo al directorio de la izquierda y te posicionas sobre la carpeta GT5 (o como la tengas tu llamada, una recomendacion seguramente la tengas como SLCEXXXXX, bien tengo comprobado que eso no vale para nada puedes darle nombres y te funcionará igual, telo digo porque si no no te enteras de que juego es xD ) bien pues una vez posicionado encima basta con que pulse el "O" en tu mando y te dira se va a copiar del directorio tal al directorio cual XD le das a Si y listo tardara sobre 20 min aprox dependiendo de lo que ocupe el juego.
cuando acabe ya está, ya lo tendrás en tu HD interno eso si borralo del HD externo porque es una tonteria que lo tengas en 2 lados cuando en uno no te funcoina, para borrarlo, es facil desde el propio menu donde cargas los juegos, te pones encima del que quieras borrar y pulsas el "[]" y listo que es la tecla para borrar.

Espero haberte ayudado.

Haber si con suerte sacan soporte para poder cargar los backups desde externo sin tantas tanganas porque a este paso se me queda corto el HD interno y tengo un externo de 2 Teras precioso XD

Saludos

Muchas gracias compañero!!! este finde lo intentaré a ver que tal. Un saludo.
4644 respuestas