[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

robervte te dejado un mensaje privado tioo explicandote xk aki no se permite la pirateria exale un vistazo;)
bueno gracias a todos por responderme...cosa que no a pasado... pero weno ya me las e arreglado solo.
de todos modos gracias por leerlo. :O
saludos
(mensaje borrado)
SambaLo escribió:Mejor desde el menú recovery, ya que la Play no tiene cargado ningún archivo de sistema importante, sólo los básicos.

SIDE: Avísame si al final va todo ok o no.

Desconocia ese dato, o sea que es mejor actualizar aunque sea al ofw 3.55 desde recovery viniendo de un ofw inferior???es más seguro que desde el xmb por lo que comentas de los archivos de sistema ? o he entendido mal?
klurosu escribió:Ten un poquito de picardia compañerooo [sonrisa], busca en "gúgel" "formatear bajo nivel"

hola klurosu, parece que ha funcionado al formatearlo en bajo nivel. Ya he conseguido instalarlo y estoy pasando juegos, gracias por la ayuda.
tio gracias! eres un crack! en la cuarta ps3, si, la 4ª ps3 ke tengo ke cambiar porque peta con la luz amarilla he seguido tu tutorial. gracias
guille_jdiaz escribió:tio gracias! eres un crack! en la cuarta ps3, si, la 4ª ps3 ke tengo ke cambiar porque peta con la luz amarilla he seguido tu tutorial. gracias

como???
comiendooo klurosu comiendooo......
tengo un problema
tengo bluray roto
e exo todo pero x el metodo service modo xq al actualizar me da error
y al darle al parche lvl2 se me pone la pantalla en negro y de ahi no pasa
Banda, como se hacen backups de las partidas salvadas de los juegos????
se puede no? [chulito]
es verdad que si instalo este cfw el lector bluray puede dejar de funcionar?
solo una pregunta antes de empezar hacer el primeo funciona para todas las versiones de la ps3 tanto para las versiones slim y las fat
j0hanfak escribió:solo una pregunta antes de empezar hacer el primeo funciona para todas las versiones de la ps3 tanto para las versiones slim y las fat

para todas
Hola. Buenas noches, y un saludo a toda la comunidad.

Soy Nuevo en esto, y tengo muchos deseos de aprender.. y para esto kiero hacer pruevas en un ps3 fw 3.55. usado al cual me venden en unos 2mil pesos tiene esta falla "el conector del cable flex del blu-ray a la tarjeta madre no funciona". ¿ se le puede instalar el cfw 3.55 de kmeaw?.. y si es asi podre instalar y jugar emuladores...? asi como algunos juegos en especial "PAL"´?

Gracias Por La atencion..
quagmire escribió:Banda, como se hacen backups de las partidas salvadas de los juegos????
se puede no? [chulito]

genioenred escribió:Entras en JUEGO/Herramientas de datos guardados (PS3).Te colocas sobre la partida que quieras salvar. Introduces un pendrive, boton triangulo y le das a COPIAR. Seleccionas el pendrive y te lo copiara.

Saludos!

Aunque no se si viene a cuento en este hilo pero la misma duda tenía yo y me la resolvieron. Te lo quoteo aqui.

saludos.
wenas e seguido el tutorial pero e exo las instalaciones de los updates con el servive mode xq el recovery me sale error 8002f14e xq tengo el lector roto
y al activar el parche se me pone la pantalla en blanco y no puedo hacer na
agradeceria una ayuda
muxas gracias
He seguido el manual al piede de la letra y me funciona correctamente.

Gracias
Hay algun juego que requiere de un BD disk dentro para emulacion y/o por tener archivos de mas de 4gb creo. Mi pregunta es: ¿Sirve cualquier BD, aunque sea de pelicula, o necesariamente debe ser un juego?
auryn_hi escribió:Hay algun juego que requiere de un BD disk dentro para emulacion y/o por tener archivos de mas de 4gb creo. Mi pregunta es: ¿Sirve cualquier BD, aunque sea de pelicula, o necesariamente debe ser un juego?

En un principio un juego pero mejor lo pruebas y sales de dudas :)
Hola de mas esta decir que funciona a la perfeccion muchas gracias por el tuto, el echo es que cuando quiero realizar la modificacion a la consola de mi amigo tengo algunos problemillas, primero me dice algo asi como que no hay archivos que sirvan en el medio de almacenamiento en el modo recovery, despues de formatear de vuelta a FAT32 mis 2 pen drive logre que funcione, pero cuando empieza a cargar la actualizacion me tira este error " Los datos estan dañados.(8002F285). Me paso 2 veces la primera use el archivo de cfw que habia creado para la modificacion de mi consola la cual anda de maravilla y como me tiro este error volvi a crear otro nuevo dandole a run, se que es raro pero capaz alguno ya le paso y me tira una soga. Gracias

Edito
Solucionado: Despues de intentar varias veces mas logre realizar la modificacion sin mas problemas. Dejo el mensaje por si a alguno le pasa lo mismo que a mi, hay que seguir intentando hasta lograrlo.
Ademas consegui un pen mas chico, el que estaba usando era de 8GB y ahora use uno de 2GB y salio a la primera. Gracias
MacLeod escribió:es verdad que si instalo este cfw el lector bluray puede dejar de funcionar?

donde has leido eso ???? XD
wenas e seguido el tutorial pero e exo las instalaciones de los updates con el servive mode xq el recovery me sale error 8002f14e xq tengo el lector roto
y al activar el parche se me pone la pantalla en negro y no puedo hacer na
agradeceria una ayuda
muxas gracias
ekaintxo escribió:wenas e seguido el tutorial pero e exo las instalaciones de los updates con el servive mode xq el recovery me sale error 8002f14e xq tengo el lector roto
y al activar el parche se me pone la pantalla en negro y no puedo hacer na
agradeceria una ayuda
muxas gracias

Haber txo, paso por paso, de que updates hablas, y que tiene que ver el recovery mode con el lector roto. Dame mas datos para poder ayudarte
cuando intento meter cualkier actualizacion desde el recovery me salta error 8002f14e
me imagino que sera x tener el lector roto
pa seguir el tutorial de por_koflako no me deja
le e exo las actualizaciones desde el modo servicio
y e yegado a instalarle el 3.55 de kmeaw pero al intentar darle al parche para lector roto
se me keda la pantalla en negro y no me deja
hacer nada
nose k puedo hacer
A ver si alguien me puede ayudar.. he echo todo bien, he metido un backup y me dice cannot palay split games y el backup esta en el disco duro interno.
tengo la version 3.41 y uso su ps3key el problema q no puedo actualizar esto, no entra en modo azul en el computador pa upgratear mi pregunta si con la version que viene puedo pasarlo a 3.55?
si, actualiza desde XMB a 3,55 oficial y luego en recovery ya sabes lo que tienes que hacer ;)
Ante todo perdon por si la pregunta no va aquí, pero por mas que he buscado no he encontrado una respuesta concreta y es una pregunta de novato. Hace cosa de dos o tres días compré una ps3 nueva con la suerte de que estaba la consola en 3.40 (al parecer la consola llevaba en la tienda bastante tiempo) y la he pasado a 3.55 Kmeaw siguiendo los tutoriales sin ningún problema y todo perfecto. Mi pregunta va dirigida sobre el tema del disco duro interno y tener el 3.55 Kmeaw y tiene que ver sobre el formateo del disco duro interno una vez instalado el 3.55 Kmeaw.

¿Cuando quieres formatear el disco duro interno una vez instalado el Kmeaw, es necesario volver a repetir los pasos iniciales para instalar el Kmeaw? Es decir, tienes que volver a instalar el OFW 3.55 y luego desde el Recovery instalar el Kmeaw 3.55, o se queda como está (el disco formateado pero sin tener que instalar el kmeaw otra vez), o bien instalar solo el Kmeaw? Si hay que volver al instalar sólo el Kmeaw, ¿se tiene que hacer desde el Recovery? Perdón por las preguntas pero soy totalmente novato en los formateos de disco duro interno del PS3 y no sé si hay que hacer algo despues para seguir con el Kmew sin problemas.

Pregunto esto porque me gusta tener el disco interno lo más libre posible, y prefiero tener de soporte el disco duro externo, y haciendo pruebas, creo que he ocupado casi la mitad del disco interno. Sé que en las FAT no había problemas porque todo el firmware estaba guardado en la memoria flash, pero tengo entendido que en las SLIM el firmware va repartido entre el disco interno y la flash, y no sé si al formatear es necesario volver a instalar el firmware.
Podrías resumir los archivos ''patchkmeaw'' y ''firmwareoficial3.55''? Los he descargado dos veces y me sale error al descomprimir.
benji1234567 escribió:robervte te dejado un mensaje privado tioo explicandote xk aki no se permite la pirateria exale un vistazo;)

Me mandas a mi tb porfa?? :D
Buenas!! Gente, pregunta Noob. Instale todo perfecto sin ningun problema. Puse el multiman 1.15 hasta ahi todo bien. Le doy R1 para los permisos, Select + x para cargar mis backups, pero no me levanta ninguno! Todos se quedan en pantalla negra. Probe con disco dentro y sin. Me faltara hacer algo??

Muchas Gracias!!!
ultimamente el foro no sta muy activo xq sera -.-
Es necesario usar un disco duro externo para cargar backups o con un pendrive de 12 gigas tambien podria??

Saludos
Hola,

para jugar online tengo que instalar el CFW de naima o con el de Kmeaw me funcionará
ataru272 escribió:Es necesario usar un disco duro externo para cargar backups o con un pendrive de 12 gigas tambien podria??

Saludos

Un pen de 12 gigas también vale.

dieguite escribió:Buenas!! Gente, pregunta Noob. Instale todo perfecto sin ningun problema. Puse el multiman 1.15 hasta ahi todo bien. Le doy R1 para los permisos, Select + x para cargar mis backups, pero no me levanta ninguno! Todos se quedan en pantalla negra. Probe con disco dentro y sin. Me faltara hacer algo??

Muchas Gracias!!!

Prueba sólo a darle a la "X" para cargar backups, Select + x sólo es para los backups que dan problemas de pantalla negra en el disco duro externo.
solid31416 escribió:Hola. Buenas noches, y un saludo a toda la comunidad.

Soy Nuevo en esto, y tengo muchos deseos de aprender.. y para esto kiero hacer pruevas en un ps3 fw 3.55. usado al cual me venden en unos 2mil pesos tiene esta falla "el conector del cable flex del blu-ray a la tarjeta madre no funciona". ¿ se le puede instalar el cfw 3.55 de kmeaw?.. y si es asi podre instalar y jugar emuladores...? asi como algunos juegos en especial "PAL"´?

Gracias Por La atencion..

En un principio no debes de tener ningún problema leete el tuto la parte que es para ps3 no blueray y utiliza el multiman que te dice en esa parte y el lv2
La información de autenticidad es incorrecta o esta dañada.

Me sale este error al descomprimir, ¿hay algún problema?
disculpen los juegos que tengo instalados en 3.55 geohot no hay riesgo de perderlos ? o que no funcionen al cambiar?
dieguite escribió:Buenas!! Gente, pregunta Noob. Instale todo perfecto sin ningun problema. Puse el multiman 1.15 hasta ahi todo bien. Le doy R1 para los permisos, Select + x para cargar mis backups, pero no me levanta ninguno! Todos se quedan en pantalla negra. Probe con disco dentro y sin. Me faltara hacer algo??

Muchas Gracias!!!

Prueba sólo a darle a la "X" para cargar backups, Select + x sólo es para los backups que dan problemas de pantalla negra en el disco duro externo.[/quote]

Si probe pero sin suerte, ahi volvi a instalar el 3.55 OF y el CFW nuevamenta desde el modo recovery, luego el multiman, pero no hay caso. Puede ser q sea xq tenga el backup manager viejo de cuando tenia mi dongle? no lo quiero borrar xq creo q me va a borrar todos los juegos!! :S

Gracias por la ayuda!!
ataru272 escribió:Es necesario usar un disco duro externo para cargar backups o con un pendrive de 12 gigas tambien podria??

Saludos

pocos backups te van a entrar en 12 gigas xDDDDDDDDDDDDDD
tengo una duda si cambio el disco duro de PS3 el permiso que le meti en el RWFLASH0 se perdera?? y tengo que volverlo a poner o no tiene nada que ver el HDD con la FLASH?????
felicidades al autor,hasta por mp me ha aguantado un par de veces. muchos problemas tuve,y al final el problema es que el disco duro no me lo reconocia la play............... manda cojones.

todo sencillo,solo hace falta leer bien y hacer las cosicas.

Una pregunta ya para terminar: el disco duro de la ps3 es de los pequeños,y quisiera formatearlo para que cupiera más cosas. Si lo formateo pierdo el cfw y tendria que hacerlo todo de nuevo? Gracias de antemano,y de nuevo,gracias por tan grandioso post
Petico escribió:felicidades al autor,hasta por mp me ha aguantado un par de veces. muchos problemas tuve,y al final el problema es que el disco duro no me lo reconocia la play............... manda cojones.

Una pregunta ya para terminar: el disco duro de la ps3 es de los pequeños,y quisiera formatearlo para que cupiera más cosas. Si lo formateo pierdo el cfw y tendria que hacerlo todo de nuevo? Gracias de antemano,y de nuevo,gracias por tan grandioso post

Hola, puedes formatearlo sin problemas que no pierdes el cfw, lo que si perderas seran cosillas de la scene tipo multiman pero se instalan de nuevo que no hay problema, Saludos.
Muchas gracias, he seguido el tutorial y sin problemas ...

Todo a la primera!!!!

Gracias por hacernos la vida mas fácil a los recien llegados al CFW con este tutorial...

Te animo a que continues asi!!!

Un saludo.
kazrnak escribió:
Petico escribió:felicidades al autor,hasta por mp me ha aguantado un par de veces. muchos problemas tuve,y al final el problema es que el disco duro no me lo reconocia la play............... manda cojones.

Hola, puedes formatearlo sin problemas que no pierdes el cfw, lo que si perderas seran cosillas de la scene tipo multiman pero se instalan de nuevo que no hay problema, Saludos.

pero el permiso que se mete en el FLASH 0 no tiene nada que ver no?
buenas yo tengo un problema con la actualizacion aora mismo estoy usando la cfw 3.41 con JB y OM pero al querer instalar la 3.55 kmeaw me dice que no encuentra los archivos necesarios a la hora de abrirlo con el recovery asin que use la actualizacion que sale en el menu de ps3 y desde hay abri la actualizacion la cual si me detectaba luego la instalaba en el ps3 pero a la hora de actualizar me da este error

Los datos estan dañados (8002f169)

alguna solucion?
Gran post, ahora a comprarme un HDD externo de 1 tb jejej

saludos.
Krassh escribió:
kazrnak escribió:

pero el permiso que se mete en el FLASH 0 no tiene nada que ver no?

No tranquilo no tiene nada que ver con el hdd.
Hola a todos,

Antes de nada felicitaros a toda la comunidad y en especial al autor de este CF por el gran aporte que han realizado a los grandes aficionados a la PS3.

Voy a llevar a cabo la instalación de este CF pero leyendo poco a poco cada uno de los apartados de los que consiste, me surge la siguiente duda, cuando se dice si te funciona la LENTE BlueRay hacer una cosa y si no te funciona hacer otra. Ahora mismo mi PS3 Fat de 60 Gb lee perfectamente los BlueRay que he alquilado en el video club, pero cuando le realice la instalación como se si le funciona la LENTE o no? Tengo que alquilar alguna película en este formato para comprobarlo o existe otro método?

Muchas gracias por vuestra colaboración y reciban un gran saludo.
paranolla escribió:Hola a todos,

Antes de nada felicitaros a toda la comunidad y en especial al autor de este CF por el gran aporte que han realizado a los grandes aficionados a la PS3.

Voy a llevar a cabo la instalación de este CF pero leyendo poco a poco cada uno de los apartados de los que consiste, me surge la siguiente duda, cuando se dice si te funciona la LENTE BlueRay hacer una cosa y si no te funciona hacer otra. Ahora mismo mi PS3 Fat de 60 Gb lee perfectamente los BlueRay que he alquilado en el video club, pero cuando le realice la instalación como se si le funciona la LENTE o no? Tengo que alquilar alguna película en este formato para comprobarlo o existe otro método?

Muchas gracias por vuestra colaboración y reciban un gran saludo.

Si te funcionan los juegos te funciona la lente ya que los juegos de PS3 son BlueRay, no solo las peliculas pueden estar en ese formato :)
Un saludo
4644 respuestas