[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

kazrnak escribió:]felicidades al autor,hasta por mp me ha aguantado un par de veces. muchos problemas tuve,y al final el problema es que el disco duro no me lo reconocia la play............... manda cojones.

todo sencillo,solo hace falta leer bien y hacer las cosicas.

Una pregunta ya para terminar: el disco duro de la ps3 es de los pequeños,y quisiera formatearlo para que cupiera más cosas. Si lo formateo pierdo el cfw y tendria que hacerlo todo de nuevo? Gracias de antemano,y de nuevo,gracias por tan grandioso post

Hola, puedes formatearlo sin problemas que no pierdes el cfw, lo que si perderas seran cosillas de la scene tipo multiman pero se instalan de nuevo que no hay problema, Saludos.
pero el permiso que se mete en el FLASH 0 no tiene nada que ver no?

No tranquilo no tiene nada que ver con el hdd.

gracias tenia esa duda
Hola chicos pues resulta que uso gnu/linux para ser mas concreto uso ubuntu 10.4 y los archivos .bat no consigo ejecutarlos. He mirado mil cosas por internet y no doy con la solucion ( se que lo mas obvio seria hacerlo en windows y me quito de problemas pero en que solo uso ubuntu XD. no tengo particion con windows ) alguno sabria decirme?

un saludo

me autocontesto:

Bueno como se dice el que busca siempre encuentra. Lo pongo por si le sirve a alguien. Abres un terminal y pones wine cmd y te sale una linea de comandos tipo msdos rebuscas un poco y te vas a la carpeta donde tengas el run.bat lo ejecutas y listo.

un saludo
como se puede con kmeaw jugar online en estos momentos?
Decidme un tuto
Gracias
alexkaz93 escribió:como se puede con kmeaw jugar online en estos momentos?
Decidme un tuto
Gracias

Usa el buscador anda, no seas perrete.
kjeldor escribió:
alexkaz93 escribió:como se puede con kmeaw jugar online en estos momentos?
Decidme un tuto
Gracias

Usa el buscador anda, no seas perrete.

Estoy en la misma situación, tengo que hacer los mismos pasos que para el firmware Naima???
O tengo que instalar dicho CFW???

Gracias!!!
Si quereis online, instalar el CFW de naima y seguir las instrucciones :)
Buenas familia. Soy de los usuarios "timados" por el psjailbreak original y tras preguntar en otros hilos me dicen que o bien me pille un ps3key o instale un cfw. Tengo mi ps3 en 3.41 y hay juegos que me dan mas problemas de lo normal (los mas nuevos) ¿que me aconsejais? Este cfw es el mejor que hay hasta la fecha? No tendre ningun problema con mis backups?
A mi el online me da exactamente igual, pero por un lado me da miedo subir de la 3.41 :/
Un saludo y mil gracias de antemano por las respuestas :)
klurosu escribió:Si quereis online, instalar el CFW de naima y seguir las instrucciones :)

Con el de KMEAM no funciona el online???
Muchas gracias por el tutorial klurosu, todo perfecto y a la primera ;)
Adel escribió:Buenas familia. Soy de los usuarios "timados" por el psjailbreak original y tras preguntar en otros hilos me dicen que o bien me pille un ps3key o instale un cfw. Tengo mi ps3 en 3.41 y hay juegos que me dan mas problemas de lo normal (los mas nuevos) ¿que me aconsejais? Este cfw es el mejor que hay hasta la fecha? No tendre ningun problema con mis backups?
A mi el online me da exactamente igual, pero por un lado me da miedo subir de la 3.41 :/
Un saludo y mil gracias de antemano por las respuestas :)

creo que este es el mejor,y si el online te da igual,ponte el 3.55 y sigue el tuto
fryk escribió:
klurosu escribió:Si quereis online, instalar el CFW de naima y seguir las instrucciones :)

Si funciona pero tienes que trastear un poco, y SI o SI tienes que tener el PC en linea
SIDE escribió:
fryk escribió:

Si funciona pero tienes que trastear un poco, y SI o SI tienes que tener el PC en linea

Mi PC siempre está en linea asi que ese no sería el problema.
¿Me podéis decir dónde está el tutorial?
¿Habría posibilidad de Baneo?

Mil gracias!!!

EDITO: Me respondo a mi mismo:

hilo_tutorial-definitivo-nuevo-psn-update-bypass-3-55_1574415
klurosu escribió:DEBES SABER QUE:
TODOS los backups que he usado yo estan localizados en la carpeta GAMES. Tanto en el HD USB como en el disco duro interno de la PS3, ejemplo;
En disco USB: /GAMES
En PS3: /dev_hdd0/GAMES

Hola, instalé el multiman que tienes puesto y copio los juegos a esas carpetas y cuando ejecuto multiman no aparece ningun juego, a que puede ser debido?
Toobosha escribió:
TODOS los backups que he usado yo estan localizados en la carpeta GAMES. Tanto en el HD USB como en el disco duro interno de la PS3, ejemplo;

Hola, instalé el multiman que tienes puesto y copio los juegos a esas carpetas y cuando ejecuto multiman no aparece ningun juego, a que puede ser debido?

Tienes que copiar la carpeta BLXXXXX entera al directorio GAMES de la raiz del DISCO USB
fryk escribió:
Toobosha escribió:

Tienes que copiar la carpeta BLXXXXX entera al directorio GAMES de la raiz del DISCO USB

Bien, pero no estoy hablando del usb, hablo de el disco interno de la ps3.El juego en cuestion no me entra en un usb q tengo. Lo copié al HD interno en la carpeta GAMES y el multiman no encuentra nada, solo el bluray q tengo metido...
Cambia el nombre de la carpeta GAMES por GAMEZ, a ver si se te soluciona.
krawyer escribió:Cambia el nombre de la carpeta GAMES por GAMEZ, a ver si se te soluciona.

Lo hago por ftp?

Tengo que crear otra carpeta GAMES también y tener una GAMES y otra GAMEZ o si renombro la de GAMES por GAMEZ y lo dejo así ya estaría (desapareciendo la GAMES)? Gracias.

Comentar que la GAMES no la cree yo, la debe haber creado el multiman (supongo). Es la única que está en mayusculas. Hay otra que es game (en minúsculas) que tiene algunas cosas dentro.

Ah, y otra cosa, quiero pasar un BD q tengo al HD, pero ya lo tenía de haber jugado desde el BD, como debería hacer para volcarlo entero?? debería borrar el que tenía y como sería?
Toobosha escribió:Lo hago por ftp?

Tengo que crear otra carpeta GAMES también y tener una GAMES y otra GAMEZ o si renombro la de GAMES por GAMEZ y lo dejo así ya estaría (desapareciendo la GAMES)? Gracias.

Comentar que la GAMES no la cree yo, la debe haber creado el multiman (supongo). Es la única que está en mayusculas. Hay otra que es game (en minúsculas) que tiene algunas cosas dentro.

Ah, y otra cosa, quiero pasar un BD q tengo al HD, pero ya lo tenía de haber jugado desde el BD, como debería hacer para volcarlo entero?? debería borrar el que tenía y como sería?

A ver, en el hdd interno de la consola debes tener una carpeta GAMES, y no dos (GAMES y GAMEZ es lo mismo). Pero no la renombres, déjala como está ya que veo que has dicho que te la ha creado el multiman solo.
Mira dentro de la carpeta GAMES del hdd interno a ver si tienes algo, deberías tener una carpeta BLXXXXXX que es el juego que has metido. Sino tienes nada es normal que el multiman no te encuentre nada.
Una cosa, ¿cómo has metido el juego al hdd interno? ¿ftp, desde el externo o backup original?
Yo no es que sea un experto en éstos temas, pero al menos yo no he tenido ningún problema al pasar ningún juego. Si el backup lo hago desde el bluray del juego original, desde el multiman le doy a copiar (al hdd interno/externo) y rula perfecto, o si lo tengo en el hdd externo y lo quiero meter en el interno, desde el multiman también le doy a copiar al hdd interno y también rula perfecto.
A tu última pregunta, si quieres hacer el backup de tu original, desde el multiman le das a copy (botón O) y lo copias al hdd que quieras. No hace falta que borres nada aunque lo hayas jugado previamente desde el bd.
Use el buscador pero no encuentro el tutorial para acceder a PSN por kmeaw que quiero hacerlo por favor ponermelo.
alexkaz93 escribió:Use el buscador pero no encuentro el tutorial para acceder a PSN por kmeaw que quiero hacerlo por favor ponermelo.

Mira mi hilo un poquito más arriba del tuyo
krawyer escribió:
Toobosha escribió:Lo hago por ftp?

A ver, en el hdd interno de la consola debes tener una carpeta GAMES, y no dos (GAMES y GAMEZ es lo mismo). Pero no la renombres, déjala como está ya que veo que has dicho que te la ha creado el multiman solo.
Mira dentro de la carpeta GAMES del hdd interno a ver si tienes algo, deberías tener una carpeta BLXXXXXX que es el juego que has metido. Sino tienes nada es normal que el multiman no te encuentre nada.
Una cosa, ¿cómo has metido el juego al hdd interno? ¿ftp, desde el externo o backup original?
Yo no es que sea un experto en éstos temas, pero al menos yo no he tenido ningún problema al pasar ningún juego. Si el backup lo hago desde el bluray del juego original, desde el multiman le doy a copiar (al hdd interno/externo) y rula perfecto, o si lo tengo en el hdd externo y lo quiero meter en el interno, desde el multiman también le doy a copiar al hdd interno y también rula perfecto.
A tu última pregunta, si quieres hacer el backup de tu original, desde el multiman le das a copy (botón O) y lo copias al hdd que quieras. No hace falta que borres nada aunque lo hayas jugado previamente desde el bd.

Hola, gracias por todo. Te comento, el backup lo pasé desde mi pc con windows vista donde tengo instalado el filezilla. Por el otro lado lo que hice fué ejecutar el multiman que ya tiene cliente ftp incorporado. El filezilla detectó el HD interno de la play y copié la carpeta BLES dentro de dev_hdd0/GAMES (que ya estaba creada). Ahí está el juego, pero multiman no se , no lo detecta. Por usb si que me detectó otro juego dentro de la carpeta GAMES, pero en el hd interno no. Quiero intentar pasarlo de nuevo y crearé otra carpeta GAMEZ, como borro lo que metí en GAMES por ftp con suprimir o hay que hacerlo de algún otro modo?

Añado que uso un cable cruzado de red. No creo que sea el problema porque como digo, el juego está en el HD interno, comprobado por ftp y desde el mismo multiman.

Edito para indicar que dentro de la carpeta BLES hay otra que se llama usrdir, puede ser ese el problema?
Mira he mirado la carpeta GAMES que tengo yo creada en el hdd externo, y todas las carpetas BLES (juegos) tienen la misma estructura de directorio, es decir:
- Dentro de la carpeta BLESXXXXX: una carpeta PS3_GAME, una carpeta PS3_UPDATE (no es necesaria) y un fichero PS3_DISC.SFB
- Dentro de la carpeta PS3_GAME: una carpeta TROPDIR, una carpeta USRDIR y varios archivos (PARAM.SFO, etc...)
- Y ya dentro de las carpetas TROPDIR y USRDIR más carpetas.

Te digo ésto porque has dicho que dentro de la carpeta BLES tenías la carpeta USRDIR, y ésta debe ir dentro de la carpeta PS3_GAME.
Lo mejor es que no borres la carpeta GAMES que tienes creada, ya que es así como debe estar. Mira lo que te he dicho o sino intenta pasarlo de nuevo.
De todas maneras como te he dicho yo no soy un experto en ésto, a ver si alguien que sepa más del tema te lo puede solucionar.
Una preguntita, en el KZ3 me pide una actualización ¿Debo actualizarlo? (No estoy conectado al on-line)
Solucionado mi problema, resulta que este juego en concreto va en la carpeta game. Saludos y gracias.
Toobosha escribió:Solucionado mi problema, resulta que este juego en concreto va en la carpeta game. Saludos y gracias.

Me alegro compañero. Ya puestos podrías decir qué juego es por si a alguien le pasa lo mismo que a tí en un futuro [oki]
krawyer escribió:
Toobosha escribió:Solucionado mi problema, resulta que este juego en concreto va en la carpeta game. Saludos y gracias.

Me alegro compañero. Ya puestos podrías decir qué juego es por si a alguien le pasa lo mismo que a tí en un futuro [oki]

El como se llame el juego en cuestion es indistinto. Lo que cuenta es que el BLESXXXXX vaya dentro de la carpeta GAMES
(como pone bien claro en el tutorial)
Pues era el pro2011. Copiandolo a GAMES no lo detectaba pero había que instalar un pkg y luego copiar a la carpeta game
Toobosha escribió:Pues era el pro2011. Copiandolo a GAMES no lo detectaba pero había que instalar un pkg y luego copiar a la carpeta game

pues ese juego lo tengo y ningun problema junto co todos mis juegos en la carpeta games y va perfecto y no instalado ningun pkg(decir que tengo instalado este CFW gracias a klurosu y multiman 1.15.5
suerte
Toobosha escribió:Pues era el pro2011. Copiandolo a GAMES no lo detectaba pero había que instalar un pkg y luego copiar a la carpeta game

Sin duda alguna... algo harias mal.
Repasa todo el proceso
Gracias por el tutorial, me ha servido de mucho a la hora de hacer e instalar el cfw

Ahora tengo una duda, ya he cargado juegos con el Multiman y muchos de ellos me piden conectarse al network, que debo seguir el ultimo paso del tutorial para conectarme o hay que bajar algun pkg mas?
Hola.. solo kiero saber .. mi ps3 no se puede actualizar me sale un error "80002f14e" cuando el sistema se esta actualizando despues q se instalo el cfw kmeaw.. se keda en el 60% y me pide q reinicie el play... q solucion ay para esto?
solid31416 escribió:Hola.. solo kiero saber .. mi ps3 no se puede actualizar me sale un error "80002f14e" cuando el sistema se esta actualizando despues q se instalo el cfw kmeaw.. se keda en el 60% y me pide q reinicie el play... q solucion ay para esto?

Que firmware tenias instalado antes de kmeaw¿ Es decir, ahora xD
Si no tenias ningun CFW instalado previamente es raro... deberias probar con recovery mode y desde alli actualizar sistema a ver...
Bueno, pue sal final me he decidido y pasando de mi psjailbreka original y de comprar otro dongle. Acabo de instalar este cfw siguiendo paso a paso el tuto (y viniendo de una 3.41 y pasando del online) y la verdad que todo perfecto. Ahora a ver si por fin consigo que el singstar dance vaya fino fino!!
Mil gracias por todo!!
Alguien me puede ayudar.
Segui el tutorial paso a paso.
Tengo una ps3 slim que vino con OFW 3.50 de fabrica con disco de 320.
Ya instale el OFW 3.55.
Luego al entrar en modo recovery con el OFW parcheado me aparece el mensaje "no se encontraron datos de actualización aplicables". Aclaro que el PS3UPDAT.PUP se encuentra en la carpeta USB:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el cual esta formateado en FAT32. Y desde el OFW 3.55 modo normal reconoce que hay una actualizacoin en el dispositivo usb como 3.55 Kmew.

¿que estoy haceindo mal? por que no puedo actualizar esta version ?
ai2bo4 escribió:
solid31416 escribió:Hola.. solo kiero saber .. mi ps3 no se puede actualizar me sale un error "80002f14e" cuando el sistema se esta actualizando despues q se instalo el cfw kmeaw.. se keda en el 60% y me pide q reinicie el play... q solucion ay para esto?

Que firmware tenias instalado antes de kmeaw¿ Es decir, ahora xD
Si no tenias ningun CFW instalado previamente es raro... deberias probar con recovery mode y desde alli actualizar sistema a ver...

hola. bueno segun la informacion que encontre en internet.. ese error pasa por q al actualizarse el sistema, como q hace un chekeo del hardware,, y como en mi caso el blu ray tiene falla,, me marka ese error,,, mi duda es,, si le conecto el bluray de otro ps3 q si funciona se podra solucionar?,,
CARROMATO escribió:Alguien me puede ayudar.
Segui el tutorial paso a paso.
Tengo una ps3 slim que vino con OFW 3.50 de fabrica con disco de 320.
Ya instale el OFW 3.55.
Luego al entrar en modo recovery con el OFW parcheado me aparece el mensaje "no se encontraron datos de actualización aplicables". Aclaro que el PS3UPDAT.PUP se encuentra en la carpeta USB:PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP el cual esta formateado en FAT32. Y desde el OFW 3.55 modo normal reconoce que hay una actualizacoin en el dispositivo usb como 3.55 Kmew.

¿que estoy haceindo mal? por que no puedo actualizar esta version ?

Tienes tu ps3 con cfw 3.55.
Hasta ahi bien pero... para que quieres instalar de nuevo CFW 3.55?
javicevic escribió:Gracias por el tutorial, me ha servido de mucho a la hora de hacer e instalar el cfw

Ahora tengo una duda, ya he cargado juegos con el Multiman y muchos de ellos me piden conectarse al network, que debo seguir el ultimo paso del tutorial para conectarme o hay que bajar algun pkg mas?

me cito, nadie?
Busca bien.
Si nadie te contesta es porque eso esta respondido 50 veces (y no exagero)
Hola gente, os cuento un pequeño problemita:

Este finde le puse este cfw a mis primos peques con el cable hdmi y luego mi tia contacto conmigo por correo para decirme que la consola no se ve con el cable av, pero que con el hdmi si.

¿Alguien puede iluminarme? no tengo ninguna ps3 delante para poder mirar las opciones de video.

Un saludo y muchas gracias.
rules escribió:Hola gente, os cuento un pequeño problemita:

Este finde le puse este cfw a mis primos peques con el cable hdmi y luego mi tia contacto conmigo por correo para decirme que la consola no se ve con el cable av, pero que con el hdmi si.

¿Alguien puede iluminarme? no tengo ninguna ps3 delante para poder mirar las opciones de video.

Un saludo y muchas gracias.

Diles que mantengan el boton de encender la ps3 hasta que pite una vez y ya esta, eso es para q vuelva a tener la configuracion predeterminada de pantalla.
Yo queria preguntaros , si los juegos que te meten pantallazo negro los que usamos Multiman no BR , es imposible jugar para nosotros a esos juegos? :(
Artics20 escribió:Yo queria preguntaros , si los juegos que te meten pantallazo negro los que usamos Multiman no BR , es imposible jugar para nosotros a esos juegos? :(

Esta jodida la cosa, prueba a comprar un lector nuevo cuesta unnos 30 euros
alguna forma segura de k el psn funcione??
alguien sabe si el metodo drizzt es seguro o si a alguien le an baneado ya?
muxas gracias!!
krisko_18 escribió:alguna forma segura de k el psn funcione??
alguien sabe si el metodo drizzt es seguro o si a alguien le an baneado ya?
muxas gracias!!

Han liberado un nuevo custom firmware llamado CFW 3.55 PS3ITA con el cual una vez instalado entra al PSN como antes sin problemas como si fuera con un OFW.
Hola, un gran tutorial, muchas gracias !! :)

Yo tenía una duda: hasta ahora he estado utilizando el "E3 Card Reader". Mi PS3 tiene la versión 3.41, aunque con la ayuda del E3 Card Reader he podido jugar a otros que necesitaban la 3.50 pq le hace creer a la PS3 que está instalada esa versión. Mi pregunta es la siguiente ... ¿si realizo los pasos del tutorial, podré seguir jugando a los juegos que tengo instalados ahora mismo en el disco duro o tendré que volver a instalarlos?

Gracias de antemano !!
Hola a todos!

Una duda. Los que usamos este multiman con BR dentro para cargar backups, antes de ejecutar un backup siempre hace falta dar los permisos de ese backup? O no hace falta hacerlo o con una sola vez por backup es suficiente? Es que a mi se tira como unos 25 min para dar los permisos :-? .

Ademas, los juegos se deben de lanzar dsde el icono del CD o sde la carpeta app... como se dice en el tutorial con BR? Porque en otro tutorial de eol, he leido que para lanzar un backup con un BR dentro se tenia que lanzar desde el icono i no dse la carpeta app...

Gracias por todo! Saludos
SIEMPRE hace falta dar permisos, si no lo haces luego no te quejes si no cargan.

P.S No merece la pena un pequeño esfuerzo por cargar backups??
solo lo comentaba pq en una version anterior del multiman me funcionaban todos sin tener que dar permisos :( . Por otro lado lo debo lanzar dsde la carpeta app... o del icono del CD?
Yo tengo la versión 1.15.05 del multiman y nunca le doy permisos a los juegos, más que nada porque siempre se me olvida [carcajad] , y me funcionan todos los juegos perfectos.
Además hay algunos juegos como Mass Effect 2 que en mi caso si le aplico los permisos se tira una eternidad... así que paso y no tengo ningún problema xD
Decir que siempre juego con un bluray metido y desde el icono del disco.
4644 respuestas