[TUTORIAL] CFW 3.55 by Kmeaw (instalar + backups + internet)

Gracias klurosu por el tuto y el curro que te has pegado para ayudarnos. He podido domesticar la slim de un amigo perfectamente, pero la fat de 40Gb que cayo en mis manos el otro dia no, debido a lo que pones al principio bien claro, que las que no leen BR de momento no hay mucho que hacer, asi que toca esperar, a ver si vienen sorpresas agradables, gracias otra vez
kuman23 escribió:Gracias klurosu por el tuto y el curro que te has pegado para ayudarnos. He podido domesticar la slim de un amigo perfectamente, pero la fat de 40Gb que cayo en mis manos el otro dia no, debido a lo que pones al principio bien claro, que las que no leen BR de momento no hay mucho que hacer, asi que toca esperar, a ver si vienen sorpresas agradables, gracias otra vez

pero las que no lee bluraid si es por fallo de la lente si funciona instalando el multiman no bluraid (como lo define klurosu para hacerlo mas facil) y el lv2(8) y sigue el tuto.
pero si no lee bluraid por fallo de la controladora si que no podras hacer nada (hasta que nuestro amigo psmaniaco y otros eolianos nos enseñe a recasar con la placa otra controladora)suerte
Excelente tutorial , muchas gracias!!
Este finde me pillaré la PS3, en concreto quiero pillarme el pack de 320 gb + killzone 3. Mi duda y miedo es que lleve el firmware 3.56 y no pueda hacer el tutorial, que opinais? por otro lado tambien en el tuto he visto que el spoofy para simular la 3.60 no me iria al ser el modelo slim 320 gb :(

Me gustaría pediros vuestra opinion por si me lanzo a comprar este pack o me compro otro o lo que sea.

Muchas gracias y un saludo
pichon206 escribió:
kuman23 escribió:Gracias klurosu por el tuto y el curro que te has pegado para ayudarnos. He podido domesticar la slim de un amigo perfectamente, pero la fat de 40Gb que cayo en mis manos el otro dia no, debido a lo que pones al principio bien claro, que las que no leen BR de momento no hay mucho que hacer, asi que toca esperar, a ver si vienen sorpresas agradables, gracias otra vez

pero las que no lee bluraid si es por fallo de la lente si funciona instalando el multiman no bluraid (como lo define klurosu para hacerlo mas facil) y el lv2(8) y sigue el tuto.
pero si no lee bluraid por fallo de la controladora si que no podras hacer nada (hasta que nuestro amigo psmaniaco y otros eolianos nos enseñe a recasar con la placa otra controladora)suerte

¿¿A que te refieres con recasar con la placa otra controladora?? no entiendo, sé que un controlador es un driver, pero no sé exactamente, es que ahora que comentas esto, yo es que tengo un PS3 que no le funciona la lectora de BluRay, ¿a que se puede deber este problema? ¿y como podría solucionarlo?

Lo siento si esto ya estaba dicho anteriormente, pero es que son muchas paginas y flipas para leerlas todas y me considero novatillo en esto PS3
nekue escribió:
pichon206 escribió:

¿¿A que te refieres con recasar con la placa otra controladora?? no entiendo, sé que un controlador es un driver, pero no sé exactamente, es que ahora que comentas esto, yo es que tengo un PS3 que no le funciona la lectora de BluRay, ¿a que se puede deber este problema? ¿y como podría solucionarlo?

Lo siento si esto ya estaba dicho anteriormente, pero es que son muchas paginas y flipas para leerlas todas y me considero novatillo en esto PS3

vamos haver si tu play no lee bluraid puede ser entre otras cosas las mas normales son:
1- o que se estropeo la lente.
2- o que se estropeo la controladora
pruevas para saber:si tu play cojes dvd y no bluraid o puedes jugar a demos es la lente,lo cual puedes hacer el tutorial intalando el multiman no bluraid y el lv2(8)como lo tiene klurosu con este peazo tutorial.
pruevas para saber si es la controladora: no detecta nada y no puedes ejecutar demos instalados en la play3,en este caso no podras hacer nada puesto que al lanzar el lv2 como cualquier pkg se queda pillada la play en pantalla negra.
actualmente no se puede cambiar la controladora puesto que tiene una key la cual esta casada con la placa madre,hay un hilo donde an descubierto miembros de este foro la solucion que tiene el sat para casar controladoras de otras plays o nuevas pero no publican las herramientas por miedo a como esta sony ya se animaran suerte
pichon206 escribió:
nekue escribió:
pichon206 escribió:

vamos haver si tu play no lee bluraid puede ser entre otras cosas las mas normales son:
1- o que se estropeo la lente.
2- o que se estropeo la controladora
pruevas para saber:si tu play cojes dvd y no bluraid o puedes jugar a demos es la lente,lo cual puedes hacer el tutorial intalando el multiman no bluraid y el lv2(8)como lo tiene klurosu con este peazo tutorial.
pruevas para saber si es la controladora: no detecta nada y no puedes ejecutar demos instalados en la play3,en este caso no podras hacer nada puesto que al lanzar el lv2 como cualquier pkg se queda pillada la play en pantalla negra.
actualmente no se puede cambiar la controladora puesto que tiene una key la cual esta casada con la placa madre,hay un hilo donde an descubierto miembros de este foro la solucion que tiene el sat para casar controladoras de otras plays o nuevas pero no publican las herramientas por miedo a como esta sony ya se animaran suerte

Muchas gracias por la explicación, ahora lo tengo mucho más claro :)

¿Cuando dices lo de los demos te refieres a demos descargados desde la PSN?

Puff aver si hay suerte y se animan, por que yo diria que es la controladora :(
Tio 1000 gracias por el tutorial...Hasta yo que soy un paquete he instalado todo bien y eso que previamente tuve que cambiar el disco duro por uno mayor¡¡
como no me contesto nadie lo vulelvo a preguntar. sniiff

con este metodo se pueden descargar cosas de la store o solo es para jugar online?. lo digo por que en el tuto pone k no inicie sesion, solo cuando lo pida el juego. gracias
Una preguntita, la opción de simular que es una en versión 3.60 no funciona con todas las slim de 360 o solo con las que vienen con el kill zone? Sabeis si se podrá también con estas?
Un saludo y muchas gracias!
el nuevo multiman ya no necesita el archivo del options_default?
Perdonen tengo una PS3 le instale todo esto y quiero saber como deben de ser los backups que tengo que download de la red o valen todos y si tengo que parchearles algo al introducirlo al disco interno y si esto solo se puede hacer por ftp, ahh otra cosa como debo de protegerme conectada a la red la PS3 con que cosas debo de tener cuidado la tengo puesta que no se actualice logico que mas hay si juego o descargo actualizaciones juegos las descargo al pc o que?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

VALGA ESTE DIA 11 DE MARZO PARA RECORDAR A TODOS LOS QUE FALLECIERON EN ESE MALDITO Y ABSURDO ATENTADO DE MADRID
Y PARA QUE SE SIGAN INVESTIGANDO LOS HECHOS PARA RESOLVER Y QUEDAR CLARO este asunto tan lamentable con tintes politicos.
kiko673 escribió:Perdonen tengo una PS3 le instale todo esto y quiero saber como deben de ser los backups que tengo que download de la red o valen todos y si tengo que parchearles algo al introducirlo al disco interno y si esto solo se puede hacer por ftp, ahh otra cosa como debo de protegerme conectada a la red la PS3 con que cosas debo de tener cuidado la tengo puesta que no se actualice logico que mas hay si juego o descargo actualizaciones juegos las descargo al pc o que?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.

VALGA ESTE DIA 11 DE MARZO PARA RECORDAR A TODOS LOS QUE FALLECIERON EN ESE MALDITO Y ABSURDO ATENTADO DE MADRID
Y PARA QUE SE SIGAN INVESTIGANDO LOS HECHOS PARA RESOLVER Y QUEDAR CLARO este asunto tan lamentable con tintes politicos.

Aqui no se da soporte a la pirateria !!!!!!

Que descaro tiene la peña, ni cuida sus palabras ni nada.
Hola de nuevo. Estoy con una slim de 320 y no se que hacer...
Se sabe si se solucionará y se podrá utilizar la opción de jugar online simulando estar en 360? o mejor hago el tutorial de Naima?
Es fiable para jugar online?
Por cierto una vez hayamos unstalado 3.60 versión Spoofer la podemos eliminar de la PS3? Me refiero a desinstalar la aplicación.
Saludos
Neurum escribió:Hola de nuevo. Estoy con una slim de 320 y no se que hacer...
Se sabe si se solucionará y se podrá utilizar la opción de jugar online simulando estar en 360? o mejor hago el tutorial de Naima?
Por cierto una vez hayamos unstalado 3.60 versión Spoofer la podemos eliminar de la PS3? Me refiero a desinstalar la aplicación.
Saludos

Yo entro al PSN sin problemas, y para desisntalar lee el primer post
SIDE escribió:
Neurum escribió:Hola de nuevo. Estoy con una slim de 320 y no se que hacer...
Saludos

Yo entro al PSN sin problemas, y para desisntalar lee el primer post

Y que me quieres decir con lo de que entras al PSN sin problemas? Te refieres a que es fiable el de Naima?
Gracias por la respuesta. Un saludo
Todos los CFW son fiables (bueno bá...excepto el waninkoko v1) lo que sucede es que todos deseamos online sin limites y eso... cuesta un poco de esfuerzo por parte del usuario normal.

Se puede tener online en CFW 3.55, las herramientas las conocemos todos pero claro, cada consola tiene sus cosquillas.
A ver si encontramos un poco de tiempo (que ya con 24 horas no se da abasto) y se publican pros y contras de cada firm en las consolas que hay actualmente :)
klurosu escribió:
tazma* escribió:hola como se si es la lente loque tengo roto o la controladora para hcae una opcion u otra
salu2

Si al meter un juego te sale el icono del disco pero no chuta...falla el lector.
Si al meter un juego no te sale el icono del disco...falla la controladora

hola pues ayer desmonte la carcasa de la ps3 para ver la optica lo monte pruebo la ps3 y funciona le pongo la proteccion metalica al lector lo mnto y ahora no va algun contacto falla seguro que cfw me aconsejais queinstale
salu2
Pues anoche le puse otras dns y voilá me conecté a psn tanto por un juego como por el menú de la consola, y sin modificar nada más (ni firmware ni nada)....supongo que esto volverá a ser provisional hasta que Sony se de cuenta de este "bypass" y lo vuelva a chapar, pero mientras tanto [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Yo te recomiendo que la abras de nuevo y revises muy bien todo (no es normal que te funcionase y ahora no).
Cuando tengas lector operativo... nos comentas y te ayudamos a decidirte.
klurosu escribió:Yo te recomiendo que la abras de nuevo y revises muy bien todo (no es normal que te funcionase y ahora no).

ok conseguido era la faja que no contactaba bien
que cfw coloco tengo la 3.55 de chony
tazma* escribió:
klurosu escribió:Yo te recomiendo que la abras de nuevo y revises muy bien todo (no es normal que te funcionase y ahora no).

ok conseguido era la faja que no contactaba bien
que cfw coloco tengo la 3.55 de chony

Lo ves trasto??? [360º]
Metele el CFW de naima y luegfo hablamos por priv para meterle online
[quote="pichon206

pero si no lee bluraid por fallo de la controladora si que no podras hacer nada (hasta que nuestro amigo psmaniaco y otros eolianos nos enseñe a recasar con la placa otra controladora)suerte[/quote]

nas no lee ni los disco de falete, bueno eso es normal, yo tampoco lo haria jajaa
os tira el spoof ? ? ?
pichon206 escribió:pero las que no lee bluraid si es por fallo de la lente si funciona instalando el multiman no bluraid (como lo define klurosu para hacerlo mas facil) y el lv2(8) y sigue el tuto.

nas esta ya no lee ni los discos de falete, jejee, todo lo demas bien, asi que a esperar o reparar.
Neurum escribió:Una preguntita, la opción de simular que es una en versión 3.60 no funciona con todas las slim de 360 o solo con las que vienen con el kill zone? Sabeis si se podrá también con estas?
Un saludo y muchas gracias!

+1
hola aver si lo entiendo lo 1 e instalar el 3.55 parcheado atra ves del recoveri no ?
y despues si tu lector funciona ben el multiman y el lv2 tambien ?
tazma* escribió:hola aver si lo entiendo lo 1 e instalar el 3.55 parcheado atra ves del recoveri no ?

eso es, pero si te funciona el lector... usa multiMAN 1.16.08 (lleva el BDEMU.BIN incorporado)
una preguntita, yo tengo multiman 1.15, merece la pena el multiman 1.16? Gracias y un saludo
klurosu escribió:
tazma* escribió:hola aver si lo entiendo lo 1 e instalar el 3.55 parcheado atra ves del recoveri no ?

eso es, pero si te funciona el lector... usa multiMAN 1.16.08 (lleva el BDEMU.BIN incorporado)

otra cosa ya lo e echo como se que esta el firm 3.55 kmeaw
en info de sisteme pone 3.55
es excatamente lo que te tiene que aparecer :)
klurosu escribió:es excatamente lo que te tiene que aparecer :)

pero intento instalar el multiman yno lo reconoce

ahora me surge una duda si yo instalo el 3.55 parcheado sin entrar al recoveri que pasa ?
Hola, ante todo Gracias por el Tuto. Hace poco instale este CFW y me iba de escandalo, pero el HDD interno (160 GB) ultimamente no me da todo el espacio que debe de tener y he decidido formatearlo, mi pregunta es ¿tengo que volver a instalarlo todo desde el principio? y ¿en que carpeta se guardan los savegames?, muchas gracias.
tazma* escribió:
klurosu escribió:es excatamente lo que te tiene que aparecer :)

pero intento instalar el multiman yno lo reconoce

ahora me surge una duda si yo instalo el 3.55 parcheado sin entrar al recoveri que pasa ?

que parecera que se instala...pero NO se instala. Debesinstalar cualquier CFW desde recovery menu

pikolochachi escribió:(...) el HDD interno (160 GB) ultimamente no me da todo el espacio que debe de tener y he decidido formatearlo, mi pregunta es ¿tengo que volver a instalarlo todo desde el principio? y ¿en que carpeta se guardan los savegames?, muchas gracias.

Nunca lo he formateado teniendo algo que quisiera conservar... no lo se :(
eh, mirad lo que me ha pasado hoy, me acabo de conectar con mi ps3 fat 80gb con CFW kmeaw 3.55 y se me ha conectado al psn, yo me he quedado tal que así: ¬_¬
Me he metido en mi backup de el Mw2 y cual es mi sorpresa que puedo jugar sin ningun problema online. [sonrisa]

Solo quería compartirlo, a alguien mas le ha pasado algo asi? [bye]
A todos los que tienen 3.55 [buenazo]
klurosu escribió:A todos los que tienen 3.55 [buenazo]

Razón? [ayay]
MisteryForm escribió:

Razón? [ayay][/quo
chony nos tiene la puerta abierta y me huele a muy mal yo no me conecto jjjjj
pichon206 escribió:
MisteryForm escribió:

Razón? [ayay][/quo
chony nos tiene la puerta abierta y me huele a muy mal yo no me conecto jjjjj

si nos banean ya sacaran algun modo de ocultar la id.
Tengo el lector Bluray dañado y estoy usando CFW 3.55 JB de geohot funcionan los juegos sin problemas con sus respectivos pkg, pero la cosa es que con el CFW de Kameaw funcionan muchos mas juegos, alguien sabe si el Multiman NOBR con el patch lv2 para kameaw sirve para el CFW de geohot o si hay alguna manager para ejecutar los juegos en geohot sin lector de BR, desde ya muchas gracias!
e puesto mi ps3 en la cfw 3.55 by kmeaw hasta hay todo bien pero siempre q instalo un juego se me queda la pantalla congelada en el 99 % y por mas q leo no consigo encontrar la solucion alguien me puede ayudar gracias por todo
antonioanita escribió:e puesto mi ps3 en la cfw 3.55 by kmeaw hasta hay todo bien pero siempre q instalo un juego se me queda la pantalla congelada en el 99 % y por mas q leo no consigo encontrar la solucion alguien me puede ayudar gracias por todo

que cargador usas?
bueno ahora ya esta todo instalado correctamente y todo gracias a los maestros del foro
Buenassss una preguntilla...se puede jugar aun online con esto???

Un abrazo!
lo he instalado de nuevo y es que no hay color con el resto...
Nano69 escribió:lo he instalado de nuevo y es que no hay color con el resto...

Si, tio si.
Van saliendo y como el autentico... poquitos :(
Una pregunta tonta, en el tutorial dice que cuando nos pregunte lo del XMB al cargar un juego pulsemos NO y nos devolvera al XMB, sin embargo yo pulsaba SI, que significa la pregunta? tiene mucha importancia pulsar SI o NO?

Un saludo y gracias!
dagga escribió:Una pregunta tonta, en el tutorial dice que cuando nos pregunte lo del XMB al cargar un juego pulsemos NO y nos devolvera al XMB, sin embargo yo pulsaba SI, que significa la pregunta? tiene mucha importancia pulsar SI o NO?

Un saludo y gracias!
Te está preguntando si quieres ejecutar el backup desde el Multiman o quieres ir al XMB. Si le dices que SI intenta ejecutarlo directamente... pero hay bastantes backups que no funcionan así, por lo que lo recomendable es decir siempre que NO y así evitarás algún que otro pantallazo negro.

Ludos.
Klurosu, yo tengo instalado el mutiman 1.16.05 y hasta ahora me funciona todo perfectamente... no vale la pena que ahora me ponga la nueva versión que has puesto o trae algo que es interesante?
(Y si la fuese a poner, simplemente borro la versión que tengo y instalo el nuevo pkg no?)
Hola amigos, muy buen tuto klurosu, pero tengo una duda. En la parte de "Instalando Kmeaw en tu PS3", abajo dice "un tipo muy dubitativo...", y más abajo dice que en 3.60 se brickeará la consola, pero no se puede instalar en recovery mode el 3.55 ofw ? , y si lo intento la consola se brickeara con ylod o se semibrickeara y se podrá recuperar con el recovery?.

Esa es mi duda. ojala que la puedan responder.

Gracias.
4644 respuestas