[Tutorial] CFW kmeaw + Backups

debo decir que el battlefield bad company 2 se cuelga cuando uno esta jugando y toca desconectar la ps3. :/
TSC escribió:Al final me he decidido por este Custom Firmware. He elegido este porque me ha gustado la idea de que el payload lo cargue en ram. Lo veo mas seguro. Además de que mi ps3 de test es una de 60Gb con 256 Mb de ram.
Esto no quiere decir que no haya riesgo de Brick. Piensa bien lo que haces antes de hacerlo. Si algo sale mal, no me hago responsable. Aun es algo muy nuevo y en version "beta" por llamarlo de alguna manera

0. NOTICIAS

- Ha salido una version de multiMAN que integra el LV2 Patcher, evitando tener que ejecutarlo. Además, presionando R1 arregla el error de los permisos.
Yo mismo lo he probado, misma compatibilidad que con Open Manager. Recomiendo usar Disco si es posible, es mucho mas estable.
Hilo oficial de psx-scene - Descarga

Algun Juego da error de trofeos. Basta con volver a lanzar el juego.

1. Tutorial

¿Que Necesitamos?
- Un Pendrive en Fat 32
- Una Ps3 en Firmware 3.55
Si no tenemos el firm 3.55, es necesario instalarlo.
Link 3.55 MD5= ca595ad9f3af8f1491d9c9b6921a8c61
- El parche para convertir el OFW a CFW
- PKG que parchea LV2 en RAM. -Actualizado a V3 -
Tambien esta disponible una version creada por D_Skywalk, mucho mejor, añade mas estabilidad y funciones Hilo Oficial - Con el multiMAN 1.13.00 No hace falta
Un Backup manager firmado. Puede valer el Open Manager y el multiMAN 1.13.00 para no usar el LV2 Patcher
Vale cualquier version firmada para 3.55
- PKG para arreglar Permisos. Hay algun juego que da problemas de permisos. Es recomendable, despues de instalar un juego, ejecutarlo. Con el multiMAN lo arreglas presionando R1 y te ahorras el PKG. Solo una vez despues de instalar un juego.
-Noltari ha creado una utilidad que lo hace todo de un tiron, parecido al bat que hay en mi fichero, salvo que este comprueba que el MD5 sea correcto. http://dl.dropbox.com/u/4708147/PS3/CFW/3.55-kmeaw.zip

Empezamos.
...........................................................................

con el OM2.1J-2 tambien se arreglan con R3 [buenazo] claro con Hermes v4b est no es necesario pero PL3 es otra historia y mas triste [snif]
F-1 Original me ha fallado.

Juego: F-1 Original
Cargadores: Lv2, Fixpermisions y Open Manager

Copio el juego mediante open manager al disco duro externo. El jugeo se queda en la primera pantalla Cargando.

Solucion: Copiar al disco duro interno y funciona perfectamente.

Pero me ha dejao rallao, como puedo hacer para que me funcione desde el externo?

Continuo probando juegos originales....
ginopaolo2 escribió:
Acarmar escribió:Gracias por el aporte.

Me acabo de comprar un dongle (E3 card) pero tengo la version 3.55. Pensaba hacer donwgrade como pone en esta página:
http://scenextreme.com/scenextreme/foro/index.php?topic=338.0

¿que me recomendais hacer? ¿lo que pone en esa pagina para bajar la version a las 3.41 o hacer lo que pone en este post?

gracias por la ayuda :D

Que haces bajando de version ??? con este cfw tienes el online y te puedes disfrutar de tus backups como el gt5 y etc

¿Si? Me acabas de dar una alegría xD Espero que así sea y que me salga bien. Ya tengo ganas de llegar esta tarde a casa para probarlo xD
Buenas, tengo un pequeño problema con el pl3_fix y es que no me arranca, tengo la ps3 con kmeaw.
Inicio el LV2 y acto seguido el fix pero me dice que ha surgido un problema y no arranca, a alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?
He buscado pero no he encontrado nada similar, gracias.
Hay juegos que necesitan de una instalación en el disco duro para funcionar ¿También necesitará de esa instalación si arrancamos el juego desde el disco duro con un backup loader (Multiman, Open Manager, Rogero, etc)?
Bueno, al ver k se habla bien del CFW Kmeaw voy a meterle mano.

El caso es k no se me da bien estas cosas, no se nada de terminos informaticos, ni historias, jamas he exo nada parecido.

¿con este tutorial, un tio como yo, k no sabe nada estas cosillas lo tendra muy complicado???,,,,,,,,,¿necesitaria alguna recomendacion??,,,,no tengo ni idea del tema, hay muxos cfw y y muxas historias de instalar y actualizar.

Gracias de antemano.
Robiro escribió:Hay juegos que necesitan de una instalación en el disco duro para funcionar ¿También necesitará de esa instalación si arrancamos el juego desde el disco duro con un backup loader (Multiman, Open Manager, Rogero, etc)?

Si necesita la instalacion ya que aunque cargue desde el disco duro la ps3 piensa que carga desde bluray.

Stevan el unico problema que podrias tener es para comprobar el md5, bajate el md5checker,seleccionas el .pup parcheado y compruebas que el numerito que te da coincide con el de la primera pagina
Después de leer el tuto, que por cierto muy bueno, me ha quedado una duda...

Y es en la forma de volcar los juegos y el archivo eboot. Es decir como seria la secuencia para volcar los juegos originales, el multiman se encarga de copiarlo al disco duro interno o externo con el eboot original o después de copiar el juego con el multiman habría que copiar el archivo eboot.

Y en caso de copiar el juego por medio de ftp como se pasaria el archivo eboot.

Saludos
papitoortiz escribió:
papitoortiz escribió:tengo solo una duda para arriesgarme a cambiar a este CFW

los juegos como COD black op, gran turismo 5 y COD modern warfare 2 que daban problemas en 3.41 y que habia modificar algunos archivos

esos juegos en este si tengo el original solo con copiarlo al interno con un open manager firmado cargarian sin problemas ? y mis backups de antes funcionarian sin problemas? no tendria que modificar nada?

tengo una consola CECHL01 este modelo seria bien?

Yo acabo de pasar a 3.55, el COD black ops no me funcionaba en 3.55 y lo que hice es bajarme la ultima actualizacion, 1.05 creo por el pc instalarla como un PKG normal y al lanzarlo ya me iba online incluido
alguien me confirma esto que pregunte es que estoy listo para instalar y necesito ver opiniones
krifo escribió:Buenas, tengo un pequeño problema con el pl3_fix y es que no me arranca, tengo la ps3 con kmeaw.
Inicio el LV2 y acto seguido el fix pero me dice que ha surgido un problema y no arranca, a alguien mas le pasa o sabe que puedo hacer?
He buscado pero no he encontrado nada similar, gracias.

Busca el pl3_fix para la versiones 3.55 por que el de la 3.41 no vale
Hola,hay una cosa que no he entendido del tutorial.El firm oficial lo tengo que meter en recovery?Y el coustom tambien?Como miro lo del MD5?
Gracias
Cuando instalas el custom firmware, aparece como tal en la información de sistema de la PS3?
Es que un colega lo ha instalado pero dice que no le aparece lo de "install packages" por ningún lado
Vitet escribió:Cuando instalas el custom firmware, aparece como tal en la información de sistema de la PS3?
Es que un colega lo ha instalado pero dice que no le aparece lo de "install packages" por ningún lado

En ajustes del sistema no pone nada, solo 3.55 y lo de install package lo deberia tener en el apartado juegos
Hago todo bien, pero al ejecutar el lv2patcher me sale pantalla negra con un mensaje. No entiendo qué hago mal.
Cuando te salga esa pantalla negra, dale a la X.

;)
folkenFanel escribió:Cuando te salga esa pantalla negra, dale a la X.

;)

El mensaje es algo asi como Installed 1 payload, 4 patches, press x to quit. Le doy a la x y sale, pero todo el mundo dice que debe salir un pantallazo blanco.
Metalgear_cr7 escribió:Hola,hay una cosa que no he entendido del tutorial.El firm oficial lo tengo que meter en recovery?Y el coustom tambien?Como miro lo del MD5?
Gracias

Nadie me pude responder?No quiero tener un brick.Imagino que el oficial se intala como siempre.Pero lo que mas me interesa es saber lo del MD5.
gracias
cuando salga, intenta ejecutar algún juego o programa que instalaras previamente.
Si lo ejecuta, es que ha funcionado.

Por cierto, a mi ayer también me salio negro y pude ejecutar el super street fighter 4.

Hola,hay una cosa que no he entendido del tutorial.El firm oficial lo tengo que meter en recovery?Y el coustom tambien?Como miro lo del MD5?
Gracias

Yo tenia esa misma duda, y ante eso, use el recovery para ambas cosas, y todo de lujo. Pero pensandolo bien depende de que version tengas ahora mismo, es decir, actualizar a la oficial es como siempre, actualizar sistema y listo, pero si ya tenias algun otro CFW tendras que usar recovery.
A continuacion, el custom te lo deberia pillar desde actualizar el sistema, sino hazlo con recovery.

Para el MD5 necesitas alguno de los multiples programas q circulan por la red.

http://planetared.com/2010/01/comprobar ... -en-linux/
Muchas gracias,tengo la consola en 3.41.Ya he comprabado el MD5 del OFW y CFW y coincide con lo que dice el tuto.Voy al lio.
Como se comprueba el MD5 ??
pues nada sigo igual boy a hacer un formateo completo , reinstalare el OFW y luego el custom si de ese modo sigue sin salir el icono del disco , pienso que ha todos os sale ¿no? pues dejare la 3.55 oficial y esperare la mia es CECHG04 de 40 gb.
slat9r escribió:Como se comprueba el MD5 ??

No suelo contestar, pero mira, me has caido bien

Enclace
TSC escribió:
slat9r escribió:Como se comprueba el MD5 ??

No suelo contestar, pero mira, me has caido bien

Enclace

Jaja vale, gracias.. Al ser un firm de PS3 = era algo concreto, no sabia muy bien. Ya veo que es lo suficientemente general como xa buscarlo en Google. Sorry :) por cierto, si actualizo desde 3.41 se me deberían de conservar los datos guardados y demás?? Creo que es la ultima duda antes de que me decida a actualizar..

MUCHAS GRACIAS !!
mor_fer escribió:
papitoortiz escribió:
papitoortiz escribió:tengo solo una duda para arriesgarme a cambiar a este CFW

los juegos como COD black op, gran turismo 5 y COD modern warfare 2 que daban problemas en 3.41 y que habia modificar algunos archivos

esos juegos en este si tengo el original solo con copiarlo al interno con un open manager firmado cargarian sin problemas ? y mis backups de antes funcionarian sin problemas? no tendria que modificar nada?

tengo una consola CECHL01 este modelo seria bien?

Yo acabo de pasar a 3.55, el COD black ops no me funcionaba en 3.55 y lo que hice es bajarme la ultima actualizacion, 1.05 creo por el pc instalarla como un PKG normal y al lanzarlo ya me iba online incluido
alguien me confirma esto que pregunte es que estoy listo para instalar y necesito ver opiniones

MAL. el PKG de la 1.05 no es una actualizacion, solo es un PARAM.SFO modificado "haciendole creer" a la ps3 que es la version 1.05 pero no lo es.

Teneis que poner un COD black ops sin actualizar con eboot original. *sacado del dvd o de una bajada de internet*.
abrir multiman 1.13. "ojo, la version 1.13 salio ayer! es la unica que hace el fix permissions sin usar la otra herramienta"
Corregira permisos, se ejecutara el COD y dira que hay actualizacion disponible a la 1.05, se puede colgar, antes de actualizar, despues de actualizar, o no colgarse, si se cuelga vuelves a repetir hasta que actualice.
Sin tocar nada ni instalar nada volveis a ejecutar multiman y black ops, y teneis el balck ops original actualizado a la 1.05 que SI funciona por internet, y esto lo confirmo yo.
Se sabe si se han reportado bricks del kmeaw?
Nevu escribió:Yo tengo la misma duda la verdad...yo ahora mismo ya estoy en la ultima version la 3.55 y nose si tengo que bajarme el OFW que esta en la primera pagina, instalarlo en la ps3, aplicarle el parche el custon y instlarme ahora ese CFW en la consola...o si da igual que el OFW que tengo instalado y al que le aplique el parche no sean el mismo... nose si se me ha entendido jeje.

Gracias!

Me cito a mi mismo porque lo pregunte anoche y he revisado las siguientes pagina y no he encontrado nada...y ya me he perdido de ayer a hoy...

gracias de antemano.
theflyingdove está baneado por "troll"
Riwer escribió:
MAL. el PKG de la 1.05 no es una actualizacion, solo es un PARAM.SFO modificado "haciendole creer" a la ps3 que es la version 1.05 pero no lo es.

Teneis que poner un COD black ops sin actualizar con eboot original. *sacado del dvd o de una bajada de internet*.
abrir multiman 1.13. "ojo, la version 1.13 salio ayer! es la unica que hace el fix permissions sin usar la otra herramienta"
Corregira permisos, se ejecutara el COD y dira que hay actualizacion disponible a la 1.05, se puede colgar, antes de actualizar, despues de actualizar, o no colgarse, si se cuelga vuelves a repetir hasta que actualice.
Sin tocar nada ni instalar nada volveis a ejecutar multiman y black ops, y teneis el balck ops original actualizado a la 1.05 que SI funciona por internet, y esto lo confirmo yo.

Una duda que tengo, el fix permissions es para reparar los eboots que no tenemos originales de los juegos, como hace el rogero, o es para otra cosa??
hola a todos soy asiduo a leer pero nunca em atrevi a registrarme hasta que e visto este hilo y os lo agradezco muchisimo.

si pudieseis contestarme a una pregunta por favor.

mirar yo ya lo ise todo y todo de maravilla pero aora por ejemplo cuando meto un juego me dice q tengo q actualizar a una version 1. algo. yo le doy a no pero coje y me cierra la cuenta
mi pregunta es ¿se le puede dar a SI o ay algun metodo para q eso no aparezca mas o algo?

gracias por todo
Nevu escribió:
Nevu escribió:Yo tengo la misma duda la verdad...yo ahora mismo ya estoy en la ultima version la 3.55 y nose si tengo que bajarme el OFW que esta en la primera pagina, instalarlo en la ps3, aplicarle el parche el custon y instlarme ahora ese CFW en la consola...o si da igual que el OFW que tengo instalado y al que le aplique el parche no sean el mismo... nose si se me ha entendido jeje.

Gracias!

Me cito a mi mismo porque lo pregunte anoche y he revisado las siguientes pagina y no he encontrado nada...y ya me he perdido de ayer a hoy...

gracias de antemano.

Según lo que pone el tuto yo lo he entendido así: (aunque aun no lo he instalado y tengo geohot 3.55)

-Si tienes algun otro firmware lo quitas
-Instalas el oficial firmware
-Instalas el kmeaw parcheado
Nevu escribió:

Gracias!

gracias de antemano.

Por partes,
Tienes que bajarte el OFW 3.55, este lo parcheas en el PC siguiendo el tutorial para convertirlo en CFW.
Una vez tienes el CFW puesto en un USB en su respectiva carpeta hay que instalarlo en PS3.

"se recomienda" no tener ningun CFW anterior y tener ya instalada el OWF 3.55, de hecho recomiendan hasta formatear la PS3 si te queda inestable.
Asi que yo de ti lo hacia asi, pones el CFW sobre un OFW 3.55, e instalarlo en modo recovery.

theflyingdove escribió:
Riwer escribió:

Una duda que tengo, el fix permissions es para reparar los eboots que no tenemos originales de los juegos, como hace el rogero, o es para otra cosa??

El Fix permissions "como aplicacion independiente puesta en el tutorial" se debe aplicar cada vez que añadimos un juego porque fixea todos los juegos.
Esto es porque muchos dan pantallazo negro por tema de permisos cuando deberian funcionar.

ahora bien, si te instalas el multiman que salio ayer, la 1.13, NO tienes ni que instalarte ni ejecutar nunca el fix permissions.
El multiman automaticamente hara un fix a los juegos que lo necesiten.

rafita19_cadi escribió:hola a todos soy asiduo a leer pero nunca em atrevi a registrarme hasta que e visto este hilo y os lo agradezco muchisimo.

si pudieseis contestarme a una pregunta por favor.

mirar yo ya lo ise todo y todo de maravilla pero aora por ejemplo cuando meto un juego me dice q tengo q actualizar a una version 1. algo. yo le doy a no pero coje y me cierra la cuenta
mi pregunta es ¿se le puede dar a SI o ay algun metodo para q eso no aparezca mas o algo?

gracias por todo

Si, puedes y debes darle a SI, que actualice normalmente y se seguira ejecutando perfectamente.
Te cierra la cuenta porque es un requisito imprescindible que un juego este conectado para jugar por internet, asi que si no actualizas te cierra la cuenta de PSN y pasas a jugar offline, pero es asi incluso en los OFW sin tocar y usando juegos desde el BD
River si formateas el hdd de la ps3 pierdes todo? Logros incluido?

Si me copio la carpeta home/1000000/savedatas podré luego restaurarlas sin problemas? xD
GrYf escribió:River si formateas el hdd de la ps3 pierdes todo? Logros incluido?

Si me copio la carpeta home/1000000/savedatas podré luego restaurarlas sin problemas? xD

tercer edit, no tengo muy claro lo de los logros, en teoria van asociados a la cuenta PSN por lo que se borran,
he visto que se dice que si y que no, pero me da que es por el bug que ocurrio el 28 de febrero-1 de marzo que muchas PS3 petaron y perdieron los trofeos.
Los savedatas depende, no todos los juegos guardan los sabes ni el mismo sitio ni de la misma manera, pero se pueden exportar a un pen o un disco duro y luego de formatear poner los saves.

Aunque si, al formatear se pierde todo, se queda la PS3 como recien comprada, incluyendo todos los juegos y demos instalados, (incluyendo contenido comprado en PSN, aunque como ya ha sido pagado se puede re-descargar gratis)
No hay multiman 1.13 stealth?
Entonces, según tu explicación, los logros sí se pierden, ¿no? xD
¿Cómo respaldas los savedatas? Yo copiaré la carpeta savedata directamente a mi escritorio para luego subirla de nuevo mediante ftp a la PS3. ¿La consola trae algo de serie para repaldar partidas guardadas en un usb? Es que nunca he mirado y ahora mismo no estoy en casa xD
GrYf escribió:Entonces, según tu explicación, los logros sí se pierden, ¿no? xD
¿Cómo respaldas los savedatas? Yo copiaré la carpeta savedata directamente a mi escritorio para luego subirla de nuevo mediante ftp a la PS3. ¿La consola trae algo de serie para repaldar partidas guardadas en un usb? Es que nunca he mirado y ahora mismo no estoy en casa xD

Riwer escribió:[
tercer edit, no tengo muy claro lo de los logros, en teoria van asociados a la cuenta PSN por lo que se borran,
he visto que se dice que si y que no, pero me da que es por el bug que ocurrio el 28 de febrero-1 de marzo que muchas PS3 petaron y perdieron los trofeos.

me cito porque no hago mas que editar, yo no he formateado pero tengo entendido de que no se pierden, de hecho si te conectas a tu cuenta PSN desde otra PS3 tus trofeos estan. El caso es que los que dicen que si debe deberse al problema que hubo, pero da que pensar, "peta una ps3 y mueren trofeos"? no lo veo muy claro xd

En la ps3, en la seccion de juegos, las primeras carpetas son sobre datos guardados, y puedes guardarlas en un usb
Muchas gracias de nuevo Riwer *_*
GrYf escribió:Muchas gracias de nuevo Riwer *_*

Vale confirmado, los trofeos no se puede borrar ni a la fuerza, mucho menos perderlos xd (revisando un poco se encuentra mucha gente que quiere borrarlos de su perfil por el tema de alquilarse juegos y tener juegos al 0%) se confirma que es todo informacion en los servidores de PSN.
theflyingdove está baneado por "troll"
El Fix permissions "como aplicacion independiente puesta en el tutorial" se debe aplicar cada vez que añadimos un juego porque fixea todos los juegos.
Esto es porque muchos dan pantallazo negro por tema de permisos cuando deberian funcionar.

ahora bien, si te instalas el multiman que salio ayer, la 1.13, NO tienes ni que instalarte ni ejecutar nunca el fix permissions.
El multiman automaticamente hara un fix a los juegos que lo necesiten.

Entonces por lo que veo si el multiman 1.13 te hace el lv2 y el fix permissions automaticamente, es el mejor loader hasta ahora no??
Se me olvidaba una cosa que he preguntado y no me respondieron antes. ¿Se tiene constancia de algun brick con este firmware?
buena mi pregunta es con este cfw se puede cargar los juegos teniendolos en disco duro externo?
Que debo de crear una carpeta llamada GAMES y dentro de ella BLESXXXXX no?
GrYf escribió:Se me olvidaba una cosa que he preguntado y no me respondieron antes. ¿Se tiene constancia de algun brick con este firmware?

No, pero porque no pueden haberlos *aunque en el tutorial se diga que si*
Y el motivo es porque para acceder al parcheo de lvl2 no se hace en la flash, se parchea la RAM en ejecucion, y como sabe cualquiera la RAM se reinicia en cada apagado de sistema. *Precisamente por este motivo hay que ejectuar el lvl2 patcher cada vez* (eso en caso de que no lo haga nuestro loader)

Pero es imposible un brick por parchear la RAM, otra cosa es que alguien parchee el CFW en el PC mal aproposito, usando archivos que no son, metiendolo paranoias, y luego instale eso en su PS3 y se cargue todo firm, *pero aun asi* se puede instalar el OFW en modo recovery, asi que es imposible brickear con este CFW.

Barroso_ceuta escribió:buena mi pregunta es con este cfw se puede cargar los juegos teniendolos en disco duro externo?

Depende del loader que uses te pedira una carpeta u otra, desde HDD externo si que se puede, lo mas normal es la carpeta "GAMEZ" (con z) en el externo, pero repito que depende del loader.
Riwer te has explicado de puta madre. Porque me ha empezado a dar miedo cuando has puesto que si me bajo un CFW ya parcheado alguien puede brickearme la consola. Pero has dado la solución y todo :D
Muchas gracias :)
Barroso_ceuta escribió:buena mi pregunta es con este cfw se puede cargar los juegos teniendolos en disco duro externo?

Yo juego desde el HD externo, solo con crear una carpeta que se llame GAMEZ ya puedes jugar, yo uso el Rogero Manager que hay por el foro y me funciona de lujo, ningun cuelgue ni nada.

un saludo.
tengo un juego (backup de raging blast 2 ) en el pc y consta de: una carpeta k se llama BLES......,otra PS3_DBZ2 y un archivo pkg k se llama UP00.................. (Muy largo). como hago para crear el juego y meterlo al hdd interno? tengo k meter todo esto??
garpini94 escribió:hola, que uso para cargar los juegos? el multiman o el open manager? y hay alguna manera de jugar a los juegos en el hd externo y como pasar los juegos del externo al interno de la pley?
saludos

Yo te recomendaria el open manager 2.1j-2 pq aunque no tenga el lv2 integrado es muy estable. Para pasar los juegos del hd externo al interno debes usar la opcion de "copiar" en el open manager simplemente teniendo conectado el hd externo.Espero haberte ayudado
elxboy escribió:tengo un juego (backup de raging blast 2 ) en el pc y consta de: una carpeta k se llama BLES......,otra PS3_DBZ2 y un archivo pkg k se llama UP00.................. (Muy largo). como hago para crear el juego y meterlo al hdd interno? tengo k meter todo esto??

yo tambien tengo ese problema, pero creo que hay que pasar la carpeta BLES......, al disco externo en la carpeta GAMEZ creo que es asi, pero no estoy seguro, ayuda :-?
tengo unas dudas haver kien es el majo ke me la resuelve :
- tengo instalado el cmf del kmeaw con el ultimo manager gaia y de "momento" decir ke va de lujo no veo a mucha gente con este pero lo dicho a mi fenomeno, pero aki mis dudas hoy yze la copia de seguridad de mi formula 1 al disco interno me pidio actualizar y actualize y todo perfecto el juego a las mil maravillas pero no se si tuve ke actualizar o no, por ke lei ke no habia ke actualizar y aora no se si hize bien o no o es lo ke se tiene ke acer , la otra es si yo kiero jugar con mi original al online ke ago meto el juego en el la play y juego como normalmente se hace o por mucho ke lo ejecute como normalmente se ace a tener el cfw kmw es como si jugaras con un backup de tu disco interno ???
Creo que este finde o incluso hoy me animo a instalarlo y tirar mi timoPIC PS3Break a la mierda
GrYf escribió:Se sabe si se han reportado bricks del kmeaw?

NO hay bricks con este CFW a menos que tú lo hagas mal
1499 respuestas