[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

1, 2, 3, 4, 512
Canelita2 escribió:Buenas. Ahí van mis preguntas:

1) ¿Cómo creo plataformas suspendidas por 1 ó 2 cadenas (o cuerdas, o pistones...) que no se tambaleen al moverse, que permanezcan perfectamente horizontales mientras el sackboy está encima? Las que creo se mueven más que un borracho y es imposible mantenerse sobre ellas

2) ¿Para qué sirve exactamente la opción "Sincronizar" de los amarres (cuerdas, cadenas...)?

3) ¿Se pueden crear plataformas móviles suspendidas en el aire sin ningún amarre (las plataformas de toda la vida, vamos)?

Gracias de antemano.

1. Pues eso, seleccionar la opción de que estén quietas. De hecho, solo creo que aparecen en los pistones.
2. No tengo ni idea. de momento, me ha ido bien sin esa opción. Creo que sirve para que vayan al mismo o a diferente tiempo por ejemplo si tienes dos pistones o cadenas.
3. Pues... No que yo sepa. Siempre hay alternativas. Estoy haciendo un nivel con algo así, así que te dejaré unas imágenes de cómo me ha quedado el mecanismo. Cómo quieres que se muevan, horizontal o vertical?

HaswaLL escribió:
notass escribió:Hay manera de dejar las bolas de puntuación suspendidas en el aire?

Está respondido 3 posts arriba xD

Por cierto te está quedando muy bien el post, enhorabuena [oki]

Gracias. Como veo que la pregunta está en duda, esta misma tarde pondré un vídeo en Youtube. ¿Alguien me explica qué hay que hacer para poner comentarios DENTRO de los vídeos?
Rn1k escribió:Gracias. Como veo que la pregunta está en duda, esta misma tarde pondré un vídeo en Youtube. ¿Alguien me explica qué hay que hacer para poner comentarios DENTRO de los vídeos?

En rojo! :p

Yo lo tengo en inglés youtube, nose muy bien porque (aun entrando desde es.youtube.com)
De dos formas vas al mismo lugar (Editar anotaciones (Annotations))
1- En http://es.youtube.com/my_videos ves cada video, y pone play, edit, annotations, pinchas ahí
2- En tu video, a la izquierda pone

Video Owner Options
Edit Video
Insight
Edit: Annotations AudioSwap Captions and Subtitles

Seleccionas Annotations. Desde ahí es todo muy fácil e intuitivo

Ahí va mi pregunta:
COmo hacer que aparezcan y desaparezcan números (como si del little big calculator se tratara). Puesto que cuando me aparece uno, el siguiente no aparece hasta que hago desaparecer el que ya hay (borrandolo)... me temo que debe ser un proceso demasiado complejo con pistones y materiales disolubles, no?

es decir, aparece un uno con un emisor, si pincho un boton para que aparezca el dos, este, desde su emisor, no aparecerá hasta que desaparezca el numero que está ocupando su lugar. De momento lo he solucionado haciendo que duren 0,1 segundos, y que la frecuencia también sea de 0,1s, así está apareciendo y despareciendo infinitamente el mismo objeto y se ve el numero, pero esto es una jodienda ya que el numero aparece borroso y se oye todo el rato el "ruido" que hace el material disoluble cuando desaparece...

en resumen, tengo dos emisores, quiero que desaparezca el objeto del primero cuando quiero hacer aparecer el segundo. El segundo objeto no aparece porque el primero ocupa su lugar.

[bye]
SwapNewbie escribió:
blablablabla. en resumen, tengo dos emisores, quiero que desaparezca el objeto del primero cuando quiero hacer aparecer el segundo. El segundo objeto no aparece porque el primero ocupa su lugar.

[bye]

Si hubieras visto el trabajo que se ha currado el del calculator...

Lo que puedes hacer: Haces los dos emisores. Lo pones como Sí/No, e INVERTIDO. El otro, lo pones como Sí/No, pero sin invertir. Así, cuando pulses un interruptor que esté conectado a los dos, el UNO desaparecerá y el DOS aparecerá. ¿Era eso?

P.D: No me fio mucho de lo que digo, por el tema de ponerle a los dos emisores el mismo interruptor, De no ser así, habría que hacer un mecanismo con llaves magnéticas y un pistón de modo que cuando activaras el primer interruptor de Sí/No invertido, un pistón acercara la llave magnética a su interruptor, que estaría configurado para sí/no pero sin invertir.

EDITO: Conecta el mismo interruptor al 2º emisor
Felidraziken escribió:
REDIT: ghor a la tercera:
en los ajustes puedes seleccionar la pegatina que quieres que se pegue,asi,cuando se juegue aparece como activador de interruptor en la seccion de pegatinas

Si, eso ya lo se. Pero si te fijas, cuando juegas, no se ve que pegatina es la que tienes que colocar en ese lugar, al reves de lo uqe pasa en el modo offline, que si sale el perfil de la pegatina adecuada...
hola soy nuevo es esto, tengo una duda q es la siguiente, sabeis que dando al l1 y l 2 vais cambiando de zona frente medio atras mi pregunta es como hago para que el material que elija me ocupe las tres zonas ? gracias
Hola a todos, hoy he hecho mi primer nivel, me gusta el editor, sencillito pero flexible. Como curiosidad por algun bug del juego he conseguido guardar como objeto lo que seria el marco de la pantalla, es un objeto con propiedades curiosas.
tiene la forma de un marco, se puede ampliar o encojer, el material es invisible, por lo que si caes encima te quedaras flotando una vez que lo pones no se puede borrar, (salvo dandole a rebobinar) desde el modo juego es imposible acceder al interior del marco, pero si que se pueden poner cosas dentro. No tiene icono asi q aparecera como un ueco en blanco en vuestros objetos.
Lo podeis ver y cojer como premio en la pantalla "Sea Trip" con el icono de un gato (el mio).
Ya me contareis que os parece. un saludo.

HOla, trastorillo comento esto:

trastorillo escribió:Hoy me ha pasado algo raro en el modo editor, un pequeño bug sin importancia pero curioso. Al seleccionar y copiar un objeto me ha seleccionado tooooodo el escenario incluido el marco, lo he copiado y lo he hecho pequeño, asi que ahora tengo un objeto invisible que puedo usar en los escenarios, sacky camina sobre el aire cuando caen encima.
Curioso no?

Como se hace? lo he intentado porque me vendria muy bien para un nivel lo de caminar por una superficie invisible y no me sale.

Por cierto, a nadie le entran ganas de arrancarse los ojos leyendo las letras en rojo? que dolor rojo sobre verde

xDDDDDDDDDD acabo de ver ahora mismo que trastorillo ha posteado encima de mi!! joder, bueno pues nada, me voy a buscar el nivel para conseguir el premio xDDDD (bueno ya ire mañana que hoy no tengo mucho tiempo pa viciarme y me quedare con las ganas de mas)

OTRA PREGUNTA:
He visto que algunos poneis premios en material que se deshace y luego le poneis un interruptor pero, donde esta el material que se deshace? esta junto al material de carton y todos esos? ese material tiene opciones para decir cuando se va a deshacer tipo "si/no" ??
Habia un par de bugs en el nivel, pero ya esta arreglado. Un saludo.
las plataformas sin sujección se pueden hacer con materia oscura
willy-rb escribió:hola soy nuevo es esto, tengo una duda q es la siguiente, sabeis que dando al l1 y l 2 vais cambiando de zona frente medio atras mi pregunta es como hago para que el material que elija me ocupe las tres zonas ? gracias

Pues se hace con R1 y R2

exitido escribió:OTRA PREGUNTA:
[color=#800000]He visto que algunos poneis premios en material que se deshace y luego le poneis un interruptor pero, donde esta el material que se deshace? esta junto al material de carton y todos esos? ese material tiene opciones para decir cuando se va a deshacer tipo "si/no" ??

Se llama material disoluble, es verde, se encuentra en materiales básicos y se deshace con Sí/No.

ghod escribió:Si, eso ya lo se. Pero si te fijas, cuando juegas, no se ve que pegatina es la que tienes que colocar en ese lugar, al reves de lo uqe pasa en el modo offline, que si sale el perfil de la pegatina adecuada...

Sigo intentando encontrar solución. Lo más fácil sería recortar la forma.
El juego me tiene que llegar pero ya.... y entonces empezaré a postar también por aquí !!!!

Rn1k escribió:P.D: No me fio mucho de lo que digo, por el tema de ponerle a los dos emisores el mismo interruptor, De no ser así, habría que hacer un mecanismo con llaves magnéticas y un pistón de modo que cuando activaras el primer interruptor de Sí/No invertido, un pistón acercara la llave magnética a su interruptor, que estaría configurado para sí/no pero sin invertir.

Jajjajajajaja... qué tío... ¿estamos haciendo un nivel o una central hidraúlica???? jajajajjaa

Eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!
Rn1k escribió:
willy-rb escribió:hola soy nuevo es esto, tengo una duda q es la siguiente, sabeis que dando al l1 y l 2 vais cambiando de zona frente medio atras mi pregunta es como hago para que el material que elija me ocupe las tres zonas ? gracias

Pues se hace con R1 y R2

exitido escribió:OTRA PREGUNTA:
[color=#800000]He visto que algunos poneis premios en material que se deshace y luego le poneis un interruptor pero, donde esta el material que se deshace? esta junto al material de carton y todos esos? ese material tiene opciones para decir cuando se va a deshacer tipo "si/no" ??

Se llama material disoluble, es verde, se encuentra en materiales básicos y se deshace con Sí/No.

ghod escribió:Si, eso ya lo se. Pero si te fijas, cuando juegas, no se ve que pegatina es la que tienes que colocar en ese lugar, al reves de lo uqe pasa en el modo offline, que si sale el perfil de la pegatina adecuada...

Sigo intentando encontrar solución. Lo más fácil sería recortar la forma.

muchas gracias!
He estado buscando y no encuentro ningun hilo donde podamos encontrar los niveles que estais creando la gente del foro, ¿sabeis si hay alguno y yo no lo he visto? el más parecido que he encontrado a sido este tutorial.
La verdad que me gustaria jugar los niveles que esteis haciendo la gente del foro, por lo menos los mejor currados y más populares. ¿me acosejais alguno que hayais creado con este magnifico turorial?
rOmO escribió:He estado buscando y no encuentro ningun hilo donde podamos encontrar los niveles que estais creando la gente del foro, ¿sabeis si hay alguno y yo no lo he visto? el más parecido que he encontrado a sido este tutorial.
La verdad que me gustaria jugar los niveles que esteis haciendo la gente del foro, por lo menos los mejor currados y más populares. ¿me acosejais alguno que hayais creado con este magnifico turorial?

Sí que hay.... voy a buscártelo....

Edito: Aquí lo tienes
kroatonthejoker escribió:
rOmO escribió:He estado buscando y no encuentro ningun hilo donde podamos encontrar los niveles que estais creando la gente del foro, ¿sabeis si hay alguno y yo no lo he visto? el más parecido que he encontrado a sido este tutorial.

Edito: [url=blablalba]Aquí lo tienes[/url]

No me desvíes clientes!!!! Los quiero yo!!!

No dejeis de visitar mis niveles "Fagoussi's Training" y "Worldwide Adventure Camp" que está muy bien los dos.
kroatonthejoker escribió:El juego me tiene que llegar pero ya.... y entonces empezaré a postar también por aquí !!!!

Rn1k escribió:P.D: No me fio mucho de lo que digo, por el tema de ponerle a los dos emisores el mismo interruptor, De no ser así, habría que hacer un mecanismo con llaves magnéticas y un pistón de modo que cuando activaras el primer interruptor de Sí/No invertido, un pistón acercara la llave magnética a su interruptor, que estaría configurado para sí/no pero sin invertir.

Jajjajajajaja... qué tío... ¿estamos haciendo un nivel o una central hidraúlica???? jajajajjaa

Eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!

xD hasta yo me asusto cuando lo leo.... son tecnicismos que ya entenderás cuando te llegue el juego...

Yo me imagino: enciendo la play y veo tu User pero no estás jugando nada, y tú en tu casa mirando a los que juegan al LBP diciendo "Vaya, ahora son 2/4 y han cambiado de nivel" XDDDDD

A ver si te llega el juego y nos echamos unas partidas. Mientras tanto cuando quieras me apunto al Burnout.

Edito: Aquí lo tienes

Pues muchas gracias esto es lo que buscaba, yo puse en busqueda niveles little big planet y encontraba nada, gracias.
Yo tengo una duda ahi va:

He visto en algunos niveles donde hay cartones con pegatinas pero perfectamente recortados. Vamos en un nivel de mario, por ejemplo, hay un mario en una cartulina pero esta todo muy perfecto recortado, y mi pregunta es...hay alguna manera que el carton solo ocupe el hueco de la pegatina? o la gente es tan friki que recorta todo el contorno de la pegatina?

No se si me he explicado bien T_T sorry. A ver si me podeis ayudar plz ^^

A ve añado fotos, no se como se hara esto, kero algo similar a eso pero con otras pegatinas claro XD. El caso es que no es carton, parece una pegatina pero que se puede poner incluso en 4 planos :S. No abulta nada...no entiendo como se hace esa especie de pegatina carton XD o como sea...alguien sabe???

Imagen
Imagen
Imagen
Hola aver... en el nivel del japones que ha creado un shooter de naves...
¿ como sustituye el muñeco con una nave?

estoy intentando hacer un pinball . que lo tengo perfecto al 98% solo me falta cambiar al muñeco por una bola o algo. ¿alguna idea ?
dragonl escribió:Yo tengo una duda ahi va:

He visto en algunos niveles donde hay cartones con pegatinas pero perfectamente recortados. Vamos en un nivel de mario, por ejemplo, hay un mario en una cartulina pero esta todo muy perfecto recortado, y mi pregunta es...hay alguna manera que el carton solo ocupe el hueco de la pegatina? o la gente es tan friki que recorta todo el contorno de la pegatina?

No se si me he explicado bien T_T sorry. A ver si me podeis ayudar plz ^^

A ve añado fotos, no se como se hara esto, kero algo similar a eso pero con otras pegatinas claro XD. El caso es que no es carton, parece una pegatina pero que se puede poner incluso en 4 planos :S. No abulta nada...no entiendo como se hace esa especie de pegatina carton XD o como sea...alguien sabe???

1. Es muy sospechoso xD. Lo investigaré. Tiene que haber una forma. Para hacer un objeto fino o grueso, pulsa R2 o R1
AKOSSO escribió:Hola aver... en el nivel del japones que ha creado un shooter de naves...

estoy intentando hacer un pinball . que lo tengo perfecto al 98% solo me falta cambiar al muñeco por una bola o algo. ¿alguna idea ?

No lo sustituye, lo mete dentro Hace una cosa rara, pero muy currada. No lo he visto bien pero juraría que es como si tú estás en el "carril" 1 y tienes un propulsor, pero llevas contigo "algo" que va por la izquierda del todo, vuelve para delante y se engancha a la nave, que está en el "carril" 2
Rn1k escribió:
kroatonthejoker escribió:Edito: [url=blablalba]Aquí lo tienes[/url]

No dejeis de visitar mis niveles "Fagoussi's Training" y "Worldwide Adventure Camp" que está muy bien los dos.

¡Qué manía con titularlos en inglés! ¿Es por abrir mercado o qué?
Yo ya tengo uno pensado: "Los muelles de Goon".... joder qué ganitas!!!

Rn1k escribió:Yo me imagino: enciendo la play y veo tu User pero no estás jugando nada, y tú en tu casa mirando a los que juegan al LBP diciendo "Vaya, ahora son 2/4 y han cambiado de nivel" XDDDDD
A ver si te llega el juego y nos echamos unas partidas. Mientras tanto cuando quieras me apunto al Burnout.

En realidad pienso: "Cuánto hijo de puta jugando al LBP!" jajajajjaajaja pero bueno, viene a ser lo mismo..... XD

Y no te preocupes por el Burnout... que voy a marchas forzadas para acabar el GTAIV antes de que me llegue el LBP.... creo que hoy lo acabo... la historia, claro... lo demás ni de coña llego...

Rn1k escribió:
AKOSSO escribió:Hola aver... en el nivel del japones que ha creado un shooter de naves...

No lo sustituye, lo mete dentro Hace una cosa rara, pero muy currada. No lo he visto bien pero juraría que es como si tú estás en el "carril" 1 y tienes un propulsor, pero llevas contigo "algo" que va por la izquierda del todo, vuelve para delante y se engancha a la nave, que está en el "carril" 2

Pensando en ese vídeo, y teniendo en cuenta que todavía no tengo el juego, yo pensé en su día, tras jugar a la Beta, que lo que ha hecho es meterlo en una caja que se cierra herméticamente. Por otra parte, mete digamos una pared que haga de fondo en el "carril" del medio de los 3 que existen. La capsulita o caja con el Sackboy va por detrás del cartón que hace de fondo, mientras que por delante del cartón, justo encima de la cápsula, le ha puesto la pegatina de la nave.

Para el movimiento a derechas obligatorio supongo que no será muy difícil crear una pared en el lado izquierdo que empuje todo el rato hacia la derecha.

Para el movimiento arriba-abajo, pues supongo que podrá ser que ha metido al Sack en la cajita con un propulsor...

Ahora que lo pienso.. lo mismo en vez de una cajita le ha puesto como una "U" al revés... de manera que puedes mover al muñeco con "eso" encima volando por todos lados.... Así se le puede meter un interruptor en la parte de "techo" para que al pulsar aparezca el disparo. El propulsor iría anclado a alguna pieza que vaya en el suelo y con la pared de la izquierda lo mueva todo a derechas.

Algo así hecho con el cutre-Paint:
Imagen

¿Puede ser así Rn1k?
Atención a tod@s, lo pongo en el hilo oficial y también aquí porque seguro que a muchos os va a interesar, profe R1nk también atento [Ooooo]

En meristation hacen un concurso de niveles, cuyos premios son una psp 3000 y los juegos motorstorm 2 y resistance 2, así que los interesados, leed con atención las bases.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4921ef1619788

Venga pues, gente, a crear se ha dicho [carcajad] [idea] [toctoc]

Edito: Bueno, ya he visto que se había posteado antes en el hilo oficial [carcajad] aún así, como ahí los post corren muy deprisa, puede que aquí se vea más [toctoc]
Saludos
psp3ero escribió:Atención a tod@s, lo pongo en el hilo oficial y también aquí porque seguro que a muchos os va a interesar, profe R1nk también atento [Ooooo]

En meristation hacen un concurso de niveles, cuyos premios son una psp 3000 y los juegos motorstorm 2 y resistance 2, así que los interesados, leed con atención las bases.

http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw4921ef1619788

Venga pues, gente, a crear se ha dicho [carcajad] [idea] [toctoc]

Edito: Bueno, ya he visto que se había posteado antes en el hilo oficial [carcajad] aún así, como ahí los post corren muy deprisa, puede que aquí se vea más [toctoc]
Saludos

Muchas gracias, a ver si entre todos hacemos un pedazo nivel y nos compartimos el juego.
Rn1k escribió:
kroatonthejoker escribió:Edito: [url=blablalba]Aquí lo tienes[/url]

¡Qué manía con titularlos en inglés! ¿Es por abrir mercado o qué?
Yo ya tengo uno pensado: "Los muelles de Goon".... joder qué ganitas!!!

Rn1k escribió:Yo me imagino: enciendo la play y veo tu User pero no estás jugando nada, y tú en tu casa mirando a los que juegan al LBP diciendo "Vaya, ahora son 2/4 y han cambiado de nivel" XDDDDD

En realidad pienso: "Cuánto hijo de puta jugando al LBP!" jajajajjaajaja pero bueno, viene a ser lo mismo..... XD

Y no te preocupes por el Burnout... que voy a marchas forzadas para acabar el GTAIV antes de que me llegue el LBP.... creo que hoy lo acabo... la historia, claro... lo demás ni de coña llego...

Rn1k escribió:

Pensando en ese vídeo, y teniendo en cuenta que todavía no tengo el juego, yo pensé en su día, tras jugar a la Beta, que lo que ha hecho es meterlo en una caja que se cierra herméticamente. Por otra parte, mete digamos una pared que haga de fondo en el "carril" del medio de los 3 que existen. La capsulita o caja con el Sackboy va por detrás del cartón que hace de fondo, mientras que por delante del cartón, justo encima de la cápsula, le ha puesto la pegatina de la nave.
BLABLA

¿Puede ser así Rn1k?

Uff.... sabes? podrías tener razón. Aunque lo que no me entero muy bien es eso de cerrar herméticamente. Aún así, ¿cómo se movería la pegatina de la nave?

y, ¿sabes porqué pongo todo en inglés? porque así mucha mas gente entiende mis niveles. Tendré unos 10 amigos con el LBP y el nivel del "WorldWide Adventure Camp" ha sido jugado por 150 personas y adorado por 20
Estoy haciendo mi primer nivel y tengo una dudaza...
Quiero crear un nivel con el fondo de jardines, pero si uso su plantilla me sale uno creado, y si uso una vacía no me sale fondo tampoco y no sé si se puede poner...

EDIT: Vale, ya está :D
Bueeeeno, ya tengo mi segunda obra creada! Podeis agregarme y valorarla, por favor? me gustaria saber que os ha parecido y en que la mejorariais!

Mi psnId: Ghod81

Mis mapas:
La Escalada
Prison Escape

Sigo a la espera de que alguien me explique como configurar un piston para que suba o baje solo una vez!
Como se crean los niveles de musica?Pq quiero hacer 1 pero no tg ni idea de como empezar,lo veo muy complicado.
jemki escribió:Como se crean los niveles de musica?Pq quiero hacer 1 pero no tg ni idea de como empezar,lo veo muy complicado.

Es muy complicado, todo se basa en poner NOTAS (do,re,mi) y con diferentes instrumentos y aplicarles después llaves e interruptores magnéticos
Yo tengo una duda Rn1k:

Me gustaría hacer en mi nivel algo parecido a lo que tienes tu en el tuyo. Es la parte en la que coges los cuadrados y los pones en el suelo es su lugar correspondiente.

Pues a mí me gustaría hacer unos círculos de colores y después que se coloquen en un lugar y así abrir una puerta. ¿Cómo lo puedo hacer?

Dibujo:

Imagen

Gracias y saludos.
Me auto copy-paste del hilo oficial [chulito]

Bueno bueno bueno, gente,
ayer posteé acerca del concurso de merist**ion de creacion de niveles de LBP, aunque ya se me habian adelantado, [360º] pues bien, hay un nuevo concurso, esta vez oficial de sony ;) cuyo premio va a ser un item muy especial que solo el que gane este concurso va a tener :O [rtfm]

Ahí lo dejo
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/14 ... lanet.html

Edito: por cierto, el nivel tiene que tener como inspiración la celebración del segundo año de la salida de ps3 [sonrisa] va a ser muy divertido ver esas creaciones [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
(por lo menos no va de hacerle publicidad gratis a Meri jejej)

saludos! [bye]
HaswaLL escribió:Yo tengo una duda Rn1k:

Me gustaría hacer en mi nivel algo parecido a lo que tienes tu en el tuyo. Es la parte en la que coges los cuadrados y los pones en el suelo es su lugar correspondiente.

Pues a mí me gustaría hacer unos círculos de colores y después que se coloquen en un lugar y así abrir una puerta. ¿Cómo lo puedo hacer?

Dibujo:

Imagen

Gracias y saludos.

En Roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojo....

Para hacer eso, lo mejor sería hacer tres puertas de disoluble seguidas, o tres puertas con pistones seguidos. De lo contrario sería muy dificil, pero se puede hacer. De hecho, mientras escribia esto se me ha ocurrido.

Tienes que hacer una llave magnética y su respectivo interruptor. El interruptor conectado al pistón/cadena de la puerta. Separas a la llave del interruptor con TRES piezas de disoluble. De este modo, cuando las tres piezas de disoluble desaparezcan, la llave active el interruptor.

Después, poner a cada cuadrado o circulo una llave magnética, pero sus respectivos interruptores deben de estar en donde quieres que los pongan. Cada interruptor conectado a una pieza de disoluble.

Resultado: Cada vez que poner la pieza en su sitio, un bloque de disoluble desaparece, acercándose más a su llave. Así dos veces más para que se active el pistón.
Rn1k escribió:En Roooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooojo....

Para hacer eso, lo mejor sería hacer tres puertas de disoluble seguidas, o tres puertas con pistones seguidos. De lo contrario sería muy dificil, pero se puede hacer. De hecho, mientras escribia esto se me ha ocurrido.

Tienes que hacer una llave magnética y su respectivo interruptor. El interruptor conectado al pistón/cadena de la puerta. Separas a la llave del interruptor con TRES piezas de disoluble. De este modo, cuando las tres piezas de disoluble desaparezcan, la llave active el interruptor.

Después, poner a cada cuadrado o circulo una llave magnética, pero sus respectivos interruptores deben de estar en donde quieres que los pongan. Cada interruptor conectado a una pieza de disoluble.

Resultado: Cada vez que poner la pieza en su sitio, un bloque de disoluble desaparece, acercándose más a su llave. Así dos veces más para que se active el pistón.

En editado y lo he puesto en rojo antes de que respondieras xD.

Muchas Gracias [oki]
Yo estoy empezando mi segundo mapa, y éste será algo más complicado que el primero.
El caso es que quiero poner una vagoneta que baje por una rampa, pero es imposible. El nivel transcurre en una cueva, así que he rellenado el último plano con material "roca básica" y he dejado los dos restantes libres para ir haciendo las grutas.
He creado una rampa con la forma de triángulo y he puesto arriba una vagoneta que al empujarse debería moverse y bajar, pero la empujo y nada...no quiere moverse, es como si tuviera las ruedas encajadas al suelo...
Además, intenté crear una criatura que me siguiera y tampoco se movía...
¿Qué tengo que hacer?
Lo he puesto también en el hilo oficial. El caso es que he intentado modificar uno de mis niveles y no se guarda pero es que es rarisimo porque lo modifico, lo pruebo y hasta ahí todo bien pero cuando salgo del editor para jugarlo solo o con mas gente no se guardan los cambios peeero... vuelvo a entrar en el editor y los cambios estan hechos!!!

Alguien me puede ayudar, por favor???
KuroShad escribió:Yo estoy empezando mi segundo mapa, y éste será algo más complicado que el primero.
El caso es que quiero poner una vagoneta que baje por una rampa, pero es imposible. El nivel transcurre en una cueva, así que he rellenado el último plano con material "roca básica" y he dejado los dos restantes libres para ir haciendo las grutas.
He creado una rampa con la forma de triángulo y he puesto arriba una vagoneta que al empujarse debería moverse y bajar, pero la empujo y nada...no quiere moverse, es como si tuviera las ruedas encajadas al suelo...
¿Qué tengo que hacer?

Puede que la vagoneta esté pegada al suelo, o las ruedas a la vagoneta, o el perno qe le hayas puesto esté muy apretado.

Para que la criatura te siga, tienes que configurar el cerebro para "seguir" y darle un rango a partir del cual, si entras en el, te siga. Ojo, la patas o ruedas tienen que ser del apartado "piezas de criatura". y creo que deben estar en la misma estructura a la que esté pegada el cerebro.

forekandebisi escribió:Lo he puesto también en el hilo oficial. El caso es que he intentado modificar uno de mis niveles y no se guarda pero es que es rarisimo porque lo modifico, lo pruebo y hasta ahí todo bien pero cuando salgo del editor para jugarlo solo o con mas gente no se guardan los cambios peeero... vuelvo a entrar en el editor y los cambios estan hechos!!!

Alguien me puede ayudar, por favor???

Lo mas probable es que haya algo que al pasar algún determinado tiempo se rompe, y por eso cuando estás en el editor, con pausa, no pasa nada. Eso puede ser por algunas piezas que hagan presión, o que estén atrancadas...

KuroShad escribió:Yo estoy empezando mi segundo mapa, y éste será algo más complicado que el primero.
¿Qué tengo que hacer?

Yo también he creado una criatura del mismo modo que en el tutorial (o eso creo) pero no se mueve.
sabéis si se pueden importar pegatinas que no estén en el juego? Por ejemplo, crear una con el photoshop y poder incluirla dentro del juego para dibujar niveles..
speak121 escribió:sabéis si se pueden importar pegatinas que no estén en el juego? Por ejemplo, crear una con el photoshop y poder incluirla dentro del juego para dibujar niveles..

Lo más cerca de eso que estamos ahora es sacar una foto al dibujo con el EyeToy
speak121 escribió:sabéis si se pueden importar pegatinas que no estén en el juego? Por ejemplo, crear una con el photoshop y poder incluirla dentro del juego para dibujar niveles..

Mas adelante, en una actualización, se podrá importar imágenes del disco duro (con lo que podrás modificar una imagen para pasarla al juego). Pero supongo que no se guardaran como pegatinas, sino como imágenes como cuando te hacen una foto, pero las podrás pegar donde te plazca.

Saludos.
Hola a todoos!

Estoy empezando un proyecto, y querría ver si alguien me puede ayudar. Tiene que ser alguien responsable y al que no le disgusten la mates (pero el proyecto no va de mates).

Será algo parecido al "Calculator" pero no tendrá nada que ver con calcular (y os diréis: ¿y que tienen en común? Pues supongo que los son son un coñazo, pero una vez que están hechos, es muy divertido).

Aviso que el proceso es muy complicado.

¿alguien se apunta?
psp3ero escribió:A ver cuenta [fumando] [ok]

noooo solo al que se apunte, que si no me copian la idea... xD

Para algo que hago que es original....
Sigo intentando que la vagoneta se mueva. No entiendo el problema, ya que no está pegada al suelo y la tensión de las ruedas la he ido cambiando (incluso giran pero no se mueve)
La dejo en el aire incluso, para que caiga y así no cometer el error de pegarla al suelo, y nada...
Creo que tiene algo que ver con cómo se ha quedado el suelo, porque si os fijáis en la foto que adjunto, se ve como una grieta entre plano y plano...¿cómo la quito? y otra pregunta, ¿cómo dejo las bolas de puntuación en suspensión en el aire?

Imagen

http://img90.imageshack.us/my.php?image ... 815wx5.jpg
KuroShad escribió:Sigo intentando que la vagoneta se mueva. No entiendo el problema, ya que no está pegada al suelo y la tensión de las ruedas la he ido cambiando (incluso giran pero no se mueve)
La dejo en el aire incluso, para que caiga y así no cometer el error de pegarla al suelo, y nada...
Creo que tiene algo que ver con cómo se ha quedado el suelo, porque si os fijáis en la foto que adjunto, se ve como una grieta entre plano y plano...¿cómo la quito? y otra pregunta, ¿cómo dejo las bolas de puntuación en suspensión en el aire?

Imagen

¿Tu crees que hacen falta esas guias? Piensa que el carro se moverá solo sobre un plano, es decir no en profundidad. Prueba a ponerlo sobre una superficie lisa a ver...
KuroShad escribió:Sigo intentando que la vagoneta se mueva. No entiendo el problema, ya que no está pegada al suelo y la tensión de las ruedas la he ido cambiando (incluso giran pero no se mueve)

Imagen

Que chulo te está quedando...

Prueba con una carretilla de las que te dan en lo del tio jalapeños. Si va, entonces el problema es de la carreta. Si no va, es el suelo.
Gracias a los dos por responderme, sin vosotros no podría seguir con mis niveles :S me atasco y por más vueltas que doy...

El carro es de los que te dan en la mina, de ahí que no entienda el problema.
He probado sobre una superficie lisa y tampoco puedo moverlo...
De todos modos, ¿por qué se quedan esas grietas entre ambos planos?
¿Y sabéis como dejar las esferas suspendidas en el aire?
KuroShad escribió:Gracias a los dos por responderme, sin vosotros no podría seguir con mis niveles :S me atasco y por más vueltas que doy...

El carro es de los que te dan en la mina, de ahí que no entienda el problema.
He probado sobre una superficie lisa y tampoco puedo moverlo...
De todos modos, ¿por qué se quedan esas grietas entre ambos planos?
¿Y sabéis como dejar las esferas suspendidas en el aire?

Lo siento, te voy a tener que responder mañana. De todos modos lo de las esferas ya está respondido por ahi atras
Rn1k escribió:
Con las burbujas, ya me lo pregunté yo: lo que tienes que hacer es:

Poner la burbuja lo más cerca del fondo (supongo ya que tienes "la placa finita en el fondo"). La pones con X, pero esperas con el botón pulsado. hace algo raro y apareces con la burbuja seleccionada con el popit. Sin mover nada, vuelves a mantener pulsado X (mientras mantienes pulsado el L2) y se pegará al fondo. Ahora mismo estoy un poco cansado, así que no sé muy bien lo que digo. Si te funciona así, me avisas.

Si es de esa forma, a mi no me sale! pensé que sería por tener la capa de fondo ocupada, pero he probado en una zona en la que no hay nada y tampoco...

De nuevo, te agradezco la ayuda que estás dando en el hilo.

EDIT: Ya he solucionado lo de la vagoneta: había creado el suelo en dos pasos: primero los bloques de un plano y después los de otro, y la rueda quedaba encajada. Ahora con los botones R1 y R2 he seleccionado los dos planos y funciona perfecto.
KuroShad escribió:Si es de esa forma, a mi no me sale! pensé que sería por tener la capa de fondo ocupada, pero he probado en una zona en la que no hay nada y tampoco...

De nuevo, te agradezco la ayuda que estás dando en el hilo.

Es que precisamente tienes que tener la capa del fondo ocupada. ¿Si no, a qué se pegan?

Coge la burbuja, muévela hasta el fondo. Pulsa X y mantenlo pulsado. Se seleccionará la burbuja. mantén pulsado L2 y X, y se pegará a la pared. ¿Crees que haciendo un vídeo se verá mejor?
Alguien sabe hacer un nivel musical?? Me
refiero a que vaya corriendo o saltando y sonando las notas..
forekandebisi escribió:Alguien sabe hacer un nivel musical?? Me

Utiliza los altavoces esos de diferentes sonidos acoplados a sensores de proximidad o interruptores magnéticos.
Rn1k escribió:
forekandebisi escribió:Alguien sabe hacer un nivel musical?? Me

Utiliza los altavoces esos de diferentes sonidos acoplados a sensores de proximidad o interruptores magnéticos.

Pero no hay escala de notas??? do, re, mi...
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 512