[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

Una cosa, se puede cambiar el clima en el editor de niveles??? Que nieve o que llueva o algo?

Saludos!
jomjom escribió:Una cosa, se puede cambiar el clima en el editor de niveles??? Que nieve o que llueva o algo?

Saludos!

EN ROJO

creo que casi seguro que no. Vamos, 99% que no
100% No. Lo único que puedes cambiar es si quieres que aparezca niebla.
También si quieres puedes augmentar la oscuridad e disminuirla.

Un saludo.
Ya que este foro es para aclarar las dudas para crear un nivel, por favor prueben " SKY RIDERS" y me dan su opinion y me dicen que creen que hice mal y que bien y otra cosa agrengueme como amigo mi psn es ltua con L no con I
Solo digo que el rojo molesta un huevo al leer. Saludos
En el tutorial de como poner sonido, tengo que poner el sonido de un chimpancé a una figura de mono, pues le pongo el sonido y tal pero no me dice que está completado el tutorial, ¿que hago?
vitorufi escribió:Hola a todos. Ayer mismo me terminé el modo historia,pero aun debo darle un repasito para recoger todo lo que se me ha ido quedando por el camino. Yo tenia pensado hacer una fase en la que aparezcan monstruos de leyenda como dracula, frankestein, la momia, el hombre lobo, etc... y hacer que estos mueran con ajos, balas de plata, etc...

Asi dicho me suena bien, pero a ver si luego no me armo un lio y me queda grande mi idea.

¿Como piensas hacer lo de las estaciones, la lluvia, nevando y eso?

Pues estaba pensando en, con un emisor arriba del todo, fuese soltando trozos pequeños azules como si fuera lluvia. Nieve se puede simular poniendo cohetes "picho arriba" que echen el humo hacia abajo....

MaXiMo87 escribió:En el tutorial de como poner sonido, tengo que poner el sonido de un chimpancé a una figura de mono, pues le pongo el sonido y tal pero no me dice que está completado el tutorial, ¿que hago?

Tienes que poner EXACTAMENTE lo mismo que pone el del video, y seleccionas todas las opciones posibles. Luego también probarlo..

kyubi-chan escribió:Solo digo que el rojo molesta un huevo al leer. Saludos

¿Es una duda o quieres crear un nivel así en el LBP? lo siento, pero no puedo editar 20 páginas de posts. Al menos yo lo leo bien, será por que tengo el tema de eol nuevo. Y que estén escritas en rojo me ayuda a saber cuándo es una pregunta y poderlas ver rápido.

ltua escribió:Ya que este foro es para aclarar las dudas para crear un nivel, por favor prueben " SKY RIDERS" y me dan su opinion y me dicen que creen que hice mal y que bien y otra cosa agrengueme como amigo mi psn es ltua con L no con I

lo haré.
Rn1k escribió:,

Perdona mi inexperiencia !!!! Jijiji... yo decía ¿cómo va este con el propulsor a toda hostia??? ¡Hasta que me dio por pulsar la X!!!

¿Los niveles a los que jugamos eran los tuyos, todos? ¡Muy chulos!

¡Gran partida la de las 4 en raya! ¡Vino mi novia a ver qué cojones me pasaba porque me estaba partiendo la polla!
-¿Pero cómo te que estás riendo con eso?
-¡Pues este cabrón! ¡Qué es un tramposo y me está quitando las fichas!! ¡Ahhaggg jajajaja!

¿Cómo coño me cortabas el hilo del propulsor!?
kroatonthejoker escribió:

Perdona mi inexperiencia !!!! Jijiji... yo decía ¿cómo va este con el propulsor a toda hostia??? ¡Hasta que me dio por pulsar la X!!!

¡Gran partida la de las 4 en raya! ¡Vino mi novia a ver qué cojones me pasaba porque me estaba partiendo la polla!
-¡Pues este cabrón! ¡Qué es un tramposo y me está quitando las fichas!! ¡Ahhaggg jajajaja!

Jajajajaja.... sí, eran todos mios...

Lo de quitar fichas es lo mejor... Después yo las lanzaba a otro lado y así ya no las podías recuperar..

Para quitarle el propulsor a alguien, basta con darle un tortazo. sabes darle un tortazo a alguien, ¿no?
Rn1k escribió:

Jajajajaja.... sí, eran todos mios...

Lo de quitar fichas es lo mejor... Después yo las lanzaba a otro lado y así ya no las podías recuperar..

Para quitarle el propulsor a alguien, basta con darle un tortazo. sabes darle un tortazo a alguien, ¿no?

Sí... pensé que sería así... pero no era capaz :P A ver si le doy un poco más... jejejee
voy a ver si hago los x3 y x4 que has hecho tu y los jugamos, ok? Pero ahora no puedo, que me he alquilado el mirrors edge y tengo que aprovechar...
Hola keria saber k e visto a muxa gente por ahi con disfraces d Kratos o de Spiderman...etc.....y muxos....esos disfracen los han exo ellos y o los han conseguido en algunos mapas¿?¿esk el otro dia vi un nivel para conseguir el traje d kratos o algo asi......y digo vale algunos lo abran exo ellos pero creo k si los han colgado o algo...esk toy bsucando disfraces......garcias d ante mano....donde se puden conseguir prendas para vestir¿?¿?

pd.- Rn1k....estao buscando tu nivel el worldwide adeventure camp.......pero no lo encuntro pongo en nombre y vienen un monton pero ese no....ahi alguna forma d encontrarlo...y asi adorarte...¿?¿-----wuneo garcias d ante mano..y si esk soy novatillo en LBP ejejej
Yo tengo una duda de navegacion en los niveles guays, por ejemplo cuando juego algun nivel y me gusta lo agrego a niveles adorados pero despues como le hago para q me aparezcan todos los niveles adorados, por q solo se les pone un corazon y no encuentro opcion para q me enliste todos.

Tambien por ejemplo si quiero jugar el nivel de Rn1k WorldWide Adventure Camp :cool: , no hay alguna forma de buscarlo con el nombre del nivel, o tengo q agregar a Rn1k como amigo para buscar sus niveles, XD si es asi aprovecho para q me agreguen id. vizentte
saludos
Mermeroth escribió:Hola keria saber k e visto a muxa gente por ahi con disfraces d Kratos o de Spiderman...etc.....y muxos....esos disfracen los han exo ellos y o los han conseguido en algunos mapas¿?¿esk el otro dia vi un nivel para conseguir el traje d kratos o algo asi......y digo vale algunos lo abran exo ellos pero creo k si los han colgado o algo...esk toy bsucando disfraces......garcias d ante mano....donde se puden conseguir prendas para vestir¿?¿?

pd.- Rn1k....estao buscando tu nivel el worldwide adeventure camp.......pero no lo encuntro pongo en nombre y vienen un monton pero ese no....ahi alguna forma d encontrarlo...y asi adorarte...¿?¿-----wuneo garcias d ante mano..y si esk soy novatillo en LBP ejejej

Que yo sepa, de momento no se puedes compartir trajes. Quizá sí.

2. Agrégame como amigo "Rn1k" en la psn o búsca por mi nombre "Rn1k"

Ean Flox escribió:Yo tengo una duda de navegacion en los niveles guays, por ejemplo cuando juego algun nivel y me gusta lo agrego a niveles adorados pero despues como le hago para q me aparezcan todos los niveles adorados, por q solo se les pone un corazon y no encuentro opcion para q me enliste todos.

Tambien por ejemplo si quiero jugar el nivel de Rn1k Terror V.1, no hay alguna forma de buscarlo con el nombre del nivel, o tengo q agregar a Rn1k como amigo para buscar sus niveles, XD si es asi aprovecho para q me agreguen id. vizentte
saludos

Hay una forma. Pero antes de nada edita el mensaje ya que el nivel "Terror V.1" no es mío y no me gustaría que hubiera equivocaciones.

Para ver los niveles, vas a:

-Yo/Mis niveles y cambias de página con R1. Creo que hay tres páginas: Tus niveles publicados, niveles adorados y autores adorados.

Porfavor, debido a mi mala memoria, agradecería que fuese tú quien me agregases.
Bueno, yo ya tengo un nivel publicado y ahora estoy haciendo el 2º pero quiero que sea algo mas conplicadillo, mis dudas son las siguientes:

¿Como consigo que los pistones que me queden en vertical? Porque por mas que lo coloco en vertical cada vez que le doy al play se cae y se me queda moviendose en horizontal de alante atras. En resumen, hacer una plataforma que se eleve.

La otra es algo menos importante pero me gustaria saberla
¿Como hago para que el material disoluble sea de otro color que no sea el verde?

Gracias
oxty escribió:Bueno, yo ya tengo un nivel publicado y ahora estoy haciendo el 2º pero quiero que sea algo mas conplicadillo, mis dudas son las siguientes:

¿Como consigo que los pistones que me queden en vertical? Porque por mas que lo coloco en vertical cada vez que le doy al play se cae y se me queda moviendose en horizontal de alante atras. En resumen, hacer una plataforma que se eleve.
En las opciones del piston tienes que poner: esta fijo: SI (o , se mueve:NO, es que no me acuerdo exactamente) antes de darle al play

La otra es algo menos importante pero me gustaria saberla
¿Como hago para que el material disoluble sea de otro color que no sea el verde?
BUF, no se si hay otra opcion, pero si no.... pegatinas! Si existe otra manera, a mi me interesa saberlo
Gracias

De nada, a mandar [oki]
oxty escribió:La otra es algo menos importante pero me gustaria saberla

Gracias

si, con pegatinas, de hecho hay pegatinas de colores para pintar mas que pa otra cosa.
Muchas gracias por las respuestas, seguimos en construcción ;)
Muchas Gracias Rn1k por tu respuesta, por cierto estuve leyendo q para colocar materiales en el aire necesitan estar hechos de materia oscura y o bien si quiero q sea madera o metal tengo q pegarlo a la materia oscura, mi pregunta es:

Entonces para colocar otros materiales como madera o metal en el aire es necesario ocupar 2 planos?? Esto es en el fondo un pedazo de materia oscura y en el segundo el material a suspender?? No hay alguna forma de levitar en un solo plano q no sea pura materia oscura??

jaja a ver si me explique
Ean Flox escribió:Muchas Gracias Rn1k por tu respuesta, por cierto estuve leyendo q para colocar materiales en el aire necesitan estar hechos de materia oscura y o bien si quiero q sea madera o metal tengo q pegarlo a la materia oscura, mi pregunta es:

Entonces para colocar otros materiales como madera o metal en el aire es necesario ocupar 2 planos?? Esto es en el fondo un pedazo de materia oscura y en el segundo el material a suspender?? No hay alguna forma de levitar en un solo plano q no sea pura materia oscura??

jaja a ver si me explique

ah, esto es guay, yo tengo un truco y lo considero un poco "trampa".

Pon un trozo de materia oscura todo lo pequeño que puedas atravesando el material que quieres que flote. y no se caerá.
Tengo una pregunta, quiero crear niveles con imagenes de la camara, pero no tengo la Eye toy, alguien sabe si las web cam, las cybershot funcionan en el ps3 en lbp??
moment142 escribió:Tengo una pregunta, quiero crear niveles con imagenes de la camara, pero no tengo la Eye toy, alguien sabe si las web cam, las cybershot funcionan en el ps3 en lbp??

lo siento, pero de momento no se puede utilizar otra cámara que no sea compatible con ps3. creo que la de xbox 360 vale. Dentro de poco se podrán importar desde el disco duro.
Donde te dan el monopatin? para hacerme unnivel con el.xD

Me he pasado hoy creo que todos los tutos y no lo tnego

Ya nada.. no lo veia..xD
¿ soy el único que piensa que la licencia de publicación de LBP es abusiva ?
Si no la he entendido mal, viene a decir que cualquier objeto o nivel que se suba al online pasa a ser propiedad de MediaMolecule y Sony.
No creo que mis niveles sean tan buenos como para que ellos los aprovechen y los incluyan en LBP2 o en algún video promocionando el juego, pero vamos, que la propiedad debería ser del creador.
Esta bien que al subirlo asumas que lo compartes con todo el mundo y gratis, pero no que se lo queden para hacer con ellos lo que quieran ( excepto eliminarlo de su sistema si lo consideran inapropiado u ofensivo para otros jugadores )
LuzbelFullHD escribió:¿ soy el único que piensa que la licencia de publicación de LBP es abusiva ?
Si no la he entendido mal, viene a decir que cualquier objeto o nivel que se suba al online pasa a ser propiedad de MediaMolecule y Sony.
No creo que mis niveles sean tan buenos como para que ellos los aprovechen y los incluyan en LBP2 o en algún video promocionando el juego, pero vamos, que la propiedad debería ser del creador.
Esta bien que al subirlo asumas que lo compartes con todo el mundo y gratis, pero no que se lo queden para hacer con ellos lo que quieran ( excepto eliminarlo de su sistema si lo consideran inapropiado u ofensivo para otros jugadores )

jajaja, tranquil@, si fuesen a utilizar tu nivel en el LBP 2, te avisarían o te pagarían.

ellos han hecho un juego, y tu puedes jugarlo. Pero lo que no puedes discutir es que tengan derechos sobre lo que hagas.

Como dirian en mi pueblo: a caballo regalado no le mires los dientes.
Rn1k escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ soy el único que piensa que la licencia de publicación de LBP es abusiva ?

jajaja, tranquil@, si fuesen a utilizar tu nivel en el LBP 2, te avisarían o te pagarían.

ellos han hecho un juego, y tu puedes jugarlo. Pero lo que no puedes discutir es que tengan derechos sobre lo que hagas.

Una cosa que leí ayer mirando "Noticias".... me fijé que ponía que había muchos usuarios cabreados porque se les habían quitado los niveles, y que estaban haciendo las cosas en plan "con lógica" y que ya darían explicaciones... pero vamos.... que huele un poco raro.... no?
Rn1k escribió:

Una cosa que leí ayer mirando "Noticias".... me fijé que ponía que había muchos usuarios cabreados porque se les habían quitado los niveles, y que estaban haciendo las cosas en plan "con lógica" y que ya darían explicaciones... pero vamos.... que huele un poco raro.... no?

Han quitado niveles que tenían, por ejemplo, cosas con copyright de otros juegos y así....

x cierto kroaton, 10 leyes de la calle batidas y el platino es mio!!
¿Sabeis si reservando el juego en gamestop reparten los códigos?

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:¿Sabeis si reservando el juego en gamestop reparten los códigos?

Un saludo.

Igual ya no quedan, en la tienda ponía limitado a 2000 unidades o algo así
Rn1k escribió:
-OlYmPuS- escribió:¿Sabeis si reservando el juego en gamestop reparten los códigos?

Un saludo.

Igual ya no quedan, en la tienda ponía limitado a 2000 unidades o algo así

Esque entré en la web de gamestop, me marca un teléfono, llamo pero no me dá señal...

Un saludo.
Rn1k escribió:

Es que esa es precisamente la cuestión, que no tendrían que avisarte ni pagarte ya que al dar al botón de aceptar para entrar en el online, has aceptado que ellos se queden con lo que subas.

No me preocupa, ya que en mi caso estoy seguro que no voy a hacer nada decente, pero la clausula me sigue pareciendo abusiva ( lo mismo que la de de grabar tus conversaciones y partidas de la licencia del PSN )
Supongo que sabrás que en un 90% eso lo ponen por si acaso... en todo momento tienen que tener derecho a modificar cualquier nivel por si pasa algo. imaginate que la gente empieza a hacer niveles con pegatinas que pongan "LPB es una mierda cómprate el ........... " pues eso no infringe nada pero tienen que poder quitarlo.
Gracias por la respuesta anterior tengo otra pregunta, en el juego dice que uno mismo puede crear los fondos, pero como??? he visto que algunos crean pegatinas gigantes y las van colocando por ejemplo en carton por que no las pueden pegar en el aire, entonces cual es la ventaja de q sea fondo si va ocupar una dimension de las 3 q hay, o estoy mal? por q los fondos por ejemplo el del jardin con los nomos se ve genial pero es imposible crear uno parecido verdad??
moment142 escribió:Gracias por la respuesta anterior tengo otra pregunta, en el juego dice que uno mismo puede crear los fondos, pero como??? he visto que algunos crean pegatinas gigantes y las van colocando por ejemplo en carton por que no las pueden pegar en el aire, entonces cual es la ventaja de q sea fondo si va ocupar una dimension de las 3 q hay, o estoy mal? por q los fondos por ejemplo el del jardin con los nomos se ve genial pero es imposible crear uno parecido verdad??

se puede hacer un "fondo" pero poniendo en mínimo grosor y en el último carril de todos. y solo en 2D, poniendo las figuras que te parezca
Este juego me ha enseñado una importante leccion enla vida.. no tengo cretividad ninguna..

Imposible hacer un nivel..xD
Sevilla FC escribió:Este juego me ha enseñado una importante leccion enla vida.. no tengo cretividad ninguna..

Ya somos 2 xD. Yo ahora me dedico a hacer coches que es lo único que me sale [+risas].
Pero estoy empezando un nivel, sí, pero solo he hecho unas cutres escaleras de cartón xD.

Saludos
Sargento BoB escribió:
Sevilla FC escribió:Este juego me ha enseñado una importante leccion enla vida.. no tengo cretividad ninguna..

Ya somos 2 xD. Yo ahora me dedico a hacer coches que es lo único que me sale [+risas].
Pero estoy empezando un nivel, sí, pero solo he hecho unas cutres escaleras de cartón xD.

Saludos

Jajaja yo primero quiero aprender tooodos los trucos antes de empezar un nivel, por cierto q mal eso de los fondos quita mucho espacio eso y aparte q mal q no se puedan hacer mas en 3d, espero q un futuro haya mas contenido de fondo q no veo mucha variedad
Ayer me compré LBP, está muy bien [sonrisa] . Éste va a ser de los juegos que me va a enganchar, jaja.

No tiene que ver con los tutorials de niveles ni nada, pero es una duda... Cuando he jugado el primero nivel y he saltado a algun botón de los tutoriales antes de tocar el botón en el salto se queda como suspendido un milisegundo o poco más.
¿A alguien le ha pasado?.
Todo lo demás me va perfecto.

PD: Si alguien me quiere agregar para hacer unas partiditas que lo haga, PSN ID: Pkt-OlYmPuS, poned asunto y ya.

Un saludo.
como puedo ponerle imagenes a mis niveles en la parte de la descripcion
hola, estoy acabando de crear mi mundo y tengo una pregunta....si kiero poner bolas de puntuacion suspendidas en el aire como se hacen ske solo se hacer a ras de suelo. gracias. tengo todos los tutos acabados.
las bolas de puntuacion no se k dan en el aire tienes k ponerle una cuerda k la sostenga ^-^

ps3 ID Abuu_shinigami
ryloved escribió:las bolas de puntuacion no se k dan en el aire tienes k ponerle una cuerda k la sostenga ^-^

ps3 ID Abuu_shinigami

pues hay niveles k estan como suspendidas en el aire, en cosas k giran...osea k n todas estan en el aire.

esos puentecitos k giran y te caes, k tienen 2 bases, pues en cada una d esa hay 3 bolitas
mira solo conosco 2 maneras de k se kden en el aire como dije x una cuerda,carrete o lo k sea o pegandolasa la pared o donde tu kieras^-^
vale vale, pero si algien mas sabe si se puede k me lo diga x favor.

otra pregfunta....se puede meter musica de fuera del juego a una pantalla creada????
ryloved escribió:como puedo ponerle imagenes a mis niveles en la parte de la descripcion

en rojo y no se puede, se ponen automaticamente cuando alguien se hace fotos (creo)

mjmbcn escribió:hola, estoy acabando de crear mi mundo y tengo una pregunta....si kiero poner bolas de puntuacion suspendidas en el aire como se hacen ske solo se hacer a ras de suelo. gracias. tengo todos los tutos acabados.

Aparece en la primera página.
mjmbcn escribió:vale vale, pero si algien mas sabe si se puede k me lo diga x favor.

otra pregfunta....se puede meter musica de fuera del juego a una pantalla creada????

No. la unica manera de hacerlo es mediante notas (do,re,mi...)
Cómo se hace para crear un nivel 2 personas?

Un saludo!
AkasPuas escribió:Cómo se hace para crear un nivel 2 personas?

Un saludo!

Tu por aqui!!

Pues de momento, a no ser que no estés sola y tengas alguien con quien jugar en la misma play, no se puede crear un nivel con alguien online.

Si tienes dos mandos, simplemente conecta los dos y entra en el editor.
Rn1k escribió:

Un saludo!

Tu por aqui!!

Pues de momento, a no ser que no estés sola y tengas alguien con quien jugar en la misma play, no se puede crear un nivel con alguien online.

Jur! Vaya... yo pensaba que online si que se podía ;_; en fin, pues ya lo desbloquearé en otro momento ^^ Gracias!!
AkasPuas escribió:
Rn1k escribió:

Un saludo!

Tu por aqui!!

Jur! Vaya... yo pensaba que online si que se podía ;_; en fin, pues ya lo desbloquearé en otro momento ^^ Gracias!!

Desbloquear? el que? se necesita un parche que se añadirá próximamente.
578 respuestas
13, 4, 5, 6, 712