[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

Hola a todos:

Resulta que ya me he puesto con el editor, pero a trastear nada más. Me está resultando demasiado chungo, por más que intento colocar dos barras de hierro en paralelo (horizontal) no puedo..

No sé si haré algo mal, pero como se supone que se crear estructuras en horizontal?, me explico, cuando coges un cubo de madera por ejemplo puedes continuar el trazado en vertical moviendo el joy, pero es imposible hacer eso en horizontal o al menos no encuentro la manera de hacerlo. Lo que intento es poner dos barras de hierro que lleguen al mismo sitio en paralelo pero separadas por muy poquito, pero no hay manera ya puede ser todo lo grande que quiera la estructura que me la coloca en el mismo sitio o una encima de otra separadas en vertical..

Alguna sugerencia?..

Saludos.
lancelot_28027 escribió:Hola a todos:

Resulta que ya me he puesto con el editor, pero a trastear nada más. Me está resultando demasiado chungo, por más que intento colocar dos barras de hierro en paralelo (horizontal) no puedo..

No sé si haré algo mal, pero como se supone que se crear estructuras en horizontal?, me explico, cuando coges un cubo de madera por ejemplo puedes continuar el trazado en vertical moviendo el joy, pero es imposible hacer eso en horizontal o al menos no encuentro la manera de hacerlo. Lo que intento es poner dos barras de hierro que lleguen al mismo sitio en paralelo pero separadas por muy poquito, pero no hay manera ya puede ser todo lo grande que quiera la estructura que me la coloca en el mismo sitio o una encima de otra separadas en vertical..

Alguna sugerencia?..


Saludos.


Sí hay un método... y acostúmbrate a usarlo:

· Existe una opción en la pantalla pulsando "Start", en la parte superior, que te permite elegir entre "Sin Cuadrícula" / "Cuadrícula Pequeña" / "Mediana" / "Grande". Con esta opción evitarás hacer cuadrados mal hechos, etc... porque al hacer figuras se ajusta automáticamente por áreas.

· Si NO SUELTAS la X, siempre continúas haciendo la figura..... es decir, tú puedes empezar por una esquina de un cuadrado, dibujar todo el trazado y al llegar de nuevo a la esquina inicial, rellenar la parte interior... todo esto SIN SOLTAR la X.

· Si una vez tenemos un objeto lo selecionamos y pulsamos "L3" (stick izquierdo hacia adentro), copiamos el objeto.

¿Qué intentas hacer? ¿Como unas pequeñas vías de tren? ¿2 Maderos en 2 profundidades distintas?

Joder kroator.... un crack del editor.... yo no soy capaz ni de poner 2 cubos iguales uno al lado del otro [tomaaa] [agggtt] [ayay]

Saludos
Buenas:

Gracias por los consejos, voy a explicar un poco lo que intentaba hacer, era más que nada por probar.
Se trata de una tirolina, pero de una tirolina de las de toda la vida, que tienes algo donde te agarras y te dejas caer por la cuerda. La cosa interesante de todo esto es que me gustaría que al llegar al final el dispositivo se recogiera otra vez para que el que viene detrás también la pueda usar. No sé si es muy fácil o imposible de hacer, pero se me ocurrió y quería probar a ver si era capaz.

Lo de recoger el enganche por llamarlo de alguna manera se me había ocurrido que fuera con una cadena de esas que se recogen. Y lo otro pues aún no lo tengo claro, como no conseguía enganchar cuerdas a las barras ni nada similar pensé en poner dos barras en paralelo de tal manera que sobre ellas podría ir otra pieza de la que cuelga una cuerda y la plataforma dnd te agarras.

No sé si se entiende muy bien la idea, quizás hasta ya está hecho..

El caso es que por ejemplo cojo el material madera y lo hago grande que ocupe toda la profundida, lo pongo y sobre él quiero poner dos barras como ya he dicho en paralelo separadas por poco, pués no soy capaz. Se ponen siempre en el mismo sitio o si muevo el joy ajusto la altura pero no la profunidad, no lo entiendo.

Saludos y gracias a todos.
lancelot_28027 escribió:Buenas:

Gracias por los consejos, voy a explicar un poco lo que intentaba hacer, era más que nada por probar.
Se trata de una tirolina, pero de una tirolina de las de toda la vida, que tienes algo donde te agarras y te dejas caer por la cuerda. La cosa interesante de todo esto es que me gustaría que al llegar al final el dispositivo se recogiera otra vez para que el que viene detrás también la pueda usar. No sé si es muy fácil o imposible de hacer, pero se me ocurrió y quería probar a ver si era capaz.

Lo de recoger el enganche por llamarlo de alguna manera se me había ocurrido que fuera con una cadena de esas que se recogen. Y lo otro pues aún no lo tengo claro, como no conseguía enganchar cuerdas a las barras ni nada similar pensé en poner dos barras en paralelo de tal manera que sobre ellas podría ir otra pieza de la que cuelga una cuerda y la plataforma dnd te agarras.

No sé si se entiende muy bien la idea, quizás hasta ya está hecho..

El caso es que por ejemplo cojo el material madera y lo hago grande que ocupe toda la profundida, lo pongo y sobre él quiero poner dos barras como ya he dicho en paralelo separadas por poco, pués no soy capaz. Se ponen siempre en el mismo sitio o si muevo el joy ajusto la altura pero no la profunidad, no lo entiendo.

Saludos y gracias a todos.


La profundidad se ajusta con los R1 y R2.

Tanto para el grosor de profundidad como la colocación de la pieza.

Quizá sea por eso... Crea la primera barra y después la coges, pulsas L3, y con R2 (Creo) la mueves al último carril.... y así dejas el del medio libre para que cuelgue el muñeco
Una cosa, una barra solo se podría colocar en 3 posiciones de profundida???. Es decir no se puede colocar más de una barra en una misma posición??. Me refiero a ponerlas en paralelo horizontalmente, ya que una encima de otra si que lo he conseguido..

Saludos.
Un pegunta sencilla para lo expertos.... quiero hacer una plataforma movil... le pongo las ruedas.. y como ago para que cuando te subas se ponga en marcha y ande sin parar? [comor?] [comor?]
Eso si consigo hacer una plataforma que ocupe los 3 niveles…..

Gracias de antemano [risita]

Saludos
El jefe nos va a echar la charla por no poner los colorcillos que tanto le gustan a él...

Vamos a ver.... aquí nos liamos unos y otros.... vamos a diferenciar las cosas según profundidad y así podemos explicarnos mejor:

Imagen
Si quieres hacer una tirolina tendrías que hacer 2 grandes vías (de cristal, para que resbale mejor). Esas vías ocuparían:
· la línea completa B, y de grosor ocuparía el carril 1.
· la línea completa B, y de grosor ocuparía el carril 3.

Luego harías una barra que sirva para deslizarla por encima que ocuparía:
· sólo una anchura de "#", pero con largo que ocuparía 1, 2 y 3.

Por el medio de esta última pieza, y en el carril 2, colgarías una cuerda con una esponja , por la que se agarraría el personaje.


Tairon escribió:Plataforma con ruedas cuando te subas ande sin parar

Creo que eso se tiene que hacer con un interruptor de proximidad..... lo malo es que lo mismo ese interruptor no diferencia de cuando estas encima y cuando pasas por abajo..... ¿existe una plataforma así en el juego??? Es que el perro que van con luz seguro que tiene algún tipo de interruptor.... que pisas.... y como va tapado por el pelo no se ve bien...... quizá sí, con un interruptor escondido.
Ahora si que nos vamos a entender bien gracias a tu dibujo jeje.

Mi idea principal es que la tirolina no tuviera que ocupar toda la profundidad que nos ofrece la pantalla, por ello mis dudas.

Hay una cosa que sigo sin entender muy bien (lo siento), vamos a poner que queremos trabjar con el cubo B-&, es ese que se ve con el borde más negro. Resulta que si llevo hasta ahí una barra la coloca bien, pero si intento llevar otra barra más, solo puedo variar la altura sobre ese cubo, pero a mi me gustaría poner en el mismo cubo pero a distinto nivel de profundidad.. Y eso no sé si es que no se puede o que no controlo la combinación de botones para moverla hasta ahí.

Aquí es donde entra el tema de la cuadricula, no sé si por haberlo hecho sin cuadricula me toma toda la cara del objeto por grande que sea por igual y entonces no me deja jugar mucho con ello, no sé si haciendo cuadritos más pequeños tendría libertad de seleccionar cualquiera de ellos.

P.D: Entiendo que el dibujo representa toda la profundiad de la pantalla.

Saludos.
Gracias MazingerZeta!! Ya tengo seccioncita de enemigo :D

MazingerZeta escribió:
Ildernet escribió:Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habeis aportado cosas a este tutorial, porque me ha animado a hacer mi primer nivel. No soy un tío muy creativo, pero creo que me está quedando una cosa bastante mona.

A lo que vamos:

Estoy insertando unos enemigos (unos pasteles de sushi del tema Islas) y necesito que estos enemigos estén moviéndose de un lado a otro en una plataforma elevada y no sé cómo definirles un radio de acción y decirle a su cerebro que vaya de un lado a otro para que no se caigan del escenario. ¿Alguien me ayuda?


Gracias!

Tienes que colocar esas lucecitas tipo led que hay en las cosas de criaturas,junto con los cerebros, ojos y demas, funcionan como unos parentesis de donde se mueve la criatura, si te fijas en los niveles de MM veras claramente los circulitos blancos que delimitan la zona de patrulla del bicho.
Espero que te sirva de ayuda
lancelot_28027 escribió:Ahora si que nos vamos a entender bien gracias a tu dibujo jeje.

Mi idea principal es que la tirolina no tuviera que ocupar toda la profundidad que nos ofrece la pantalla, por ello mis dudas.

Hay una cosa que sigo sin entender muy bien (lo siento), vamos a poner que queremos trabjar con el cubo B-&, es ese que se ve con el borde más negro. Resulta que si llevo hasta ahí una barra la coloca bien, pero si intento llevar otra barra más, solo puedo variar la altura sobre ese cubo, pero a mi me gustaría poner en el mismo cubo pero a distinto nivel de profundidad.. Y eso no sé si es que no se puede o que no controlo la combinación de botones para moverla hasta ahí.

Aquí es donde entra el tema de la cuadricula, no sé si por haberlo hecho sin cuadricula me toma toda la cara del objeto por grande que sea por igual y entonces no me deja jugar mucho con ello, no sé si haciendo cuadritos más pequeños tendría libertad de seleccionar cualquiera de ellos.

P.D: Entiendo que el dibujo representa toda la profundiad de la pantalla.

Saludos.


El dibujo ten en cuenta que tiene 3 coordenadas:

Antes entendía que tu barra era B, 1,2,3, & .

Pero supongo que lo que quieres es hacer 2 cubitos....
· Primer Plano: B,1,&
· Segundo Plano: B,3,&

Y ambos conectados por el medio, no?
Bueno, intento explicarme de nuevo.

Me baso en que por defecto las pantallas tienen 3 posiciones de profundidad, cuando eliges hacer un cubo de madera sin cuadricula tiene un tamaño por defecto que ocupa una de esas tres posiciones. Mi problema es que hago un cubo de tamaño una posición, y lo que quiero es engancharle dos cables en paralelo, y por alguna razón no me deja, esos cables van a otro cubo del mismo tamaño que estaría a más altura y separado (es una tirolina :).

Saludos.
Weeeno, no os voy a echar la bronca por no usar los colores, es mas, ha habido muchas quejas y bueno... a partir de ahora podeis hacer lo que querais con los colores!
lancelot_28027 escribió:Bueno, intento explicarme de nuevo.

Me baso en que por defecto las pantallas tienen 3 posiciones de profundidad, cuando eliges hacer un cubo de madera sin cuadricula tiene un tamaño por defecto que ocupa una de esas tres posiciones. Mi problema es que hago un cubo de tamaño una posición, y lo que quiero es engancharle dos cables en paralelo, y por alguna razón no me deja, esos cables van a otro cubo del mismo tamaño que estaría a más altura y separado (es una tirolina :).

Saludos.


Con un paint nos ayudarias bastante. Ten en cuenta: Cuando el grosor es mínimo, se forman 4 posiciones de profundidad independientes a las demás. esto es, que se pueden poner en medio de dos cubos de grosor "1"
Imagen

Bueno, espero que no os riais de mi dibujo jeje.

He intentado plasmar en unos segundos con ayuda del paint lo que me trae de cabeza. Supongamos que la pieza esa ocupa las tres zonas de profundidad, pero es una única pieza larga.
Lo que yo intento es que de la profundidad del medio por ejemplo puedan salir dos barras en paralelo, pero empiezo a pensar que esto no funciona así que las barras solo se pueden colocar una por cara, pero se contradice mi teoría cuando las barras las pongo en la cara de arriba en la cual si que consigo poner varias en paralelo. Alguna idea de pq me pasa esto?. Puedo poner más de una barra pero en la misma linea vertical, no horizontal, no sé pq.

Saludos.
lancelot_28027 escribió:Imagen

Bueno, espero que no os riais de mi dibujo jeje.

He intentado plasmar en unos segundos con ayuda del paint lo que me trae de cabeza. Supongamos que la pieza esa ocupa las tres zonas de profundidad, pero es una única pieza larga.
Lo que yo intento es que de la profundidad del medio por ejemplo puedan salir dos barras en paralelo, pero empiezo a pensar que esto no funciona así que las barras solo se pueden colocar una por cara, pero se contradice mi teoría cuando las barras las pongo en la cara de arriba en la cual si que consigo poner varias en paralelo. Alguna idea de pq me pasa esto?. Puedo poner más de una barra pero en la misma linea vertical, no horizontal, no sé pq.

Saludos.


Entiendo lo que dices. No deberías necesitar poner más de una barra, pero si supiese lo que intentas hacer te podría ayudar aún más.

Otra alternativa es poner dos planchas grosor mínimo a los lados del cubo medio, y enganchar barras a cada una
Hola:

La pregunta es si se puede o no poner dos barras paralelas en ese lado del cubo sin que ocupen más de un espacio de profundidad las dos..

Lo que intento hacer es una tirolina jeje, y por ello me han surgido muchas dudas que resueltas me servirán para el resto de cosas que quiera hacer en un futuro, como por ejemplo si ponemos un tres cubos cada uno en una profundidad los podemos tratar por separado y poner tres barras, pero si ponemos 1 cubo profundidad que ocupe los tres espacios al poner las barras no deja seleccionar en que profundidad lo quieres..

Saludos.
lancelot_28027 escribió:Hola:

La pregunta es si se puede o no poner dos barras paralelas en ese lado del cubo sin que ocupen más de un espacio de profundidad las dos..

Lo que intento hacer es una tirolina jeje, y por ello me han surgido muchas dudas que resueltas me servirán para el resto de cosas que quiera hacer en un futuro, como por ejemplo si ponemos un tres cubos cada uno en una profundidad los podemos tratar por separado y poner tres barras, pero si ponemos 1 cubo profundidad que ocupe los tres espacios al poner las barras no deja seleccionar en que profundidad lo quieres..

Saludos.


P, no se puede. pero con una barra sería suficiente para hacer una tirolina
Buenas, tengo diversas dudas...

Cómo puedo modificar los bordes de los materiales, o mejor dicho el contorno, para que el material en general adquierá formas circulares y demás. (No me refiero al editor de esquinas, ¿eh?.

Se pueden hacer fotos a los niveles, y luego recortarlas para convertilas en imagenes gráficas 2D y poder maniobrar con ellas?

Y la última. Cómo puedo hacer para que al hablar con un personaje; una cuerda con una esponja enganchada baje, pero sólo que baje cuando haya hablado con el tío. Antes no. Como si el paso estubiera bloqueado y el personaje diera la orden de seguir.


Gracias.
Si le pones un interruptor a la boca y otro abajo( esos de los colores) y cuando pase por el interruptor de abajo que se active.... no me agas mucho caso que soy muy torpe... [ayay]


Saludos
alguien k tenga idea, me puede agregar al msn: el_karacol[A]hotmail.com, o decirme como hacer un puente o puerta levadizo/a, llevo toda la tarde comiendome la cabeza jaja

muchas gracias a todos x este hilo.
Karacol escribió:alguien k tenga idea, me puede agregar al msn: el_karacol[A]hotmail.com, o decirme como hacer un puente o puerta levadizo/a, llevo toda la tarde comiendome la cabeza jaja

muchas gracias a todos x este hilo.


Con pernos de motor.

Tienes que separar lo que es el puente del suelo un poco hacia dentro para que tenga espacio para doblar
Bueno, ya está mi primer nivel subido. Se llama "From garden to heaven". Me imagino que también podreis localizarlo buscando al autor "Ilde".

Os dejo unas imágenes sacadas con la función exportar (ojo! Esta es la resolución nativa a la que exporta. UNA PUTA MIERDA).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora una duda. En mi planeta, donde vienen las cosas sobre mí, tanto crear como compartir está a cero. ¿Por qué? Y otra más: ¿hay alguna manera de mandarle a mis contactos un mensaje desde el juego invitándoles a jugar el nivel sin estar yo jugándolo?
Me gustaría que le echarais un vistazo... Gracias!
Cual es esa funcion exportar que dices? Es perfecta!!

Lo siento chicos pero no voy a estar Durante una termporada... Pero gracias a todos por el apoyo y vida que le dais al thread !!!
una pequeña duda, antes de empezar a crear niveles...

Se pueden poner las canciones del hdd de la ps3 como canción durante la pantalla???

Si no se puede, sabeís si en futuras actualizaciones, se podrá hacer???

merci
se debe poder porke he jugado a un nivel del star wars guapisimo que tiene musica ke no viene en el juego. eso si, no se como ahora mismo.
a mi me suena que dijeron que no por lo de los derechos de autor, al poderse compartir, no es como cualquier juego en el que te pones tu musica y juegas. nuse
Karakol: Esto igual te puede interesar, no sé si es lo que buscas pero creo que lo ví en este video. Para hacer la puerta levadiza.

http://www.youtube.com/watch?v=_buIctUKGSc

Saludos, espero haberte ayudado [360º]
Buenas, quería hacer unas preguntas;

Con qué material puedo hacer ruedas?. Esque he querido enganchar unas ruedas a un personaje personalizado para qué me puediera montar encima de él y darle movimiento, pero al estar pegadas a su cuerpo no se mueven. ¿Cómo lo hago?.


Un saludo.
Buenas, tengo 2 dudas.

Como hago que un objeto se quede quieto en el cielo? puedo poner una barra de hierro "flotante" osea rigida, que yo pueda saltar encima de ella y no caiga.

Existe el metodo de Dejar quieta una barra de hierro, madera, esponja... quieta ? De alguna otra manera que no sea colocando barras rigidas de el suelo a la plataforma.

Puedo hacer que al pasar por X zona se active la zona B con fuego?

Puede ser que yo haga toda una base de madera y que llegados a un punto ( mediante un sensor o algo ) se convierta todo delante de mi en fuego?

Se hacer que al pasar por una zona explote algo delante de mi, mediante el sensor sin embargo no se convertir una zona en algo incandescente al pasar por el sensor.

Y última pregunta, como engancho mi escenario al suelo? cuando toco algo grande se me mueve TODO el bloque, y se me cae todo por ahi... y vuelta a colocarlo todo

Muchas gracias
Joder... se va el jefe y esto se acumula!! XD

-OlYmPuS- escribió:Buenas, tengo diversas dudas...

Cómo puedo modificar los bordes de los materiales, o mejor dicho el contorno, para que el material en general adquierá formas circulares y demás. (No me refiero al editor de esquinas, ¿eh?.

Cuando eliges material después elige la forma que quieres para empezar a crearlo. Hay un buen puñado de ellas, cuadrados, triángulos, círculos y elipses, pentágonos, hexágonos y toda clase de n-gonos, corazón, estrella, Sack... Si no los tienes es porque te los dan haciendo tutoriales.

-OlYmPuS- escribió:Se pueden hacer fotos a los niveles, y luego recortarlas para convertilas en imagenes gráficas 2D y poder maniobrar con ellas?

Por poder, se puede... pero las imagenes que salen de hacer foto en el juego no son muy allá... así que todo depende de qué quieras fotografiar y la calidad con que quieres luego pegarlo... pero se puede

-OlYmPuS- escribió:Y la última. Cómo puedo hacer para que al hablar con un personaje; una cuerda con una esponja enganchada baje, pero sólo que baje cuando haya hablado con el tío. Antes no. Como si el paso estubiera bloqueado y el personaje diera la orden de seguir

Que yo sepa, NO se puede. La acción de hablar es una, y realizar una acción sobre un objeto pulsador, sensor, etc.. es otra.... y la de hablar sólo es eso.... hablar.... Además, ten en cuenta que si es difícil lo que viene después puede ser que el jugador se harte de tener que quitar continuamente el bocadillo.
Ahora que lo pienso, en el juego SIEMPRE salen los textos... mira a ver si hay esa opción para el texto, para que salga siempre... y justo tras pasar el muñeco que de la orden añades un sensor de proximidad en el suelo, para que lo active el personaje y ya baje la cuerda con la esponja.


Karacol escribió:alguien k tenga idea, me puede agregar al msn: el_karacol[A]hotmail.com, o decirme como hacer un puente o puerta levadizo/a, llevo toda la tarde comiendome la cabeza jaja

muchas gracias a todos x este hilo.

No sé cómo es el vídeo que te han puesto, porque tengo el youtube capadito... :S

Así que allá voy..... el puente levadizo, como tal, lo tendrías que crear con un trozo de material que sería la puerta, y engancharlo con PERNOS a unas piezas que vayan PEGADAS al suelo.
Ojito con pegar la puerta a lo que enganche en el suelo, porque es donde te puedes volver loco.
Después con un sensor de proximidad, o bien de agarre para una esponja, o como veas, lo conectas al perno.



-OlYmPuS- escribió:Buenas, quería hacer unas preguntas;

Con qué material puedo hacer ruedas?. Esque he querido enganchar unas ruedas a un personaje personalizado para qué me puediera montar encima de él y darle movimiento, pero al estar pegadas a su cuerpo no se mueven. ¿Cómo lo hago?.


Un saludo.

El material para hacer ruedas es el negro denominado "Caucho".
Fíjate que las ruedas deben ir enganchadas con un perno a la pieza que sería el personaje.


leugimsed escribió:Buenas, tengo 2 dudas.

Como hago que un objeto se quede quieto en el cielo? puedo poner una barra de hierro "flotante" osea rigida, que yo pueda saltar encima de ella y no caiga.

Existe el metodo de Dejar quieta una barra de hierro, madera, esponja... quieta ? De alguna otra manera que no sea colocando barras rigidas de el suelo a la plataforma.

El material que hay que usar para que se quede pegado en el aire es el denominado "Materia Oscura". Como mucho puedes pegar luego una capa fina delante de la materia oscura para que no se te vea de ese modo, o darle con pegatinas.

leugimsed escribió: Puedo hacer que al pasar por X zona se active la zona B con fuego?

Puede ser que yo haga toda una base de madera y que llegados a un punto ( mediante un sensor o algo ) se convierta todo delante de mi en fuego?

Se hacer que al pasar por una zona explote algo delante de mi, mediante el sensor sin embargo no se convertir una zona en algo incandescente al pasar por el sensor.

Ni puta idea. Yo creo que no se puede hacer... aunque siempre se pueden hacer truquis..... depende de lo que quieras hacer podrías pensar en un suelo que se suelte desde el cielo (invisible al jugador) y si el interruptor esta un pelín lejos al jugador no le resultara extraño...

leugimsed escribió:Y última pregunta, como engancho mi escenario al suelo? cuando toco algo grande se me mueve TODO el bloque, y se me cae todo por ahi... y vuelta a colocarlo todo

Muchas gracias

Hay que tener mucho cuidado al fabricar cosas.... que no se queden pegadas las que no deben unas a otras... ni al suelo.... recuerda que al mantener puslado la X las cosas se quedan pegadas... así que cuando tienes ya un bloque de cosas pegadas, simplemente lo pones en el suelo y dejas pulsado X para que se pegue a él.
nu... no se pega al suelo :S entre las cosas y objetos si, sin embargo al suelo no se enganxa nada xd

No hay otra manera aparte de la materia oscura de dejar flotando algo? una base o algo
Gracias tio kroator, no se que haria sin ti....

Lo siento pero no puedo responderos desde aqui...
Gracias Kroator macho. Menuda panzada de respuestas te has metido, jajaja. Luego me pondre a editarlo a ver que tal. Gracias de nuevo.


Un saludo.
muxas gracisa kroator, eres un fiera
Kroator que n ose te suba tanto alago......ya estoy yo para ponerte los pies en el suelo [poraki] [poraki]
leugimsed escribió: Puedo hacer que al pasar por X zona se active la zona B con fuego?


Ayer estuve jugando un ratillo, y me di cuenta de una cosa en el nivel de los ninja... en ese que vas con la máquina que tiene 3 globos y te vas enganchando a las esponjas para ir dirigiéndola....

Bien, con la máquina tienes que ir volando a tejados de edificios, posarla encima, y después bajar al edificio. Me di cuenta de que el techo de ese edificio está con humo negro mortal, hasta que posas la máquina... incluso la máquina de globos tiene un sensor-llave púrpura en la parte central que yo creo que es la que lo activa....

Esta mañana, como tenía tiempo antes de ir a currar, he probado a poner un material con fuego, y añadir un interruptor de proximidad... pero nada.... como mucho consigo que el material sea disoluble y que al accionar el interruptor desaparezca..... pero si viene en el juego creo que podría conseguirse la manera.... pero todavía no sé cómo... todavía...
y como has conseguido hacer que se disipe el material disoluble? al pasar por el interruptor?

Se pueden hacer buenas cosas con eso :p
leugimsed escribió:y como has conseguido hacer que se disipe el material disoluble? al pasar por el interruptor?

Se pueden hacer buenas cosas con eso :p


Al material disoluble se le puede enganchar cualquier cable verde de interruptor, y entonces se disolverá
Yo sigo indignado con el tamaño de los objetos..

Resulta que de ancho pueden tener cualquier tamaño (ajustable a mano) pero de profundo no, solamente profundidad 1 2 o 3..
lancelot_28027 escribió:Yo sigo indignado con el tamaño de los objetos..

Resulta que de ancho pueden tener cualquier tamaño (ajustable a mano) pero de profundo no, solamente profundidad 1 2 o 3..


O Profundida mínima, la que es una pequeña capa.
Ciento también esa jeje..
Chicos, me surgen un par de dudas:

¿Puedo crear un objeto cn la forma de una pegatina?


Tenía otra duda, pero se me ha olvidado...supongo que cuando me la vuelva a plantear volveré.
Hola acabo de registrarme en este foro,porque hoy he publicado mi primer nivel creado con el editor del
littlebigplanet y me gustaria que lo probarais para darme una opinion sobre fallos,posibles mejoras o saber que os ha parecido..,el nivel se llama KASTEFA SACK y lo he creado en unas 5 horas gracias a todos y seguid con este foro que me ha servido de mucha ayuda. :)
bueno veran me ha surgido una pregunta.Podria la gente meter alguien los objetos de la expansion del metal gear en burbujas de premios?
yo tengo una duda.. quiero crear una especie de mesa de madera... o al menos una superficie fija, que ocupe las 3 dimensiones...

pero cuando lo creo al ir poniendo las barras de madera.. me quedan huecos entre las barras ( no se si me explico bien xD)

no queda uni forma si no que pone barrita (hueco) barrita (hueco) aunque el sackboy pasa queda muy feo...

y mi pregunta era si se puede hacer un objeto de forma que ocupe la dimension 1 2 y 3 y no poner un objeto en la 1, en la 2 y en la 3 y pegarlos ya que quedan esos huecos que digo....he hecho los tutoriales pero no veo nada que me solucione la duda...

adjunto imagen para que se entienda un poco mejor... quiero hacer algo como la mesa de arriba pero me queda como la de abajo...


http://img396.imageshack.us/my.php?image=dibujoym4.jpg

Gracias!!
keos_king escribió:yo tengo una duda.. quiero crear una especie de mesa de madera... o al menos una superficie fija, que ocupe las 3 dimensiones...

pero cuando lo creo al ir poniendo las barras de madera.. me quedan huecos entre las barras ( no se si me explico bien xD)

no queda uni forma si no que pone barrita (hueco) barrita (hueco) aunque el sackboy pasa queda muy feo...

y mi pregunta era si se puede hacer un objeto de forma que ocupe la dimension 1 2 y 3 y no poner un objeto en la 1, en la 2 y en la 3 y pegarlos ya que quedan esos huecos que digo....he hecho los tutoriales pero no veo nada que me solucione la duda...

adjunto imagen para que se entienda un poco mejor... quiero hacer algo como la mesa de arriba pero me queda como la de abajo...


http://img396.imageshack.us/my.php?image=dibujoym4.jpg

Gracias!!

¿por que no la haces en transversal? te sera infinitamente mas facil y ademas se vera mas que esta hecha de piezas tipo "mesa de terraza", que creo que es el efecto que buscas.
Si lo que buscas es una mesa que el tablero ocupe las 3 dimensiones, solo tienes que darle al R2 y llenar el espacio que necesites, luego le pones las patas y hale!
MazingerZeta escribió:
keos_king escribió:yo tengo una duda.. quiero crear una especie de mesa de madera... o al menos una superficie fija, que ocupe las 3 dimensiones...

pero cuando lo creo al ir poniendo las barras de madera.. me quedan huecos entre las barras ( no se si me explico bien xD)

no queda uni forma si no que pone barrita (hueco) barrita (hueco) aunque el sackboy pasa queda muy feo...

y mi pregunta era si se puede hacer un objeto de forma que ocupe la dimension 1 2 y 3 y no poner un objeto en la 1, en la 2 y en la 3 y pegarlos ya que quedan esos huecos que digo....he hecho los tutoriales pero no veo nada que me solucione la duda...

adjunto imagen para que se entienda un poco mejor... quiero hacer algo como la mesa de arriba pero me queda como la de abajo...


http://img396.imageshack.us/my.php?image=dibujoym4.jpg

Gracias!!

¿por que no la haces en transversal? te sera infinitamente mas facil y ademas se vera mas que esta hecha de piezas tipo "mesa de terraza", que creo que es el efecto que buscas.
Si lo que buscas es una mesa que el tablero ocupe las 3 dimensiones, solo tienes que darle al R2 y llenar el espacio que necesites, luego le pones las patas y hale!



gracias por contestar

ya he consegudo hacerlo jeje gracias!!!!
Gente, que tal?

Tengo una pequeña duda...

Al poner una boca con dialogo, puedes poner que se haga un zoom en el momento que te encuentras en su radio de activación.

Hay alguna forma de hacer ese zoom, a una zona determinada de la pantalla, sin necesidad de la boca??

Hay alguna manera de añadir agua a la pantalla? Me idea es añadir un puente que pase por encima de un trozo con agua, o bien un molino, que te tengas que cojer a las astas, sino, te caes al agua...


Merci
Hola, he visto algunos barcos con las velas hechas de muuucha tela,, mi pregunta es ese material como lo consigo?? por q ya tengo el 100% :-?
Como se pone el ordenador que aparece para terminar la fase? El que aparecen las puntuaciones ... es que no lo encuentro :( :(
578 respuestas
15, 6, 7, 8, 912