› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Rn1k escribió:Desbloquear? el que? se necesita un parche que se añadirá próximamente.
KuroShad escribió:Estoy desesperado con la tontería más gorda del mundo...
Resulta que para mi tercer nivel quiero ir probando cosas nuevas. Quiero hacer una puerta que al colocar una llave magnética en su sitio se baje y se quede bajada.
KuroShad escribió:Estoy desesperado con la tontería más gorda del mundo...
Resulta que para mi tercer nivel quiero ir probando cosas nuevas. Quiero hacer una puerta que al colocar una llave magnética en su sitio se baje y se quede bajada. Lo he intentado como podéis ver en las imágenes que adjunto:
Seguramente habrá formas mejores, pero es la primera que se me ocurrió. Se trata de un bloque de esponja que impide el paso y que encaja en un agujero del suelo, permitiendo el paso al bajar y tapando el hueco. El bloque va pillado a un pistón, y al poner la llave se baja, pero baja y sube...o hace cosas raras, y no me aclaro.
KuroShad escribió:Ya terminé el tercer nivel, me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones.
Se llama: Sackboy in Wonderland: Act 3.
Para el Act 4 ya tengo muy buenas ideas, estoy deseando empezar...
KuroShad escribió:Ya terminé el tercer nivel, me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones.
Se llama: Sackboy in Wonderland: Act 3.
Para el Act 4 ya tengo muy buenas ideas, estoy deseando empezar...
KuroShad escribió:Sí, ya he publicado el 3 y rejugandolos todos ayer con mi novia, se nos hacía evidentísima la evolución. Ya creo que sé utilizar mejor las herramientas, aunque no sepa usarlas todas porque no las he probado en totalidad, y lo más importante es que he desarrollado un poquito más esa mente creativa que tenéis algunos por aquí para pensar rápido cómo llevar a cabo una idea.
Desde luego lo que más me gusta es diseñar enemigos, y en el siguiente nivel me voy a hartar.
Ahora, una pregunta...
En mi siguiente nivel haré una batalla contra un dragón gigante, y para ello necesitaré hacer que un objeto (una katana de las pre-fabricadas) vuele por los aires para dar a unos botones que irán explotando al dragón. Lo que quiero saber es cómo hacer que por cada katana que lance aparezca otra.
¡Espero vuestros comentarios sobre el tercer nivel!
Gracias por vuestra ayuda.
moment142 escribió:Una preguntota, el termometro es el limite de lo que puedes crear dentro del nivel??? por que llevo muy poco y ya lo tengo a la mitad, cuando llegue al tope ya no deja crear nada mas en el nivel? Alguien que lo haya llenado que pasa ?
por q tambien a veces creas figuras grandes y te sale un mensaje de q la figura es demasiado complicada que ya no se puede añadir nada mas, saludos
pabloochan escribió:os dejo con mis preguntas
pabloochan escribió:En el ultimo bivle del primer mundo al final hay como agua como se consigue ese objeto,pegatina o forma
quiquecortes escribió:para crear niveles es obligatorio ponerlos en el online?? o puedes crearlos y jugarlos sin colgarlos online?
cual es el maximo de niveles que se pueden crear?
acabo de empezar a jugar y no tengo ni idea de cuando me dejaran crear niveles
podre hacer cosas chulas desde un principio o tendre que acabarlo y encontrar todas las cosas para hacer algo bueno?
gracias
Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...
kroatonthejoker escribió:Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...
la de putadas que ocurren cuando quitas el modo pausa y se va todo lo construido a tomar por culo, eh??? Yo también lo sufrí en mis carnes!!!!!!
rubenhash escribió:kroatonthejoker escribió:Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...
la de putadas que ocurren cuando quitas el modo pausa y se va todo lo construido a tomar por culo, eh??? Yo también lo sufrí en mis carnes!!!!!!
No problemo... miras que se ha jodido... rebobinas y lo retocas xDDD
rBn
kroatonthejoker escribió:Joder.. joder... puto editor... te tiras las horas muertas para hacer 2 cosas....
jajaja.. es lo que tiene el diseño...
Pues me tiré ni se sabe para hacer un barco que esté sobre agua, y todo eso se mueva... le puse unos pernos de vaivén, y tal.... pero vamos... que me costó un huevo y que además me jode mucho cuando se tensa mucho o chocan y desaparecen..... y además.. no lo acabé... jajaja.....
Lo que hice fue meter de un grosor mínimo un cartón pintado en azul con forma de olas, y ponerle una base semicircular con un perno de vaivén que agarrara dicho cartón:
Luego puse 3 como ese artilugio en el carril 1 (primer plano) y en el carril 2.
Y en el carril 3 (fondo) construí el barco... para que estuviera como por detrás de las olas... como si fuera un collage.... hacer moverse al barco fue otro suplicio.... primero lo hice con cohetes... luego pensé que mejor no, que mejor con pernos... pero con "ruedas" pasaba muy recto... así que al final le hice 3 ruedas, pero cada una enganchaba con un perno, pero NO en el centro de la rueda, sino en un extremo... así el barco se movía dando bandanzos arriba y abajo...
Pero vamos... que todo esto es muy bonito pero que todavía no está acabado..... porque las olas, por ejemplo, hacían el vaivén pero avanzaban siempre un poco a la derecha... por lo que después de un rato acababan por pirarse de la pantalla
Ahora será cuestión de configurar bien los pernos.... y también a ver cómo hago la playa a la que llega el barco (lo haré con esponja)... más que nada para ver cómo paro al bargo... lo mismo pongo un interruptor al final que pare los pernos del barco....
Chimpum escribió:kroaton... ya te lo dije no se si tirarlo o intentar dejarlo de lado... pero una vez que empiezas es un pike...
tambien puedes hacer que al llegar a la playa explote... como si te atacasen los malos... jajajaja y un muñeco diciendote que te pongas a cubierto... que nos atacan los sacklys (charly-sackboy)
yo he parido una rueda hueca, con una estrella a modo de radios y en cada hueco he metido cosas ardiendo
es mu simple pero ya me sirve para poner objetos en mi pantalla y que tengais ke pasarla al menos 2 o 3 veces... porke he escondido una bola al mas puro estilo LBP
por cierto, nadie piensa en los que vemos el foro en verde??? el rojo y el azul son colores que van muy mal con este estilo del foro...
otro por cierto para poner las bolas flotando de verdad... sin tener ke poner algun material de fondo... se hace con la materia negra esa?? la materia se ve una vez recogida la bola?
esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...
no hay dos sin tres...la zona de dos jugadores basta con poner el cartelito y ya lo reconoce el juego como zona de 2??? el cartel lo dan en el tutorial o en el modo historia??
kroatonthejoker escribió:Hasta el rabo... hoy volveré a probar... pero nada....
Metí la ola de cartón, y el material de abajo le hice de madera y lo fijé al suelo.. y metí un perno entre el cartón y la pieza de madera... y nada.... no se meneaba...
Yo no sé qué hago mal.... pero algo hay tonto que me hace que no se mueva....
En definitiva lo que busco es tan fácil como un metrónomo:
La base debería estar pegada al suelo y la pieza que está "engarzada" sería la ola (pero sería un cartón enorme).
ryloved escribió:hey necesito ayuda para el platino me faltan 10 corazones en el autor ponganme porfa ID: abuu_shinigami y dejen un comentario en cual quier nivel para saber quien fue para poder poner le yo a el/ella.^_^ ID: abuu_shinigami
KuroShad escribió:Quiero hacer un ascensor que se abra cuando te acercas y se cierre al entrar, baje y una vez abajo de abra de nuevo. El caso es que no puedo poner más de un sensor al mismo perno, y no sé cómo hacerlo..
kroatonthejoker escribió:No he podido casi tocar el editor en estos días... no obstante el otro día se me ocurrió pensar cómo se podría hacer una "ruleta de la fortuna".
Bien, planteando esto como idea haría falta de momento 2 cosas: la ruleta , y el interruptor/palanca/cadena que inicie la marcha o incluso que la deje iniciada hasta que se quite uno de encima o deje de estar colgado.
Supongo que para detectar cuál es el premio habría que poner un interruptor magnético en el selector (la pinza de la ruleta) y otro en cada zona de la ruleta.
Pensé en eso.. pero también pensé que al estar girando la rueda se activarían todos.. así que habría que meter algún método para evitarlo.... a mi se me ha ocurrido a medias: los interruptores de zonas estarían enganchados a unos pistones, que sólo se activan (alargan) para llegar al interruptor del selector cuando la rueda termina de girar.... ¿sería posible algo así?
La idea es más o menos como el dibujo... el único problema es que no sé como realizar la conexión entre lo elegido y que se abra la compuerta del premio...
KuroShad escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, creadores. Voy a echarle un ratito al editor, que llevo desde el jueves sin pisar casa y lo dejé en lo más interesante.
Por cierto, he tenido un par de ideas para dos niveles que no tendrán nada que ver con la historia de Sackboy in Wonderland, y que espero poder llevar a cabo. Viendo que una de las cosas que mejor se me dan es la creación de personajes, me ha surgido la idea de crear un nivel en el que manejemos un mecha (un robot gigante) bien diseñado (o eso espero) y luchemos contra otros robots y monstruos en una ciudad.
-OlYmPuS- escribió:¿Qué aconsejais para un amateur en creación de niveles?. Nivel vacio o no?.
PD: Mirad este vídeo y que corra vuestra imaginación. Buenísimo.
http://es.youtube.com/watch?v=d3eBmRr8PXw
Un saludo.
· Piensa en un tema principal para tu nivel
- Diseño:
· Documéntate para crearlo
· Realiza bocetos a lápiz en papel.
· Usa diferentes tamaños de cuadrículas para contruir más rápido estructuras de nivel (botón "Start", parte superior).
· Piensa en la cámara. He creado grandes escenarios que luego no eran visibles in-game (botón "Start" para las opciones de cámara; también puedes pulsar abajo y parar del modo flotar)
· "Deshacer" se mantiene incluso cambiando al modo juego, así que cambia de modo cuantas veces quieras.
· Usa la entrada al nivel para testear partes más alejadas del inicio del nivel.
· Piensa en quién jugará tu nivel.· Si el jugador "revienta"/muere sin pasar al siguiente checkpoint tiene que existir la posibilidad de que el jugador pueda seguir avanzando. Es fácil crear puzzles / trampas que tras pasar por ellas si se vuelve atrás no puedan volverse a pasar.
- Navegación:
· La mayoría de niveles de MediaMolecule son de un único camino, con áreas extras para puzzles multiplayer y bonus. Lo mejor es seguir este tipo de esquemas en los niveles, ya que son fáciles de testear.· Usar el color identificativo para objetos que se pueden agarrar (por defecto el color esponja).
- Lenguaje y Usos:
· Usar colores identificativos para las plataformas móviles que son parte de un puzzle.
· Imitar el lenguaje usado por MediaMolecule ayudará a los jugadores a comprender tu nivel.
· Marcar cláramente los puzzles que son multiplayer.
· Muestra cómo funciona: si dejas los botones y sensores visibles conseguirás que la comunidad aprenda de ti.· Hacer estructuras completas conectando sencillas: no intentes cortar formas complejas de grandes bloques, incluso podrías encontrar errores en las formas.
- Construcciones y Complejidad:
· Intenta usar materiales próximos al color deseado del tema del que trata el nivel. Usar pegatinas en objetos grandes a veces ocasiona glitches, y las pegatinas son menos vibrantes.
· Usar pegatinas y decoraciones es un buen camino para añadir interés al nivel sin incrementar la complejidad del mismo.
· Intenta añadir pegatinas a objetos con forma simila, e intenta aumentar el tamaño de la pegatina para que quede ajustada a los límites de la forma. Por ejemplo, añadir una etiqueta del planeta "Tierra" en un objeto circular crea profundidad.
· Ascensores: cualquier cosa que se mueva necesita regresar. No dejes que un jugador no pueda usar un ascensor si se cae de él.· Usa luces para incrementear la profundidad y el interés visual, pero también para orientar al jugador.
- Luces:
· En un nivel oscuro puedes usar luces para dar pistas al jugador.· Realizar tests de cada objeto y ajusta cada uno de ellos para asegurar que no se mueve ni demasiado rápido ni demasiado brusco... una fuerza desproporcionada puede matar al jugador.
- Físicas:
· Usa eventos de texto para contar una historia: los personajes que dan pistas o argumentan al jugador son muy usados en los niveles de MediaMolecule.
- Eventos de Texto:
· Asegúrate de que los eventos de texto no provoquen dolor de cabeza al re-aparecer en cada check-point.· Añadir bonus al inicio de la pantalla, en dirección contraria a la que tiene que seguir el personaje.
- Bonus:
· Explota la tercera dimensión de profundidad para ocultar pasadizos a habitaciones bonus.
· Disparadores que abren puertas, paneles o plataformas pueden soltar items cuando el jugador los accione (queriendo o sin querer).
TAIRON escribió:Enseguida me metere con el editor.. en cuanto me pase el bunker sin morir y ya me pasere por aqui a preguntar aunque lo que tengo pensado solo me se el titulo........ no lo pongo que estos me lo plagian
Muy bueno kroator eso que as puesto
Saludos
PD: porcierto buen post Orlando
TAIRON escribió:Pues poner musica que tengas en el disco duro al mapa creado? si no se puede estaria bien que lo implantasen.... si no tienes mientras juegas...como el burnaut.... es tan dificil?
Saludos:
PD: Orlando, me puedes llamar como quieras.. te pongo como me han llamado o me llaman TauRon, Gayron........ el tuyo mola
Ildernet escribió:Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habeis aportado cosas a este tutorial, porque me ha animado a hacer mi primer nivel. No soy un tío muy creativo, pero creo que me está quedando una cosa bastante mona.
A lo que vamos:
Estoy insertando unos enemigos (unos pasteles de sushi del tema Islas) y necesito que estos enemigos estén moviéndose de un lado a otro en una plataforma elevada y no sé cómo definirles un radio de acción y decirle a su cerebro que vaya de un lado a otro para que no se caigan del escenario. ¿Alguien me ayuda?
Gracias!
-OlYmPuS- escribió:Buenas, tengo varias preguntas;
Quiero colocar una esponja enganchada a un perno, para dotarla de un vaivén, pero al engancharla a la pared con el perno, hace el sonido del tornillo ( no de pegamento ) graduó la fuerza y aun así la esponja no se mueve.
Otra pregunta. Quiero hacer un tipo de entrada subterránea; parecido a un suelo que se abre en dos y que con una plataforma te lleve hasta abajo, y una vez que sales de la plataforma, que la misma suba hacia arriba y que no vuelva a bajar para que así yo no pueda volver hacía atrás; sólo tirar hacia delante. ¿Cómo puedo hacerlo?
Si no lo entendeis luego intentare ponerlo en una imagen gráfica.
Gracias.