[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

Rn1k escribió:Desbloquear? el que? se necesita un parche que se añadirá próximamente.

xD Me refiero al trofeo, desbloquear el trofeo de hacer un nivel 2 players xDD
Estoy desesperado con la tontería más gorda del mundo...

Resulta que para mi tercer nivel quiero ir probando cosas nuevas. Quiero hacer una puerta que al colocar una llave magnética en su sitio se baje y se quede bajada. Lo he intentado como podéis ver en las imágenes que adjunto:
ImagenImagen

Seguramente habrá formas mejores, pero es la primera que se me ocurrió. Se trata de un bloque de esponja que impide el paso y que encaja en un agujero del suelo, permitiendo el paso al bajar y tapando el hueco. El bloque va pillado a un pistón, y al poner la llave se baja, pero baja y sube...o hace cosas raras, y no me aclaro.
KuroShad escribió:Estoy desesperado con la tontería más gorda del mundo...

Resulta que para mi tercer nivel quiero ir probando cosas nuevas. Quiero hacer una puerta que al colocar una llave magnética en su sitio se baje y se quede bajada.



Cambia en las propiedades de la llave a dirección. Así al activarse se moverá para el lado contrario que está y se quedará ahí.
KuroShad escribió:Estoy desesperado con la tontería más gorda del mundo...

Resulta que para mi tercer nivel quiero ir probando cosas nuevas. Quiero hacer una puerta que al colocar una llave magnética en su sitio se baje y se quede bajada. Lo he intentado como podéis ver en las imágenes que adjunto:
ImagenImagen

Seguramente habrá formas mejores, pero es la primera que se me ocurrió. Se trata de un bloque de esponja que impide el paso y que encaja en un agujero del suelo, permitiendo el paso al bajar y tapando el hueco. El bloque va pillado a un pistón, y al poner la llave se baja, pero baja y sube...o hace cosas raras, y no me aclaro.


No entiendo muy bien a lo que te refieres, pero creo que poniendo en el interruptor del pistón para que sea "direccional" sirve
¿que opinais sobre mi primer nivel? (LuiGi´s Hell race)
Buenas gente; pues nada que hace un par de días me compré el juego y esta muy pero que muy bien [sonrisa] . Ya iré jugando los algunos niveles que vea por aquí, éste será unos de los juegos que me enganchará lo suyo...

Por cierto, si alguien se quiere echar unas partidas; que me lo diga. Hoy jugaré tus niveles Rn1k, que busco por sus respectivos nombre ó por tu nombre de autor?. Si me quieres agregar y echamos unas partidas, no lo dudes. PSN ID: Pkt-OlYmPuS


Un saludo.
Ya terminé el tercer nivel, me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones.
Se llama: Sackboy in Wonderland: Act 3.
Para el Act 4 ya tengo muy buenas ideas, estoy deseando empezar...
KuroShad escribió:Ya terminé el tercer nivel, me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones.
Se llama: Sackboy in Wonderland: Act 3.
Para el Act 4 ya tengo muy buenas ideas, estoy deseando empezar...


Ahora lo pruebo, si me gusta te adoraré.


Un saludo.
KuroShad escribió:Ya terminé el tercer nivel, me gustaría que lo probáseis y me dieseis opiniones.
Se llama: Sackboy in Wonderland: Act 3.
Para el Act 4 ya tengo muy buenas ideas, estoy deseando empezar...


ya has publicado el 3?? tendré que probarlos...
Sí, ya he publicado el 3 y rejugandolos todos ayer con mi novia, se nos hacía evidentísima la evolución. Ya creo que sé utilizar mejor las herramientas, aunque no sepa usarlas todas porque no las he probado en totalidad, y lo más importante es que he desarrollado un poquito más esa mente creativa que tenéis algunos por aquí para pensar rápido cómo llevar a cabo una idea.
Desde luego lo que más me gusta es diseñar enemigos, y en el siguiente nivel me voy a hartar.

Ahora, una pregunta...
En mi siguiente nivel haré una batalla contra un dragón gigante, y para ello necesitaré hacer que un objeto (una katana de las pre-fabricadas) vuele por los aires para dar a unos botones que irán explotando al dragón. Lo que quiero saber es cómo hacer que por cada katana que lance aparezca otra.

¡Espero vuestros comentarios sobre el tercer nivel!
Gracias por vuestra ayuda.
os dejo con mis preguntas

Adjuntos

KuroShad escribió:Sí, ya he publicado el 3 y rejugandolos todos ayer con mi novia, se nos hacía evidentísima la evolución. Ya creo que sé utilizar mejor las herramientas, aunque no sepa usarlas todas porque no las he probado en totalidad, y lo más importante es que he desarrollado un poquito más esa mente creativa que tenéis algunos por aquí para pensar rápido cómo llevar a cabo una idea.
Desde luego lo que más me gusta es diseñar enemigos, y en el siguiente nivel me voy a hartar.

Ahora, una pregunta...
En mi siguiente nivel haré una batalla contra un dragón gigante, y para ello necesitaré hacer que un objeto (una katana de las pre-fabricadas) vuele por los aires para dar a unos botones que irán explotando al dragón. Lo que quiero saber es cómo hacer que por cada katana que lance aparezca otra.

¡Espero vuestros comentarios sobre el tercer nivel!
Gracias por vuestra ayuda.


Puedes hacerlo con el emisor, cambiando las propiedades del tiempo que dura cada katana antes de que aparezca otra o de nº de katanas que aparecen...
Una preguntota, el termometro es el limite de lo que puedes crear dentro del nivel??? por que llevo muy poco y ya lo tengo a la mitad, cuando llegue al tope ya no deja crear nada mas en el nivel? Alguien que lo haya llenado que pasa ?

por q tambien a veces creas figuras grandes y te sale un mensaje de q la figura es demasiado complicada que ya no se puede añadir nada mas, saludos
moment142 escribió:Una preguntota, el termometro es el limite de lo que puedes crear dentro del nivel??? por que llevo muy poco y ya lo tengo a la mitad, cuando llegue al tope ya no deja crear nada mas en el nivel? Alguien que lo haya llenado que pasa ?

por q tambien a veces creas figuras grandes y te sale un mensaje de q la figura es demasiado complicada que ya no se puede añadir nada mas, saludos


Si, de eso se trata. Ya no puedes añadir nada más.

pabloochan escribió:os dejo con mis preguntas

Hola. lo primero es decirte que no hace falta escribir tan rápido, porque me duelen los ojos con algunas faltas de hortográfia. Para la primera pregunta, te diré que sólo se pueden unir si el triángulo y la base ocupan los mismos carriles. Si es así, pon material del mismo entre el triángulo y la base.

para la segunda, Puedes poner algo que impida moverse a los otros dos carriles.

La tercera pregunta ya definitivamente no se a lo que te refieres...
En el ultimo bivle del primer mundo al final hay como agua como se consigue ese objeto,pegatina o forma
pabloochan escribió:En el ultimo bivle del primer mundo al final hay como agua como se consigue ese objeto,pegatina o forma


Lo que ves es simplemente un material azul (no me acuerdo de cual) con forma de olas que se mueve gracias a una barra o similar.
para crear niveles es obligatorio ponerlos en el online?? o puedes crearlos y jugarlos sin colgarlos online?

cual es el maximo de niveles que se pueden crear?

acabo de empezar a jugar y no tengo ni idea de cuando me dejaran crear niveles
podre hacer cosas chulas desde un principio o tendre que acabarlo y encontrar todas las cosas para hacer algo bueno?


gracias
quiquecortes escribió:para crear niveles es obligatorio ponerlos en el online?? o puedes crearlos y jugarlos sin colgarlos online?

cual es el maximo de niveles que se pueden crear?

acabo de empezar a jugar y no tengo ni idea de cuando me dejaran crear niveles
podre hacer cosas chulas desde un principio o tendre que acabarlo y encontrar todas las cosas para hacer algo bueno?


gracias


1ª: No, los puedes jugar en offline.

2ª: Creo que 20

3ª Cuando te pases "Jardines"
Joder.. joder... puto editor... te tiras las horas muertas para hacer 2 cosas.... [+furioso]


jajaja.. es lo que tiene el diseño...


Pues me tiré ni se sabe para hacer un barco que esté sobre agua, y todo eso se mueva... le puse unos pernos de vaivén, y tal.... pero vamos... que me costó un huevo y que además me jode mucho cuando se tensa mucho o chocan y desaparecen..... y además.. no lo acabé... jajaja.....

Lo que hice fue meter de un grosor mínimo un cartón pintado en azul con forma de olas, y ponerle una base semicircular con un perno de vaivén que agarrara dicho cartón:
Imagen

Luego puse 3 como ese artilugio en el carril 1 (primer plano) y en el carril 2.

Y en el carril 3 (fondo) construí el barco... para que estuviera como por detrás de las olas... como si fuera un collage.... hacer moverse al barco fue otro suplicio.... primero lo hice con cohetes... luego pensé que mejor no, que mejor con pernos... pero con "ruedas" pasaba muy recto... así que al final le hice 3 ruedas, pero cada una enganchaba con un perno, pero NO en el centro de la rueda, sino en un extremo... así el barco se movía dando bandanzos arriba y abajo...

Pero vamos... que todo esto es muy bonito pero que todavía no está acabado..... porque las olas, por ejemplo, hacían el vaivén pero avanzaban siempre un poco a la derecha... por lo que después de un rato acababan por pirarse de la pantalla XD

Ahora será cuestión de configurar bien los pernos.... y también a ver cómo hago la playa a la que llega el barco (lo haré con esponja)... más que nada para ver cómo paro al bargo... lo mismo pongo un interruptor al final que pare los pernos del barco....
kroaton... ya te lo dije :p no se si tirarlo o intentar dejarlo de lado... pero una vez que empiezas es un pike...
tambien puedes hacer que al llegar a la playa explote... como si te atacasen los malos... :p jajajaja y un muñeco diciendote que te pongas a cubierto... que nos atacan los sacklys (charly-sackboy) :P

yo he parido una rueda hueca, con una estrella a modo de radios y en cada hueco he metido cosas ardiendo :D

es mu simple pero ya me sirve para poner objetos en mi pantalla y que tengais ke pasarla al menos 2 o 3 veces... porke he escondido una bola al mas puro estilo LBP :D

por cierto, nadie piensa en los que vemos el foro en verde??? el rojo y el azul son colores que van muy mal con este estilo del foro...

otro por cierto para poner las bolas flotando de verdad... sin tener ke poner algun material de fondo... se hace con la materia negra esa?? la materia se ve una vez recogida la bola?

esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...

no hay dos sin tres...la zona de dos jugadores basta con poner el cartelito y ya lo reconoce el juego como zona de 2??? el cartel lo dan en el tutorial o en el modo historia??
Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...


la de putadas que ocurren cuando quitas el modo pausa y se va todo lo construido a tomar por culo, eh??? Yo también lo sufrí en mis carnes!!!!!! XD XD XD
kroatonthejoker escribió:
Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...


la de putadas que ocurren cuando quitas el modo pausa y se va todo lo construido a tomar por culo, eh??? Yo también lo sufrí en mis carnes!!!!!! XD XD XD


No problemo... miras que se ha jodido... rebobinas y lo retocas xDDD

rBn
rubenhash escribió:
kroatonthejoker escribió:
Chimpum escribió:esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...


la de putadas que ocurren cuando quitas el modo pausa y se va todo lo construido a tomar por culo, eh??? Yo también lo sufrí en mis carnes!!!!!! XD XD XD


No problemo... miras que se ha jodido... rebobinas y lo retocas xDDD

rBn


si claro... mu facil...

lo ke pasa es ke yo estaba trabajando en una zona del mapa y tan contento con el rebobinar... pero claro... cuando mire la otra parte del mapa.... pufffff... bajonazo... porke ya si ke no se podia echar para atras eso..., pero poco a poco se aprenden truquillos como dejar una grieta minuscula entre las diferentes partes que estoy haciendo y tal :D
kroatonthejoker escribió:Joder.. joder... puto editor... te tiras las horas muertas para hacer 2 cosas.... [+furioso]


jajaja.. es lo que tiene el diseño...


Pues me tiré ni se sabe para hacer un barco que esté sobre agua, y todo eso se mueva... le puse unos pernos de vaivén, y tal.... pero vamos... que me costó un huevo y que además me jode mucho cuando se tensa mucho o chocan y desaparecen..... y además.. no lo acabé... jajaja.....

Lo que hice fue meter de un grosor mínimo un cartón pintado en azul con forma de olas, y ponerle una base semicircular con un perno de vaivén que agarrara dicho cartón:
Imagen

Luego puse 3 como ese artilugio en el carril 1 (primer plano) y en el carril 2.

Y en el carril 3 (fondo) construí el barco... para que estuviera como por detrás de las olas... como si fuera un collage.... hacer moverse al barco fue otro suplicio.... primero lo hice con cohetes... luego pensé que mejor no, que mejor con pernos... pero con "ruedas" pasaba muy recto... así que al final le hice 3 ruedas, pero cada una enganchaba con un perno, pero NO en el centro de la rueda, sino en un extremo... así el barco se movía dando bandanzos arriba y abajo...

Pero vamos... que todo esto es muy bonito pero que todavía no está acabado..... porque las olas, por ejemplo, hacían el vaivén pero avanzaban siempre un poco a la derecha... por lo que después de un rato acababan por pirarse de la pantalla XD

Ahora será cuestión de configurar bien los pernos.... y también a ver cómo hago la playa a la que llega el barco (lo haré con esponja)... más que nada para ver cómo paro al bargo... lo mismo pongo un interruptor al final que pare los pernos del barco....


Ok. Te sugiero que pegues lo marrón al suelo para que las olas no se muevan.

Chimpum escribió:kroaton... ya te lo dije :p no se si tirarlo o intentar dejarlo de lado... pero una vez que empiezas es un pike...
tambien puedes hacer que al llegar a la playa explote... como si te atacasen los malos... :p jajajaja y un muñeco diciendote que te pongas a cubierto... que nos atacan los sacklys (charly-sackboy) :P

yo he parido una rueda hueca, con una estrella a modo de radios y en cada hueco he metido cosas ardiendo :D

es mu simple pero ya me sirve para poner objetos en mi pantalla y que tengais ke pasarla al menos 2 o 3 veces... porke he escondido una bola al mas puro estilo LBP :D

por cierto, nadie piensa en los que vemos el foro en verde??? el rojo y el azul son colores que van muy mal con este estilo del foro...

otro por cierto para poner las bolas flotando de verdad... sin tener ke poner algun material de fondo... se hace con la materia negra esa?? la materia se ve una vez recogida la bola?

esta tarde investigare ese frente... aunke por experiencia personal, lo mejor creo ke es dejar las bolas para el final, porke en cuanto menees un poco el escenario se descolocan las mu jodias...

no hay dos sin tres...la zona de dos jugadores basta con poner el cartelito y ya lo reconoce el juego como zona de 2??? el cartel lo dan en el tutorial o en el modo historia??


1º. Sí, YO pienso en la gente que lo ve en verde, pero también, la mayoría de ellos son veteranos que ya llevan jugando a videojuegos mucho tiempo y no suelen hacer tantas preguntas. Prueba a seleccionar a lo spoiler a ver si se puede leer mejor.

2º. La materia negra sí se ve, puesto que no desaparece.

3º. No existe ese tal "cartelito". Puesto que eso es un trozo de cartón con dos pegatinas, no es un chisme. El juego no reconoce cuándo está puesto porque en el modo historia por lo menos las partes de x2 son opcionales.
Hasta el rabo... hoy volveré a probar... pero nada....

Metí la ola de cartón, y el material de abajo le hice de madera y lo fijé al suelo.. y metí un perno entre el cartón y la pieza de madera... y nada.... no se meneaba...

Yo no sé qué hago mal.... pero algo hay tonto que me hace que no se mueva....

En definitiva lo que busco es tan fácil como un metrónomo:

Imagen

La base debería estar pegada al suelo y la pieza que está "engarzada" sería la ola (pero sería un cartón enorme).
kroatonthejoker escribió:Hasta el rabo... hoy volveré a probar... pero nada....

Metí la ola de cartón, y el material de abajo le hice de madera y lo fijé al suelo.. y metí un perno entre el cartón y la pieza de madera... y nada.... no se meneaba...

Yo no sé qué hago mal.... pero algo hay tonto que me hace que no se mueva....

En definitiva lo que busco es tan fácil como un metrónomo:

Imagen

La base debería estar pegada al suelo y la pieza que está "engarzada" sería la ola (pero sería un cartón enorme).

Creo que lo que te pasa es que al pegarlo al suelo has pegado tb la ola a lo marron. puede ser?
hey necesito ayuda para el platino me faltan 10 corazones en el autor ponganme porfa ID: abuu_shinigami y dejen un comentario en cual quier nivel para saber quien fue para poder poner le yo a el/ella.^_^ ID: abuu_shinigami
ryloved escribió:hey necesito ayuda para el platino me faltan 10 corazones en el autor ponganme porfa ID: abuu_shinigami y dejen un comentario en cual quier nivel para saber quien fue para poder poner le yo a el/ella.^_^ ID: abuu_shinigami


Ya hay un hilo para que te adoren.
Y yo que quiero que la gente me adore por mis niveles y no por compromiso...me estoy dejando los ojos y la paciencia en el editor, pero merecerá la pena cuando termine el nivel que tengo entre manos ahora. De momento os traigo algunas preguntillas:
¿Se puede recortar un material con la forma de una pegatina?

Y otra que esta noche me ha causado más de un cabreo:
Quiero hacer un ascensor que se abra cuando te acercas y se cierre al entrar, baje y una vez abajo de abra de nuevo. El caso es que no puedo poner más de un sensor al mismo perno, y no sé cómo hacerlo..
Joder... esto como siempre... ¡qué bonita la taoería y vaya tela la práctica!!!

Bueno, ayer me di cuenta que efectivamente era una chorrada lo que hacía mal... simplemente que tengo la manía de ir uniendo todo.... y claro, por eso no se movía la dichosa pieza... pero ya le voy pillando el tranquillo....

Voy a hacer una torreta que dispare... lo miré por encima... pero creo que voy a hacer un pequeño rectángulo ardiendo y que sea eso lo que dispara con el emisor... porque las bombas me revientan el decorado...

KuroShad escribió:Quiero hacer un ascensor que se abra cuando te acercas y se cierre al entrar, baje y una vez abajo de abra de nuevo. El caso es que no puedo poner más de un sensor al mismo perno, y no sé cómo hacerlo..


Yo ví un video en Youtube que lo hizo muy muy chulo.

La técnica era algo como esto:

Imagen

Las puertas llevan sensores magnéticos (círculos verdes), y cada planta donde se abren las puertas llevan otros sensores magnéticos que son los que las abren cuando el ascensor pasa por ahí...

Cuando bajan/suben del piso, al estar lejos del sensor, las puertas se vuelven a cerrar de nuevo.

Lo que no sé es cómo se hará el movimiento arriba/abajo del ascensor... supongo que poniéndole un carrete al mismo o algo así... que venga el maestro a explicarlo....
Kroaton, me tienes que explicar qué es eso de la "taoería" que es tan bonita.

KuroShad:

Conseguir adoraciones sin en foro ese es muy dificil, pero se puede conseguir (véase). Yo entré diciendo precisamente eso, pero como veía que tenía más adoraciones en los niveles que veces jugadas, pronto le dije que me quitara de allí, que ya lo había conseguido.

Y un par de días después, ya tengo el trofeo (me ayudó mucho el tres en raya) y ahora si que me puedo relajar con el editor xD.

Para hacer un ascensor, Puedes hacer lo que ha dicho kroator, o un emisor enchufado a un sensor de proximidad:

Entras: Aparece la puerta. Bajas del ascensor y cuando estás abajo, la puerta desaparece por tiempo. O haces que con el emisor aparezca la puerta de poliestireno enchufada a una llave magnética para cuando llegues abajo.
No he podido casi tocar el editor en estos días... no obstante el otro día se me ocurrió pensar cómo se podría hacer una "ruleta de la fortuna".

Bien, planteando esto como idea haría falta de momento 2 cosas: la ruleta XD, y el interruptor/palanca/cadena que inicie la marcha o incluso que la deje iniciada hasta que se quite uno de encima o deje de estar colgado.

Supongo que para detectar cuál es el premio habría que poner un interruptor magnético en el selector (la pinza de la ruleta) y otro en cada zona de la ruleta.

Pensé en eso.. pero también pensé que al estar girando la rueda se activarían todos.. así que habría que meter algún método para evitarlo.... a mi se me ha ocurrido a medias: los interruptores de zonas estarían enganchados a unos pistones, que sólo se activan (alargan) para llegar al interruptor del selector cuando la rueda termina de girar.... ¿sería posible algo así?

Imagen

La idea es más o menos como el dibujo... el único problema es que no sé como realizar la conexión entre lo elegido y que se abra la compuerta del premio...
Muchas gracias por vuestros consejos, creadores. Voy a echarle un ratito al editor, que llevo desde el jueves sin pisar casa y lo dejé en lo más interesante.

Por cierto, he tenido un par de ideas para dos niveles que no tendrán nada que ver con la historia de Sackboy in Wonderland, y que espero poder llevar a cabo. Viendo que una de las cosas que mejor se me dan es la creación de personajes, me ha surgido la idea de crear un nivel en el que manejemos un mecha (un robot gigante) bien diseñado (o eso espero) y luchemos contra otros robots y monstruos en una ciudad.
kroatonthejoker escribió:No he podido casi tocar el editor en estos días... no obstante el otro día se me ocurrió pensar cómo se podría hacer una "ruleta de la fortuna".

Bien, planteando esto como idea haría falta de momento 2 cosas: la ruleta XD, y el interruptor/palanca/cadena que inicie la marcha o incluso que la deje iniciada hasta que se quite uno de encima o deje de estar colgado.

Supongo que para detectar cuál es el premio habría que poner un interruptor magnético en el selector (la pinza de la ruleta) y otro en cada zona de la ruleta.

Pensé en eso.. pero también pensé que al estar girando la rueda se activarían todos.. así que habría que meter algún método para evitarlo.... a mi se me ha ocurrido a medias: los interruptores de zonas estarían enganchados a unos pistones, que sólo se activan (alargan) para llegar al interruptor del selector cuando la rueda termina de girar.... ¿sería posible algo así?

Imagen

La idea es más o menos como el dibujo... el único problema es que no sé como realizar la conexión entre lo elegido y que se abra la compuerta del premio...



Dabas menos miedo cuando no tenias el LBP....

hay un tio que ha hecho una especie de mecanismo para la "aleatoriedad" (¿a que no se dice así?) Y trata de una rueda que gira y cuando pulsas un interruptor, haces bajar una llave magnética que activa el primer interruptor de la rueda que toca. no se si eso te vale..........
KuroShad escribió:Muchas gracias por vuestros consejos, creadores. Voy a echarle un ratito al editor, que llevo desde el jueves sin pisar casa y lo dejé en lo más interesante.

Por cierto, he tenido un par de ideas para dos niveles que no tendrán nada que ver con la historia de Sackboy in Wonderland, y que espero poder llevar a cabo. Viendo que una de las cosas que mejor se me dan es la creación de personajes, me ha surgido la idea de crear un nivel en el que manejemos un mecha (un robot gigante) bien diseñado (o eso espero) y luchemos contra otros robots y monstruos en una ciudad.


Eso también lo pensé yo, pero no me atreví. Lo que estaría muy bien sería hacer un hueco donde estés tú en la cabeza del robot con un propulsor y poner sensores de proximidad arriba, abajo, izq y derecha. así, cuando te mueves derecha -> hacia alante. Al revés izquierda, y cuando subes dispara y cuando bajas se tapa con escudo.
¿Qué aconsejais para un amateur en creación de niveles?. Nivel vacio o no?.

PD: Mirad este vídeo y que corra vuestra imaginación. Buenísimo.

http://es.youtube.com/watch?v=d3eBmRr8PXw

Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:¿Qué aconsejais para un amateur en creación de niveles?. Nivel vacio o no?.

PD: Mirad este vídeo y que corra vuestra imaginación. Buenísimo.

http://es.youtube.com/watch?v=d3eBmRr8PXw

Un saludo.


Yo pienso que primero te tienes que coger un nivel vacío, y ponerte a probar cosas variadas...

Yo me he tirado mis horas ya con el editor (tampoco demasiadas) y el otro día, por ejemplo, me di cuenta que tengo que mirar los objetos que tengo como "trampas" y "ruedas" porque no sé ni lo que tengo y lo mismo me facilita la vida a la hora de crear algo...
a mi, algo que me fastidia es que la gente vota y etiqueta sin mirar... y luego tienes cosas como "trampas" "cooperativo" "veloz" y dices WTF?
Por si quieres pegarlo en el primer post:

Son Tips de Alex Young (¿?) sobre crear un mapa en Little Big Planet:
  • Diseño:
· Piensa en un tema principal para tu nivel
· Documéntate para crearlo
· Realiza bocetos a lápiz en papel.
· Usa diferentes tamaños de cuadrículas para contruir más rápido estructuras de nivel (botón "Start", parte superior).
· Piensa en la cámara. He creado grandes escenarios que luego no eran visibles in-game (botón "Start" para las opciones de cámara; también puedes pulsar abajo y parar del modo flotar)
· "Deshacer" se mantiene incluso cambiando al modo juego, así que cambia de modo cuantas veces quieras.
· Usa la entrada al nivel para testear partes más alejadas del inicio del nivel.
· Piensa en quién jugará tu nivel.

  • Navegación:
· Si el jugador "revienta"/muere sin pasar al siguiente checkpoint tiene que existir la posibilidad de que el jugador pueda seguir avanzando. Es fácil crear puzzles / trampas que tras pasar por ellas si se vuelve atrás no puedan volverse a pasar.
· La mayoría de niveles de MediaMolecule son de un único camino, con áreas extras para puzzles multiplayer y bonus. Lo mejor es seguir este tipo de esquemas en los niveles, ya que son fáciles de testear.

  • Lenguaje y Usos:
· Usar el color identificativo para objetos que se pueden agarrar (por defecto el color esponja).
· Usar colores identificativos para las plataformas móviles que son parte de un puzzle.
· Imitar el lenguaje usado por MediaMolecule ayudará a los jugadores a comprender tu nivel.
· Marcar cláramente los puzzles que son multiplayer.
· Muestra cómo funciona: si dejas los botones y sensores visibles conseguirás que la comunidad aprenda de ti.

  • Construcciones y Complejidad:
· Hacer estructuras completas conectando sencillas: no intentes cortar formas complejas de grandes bloques, incluso podrías encontrar errores en las formas.
· Intenta usar materiales próximos al color deseado del tema del que trata el nivel. Usar pegatinas en objetos grandes a veces ocasiona glitches, y las pegatinas son menos vibrantes.
· Usar pegatinas y decoraciones es un buen camino para añadir interés al nivel sin incrementar la complejidad del mismo.
· Intenta añadir pegatinas a objetos con forma simila, e intenta aumentar el tamaño de la pegatina para que quede ajustada a los límites de la forma. Por ejemplo, añadir una etiqueta del planeta "Tierra" en un objeto circular crea profundidad.
· Ascensores: cualquier cosa que se mueva necesita regresar. No dejes que un jugador no pueda usar un ascensor si se cae de él.

  • Luces:
· Usa luces para incrementear la profundidad y el interés visual, pero también para orientar al jugador.
· En un nivel oscuro puedes usar luces para dar pistas al jugador.

  • Físicas:
· Realizar tests de cada objeto y ajusta cada uno de ellos para asegurar que no se mueve ni demasiado rápido ni demasiado brusco... una fuerza desproporcionada puede matar al jugador.

  • Eventos de Texto:
· Usa eventos de texto para contar una historia: los personajes que dan pistas o argumentan al jugador son muy usados en los niveles de MediaMolecule.
· Asegúrate de que los eventos de texto no provoquen dolor de cabeza al re-aparecer en cada check-point.

  • Bonus:
· Añadir bonus al inicio de la pantalla, en dirección contraria a la que tiene que seguir el personaje.
· Explota la tercera dimensión de profundidad para ocultar pasadizos a habitaciones bonus.
· Disparadores que abren puertas, paneles o plataformas pueden soltar items cuando el jugador los accione (queriendo o sin querer).


Por cierto... creo que el primer post podría mejorarse.... hay cosas que pones "no sé muy bien" jajaja... y ya las tienes que saber de memoria.....
Enseguida me metere con el editor.. en cuanto me pase el bunker sin morir [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] y ya me pasere por aqui a preguntar [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] aunque lo que tengo pensado [qmparto] [qmparto] [qmparto] solo me se el titulo........ no lo pongo que estos me lo plagian [rtfm]

Muy bueno kroator eso que as puesto [oki]

Saludos

PD: porcierto buen post Orlando [oki]
TAIRON escribió:Enseguida me metere con el editor.. en cuanto me pase el bunker sin morir [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] y ya me pasere por aqui a preguntar [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] aunque lo que tengo pensado [qmparto] [qmparto] [qmparto] solo me se el titulo........ no lo pongo que estos me lo plagian [rtfm]

Muy bueno kroator eso que as puesto [oki]

Saludos

PD: porcierto buen post Orlando [oki]

 
se dice 
 
X cierto!!         jejejeje
 
si tu me llamas orlando yo te llamo Atiron
 
Kroaton:
 
ya lo he puesto en el 1er Post. Gracias!!
Voy a ver si puedo crear un cuadro chulo donde venga cada material cruzado con el peso, si es destruíble, si se puede agarrar, etc....

A ver si esta tarde pruebo las físicas de cada uno y lo posteo.
Pues poner musica que tengas en el disco duro al mapa creado? ein? ein? ein? si no se puede estaria bien que lo implantasen.... si no tienes mientras juegas...como el burnaut.... es tan dificil?

Saludos:

PD: Orlando, me puedes llamar como quieras.. te pongo como me han llamado o me llaman TauRon, Gayron........ el tuyo mola [rtfm] [qmparto]
TAIRON escribió:Pues poner musica que tengas en el disco duro al mapa creado? ein? ein? ein? si no se puede estaria bien que lo implantasen.... si no tienes mientras juegas...como el burnaut.... es tan dificil?

Saludos:

PD: Orlando, me puedes llamar como quieras.. te pongo como me han llamado o me llaman TauRon, Gayron........ el tuyo mola [rtfm] [qmparto]


no se puede poner musica en tus propios niveles... imaginate el cristo con el Copyright....

aunk estaría bien que se implementase lo de escuchar tu lo tuyo como en el burnout
A los que querian crear la ruleta de la foruna, mirad mi nivel simple randomizer v1.0, se puede copiar tmb, si no lo encontrais con ese nombre buscad x Juanlu... y es casi = q lo q buscais jajaja solo falta conectarle a los premios, pero vaya os podeis hacer a la idea d como seria viendo el nivel. Espero q os ayude


Un saludo y cualqier duda un mp y listo ;)
Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habeis aportado cosas a este tutorial, porque me ha animado a hacer mi primer nivel. No soy un tío muy creativo, pero creo que me está quedando una cosa bastante mona.

A lo que vamos:

Estoy insertando unos enemigos (unos pasteles de sushi del tema Islas) y necesito que estos enemigos estén moviéndose de un lado a otro en una plataforma elevada y no sé cómo definirles un radio de acción y decirle a su cerebro que vaya de un lado a otro para que no se caigan del escenario. ¿Alguien me ayuda?


Gracias!
Ildernet escribió:Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que habeis aportado cosas a este tutorial, porque me ha animado a hacer mi primer nivel. No soy un tío muy creativo, pero creo que me está quedando una cosa bastante mona.

A lo que vamos:

Estoy insertando unos enemigos (unos pasteles de sushi del tema Islas) y necesito que estos enemigos estén moviéndose de un lado a otro en una plataforma elevada y no sé cómo definirles un radio de acción y decirle a su cerebro que vaya de un lado a otro para que no se caigan del escenario. ¿Alguien me ayuda?


Gracias!

Tienes que colocar esas lucecitas tipo led que hay en las cosas de criaturas,junto con los cerebros, ojos y demas, funcionan como unos parentesis de donde se mueve la criatura, si te fijas en los niveles de MM veras claramente los circulitos blancos que delimitan la zona de patrulla del bicho.
Espero que te sirva de ayuda
Buenas, tengo varias preguntas;

Quiero colocar una esponja enganchada a un perno, para dotarla de un vaivén, pero al engancharla a la pared con el perno, hace el sonido del tornillo ( no de pegamento ) graduó la fuerza y aun así la esponja no se mueve.

Otra pregunta. Quiero hacer un tipo de entrada subterránea; parecido a un suelo que se abre en dos y que con una plataforma te lleve hasta abajo, y una vez que sales de la plataforma, que la misma suba hacia arriba y que no vuelva a bajar para que así yo no pueda volver hacía atrás; sólo tirar hacia delante. ¿Cómo puedo hacerlo?


Si no lo entendeis luego intentare ponerlo en una imagen gráfica.

Gracias.
-OlYmPuS- escribió:Buenas, tengo varias preguntas;

Quiero colocar una esponja enganchada a un perno, para dotarla de un vaivén, pero al engancharla a la pared con el perno, hace el sonido del tornillo ( no de pegamento ) graduó la fuerza y aun así la esponja no se mueve.

Otra pregunta. Quiero hacer un tipo de entrada subterránea; parecido a un suelo que se abre en dos y que con una plataforma te lleve hasta abajo, y una vez que sales de la plataforma, que la misma suba hacia arriba y que no vuelva a bajar para que así yo no pueda volver hacía atrás; sólo tirar hacia delante. ¿Cómo puedo hacerlo?


Si no lo entendeis luego intentare ponerlo en una imagen gráfica.

Gracias.


· Los pernos dan dolor de cabeza al principio... pero yo al final siempre recurro a ver el tutorial de nuevo y seguirlo paso a paso. Yo siempre tengo lagunas de qué va primero colocado... jijiji... creo recordar que deberías colocar la esponja sobre la pared y por último poner el perno encima de todo. Luego ajusta la tensión.

· Para lo segundo yo lo haría con un sensor de proximidad... o quizá dos:
· Uno para detectar que el muñeco está sobre la plataforma, y entonces la active bajando.
· Otro tras bajar de la plataforma, que active el funcionamiento de la misma al revés, para que suba


No obstante... que venga el maestro que lo tendrá seguro más claro... porque yo todavía no me he puesto a hacer ascensores...
Para lo del ascensor puedes hacer bien lo que dice mi discípulo Kroaton xDDDD, o puedes hacer que la plataforma sea de disolvente asi cuando llega abajo desaparece (si eso es lo que quieres)
Hóstia, cierto. Muchas gracias Kroaton y Rn1k, probaré las dos cosas y la que más me convenza es la que usaré, gracias de nuevo ;) . Si tengo cualquier otra duda ya os diré.

Un saludo.
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