[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

pabloochan escribió:bueno veran me ha surgido una pregunta.Podria la gente meter alguien los objetos de la expansion del metal gear en burbujas de premios?

Yo tanbien tengo la misma duda ?
Puskax escribió:
pabloochan escribió:bueno veran me ha surgido una pregunta.Podria la gente meter alguien los objetos de la expansion del metal gear en burbujas de premios?

Yo tanbien tengo la misma duda ?

Los objetos no se pueden, los hechos por ti con materiales de la expansion, si, pero si no la tienes no podras utilizar ese objeto, te saldra con un candado.
Hola a todos,un saludo. Hoy he publicado mi segundo nivel,se titula SACKBOY SNAKE,como su nombre indica va sobre el Metal Gear,es un nivel bastante dificilillo porque esta lleno de enemigos y tendreis que tener bastante punteria para acabar con todos,espero que os guste.
!!!

Lo siento muchisimo, no sé porqué no me ha funcionado la "Suscripción" al hilo, me he perdido varias preguntas....


Próximamente haré un tutorial acerca de cómo usar los objetos que vienen en el Pack Metal Gear Solid, que entre ellos viene una pistola con la que las posibilidades del juego aumentan considerablemente.
Rn1k escribió:!!!Lo siento muchisimo, no sé porqué no me ha funcionado la "Suscripción" al hilo, me he perdido varias preguntas....

Tranquilo, no pasa nada...

La duda que tengo yo, si se puede añadir agua?
Tyler Durden escribió:
Rn1k escribió:!!!Lo siento muchisimo, no sé porqué no me ha funcionado la "Suscripción" al hilo, me he perdido varias preguntas....

Tranquilo, no pasa nada...

La duda que tengo yo, si se puede añadir agua?

No existen liquidos en el Littlebigplanet, no hay agua. Lo mas parecido es hacer un monton de pequeños cilindros de algun material tipo vidrio o algo mas ligero para que se mueva mas y llenar tu piscina. El efecto seria mas parecido a la arena, pero es lo que hay.
MazingerZeta escribió:No existen liquidos en el Littlebigplanet, no hay agua. Lo mas parecido es hacer un monton de pequeños cilindros de algun material tipo vidrio o algo mas ligero para que se mueva mas y llenar tu piscina. El efecto seria mas parecido a la arena, pero es lo que hay.

gracias por la aclaración!

Ahora tengo otra duda...

He puesto una torre en un precipicio. Abajo, en el suelo, he puesto otra torre. Las 2 están unidas por una cuerda. Obviamente, la cuerda está inclinada. Lo que quiero hacer es poder agarrarme a algo, y cuando lo haga, deslizarme por primera torre hasta la segunda.

Como puedo hacerlo??


Gracias
Hola a todos lo primero felicidades por el post y ahora mi pregunta

¿Se puede hacer que una pegatina cambie a otra al pulsar un interruptor? Es decir por ejemplo yo tengo una sonrisa y quiero que al pulsar un interruptor cambie a una nariz. ¿Como se haria?

Gracias
Holaa a todos y feliz año!

Tengo una duda, ¿cómo puedo hacer para que al disparar por ejemplo a un objeto de cualquier material, al llegar la barra del interruptor de paintinator a 0, desaparezca? Es como los enemigos de los niveles de mgs. Solo se hacerlo con el material disolvente, pero con los demas ?¿

no se si me explico

graciass y saludos
JR1320 escribió:Holaa a todos y feliz año!

Tengo una duda, ¿cómo puedo hacer para que al disparar por ejemplo a un objeto de cualquier material, al llegar la barra del interruptor de paintinator a 0, desaparezca? Es como los enemigos de los niveles de mgs. Solo se hacerlo con el material disolvente, pero con los demas ?¿

no se si me explico

graciass y saludos

Pues creo que solo con material disolvente.
ATA12 escribió:Hola a todos lo primero felicidades por el post y ahora mi pregunta

¿Se puede hacer que una pegatina cambie a otra al pulsar un interruptor? Es decir por ejemplo yo tengo una sonrisa y quiero que al pulsar un interruptor cambie a una nariz. ¿Como se haria?

Gracias

Usa emisores. Hay muchas posibilidades pero sería muy dificil explicarlas. Una de ellas puede ser: coloca dos interruptores magnéticos, uno a cada extremo de una tira. En el centro de esa tira pones la llave en cuestión. El primer interruptor se encarga de la boca y el 2º de la nariz. cuando pulses el boton, la llave pasa de estar cerca del 1º a estar cerca del 2º. Es dificil de entender, pero pensando, seguro que te sale.

Tyler Durden escribió:
MazingerZeta escribió:No existen liquidos en el Littlebigplanet, no hay agua. Lo mas parecido es hacer un monton de pequeños cilindros de algun material tipo vidrio o algo mas ligero para que se mueva mas y llenar tu piscina. El efecto seria mas parecido a la arena, pero es lo que hay.

gracias por la aclaración!

Ahora tengo otra duda...

He puesto una torre en un precipicio. Abajo, en el suelo, he puesto otra torre. Las 2 están unidas por una cuerda. Obviamente, la cuerda está inclinada. Lo que quiero hacer es poder agarrarme a algo, y cuando lo haga, deslizarme por primera torre hasta la segunda.

Como puedo hacerlo??


Gracias

Lo mejor es hacer una tirolina: En el carril del fondo (ancho=1) pones el "cable" que sea de cristal. Al principio del cable pones encima un círculo de madera o lo que sea. Y unes ese circulo desde encima del cable a algo para agarrarse debajo del cable. Lo debes unir con material (ancho=0'5) pero con un perno y sin firmeza. Algo parecido hay en un nivel del LBP allá por "Islas"
JR1320 escribió:Holaa a todos y feliz año!

Tengo una duda, ¿cómo puedo hacer para que al disparar por ejemplo a un objeto de cualquier material, al llegar la barra del interruptor de paintinator a 0, desaparezca? Es como los enemigos de los niveles de mgs. Solo se hacerlo con el material disolvente, pero con los demas ?¿

no se si me explico

graciass y saludos

Muy facil, poniendole un cerebro cubierto, creo que hace falta que lo pongas en vulnerable y el interruptor en "un solo disparo" en vez de "encendido"
KuroShad escribió:Chicos, me surgen un par de dudas:

¿Puedo crear un objeto cn la forma de una pegatina?




¿Nadie?
KuroShad escribió:Chicos, me surgen un par de dudas:

¿Puedo crear un objeto cn la forma de una pegatina?



Por supuesto, con el editor de esquinas, vas recortando segun la pegatina y ya esta
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Tengo una pequeña duda...

Al poner una boca con dialogo, puedes poner que se haga un zoom en el momento que te encuentras en su radio de activación.

Hay alguna forma de hacer ese zoom, a una zona determinada de la pantalla, sin necesidad de la boca??

Hay alguna manera de añadir agua a la pantalla? Me idea es añadir un puente que pase por encima de un trozo con agua, o bien un molino, que te tengas que cojer a las astas, sino, te caes al agua...


Merci


Si activas en las propiedades de la boca la camara podras ajustar el angulo y zoom de la camara, pero no todo el zoom que quieras y tampoco puedes alejarte mucho de la boca.

El agua puedes hacerlo con humo de color azul si te vale y ponerle por delante un cristal fino que recortes con forma de olas... prueba a ver si eso te sirve.

Si lo que buscas es una cascada, las hay muy buenas con emisores de circulos de cristal..


Ean Flox escribió:Hola, he visto algunos barcos con las velas hechas de muuucha tela,, mi pregunta es ese material como lo consigo?? por q ya tengo el 100% :-?


Yo he estado haciendo un barco, y para las velas he utilizado unos objetos de banderas que ya vienen hechos, tambien te pueden servir unas cortinas si las quieres en la posicion perpendicular.

Ahora soy yo el que tiene una duda creando un objeto.

Como puedo hacer un boton que al pulsarlo me de un impulso para saltar como en niveles
del templo de la serpiente

Intento hacerlo con boton que al pulsar estira un piston con poco recorrido y muy rapido, pero no funciona bien pues casi siempre termina rompiendose o incluso pillandome. Alguna idea?
Duda!
¿Cómo hago para que algo mate al sackboy sin que se vea en llamas, electrificado o se convierta en gas? Estoy haciendo unos zombies y quiero que maten al contacto, pero sin hacerlos gas...
KuroShad escribió:Duda!
¿Cómo hago para que algo mate al sackboy sin que se vea en llamas, electrificado o se convierta en gas? Estoy haciendo unos zombies y quiero que maten al contacto, pero sin hacerlos gas...


Pues no se si se puede.. prueba a ponerle pinchos
Rn1k escribió:
KuroShad escribió:Duda!
¿Cómo hago para que algo mate al sackboy sin que se vea en llamas, electrificado o se convierta en gas? Estoy haciendo unos zombies y quiero que maten al contacto, pero sin hacerlos gas...


Pues no se si se puede.. prueba a ponerle pinchos



Hmm...ya sé cómo hacerlo, más o menos.
No estoy en mi casa, así que cuando llegue lo explico, por si a alguien le interesase.
Que por cierto, soy KuroShad.
Hola, ¿alguien me puede decir cómo se fijan cosas en el aire sin que tengan que estar sujetas a algo en el editor?. Concretamente, quiero fijar pompas de puntos en el aire y no consigo que se mantengan flotando.
Hay una cosa que me pasa y no entiendo: he hecho una criatura con piernas y un cerebro programado para seguir al jugador. El comportamiento es el correcto en el modo probar el nivel. Sin embargo, si luego añado más cosas a la criatura "pegándolas" a lo que ya está hecho, dejan de funcionar las piernas y no anda oO. Alguna solución? Las patas/cerebro son lo último que hay que poner? Gracias.
Hola Eolianos, estoy haciendo un escenario en el LittleBigPlanet, que consta de lo siguiente:


Hay 2 equipos, uno rojo y otro azul. Ambos equipos estan separados por 2 plataformas y cada una de ellas tiene su pistola de pintura (he intentado poner cada pistola de un color, pero no se puede, eso lo decide el propio jugador, segun el fondo q tenga de sus menus popit. Si hay alguna manera de conseguirlo, dedidmelo por favor, estaría muy agradecido), la cual lleva 10 cargas, y hay q ir recargando cuando se acaban; El juego no consiste en matar a los otros 2 del otro equipo. Hay un marcador con 3 vidas para cada equipo, y cada vida se quita matando con las pistolas a un "sackboy gigante" de cada equipo que está en una plataforma, la cual, no aparece hasta que el otro equipo tira de una cuerda (también el equipo contrario tiene otra cuerda en la cual, vuelve a subir la plataforma del sackboy suyo para que no lo maten tan rápido). Matar al sackboy no es tan facil, porq le he puesto que haya q destruirle brazos y piernas, y por último la cabeza y tronco, entonces, ahí se destruye y se le quita 1 vida a ese equipo, que está representada en un marcador como dije antes, con unos sackboys pequeñitos del color del equipo (rojo o azul).


Lo que quiero es que me deis ideas o consejos, para hacer este pequeño VS, mas divertido, ya que no soy muy creativo, y lo veo simple, y tambien que el que quiera ayudarme a testearlo que me agrege y se lo agradecería.


Mi ID es: Balar


Un Saludo




Respecto a lo del muñeco que anda, que le pones mas detalles y no anda, puede ser debido al peso. mira a ver si le puedes dar mas fuerza, al motor o lo q hayas puesto para que ande
Ravenna escribió:
Rn1k escribió:
KuroShad escribió:Duda!
¿Cómo hago para que algo mate al sackboy sin que se vea en llamas, electrificado o se convierta en gas? Estoy haciendo unos zombies y quiero que maten al contacto, pero sin hacerlos gas...


Pues no se si se puede.. prueba a ponerle pinchos


No estoy en mi casa, así que cuando llegue lo explico, por si a alguien le interesase.


Olvidé explicarlo.
A ver, para crear un monstruo que mate sin verse ni gases, ni fuego ni electricidad, tenemos que crear la base para el monstruo, pero no su apariencia, que irá en una capa fina que pegaremos a la base. En la base pegamos pequeñas esferas y las gaseamos, pero luego las cubriremos al poner la capa de pariencia del monstruo y aunque no se verán, al acercarse el sackboy, morirá.

Igual lo he explicado un poco lioso, si a alguien le interesa y no lo entiende que lo diga y hago dibujos.
A mi me interesa y no me he enterado de nada, ni siquiera sabía que existía un material para crear monstruos
Buenas, tengo una duda.

Mi duda se basa en la intención de crear un ascensor. Querría que al acercarme a dicho ascensor se bajara un tipo de puerta de material esponja de manera vertical a horizontal (como las entradas de un castillo). Una vez que el shackboy esté dentro, que la puerta por donde entre se cierre con el mismo mecanismo que se abrio pero a la viceversa; de horizontal a vertical. Bajar con el ascensor y luego cuando esté abajo que se abra la otra puerta del lado opuesto por donde entre (con el mismo mecanismo que el anterior). Se que éste mecanismo se basa en sistema de pernos, pero no consigo ajustarlos correctamente. A ver si alguien me puede ayudar.

PD: Luego pondré algun dibujo si eso de mi "maqueta" para que lo entedáis mejor.


Un saludo.
Hola, ¿alguien me puede decir cómo se fijan cosas en el aire sin que tengan que estar sujetas a algo en el editor?. Concretamente, quiero fijar pompas de puntos en el aire y no consigo que se mantengan flotando.
Altlop escribió:Hola, ¿alguien me puede decir cómo se fijan cosas en el aire sin que tengan que estar sujetas a algo en el editor?. Concretamente, quiero fijar pompas de puntos en el aire y no consigo que se mantengan flotando.



Eso no se puede, o bien las atas a una cuerda o las pegas a algo por arriba, abajo, fondo o frente. Lo mas parecido a que floten sin nada es colocar un fondo estilo panel y las burbujas una dimension hacia el frente y pegadas a ese fondo
He leido en este post (ya no me acuerdo en qué página), que se puede usar la cámara oficial de ps3 "Eye" para este juego, para crear tus pegatinas o texturas o algo asi, pero he buscado en google y no he encontrado nada que explique qué se puede hacer exactamente con la cámara.

¿Alguien que tenga la cámara puede explicarme qué se puede hacer exactamente, para comprarmela=?
Hola !! hoy he publicado mi tercer nivel que se llama HELL (INFIERNO), es un nivel bastante dificil y es para que lo jueguen expertos en el manejo del sackboy.Me gustaria que me dierais alguna opinion sobre este nivel, y si os gusta adorarlo.
Gracias anticipadas . [sonrisa]
Veran quiero hacer n robot que al pulsar un boton gire el brazo 90º y pege u puñetazo.El giro lo he conseguido y tambien que vuelva a su posicion pero lo que quiero es que antes de volver a su posicion se espere.Mirar el dibujo
Imagen
¿Cómo se hace para poner en una burbuja (para que la disfrute todo el mundo) un objeto o una pegatina?
MaXiMo87 escribió:¿Cómo se hace para poner en una burbuja (para que la disfrute todo el mundo) un objeto o una pegatina?


Utilizando una "burbuja de premio", y no una normal, puedes o al colocarla mantener pulsado X, o ponerla y con el cursor popit dale a ajustes (cuadrada creo, que llevo sin tocar el juego...)
KuroShad escribió:
MaXiMo87 escribió:¿Cómo se hace para poner en una burbuja (para que la disfrute todo el mundo) un objeto o una pegatina?


Utilizando una "burbuja de premio", y no una normal, puedes o al colocarla mantener pulsado X, o ponerla y con el cursor popit dale a ajustes (cuadrada creo, que llevo sin tocar el juego...)


Gracias, qué torpe soy jaja
pabloochan escribió:Veran quiero hacer n robot que al pulsar un boton gire el brazo 90º y pege u puñetazo.El giro lo he conseguido y tambien que vuelva a su posicion pero lo que quiero es que antes de volver a su posicion se espere.Mirar el dibujo
Imagen

 
Hay una opción con un simbolo de un reloj de arena.. prueba con los ajustes del perno..
Gente, que tal?

Vereis, me falta conseguir el trofeo de crear un nivel que tenga un x2 y + del 30%.

Podeís comentarme alguna forma rápida para poner un x2??


Muchas gracias
Rn1k escribió:
pabloochan escribió:Veran quiero hacer n robot que al pulsar un boton gire el brazo 90º y pege u puñetazo.El giro lo he conseguido y tambien que vuelva a su posicion pero lo que quiero es que antes de volver a su posicion se espere.Mirar el dibujo
Imagen

 
Hay una opción con un simbolo de un reloj de arena.. prueba con los ajustes del perno..

lo probare
Rn1k escribió:
pabloochan escribió:Veran quiero hacer n robot que al pulsar un boton gire el brazo 90º y pege u puñetazo.El giro lo he conseguido y tambien que vuelva a su posicion pero lo que quiero es que antes de volver a su posicion se espere.Mirar el dibujo
Imagen

 
Hay una opción con un simbolo de un reloj de arena.. prueba con los ajustes del perno..

En los ajustes del perno de vaivén puedes modificar el tiempo de espera.
Tyler Durden escribió:Gente, que tal?

Vereis, me falta conseguir el trofeo de crear un nivel que tenga un x2 y + del 30%.

Podeís comentarme alguna forma rápida para poner un x2??


Muchas gracias


Te has confundido, el trofeo no consiste en hacer un nivel con un x2, sino guardar un nivel en el que hayan participado 2 personas a la vez. Con que enchufes otro mando, vayas al editor y guardes el nivel ya te lo dan.
KuroShad escribió:Te has confundido, el trofeo no consiste en hacer un nivel con un x2, sino guardar un nivel en el que hayan participado 2 personas a la vez. Con que enchufes otro mando, vayas al editor y guardes el nivel ya te lo dan.[/color]

[oki] merci tio
Perdonad la tardanza y sobre todo los dibujos cutres hechos a mano [+risas]
Tutorial escribió:
TUTORIAL PARA CREAR MONSTRUOS QUE MATEN AL CONTACTO SIN VER EL PELIGRO

Tras jugar los niveles del modo historia fijándome en cómo algunos monstruos matan al contacto sin estar electrificados, ardiendo, gaseados o con pinchos, y tras muchas pruebas, creo que tengo la forma de hacerlo. Os la explico, y si alguien tiene una forma mejor, que lo diga y actualizo el tutorial.
Puede hacerse con cualquier peligro, pero yo lo explicaré para gas y pinchos (es fácil deducir cómo hacerlo con los demás peligros)

Lo primero es crear la forma del monstruo, pero sin darle apariencia (sin colocarle pegatinas o adornos) como muestra la imagen:
Imagen

Una vez tengamos la forma, creamos pequeños circulitos de esponja o cualquier material lijero, y con la herramienta de gas los transformamos en gas mortal. Los cogemos uno a uno y los pegamos a los laterales de la base como en la imagen:
Imagen
En este paso podéis sustituir las bolitas de gas por pinchos en los laterales, a tamaño mínimo. Como cualquiera de estos dos peligros mata al mínimo contacto, no importa el tamaño que tengan y cuanto menor sea, menos se verá.

En el último paso, tenemos que crear una capa fina (botón R2 hasta que alcance el mínimo, 3 veces creo) con la misma forma de la base, pero lijeramente más grande (para tapar el peligro) y en esta capa podemos crear la apariencia del monstruo usando lo que queramos.
Cuando la tengamos lista, la pegamos a la capa base del monstruo manteniendo pulsado L2 y pulsando X hasta que haga el sonido de pegamento. La imágen ayudará a entenderlo:
Imagen

Cuando el monstruo se acerque al Sack, o viceversa, el sackboy morirá al instante, siempre y cuando no utilicéis el fuego que mata en dos toques.


Espero que os sirva, he simplificado mucho todo para que vosotros mismos lo desarrolléis más al probarlo, pero si tenéis cualquier duda, preguntad.
muy bueno!!!
 
Me das permiso para ponerlo en la primera pag?
Rn1k escribió:muy bueno!!!
 
Me das permiso para ponerlo en la primera pag?


Por supuesto, faltaría más XD
EDIT: por cierto, os dejo una noticia que puse en el hilo del juego y que pasó completamente desapercibida...supongo que aquí se le hará más caso, ya que se trata de nuevas herramientas que lanzará MM de modo gratuito mediante un parche:

LittleBigPlanetoid escribió:El usuario de PSN corn_fest de los foros de LittleBigWorkshop ha estado ocupado analizando el último vídeo de consejos de Media Molecule. Se ha dado cuenta de que aparecen varias novedades al ver el vídeo unas cuantas veces. quí tenéis lo que ha visto:

- Opción de ajustar el radio en las llaves magnéticas:
Imagen
Bastante útil, sin duda va a dar mucho más juego a las llaves magnéticas.

- Burbuja de canción actual añadida a los objetos de música:
Imagen
No sé cómo será esta herramienta, supongo que cuando cambies de canción aparecerá sobre el sack durante unos segundos, opcionalmente.

- Nueva herramienta
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Imagen
Ya salía en los niveles de MGS4, pero no estaba disponible para su uso.
La herramienta es bastante interesante, y sirve para cambiar la luz del nivel (de día a noche y viceversa) cuando desees.

- Punto de control de vidas infinitas
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Otra herramienta genial que evitará que tengamos que reiniciar constantemente en niveles en los que la dificultad es desmesurada.

- Nuevas mejoras de personaje
Imagen
De izquierda a derecha, tenemos el jetpack, un objeto nuevo, otro objeto nuevo, y la pistola de pintura.
El segundo parece una herramienta para que al pasar un sackboy equipado con algo, ésto desaparezca.
El tercer objeto no hay forma de especular sobre su función.

Habrá que esperar hasta que Media Molecule se pronuncie al respecto.
KuroShad escribió:EDIT: por cierto, os dejo una noticia que puse en el hilo del juego y que pasó completamente desapercibida...supongo que aquí se le hará más caso, ya que se trata de nuevas herramientas que lanzará MM de modo gratuito mediante un parche:

No pasó desapercibida para nada.... puedes estar seguro... que no se posteara al respecto es otra cosa.... pero más de uno la vimos, la leímos y ya nos hicimos ideas! [+risas] [+risas]
Creo que lo que voy a preguntar no se ha respondido, he utilizado el buscador y he encontrado alguna pregunta parecida, pero no es exactamente lo que quiero conseguir:
He visto post preguntando sobre cómo se puede recortar un cartón para poner la forma de una pegatina, cosa relativamente fácil utilizando el editor de esquinas pero yo lo que busco es " Se puede darle forma a una pegatina?o en su defecto dejar partes transparentes?, hasta ahora lo que hago es lo siguiente:

si quiero hacer una pegatina con un árbol, creo el árbol con materiales, lo pinto con pegatinas y hago una captura mediante una foto, pero claro, para la captura sólo tengo las formas circulares, de foto, cuadradas, de bocadillo de comic etc, con lo que dependiendo el fondo que haya detrás la pegatina nunca se quedará con la forma del arbol, incluso he pegado la pegatina en un material y luego he recortado el contorno pero al despegarla sigue siendo cuadrada.


otra pregunta:
¿Cómo hago para borrar partes de material? He visto en tutoriales de youtube que parece ser que utilizan el mismo material para borrar y a mí se me une al que tenía creado, hasta ahora lo que yo hago es si quiero hacer un hueco en un círculo por ejemplo, hago un círculo de cartón y luego disminuyo el círculo y pongo otro material diferente, finalmente selecciono el más pequeño y con el triángulo lo borro, así me queda la forma de un donuts, pero es que he visto en algunos tutoriales que con un click en vez de añadirte material te borra la forma seleccionada.
krost escribió:Creo que lo que voy a preguntar no se ha respondido, he utilizado el buscador y he encontrado alguna pregunta parecida, pero no es exactamente lo que quiero conseguir:
He visto post preguntando sobre cómo se puede recortar un cartón para poner la forma de una pegatina, cosa relativamente fácil utilizando el editor de esquinas pero yo lo que busco es " Se puede darle forma a una pegatina?o en su defecto dejar partes transparentes?, hasta ahora lo que hago es lo siguiente:

si quiero hacer una pegatina con un árbol, creo el árbol con materiales, lo pinto con pegatinas y hago una captura mediante una foto, pero claro, para la captura sólo tengo las formas circulares, de foto, cuadradas, de bocadillo de comic etc, con lo que dependiendo el fondo que haya detrás la pegatina nunca se quedará con la forma del arbol, incluso he pegado la pegatina en un material y luego he recortado el contorno pero al despegarla sigue siendo cuadrada.


otra pregunta:
¿Cómo hago para borrar partes de material? He visto en tutoriales de youtube que parece ser que utilizan el mismo material para borrar y a mí se me une al que tenía creado, hasta ahora lo que yo hago es si quiero hacer un hueco en un círculo por ejemplo, hago un círculo de cartón y luego disminuyo el círculo y pongo otro material diferente, finalmente selecciono el más pequeño y con el triángulo lo borro, así me queda la forma de un donuts, pero es que he visto en algunos tutoriales que con un click en vez de añadirte material te borra la forma seleccionada.

Lo unico que tienes que hacer es en lugar de apretar la X apretar el /\, para el caso del donut, haces un circulo, disminuyes sin cambiar material (no hace falta cambiar) y apretas triangulo, asi se restara.
Un saludo
Gracias MazingerZeta, también he comprobado que dejando el triángulo pulsado y moviendo el cursor también se puede restar continuamente, así que por ejemplo para hacer las cajas de los interruptores AND, OR bastaría con hacer un rectángulo, disminuir el tamaño del cursor y dejar pulsado el triangulo para restar a lo largo.
krost escribió:Creo que lo que voy a preguntar no se ha respondido, he utilizado el buscador y he encontrado alguna pregunta parecida, pero no es exactamente lo que quiero conseguir:
He visto post preguntando sobre cómo se puede recortar un cartón para poner la forma de una pegatina, cosa relativamente fácil utilizando el editor de esquinas pero yo lo que busco es " Se puede darle forma a una pegatina?o en su defecto dejar partes transparentes?, hasta ahora lo que hago es lo siguiente:

si quiero hacer una pegatina con un árbol, creo el árbol con materiales, lo pinto con pegatinas y hago una captura mediante una foto, pero claro, para la captura sólo tengo las formas circulares, de foto, cuadradas, de bocadillo de comic etc, con lo que dependiendo el fondo que haya detrás la pegatina nunca se quedará con la forma del arbol, incluso he pegado la pegatina en un material y luego he recortado el contorno pero al despegarla sigue siendo cuadrada.



Yo lo pregunté hace tiempo, y me dijeron que utilizase el editor de esquinas. Antes de que mi PS3 muriera lo probé, y es bastante sencillo, aunque es difícil que quede igual igual, pero los sobrantes de material no se ven apenas.
hola me gustaria saber como hacer un piso falso quiero que el personaje este caminando hasta que llegue aq un lugar el piso se desvanese como se hace eso? gracías por su atencion :)
KuroShad escribió:Yo lo pregunté hace tiempo, y me dijeron que utilizase el editor de esquinas. Antes de que mi PS3 muriera lo probé, y es bastante sencillo, aunque es difícil que quede igual igual, pero los sobrantes de material no se ven apenas.


Gracias kuroshad, pero eso no es exactamente lo que busco, con el editor de esquinas se puede modificar la forma de un material siguiendo una pegatina, pero cuando quitas la pegatina, sigue siendo cuadrada, no se si me explico.

Imagínate que quiero hacer una pegatina triangular por ejemplo:

Saco una foto de un triángulo (bien con la eye o bien con la captura) , pero la fotografía sale cuadrada con el triángulo en el centro por ejemplo, segun has comentado, si pego esa pegatina en un cuadrado y con el editor de esquinas lo transformo en un círculo siguiendo el contorno de la pegatina, efectivamente se verá la pegatina triangular, pero en el momento en el que despegue la pegatina del material, volverá a ser cuadrada.


hola me gustaria saber como hacer un piso falso quiero que el personaje este caminando hasta que llegue aq un lugar el piso se desvanese como se hace eso? gracías por su atencion :)
Pones el suelo con material que se desvanece, añades un interruptor de proximidad conectado al material que se desvanece y cuando pase el muñeco se esfuma el suelo

Ahora una pregunta mía:

He visto en la historia que en el texto de los personajes aparecen colores e imágenes, como el joystick L o bien los botones X triángulo circulo etc, y me da la sensación que son unos caracteres que están incluidos en el FONT del juego,Sabéis si se pueden conseguir con algúna etiqueta para los colores tipo foro o bien con algún alt+Número? para los caracteres de los botones?
a ver soy nuevo por aqui, acabo de terminar el tutorial de creacion de nveles pero me quedo estancado, dire una de mis preguntas. Ya si acaso os pondre mas segun me vayan surgiendo, porque primero la intentare hacer por mi mismo y luego ya si no me sale pues preguno.

A ver si puedo hacer que os imagineis lo que toy haciendo, 2 montañas un poco separadas (no se llega de un salto de un extremo al otro) y abajo electricidad, pues bien e puesto una cuerda enganchada a un trozo de esponja para que se pueda balancear el muñeco y de esta forma saltar, pero no lo voy a poner tan facil por lo que e creado una caja en medio de la montaña suspendida y dentro la esponja y la cuerda y eso. Cuando pulse un boton se abrira la parte de abajo de la caja y la esponja caera quedandose colgada con la cuerda, no se si me entendeis voy a intentar poneros un dibujo. Pues bien e creado las paredes de la caja pero ahora no se seguir, no se si tengo q ponerle un perno ni a que parte porque todas las partes se me unen al ser del mismo material... Alguien me puede ayudar con los pasos? porque la verdad ando muyyyyyy perdido. Aqui va el dibujo:

Imagen

gracias y un saludo.
lo que quieres hacer es sencillo, siempre y cuando tengas claro los distintos planos y qué pegas sobre qué

Yo lo he hecho con una caja abierta por delante, aunque puedes hacerlo completamente cerrada o bien abierta por los dos lados

Primero utilizas un fondo cuadrado fino y luego haces un cuadrado grande pegado al fino para que se te quede la parte de atrás tapada, fíjate bien que tienes que dejar un poco de margen del cuadrado fino por abajo para luego poner los pernos, y en la parte superior le pones el material flotante. Yo lo he hecho a la carrera en un momentito, pero para hacerlo más fino los finales de la caja los podrías hacer redondos al igual que las compuertas, ya que si los haces cuadrados se pueden romper al activarse el mecanismo si los pegas mucho.
Imagen

luego lo puedes hacer bien de una puerta o de dos, pones unos pernos de vaiven accionados por un interruptor de un sólo disparo accionado por un sensor de proximidad. En tu caso quieres que sea por boton. Porqué utilizo este interruptor de un solo disparo? porque de esa forma se queda abierta la plataforma y no se vuelve a cerrar aunque pulses nuevamente el botón.
Imagen

Una vez tengas el mecanismo ajustado para que se abran y se queden abiertas sólo te queda poner la esponja, recuerda que es mas fácil primero poner la esponja y luego la cuerda y alargar el ajuste de la cuerde para que al abrir caiga.

El resultado sería este:
Imagen
Para ser tu 4 mensaje no esta nada mal, krost!!
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