[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

17, 8, 9, 10, 11, 12
Rn1k escribió:Para ser tu 4 mensaje no esta nada mal, krost!!


Ya te digo, se lo ha currado como él solo.
Bueno chicos, que ya me ha llegado la PS3 del SAT, tengo que ir al Media Makt a por ella ^^ y a seguir con mis niveles.
Espero llevarme la sorpresa del trofeo de que me adoren al conectarme!
Pues a ver que opináis de mi nivel.

Acabo de publicar el primer nivel en serio y pretendo enlazarlos mediante una historia, que por su puesto no queda desvelada completamente en el primer nivel.

Creo que hay bastante diferencia en cuanto a la creación en la primera parte y en la segunda, ya que la segunda parte está bastante más currada con interruptores, telesférico y puertas etc.

Ah, por cierto lo he construido en español e ingles, pero no en el mismo bocadillo dos idiomas, sino al principio del juego tienes que pulsar un botón u otro y durante el juego los bocadillos que aparecen lo hacen en el idioma seleccionado al principio.

Como es lógico después de tanto curro, es necesario terminarlo en los dos idiomas para conseguir todos los objetos.

El nivel se llama: La historia comienza: "El secreto" autor krosbud
krost escribió:Pues a ver que opináis de mi nivel.

Acabo de publicar el primer nivel en serio y pretendo enlazarlos mediante una historia, que por su puesto no queda desvelada completamente en el primer nivel.

Creo que hay bastante diferencia en cuanto a la creación en la primera parte y en la segunda, ya que la segunda parte está bastante más currada con interruptores, telesférico y puertas etc.

Ah, por cierto lo he construido en español e ingles, pero no en el mismo bocadillo dos idiomas, sino al principio del juego tienes que pulsar un botón u otro y durante el juego los bocadillos que aparecen lo hacen en el idioma seleccionado al principio.

Como es lógico después de tanto curro, es necesario terminarlo en los dos idiomas para conseguir todos los objetos.

El nivel se llama: La historia comienza: "El secreto" autor krosbud


Si puedo ir hoy a recoger mi PS3, esta misma noche lo pruebo sin falta [oki]
krost escribió:lo que quieres hacer es sencillo, siempre y cuando tengas claro los distintos planos y qué pegas sobre qué

Yo lo he hecho con una caja abierta por delante, aunque puedes hacerlo completamente cerrada o bien abierta por los dos lados

Primero utilizas un fondo cuadrado fino y luego haces un cuadrado grande pegado al fino para que se te quede la parte de atrás tapada, fíjate bien que tienes que dejar un poco de margen del cuadrado fino por abajo para luego poner los pernos, y en la parte superior le pones el material flotante. Yo lo he hecho a la carrera en un momentito, pero para hacerlo más fino los finales de la caja los podrías hacer redondos al igual que las compuertas, ya que si los haces cuadrados se pueden romper al activarse el mecanismo si los pegas mucho.
Imagen

luego lo puedes hacer bien de una puerta o de dos, pones unos pernos de vaiven accionados por un interruptor de un sólo disparo accionado por un sensor de proximidad. En tu caso quieres que sea por boton. Porqué utilizo este interruptor de un solo disparo? porque de esa forma se queda abierta la plataforma y no se vuelve a cerrar aunque pulses nuevamente el botón.
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Una vez tengas el mecanismo ajustado para que se abran y se queden abiertas sólo te queda poner la esponja, recuerda que es mas fácil primero poner la esponja y luego la cuerda y alargar el ajuste de la cuerde para que al abrir caiga.

El resultado sería este:
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Gracias tio, pero sigue quedandome una duda, le pongo un perno de vaivén pero al accionar el boton el perno baja y cuando llega a los 90º vuelve, le e puesto el modo un disparo pero sigue igual xd, le doy al boton y se abre pero cuando llega a los 90º que es lo que le puesto se vuelve a cerrar.... no entiendo

Vale y otra cosa mas, a ver si os acordais de un sitio en la historia en la que hay un castillo no recuerdo cual era, en la que la puerta de alante esta cerrada y no puedes pasar pues cojes unos propulsores y vas poniendo unas pesas en una hurna que esta enganchada a la puerta y hace una especie de balancin y la puerta va subiendo (a ver si me podeis ayudar a hacer esto, solo para ir aprendiendo las cosas que se pueden hacer), seria una cosa asi:

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imagino que hara falta una polea o algo asi, no se la verdad, gracias por la contestacion.

Por cierto hice un nivel! mi ID es: esp_dante el q quiera jugarlo que me agregue.
para que se te quede, pon el interruptor en direccional
Gracias tio, pero sigue quedandome una duda, le pongo un perno de vaivén pero al accionar el boton el perno baja y cuando llega a los 90º vuelve, le e puesto el modo un disparo pero sigue igual xd, le doy al boton y se abre pero cuando llega a los 90º que es lo que le puesto se vuelve a cerrar.... no entiendo


Esta imagen te da la clave
Imagen

Además de como te ha dicho Rn1k el interruptor lo tienes que poner de forma direccional, pero si te fijas en la imagen el interruptor que abre la compuerta es el que está a la izquierda y no el sensor, el sensor sirve para quitar el material volatil y así activar el interruptor, una vez activado el interruptor por la gravedad, siempre se quedará activo, así que las puertas siempre estarán abiertas, independientemente de las veces que se pase por el sensor de movimiento de abajo o bien si en vez de poner un sensor has puesto un boton, ya dará igual las veces que lo pulses porque se ha volatilizado el material que separa esos interruptores, así que como he dicho antes el interruptor siempre estará fijo.

En cuanto a la segunda petición, POLEAS no hay jeje, tendrás que ingeniartelas con pernos y con cuerda elástica, a ver si esta tarde tengo tiempo y te hago algunas capturas tambien.


La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba:

A ver que te parece este diseño:
Imagen

Se trata de poner un perno normal sobre un listón, luego al final, donde tiene que ir la caja pones otro perno con un material redondo para que pueda girar y sobre este le pones dos cuerdas que cogeran la cesta que tienes que llenar de pesos, al otro extremo le tienes que poner un contrapeso, en este caso lo he puesto circular y de piedra, finalmente al contrapeso le pones una cuerda que irá amarrada a la puerta que tiene que levantar y listo.

Para rematar puedes ponerle una cámara y un altavoz con crujido de madera, inviertes el interruptor para que se active cuando se separe que será cuando se levante la puerta y este mismo interruptor lo pones a una cámara que hará zoom a la puerta cuando esta se levante, y ya tienes un pezado de puzzle wapo, aunque es más bien repetido porque es el mismo que en el juego al fin y al cabo.
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krost escribió:
Gracias tio, pero sigue quedandome una duda, le pongo un perno de vaivén pero al accionar el boton el perno baja y cuando llega a los 90º vuelve, le e puesto el modo un disparo pero sigue igual xd, le doy al boton y se abre pero cuando llega a los 90º que es lo que le puesto se vuelve a cerrar.... no entiendo


Esta imagen te da la clave
Imagen

Además de como te ha dicho Rn1k el interruptor lo tienes que poner de forma direccional, pero si te fijas en la imagen el interruptor que abre la compuerta es el que está a la izquierda y no el sensor, el sensor sirve para quitar el material volatil y así activar el interruptor, una vez activado el interruptor por la gravedad, siempre se quedará activo, así que las puertas siempre estarán abiertas, independientemente de las veces que se pase por el sensor de movimiento de abajo o bien si en vez de poner un sensor has puesto un boton, ya dará igual las veces que lo pulses porque se ha volatilizado el material que separa esos interruptores, así que como he dicho antes el interruptor siempre estará fijo.

En cuanto a la segunda petición, POLEAS no hay jeje, tendrás que ingeniartelas con pernos y con cuerda elástica, a ver si esta tarde tengo tiempo y te hago algunas capturas tambien.


La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba:

A ver que te parece este diseño:
Imagen

Se trata de poner un perno normal sobre un listón, luego al final, donde tiene que ir la caja pones otro perno con un material redondo para que pueda girar y sobre este le pones dos cuerdas que cogeran la cesta que tienes que llenar de pesos, al otro extremo le tienes que poner un contrapeso, en este caso lo he puesto circular y de piedra, finalmente al contrapeso le pones una cuerda que irá amarrada a la puerta que tiene que levantar y listo.

Para rematar puedes ponerle una cámara y un altavoz con crujido de madera, inviertes el interruptor para que se active cuando se separe que será cuando se levante la puerta y este mismo interruptor lo pones a una cámara que hará zoom a la puerta cuando esta se levante, y ya tienes un pezado de puzzle wapo, aunque es más bien repetido porque es el mismo que en el juego al fin y al cabo.
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Muy bueno krost, perfectamente explicado. Ayer, por cierto, jugué tú nível qué me ha gustado mucho; lo adoré.


Un saludo.
Yo hoy por fin recojo mi PS3, así que esta noche jugaré tu nivel, krost.
Viendo cómo se te da crear, lo más seguro es que acabe adorándote como creador y también al nivel.
Si alguno de vosotros quiere que pruebe sus niveles, que me lo diga ^^
Debo ser yo que para esto de crear soy demasiado cazurro xd. A ver a mi se me sigue abriendo cuando pulso el boton pero cuando se abre entero se vuelve a cerrar (echo esta no? porque sale la bola para agarrarme y me deja columpiarme y eso aunque se cierre de nuevo me deja). La cosa esa que dices que lo abre (lo de la izquierda) de donde lo habeis sacado? yo e estado mirando y no lo encuentro quizas sea eso lo que me falta pero ya te digo que no lo veo en la bolsa d herramientas xd. Siento ser tan pesado llamarme torpe si quereis pero no lo veo ni lo consigo hacer que se queden abiertas y aunque si se cierran funciona igual, asi aprendo cosas xd.
Edito: ya se lo q es xd un interruptor echo a mano xd. vale ya consegui hacer uno asi a ver ahora si me funciona. Nada que no hay manera a ver si me conseguis dar el error, lo intente hacer como el vuestro identico, os digo como lo configure:

Interruptor sensible, puse el radio de activación, ¿listos? le puse no, ¿invertida? le puse no tambien, visible si, esta conectado al material volatil.
Interruptor de llave magnetica: Un disparo (lo e probado tambien direccional pero nada es mas se abre antes de tiempo xd), invertida no, visible si esta conectado a la puertecita de abajo que se abre (lo hice de una puerta).
Perno de vaiven: rotación 90º, Angulo 0, Tensión 10, Tiempo 4,0 s, Pausa 1.0 s, sincronización 0.0 s, en sentido contrario a las agujas del reloj (es hacia donde se tiene que abrir).
Vale a ver si así me podeis ayudar porque el sistema funciona pero se vuelve a cerrar la puerta cuando llega a los 90º.


Respecto a lo de la puerta que se abra por el peso lo probare seguro q soy tan cazurro q no lo consigo pero bueno ya tengo algo en lo que fijarme. Muchas gracias y ya te dire que tal me fue con este segundo aunque viendo que no soy capaz de hacer el primero que era mas sencillo... este ya va a salir un churro... xdddddddddddd
Tienes que poner el interruptor de llave magnética en direccional de esa forma cuando caiga el sensor sobre el interruptor estará siempre al lado contrario de donde lo dejaste, si cuando pongas el interruptor de llave magnética sobre el perno de vaiven se que queda abierto, entonces pones el interruptor de llave magnética en invertido.

Olympus, pudiste terminarlo?

Es que no se muy bien si fuiste capaz de darle vuelta a la llave que está después del telesférico para activar el mecanismo de rulos de apertura de la puerta.

Por cierto, entendiste bien lo de las pegatinas para obtener la llave? hoy he jugado con un amigo y después de haber recogido las pegatinas de las llaves (necesarias para continuar el nivel) me decía que no las encontraban, y es que cuando recoges activadores de interruptor que son creados por los usuarios no aparecen al principio de la lista, sino que prácticamente te tienes que ir al final con R1 para encontrar los dichosos activadores.

No se si poner esto en el nivel, porque como la gente no lo sepa no van a ser capaces de pasar del telesférico. y menos de entender el puzzle de los rulos. ya que prácticamente se desvela al poner la pegatina correspondiente.
krost escribió:Tienes que poner el interruptor de llave magnética en direccional de esa forma cuando caiga el sensor sobre el interruptor estará siempre al lado contrario de donde lo dejaste, si cuando pongas el interruptor de llave magnética sobre el perno de vaiven se que queda abierto, entonces pones el interruptor de llave magnética en invertido.

Olympus, pudiste terminarlo?

Es que no se muy bien si fuiste capaz de darle vuelta a la llave que está después del telesférico para activar el mecanismo de rulos de apertura de la puerta.

Por cierto, entendiste bien lo de las pegatinas para obtener la llave? hoy he jugado con un amigo y después de haber recogido las pegatinas de las llaves (necesarias para continuar el nivel) me decía que no las encontraban, y es que cuando recoges activadores de interruptor que son creados por los usuarios no aparecen al principio de la lista, sino que prácticamente te tienes que ir al final con R1 para encontrar los dichosos activadores.

No se si poner esto en el nivel, porque como la gente no lo sepa no van a ser capaces de pasar del telesférico. y menos de entender el puzzle de los rulos. ya que prácticamente se desvela al poner la pegatina correspondiente.


xd pos mas dejado igual ya lo e probado a hacer lo que tu dices, pero sigo en las mismas o peor aun, porque lo pongo en direccion pero funciona todo el tiempo aun sin haberle dado al interruptor y lo mismo pasa si le pongo lo de invertido todo el tiempo funciona y no se porque ni donde esta el fallo.

x cierto lo d la puerta si lo pude hacer!!! GRACIAS. Yuhu! xd.
A ver, porque esto ya se está conviertiendo en un reto personal jeje.

Te cuento un poco como trabajo con este tipo de mecanimos,

1º, prepara el mecanismo para que funcione siempre, si nos remitimos a esta imagen:
Imagen

Lo primero que haría sería poner un perno a las dos compuertas y comprobar que se abren y se cierran sin romper nada y tienen la apertura correcta, para eso puedes ponerle una pausa de 2 segundos y tiempo de 0,1 (que creo que es el mas corto) así te da tiempo a ver como funciona el mecanismo y qué amplitud tiene.

Evidentemente al no haberle puesto interruptores todavía, está constantemente abriéndose y cerrándose.


2º paso, Preparo el interruptor permanente casero de llave magnética

En este punto cuando coloques el interruptor sobre los pernos de vaivén, como por defecto está en si / no se tienen que parar las compuertas, aquí una vez puesto el interruptor sobre los pernos, tienes que ir a la configuración del interruptor y cambiar algunas cosillas a: Direccional <--- -----> ; y si se te han quedado abiertas las puertas tienes que cambiar a: Invertido=SI



3º paso, Preparas un botón o sensor de proximidad para activar todo el mecanismo uniéndolo al material volátil del interruptor permanente casero de llave magnética.

te paso un video de youtube sobre interruptores permanentes.

Lo malo de este enlace es que no se ve como configura el interruptor de la puerta, pero fíjate que en los tres ejemplos tanto la puerta, como la cadena, como el emisor están quietos.
Vale ya me salio xd. mi fallo era que el perno de vaiven lo ponia en direccion de las agujas del reloj o al contrario no recuerdo, y no hay que ponerle eso, tenia que estar la cruz como que no, y ya luego tocar el angulo y esas cosas. Gracias por fin puedo decir que CONSEGUIDO! 3 dias intentandolo... xd.
Ayudaría más en este hilo si no se tuviera la obligación de leer las dudas en rojo. :-?
Krost me encanto tu nivel a ver pa cuando la siguiente parte (que toy deseando verla xd) lo estuve jugando ayer con un amigo desde las 2 a ta las 4 de la noche (que son ahora y acabamos de terminarlo xd) no veas que dificil lo de agarrarte aunque al final le pillamos el truco xd. Voy a odiar el r1 el resto de mi vida si hasta me duele el dedo de darle jejejeje.
Dos horas? wauw!!!!

Lo del R1 da mucho juego, hay niveles de la comunidad que ya lo utilizan, pero es un movimiento que no se utiliza en ningún nivel de la historia, al menos yo explico como realizarlo y pongo algunas fotos. Estuve tentado de no ponerlo, pero creo que es un movimiento guapísimo cuando lo dominas.

Ya estoy trabajando en la segunda parte, será bastante más larga ya que no utilizaré tantos materiales diferentes y no se me llenará tan pronto el termómetro, (por eso el final de la primera parte me ha quedado bastante soso), YA NO PODÍA PONER NI SIQUIERA UNA PEGATINA!!!!) incluso tuve que quitar algunos adornos porque únicamente salían 4 bombas en el primer puzzle y claro, no se podía romper completamente el muro, también quiero que siga siendo una mezcla de habilidad, trampas, y darle un poco al coco para pensar en resolver los puzles tranquilamente. Esa ha sido otra de mis dudas, en el puzzle de las ruedas y las flechas, no sabía si explicarlo clarito clarito o bien dejar que la gente lo averiguase, ten en cuenta que si la peña se aburre, abandonarán y todo el curro posterior a la puerta que no han podido abrir no verán. Pero bueno, yo creo que es más satisfactorio cuando lo solucionan sin poner ninguna pista, aunque creo que la pegatina de la llave da bastantes pistas.

pd: para los siguientes nivel pediré beta-tester, sobre todo para la dificultad, ya que esas dos horas me han parecido una pasada, como yo he jugado y re-jugado a medida que lo iba haciendo en 8 ó 10 minutos se puede terminar, de hecho lo tengo terminado cogiendo todos los premios y sin morir.

pd2: Has encontrado las dos zonas ocultas del nivel Espdante? la primera sólo tienen bolas de puntuación, pero la segunda tiene un objeto.

Otra cosa más, el objeto que regalo si se termina el nivel sin morir es todo el mecanismo de selección de idioma, y el que regalo si se coge todo es todo el mecanismo de las ruedas (aunque este último es el primer prototipo), creo que es interesante al menos si la gente no lo utiliza que sepa como está construido jeje.
Si con lo del R1 os referís a pasar por un obstáculo agarrándo con R1 y soltando de manera intermitente, justo esta mañana en la cama se me ha ocurrido ponerlo en un tramo de mi nivel. Estoy modificando mis dos primeros niveles antes de subir el cuarto, porque dan pena. El tercero sí me gusta.
Ya voy por la mitad del segundo, el primero lo reharé por completo. Lo malo es que el segundo se desarrolla en una cueva pero acabas saliendo al exteror y al salir no hay tampoco luz...debería de haber, pero me tendré que esperar al parche que implementará la herramienta de cambios de luz por zona...

krost, yo si quieres me ofrezco a probar tus niveles. Luego probaré el primero, porque dije que lo haría el otro día pero tuve problemas con el router y no pude conectar al PSN hasta ayer por la noche.

¡Saludos!

EDIT: vaya bug me ha salido editando mi nivel...la hostia, me ha jodido todo...de repente en todo el nivel el sackboy es como transparente y liquido...y no hay manera de arreglarlo...
EDIT2: lo he arreglado, el prolema eran unos emisores de bolas de puntuación que las sacaban sin tiempo limitado y probocaban el bug al amontonarse en un lugar concreto.
Guau, pues no se si vi las 2 zonas xd, vi tantas cosas, q por cierto yo lo del mecanismo de la puerta esa que dices yo no lo cogi y nos quedamos mi amigo y yo como diciendo jur? que hay q hacer aqui intentamos subir y to y al final se abrio sola, y habiamos puesto la pegatina solo que la pusimos en cuanto lo vimos xd, pero nada que aun asi se abrio la puerta a los 10 minutos de tar ahi mirando, x eso me dices que en 10 min se puede pasar tu nivel... que hay que hacer ahi? Y por cierto yo tb me presto voluntario para probar tus niveles jeje.

Y una pregunta, como haceis esas fotos? (me refiero a las que colgais aqui) con la camara eye toy o con que? porque me dicen que con la camara no se pueden hacer esas fotos y yo quiero hacerlas tb como se hacen? no tengo la camara pero me la queria comprar si no se pueden hacer fotos (capturas de pantalla) tonces ya no me la compro
Espdante escribió:Una pregunta, como haceis esas fotos? con la camara eye toy o con que? porque me dicen que con la camara no se pueden hacer esas fotos y yo quiero hacerlas tb como se hacen? no tengo la camara pero me la queria comprar si no se pueden hacer fotos (capturas de pantalla) tonces ya no me la compro


Esas fotos se hacen fotografiando la pantalla con una cámara digital normal y corriente.


Un saludo.
ok gracias es decir q no me compro la camara eye toy xd, mejor una camara digital juas.

otra pregunta mas y ya os dejo en paz por hoy xd. A ver en el primer puzle que has echo krost como haces para que cuando pulses el boton bajen las bombas? de donde salen? es que lo e visto en varios niveles, en otro vi que las bombas caian todo el rato pero no se veia tampoco de donde salian ni que objeto es el que hace eso.
Espdante escribió:ok gracias es decir q no me compro la camara eye toy xd, mejor una camara digital juas.

otra pregunta mas y ya os dejo en paz por hoy xd. A ver en el primer puzle que has echo krost como haces para que cuando pulses el boton bajen las bombas? de donde salen? es que lo e visto en varios niveles, en otro vi que las bombas caian todo el rato pero no se veia tampoco de donde salian ni que objeto es el que hace eso.



El objeto qué hace eso se llama "Emisor".


Un saludo.
ahhhhhh ok ya vi gracias.
Guau, pues no se si vi las 2 zonas xd, vi tantas cosas, q por cierto yo lo del mecanismo de la puerta esa que dices yo no lo cogi y nos quedamos mi amigo y yo como diciendo jur? que hay q hacer aqui intentamos subir y to y al final se abrio sola, y habiamos puesto la pegatina solo que la pusimos en cuanto lo vimos xd, pero nada que aun asi se abrio la puerta a los 10 minutos de tar ahi mirando, x eso me dices que en 10 min se puede pasar tu nivel... que hay que hacer ahi? Y por cierto yo tb me presto voluntario para probar tus niveles jeje.


Vale entendido, pondré una nota poniendo alguna pista: hay que utilizar los interruptores de los rodillos pequeños para parar la rueda grande con las flechas enfrentadas, cuando las dos flechas estén una frente a la otra en los dos rodillos se abrirá la puerta. Creo que tal y como te lo encuentras al principio es comprensible que no sepas la flecha que es pero me da la sensación que la pegatina da ya bastantes pistas al eliminar las flechas falsas y sólo dejar la correcta.


-OlYmPuS- escribió:
Espdante escribió:Una pregunta, como haceis esas fotos? con la camara eye toy o con que? porque me dicen que con la camara no se pueden hacer esas fotos y yo quiero hacerlas tb como se hacen? no tengo la camara pero me la queria comprar si no se pueden hacer fotos (capturas de pantalla) tonces ya no me la compro


Esas fotos se hacen fotografiando la pantalla con una cámara digital normal y corriente.


Un saludo.


No Olympus, esas fotos no las he hecho con una cámara digital, las he hecho utilizando la opción de cámara que está en el menú de pegatinas, y luego exportando la fotografía al disco duro
ahhhhh ya decia yo y yo probando anoche con la camara digital y diciendo pos vaya una mierda camara las fotos que hace xddddddd. y luego como las pasas al ordenador? y las pones aqui? o directamente desde la play las pones o como?
Espdante escribió:ahhhhh ya decia yo y yo probando anoche con la camara digital y diciendo pos vaya una mierda camara las fotos que hace xddddddd. y luego como las pasas al ordenador? y las pones aqui? o directamente desde la play las pones o como?


Mira, tienes que hacer la foto, y luego la buscas en el menú de pegatinas y sobre ella pulsas cuadrado y la das a exportar al disco duro. Luego del HDD de la PS3 la pasas a un pendrive o similar y a tu PC.


Yo ayer re-publiqué mi segundo nivel, Sackboy in Wonderland, Act II: The Rabbit Hole. Lo he modificado bastante, parece otro nivel. Si alguien quiere probarlo y postea sus impresiones...
He jugado a tu nivel espdante, ya he visto que por fin conseguiste hacer la apertura de las puertas para que callese la esponja por cierto, un poquito basta no? jeje, lo que no he visto ha sido la otra puerta. Creo que te pasa como a mí, ideas de jugabilidad buenas pero luego en el diseño (vamos lo que se dice que quede bonito) fallamos bastante. Hay niveles que solo merece la pena pasar por ellos para ver lo currado que están tanto de materiales, como de pegatinas y adornos, no es el caso de los nuestros jeje.

Otra cosa, creo que no has testado bien todas las partes del mapa, (perdona si no es el tuyo pero ayer estuve jugando a un montón de la comunidad), creo que en la parte donde se utilizan los propulsores puedes salirte a la derecha, sin morir, con lo que llegas hasta el final de la plantilla en blanco sin haber ningun objeto ni nada.
Jur? no se a que te refieres laverdad creo que lo que dices es que la esponja donde estan las bombas hay un hueco por detras? lo mirare. La verdad que ni lo probe xd. No hay burbujas porque soy demasiado vago como para poner burbujas xd. El mio es una patata estoy haciendo otro pero para 2 o 3 jugadores, pero eso si no tengo puesto nada de pegatinas ni adornos es que como te digo esas cosas me aburren xd. Yo hago el mecanismo o la maquina y listo xd. La otra puerta no la puse porque no me gusto como me quedo lo consegui hacer pero me parecio fea xd. El tuyo esta muy currado. Ya te dije q pa cuando la segunda parte? xd.
e estado mirando y creo que no es el mio xd, el mio tiene 2 niveles (2 pisos) empiezas abajo a la izquierda y terminas arriba a la izquierda tambien.

Aprovecho para preguntar:

Quiero poner como una grua y unos botones para que se mueva para todos lados la grua, es decir es una bola colgando de algo (carrete, piston o lo que sea) y unos botones que la muevan hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Se podria hacer? como? porque no se como se pueden enganchar varios botones al mismo boton, bueno tambien puede ser una manivela de esas pero tendria a lo mucho 2 posiciones.

Segunda pregunta: A donde tengo que enganchar la pelota para que se mueva hacia la derecha e izquierda el carrete o piston? Porque claro lo que quiero es que se mueva todo y no que haga el movimiento la pelota solo, no se si me entendeis soy malo para explicar xd.

Tercera pregunta: Hay alguna forma de que cuando cojas todas las bolas de puntuacion (de las grandes de premio, que puedes meter un objeto,pegatina...) de un sitio en concreto se abra una puerta?

Os voy a poner unos dibujitos a ver si asi queda un poco mas claro.

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si, es el tuyo lo volvi a comprobar, justo cuando coges el primer propulsor, en vez de tirar a la izquiera por encima de las bombas el cable es lo suficientemente largo como para tirar a la derecha y desde ahí pues bajar al suelo otra vez. Si sigues sin saber donde, cuando pueda te hago una captura.

Quiero poner como una grua y unos botones para que se mueva para todos lados la grua, es decir es una bola colgando de algo (carrete, piston o lo que sea) y unos botones que la muevan hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Se podria hacer? como? porque no se como se pueden enganchar varios botones al mismo boton, bueno tambien puede ser una manivela de esas pero tendria a lo mucho 2 posiciones.


Con dos interruptores de manivela de tres posiciones, dos pistones y un cuadrado de cualquier material es muy fácil, un dibujo cutrillo con el paint.
Imagen
Creo que con este dibujo se explica tambien la pregunta nº 2
Hay alguna forma de que cuando cojas todas las bolas de puntuacion (de las grandes de premio, que puedes meter un objeto,pegatina...) de un sitio en concreto se abra una puerta?

Una forma un poco cutre puede ser pegándole interruptores de proximidad y luego haces un interruptor fijo con el número de materiales volátiles igual al numero de bolas del nivel y cada vez que cojas una bola desaparece un material, y el interruptor no se activaría hasta que no estuviesen cogidas todas las bolas del nivel.
Ya tengo basicamente acabado mi primer nivel, os dejo los datos por si quereis echarle una ojeada.
Me gustaria mejorar alguna cosa, como los personajes (la vena artistica me falla) y el puente levadizo del castillo con unas cadenas o algo asi.
Se admiten de buen grado criticas y sugerencias. ratataaaa cawento

PSN ID: Espaider
Nivel: Robin Hood
krost escribió:si, es el tuyo lo volvi a comprobar, justo cuando coges el primer propulsor, en vez de tirar a la izquiera por encima de las bombas el cable es lo suficientemente largo como para tirar a la derecha y desde ahí pues bajar al suelo otra vez. Si sigues sin saber donde, cuando pueda te hago una captura.

Quiero poner como una grua y unos botones para que se mueva para todos lados la grua, es decir es una bola colgando de algo (carrete, piston o lo que sea) y unos botones que la muevan hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Se podria hacer? como? porque no se como se pueden enganchar varios botones al mismo boton, bueno tambien puede ser una manivela de esas pero tendria a lo mucho 2 posiciones.


Con dos interruptores de manivela de tres posiciones, dos pistones y un cuadrado de cualquier material es muy fácil, un dibujo cutrillo con el paint.
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Creo que con este dibujo se explica tambien la pregunta nº 2
Hay alguna forma de que cuando cojas todas las bolas de puntuacion (de las grandes de premio, que puedes meter un objeto,pegatina...) de un sitio en concreto se abra una puerta?

Una forma un poco cutre puede ser pegándole interruptores de proximidad y luego haces un interruptor fijo con el número de materiales volátiles igual al numero de bolas del nivel y cada vez que cojas una bola desaparece un material, y el interruptor no se activaría hasta que no estuviesen cogidas todas las bolas del nivel.


jur? ok luego lo mirare la verdad ni me dado cuenta, gracias luego cuando entre miro a ver donde me dices jeje.

Y gracias tb por las contestaciones a las preguntas. Lo de las bolitas me lo imaginaba que sera x sensores pero a mi tb me parecio cutre xd, por eso dije voy a ver si hay alguna otra forma xd.

gracias.

Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.
Hola, he creado dos niveles y me gustaria que les hecharais un vistazo a ver que os parecen. El primero que cree se llama "En busca de la pelota" es bastante corto y facil. El segundo se llama "La leccion de Papafrita" este me ha llevado bastantes mas horas que el primero y es mas largo.

No soy ningun fenomeno creando mapas pero me gustaria mucho que me comentarais que tal voy ya que me gustaria crear mas jeje

Saludos y gracias
Solo por curiosidad ya q llevo pensandolo un tiempo pero no lo consigo y me parece q no se puede, pero alguno sabe si puedo bloquear mis niveles con llaves con el siguiente fin:

Nivel 1: contiene 2 caminos distintos y por tanto 2 finales, en cada final se da una llave, es decir, final1(llave1), final 2(llave2).
Nivel 2: continua el camino de la llave1 obtenida en el final1.
Nivel 3: continua el camino de la llave2 obtenida en el final2.

Conclusion: se puede implementar como forma de objeto obtenido(las burbujas donde incluyes objetos para la comunidad) algun tipo de instrumento q al conseguirlo desbloque otro de tus niveles q le tengas asignado al instrumento??

espero haberme explicado bien... saludos.
popolote escribió:Solo por curiosidad ya q llevo pensandolo un tiempo pero no lo consigo y me parece q no se puede, pero alguno sabe si puedo bloquear mis niveles con llaves con el siguiente fin:

Nivel 1: contiene 2 caminos distintos y por tanto 2 finales, en cada final se da una llave, es decir, final1(llave1), final 2(llave2).
Nivel 2: continua el camino de la llave1 obtenida en el final1.
Nivel 3: continua el camino de la llave2 obtenida en el final2.

Conclusion: se puede implementar como forma de objeto obtenido(las burbujas donde incluyes objetos para la comunidad) algun tipo de instrumento q al conseguirlo desbloque otro de tus niveles q le tengas asignado al instrumento??

espero haberme explicado bien... saludos.


Si pones dos llaves distintas, es decir, el nivel UNO se bifurcaria en los niveles DOS y TRES, puedes hacerlo perfectamente. Eso es lo que hacen en el modo historia con las llaves que llevan a desafíos.
Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.


Yo he tenido problemas parecidos con mi primer nivel de la zona de la noria, estaba todo pegado y llega un momento que te dice que la forma es demasiado compleja, y además luego quieres mover cualquier cosa y es un mundo.

Tienes varias soluciones:

1º No pegar nada y que todo vaya por bloques unos encima de otros
2º Utilizar pernos para unir las cosas.
3º Utilizar material que se queda flotando incrustado dentro de los bloques que quieras dejar en el aire para que no se caigan
4º en las burbujas utilizar cuerdas para que no estén pegadas.


edito:

He probado tus niveles sckroll me han encantado son bastante amenos tanto gráficamente como en lo que a puzzles se refiere, en el de papafrita en la zona de las bombas me han matado (es bastante chungo), aunque en vuelto a reiniciar el nivel y lo he podido terminar. Otra cosa, antes de llegar a las bombas, en la casa he visto un "bug" y he hecho una captura de pantalla.

Imagen

En esta zona, si dejo de pulsar el interruptor, las dos puertas se quedan a la mitad, con lo que puedo pasar al ascensor sin necesidad de pasar por la planta de abajo.

Te he agregado a adorados, niveles así son los que necesita la comunidad hispana para disfrutar de este magnífico juego.
KuroShad escribió:
popolote escribió:Solo por curiosidad ya q llevo pensandolo un tiempo pero no lo consigo y me parece q no se puede, pero alguno sabe si puedo bloquear mis niveles con llaves con el siguiente fin:

Nivel 1: contiene 2 caminos distintos y por tanto 2 finales, en cada final se da una llave, es decir, final1(llave1), final 2(llave2).
Nivel 2: continua el camino de la llave1 obtenida en el final1.
Nivel 3: continua el camino de la llave2 obtenida en el final2.

Conclusion: se puede implementar como forma de objeto obtenido(las burbujas donde incluyes objetos para la comunidad) algun tipo de instrumento q al conseguirlo desbloque otro de tus niveles q le tengas asignado al instrumento??

espero haberme explicado bien... saludos.


Si pones dos llaves distintas, es decir, el nivel UNO se bifurcaria en los niveles DOS y TRES, puedes hacerlo perfectamente. Eso es lo que hacen en el modo historia con las llaves que llevan a desafíos.


Entonces si se puede hacer?? como seria la forma de hacerlo?? xq no se como poner esas llaves, y mira q lo llevo buscando desde hace dias :-?
krost escribió:
Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.


Yo he tenido problemas parecidos con mi primer nivel de la zona de la noria, estaba todo pegado y llega un momento que te dice que la forma es demasiado compleja, y además luego quieres mover cualquier cosa y es un mundo.

Tienes varias soluciones:

1º No pegar nada y que todo vaya por bloques unos encima de otros
2º Utilizar pernos para unir las cosas.
3º Utilizar material que se queda flotando incrustado dentro de los bloques que quieras dejar en el aire para que no se caigan
4º en las burbujas utilizar cuerdas para que no estén pegadas.


edito:

He probado tus niveles sckroll me han encantado son bastante amenos tanto gráficamente como en lo que a puzzles se refiere, en el de papafrita en la zona de las bombas me han matado (es bastante chungo), aunque en vuelto a reiniciar el nivel y lo he podido terminar. Otra cosa, antes de llegar a las bombas, en la casa he visto un "bug" y he hecho una captura de pantalla.

Imagen

En esta zona, si dejo de pulsar el interruptor, las dos puertas se quedan a la mitad, con lo que puedo pasar al ascensor sin necesidad de pasar por la planta de abajo.

Te he agregado a adorados, niveles así son los que necesita la comunidad hispana para disfrutar de este magnífico juego.

Muchas gracias por el aviso, no me habia dado cuenta de eso (tremendo fallo jeje) esta tarde lo arreglo sin falta.

Y muchas gracias tambien por los comentarios, se agradecen y mucho, en serio. Gracias

Saludos

P.D. Por cierto, me queda terminar tu mapa, lo probe hace unos dias y me quede en las ruedas que tienes que juntar unas flechas pero no consegui abrir la puerta jeje. A ver si lo termino y te comento ya que lo que vi me gusto bastante
popolote escribió:
Entonces si se puede hacer?? como seria la forma de hacerlo?? xq no se como poner esas llaves, y mira q lo llevo buscando desde hace dias :-?



Las llaves están en el menú popit, en tus objetos guardados. No sé si puedes ponerlas como premio por nivel completado, pero sí que puedes ponerlas en el mapa como cualquier otro objeto.
sckroll escribió:
krost escribió:
Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.


Yo he tenido problemas parecidos con mi primer nivel de la zona de la noria, estaba todo pegado y llega un momento que te dice que la forma es demasiado compleja, y además luego quieres mover cualquier cosa y es un mundo.

Tienes varias soluciones:

1º No pegar nada y que todo vaya por bloques unos encima de otros
2º Utilizar pernos para unir las cosas.
3º Utilizar material que se queda flotando incrustado dentro de los bloques que quieras dejar en el aire para que no se caigan
4º en las burbujas utilizar cuerdas para que no estén pegadas.


edito:

He probado tus niveles sckroll me han encantado son bastante amenos tanto gráficamente como en lo que a puzzles se refiere, en el de papafrita en la zona de las bombas me han matado (es bastante chungo), aunque en vuelto a reiniciar el nivel y lo he podido terminar. Otra cosa, antes de llegar a las bombas, en la casa he visto un "bug" y he hecho una captura de pantalla.

Imagen

En esta zona, si dejo de pulsar el interruptor, las dos puertas se quedan a la mitad, con lo que puedo pasar al ascensor sin necesidad de pasar por la planta de abajo.

Te he agregado a adorados, niveles así son los que necesita la comunidad hispana para disfrutar de este magnífico juego.

Muchas gracias por el aviso, no me habia dado cuenta de eso (tremendo fallo jeje) esta tarde lo arreglo sin falta.

Y muchas gracias tambien por los comentarios, se agradecen y mucho, en serio. Gracias

Saludos

P.D. Por cierto, me queda terminar tu mapa, lo probe hace unos dias y me quede en las ruedas que tienes que juntar unas flechas pero no consegui abrir la puerta jeje. A ver si lo termino y te comento ya que lo que vi me gusto bastante


Pues sckroll yo creía que para seguir avanzando el en nivel tenía que dejar las puertas a la mitad para pasar. Muy currado en nivel si señor, yo estoy haciendo uno aunque me está quedando muy simple xD , cuando lo acabe os lo diré para que lo probeis haber que os parece.

Un saludo.
gobetto escribió:Pues sckroll yo creía que para seguir avanzando el en nivel tenía que dejar las puertas a la mitad para pasar. Muy currado en nivel si señor, yo estoy haciendo uno aunque me está quedando muy simple xD , cuando lo acabe os lo diré para que lo probeis haber que os parece.

Un saludo.

Que va jeje, tienes que matar el gato que hay bajo y detras hay una palanca que abre una rampita para llegar al ascensor. Pero ya esta solucionado, he puesto una pared para obligar a que bajes y tengas que darle al interruptor. La verdad es que es bueno que otras personas prueben tu nivel para encontrar cositas como esta, yo no me hubiera dado cuenta jeje.

Cuando termines el tuyo lo pones aqui y lo pruebo encantado

Saludos
Hola. gracias por este estupendo hilo, la verdad es que me ha servido de mucho :)

Acabo de terminar mi primer nivel(en realidad es el segundo lo que pasa que el primero es tan malo que me da verguenza enseñarlo xD). Bueno, alo que iba. Me gustaría que lo vieraís haber que os parece, se llama "Laberinto maldito" hecho por djronie08 (que soy yo). Espero vuestras criticas (sean buenas o malas) xD un saludo!
Yo ayer re-publiqué mi segundo nivel, Sackboy in Wonderland, Act II: The Rabbit Hole. Lo he modificado bastante, parece otro nivel. Si alguien quiere probarlo y postea sus impresiones...

kuroshad cual es TU ID?
Hay un monton de sackboy in wonderland
Wenas, tengo una dudilla:

Estoy haciendo un ascensor, pero me falta saber que tengo que poner en las puertas para que se abran hacia la derecha una y la otra a la izquierda (cada una hacia su lado). E leido por este foro, que poniendo un interruptor de llave magnetica, al llegar a cada piso se abriran pues bien, eso esta echo. Pero no consigo hacer el movimiento de las puertas hacia los laterales, e probado con un perno (pero no puedo conectarle cosas no sirve, perno e vaiven tampoco, no se ya que probar en serio help me xd. La unica solución que encontré, es poner una barra fina en medio de las dos puertas y a ella engancharle un piston, alguna otra idea?

Imagen

Y otra pregunta a ver, le puse para que lo activara un sensor de movimiento, pues lo puse direccional, pero al llegar arriba vuelve a bajar y yo quiero que se quede arriba y un disparo tampoco funciona. Pero hay otro problema al llegar arriba, empieza como a botar, porque claro tu sigues estando en el ascensor y el quiere bajar porque estas tocando todavia el sensor. Entonces empieza como a botar arriba y abajo. Que cosas mas raras me pasan. Alguna otra opcion para activarlo que no sea por medio de un sensor de movimiento? Tambien se me a ocurrido poner un interruptor de agarre pero nunca lo e usado y no se si funcionaria mejor asi...



Gracias y saludos.
Estoy haciendo mi primer nivel (un poco cutre) y en una parte quería hacer algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=xBJwCWj9maI&translated=1 a partir de una pegatina se crea el objeto. Si alguien puede decirme como hacerlo, gracias.

Y por otra parte, krost me a encantado tu nivel, muy ingeniosa la parte de los rodillos xD
Ya te puse de autor en adorados y te dejado un comentario, cuando tengas la siguiente parte de la historia avisa.

Un saludo.
krost escribió:
Yo ayer re-publiqué mi segundo nivel, Sackboy in Wonderland, Act II: The Rabbit Hole. Lo he modificado bastante, parece otro nivel. Si alguien quiere probarlo y postea sus impresiones...

kuroshad cual es TU ID?
Hay un monton de sackboy in wonderland


Mi ID es Disastranagant ^^
Cuando los pruebes cuéntame lo que te han parecido.Pronto espero publicar el cuarto, que tiene mucho trabajo y horas, y lo que le queda...

Espdante, ¿eres Espaider? el perno para puertas es el de vaivén. Mira mi nivel "Clases para Pika" xD es un nivel que hice para explicarle a mi novia cómo hacer las puertas abrirse. No hagas caso a los mensajitos de amor xD

EDIT: Soy KuroShad xDDDDDD
q va tio con un perno es imposible abrir puertas porque lo que hace es abrirlas girandose no en linea recta.
Lo que quiero que haga es esto:

<--- --->

Es decir:

Imagen

A ver lo e conseguido de una forma que no me gusta como digo que es poner como un tabique en medio de las 2 puertas y conectando un piston desde las puerta a dicho tabique. Alguna idea de como quitar el tabique y que se sigan abriendo asi?
Tambien consegui poner el sensor lo enganche a un interruptor manual (echo por mi) y este al piston ese. De esta forma sube y se queda arriba, al sensor de movimiento le puse listos por si hay mas de un jugador que suban todos y ninguno se quede abajo. De todas formas sugerencias o cualquier otra cosa decirmelo.
tengo un problema con un nivel, pero la verdad que no le veo arreglo, estoy intentando hacer una especie de pinball y para eso nada mas empezar aparece el sackboy dentro de la bola de material de agarre y asi cada vez que pulsas R1 pues activas las palancas del pinball para impulsar la bola, el problema es que muchas veces muere el sackboy asi como sin motivo o se sale de la bola estando encerrado, imagino que por la velocidad

he probado haciendo la bola mas grande y gorda pero sigue transpasandola de vez en cuando, la verdad que no veo solución a mi problema y es una lastima porque la idea me gustaba y cuando funciona bien se hace entretenido

si queréis verlo lo he colgado como Pinball-(DEMO) , pero si no soluciono ese detalle se me hace un poco tontería currarmelo mas :(
Espdante escribió:q va tio con un perno es imposible abrir puertas porque lo que hace es abrirlas girandose no en linea recta.
Lo que quiero que haga es esto:

<--- --->

Es decir:

Imagen

A ver lo e conseguido de una forma que no me gusta como digo que es poner como un tabique en medio de las 2 puertas y conectando un piston desde las puerta a dicho tabique. Alguna idea de como quitar el tabique y que se sigan abriendo asi?
Tambien consegui poner el sensor lo enganche a un interruptor manual (echo por mi) y este al piston ese. De esta forma sube y se queda arriba, al sensor de movimiento le puse listos por si hay mas de un jugador que suban todos y ninguno se quede abajo. De todas formas sugerencias o cualquier otra cosa decirmelo.


Vale, ya entiendo lo que dices. Entonces tiene que ser con pistones ^^ es muy fácil.
Si no sabes como hacerlo te lo explico luego, que me tengo que ir!
Ravenna escribió:
Espdante escribió:q va tio con un perno es imposible abrir puertas porque lo que hace es abrirlas girandose no en linea recta.
Lo que quiero que haga es esto:

<--- --->

Es decir:

Imagen

A ver lo e conseguido de una forma que no me gusta como digo que es poner como un tabique en medio de las 2 puertas y conectando un piston desde las puerta a dicho tabique. Alguna idea de como quitar el tabique y que se sigan abriendo asi?
Tambien consegui poner el sensor lo enganche a un interruptor manual (echo por mi) y este al piston ese. De esta forma sube y se queda arriba, al sensor de movimiento le puse listos por si hay mas de un jugador que suban todos y ninguno se quede abajo. De todas formas sugerencias o cualquier otra cosa decirmelo.


Vale, ya entiendo lo que dices. Entonces tiene que ser con pistones ^^ es muy fácil.
Si no sabes como hacerlo te lo explico luego, que me tengo que ir!



Se hacerlo esa no es la pregunta ya. Puse una viga o tabique (como querais llamarlo) en medio del ascensor en el carril donde van las puertas, y ahi le e enganchado los pistones que es uno para cada puerta, y la pregunta es: alguna idea de como quitar esa viga y poner los pistones en otro sitio? X cierto como hago para que los pistones no se vean? porque se ve la barra, y hay veces que no se ven y otras si.
quería hacer algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=xBJwCWj9maI&translated=1 a partir de una pegatina se crea el objeto.

Bueno, la impresion que te da a ti es que una pegatina se convierte en un objeto, y como se puede hacer esto??

Es muy facil usuando emisores. Cuando pones la pegatina en el cuadrado aparece una forma, lo que tendría que jugar a ese nivel concretamente para ver si en cada cuadrado se puede poner cualquier pegatina y donde hacen efecto las pegatinas.

Espdante en mi nuevo nivel hay un ascensor como el que intentas hacer yo los he puesto en un lateral y es un poco mas complicado ya que mis puertas se cierran automáticamente cuando pulsas el interruptor para subir y se abren automáticamente cuando estan en la planta de arriba.

Cuando llegas a la fase el ascensor tiene las puertas cerradas, y tienes que activar el interruptor que abre las puertas
el mecanismo de las puestas está compuesto por un interruptor AND, es decir un interruptor que se activa cuando dos interruptores estan activados, Se hace con dos pistones.

El prime piston esta siempre activado, es el que se encuentra en el pié del ascensor, y está activado porque esta abajo. cuando pulso el interruptor se abre la puerta, pero cuando entro en el ascensor y pulso el interruptor para subir, al separarse la llave magnética del suelo el interruptor "AND" se queda sin una de sus llaves, por lo tanto se desactiva y cierra las puertas, en la planta de arriba hay otra llave y al llegar arriba se vuelve a abrir la puerta.

Imagen

Imagen

En las fotos no se ve bien, pero los pistones estan puestos en el lateral del ascensor y en un lado del cristal.


Cómo andais de manejo de maquinaria? para daros un anticipo de lo que os encontraréis en mi proximo nivel, también habrá esto:

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kuroshad te agrego como amigo porque voy a necesitar comprobar una zona de agarre de gomas que funciona con un jugador, pero no se como se comportaria con dos jugadores, me parece que voy a tener que poner un camino alternativo o algo.
Ok no se de que me hablas krost pero vale lo dejare asi como lo tengo juas, gracias igualmente porque eso lo veo muy complicado y no se que es lo que me dices xd.

Hay va otra pregunta para los que tengan el pack de metal gear solid: a ver las torretas centinelas como hago para que cuando las mates con la pistolita no estallen? se puede hacer? porque necesito que no estallen xd. Si no se puede tendre que cambiar al bicho xd.
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