› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Rn1k escribió:Para ser tu 4 mensaje no esta nada mal, krost!!
krost escribió:Pues a ver que opináis de mi nivel.
Acabo de publicar el primer nivel en serio y pretendo enlazarlos mediante una historia, que por su puesto no queda desvelada completamente en el primer nivel.
Creo que hay bastante diferencia en cuanto a la creación en la primera parte y en la segunda, ya que la segunda parte está bastante más currada con interruptores, telesférico y puertas etc.
Ah, por cierto lo he construido en español e ingles, pero no en el mismo bocadillo dos idiomas, sino al principio del juego tienes que pulsar un botón u otro y durante el juego los bocadillos que aparecen lo hacen en el idioma seleccionado al principio.
Como es lógico después de tanto curro, es necesario terminarlo en los dos idiomas para conseguir todos los objetos.
El nivel se llama: La historia comienza: "El secreto" autor krosbud
krost escribió:lo que quieres hacer es sencillo, siempre y cuando tengas claro los distintos planos y qué pegas sobre qué
Yo lo he hecho con una caja abierta por delante, aunque puedes hacerlo completamente cerrada o bien abierta por los dos lados
Primero utilizas un fondo cuadrado fino y luego haces un cuadrado grande pegado al fino para que se te quede la parte de atrás tapada, fíjate bien que tienes que dejar un poco de margen del cuadrado fino por abajo para luego poner los pernos, y en la parte superior le pones el material flotante. Yo lo he hecho a la carrera en un momentito, pero para hacerlo más fino los finales de la caja los podrías hacer redondos al igual que las compuertas, ya que si los haces cuadrados se pueden romper al activarse el mecanismo si los pegas mucho.
luego lo puedes hacer bien de una puerta o de dos, pones unos pernos de vaiven accionados por un interruptor de un sólo disparo accionado por un sensor de proximidad. En tu caso quieres que sea por boton. Porqué utilizo este interruptor de un solo disparo? porque de esa forma se queda abierta la plataforma y no se vuelve a cerrar aunque pulses nuevamente el botón.
Una vez tengas el mecanismo ajustado para que se abran y se queden abiertas sólo te queda poner la esponja, recuerda que es mas fácil primero poner la esponja y luego la cuerda y alargar el ajuste de la cuerde para que al abrir caiga.
El resultado sería este:
Gracias tio, pero sigue quedandome una duda, le pongo un perno de vaivén pero al accionar el boton el perno baja y cuando llega a los 90º vuelve, le e puesto el modo un disparo pero sigue igual xd, le doy al boton y se abre pero cuando llega a los 90º que es lo que le puesto se vuelve a cerrar.... no entiendo
krost escribió:Gracias tio, pero sigue quedandome una duda, le pongo un perno de vaivén pero al accionar el boton el perno baja y cuando llega a los 90º vuelve, le e puesto el modo un disparo pero sigue igual xd, le doy al boton y se abre pero cuando llega a los 90º que es lo que le puesto se vuelve a cerrar.... no entiendo
Esta imagen te da la clave
Además de como te ha dicho Rn1k el interruptor lo tienes que poner de forma direccional, pero si te fijas en la imagen el interruptor que abre la compuerta es el que está a la izquierda y no el sensor, el sensor sirve para quitar el material volatil y así activar el interruptor, una vez activado el interruptor por la gravedad, siempre se quedará activo, así que las puertas siempre estarán abiertas, independientemente de las veces que se pase por el sensor de movimiento de abajo o bien si en vez de poner un sensor has puesto un boton, ya dará igual las veces que lo pulses porque se ha volatilizado el material que separa esos interruptores, así que como he dicho antes el interruptor siempre estará fijo.
En cuanto a la segunda petición, POLEAS no hay jeje, tendrás que ingeniartelas con pernos y con cuerda elástica, a ver si esta tarde tengo tiempo y te hago algunas capturas tambien.
La verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba:
A ver que te parece este diseño:
Se trata de poner un perno normal sobre un listón, luego al final, donde tiene que ir la caja pones otro perno con un material redondo para que pueda girar y sobre este le pones dos cuerdas que cogeran la cesta que tienes que llenar de pesos, al otro extremo le tienes que poner un contrapeso, en este caso lo he puesto circular y de piedra, finalmente al contrapeso le pones una cuerda que irá amarrada a la puerta que tiene que levantar y listo.
Para rematar puedes ponerle una cámara y un altavoz con crujido de madera, inviertes el interruptor para que se active cuando se separe que será cuando se levante la puerta y este mismo interruptor lo pones a una cámara que hará zoom a la puerta cuando esta se levante, y ya tienes un pezado de puzzle wapo, aunque es más bien repetido porque es el mismo que en el juego al fin y al cabo.
krost escribió:Tienes que poner el interruptor de llave magnética en direccional de esa forma cuando caiga el sensor sobre el interruptor estará siempre al lado contrario de donde lo dejaste, si cuando pongas el interruptor de llave magnética sobre el perno de vaiven se que queda abierto, entonces pones el interruptor de llave magnética en invertido.
Olympus, pudiste terminarlo?
Es que no se muy bien si fuiste capaz de darle vuelta a la llave que está después del telesférico para activar el mecanismo de rulos de apertura de la puerta.
Por cierto, entendiste bien lo de las pegatinas para obtener la llave? hoy he jugado con un amigo y después de haber recogido las pegatinas de las llaves (necesarias para continuar el nivel) me decía que no las encontraban, y es que cuando recoges activadores de interruptor que son creados por los usuarios no aparecen al principio de la lista, sino que prácticamente te tienes que ir al final con R1 para encontrar los dichosos activadores.
No se si poner esto en el nivel, porque como la gente no lo sepa no van a ser capaces de pasar del telesférico. y menos de entender el puzzle de los rulos. ya que prácticamente se desvela al poner la pegatina correspondiente.
Espdante escribió:Una pregunta, como haceis esas fotos? con la camara eye toy o con que? porque me dicen que con la camara no se pueden hacer esas fotos y yo quiero hacerlas tb como se hacen? no tengo la camara pero me la queria comprar si no se pueden hacer fotos (capturas de pantalla) tonces ya no me la compro
Espdante escribió:ok gracias es decir q no me compro la camara eye toy xd, mejor una camara digital juas.
otra pregunta mas y ya os dejo en paz por hoy xd. A ver en el primer puzle que has echo krost como haces para que cuando pulses el boton bajen las bombas? de donde salen? es que lo e visto en varios niveles, en otro vi que las bombas caian todo el rato pero no se veia tampoco de donde salian ni que objeto es el que hace eso.
Guau, pues no se si vi las 2 zonas xd, vi tantas cosas, q por cierto yo lo del mecanismo de la puerta esa que dices yo no lo cogi y nos quedamos mi amigo y yo como diciendo jur? que hay q hacer aqui intentamos subir y to y al final se abrio sola, y habiamos puesto la pegatina solo que la pusimos en cuanto lo vimos xd, pero nada que aun asi se abrio la puerta a los 10 minutos de tar ahi mirando, x eso me dices que en 10 min se puede pasar tu nivel... que hay que hacer ahi? Y por cierto yo tb me presto voluntario para probar tus niveles jeje.
-OlYmPuS- escribió:Espdante escribió:Una pregunta, como haceis esas fotos? con la camara eye toy o con que? porque me dicen que con la camara no se pueden hacer esas fotos y yo quiero hacerlas tb como se hacen? no tengo la camara pero me la queria comprar si no se pueden hacer fotos (capturas de pantalla) tonces ya no me la compro
Esas fotos se hacen fotografiando la pantalla con una cámara digital normal y corriente.
Un saludo.
Espdante escribió:ahhhhh ya decia yo y yo probando anoche con la camara digital y diciendo pos vaya una mierda camara las fotos que hace xddddddd. y luego como las pasas al ordenador? y las pones aqui? o directamente desde la play las pones o como?
Quiero poner como una grua y unos botones para que se mueva para todos lados la grua, es decir es una bola colgando de algo (carrete, piston o lo que sea) y unos botones que la muevan hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Se podria hacer? como? porque no se como se pueden enganchar varios botones al mismo boton, bueno tambien puede ser una manivela de esas pero tendria a lo mucho 2 posiciones.
Hay alguna forma de que cuando cojas todas las bolas de puntuacion (de las grandes de premio, que puedes meter un objeto,pegatina...) de un sitio en concreto se abra una puerta?
krost escribió:si, es el tuyo lo volvi a comprobar, justo cuando coges el primer propulsor, en vez de tirar a la izquiera por encima de las bombas el cable es lo suficientemente largo como para tirar a la derecha y desde ahí pues bajar al suelo otra vez. Si sigues sin saber donde, cuando pueda te hago una captura.Quiero poner como una grua y unos botones para que se mueva para todos lados la grua, es decir es una bola colgando de algo (carrete, piston o lo que sea) y unos botones que la muevan hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Se podria hacer? como? porque no se como se pueden enganchar varios botones al mismo boton, bueno tambien puede ser una manivela de esas pero tendria a lo mucho 2 posiciones.
Con dos interruptores de manivela de tres posiciones, dos pistones y un cuadrado de cualquier material es muy fácil, un dibujo cutrillo con el paint.
Creo que con este dibujo se explica tambien la pregunta nº 2Hay alguna forma de que cuando cojas todas las bolas de puntuacion (de las grandes de premio, que puedes meter un objeto,pegatina...) de un sitio en concreto se abra una puerta?
Una forma un poco cutre puede ser pegándole interruptores de proximidad y luego haces un interruptor fijo con el número de materiales volátiles igual al numero de bolas del nivel y cada vez que cojas una bola desaparece un material, y el interruptor no se activaría hasta que no estuviesen cogidas todas las bolas del nivel.
popolote escribió:Solo por curiosidad ya q llevo pensandolo un tiempo pero no lo consigo y me parece q no se puede, pero alguno sabe si puedo bloquear mis niveles con llaves con el siguiente fin:
Nivel 1: contiene 2 caminos distintos y por tanto 2 finales, en cada final se da una llave, es decir, final1(llave1), final 2(llave2).
Nivel 2: continua el camino de la llave1 obtenida en el final1.
Nivel 3: continua el camino de la llave2 obtenida en el final2.
Conclusion: se puede implementar como forma de objeto obtenido(las burbujas donde incluyes objetos para la comunidad) algun tipo de instrumento q al conseguirlo desbloque otro de tus niveles q le tengas asignado al instrumento??
espero haberme explicado bien... saludos.
Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.
KuroShad escribió:popolote escribió:Solo por curiosidad ya q llevo pensandolo un tiempo pero no lo consigo y me parece q no se puede, pero alguno sabe si puedo bloquear mis niveles con llaves con el siguiente fin:
Nivel 1: contiene 2 caminos distintos y por tanto 2 finales, en cada final se da una llave, es decir, final1(llave1), final 2(llave2).
Nivel 2: continua el camino de la llave1 obtenida en el final1.
Nivel 3: continua el camino de la llave2 obtenida en el final2.
Conclusion: se puede implementar como forma de objeto obtenido(las burbujas donde incluyes objetos para la comunidad) algun tipo de instrumento q al conseguirlo desbloque otro de tus niveles q le tengas asignado al instrumento??
espero haberme explicado bien... saludos.
Si pones dos llaves distintas, es decir, el nivel UNO se bifurcaria en los niveles DOS y TRES, puedes hacerlo perfectamente. Eso es lo que hacen en el modo historia con las llaves que llevan a desafíos.
krost escribió:Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.
Yo he tenido problemas parecidos con mi primer nivel de la zona de la noria, estaba todo pegado y llega un momento que te dice que la forma es demasiado compleja, y además luego quieres mover cualquier cosa y es un mundo.
Tienes varias soluciones:
1º No pegar nada y que todo vaya por bloques unos encima de otros
2º Utilizar pernos para unir las cosas.
3º Utilizar material que se queda flotando incrustado dentro de los bloques que quieras dejar en el aire para que no se caigan
4º en las burbujas utilizar cuerdas para que no estén pegadas.
edito:
He probado tus niveles sckroll me han encantado son bastante amenos tanto gráficamente como en lo que a puzzles se refiere, en el de papafrita en la zona de las bombas me han matado (es bastante chungo), aunque en vuelto a reiniciar el nivel y lo he podido terminar. Otra cosa, antes de llegar a las bombas, en la casa he visto un "bug" y he hecho una captura de pantalla.
En esta zona, si dejo de pulsar el interruptor, las dos puertas se quedan a la mitad, con lo que puedo pasar al ascensor sin necesidad de pasar por la planta de abajo.
Te he agregado a adorados, niveles así son los que necesita la comunidad hispana para disfrutar de este magnífico juego.
popolote escribió:
Entonces si se puede hacer?? como seria la forma de hacerlo?? xq no se como poner esas llaves, y mira q lo llevo buscando desde hace dias
sckroll escribió:krost escribió:Edito tengo un gravisisisisisisisimo (con v? o es con b?) problema a ver, e echo toda la estructura y todo bien, puse de fondo madera basica y sobre el pegue las burbujas pero al ir a cogerlas para ver si funcionaba me empieza a temblar todo pero TODO xd, que no veas la que se a armado... parecia un terremoto xd y todos los cachivaches funcionando a la vez xd. no lo entiendo porque pasa esto pero me empiezo a rayar del nivel xd. e quitado las burbujas y e probado a pasar por los sensores, y todo bien las vuelvo a poner y terremoto xddddddddd. ayuda please.
Yo he tenido problemas parecidos con mi primer nivel de la zona de la noria, estaba todo pegado y llega un momento que te dice que la forma es demasiado compleja, y además luego quieres mover cualquier cosa y es un mundo.
Tienes varias soluciones:
1º No pegar nada y que todo vaya por bloques unos encima de otros
2º Utilizar pernos para unir las cosas.
3º Utilizar material que se queda flotando incrustado dentro de los bloques que quieras dejar en el aire para que no se caigan
4º en las burbujas utilizar cuerdas para que no estén pegadas.
edito:
He probado tus niveles sckroll me han encantado son bastante amenos tanto gráficamente como en lo que a puzzles se refiere, en el de papafrita en la zona de las bombas me han matado (es bastante chungo), aunque en vuelto a reiniciar el nivel y lo he podido terminar. Otra cosa, antes de llegar a las bombas, en la casa he visto un "bug" y he hecho una captura de pantalla.
En esta zona, si dejo de pulsar el interruptor, las dos puertas se quedan a la mitad, con lo que puedo pasar al ascensor sin necesidad de pasar por la planta de abajo.
Te he agregado a adorados, niveles así son los que necesita la comunidad hispana para disfrutar de este magnífico juego.
Muchas gracias por el aviso, no me habia dado cuenta de eso (tremendo fallo jeje) esta tarde lo arreglo sin falta.
Y muchas gracias tambien por los comentarios, se agradecen y mucho, en serio. Gracias
Saludos
P.D. Por cierto, me queda terminar tu mapa, lo probe hace unos dias y me quede en las ruedas que tienes que juntar unas flechas pero no consegui abrir la puerta jeje. A ver si lo termino y te comento ya que lo que vi me gusto bastante
gobetto escribió:Pues sckroll yo creía que para seguir avanzando el en nivel tenía que dejar las puertas a la mitad para pasar. Muy currado en nivel si señor, yo estoy haciendo uno aunque me está quedando muy simple xD , cuando lo acabe os lo diré para que lo probeis haber que os parece.
Un saludo.
Yo ayer re-publiqué mi segundo nivel, Sackboy in Wonderland, Act II: The Rabbit Hole. Lo he modificado bastante, parece otro nivel. Si alguien quiere probarlo y postea sus impresiones...
krost escribió:Yo ayer re-publiqué mi segundo nivel, Sackboy in Wonderland, Act II: The Rabbit Hole. Lo he modificado bastante, parece otro nivel. Si alguien quiere probarlo y postea sus impresiones...
kuroshad cual es TU ID?
Hay un monton de sackboy in wonderland
Espdante escribió:q va tio con un perno es imposible abrir puertas porque lo que hace es abrirlas girandose no en linea recta.
Lo que quiero que haga es esto:
<--- --->
Es decir:
A ver lo e conseguido de una forma que no me gusta como digo que es poner como un tabique en medio de las 2 puertas y conectando un piston desde las puerta a dicho tabique. Alguna idea de como quitar el tabique y que se sigan abriendo asi?
Tambien consegui poner el sensor lo enganche a un interruptor manual (echo por mi) y este al piston ese. De esta forma sube y se queda arriba, al sensor de movimiento le puse listos por si hay mas de un jugador que suban todos y ninguno se quede abajo. De todas formas sugerencias o cualquier otra cosa decirmelo.
Ravenna escribió:Espdante escribió:q va tio con un perno es imposible abrir puertas porque lo que hace es abrirlas girandose no en linea recta.
Lo que quiero que haga es esto:
<--- --->
Es decir:
A ver lo e conseguido de una forma que no me gusta como digo que es poner como un tabique en medio de las 2 puertas y conectando un piston desde las puerta a dicho tabique. Alguna idea de como quitar el tabique y que se sigan abriendo asi?
Tambien consegui poner el sensor lo enganche a un interruptor manual (echo por mi) y este al piston ese. De esta forma sube y se queda arriba, al sensor de movimiento le puse listos por si hay mas de un jugador que suban todos y ninguno se quede abajo. De todas formas sugerencias o cualquier otra cosa decirmelo.
Vale, ya entiendo lo que dices. Entonces tiene que ser con pistones ^^ es muy fácil.
Si no sabes como hacerlo te lo explico luego, que me tengo que ir!
quería hacer algo como esto http://www.youtube.com/watch?v=xBJwCWj9maI&translated=1 a partir de una pegatina se crea el objeto.