Se_busca escribió:Buenas, espero que no se considere floodeo, pero he esperado varios dias por si alguien resubia el hilo pero nada.
Necesito ayuda urgente, llevo varios dias atrapado en el editor.
El caso es que...
He contruido un tren que avanza con un perno motorizado, el cual se activa cuando caes encima del tercer vagon del tren.
El caso es que no hay manera de que cuando el tren ha echo su recorrido, hacerlo parar. No puedo conectar mas cables al perno motorizado asi que no se que hacer, si explotar la rueda o yo que se...
Agradezco toda ayuda.
Lo que tienes que hacer, es algo complicado de explicar....haber como lo hago:
1º-debes crearte (por ponerle un nombre) una caja de conexiones, que consiste en un cuadrado o rectangulo creado con material oscuro (ese verde que flota y es inmovible) y dejarlo hueco selecionando el mismo objeto haciendolo más pequeño para vaciar el objeto grande pulsando "triangulo". Dentro de la caja que hemos creado justo en el centro colocamos 2 pequeños cuadrados de cartón u otro material que no sea el oscuro uno encima del otro, juntos pero no unidos. A la caja de cartón de arriba (llamemosla "A") le colocamos una barra elevadora, fija para que no se nos valla hacia otro lado y con la distancia minima a 0 ó 1, para que cuando esté completamente recojida se quede pegada al techo de la caja oscura que los contiene, y pasamos a hacer lo mismo con la caja de abajo (llamemosla "B") pero en el sentido opuesto, con lo cualcuando las dos cajas estén en su minima distancia estarán completamente separadas, y se unirán en la maxima (cuidado de controlar esta última que si se unen demasiado a mucha velocidad se puede partir alguna). Para hacer todo esto, que parece tan complicado pero que no lo es, recomiendo usar vista frontal y seleccionar cuadriculas pequeñas.
2º-Bien, ya tenemos el mecanismo ,ahora solo falta conectar el tren a el. El mecanismo que tenias puesto para hacer funcionar lo pernos cuando nuestro sack callera encima, desenchufalo de los pernos, dale al cuadrado para configurarlo y en la primera opción del interruptor ponle control de dirección (la de las 2 flechitas en sentidos opuestos), ahora conectalo a la barra elevadora de la caja "B" asegurandote que cuando Sack no esté en el tren, la caja "B" se queda abajo y viseversa. Ahora, en la punta delantera del tren (por ejemplo) colocamos un interruptor de colores (lo configuramos tambien en control de dirección) y lo conectamos a la barra de la caja "A", asegurandonos de que cuando el interruptor no esté activo, la caja "A" está estirada hasta el centro y viseversa.Acordaros de que tenemos que colocar el chip del mismo color que el interruptor que pusimos en la parte delantera del tren, al final del trallecto donde queremos que se pare.
3º-Ahora debmos poner los últimos interruptores que son los que realmente harán que se mueva nuetro tren. Clocamos por ejemplo un interruptor de colores en la caja "A", y un chip del mismo color en la caja "B", configurando el radio de acción del interruptor, para que solo se activen cuando esté muy cerca del chip. Por último solo nos queda enchufar el intrruptor de la caja "A" a los pernos del tren. y si lo hemos hecho bien debe de funcionar, a mi me funciona.
Conclusión, la función final del mecanismo debería ser la siguiente:
Sack cae encima del tren activando la caja "B" para que suba a juntarse a la caja "A", que lleva el interptor de color que al activarse pone en marcha los pernos del tren que se pone en marcha...al poco tiempo el tren llega a su destino donde está el chip del color que activará el interruptor que pusimos a la cabeza de nuestro tren, activando este a su vez la caja "A" para que al recojerse y separase de la caja "B", deje de funcionar el interruptor que ponía en marcha los pernos,haciendo que el tren se detenga....sencillo, no?
.Es más facil de lo que parece.
Si hecho todo esto no funciona todo lo bien que debería, acuerdate de ir revisando la configuración de los interruptores como un buen mecanico
, cuando dés con el problema verás que todo funciona de maravilla y te sentirás orgulloso y todo jejejeje.
PD1: cuando ya todo esté listo solo queda ocultar la caja de conecciones, que la podremos poner en cuanquier sitio gracias a su carcasa de material oscuro, pero para muverla seleccionala entera (manteniendo pulsado "X" y abriendo el cuadro para selccionar vaios objetos a la vez), o se nos puede fastidiar alguna barra elevadora. Se puede hacer la caja de conexiones tambien en el minimo grosor para ocultarla más facilmente se quereis.
PD2:Tambien podeis si quereis probar mis niveles si querei mi ID es "akirafran", aunque como ejemplo para lo explicado aquí te recomiendo que veas mi nivel "This is Sevilla", ya que empieza con algo parecido a lo del tren, pero en este caso es un autobus y hace un par de paraditas.
Hasta pronto y espero veros en "LBP".