[Tutorial Común] Dudas y Crea tu nivel en: LittleBigPlanet

1, 2, 3, 4, 5, 612
ltua escribió:Hola vi un video en youtube de un nivel de mazinger donde se construye el robot, alguien sabe como se llama el nivel para buscarlo, ya que por mazinger no aparece

lo siento, pero yo personalmente no he visto el nivel del que hablas. es muy dificil encoontrar un nivel entre tantos que hay.

¿puede ser ESTE?

Si es así pregunta en los comentarios por el nombre...
Rn1k escribió:
kroatonthejoker escribió:
Dexyuzs escribió:Rn1k, yo lo colgaria una vez que hayas exo pa que sepa que has exo 4 en ralla jeje. Asi queda mas molón :P

[oki]

Y luego ya cuelgas el vídeo del making of..... XD

ahhh!!!!! nooo es que.... no se..... no quieroooooooo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] XDDDDDD

Me va a costar un ojo de la cara hacer todos esos cables y bueno... pero al menos tendrá mérito. OK

Estáis todos así conmigo ratataaaa [agggtt] xDD. Vale, haré lo que se me pida

Hombre, con destaparlo y explicarlo por encima con etiquetas de Google sería suficiente... no hace falta que lo construyas online.... tú mismo.

Oye, una cosa.... claro, esta pregunta es porque no tengo todavía el juego XD, veo que la mayoría de gente que explica la lógica de un minijuego o construyen en otro sitio... como tú habrás tenido que construir la de los 4 en raya... vamos, lo que es el algoritmo que hay que ejecutar para que valide que existan las 4 en raya.... o en el tetris que hay línea.... etc.....

¿Eso cómo se hace en el juego? Digo a grosso modo... claro.... ¿cómo "programas" ?
Dexyuzs escribió:
AlexTemina escribió:en el 2010¿? xDDD

ahí va otra preguntita...

cómo puedo hacer para que cuando una criatura muera, se abra una compuerta¿?¿? alguna forma¿?

EDIT: rn1k, gran nivel el adventure camp, ya soy el primero jejejejejje

Pon a la criatura uno (o varios) interruptores de proximidad cerca de cada uno de los cerebros que le pongas (ajustandolos lo mas posible para que se activen justo cuando rompas el cerebro), y estos enganchados a un interruptor permanente de estos que usan material disoluble y llaves magnéticas. Pon tantos "bloques" de material disoluble como cerebros tenga el bicho. Yo creo que esto deberia funcionar. Espero haberme explicado bien jeje

Rn1k, que pregunta hiciste que no te contestan? no la encuentro :S

Al final no me funciona tu solución porque es muy imperfecta, a veces se activa sin matar a la criatura y a veces no se activa matándola. Pero he encontrado la solución perfecta que la pongo aquí:

Para que cuando mates una criatura pase algo, pon un interruptor de llave magnetica en posición invertida y con un radio de activación suficiente para que siempre esté en contacto con el sensor, que estará pegado a la criatura. Al morir, el sensor desaparecerá con la criatura y el interruptor se activará. Si quieres que lo que haga el interruptor sea permanente, enchúfalo a un material disoluble que separe un interruptor de llave magnética con su sensor. Al desaparecer el material disoluble el sensor y el interruptor se pondrán en contacto y voilá!
Rn1k escribió:
Y luego ya cuelgas el vídeo del making of..... XD

ahhh!!!!! nooo es que.... no se..... no quieroooooooo!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] XDDDDDD

Me va a costar un ojo de la cara hacer todos esos cables y bueno... pero al menos tendrá mérito. OK

Estáis todos así conmigo ratataaaa [agggtt] xDD. Vale, haré lo que se me pida

Hombre, con destaparlo y explicarlo por encima con etiquetas de Google sería suficiente... no hace falta que lo construyas online.... tú mismo.

Oye, una cosa.... claro, esta pregunta es porque no tengo todavía el juego XD, veo que la mayoría de gente que explica la lógica de un minijuego o construyen en otro sitio... como tú habrás tenido que construir la de los 4 en raya... vamos, lo que es el algoritmo que hay que ejecutar para que valide que existan las 4 en raya.... o en el tetris que hay línea.... etc.....

¿Eso cómo se hace en el juego? Digo a grosso modo... claro.... ¿cómo "programas" ?

Es complicado de explicar: lo que yo utilizo son interruptores magnéticos. Estos son: interruptores que tienen una entrada pero infinitas salidas. Cuando una llave se acerca al interruptor, éste se activa.

Cada ficha tiene una llave. las rojas una y las amarillas otra. ahora viene lo complicado.

He hecho una circunferencia, y le he puesto bordeándola unos mecanismos con cuatro pistones. De ese modo, cuando los cuatro pistones se activen, se estirarán del todo y quedará más próxima en el centro.

En el extremo de cada mecanismo hay una llave de interruptor.

En el centro de la circunferencia hay un interruptor magnético. Entonces, cuando el mecanismo se active del todo, la llave entrará dentro del alcance del interruptor, y el interruptor se activará.

lo demás es poner 120 mecanismos de esos y conectarlos todos con cada uno de los interruptores puestos donde podrían caer las fichas, que los activarían y harían que el mecanismo se estirara y llegara la llave al interruptor.

Si lo has entendido es que eres un genio y te mereces mis felicitaciones y si no lo has entendido te hago un esquema xD.

Cuesta entender si no tienes el juego. Los pistones son palos que se estiran y se contraen.
Cómo se hace para que en un nivel, cuando muera, te mande directamente al final como se ve en los niveles de desafío del modo historia?
TnT escribió:Cómo se hace para que en un nivel, cuando muera, te mande directamente al final como se ve en los niveles de desafío del modo historia?

Edita y pon la pregunta en rojo, porfavor.

Pues unes con una cadena o un pistón a la puerta de entrada, y entonces cuando aparezcas se active un sensor de proximidas para que el pistón se aleje. Y a la derecha, izquierda o abajo está "el final"
Rn1k escribió:Es complicado de explicar: lo que yo utilizo son interruptores magnéticos. Estos son: interruptores que tienen una entrada pero infinitas salidas. Cuando una llave se acerca al interruptor, éste se activa.

Cada ficha tiene una llave. las rojas una y las amarillas otra. ahora viene lo complicado.

He hecho una circunferencia, y le he puesto bordeándola unos mecanismos con cuatro pistones. De ese modo, cuando los cuatro pistones se activen, se estirarán del todo y quedará más próxima en el centro.

En el extremo de cada mecanismo hay una llave de interruptor.

En el centro de la circunferencia hay un interruptor magnético. Entonces, cuando el mecanismo se active del todo, la llave entrará dentro del alcance del interruptor, y el interruptor se activará.

lo demás es poner 120 mecanismos de esos y conectarlos todos con cada uno de los interruptores puestos donde podrían caer las fichas, que los activarían y harían que el mecanismo se estirara y llegara la llave al interruptor.

Si lo has entendido es que eres un genio y te mereces mis felicitaciones y si no lo has entendido te hago un esquema xD.

Cuesta entender si no tienes el juego. Los pistones son palos que se estiran y se contraen.

Será más fácil entenderlo cuando lo tenga XD

De todas formas, ya he visto vídeos de cómo hacer interruptores AND, y OR... etc.... y con cosas así se pueden hacer cosas chulas.. y más si luego ya te dejas el mecanismo guardado para usarlo donde y cuantas veces quieras.

Yo vi por ahí un ascensor que era una cajita con 2 puertas que eran de cristal, y funcionaba que se abrían esas puertas en cada piso y si se subía o bajaba se cerraban... el caso es que cada puerta tenía un imán, y luego había otro imán en cada piso.
De esta forma, si la cajita estaba en un piso, el imán de ese piso atraía al de cada puerta y se quedaban abiertas... y si subías/bajabas, al no existir imán que las atrayese, se cerraban de nuevo.

Supongo que se hará con cosas de este tipo... por ejemplo los mecanismos AND y OR los pillé en la construcción, pero luego no me quedó bien claro cómo funcionaban con el rollo de los pistones... sé cómo va un pistón con lo de las 2 posiciones (plegado/estirado) pero no lo pillo del todo lo que se hace realmente para montar esos mecanismos para "algo".

A ver si me llega, me lo paso, y me pongo a hacer mis pinitos de una vez... ¡qué ganas macho!

¿Oye, no se ha currado nadie mecanismos tipo "Efecto Mariposa" (realmente se llaman Máquinas de Rube Goldberg) para abrir puertas o algo así? A mi me parece que aunque luego sólo consistan en que el muñeco pise un interruptor quedan bastante chulos...
madre mia... me has dejado helado... interruptores AND y OR... sacare los apuntes de tecnologia de computadores :p

esto desde luego creo ke debe tener un proceso parecido al de un programa, es decir, hacer un boceto en papel y despues ponerte a pasarlo a ceros y unos...

¿donde me he metido madre?

PD: me ha llamado mi madre y por el momento solo hay un pakete de Special-K que es un vaso termo que me han enviado de promocion (mi novia se dedica en sus ratos libres a buscar tontadas de promocion gratis :) )

PD2: me miro los mapas de Karnaugh?
Chimpum escribió:madre mia... me has dejado helado... interruptores AND y OR... sacare los apuntes de tecnologia de computadores :p

esto desde luego creo ke debe tener un proceso parecido al de un programa, es decir, hacer un boceto en papel y despues ponerte a pasarlo a ceros y unos...

PD: me ha llamado mi madre y por el momento solo hay un pakete de Special-K que es un vaso termo que me han enviado de promocion (mi novia se dedica en sus ratos libres a buscar tontadas de promocion gratis :) )

jajajjaa.... los mapas de Karnaugh!!! Esos eran los de lógica de lo de las AND y las OR.. y las grandes XOR!!!!!!!!!!!!!!!! Jjaajajaa

Es que si lo piensas esto va a funcionar más o menos así... jjejejjee.... yo lo he pensado sobretodo para hacer juegos de lógica en plan "esta puerta se abre siguiendo una secuencia lógica de interruptores... " o incluso para varios jugadores que haya distintos botones y tengan que estar todos pulsados para abrir una puerta...
Chimpum escribió:madre mia... me has dejado helado... interruptores AND y OR... sacare los apuntes de tecnologia de computadores :p

jajajjaa.... los mapas de Karnaugh!!! Esos eran los de lógica de lo de las AND y las OR.. y las grandes XOR!!!!!!!!!!!!!!!! Jjaajajaa

Es que si lo piensas esto va a funcionar más o menos así... jjejejjee.... yo lo he pensado sobretodo para hacer juegos de lógica en plan "esta puerta se abre siguiendo una secuencia lógica de interruptores... " o incluso para varios jugadores que haya distintos botones y tengan que estar todos pulsados para abrir una puerta...

y de repente cuando pulses todos los botones salga el tairon diciendo que es una mierda de juego de los trapitos y un bote de pantene pro-v que se derrame en el jugador que se parezca a chacal :D

jajajaj... ke de paranoias se pueden hacer... a ver si me engancha, porke yo de creatividad 0 (CERO) :D
Chimpum escribió:

y de repente cuando pulses todos los botones salga el tairon diciendo que es una mierda de juego de los trapitos y un bote de pantene pro-v que se derrame en el jugador que se parezca a chacal :D

jajajaj... ke de paranoias se pueden hacer... a ver si me engancha, porke yo de creatividad 0 (CERO) :D

Ejemplo (ojo, hecho en folio antes de nada!!! XD ):

Imagen

Los botones que aparecen son aquellos en los que hay que ejercer presión para dejar activado algo.... y si te quitas, se desactiva (y ese "algo" vuelve a su posición original).

Esto es un ejemplo en el que 3 jugadores deben colaborar para pasar un nivel. Si fueran 2 jugadores sería imposible superar esta prueba... sólo la he hecho a modo de ejemplo (habría que hacer un camino alternativo):

La explicación sería:
· Llegan los jugadores...
· Jugador1 se pone sobre el interruptor 1 para subir la puerta.
· Jugador2 y Jugador3 pasan hasta la escalera.
· Jugador2 se pone sobre el interruptor 2, para abrir el "techo".
· Jugador3 pasa al piso superior y se va al interruptor 3.
· El interruptor 3 desplaza la plataforma que hay en el suelo.
· Jugador1 se sube a la plataforma para subir al nivel superior. Ahora la puerta se baja y el Jugador2 queda encerrado.
· Jugador1 pulsa interruptor 4 y baja la bola del techo, en la que se pueden agarrar.
· Para que pueda salir Jugador2 primero tiene Jugador3 que bajar y pulsar en interruptor 1.
· Ahora ya puede salir Jugador2 y cogerse a la bola para subir al piso superior.

Ahora que sea Rn1k quien diga si está bien planteado y si se podría hacer.... que supongo que sí.

Edito: si el jugador2 al quedarse encerrado usara lo de explotarse.... sólo aparecería en los círculos que hacen de check-point, ¿no? Si es así entonces no hay problemas con la "prueba".
HOLA SEGURAMENTE YA ESTÀ RESPONDIDO PERO NO ME ACLARO, A VER RESULTA QUE ME DA LA OPCIÓN DE JUGAR ONLINE, PERO CUANDO LE DOY A ACEPTAR SÓLO VEO AL OTRO JUGADOR JUGANDO, MIENTRAS QUE YO NO APAREZCO, TENGO QUE HACER ALGO PARA APARECER EN LA PANTALLA?

DEW!!!
paulcarrack escribió:HOLA SEGURAMENTE YA ESTÀ RESPONDIDO PERO NO ME ACLARO, A VER RESULTA QUE ME DA LA OPCIÓN DE JUGAR ONLINE, PERO CUANDO LE DOY A ACEPTAR SÓLO VEO AL OTRO JUGADOR JUGANDO, MIENTRAS QUE YO NO APAREZCO, TENGO QUE HACER ALGO PARA APARECER EN LA PANTALLA?

DEW!!!

Por favor, ganas puntos de actitud si te lees la primera página.

Hay unas señales (que tienen una cara amarilla) que en el online sirve para si para por su lado, a partir de ahí no pueden entrar a jugar más personas. Es por eso por lo que no puedes jugar. Pero cuando se termine ese nivel, ya podrás jugar.
Chimpum escribió:

Ejemplo (ojo, hecho en folio antes de nada!!! XD ):

Imagen

Los botones que aparecen son aquellos en los que hay que ejercer presión para dejar activado algo.... y si te quitas, se desactiva (y ese "algo" vuelve a su posición original).

Esto es un ejemplo en el que 3 jugadores deben colaborar para pasar un nivel. Si fueran 2 jugadores sería imposible superar esta prueba... sólo la he hecho a modo de ejemplo (habría que hacer un camino alternativo):

La explicación sería:
· Jugador1 se sube a la plataforma para subir al nivel superior. Ahora la puerta se baja y el Jugador2 queda encerrado.
· Jugador1 pulsa interruptor 4 y baja la bola del techo, en la que se pueden agarrar.
· Para que pueda salir Jugador2 primero tiene Jugador3 que bajar y pulsar en interruptor 1.
· Ahora ya puede salir Jugador2 y cogerse a la bola para subir al piso superior.

Ahora que sea Rn1k quien diga si está bien planteado y si se podría hacer.... que supongo que sí.

Edito: si el jugador2 al quedarse encerrado usara lo de explotarse.... sólo aparecería en los círculos que hacen de check-point, ¿no? Si es así entonces no hay problemas con la "prueba".

Pues está MUY bien, es mas, como no tienes el juego voy a publicar un nivel con eso y cuando lo hagas tú te denunciaré por plagio. xD

Si. Todo se puede hacer, y está muy bien planteado. Lo único "dificil" sería hacerle entender a la gente que tiene que hacer eso.
Aqui va mi pregunta, no he buscado en las 17 paginas a ver si ahbia algo similar XD

Bueno, he hecho los tutoriales de little big planet pero me gustaria saber como se hace en el editor para hacer "enemigos" y que al desaparecer se desvanezcan, y como hacer cocodrilos como los de la historia que mueven la boca y te comen XD
Buenas; estoy haciendo mi primer nivel y me he encontrado con bastantes problemas, pero lo que me esta volviendo loco es que cada vez que separo una pieza de mi escenario se desmorona entero, a ver si alguien puede ayudarme :(

Un par de cosas mas sin importancia.... ¿como se hace para que las bolas de puntos floten? ¿como puedo hacer para que un artilugio vuelva a su posicion inicial cada vez que muera el sackboy y retroceda al anterior checkpoint?
UnitJS15 escribió:Aqui va mi pregunta, no he buscado en las 17 paginas a ver si ahbia algo similar XD

Bueno, he hecho los tutoriales de little big planet pero me gustaria saber como se hace en el editor para hacer "enemigos" y que al desaparecer se desvanezcan, y como hacer cocodrilos como los de la historia que mueven la boca y te comen XD

Pues los enemigos se hacer con "artilugios" piezas de criatura. Hacer la forma con el material que quiera, les pones patas, ojos, boca... y un cerebro.

2. Los cocodrilos son: la parte de arriba y la de abajo unidas por un perno motorizado, que se abre y se cierra.

Luigy_Power escribió:Buenas; estoy haciendo mi primer nivel y me he encontrado con bastantes problemas, pero lo que me esta volviendo loco es que cada vez que separo una pieza de mi escenario se desmorona entero, a ver si alguien puede ayudarme :(

Un par de cosas mas sin importancia.... ¿como se hace para que las bolas de puntos floten? ¿como puedo hacer para que un artilugio vuelva a su posicion inicial cada vez que muera el sackboy y retroceda al anterior checkpoint?

En lo del escenario, lo siento pero no te puedo ayudar... si no lo veo editandolo en el lbp...

Para que las bolas "floten" (no flotan, están pegadas al fondo) tienes un video en la 1º pag.
no he acabado de entender lo del cocodrilo, ya que tambien, si le quiero dar una profundidad mayor con R2, en todo caso habria que unit la parte de abajo, con lo que seria la mandibula, a ver si puedo hacer esta tarde un cutre-paint y lo pongo XD
UnitJS15 escribió:no he acabado de entender lo del cocodrilo, ya que tambien, si le quiero dar una profundidad mayor con R2, en todo caso habria que unit la parte de abajo, con lo que seria la mandibula, a ver si puedo hacer esta tarde un cutre-paint y lo pongo XD

Y cuando le pones el mínimo grosor con R2, y lo pones por delante del todo con L1, puedes pegar un rectángulo a un lado de la mandíbula y poner el perno en el otro.
Luigy_Power escribió:Buenas; estoy haciendo mi primer nivel y me he encontrado con bastantes problemas, pero lo que me esta volviendo loco es que cada vez que separo una pieza de mi escenario se desmorona entero, a ver si alguien puede ayudarme :(

Cuando se te desmorona el escenario entero no será porque tienes el dicho material unido al terreno?. Yo no tengo el juego, lo compraré en un par de semanas, pero eso lo recuerdo de la beta.

Una última cosa; apruebo mucho éste hilo Rn1k. Me ha encantado que haya cosas así, y de la misma manera ayudar a los principiantes que se necesita ^^. Cuando lo compré aquí pondre mis dudas.

Mis más gratas felicitaciones.

Un saludo.
Rn1k escribió:
kroatonthejoker escribió:Ejemplo (ojo, hecho en folio antes de nada!!! XD ):

Imagen

La explicación sería:

Pues está MUY bien, es mas, como no tienes el juego voy a publicar un nivel con eso y cuando lo hagas tú te denunciaré por plagio. xD

Si. Todo se puede hacer, y está muy bien planteado. Lo único "dificil" sería hacerle entender a la gente que tiene que hacer eso.

Eso le plantas unos carteles y fuera... además.... no lo veo tan complicado.. es pulsar botones y ver qué pasa en el escenario... en la mayoría de sitios se sacará por intuición o prueba y error... así que no hay problema...

Y respeto a copiarlo me da igual... lo he pensado en 5 minutos en el curro.... ya llevaba dándole vueltas a la idea de crear pasajes para SÓLO 3 jugadores, o SÓLO 4 jugadores, etc... pero vamos... cambias 3 cosas de sitio y ya tienes una combinación nueva... jijijii....

Que ganitas de tenerlo ya!!!!! En cuanto lo tenga y me lo empape bien intentaré echarte una mano por aquí... y así también podemos postear formas de hacer X cosa, para que la peña lo haga y se lo quede en su editor!!!!! Incluso podemos crear un mapa sólo para ganar esos pequeños artilugios!!!!
Perfecto, si te comprometes..... :-|

Tendriamos que ver a ver si sale el parche para editar un nivel entre 2 jugadores. Y entonces hacer uno del paragays
Rn1k escribió:
kroatonthejoker escribió:Ejemplo (ojo, hecho en folio antes de nada!!! XD ):

Imagen

La explicación sería:

Eso le plantas unos carteles y fuera... además.... no lo veo tan complicado.. es pulsar botones y ver qué pasa en el escenario... en la mayoría de sitios se sacará por intuición o prueba y error... así que no hay problema...

Y respeto a copiarlo me da igual... lo he pensado en 5 minutos en el curro.... ya llevaba dándole vueltas a la idea de crear pasajes para SÓLO 3 jugadores, o SÓLO 4 jugadores, etc... pero vamos... cambias 3 cosas de sitio y ya tienes una combinación nueva... jijijii....

Que ganitas de tenerlo ya!!!!! En cuanto lo tenga y me lo empape bien intentaré echarte una mano por aquí... y así también podemos postear formas de hacer X cosa, para que la peña lo haga y se lo quede en su editor!!!!! Incluso podemos crear un mapa sólo para ganar esos pequeños artilugios!!!!

esta q flipas pero te diga una cosa, existen mil pasajes para 2, 3 o 4 en el modo historia. De hecho tienes cartelitos para indicar que o sois 2, 3 o 4 o no pases por ahí. Normalmente se usa para premios, o si no habría que poner otro camino.
alguien tiene idea de como hacer una tirolina? lo vi hace poco en youtube, pero no recuerdo como era xd

un saludo
juanlu16 escribió:alguien tiene idea de como hacer una tirolina? lo vi hace poco en youtube, pero no recuerdo como era xd

un saludo

A grosso modo, y sin juego... pero por postear XD , yo haría lo siguiente.

· 2 cuerdas inclinadas en paralelo
· Encima un carrete (creo que en el juego algo se llama "carrete" pero no me refiero a esa pieza) o una pieza que se deslice sobre ellas, sin que se salga de las cuerdas.
· En medio de es pieza, por la parte inferior, una bola colgando de las de agarrarse.

Ahora la duda sería la posición inicial... para que no se cayera.... pues o bien cuando te cuelgues de la bola desaparezca una pieza que deje fija la tirolina, y así ya cae... o bien que la tirolina empiece recta y no inclinada y se encienda un cohete durante unos segundos para sacarla de estar recta y se empiece a deslizar....
juanlu16 escribió:alguien tiene idea de como hacer una tirolina? lo vi hace poco en youtube, pero no recuerdo como era xd

un saludo

· Encima un carrete (creo que en el juego algo se llama "carrete" pero no me refiero a esa pieza) o una pieza que se deslice sobre ellas, sin que se salga de las cuerdas.
· En medio de es pieza, por la parte inferior, una bola colgando de las de agarrarse.

Ahora la duda sería la posición inicial... para que no se cayera.... pues o bien cuando te cuelgues de la bola desaparezca una pieza que deje fija la tirolina, y así ya cae... o bien que la tirolina empiece recta y no inclinada y se encienda un cohete durante unos segundos para sacarla de estar recta y se empiece a deslizar....

con cuerdas no funcionaria... (por cierto usad el rojo y el azul!!!!)

a ver... pones dos bloques de cristal (que es deslizante) desde el principio del recorrido hasta el final, en paralelo, uno al fondo y otro al más frente posible (pulsando L1 y L2 para colocarlos). Vamos, que dejas un hueco en el medio. Luego pones otro bloque de cristal (cuadrado) encima de estos dos, pero que sea un ancho de 3 niveles (osea, con R2). Desde ahí pones una cuerda que caiga por el centro a un trozo de tejido. El bloque esta fijo con un material disoluble. Pones un interruptor de agarre. Cuando te agarres a la tirolina, que se suelte el bloque, y ya verás como se desliza. Espero haberme explicado bien...
AlexTemina escribió:

un saludo

con cuerdas no funcionaria... (por cierto usad el rojo y el azul!!!!)

a ver... pones dos bloques de cristal (que es deslizante) desde el principio del recorrido hasta el final, en paralelo, uno al fondo y otro al más frente posible (pulsando L1 y L2 para colocarlos). Vamos, que dejas un hueco en el medio. Luego pones otro bloque de cristal (cuadrado) encima de estos dos, pero que sea un ancho de 3 niveles (osea, con R2). Desde ahí pones una cuerda que caiga por el centro a un trozo de tejido. El bloque esta fijo con un material disoluble. Pones un interruptor de agarre. Cuando te agarres a la tirolina, que se suelte el bloque, y ya verás como se desliza. Espero haberme explicado bien...

Es acojonante lo que me he llegado a acercar sin ni siquiera tener el juego [fumando] [fumando] !!!!!

Jajjajaa... perdón por la contestación sin color.... pero como no era la buena... no la edito [carcajad] [carcajad]

y otra dudilla..... ¿como puedo hacer para que un artilugio vuelva a su posicion inicial cada vez que muera el sackboy y retroceda al anterior checkpoint?

me quoteo y añado una nueva pregunta: si hago una placa en el suelo de una pieza, ¿como puedo borrar una parte?

Gracias ;)
esta noche os ago un peque tutorial de como hacer que algunos objetos sean invisibles
tutorial, como hacer un nivel ,antes de ponerlo en practica en LBP

bueno, hacer mapas en LBP esta bien, pero siempre fallamos en algo, que es lo que me pasa ami

entonces, yo antes de hacer mapas en el LBP, los ago con el armadillo run

ARMADILLO RUN

es un programa parecido, pero para PC, y yo lo uso para hacermis mapas, y va muy bien.

por si alguien no sabe que hacer, con este juego pueden descargar niveles de otra gente y jugarlos o verlos, son entretenidos,

la cagada, es que , el juego trata de levar una vola a la meta

SALU2
mmiiqquueell escribió:tutorial, como hacer un nivel ,antes de ponerlo en practica en LBP

bueno, hacer mapas en LBP esta bien, pero siempre fallamos en algo, que es lo que me pasa ami

ARMADILLO RUN

es un programa parecido, pero para PC, y yo lo uso para hacermis mapas, y va muy bien.

por si alguien no sabe que hacer, con este juego pueden descargar niveles de otra gente y jugarlos o verlos, son entretenidos,

SALU2

Voy a explicar mi método:

Coges un folio y un boli, y lo haces [idea] [idea] [fumando] [fumando]

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
mmiiqquueell escribió:tutorial, como hacer un nivel ,antes de ponerlo en practica en LBP

ARMADILLO RUN

SALU2

como nota ke eres programador so jodio... ese pseudo codigo BigPlaniano... ;)

esta muy guapa la idea y es sencillo... algo asi me tendre ke currar yo, porke hacer un super nivel me parece un trabajo muy largo, y al no gustarme la creatividad no se yo si llegare a hacer algun mapa decente.
Chimpum escribió:

ARMADILLO RUN

SALU2

como nota ke eres programador so jodio... ese pseudo codigo BigPlaniano... ;)

esta muy guapa la idea y es sencillo... algo asi me tendre ke currar yo, porke hacer un super nivel me parece un trabajo muy largo, y al no gustarme la creatividad no se yo si llegare a hacer algun mapa decente.

Admítelo: NUNCA harás un mapa decente..... jajajjaajjaa.... pero lo podrás inundar de cosas gayers!!!!!!!!!!
Rn1k escribió:
UnitJS15 escribió:no he acabado de entender lo del cocodrilo, ya que tambien, si le quiero dar una profundidad mayor con R2, en todo caso habria que unit la parte de abajo, con lo que seria la mandibula, a ver si puedo hacer esta tarde un cutre-paint y lo pongo XD

Y cuando le pones el mínimo grosor con R2, y lo pones por delante del todo con L1, puedes pegar un rectángulo a un lado de la mandíbula y poner el perno en el otro.

eso es lo que hago, pero es que queda muy cutre, no se pueden poner al final, una fina capa con r2 al minimo, y por delante igual??
Luigy_Power escribió:

y otra dudilla..... ¿como puedo hacer para que un artilugio vuelva a su posicion inicial cada vez que muera el sackboy y retroceda al anterior checkpoint?

me quoteo y añado una nueva pregunta: si hago una placa en el suelo de una pieza, ¿como puedo borrar una parte?

Gracias ;)

Pues seleccionas el mismo material y en lugar de darle a cuadrado le das a triángulo. Si a lo que te refieres es a recorta sólo un carril, eso es todavía un misterio para mí.

gaaradark escribió:esta noche os ago un peque tutorial de como hacer que algunos objetos sean invisibles

Ok muchas gracias. Si eso me lo mandas por MP y lo pongo en la primera página.

ARMADILLO RUN

SALU2

tendría que probarlo pero es que la ¿pena? es que tengo Mac y no sé si ese programa va a servir. Gracias de todos modos. A ver si puedo poner el enlace en la 1º pag.
UnitJS15 escribió:
Rn1k escribió:

eso es lo que hago, pero es que queda muy cutre, no se pueden poner al final, una fina capa con r2 al minimo, y por delante igual??

Sí, siempre y cuando te funcione...

Por cierto, acabo de hacer un nivel que lo podéis encontrar por "Tres en Raya" o por "Tic Tac Toe" y he conseguido hacer que reconozca cuándo gana alguien. Y es más: he cambiado algunas opciones para que lo podáis copiar vosotros y destriparlo por completo!!! Nota: Si lo copiáis, porfavor adoradme. Así al menos me llevo algo y sé que la gente lo ha visto: sería desagradable ver como nadie ha jugado a mi nivel y empiezan a aparecer por ahí plagios del mío xD.
¿Cómo desbloqueo el interruptor y hacer que el sack salte o que cada vez que se pise salga una pelota o hacer?

Saludos
Hidalgo jr escribió:¿Cómo desbloqueo el interruptor y hacer que el sack salte o que cada vez que se pise salga una pelota o hacer?

Saludos

Por favor, repite la pregunta, esque no la he entendido del todo. Y esta vez en rojo a poder ser.
Estoy haciendo una version mejoradisima de mi nivel Merry Chritsmas!, he aprendido bastante, para el que haya jugado, simplemente voy a mejorar el diseño, hacerlo algo más largo y ponerle más personajes y detalles... Espero tenerlo terminado y bien testeado para antes del 25 de diciembre, pondre un dedicado a todo EOL bien grande xDDD

Por cierto alguien me da ideas de que enemigos poner en un nivel de navidad? El grinch no lo puedo poner por temas de copyright :(
jomjom escribió:Estoy haciendo una version mejoradisima de mi nivel Merry Chritsmas!, he aprendido bastante, para el que haya jugado, simplemente voy a mejorar el diseño, hacerlo algo más largo y ponerle más personajes y detalles... Espero tenerlo terminado y bien testeado para antes del 25 de diciembre, pondre un dedicado a todo EOL bien grande xDDD

Por cierto alguien me da ideas de que enemigos poner en un nivel de navidad? El grinch no lo puedo poner por temas de copyright :(

¿que tal duendecillos ciborg malvados? un nivel de navidad pseudo-cibernetico molaria!
jomjom escribió:Estoy haciendo una version mejoradisima de mi nivel Merry Chritsmas!, he aprendido bastante, para el que haya jugado, simplemente voy a mejorar el diseño, hacerlo algo más largo y ponerle más personajes y detalles... Espero tenerlo terminado y bien testeado para antes del 25 de diciembre, pondre un dedicado a todo EOL bien grande xDDD

si hay sonido navideño rollo deste de cascabel y te curras q cada vez q se pille una pompa de jabon de estas de puntos suene...eyaculare.
edit: ok simplemente era ponerlo todo cn cristal acias a todos xdd
Mi próximo proyecto: un efecto mariposa. A ver si aprendo de los del hormiguero.

Me estoy planteando hacer un desafío en plan de los del juego... pero no se me ocurre qué....

Pero ahora que lo pienso, voy a hacer un nivel con las 4 estaciones del año. Que llueva, que haga sol, que nieve y que haya flores.... Y uso un ascensor para moverte de estación... y cada estación tiene su... chicha... y que cueste conseguirlo todo...

¿que os parece??
Rn1k escribió:Mi próximo proyecto: un efecto mariposa. A ver si aprendo de los del hormiguero.

Me estoy planteando hacer un desafío en plan de los del juego... pero no se me ocurre qué....

Pero ahora que lo pienso, voy a hacer un nivel con las 4 estaciones del año. Que llueva, que haga sol, que nieve y que haya flores.... Y uso un ascensor para moverte de estación... y cada estación tiene su... chicha... y que cueste conseguirlo todo...

¿que os parece??

todo mola. Solo una cosa del efecto mariposa (que lo vi en el hormiguero que promocionaban LBP, no se si te refieres a eso). o haces q sea el propio sack el q es una bola, o...solo podrás verlo en el modo editar. bueno con un propulsor...

Por cierto estoy haciendo un nivel, se llama la ratonera. A ver cuando lo acabo.. voy por la mitad del termometro y casi no he hecho nada. está publicado pero bloqueado. A todo esto...

cuando lo publico dice q tngo q pasar una llave a quien lo quiera jugar pa que entre, pero no se donde esta esa llave...
AlexTemina escribió:
Rn1k escribió:Mi próximo proyecto: un efecto mariposa. A ver si aprendo de los del hormiguero.

¿que os parece??

todo mola. Solo una cosa del efecto mariposa (que lo vi en el hormiguero que promocionaban LBP, no se si te refieres a eso). o haces q sea el propio sack el q es una bola, o...solo podrás verlo en el modo editar. bueno con un propulsor...

Por cierto estoy haciendo un nivel, se llama la ratonera. A ver cuando lo acabo.. voy por la mitad del termometro y casi no he hecho nada. está publicado pero bloqueado. A todo esto...

cuando lo publico dice q tngo q pasar una llave a quien lo quiera jugar pa que entre, pero no se donde esta esa llave...

Dentro de artilugios, mira bien...

¿que os parece??

En realidad ese efecto se llama "máquina de Rube Goldberg"... por si quieres Googlearlo un poco y ver alguna idea.....

Eso lo quiero hacer yo pero en plan pequeño, por ejemplo, que para abrir una puerta se pulsa un interruptor que suelta una bola, que hace cierto recorrido (como en El Hormiguero) y acaba pulsando otro interruptor que abre la puerta.

Esto estaría bien pensado incluso para conseguir avanzar cierto objeto (por ejemplo, una llave) a través de varias partes de un nivel....
Hola a todos. Ayer mismo me terminé el modo historia,pero aun debo darle un repasito para recoger todo lo que se me ha ido quedando por el camino. Yo tenia pensado hacer una fase en la que aparezcan monstruos de leyenda como dracula, frankestein, la momia, el hombre lobo, etc... y hacer que estos mueran con ajos, balas de plata, etc...

Asi dicho me suena bien, pero a ver si luego no me armo un lio y me queda grande mi idea.

¿Como piensas hacer lo de las estaciones, la lluvia, nevando y eso?
Se me ha ocurrido otra cosa chula.....

A ver...
Imagen
Un Sack se coge de la bola.

El otro usa los pulsadores para mover esa bola y que su compi coja las esferas de luz. Hay que tener en cuenta que el largo de la cadena pueda hacer que su compi muera... (ejemplo en la imagen rayada) así obligamos al primer jugador a que tenga cuidado a la hora de desplazar la "grúa".

Cuando coge todas las esferas de luz se abre la puerta de la derecha. Ahora el compi pisa en el interruptor derecho y se desplaza un suelo para que el primero pueda pasar.

Lo guapo es que con esto se puede crear un pequeño minijuego de habilidad en medio de una fase.
Hoy quiero iniciarme en esto de editar. Esperemos que se me dé bien. Tengo varias ideas en la cabeza.

Me gustaria que me añadierais como amigo, los que querais para editar pantallas juntos y echarnos unas risas.
Indicarme si me vais a agregar que sois para el tema de lbp.

Mi id: vitorufi

kroatonthejoker si quieres agregame y hacemos alguna juntos cuando salga el parche (es que veo que en este momento estas conectado), o echar algunas pantallitas.

Un saludo y enhorabuena por este peazo de hilo.
vitorufi escribió:Hoy quiero iniciarme en esto de editar. Esperemos que se me dé bien. Tengo varias ideas en la cabeza.

Me gustaria que me añadierais como amigo, los que querais para editar pantallas juntos y echarnos unas risas.

kroatonthejoker si quieres agregame y hacemos alguna juntos cuando salga el parche (es que veo que en este momento estas conectado), o echar algunas pantallitas.

OK.... pero 2 cositas:
· El LBP me ha llegado ahora mismo... así que tardaré en poner el modo edición... lo que tarde en pasarme el juego...
· si ves que no te agrego hazlo tú... porque hoy no creo que pueda poner la PS3.... mañana seguro.... y luego tengo mu' mala cabeza.... si ves que no lo hago, hazlo tú! [carcajad]
vitorufi escribió:Hoy quiero iniciarme en esto de editar. Esperemos que se me dé bien. Tengo varias ideas en la cabeza.

OK.... pero 2 cositas:
· El LBP me ha llegado ahora mismo... así que tardaré en poner el modo edición... lo que tarde en pasarme el juego...
· si ves que no te agrego hazlo tú... porque hoy no creo que pueda poner la PS3.... mañana seguro.... y luego tengo mu' mala cabeza.... si ves que no lo hago, hazlo tú! [carcajad]

Muy bien, tu tranquilo. Cuando veas el momento pues nos ponemos manos a la obra. Yo mientras iré trasteando un poco y experimentando cosas.

Por cierto, ¿cual es tu id? ¿tienes headset?
vitorufi escribió:

OK.... pero 2 cositas:

Muy bien, tu tranquilo. Cuando veas el momento pues nos ponemos manos a la obra. Yo mientras iré trasteando un poco y experimentando cosas.

Por cierto, ¿cual es tu id? ¿tienes headset?

Mi ID es mi nick.... pensé que al poner en la firma los juegos al lado sería lógico.... pero ya van varios preguntándomelo XD

Sí, tengo 'jetset'. [carcajad]
578 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612