blaKCat escribió:Tomo nota , gracias por el Tuto.
El caso es que por falta de tiempo no puedo tener a la ultima los tutoriales y detallados con todo lo que hace el Autogg.
SI alguien se anima.MP
ale_lozada escribió:Hola Amigos, quiero aportar un pequeño tutorial, para todos aquellos que hayan extraviado su nand original, o la tengan corrupta, puedan crear una nand xebuild con Autogg.
Antes de empezar quiero a agradecer a Blackat (el maestro de todos los maestros!!), a ellidr y Mac que me ayudaron con la parte clave del proceso, que en ningun tutorial aparecia, (Devkit).
1- Sin Abrir ninguna nand, selecionar modelo de placa que posean (en mi caso coronav4 fue corona 4g)
2- Generar nandxell y flashear, como dijo blackat, con los nuevos rip ya no es necesario colocar CB_A y B originales.
3- Con nuestro chip colocado en RGH2( en mi caso CR3lite _corona 4.3.xsfv), Arrancar xell y extraer con pen usb la cpukey, tambien se generara un archivo .log donde figura el LDV de nuestra consola)
4- Generar nand, aqui nos pedira la cpu key y LDV que hemos extraido, el resto de los datos dejarlos en blanco.
5- Guardar la imagen donde les quede comodo para buscarla luego.
6- Abrir la nand que hemos generado, y en la pestaña opciones del autogg cambiar lite por normal, apareceran en el menu la seccion keyvault.
7- Aqui es donde esta la clave (gracias ellidr y mac) en region aparece devkit, por el tema de la nand donada que genero el autogg, tienen que cambiarlo por la region de su consola.
8- Aqui seleccionan el modelo de su lector. Nºserie y dvdkey (para que funcione el lector) si no los tienen o los perdieron, ponen cualquier numero.
9- Darle la opcion patch, luego nuevamente en xebuilld crear, flashear guardar.
Listo, con esto ya tendran su consola nuevamente a la vida, con una nand xebuild donada con sus datos particulares, espero que les haya sido de utilidad, y muchas gracias, a la gente de este foro, que nos ayudan dia a dia, Saludos.
P.D: Una consulta para blackat, en mi caso particular mi consola es ntsc/us, y en la seccion keyvault, por mas que seleccione cualquier region ntsc, siempre el autogg parchea con pal/eu la nand, por lo que si la consola se usa con cable AV, hace que se vea en blanco y negro, por hdmi se ve perfecto.
No se si se podra solucionar en alguna revision nueva del Autogg.
ber18 escribió:
Gran tuto amigo, tengo una corona v2 que no tiene nand, solo poseo la cpu key, aplico lo que dice el tuto y glitchea, meto el pendrive y hace como que esta leyendo la información, pero cuando apago y conecto al pc no hay nada, igual conecto el cable de red para ver si puedo verla por el explorador y nada, que opinas ?
Redoli escribió:ber18 escribió:
Gran tuto amigo, tengo una corona v2 que no tiene nand, solo poseo la cpu key, aplico lo que dice el tuto y glitchea, meto el pendrive y hace como que esta leyendo la información, pero cuando apago y conecto al pc no hay nada, igual conecto el cable de red para ver si puedo verla por el explorador y nada, que opinas ?
Buenas a todos, he conseguido echar a andar una jasper que tenía por ahi tirada sin cpu key.
ber18 yo tuve problemas con una corona v3 para sacarle la cpu key, prueba como te han dicho a ponerle el xell blackat o mini, yo lo intente con com monitor pero no hubo manera, al final la saque con el cable de red, mira que tengas todo bien configurado, conexion activa de red en el pc etc y prueba así, seguro que te funcionará
rujixa9 escribió:Hola, estoy intentando intentar recuperar una consola falcon que tiene la nand corrupta/borrada. vereis hago como dice el tutorial y escribo solo el xell para sacar la cpu key, pero al encender la consola no glitchea, solo se revolucionan los ventiladores y no arranca el xell.
alguien sabe lo que puede pasarle??
un saludo y gracias
CarlosBCV escribió:rujixa9 escribió:Hola, estoy intentando intentar recuperar una consola falcon que tiene la nand corrupta/borrada. vereis hago como dice el tutorial y escribo solo el xell para sacar la cpu key, pero al encender la consola no glitchea, solo se revolucionan los ventiladores y no arranca el xell.
un saludo y gracias
Primero deberías saber en que versión del dash oficial estaba la consola, porque de eso depende que le tengas que hacer RGH1 o RGH2.
Si no lo sabes también puedes probar a hacer el RGH1 y si no funciona probar con el RGH2, que cuesta más pillar el punto para que arranque.
Lo que yo no se es si puede arrancar el Xell con una nand completamente borrada, eso te lo tendrá que decir otro
ale_lozada escribió:CarlosBCV escribió:rujixa9 escribió:Hola, estoy intentando intentar recuperar una consola falcon que tiene la nand corrupta/borrada. vereis hago como dice el tutorial y escribo solo el xell para sacar la cpu key, pero al encender la consola no glitchea, solo se revolucionan los ventiladores y no arranca el xell.
un saludo y gracias
Primero deberías saber en que versión del dash oficial estaba la consola, porque de eso depende que le tengas que hacer RGH1 o RGH2.
Si no lo sabes también puedes probar a hacer el RGH1 y si no funciona probar con el RGH2, que cuesta más pillar el punto para que arranque.
Lo que yo no se es si puede arrancar el Xell con una nand completamente borrada, eso te lo tendrá que decir otro
Si se puede Cargar Xell si ninguna nand cargada tranquilamente, en ese 1 mb que ocupa Xell, tiene todo lo necesario para bootear y ejecutarse, probado por mi, borrando la nand y cargando nandxell, slds!
ale_lozada escribió:Los Ventiladores se Revolucionan, porque no tiene la nand, en la cual esta el archivo keyvault, que contiene la informacion de los ventiladores.
Usa RGH2 16203 que tiene el modo rip, programa tu chip para rgh2 y usa el nandxell blackat, si para de glitchear el chip, arrancara el xell y podras extraer cpukey y ldv.
Si en cambio el chip no para de glitchear, es un problema de la instalacion, revisa largo de cables, etc.
rujixa9 escribió:ale_lozada escribió:Los Ventiladores se Revolucionan, porque no tiene la nand, en la cual esta el archivo keyvault, que contiene la informacion de los ventiladores.
Usa RGH2 16203 que tiene el modo rip, programa tu chip para rgh2 y usa el nandxell blackat, si para de glitchear el chip, arrancara el xell y podras extraer cpukey y ldv.
Si en cambio el chip no para de glitchear, es un problema de la instalacion, revisa largo de cables, etc.
okeey, graciaas. el problema es que no glitchea, no se enciende la luz, probare con un squirt a ver que tal y os comento.
un saludo
console man escribió:hola tengo unas preguntas :
la primera he lidiado con una consola y al parecer es la nand mi pregunta es, si borro la nand o el xebuild que tenia el xbox (conservando los datos de la nand original) puedo crear xell y luego xebuild donado con la nand del xbox borrada antes???
esto lo digo por que intente hacer xell con la nand borrada anteriormente , obviamente hice un xell donado como el del tutorial y el chip nunca se prendió y nunca dio xell, ESO SI LA NAND ESTABA BORRADA DEL XBOX
la segunda pregunta es :
si tengo una consola digamos una jasper con su nand y todo y para evitarme el trabajo se extarerle la nand por LPT ( ya que no he podido conseguir el nand programer) puedo crar xell desde una nand donada por autogg??????? ò me recomiendan en metodo de una mega, que bueno hasta ahora no me ha servido ya que cuando extarigo o hago un volcado de la nand siempre me sale corrupta, pero si puedo hacer el rgh desde una nand donada con autogg para evitarme el paso con autogg seria lo mejor
ha una ultima pregunta:
dices en el tutorial que no se puede cambiar la región a NTSC y que se va haber en blanco y negro en televisores convencionales , entonces como se soluciona eso ????
y lo del key del lector y el serial no es muy necesario verdad ????
rujixa9 escribió:rujixa9 escribió:ale_lozada escribió:Los Ventiladores se Revolucionan, porque no tiene la nand, en la cual esta el archivo keyvault, que contiene la informacion de los ventiladores.
okeey, graciaas. el problema es que no glitchea, no se enciende la luz, probare con un squirt a ver que tal y os comento.
un saludo
Hola, he probado con un squirt y nada, tampoco glitchea.
alguna idea??
un saludo
rafaliyo86 escribió:Buenas señores
Tengo una duda con las nand donadas, la cuestión es la siguiente:
Tengo dos consolas FAT con RGH2 las cuales se quedan bloqueadas a poco de iniciar el dash original o FSD, he probado con varios chips (Squirt,Matrix) así como diferentes tipos de cables, longitudes, resistencias, condensadores y todo sigue igual.
Lo último que voy a intentar es hacer una donada, dado que tengo tanto nand original como cpu key puedo extraer todo los archivos pero, ¿es aconsejable usarlos todos para crear la nand donada? es decir, yo voy a crear la donada glich y se que datos como cpu key, ldv, kv son importantes pero no se si hay que usarlos todos asi como smc y smc_config
Que me aconsejais?
mario_oiram escribió:mi problema y ahice todo y bien la consola glichea y arranca pero se qeuda en el logo de xbox y no pasa que podria ser? luego de un rato me mostro error e 71 que es debido a la nand
nand generada con dash 16203 se queda en el logo de xbox
16202 de queda en precione A
16197 se queda en el A pero si pongo el fsd en una usb lo carga pero se bloquea
slim corona
volvag escribió:Ya no se me congela, solución aquí en el hilo que he abierto: hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577
ale_lozada escribió:volvag escribió:Yo tampoco creo que sea problema de la nand. He probado con todo, nand donada, nand donada con todo menos smc_config, etc etc etc.... Habrá que dejarla como imposible... Es la primera vez que tengo que dejar una consola y me sabe muy mal la verdad
prueba esta solucion a ver si te sirve: hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577
a algunos les funciono para los congelamientos. saludos
ale_lozada escribió:Si, me di cuenta despues de postear, me pasa por apuron, jejej, ahi lo borre al mensaje al toque, jejej.
saludos.