perracon Tendras que crear el layout y sus imagenes, a la resolucion a la que vallas a poner Mala
Si es para una TV a 15khz, te aconsejo 640x240, es la mas compatible, y la que menos problemas te dara
Crea las imagenes a 640x480, y luego pasalas a 640x240
640x480 solo usala para escritorio de ser posible
Hodor escribió:Antes de instalar Windows XP tal y como me recomendaste, theelf, me ha dado por probar Soft15Khz en el portátil con Windows 7 y Ati 4650 Mobility. Para mi sorpresa todo ha funcionado a la primera salvo dos "problemas":
- Sufro en casi todas las resoluciones de 2xx*2xx y 3xx*2xx un ligero Overscan. No se nota en exceso aunque me gustaría corregirlo para dejar la imagen perfecta. Tengo entendido que esto se consigue editando los diferentes modos de video que permite Soft15 con WinModelines. ¿Estoy en lo correcto?
- El segundo problema se centra en las resoluciones iguales o superiores a 448 lineas horizontales. Con cualquiera de éstas pierdo la imagen en la TV. Desconozco qué razón hay detrás.
Me ha sucedido algo curioso durante mis pruebas: he tenido imagen tanto a través del monitor LCD del portátil como a través de la TV. Parece que la tarjeta de video puede mostrar señal a 31Khz y 15Khz simultáneamente.
Me he quedado pasmado con la calidad que ofrece una pantalla CRT a resoluciones nativas. Si bien también he notado algo de tearing aunque quizás tenga relación con la configuración de MAME (no me he parado a tocarla).
Un saludo.
Genial, me alegro que funcionara
Los modos los corregis con winmodelines, no es dificil, es entrar a la configuracion del modo, e ir tocando los parametros de posicion, hasta que quede centrada
Las resoluciones superiores a 480 (en tu caso 448) algunas de ellas, se pasan de los 16khz maximos, tendrias que fijarte. Piensa que tal vez, muchas de estas resoluciones, estan creadas para monitores de 24khz
Normalmente, con monitores de 15khz, solo los modos 240p y 288p son importantes, dejando las entrelazadas en un segundo plano
Si tienen mas de 16khz, modificalas, para que queden en un maximo de 15.6 / 15.8khz
No deveria haber tearing, si hay, puede ser que el escalado por software no sea correcto
Supongamos que tenes configurado 640x240, cargas un juego de CPS1 a 384x224, y en mame le decis que escale a toda pantalla, tenes un escalado incorrecto
Para 384x224 o usas esa misma resolucion, o cualquier multiplo, 768x224, 1536x224.. etc