Bueno primero que nada gracias al autor del tutorial y a todos vosotros que compartieron sus experiencias en este metodo, hoy logre fashear mi lite on, me dio la key 3 veces seguidas
pero les hablo un poco del metodo que segui asi queda en el post y quizas sirva a mas de uno mi expiencia resumida en este minitutorial
- Ok, controladora sata he usado una PCI/SATA marca "High Speed" con chip VIA (placa igualita a la conceptronic, lo que importa es el chip asi que fijense antes de comprar)
- Extractor casero con transistor NPN C945 y con led agregado al circuito, por cierto nadie menciona que los LED tienen polaridad y deben probarlo usando unos 3V primero antes de ponerlos en el circuito, si no no funcionara (usar dos pilas AA una tras otras, poner dos cables y mirar cual es el positivo y negativo del led ya que solo enciende por una forma, y recuerden postivo LED=aguja, Negativo LED= GND del circuito)
Aparte no use GND en la carcasa del lector ni de la PC
- Luego de instalar la tarjeta VIA, use IPREP para ver el puerto del SATA, PERO OJO, el puerto que da iprep es del puerto 1 (primario o principal) del sata, me refiero a que usen el puerto marcado como uno en su tarjeta PCI/VIA para evitar confusiones, ya que las tarjetas traen 2 o 3 puertos, asi que usen el 1, fiejense en la placa de la tarjeta ahi esta marcado cual es cual
- En el Bios de mi PC configure los puertos COM en auto y configure permitir arranque desde USB (En el caso de mi placa base: USB LEGACY Enable)
-Para el modo B del 360, xbox apagado, cable sata de xbox desconectado, cable de corriente del lector conectado, encender xbox, pulsar eject, desconectar corriente DEL LECTOR (no el cable principal del 360) empujar la bandeja hasta la mitad, reconectar el cable de corriente del lector (ojo con esto, fijense o marquen cual lado es arriba o abajo en el conector del cable) y listo modo B
- Pc apagada con extractor casero conectado a molex y serial, desconectar todos los discos duros, disketes, y DVD drives de la pc, arrancar pc en msdos con la usb, luego conectamos el SATA de nuestra tarjeta chi VIA al lector
- en msdos usar el dosflash y mirar el mensaje ese (algo asi) de MTK error en X puerto, significa que en ese puerto esta el lite on y mas importante aun significa que el lite on esta detectado por la pc y correctamente en modo B, (para salir del dosflash usen CTRL+C) si no sale el mensaje de MTK apaguen el xbox y el pc y empiecen de nuevo con lo de modo B/inicio del pc.
- Poner aguja en punto Tx, yo no he puenteado ni R707 ni R708 (si usan el LED debe encenderse si el circuito esta bien armado y el LED con la polaridad correcta) luego usar el comando dvdkey (puerto), y si todo esta correcto nos sacara 3 archivos y dira Good DVD key y todo eso.
Si solo nos saca dos archivos (inquiry, identify) y falla crear el key.bin o sale algun mensaje de error ya sea de puerto com o lo que sea, reinicien TODO el proceso (modo B, iniciar de nuevo la pc, etc) RECUERDEN EL PUNTO CRITICO ES SACAR LA KEY, TOMENSE SU TIEMPO, SI FALLAN ESTE PASO SE CARGAN SU 360
Yo saque la key 4 veces para ver si era la misma, y no espere los 20 segundos, salio de una vez... todas las veces
- Ok luego use el dumgen para crear dummy.bin, luego firmtool para crear key modificada (por cierto el archivo ix15-liteon.bin lo renombre previamente a ix15.bin al pasar los archivos a la USB, o sea no es necesario renombrarlo en msdos, hacerlo antes)
- Luego comando l-o-eras (puerto) me dio primero estatus FFD1, reinicie el 360 del boton de encendido y l-o-eras de nuevo= estatus FF80
-dosflash, seleccionar numero en que esta el lector (fijense en el numero del puerto SATA que han venido usando), luego W... y me dio error "unknow flash chip"
- Bueno como soy necio, puse de nuevo dosflash, de nuevo numero que corresponde a mi puerto sata, y de nuevo w, luego escribo el nombre del archivo de la key hackeada key "ix15.bin"
mensaje "erasing... ok"
"erasing finished"
writing bank 0....ok
writing bank 1....ok
writing bank 2....ok
writing bank 3....ok
Writing finished! datasum : EB9A
Y eso fue todo para mi lite on, espero les ayude mi caso, ah y cualquier comentario, duda o regaño es bienvenido, suerte en su flasheo