[TUTORIAL]FLASHEAR LiteOn Extractor casero MSDOS

REHome escribió:
juantxo85 escribió:No me aclaro ni huevo de como se hace el extractor. No veo como va el tema

Tutorial portado a PDF descargar o ver aquí.

- Se ha portado a PDF este tutorial de este mismo foro corrigiendo faltas de ortografía.
- Se ha ampliado algunos esquemas interesantes para resolver mejor las dudas.
- Se ha incluido la versión original con su web oficial este tutorial.

Descargar PDF

Un cordial saludo.

Gracias pero me dejas igual
Hola, primero que todo muchas gracias por toda la informacion que ponen a disposicion de todos
Necesito una ayuda con mi liteon :(
Arme el extractor con un 2n222, corte uno de los adaptadores de el molex de mi pc para sacar la alimentacion, le di los 5 volts al colector con la resistencia de 1k, el emisor a tierra, conecte los pines al puerto serial y la base a la resistencia de 10k con la aguja, y todo tal cual indica el tutorial y consigo este error al momento de extraer la key:

It didn't work sorry sega: 54
COM port seems anyway to work

Busque mucho en el foro y ninguna de las soluciones me sirvio, probe haciendo tambien el puente en la resistencia y probando todos los modos del puerto serial en la bios (AUTO, IRQ4 etc) y nada
estoy usando una tarjeta pci con chipset VT6421, lo unico extraño es que el iprep me tira un DEV IO que termina en 8800 y el DosFlash me lanza un 8400, pero asumo que no tiene nada que ver ya que el problema es de la comunicacion por serial

ojala alguien me ayude :-?
He comprado las resistencias, el de la tienda me dijo que son de 1/2 vatio, son las que necesito?
Gracias

Por cierto mi transitor no pone cual es el E, C, B? Tiene el cable del medio hundido, eso es para diferenciar el lado?
Gracias
Hoy he intentado el flasheo de mi xbox por primera vez. Mi problema es que mi ordenador es bastante antiguo y no tiene puertos sata ni permite arranque por USB, asi que he comprado una tarjeta pci-sata tipo la conceptronics, pero de las baratas de ebay (aunque con chip Vt6421A), y he credo un disquete de arranque msdos (de windows-me). El Iprep me detecta el puerto SATA en la direccion A800, pero cuando arranco en modo msdos y ejecuto dosflash me responde tambien ese puerto A800 pero se queda bloqueado y no puedo salir pulsando ctrl+C. Además cuando finalmente responde, al cabo de unos segundos, devuelve el siguiente mensaje:
An internal stack overflow has caused this session to be halted.
Change the STACKS setting in your config.sys file, and then try again.
Despues de este mensaje el sistema ya no responde pulsando ninguna tecla y tengo que resetear el ordenador. Despues de resetear he probado a usar dvdkey.exe A800 y el sistema responede simplemente: A800 y luego se queda de nuevo bloqueado y al cabo de un largo rato acaba devolviendo e mismo mensaje anterior:
No he encontrado que a nadie mas le haya salido y no se como solucionarlo, alguna idea?
Por ultimo comentar que, tras buscar un poco por internet, he probado a editar el archivo config.sys para añadirle:
Stacks=64,512
Files=60
Buffers=40
y lo unico que ha cambiado es que el tiempo de respuesta hasta que sale el dichoso mensaje del Stack tarda más tiempo en salir, pero al cabo de más segundos acaba saliendo y bloqueandose el ordenador.

Por ultimo me gustaría saber cuanto tiempo hay que esperar para recibir la respuesta de los comandos o si esta es inmediata.

EDITO: Me auotorespondo despues de buscar mejor por el foro. Había equivocado los criterios de busqueda y ahora he descubierto que a otros tambien les ha ocurrido. Por lo visto lo han resuelto cambiando de ordenador, aunque otros proponen editar el archivo config.sys e incluir una linea que ponga simplemente: Stacks=0,0
Intentaré probar en breve con otro ordenador más moderno que permite arrancar desde usb, y ya contaré el resultado.
Listo, solucione el problema XD
En la tienda me habian vendido otro transistor, no el que habia pedido originalmente (2n222) y este tenia invertido el colector emisor, basto con dar vuelta el transistor y listo flasheado el lector en menos de 5 minutos despues de 3 dias con el problema
:) :) muchas gracias a todos los que haceis posible esto
rr4v escribió:Hoy he intentado el flasheo de mi xbox por primera vez. Mi problema es que mi ordenador es bastante antiguo y no tiene puertos sata ni permite arranque por USB, asi que he comprado una tarjeta pci-sata tipo la conceptronics, pero de las baratas de ebay (aunque con chip Vt6421A), y he credo un disquete de arranque msdos (de windows-me). El Iprep me detecta el puerto SATA en la direccion A800, pero cuando arranco en modo msdos y ejecuto dosflash me responde tambien ese puerto A800 pero se queda bloqueado y no puedo salir pulsando ctrl+C. Además cuando finalmente responde, al cabo de unos segundos, devuelve el siguiente mensaje:
Despues de este mensaje el sistema ya no responde pulsando ninguna tecla y tengo que resetear el ordenador. Despues de resetear he probado a usar dvdkey.exe A800 y el sistema responede simplemente: A800 y luego se queda de nuevo bloqueado y al cabo de un largo rato acaba devolviendo e mismo mensaje anterior:
No he encontrado que a nadie mas le haya salido y no se como solucionarlo, alguna idea?
Por ultimo comentar que, tras buscar un poco por internet, he probado a editar el archivo config.sys para añadirle:
Stacks=64,512
Files=60
Buffers=40
y lo unico que ha cambiado es que el tiempo de respuesta hasta que sale el dichoso mensaje del Stack tarda más tiempo en salir, pero al cabo de más segundos acaba saliendo y bloqueandose el ordenador.

Por ultimo me gustaría saber cuanto tiempo hay que esperar para recibir la respuesta de los comandos o si esta es inmediata.

EDITO: Me auotorespondo despues de buscar mejor por el foro. Había equivocado los criterios de busqueda y ahora he descubierto que a otros tambien les ha ocurrido. Por lo visto lo han resuelto cambiando de ordenador, aunque otros proponen editar el archivo config.sys e incluir una linea que ponga simplemente: Stacks=0,0
Intentaré probar en breve con otro ordenador más moderno que permite arrancar desde usb, y ya contaré el resultado.

Esta claro que tienes un problema de comunicacion con la tarjeta pci y tu placa base. Cambia de ranura la tarjeta pci y mirate las configuraciones en la bios.
se puede hacer con un ordenador que tenga vista? es que mi ordenador tiene xp pero no tiene puertos sata, y tengo otro que solo tiene windows vista pero si tiene sata.

es que la controladora de conceptronic vale mucho.. 20€ e visto por internet
(mensaje borrado)
Muchisimas gracias por el tutorial y a todos por las respuestas, por fin me he decidido ha hacerlo esta tarde con un amigo, nos ha costado un poco, pero ya tengo mi 360 completa.

AUs
Gracias logre desblokearla a la primera me ahorre mucho dinero heheh :cool:
Buenas me e decidido a hacerme mi xtractor casero y tengo un transitor que pone c547c
ph82,mi pregunta es este me vale?
o tiene que ser bc?un saludo a todos y gracias de ante mano
emudem escribió:
rr4v escribió:Hoy he intentado el flasheo de mi xbox por primera vez. Mi problema es que mi ordenador es bastante antiguo y no tiene puertos sata ni permite arranque por USB, asi que he comprado una tarjeta pci-sata tipo la conceptronics, pero de las baratas de ebay (aunque con chip Vt6421A), y he credo un disquete de arranque msdos (de windows-me). El Iprep me detecta el puerto SATA en la direccion A800, pero cuando arranco en modo msdos y ejecuto dosflash me responde tambien ese puerto A800 pero se queda bloqueado y no puedo salir pulsando ctrl+C. Además cuando finalmente responde, al cabo de unos segundos, devuelve el siguiente mensaje:
Stacks=64,512
Files=60
Buffers=40

Esta claro que tienes un problema de comunicacion con la tarjeta pci y tu placa base. Cambia de ranura la tarjeta pci y mirate las configuraciones en la bios.

¿Que configuraciones en concreto debería mirar y que valores pueden ser adecuados?
Estoy intentando hacerme una idea de como hacer el cable, y joder no soy capaz de "verlo":

Imagen

Esta parte ya la he entendido, pero no se donde vienen las masas y el cable verde.

Alguno puede hacer una foto del extractor entero. Es que el esquema no lo entiendo, y supongo que viendo el invento tal cual en una foto lo entenderia.

Gracias
Wenas, en primer lugar agradecer a todos los ke han echo posible el flaseo del liteon y en especial a todos los ke colaboran como en este caso para montar el aparato casero y las posteriores dudas, haceis un gran trabajo.

Yo me lo acabo de armar esta tarde con alguna ke otra complicacion a la hora de soldar jeje pero en un principio creo que ira bien, mañana lo probare pero antes tengo una duda y es sobra los cables que sacan las masas para el pc y dvd, el tutorial aconseja ponerlos y en las imagenes veo ke hay gente ke los pone y gente ke no, son imprescindibles? en caso de no ponerlos ke riesgo se podria estar corriendo?

Un Saludo!
Hadex escribió:Wenas, en primer lugar agradecer a todos los ke han echo posible el flaseo del liteon y en especial a todos los ke colaboran como en este caso para montar el aparato casero y las posteriores dudas, haceis un gran trabajo.

Yo me lo acabo de armar esta tarde con alguna ke otra complicacion a la hora de soldar jeje pero en un principio creo que ira bien, mañana lo probare pero antes tengo una duda y es sobra los cables que sacan las masas para el pc y dvd, el tutorial aconseja ponerlos y en las imagenes veo ke hay gente ke los pone y gente ke no, son imprescindibles? en caso de no ponerlos ke riesgo se podria estar corriendo?

Un Saludo!

No son imprescindibles, son aconsejables por temas de electricidad estatica...
Lo mejor es que no los pongas ,Hadex . asi el amplificador casero esta aislado y solo usa la referencia de la fuente que siempre es mas limpia que los chasis.
En principio a no ser que la carcasa del ordenador este tocando "algo" deberia dar igual, pero si no lo pones te aseguras que la amplif sea con menos ruido y mas facil.

Grande este hilo!!
Una pregunta alguien que se haya creado un extractor casero a utilizado un alargador de puerto serie para flashear la consola??. yo es q uso un alargador porque sino no puedo conectar el extractor a la alimentacion del ordenador y al puerto serie a la vez y no se si quizas por eso no pueda extraer la key y siepre me salte el error 054 o quizas no tenga nada que ver pero quiero aclararlo, un saludo.
Hadex escribió:Wenas, en primer lugar agradecer a todos los ke han echo posible el flaseo del liteon y en especial a todos los ke colaboran como en este caso para montar el aparato casero y las posteriores dudas, haceis un gran trabajo.

Un Saludo!

Se me olvido preguntar, al no sacar los cables para las masas del pc y dvd, los unicos cables que tengo conectados en el Molex son el rojo y el negro ke hay al lado del rojo, los otros amarillo y negro los tengo sueltos, es correcto?
Hadex escribió:

Un Saludo!

Se me olvido preguntar, al no sacar los cables para las masas del pc y dvd, los unicos cables que tengo conectados en el Molex son el rojo y el negro ke hay al lado del rojo, los otros amarillo y negro los tengo sueltos, es correcto?

Exacto, solamente utiliza el rojo y 1 negro.
Alguno a probado o sabe si colocando los archivos de flasheo,que se colocan en el pendrive,si en vez de ahi los coloco en la raiz del disco duro del pc y voy a inicio-ejecutar-cmd si funcionaria este tuto,es que no entiendo porque tiene que ser desde el pendrive y porque no puede haber ningun sata o IDE conectado,sobre todo lo digo porque no logro que me reconozca mi puerto serie(conectado por PCI nuevo)usando el pendrive,saludos.
rr4v escribió:
emudem escribió:
Stacks=64,512
Files=60
Buffers=40

¿Que configuraciones en concreto debería mirar y que valores pueden ser adecuados?

Amigos, me uno al club de los afortunados!! Simplemente cambié de ordenador por otro un poquito más moderno y con la misma tarjeta pci-sata y lo conseguí a la primera y en apenas 10 minutos, así que recomiendo:
1. Si tienes mi mismo mensaje de error, no volverse locos con mil pruebas y experimentos, es más efectivo (si es posible) usar otro PC algo menos antiguo.
2. Las respuestas a los comandos dos son practicamente inmediatas, asi que si tras 2 o 3 segundos no has recibido respuesta, probablemente no tengas que esperar más, pues algo estará fallando.
3. Las tarjetas PCI-Sata (con chip Vt6421a) de ebay son hiperbaratas y funcionan perfectamente. El unico pero es que pueden tardar 2 o 3 semanas en llegarte.
4. No use ningun tipo de puente ni tampoco conecté las masas a los chasis.
5. Para poner el lector en modo b usé la tecnica de encender consola, abrir bandeja, quitar conexion de alimentacion del lector, empujarla cerrandola hasta la mitad o un poquito más y luego volviendo a conectar la conexion del lector. Mi recomendación al respecto es no soltar el cable de alimentación mientras se cierra la bandeja para no cometer el error al volver a conectarlo de hacerlo al reves con el consecuente y peligroso riesgo de quemar el lector.
6. La pegatina o sello de garantia que impide abrir el lector la corté con cuidado con un cutter y una vez vuelto a cerrar practicamente no se nota, por lo que creo que podría pasar una inspección superficial. No obstante tengo que decir que ni siquiera probé el metodo del secador y no se si habrá algun metodo más limpio o efectivo que este.
Para cualquier persona que tenga más interes en algun paso pueden mandarme libremente un privado.
Infinitas gracias por este magnifico tutorial y las ayudas de todos!!!
En vez de abrir el pc y usar el sata del pc, se podria usar este cable?
Imagen

Gracias. Un saludo.
Amigos una pregunta

Soy uno de tantos que ha dañado la resistencia r709, entonces, porque el lector no me fuinciona cuando pongo la resistencia de 100k y cuando hago un puente si?Saludos y Gracias
Bueno,pues gracias a este tutorial,ya tengo mi liteon flaseado.Tengo chipset intel con placa base hp,no necesite puentear nada,pero el dosflash me dio algun problema para reconocer el lector al hacerlo como ponia el manual (entrar en msdos,conectar tx,conectar sata y ejecutar dosflash),y lo solucione de la siguiente manera:
primero puse en modo b el liteon,luego conecte el sata del lector al pc y arranque este,asi la bios reconocio el lector,y una vez en msdos,desconecte el sata del pc,conecte tx y despues volvi a conectar el sata y ejecute dosflash,reconociendo puerto y lector a la primera,espero pueda servir de ayuda,gracias por el tutorial y un saludo.
Las resistencias son de 1/2 Watio???
Gracias
cholito escribió:Las resistencias son de 1/2 Watio???
Gracias

Las que he comprado yo son de 1/4. Espero que funcionen
Para leer la key desde windows, necesito los drivers del puerto serie y algun programa? Valen los del CK3 lite ?
en granada donde se puede comprar los componeneteS?
yo rogaria, ke si alguien de malaga lo ha conseguido, y quiere hacerle el favor de hacer una mas (cobrando por supuesto, aunke no muxo XD ke la economia no esta mu bien xD)
que me lo comunique por favor, ya que yo lo he intentado, hasta la saciedad y nada :(
Hola! Despues de construirme el extractor casero, me surge el siguiente problema.
La bios me reconoce el lector, en el puerto D400 segun el DosFlash. Pero al intentar extraer la key, despues de crearme el identify y inquiry me dice:i didn't work sorry sega:54 nothing received from com port

Para puentear en el TX del lector, es necesario que este conectado al extractor casero tal como aparece en el tutorial.( Asi lo tengo yo)... Para puentear, hay que meter una aguja por el agujero ese, o puentear por encima en la zona que parece metálica?

Gracias
buenas tengo una duda y esque me van a traer una xbox 360 pero no tiene el liteon puesto que tiene bastante tiempo como 3 años y me gustaria saber si se puede flasear con este metodo puesto que es el que yo uso con las liteon gracias
se puede hacer esto mismo con el xtractor 360 y el spear???
mttghas escribió:se puede hacer esto mismo con el xtractor 360 y el spear???

imagino que si aunque ya tienes un tutorial especifico para el xtractor, el funcionamiento es el mismo pero hay pasos ke te puedes saltar o hacerlos desde el circuito.

Este domingo flashee el mio y todo perfecto, ningun fallo, tarde un poco mas de la cuenta por que me gusta trabajar despacio y bien pero no es dificil de hacer. Aun no he podido probar ningun backup pero los originales y pelis las lee como siempre.

Saludos!
En una de las imagenes del primer post, señala que los cables tienen que ir a masa del lector y el pc y al molex tambien, está bien esto?
Muy buenas, ayer me dispuse a flashear mi Xbox360 y siguiendo paso a paso este tutorial (por cierto agradecer a los que han colaborado en crearlo) me da un error al extraer la KEY.
Es el fallo que pone en el tutorial en el PASO Nº8, he intentando hacerlo tambien por el metodo alternativo y nada me da el error tipico: "Sega:54 COM port seems anyway to work".

Mirando en este mismo hilo hay gente que se le ha solucionado poniendo en la bios el puerto COM en AUTO, lo cual tambien lo he echo y sigue sin leer la Key.

Aqui os pongo unas fotos para que veais lo que me sale en la pantalla del ordenador.

Esta primera foto muestra tanto la ejecucion del DOSFLASH y el DVDKEY:

Imagen

Aqui os muestro la configuracion de la bios:

Imagen

Espero que alguien me pueda ayudar, porque estoy un poco desesperado.
Ah por cierto la placa base que tengo es la GA-K8NF-9 y por lo que he visto en otro hilo, hay gente que ha podido flashear por msdos sin problemas.

¿Puede ser que el extractor fabricado no funcione?
¿Que opinais?

Muchas gracias.
El cable sata de la consola llega de la placa base al lector de la 360?
papi4_atori escribió:El cable sata de la consola llega de la placa base al lector de la 360?

En mi caso acerco la consola lo suficiente para que llegue el cable sata desde el pc a la xbox360
miguelrg80 escribió:¿Puede ser que el extractor fabricado no funcione?
¿Que opinais?

Muchas gracias.

Si no tienes colocado el led en el extractor colocalo,asi sabras si es el extractor o el pc,saludos.
tamaroque escribió:
¿Que opinais?

Muchas gracias.

Si no tienes colocado el led en el extractor colocalo,asi sabras si es el extractor o el pc,saludos.

He estado barajando esa opcion ya que he visto el esquema por otro post, me imagino que el led se quedara constantemente encendido, y eso dira que toda va bien. ¿es correcto??
primero comprueba q esta bien construido el xtractor casero, A mi tb me dio el error Sega:54 COM port seems anyway to work, la solucion que yo encontre es poner la consola en modo B y rapidamente ejecutar dvdkey XXXX. Segun mi opinion es q si la consola se keda muxo rato en modo B, cuando le conectas el xtractor da ese fallo.
miguelrg80 escribió:
tamaroque escribió:
¿Que opinais?

Muchas gracias.

He estado barajando esa opcion ya que he visto el esquema por otro post, me imagino que el led se quedara constantemente encendido, y eso dira que toda va bien. ¿es correcto??

Prueba a hacer el truco con el que muchos lo hemos conseguido... el truco del muy rapido! xD
Busca unos cuantas paginas atras y encontraras mi explicacion, quizas te sirva de ayuda, a algunos los ayudo :P
Buenas en primer lugar enhorabuena por el manual, el extractor es realmente simple de fabricar lo cual se agradece.

Al turrón, monte mi extractor casero y recupere la key del liteon sin problemas (lo ejecute varias veces para comprobar si obtenia la misma), hasta aqui todo ok.

El problema me viene con el l-o-eras.exe le paso el puerto sata donde esta mi lector de xbox y siempre me saca status: FF51, ya he probado a reiniciar la consola tropecientas veces y nada el estado no cambia, utilizando el extractor al mismo tiempo he obtenido el mismo resultado.

Pues como lei en el foro que alguna gente habia conseguido borrar el firmware desde el dosflash sin obtener el estado FF71 que comentais lo probe y que si quieres arroz, no me deja hacer nada con el lector.

Asi que ahora tengo el firmware listo para flashear, pero no consigo flashear, si alguién tiene alguna sugerencia o le ha pasado lo mismo y ha encontrado alguna forma de flashearlo por dios que la comparta que empiezo a estar desesperado...
Mas uno con la consola flasheada, tuve algunos problemillas pero ya esta todo OK XD
Si alguien necesita de ayuda en A Coruña que me envie un MP.

nicksm yo tambien tuve problemas con el l-o-eras.exe, pero despues descubri el truco.
Para borrar el firmware no necessitas de tener la consola en modo B.
Entonces enxufas el cable sata al lector y si tienes la key grabada y generada en un pen drive, escribes el famosos l-o-eras.exe... si no te aparece el estado 71 entonces, reinicias la consola (no tocar en el ordenador), y escribes otra vez l-o-eras.exe hasta que te aparesca el famoso estado... hay lectores que tardan en eliminar y no siempre eliminan el firmware. Depende de la tarjeta sata que tengas.

Un saludo.
Gracias, pero eso que dices lo he probado como que un millon de veces sin resultado alguno, de todos modos intentare probarlo con otro ordenador a ver si fuera por el puerto SATA del mio, porque viendo que es una cosa que le esta pasando a tan poca gente parece bastante probable, de todos modos si alguién lo descubre antes por favor que lo escriba.
Hola!

Que placa base tienes? o que chipset SATA lleva?
Pues la placa en la que lo estoy probando es una MSI, también tengo otro con una placa ASUS pero todavia no he podido probarlo en ese a ver si hay mejor resultado, aunque me parece raro que te pille la key sin problemas y despues no te deje borrarlo ni de coña.
lo debes de hacer en modo de dos le da ese error porque la memoria esta borrada, cuando digete el dosflash aparecera una opcion que dice comfirmar y/n ydices no pasara directo y pedira indicar puerto lo indicas y luego inicia el proceso de flasheado normal y listo
Que va en firmware original esta perfectamente, porque he probado a jugar con la consola y los juegos originales siguen funcionando a la perfección.
Lo del dosflash lo tengo también requete probado, me da un mensaje de error que pone algo como que el dispositivo no esta listo y no te deja hacer absolutamente nada con el.
Una pregunta de novato, e visto el video para desaramrla, y quita los tornillos por la parte de abajo todos menos los que sujetan las X , esque para que salga la carcasa de arriba ahi que quitarlos o eso es opcional? me refiero a los que de abajo menos las X
Son 15 tornillos, si no mal recuerdo 6 largos y 9 pequeños. Los de las X(8) no es necesario quitarlos.
Saludos
1044 respuestas