[Tutorial]Lite-On FAT iX1.5-1.61|LT|LT+ --> iXLT+3.0

gran tuto, muchas gracias
A mi hoy se me han puesto los cojones de corbata!!! despues de hacer mi consola (todo perfecto) tiro a hacer la de un colega y cuando llega la parte de borrar el firm y volverle a dar corriente SE ME QUEDA COLGADO el Jungleflasher, no entraba en si para poderle dar a Write.

Luego no habia manera de arrancar windows con el lector conectado ni mucho menos una vez con windows en marcha, tb se congelaba por culpa de tener el lector parpadeando. Total que me ha tocado usar el DOS y escribir el firm que habia preparado con Jungleflasher pero hasta ese momento el acojono ha sido mayusculo.

Como soy muy cabezon he vuelto a intentar un reflasheo en JF por si acaso hubiese hecho algo mal y ... se ha vuelto a colgar!! aunque ahi ya no ha cundido el panico xq sabia como arreglarlo.
Grandisimo tutorial gracias a ti muchos hemos solucionado el problema de actualizar la xbox. Buen trabajo. MUCHAS GRACIAS :) :) :) [beer]
Hola, tengo unas dudas, a ver tengo un lector virgen sin nada, y no tengo ni firmware original ni nada. La pregunta es, si yo extraigo los datos puedo seguir el tutorial y combinar las keys del firm original con el IXLT1.1 y poder seguir con este tutorial o se necesitan las keys con un firmware IX?

Saludos y gracias
eric_14 escribió:Hola, tengo unas dudas, a ver tengo un lector virgen sin nada, y no tengo ni firmware original ni nada. La pregunta es, si yo extraigo los datos puedo seguir el tutorial y combinar las keys del firm original con el IXLT1.1 y poder seguir con este tutorial o se necesitan las keys con un firmware IX?

Saludos y gracias

Mira, si extraes los datos, y dependiendo de cómo lo hagas (si es por soft, por extractor, o cortando pistas) podrás usar parte de este tutorial.

Al extraer los datos (si lo haces desde jungle) automáticamente te pedirá si quieres autocargar el firmware (puede ser directamente el Lite Touch). Si lo hiciste con el método de cortar pistas los datos de calibración estarán ahí. Si usaste otro método deberás cancelar la autocarga y meter dichos datos manualmente -que serán los que vienen en el paquete del firmware- si quieres tener un lector "seguro ante los baneos".

El resto es borrar el lector, grabar, y poco más. Te sirve el tuto relativamente como puedes ver.

Si el lector es virgen, te aconsejo que, no uses la consola como alimentación del lector durante el flasheo, y que extraigas un dump completo de tu lector.

Aparte de que las copias que uses sean con SSv2 y todos los demás parámetros exigidos para la seguridad. Todo esto si deseas usar el Live y que haya menos riesgo de baneo.

No sé si me he explicado bien, es tarde y estoy fundio, si no que otro compi me eche una mano. Adio!! Imagen
Te has explicado bien, muchas gracias.

El metodo que usaria para extraer seria el del usb xtractor, yo es que ya lo intente hace unos meses y no consegui nada, no se si fallaba el usb xtractor o el otro aparato que compre para alimentar el lector y no consegui nada, los envie a revisar y me dijeron que estaban bien, pero ya no volví a probar.

Ahora ya quiero volver a probar, si no recuerdo mal tenia el 74850C.

Lo unico que no he entendido es, con el dump completo te refieres sacar todos los archivos y ademas de las calibraciones del lector?

Eso me marea un poco, para sacar la calibracion hay que soldar pistas?

Saludos
eric_14 escribió:Te has explicado bien, muchas gracias.

El metodo que usaria para extraer seria el del usb xtractor, yo es que ya lo intente hace unos meses y no consegui nada, no se si fallaba el usb xtractor o el otro aparato que compre para alimentar el lector y no consegui nada, los envie a revisar y me dijeron que estaban bien, pero ya no volví a probar.

Ahora ya quiero volver a probar, si no recuerdo mal tenia el 74850C.

Lo unico que no he entendido es, con el dump completo te refieres sacar todos los archivos y ademas de las calibraciones del lector?

Eso me marea un poco, para sacar la calibracion hay que soldar pistas?

Saludos

Con el dump completo sacas eso, todo el firmware del lector, con toda la información de calibración original y demás. Para hacer esto hay que cortar y soldar pistas posteriormente. Pero así tienes, una vez flasheado, el lector más seguro (dentro de lo que se conoce a día de hoy).

Mediante el usb extractor no conseguirás sacar la información de calibración, pero le podrás poner a mano la que viene en el paquete de firmwares Lite Touch. No quedará tan fiel como al original tuyo, pero bueno, no tendrás problemas de funcionamiento alguno.

Saludos!
Muchísimas gracias por el tuto, ayer actualice mi liteon 74850c de LT1.0 a 1.1 sin ningún problema y sin mucha dificultad XD

Saludos!
Una duda si te dice que falta parte de información del dummy es necesario rellenarla o le podemos dar a no?
y otra cosa esta placa base sirve ?
Propiedades del motherboard
Identificación del motherboard 11/19/2007-Bearlake-6A79OM4BC-00
Nombre del motherboard MSI MS-7358 (Medion OEM)
saludos
Tengo una gran duda, mi lector Lite-On 74850 flasheado con ix1.5 lo quise reemplazar con otro lite-on 74850, para lo cual me dispuse a extraer el firmware de mi lector flasheado ya que no guarde el original, en ese tiempo aun no pedia introducir la información del codigo de barras, bueno total que extraje el firmware y lo pase a mi nuevo lector, pero al cargar el firmware de mi primer lector me pidio que complete la información del código de barras, la complete y flashe mi lector nuevo con esa información, mi nuevo lector no reconoce los juegos, todo lo lee como dvd, cual seria el procedimiento en mi caso ya que no cuento con el firmware original, solo el que puedo extraer de mi primer lector.

Tal vez esta pregunta no vaya aqui pero no encuentro el procedimiento adecuado.
Gracias por el tuto , ya logre sacar el key sin ningun problema
Gracias a este perfecto tutorial que mas de una vez me ha salvado el culo pude actualizar de un ix1.5 a LT con paciencia y muchos reinicios ^^.
Gracias.
Hola, primero que nada gracias por este exelente tuto.
He leido todo el post desde el principio, pero tengo una sola duda.
Mi lector es un LiteOn 83850c (DG-16D2S-09C) con iextreme 1.6 y quiero llevarlo al lt 1.1.
Como se si es un V1 o V2?. La consola ya la compre flasheada por lo que no se si se soldaron pistas.
Probando con LO83info en el jungleflasher me daria cuenta??
Bueno gracias por la ayuda.
PD la consola es de Julio 2009.-

GRACIAS
Bueno me saque la duda por otro lado.
De todos modos agradezco a este excelente tuto. Lo hice paso a paso. Todo en windows seven sin un solo cuelgue.

GRACIAS!! [fumando]
Buenos dias,

Estoy intentando actualizar de 1.5 a LT1.1 sin tener el firm original.

Cuando me esta sacando el dummy y demas me da esta key:

B6631CFCFD8CFD0AA20BA2DC07F40XXX

Es normal ¿? me da que esta key no es validad.

Alguien me echa un cable ?

No quiero arriesgar a ladrillo.

Gracias.
Si te da una key invalida no flashes.
Habia visto unos tutos usando estos soft freekey 1.2 y openkey 0.2. que eran para verificar la key.

EDITO : aca lo encontre. Te recomiendo igual que sigas este tuto. Pero podes usar este otro para verificar las key.
http://www.bcgp.org/x360-tutoriales-f73 ... 48669.html
Hola!.

Ayer use este tuto para pasar mi ixtreme 1.6 a iXLT 1.1, la cuestión es que hice el proceso completo porque no tenía los datos originales del lector, y le cargue directamente el firm LT 1.1. El problema que tengo es que los juegos relativamente nuevos, y otros que no lo son tanto, no se los traga, sin embargo algunos antiguos que tengo por aquí y los originales si que se los traga.

¿Sabéis a que puede ser debido?. Estoy pensando que quizás tendría que haber actualizado antes a LT 1.0 y de ahí actualizar a LT 1.1....

Saludos.
Gladiator escribió:Hola!.

Ayer use este tuto para pasar mi ixtreme 1.6 a iXLT 1.1, la cuestión es que hice el proceso completo porque no tenía los datos originales del lector, y le cargue directamente el firm LT 1.1. El problema que tengo es que los juegos relativamente nuevos, y otros que no lo son tanto, no se los traga, sin embargo algunos antiguos que tengo por aquí y los originales si que se los traga.

¿Sabéis a que puede ser debido?. Estoy pensando que quizás tendría que haber actualizado antes a LT 1.0 y de ahí actualizar a LT 1.1....

Saludos.

Hola
Yo segui este tuto la semana pasada, para hacer lo mismo que vos. Pase del 1.6 al lt1,1 y anda todo perfecto.
Corriendo Vanquish, Rock Band 3. Todos nuevos sin problema.

slds
¿Donde puede estar el problema entonces?, voy a probar a pasar del LT 1.1 al 1.6 o anterior, y después volver a flashear al LT 1.1, a ver si así tengo suerte.
No se, yo segui el tuto al pie de la letra. Mi lectora es 83850C v1. Primero le spoofee el stock firmware con los calibration data, ya que mi lectora no los tenia. Y despues el LT 1,1.-
No habras usado el firmware del 83850c v2? Dicen que anda igual pero por ahi esta la falla.

slds
buenas muy buen tuto pero .....en este tuto no explicas como sacar datos con un lector cn LT.... POR LO MENOS YO NO VEO NADA REFERNETE AL LT
como podria obtener los archivos del lector, teniendo ya la key. Es decir el dummy, el enquiry etc. ya que mande a que la flashearan pero unicamente me dieron la key en un bloc de notas.

Lector liteon/9xxxx/lt 1.1
PIKASTURIAS escribió:buenas muy buen tuto pero .....en este tuto no explicas como sacar datos con un lector cn LT.... POR LO MENOS YO NO VEO NADA REFERNETE AL LT

Si está flasheado con un firmware LT, deberás usar el método adecuado de extracción para tu lector y obtener los datos de esa manera. Mira aquí en este recopilatorio de tutos:

hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-16-10-10_1197021

No incluí nada respecto a ello en mi tuto, porque es algo que sale del cometido del mismo, y además hay unos tutos estupendos en el enlace que te he puesto justo arriba.

jrd5962 escribió:como podria obtener los archivos del lector, teniendo ya la key. Es decir el dummy, el enquiry etc. ya que mande a que la flashearan pero unicamente me dieron la key en un bloc de notas.

Mira, al final de este tuto -> hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 viene explicado; justo después de la sección "PLACAS BASE o PCI Compatibles by Gennio".
Snake12 escribió:
PIKASTURIAS escribió:buenas muy buen tuto pero .....en este tuto no explicas como sacar datos con un lector cn LT.... POR LO MENOS YO NO VEO NADA REFERNETE AL LT

Si está flasheado con un firmware LT, deberás usar el método adecuado de extracción para tu lector y obtener los datos de esa manera. Mira aquí en este recopilatorio de tutos:

hilo_recopilacion-tutoriales-de-flasheo-actualizado-16-10-10_1197021

No incluí nada respecto a ello en mi tuto, porque es algo que sale del cometido del mismo, y además hay unos tutos estupendos en el enlace que te he puesto justo arriba.

gracias !!!!!!!!!
Buenas tardes.

Tengo un lector DG-16D2S 74850C. He obtenido de Internet la versión del firmware LT 1.1 para mi modelo de lector y el jungleflasher ultima versión.
Cuando modifique por primera vez el lector con la versión iX 1.5 obtuve los archivos dummy.bin, identify.bin, inquiry.bin, serial.bin y key.bin.
El problema es que al seguir este tutorial, en el paso "3.2 Preparacion del Firmware" selecciono "Open source firmware" y me aparece la advertencia que "dummy.bin is missing...." entonces este me manda al paso "3.3 Completar info del lector". El problema es que en mi lector, desde el primer día que lo abrí, no aparece la pegatina del PCB.

¿Es importante esta información? ¿Se puede obtener por algún otro método?

Un saludo.
tengo un problema, tenia mi lector con lt 1.0 74850c se me ha perdido la key, tengo el extractor y he flasheado muchisimas, sobretodo liteon, ahora no puedo sacar la key ni con el xtractor, porque el spear no se enciende cuando lo pongo en la r707, que hago??
Con diferencia el mejor tutorial para lectores Liteon que he visto. Mañana me pongo a actualizar el mio, que ya tiene falta.

Gracias y saludos.
Creo q habrá q actualizar una vez más este magnífico tutorial para agregar el LT+!!!! finalmente salió!!
Yo he seguido este tutorial para meterle el LT+, los pasos son exactamente los mismos solo que en vez de usar el jungleflasher del tutorial uses el nuevo que ha salido que la unica diferencia es que reconoce el LT+. Pero son exactamente los mismos pasos.

Y depaso aprovecho..al cerrar la consola note que había algo suelto y debajo del lector encontré esta pieza desperdigada...alguien sabe de donde es? Como buen manazas..primera vez que abro la consola y ya me sobran piezas xD

Imagen
BlackBear escribió:Yo he seguido este tutorial para meterle el LT+, los pasos son exactamente los mismos solo que en vez de usar el jungleflasher del tutorial uses el nuevo que ha salido que la unica diferencia es que reconoce el LT+. Pero son exactamente los mismos pasos.

Y depaso aprovecho..al cerrar la consola note que había algo suelto y debajo del lector encontré esta pieza desperdigada...alguien sabe de donde es? Como buen manazas..primera vez que abro la consola y ya me sobran piezas xD

Imagen

Son 2 pequeñas piezas que lleva en los laterales del lector, en la parte de delante, donde toca el lector y la carcasa interior inferior. Simplemente son para "sujetar" un poco lector. Las primeras veces también se me quitaban y las consolas siguen funcionando igual así que no te preocupes :P
Snake12 escribió:
PIKASTURIAS escribió:buenas muy buen tuto pero .....en este tuto no explicas como sacar datos con un lector cn LT.... POR LO
jrd5962 escribió:como podria obtener los archivos del lector, teniendo ya la key. Es decir el dummy, el enquiry etc. ya que mande a que la flashearan pero unicamente me dieron la key en un bloc de notas.

Mira, al final de este tuto -> hilo_tutorial-flashear-liteon-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896 viene explicado; justo después de la sección "PLACAS BASE o PCI Compatibles by Gennio".

Yo lo he hecho de la siguiente manera aunque no lo he probado, he cargado en firm original del liteon en jungleflasher en este caso el 748 que viene en el pack de LT y he spoofeado manualmente introduciendo la key en el firmware destino ( el LT para 748 ), despues he generado el firm, ¿ES CORRECTO? ¿FUNCIONARÁ ?
La forma correcta si no se tienen los datos de calibración y se quiere añadir, sería:

1) En origen cargas el dummy.bin y en destino el firmware original de tu lector (el que viene sin key y con los datos de calibración -disponible en el paquete anterior del LT1.1-). Spoofeas y guardas este archivo.

2) Ahora en origen cargas el archivo generado en el paso anterior, y en destino cargamos el nuevo LT+. Spoofeamos, y habremos conseguido generar un firmware LT+ con nuestra key, los datos de nuestro lector (seriales y demás) y los datos de calibración.

3) Será este último archivo generado el que deberemos grabar en el lector.

**Hay que decirle que NO a la autocarga (autoload) durante estos pasos si se diera el caso.

A lo largo de estos días actualizaré el tutorial, ando bastante liado con la universidad y no tengo mucho tiempo, perdonadme ;)
Snake12 escribió:La forma correcta si no se tienen los datos de calibración y se quiere añadir, sería:

1) En origen cargas el dummy.bin y en destino el firmware original de tu lector (el que viene sin key y con los datos de calibración -disponible en el paquete anterior del LT1.1-). Spoofeas y guardas este archivo.

2) Ahora en origen cargas el archivo generado en el paso anterior, y en destino cargamos el nuevo LT+. Spoofeamos, y habremos conseguido generar un firmware LT+ con nuestra key, los datos de nuestro lector (seriales y demás) y los datos de calibración.

3) Será este último archivo generado el que deberemos grabar en el lector.

**Hay que decirle que NO a la autocarga (autoload) durante estos pasos si se diera el caso.

A lo largo de estos días actualizaré el tutorial, ando bastante liado con la universidad y no tengo mucho tiempo, perdonadme ;)

Muy bien explicado!!! ya solo quedaria borrar y escribir, todo muy sencillo, manos a la obra!
Hola, yo tengo los siguientes archivos que me dieron cuando la flashee: dummy.bim, identify.bin, inquiry.bin, ix15.bin y key.bin, mi pegunta es si solo tego que se guir la parte del manual de actulizar el flasheo o no necesito extraer algun dato mas.un saludo y gracias. Mi placa base es una Gigabyte G31M-ES2L me vale para hacerlo?
mick666 escribió:
BlackBear escribió:Yo he seguido este tutorial para meterle el LT+, los pasos son exactamente los mismos solo que en vez de usar el jungleflasher del tutorial uses el nuevo que ha salido que la unica diferencia es que reconoce el LT+. Pero son exactamente los mismos pasos.

Imagen

Son 2 pequeñas piezas que lleva en los laterales del lector, en la parte de delante, donde toca el lector y la carcasa interior inferior. Simplemente son para "sujetar" un poco lector. Las primeras veces también se me quitaban y las consolas siguen funcionando igual así que no te preocupes :P

Ok,muchas gracias. Cuando vuelva a abrir la consola intentaré averiguar en donde encaja..
Buenas.

Tengo una Xbox360 con el lector Philips 748 y con Ix 1.51 y con las Keys en un CD, que pasos deberia seguir?
Tengo un liteon 74850c y estoy en el paso que te alerta de que no tiene los datos de calibracion. Necesito el orig pero es que no lo encuentro por ninguna parte.

Alguien sabe donde lo puedo encontrar??

Gracias
devilxxmaster escribió:Tengo un liteon 74850c y estoy en el paso que te alerta de que no tiene los datos de calibracion. Necesito el orig pero es que no lo encuentro por ninguna parte.

Alguien sabe donde lo puedo encontrar??

Gracias

En el mismo RAR donde está el LT v1.0 o el LT v1.1 viene el "original"
En caso de que no lo encuentres mandame un MP.
Cuando inicia el jungle flasher, me dice que Disable Driver Signature Enfocer, pero ya lo he hecho y me sigue dando error (con F8).
Alguien sabe como generar el dummy teniendo los archivos key, inquiry, identify??
yo lo intento hacer con el junlge en la pestaña dummygen, pero cuando le pongo el key.bin me dice que el archivo tendria que ocupar 16bytes y el mio ocupa 32bytes.
Y otra cosa como se puede sacar el serial??
A mi me reconoce el lector 93450c con ixtreme 1.6, pero le doy a Dummy for iXtreme para sacar las keys, y me sale el siguiente mensaje: iXtreme dvdkey extraction failed! power drive with tray half open. ¿A alguien mas le pasa?
mi pregunta es la siguietne estoy siguiendo estos pasos para el lt + y tengo una duda, yo tengo los archivos q me dio la tienda q me flaseo mi consola con 1.6 y he utilizado el dummy q yo tengo para hacer el firm y he llegado hasta donde me sale q no hay calibracion, pone q busque el orignal de un lector como el mio el liteon 74850c pero en la carpeta del firm nuevo no viene ese archivo, donde puedo conseguirlo==?
chusan escribió:mi pregunta es la siguietne estoy siguiendo estos pasos para el lt + y tengo una duda, yo tengo los archivos q me dio la tienda q me flaseo mi consola con 1.6 y he utilizado el dummy q yo tengo para hacer el firm y he llegado hasta donde me sale q no hay calibracion, pone q busque el orignal de un lector como el mio el liteon 74850c pero en la carpeta del firm nuevo no viene ese archivo, donde puedo conseguirlo==?

Normalmente en los jungleflasher suele venir un directorio con los firms originales, de echo, recuerdo que la versión 1.73 los tiene. Un saludo.
Snake12, porque no se te puede agradecer 524856 veces porque si no lo hacía.

TUTORIALAZO, si señor, paso a paso.
[oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki]
Os puede pasar esto...... me pasaba.
A algunos les ha pasado.......a mí.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lástima los links del LT1.1, para el liteon orig, casi me muero buscando por la red.

UN 10.
Se que es una tonteria lo que pregunto, pero una vez creado el firmware y ya calibrado, puedo flashear por MS-DOS en ves de con el jungle? La verdad para mi ah sido mas seguro por MS-DOS.

Gracias!

Para los que no encuentran el firm original de lite-on. Bajen el ixtreme lt y ahi esta una carpeta que dice liteon orig, ahi estan los originales.
me he cargado el lector haciendo el flaseo,que lector me recomendais para comprar para spoofear
chino626 escribió:me he cargado el lector haciendo el flaseo,que lector me recomendais para comprar para spoofear

Como sabes que te cargaste el lector?
Sacaste la key y sus respectivos archivos? Si no cuentas con la key entonces estas frito, te cargaste la consola tambien!
no ya saque la key.no se que me a pasado a quedado muerto no se abre ni le llega corriente.lo habre frito jejeje.pero le tengo las keys.e mirado este Lector Samsung MS28 Xbox 360 y este Hitachi GDR-3120L FW 0078FK Xbox 360
2445 respuestas