[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

1, 2, 3, 4, 522
AzagraMac escribió:
LuzbelFullHD escribió:¿ puede ser que el enlace que tengas de /usr/src/linux apunte a otra versión antigua de las fuentes en vez de al /usr/src/linux-2.6.33 que estás intentado compilar ?

Nop. ya lo pense, pero cree el nuevo enlace simbolico.

mira:

root@playstation3:/usr/src# ls -la
total 64744
drwxrwsr-x  6 root src      4096 2010-03-15 11:04 .
drwxr-xr-x 12 root root     4096 2010-03-06 22:50 ..
lrwxrwxrwx  1 root src        12 2010-03-15 11:04 linux -> linux-2.6.33
drwxr-xr-x 25 root root     4096 2010-03-15 11:51 linux-2.6.33
-rw-r--r--  1 root src  66266488 2010-02-24 20:14 linux-2.6.33.tar.bz2
drwxr-xr-x 23 root root     4096 2010-03-06 22:05 linux-headers-2.6.31-19
drwxr-xr-x  7 root root     4096 2010-03-06 22:05 linux-headers-2.6.31-19-powerpc
drwxr-xr-x  7 root root     4096 2010-03-06 22:06 linux-headers-2.6.31-19-powerpc64-smp



EDITO: ACTUALIZADO EL TUTORIAL.

Cambios:
Añadido activacion de la VRAM en /etc/fstab y Cambiando la prioridad de la VRAM y la SWAP del HDD.

Mejora notablemente el sistema!!!

Imagen
jose@playstation3:~$ cat /proc/swaps
Filename            Type      Size   Used   Priority
/dev/ps3vram                            partition   250872   6336   -1
/dev/ps3da5                             partition   497972   0   -2
jose@playstation3:~$

Azagramac¿ya conseguiste cambiar el orden de las swaps para que arranque primero la vram del RSX?
Un saludo.
Asi es Psmaniaco, :D no he podido compilar el Kernel... pero si hacer lo de la Swap :D
Pues yo lo hare en cuanto pueda que ahora estoy ocupado con un portatil Sony Vaio que se recalienta y a los 20 o 30 minutos se apaga por recalentamiento,a ver por donde falla por que me tiene hasta los mismisimos jejeje [mamaaaaa] .
Un saludo.
As comprobado que el ventilador funciona? porque... puede ser el problema.
Revisalo ;-)

yo acabo de formatear el PC de escritorio y le he metido Ubuntu 9.10. antes tenia 9.04 y Windows 7. pero una actualizacion de Windows, me lo a dejao exo polvo por culpa de la licencia. ¬_¬

Asique... y ahora el PC enterito para Linux
Los ventiladores ya los he comprobado y he limpiado el disipador y cambiado la pasta termica y nada,al los 30 segundos de ponerse en marcha los ventiladores del portatil se ponen a toda velocidad y se apaga a los 20 o 30 minutos segun el uso que se le a la CPU,voy a revisar la placa a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Los ventiladores ya los he comprobado y he limpiado el disipador y cambiado la pasta termica y nada,al los 30 segundos de ponerse en marcha los ventiladores del portatil se ponen a toda velocidad y se apaga a los 20 o 30 minutos segun el uso que se le a la CPU,voy a revisar la placa a ver.
Un saludo.

en primer lugar quiero darte las gracias por tu maravilloso tutorial , pero me encuentro frente a un problema muy gordo

- por favor dime como instalo flas player para videos y paginas animadas
-como instalo un tipo ccleaner y un antivirus

un saludo gracias de antemano
samtr escribió:
Psmaniaco escribió:Los ventiladores ya los he comprobado y he limpiado el disipador y cambiado la pasta termica y nada,al los 30 segundos de ponerse en marcha los ventiladores del portatil se ponen a toda velocidad y se apaga a los 20 o 30 minutos segun el uso que se le a la CPU,voy a revisar la placa a ver.
Un saludo.

en primer lugar quiero darte las gracias por tu maravilloso tutorial , pero me encuentro frente a un problema muy gordo

- por favor dime como instalo flas player para videos y paginas animadas
-como instalo un tipo ccleaner y un antivirus

un saludo gracias de antemano

En Linux Antivirus, no hace falta.. [sonrisa] Eso dejalo para Windows. [mad]
Programas tipo CCleaner, en Linux... seria Bleachbit, puedes instalarlo poniendo
sudo apt-get install bleachbit


En tema de contenido Flash... olvidate, ya que no hay nada decente por el momento.
AzagraMac escribió:
samtr escribió:
Psmaniaco escribió:Los ventiladores ya los he comprobado y he limpiado el disipador y cambiado la pasta termica y nada,al los 30 segundos de ponerse en marcha los ventiladores del portatil se ponen a toda velocidad y se apaga a los 20 o 30 minutos segun el uso que se le a la CPU,voy a revisar la placa a ver.
Un saludo.

en primer lugar quiero darte las gracias por tu maravilloso tutorial , pero me encuentro frente a un problema muy gordo

- por favor dime como instalo flas player para videos y paginas animadas
-como instalo un tipo ccleaner y un antivirus

un saludo gracias de antemano

En Linux Antivirus, no hace falta.. [sonrisa] Eso dejalo para Windows. [mad]
Programas tipo CCleaner, en Linux... seria Bleachbit, puedes instalarlo poniendo
sudo apt-get install bleachbit


En tema de contenido Flash... olvidate, ya que no hay nada decente por el momento.


muchas gracias compañero por tu ayuda , es que me estaba desesperando intentando instalar flash como pone en los tutoriales para pc y nada de nada, en caso de que alguien sepa algo o tu concretamente comentarlo en el post ya que seria un logro poder realizar navegar como dios manda por youtube, redtube y demas webs que usan el complemento antes mencionado

un saludo y miles de gracias
Hasta que Adobe, publique Flash para Arquitectura PowerPC 64Bits y para Linux... o que se cree un plugin de flash... demomento. Nos queda lo que hay... poco. y en ese tema, nada bueno.
La unica solucion siempre que no uses para Youtube es instalar el Gnash
sudo apt-get install gnash

Un saludo.
EDITO:
Esta noche, dia 17.

Actualizare el tuto, incluire un añadido, que aunque no lo conozcan muchos, si es muy conocido en el mundo Linux, ahora mismo estoy mirando el tema del rendimiento, aunque es algo que no consume nada, pero...

Ademas estoy poniendolo bonito :D jeje. y corrijiendo unos fallos, en cuanto termine, lo subo y explico como ponerlo. demomento, os dejo una captura :D

Imagen
vi el ubuntu10.04 ya para ps3 en la fase RC lo aveis probado alguno? si se nota mejoras como en el 9.10 pero no se si sera un FaKe, me lo encontre buscando por curiosidad 'ubuntu 10.04ps3' en goooooglE
ionescumarius escribió:vi el ubuntu10.04 ya para ps3 en la fase RC lo aveis probado alguno? si se nota mejoras como en el 9.10 pero no se si sera un FaKe, me lo encontre buscando por curiosidad 'ubuntu 10.04ps3' en goooooglE

Todavia esta muy verde... esperaremos a que salga oficialmente, que ya le queda nada [sonrisa]

Gracias por el aviso de todas formas.
Como consejo.. esperate a que salga de manera oficial y deje de ser beta. ;-)
Esta en la Alpha3 esta pasado de beta1,2 esta actualizado a 15-03
Tutorial Actualizado.

Cambios:

* Reparacion y actualizacion de Enlces.
* Retirada de contenido obsoleto y que puede dar lugar a confusion.
* Ordenacion del tutorial
* Añadidas, Aplicaciones y mejoras en lo que ya habia.
* Agradecimientos

Un saludo.
Los cambios han quedado muy bien,asi esta mucho mejor presentado [oki] .
Un saludo.
Muy buen tutorial!!

Cuando tenga un rato quitaré YDL y seguiré este tutorial.

¿Has configurado algún emulador, SNES,MAME,MEGA DRIVE, que tal van?
¿Se conecta el mando de PS3 sin problemas? En YDL no soy capaz, lo logré una vez pero de tanto trastear ya no hay manera...

Un saludo.
Ha salido nueva version del Kernel, la 2.6.33-1.

Pues ante la imposibilidad de poder compilar la version anterior.. me he puesto con esta. resultado, el mismo.

Os dejo la salida:
 
...
  LD [M]  sound/usb/snd-usb-audio.ko
  CC      sound/usb/snd-usb-lib.mod.o
  LD [M]  sound/usb/snd-usb-lib.ko
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.1'
test ! -e scripts/package/builddeb || mv -f scripts/package/builddeb scripts/package/builddeb.kpkg-dist
test ! -e scripts/package/Makefile || test -f scripts/package/Makefile.kpkg-dist || (mv -f scripts/package/Makefile scripts/package/Makefile.kpkg-dist && (echo "# Dummy file "; echo "help:") >  scripts/package/Makefile)
COLUMNS=150 dpkg -l 'gcc*' perl dpkg 'libc6*' binutils make dpkg-dev |\
    awk '$1 ~ /[hi]i/ { printf("%s-%s\n", $2, $3) }'> debian/buildinfo
uname -a >> debian/buildinfo
echo using the compiler: >> debian/buildinfo
grep LINUX_COMPILER include/linux/compile.h | \
      sed -e 's/.*LINUX_COMPILER "//' -e 's/"$//' >> debian/buildinfo
grep: include/linux/compile.h: No existe el fichero ó directorio
echo applied kernel patches: >> debian/buildinfo
echo done > debian/stamp/build/kernel
/usr/bin/make -f ./debian/rules    debian/stamp/binary/pre-linux-image-2.6.33.1
make[1]: se ingresa al directorio `/usr/src/linux-2.6.33.1'
====== making target debian/stamp/install/linux-image-2.6.33.1 [new prereqs: ]======
This is kernel package version 11.015.
echo "The UTS Release version in include/linux/version.h"; echo "      \"\" "; echo "does not match current version:"; echo "      \"2.6.33.1\" "; echo "Please correct this."; exit 2
The UTS Release version in include/linux/version.h
      ""
does not match current version:
      "2.6.33.1"
Please correct this.
make[1]: *** [debian/stamp/install/linux-image-2.6.33.1] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.1'
make: *** [kernel_image] Error 2
root@playstation3:/usr/src/linux#


Alguien puede echarme una mano, algun consejo de que pasa? porque ya nose que mas hacer. [buuuaaaa]
Saludos
Por lo que pone aqui:
This is kernel package version 11.015.
echo "The UTS Release version in include/linux/version.h"; echo " \"\" "; echo "does not match current version:"; echo " \"2.6.33.1\" "; echo "Please correct this."; exit 2
The UTS Release version in include/linux/version.h
Te esta pidiendo que corrijas algo del compilador¿podria ser el UTS(aunque no se que es)?
Un saludo.
Estoy mirando el error desde hace horas.. y en cada sitio ponen una causa. que si problemas de permisos, que si problemas de versiones, problema del kernel, problemas varios... y soluciones 0.

Ahora mismo estoy compilando de nuevo el kernel, he instalado unas dependencias nuevas, haber si hay suerte.
Si la hay, es un Kernel para PS3, con VRAM, Soporte de Escritura NTFS, y Mejora en el rendimiento del CELL.

Si funciona todo bien... que lo dudo. Lo subire cuando acabe.
En el proceso de activar la SWAP, cuando escribo "sudo mkswap /dev/ps3vram" me da un error "/dev/ps3vram: Device or resource busy"

esto es normal ? o algo estoy haciendo mas.

gracias...

otra cosita, los menus de arriba me salen en ingles "applications places system" asi como los submenus, sin embargo los menus de documentos , imagenes , musica, videos me salen en español...
AzagraMac,ya nos diras que tal te han ido las pruebas,yo en cuanto pueda me pondre con el tema de compilar el nuevo kernel que ha salido.
musico30 revisa que la vram no este en uso y que te la reconozca bien el sistema(usa este comando para verificarlo swapon -s).
Un saludo.
Muscio30, Necesitas desactivar la SWAP, te has saltado un comando, saludos.
Sobre el idioma de los menus, elejiste Español en la Instalacion?
Revisa que tengas todo en Español de España, no de Mexico o parecido...

Psmaniaco, nada tio... Mismo error ya nose ni que hacer, a este paso llamo a Linus Torvals y que lo compile el xD, o le mando un correo con la salida del error, xD
si tienes mas suerte apuntate la receta va?

Saludos
Ok,voy a ver si termino con un par de asuntos y me pongo con el kernel.
Un saludo.
Acabo de Actualizar el tutorial.

Cambios:

* Pasos para compilar un Kernel para PS3.
¿Tuviste exito al final compilando el nuevo kernel?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Tuviste exito al final compilando el nuevo kernel?
Un saludo.

Que va... mismo errores. Me deve faltar alguna dependencia. pero... nose cual es, he mirado por todos los lados y nada.. Nose me ocurre mas.

Haber si alguien sabe la causa y puedo solucionarlo.
Si tienes mas suerte, avisa! [ginyo]
Ok,eso hare.
Un saludo.
asiendo la swap a tu manera no me sale me a dado eror, y por tres veses eror fatal por el ubuntu9.10 el xubntu9.10 va 5000veses mejor y aver si cambias el metodo de activar la swap con el de my tutorial que la vram es primaria en swap
y a tu manera a tenio que instalas 3veces el ubuntu9.10
y recomiendo XUBUNTU9.10 un saludo.
Es raro lo que comentas, ya que lo hice en una instalacion Limpia desde 0, y no me ha dado ningun problema.

Es agregar 2 lineas de texto al fstab, crear la Swap en la VRAM. Detener la SWAP actual, la activamos de nuevo, que ya se podra a trabajar la Swap de VRAM en 1º Lugar y luego la del HDD.
Compruebas su estado y listo.

Te copio el contenido de mi fstab.
jose@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1f2008d1-2a5f-4ffe-8c52-b02258cae93c /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3vram and /dev/ps3da5 during installation
/dev/ps3vram   none      swap   sw,-1      0   0
/dev/ps3da5   none      swap   sw,-2      0   0

/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0


Ya te digo que la activacion de la VRAM, la he echo 3 veces, 2 de ellas en instalaciones limpias y ningun problema. Ambas en Ubuntu 9.10.

Solo se me ocurre que pongas "ps3vram" al final del /etc/modules
Dejandolo asi:

# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

loop
snd_ps3
ps3vram

He editado el tutorial y cambiado el script, ya que como estaba antes perdia la ordenacion, ahora lo he puesto como comando, para mantener su orden, revisa tu script. ;-)


Te dejo unos datos:
jose@playstation3:~$ uname -a
Linux playstation3 2.6.31-20-powerpc64-smp #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 06:50:46 UTC 2010 ppc64 GNU/Linux
jose@playstation3:~$ swapon -s
Filename            Type      Size   Used   Priority
/dev/ps3vram                            partition   250872   25408   -1
/dev/ps3da5                             partition   497972   0   -2
jose@playstation3:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        219628     216492       3136          0      13660      58020
-/+ buffers/cache:     144812      74816
Swap:       748844      25408     723436
jose@playstation3:~$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  4,5G  4,5G  51% /
udev                  108M  244K  107M   1% /dev
none                  108M 1000K  107M   1% /dev/shm
none                  108M   84K  108M   1% /var/run
none                  108M     0  108M   0% /var/lock
none                  108M     0  108M   0% /lib/init/rw
jose@playstation3:~$ date
dom mar 21 12:40:28 CET 2010
jose@playstation3:~$ cat /etc/init.d/vram-swapon
#! /bin/sh

DESC="vram-swapon"
NAME=mkswap
SCRIPTNAME=/etc/init.d/vram-swapon

case "$1" in
  start)
   echo "Starting RSX swap"
   /sbin/mkswap /dev/ps3vram
   /sbin/swapon -a
   ;;
  stop)
   echo "Stoping RSX swap"
   /sbin/swapoff /dev/ps3vram
   ;;
  status)
   if `grep -q ps3vram /proc/swaps`; then
      echo "vram swap is running"
      /sbin/swapon -s
   else
      echo "vram swap is stopped"
   fi
   ;;
  *)
   echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|status}" >&2
   exit 3
   ;;
esac

:

jose@playstation3:~$


EDITO:
Me ha dado por probar el comando glxinfo y glxgears. y mirar [sonrisa]
Imagen
esto es la swap a my manera!!!!!! yo le asigne 1gb de swap en el hdd Y PS3VRAM es primaria si miras lo que esta en uso, y para ver YOUTUBE ay extenciones para FIREFOX QUE DESCARGAS LOS VIDEOS Y LO VES CON TOTEM-VLC-MPLAYER SIN PROBLEMAS

Adjuntos

Captura de pantalla.png (27.65 KB)

captura de la pantalla
AzagraMac,¿Tienes algun Mac con procesador Power PC?si lo tienes podrias intentar compilar el kernel de linux en el Mac usando el mismo Debian(que en principio deberia de valer tanto para la PS3 y el Mac ppc).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AzagraMac,¿Tienes algun Mac con procesador Power PC?si lo tienes podrias intentar compilar el kernel de linux en el Mac usando el mismo Debian(que en principio deberia de valer tanto para la PS3 y el Mac ppc).
Un saludo.

Si tengo uno, un iBook G4, Pero es un G4, no es de 64Bits, sino de 32. La version de PS3 no vale... ya lo probe en su dia con Fedora jajajaa. Tiene que ser si o si de 32. O que la version de PS3 venga compilada para 32 y 64Bits.

De todas formas mirare, ya que creo qu tengo un Ubuntu, 7.04 creo... de PowerPC 32Bits.
Vaya pues eso es una putada gorda,el unico procesador de los Apple Power PC que es de 64 bits es el G5 si no me equivoco¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya pues eso es una putada gorda,el unico procesador de los Apple Power PC que es de 64 bits es el G5 si no me equivoco¿no?
Un saludo.

Exacto, los Modelos G4, G3... son de 32Bits, por desgracia no hubo una CPU G5 para portatiles, IBM se dedico al Desarrollo del CELL y Comentaron que tenian problemas de diseño en las CPU G5 para portatiles, ademas Intel les vendio las CPU mas baratas, al menos eso escuche en varios sitios. Asique na de na.
He probado a compilar el Kernel 2.6.33-1 en mi PC, y lo mismo, mismo error, eso si... pasados hora y pico de la compilacion, en PS3 es a la media hora como mucho.
Nose que pensar ya.

Y que nadie pueda ayudar... en fin. a seguir buscando,
O sea que para el PC tambien te falla,ese kernel¿es para Power PC o es multiarquitectura?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que para el PC tambien te falla,ese kernel¿es para Power PC o es multiarquitectura?
Un saludo.

El Kernel lo compilas para la arquitectura que tu quieras en el momento de la compilacion, lo he intentado compilar para Mi PC, un Intel CoreDuo 32Bits. y mismo error.
Me falta alguna dependencia, fijo. el caso es cual?
Tengo las GCC, make, automake, curl, kernel_package, etc... me falta alguna pero no doy con ella.

SI usas linux, bajate el kernel y prueba tu tambien, haber si te da fallo o no... quien sabe.

Aqui tienes el FTP, con todos los Kernels v2.6.x que an salido hasta la fecha. Para compilarlos como cada uno quiera. para la arquitectura que uno quiera.
ftp://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/
Ok,voy a probarla a ver,por que me parece muy raro que falle cuando deberia de compilar,pero opino lo mismo que tu,falta alguna dependencia,creo que es de alguna de las herramientas de compilacion que trae el Linux,habria que instalar todos los paquetes que trae el Linux(los que se dejen claro,por que cuando intente compilar un programa para Linux instale casi todos los paquetes que traia la distro,asi a lo bestia jejeje [sonrisa] al final acabo ocupando todo unos 12 GB :-| ).
Un saludo.
Probaste la compilacion del Kernel¿?
Como te fue?

Saludos
No puedes editar el version.h para que diga 2.6.33.1?
AzagraMac escribió:Probaste la compilacion del Kernel¿?
Como te fue?

Saludos

Lo probe esta noche y me salta el mismo error que a ti,mañana lo intentare de nuevo a ver que pasa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:Probaste la compilacion del Kernel¿?
Como te fue?

Saludos

Lo probe esta noche y me salta el mismo error que a ti,mañana lo intentare de nuevo a ver que pasa.
Un saludo.

Que put***, bueno por lo menos se que no soy el Unico jeje.

Por cierto, ya voy sabiendo mas del Error, resulta que tiene un fallo en la programacion para Arquitecturas PowerPC, asique demomento. abra que esperar a que publiquen un parche que lo solucione, o que en la proxima revision, lo arreglen.
Pues habra que avisar a kernel.org para que lo parcheen si es un fallo en la programacion,ayer lo intente en la PS3 y me dio error al poco de empezar a compilar,hoy lo intentare y te pongo donde me peta(para eso debo hacerlo desde la PS3).
Un saludo.
Ya he aviso a Kernel.org con capturas y salidas de errores, de echo, me an remitido un correo, diciendome que gracias por la detencion del fallo, que no tenian costancia de ello y que se pondran a revisarlo. asique... a la espera quedamos.
Pues no se si compilar el kernel,mejor sera esperar a que lo parcheen(no creo que tarden muchos,el kernel esta gente lo hace bastante rapido,por eso VIVA EL SOFTWARE LIBRE XD ).
Edito:AzagraMac tengo un pequeño problema a la hora de asignar la prioridad de la Swap de la VRAM,parece que no me tira el script;he seguido los pasos pero solo me deja desactivar una de las Swap(la del disco duro),la otra me pone que esta ocupada,si desactivo la ps3da5 solo tira con la vram y al reiniciar me deja de nuevo la configuracion como estaba antes.
Un saludo.
Es que en el tutorioal pone que se agreguen 2 lineas a fstab... y si haces eso hay que borrar la anterior que alude a ps3da5... la cosa es que tiene que quedar asi:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=f7b4a889-91f1-4fe4-99a5-cbbdd5ef8f16 / ext4 errors=remount-ro 0 1
/dev/sdb1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/sda /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/sdb /media/floppy1 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/ps3vram none swap sw,-1 0 0
/dev/ps3da5 none swap sw,-2 0 0

Nota: las separaciones se hacen con la tecla tab...
Chitoxxx escribió:Es que en el tutorioal pone que se agreguen 2 lineas a fstab... y si haces eso hay que borrar la anterior que alude a ps3da5... la cosa es que tiene que quedar asi:

# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point> <type> <options> <dump> <pass>
proc /proc proc defaults 0 0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=f7b4a889-91f1-4fe4-99a5-cbbdd5ef8f16 / ext4 errors=remount-ro 0 1
/dev/sdb1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/sda /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/sdb /media/floppy1 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/ps3vram none swap sw,-1 0 0
/dev/ps3da5 none swap sw,-2 0 0

Nota: las separaciones se hacen con la tecla tab...


Correcto, de esta forma funciona bien y ya no da error por estar ocupado.

EDITO

Tengo otro problema cuando añado los repositorios, que han puesto para instalar el emesene me devuelve lo siguiente.

W: Error de GPG: http://ppa.launchpad.net karmic Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 0CC1223EE2314809

Sobre el fstab:

El que he copiado en el tuto, es el que tengo puesto, aun asi, probare el nuevo, si da menos errores, mejor, aunque a mi a dia de hoy, no me ha dado ninguno.


Sobre el emesene:

Desde hace unos dias, estan dando problemas algunas aplicaciones desde los repositorios, como medibuntu, emesene... y alguno otro mas.
Si da error en las claves, borrar el repositorio añadido, hacer un "sudo apt-get update && sudo aptitude update" y listo.
Haber si este finde, reviso los repositorios y busco otros nuevos y los cambio! ;-)
Acabo de probarlo y si,hay que borrar la linea que hace referencia,al apagar y encender la swap del disco duro me cambio el orden,ahora estoy probando el script de arranque ha puesto AzagraMac a ver que tal va.
EDITO: el activar la vram como primaria y la otra como secundaria funciona,pero al reiniciar la PS3 cuando arranca me vuelve a dejar la configuracion por defecto.
Un saludo.
Psmaniaco, has puesto el script, si no es asi, es normal que al reiniciar la PS3 todo vuelva por defecto.
La configuracion que he puesto en el tuto, es la que tengo, y no me da problemas, arranca la VRAM como primaria y pa lante jeje
1058 respuestas
1, 2, 3, 4, 522