[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

1, 2, 3, 4, 5, 622
Saludos, estaba intentando instalar la ubuntu 9.10 (siguiendo todos los pasos que se van indicando en el manual) pero a través de una unidad USB (ya que acabo de comprar una lente nueva y no quiero que sude mucho), pero una vez iniciada la instalación me dice el instalador que no es capaz de montar la unidad de CD.

¿A que es debido o como lo puedo solucionar?, muchas gracias.
logan_666 escribió:Saludos, estaba intentando instalar la ubuntu 9.10 (siguiendo todos los pasos que se van indicando en el manual) pero a través de una unidad USB (ya que acabo de comprar una lente nueva y no quiero que sude mucho), pero una vez iniciada la instalación me dice el instalador que no es capaz de montar la unidad de CD.

Donde creaste el USB con Ubuntu 9.10?????
Yo lo hice desde Linux, en una de las utilidades que viene por defecto, lo he probado con el unetbooting, pero a veces, no siempre, me da errores.
AzagraMac escribió:
logan_666 escribió:Saludos, estaba intentando instalar la ubuntu 9.10 (siguiendo todos los pasos que se van indicando en el manual) pero a través de una unidad USB (ya que acabo de comprar una lente nueva y no quiero que sude mucho), pero una vez iniciada la instalación me dice el instalador que no es capaz de montar la unidad de CD.

Donde creaste el USB con Ubuntu 9.10?????
Yo lo hice desde Linux, en una de las utilidades que viene por defecto, lo he probado con el unetbooting, pero a veces, no siempre, me da errores.

Pues desde Ubuntu 9.10 me daba error al crearlo, así que aproveche que en el portátil tenia instalada la 9.04 (o la 8.10 no estoy seguro ya) y me lo creaba sin problemas.
Buenas, hara ya un tiempo instale un linux en la ps3, mi pregunta es si puedo formatear solo la particion donde esta este antiguo linux para poder seguir los pasos de este tutorial??, Saludos a todos, y gracias de antemano
Artemy escribió:Buenas, hara ya un tiempo instale un linux en la ps3, mi pregunta es si puedo formatear solo la particion donde esta este antiguo linux para poder seguir los pasos de este tutorial??, Saludos a todos, y gracias de antemano

Creo que en la propia instalación te permite el formateado de la partición dedicada a linux (al menos es así en las instalaciones en PC).
A ver... el problema del compañero de atrás no es el emesene.... es que no tiene las llaves gpg del repo ppa...

Para arreglarlo pones:
gpg --keyserver hkp://wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys XXXXXXXXXXX
Y en las xxxx debes poner el numero que sale despues de "nokey" en el error.

Luego:
gpg –armor –export XXXXXXXXXXX | sudo apt-key add -

apt-get update y no debería dar mas errores.

Con respecto a la instalacion por usb, hay una alñternativa más facil, que es la que usé yo para instalarlo ya que no tengo pc con ubuntu para crear el usb....
Bueno la cosa es que hay que copiar lla iso en el pendrive, pero no como de costumbre:

Se usa:
dd if=/donde/tienes/la/iso of=/dev/sdx(donde esté el pendrive)

Luego en el petitboot te va a salir para instalar. Cuando cargue la pantalla azul montas manualmente el pendrive con el "interprete de ordenes" ($ mount /dev/sdx /cdrom)
Después de eso pones exit y pones enter en "detectar cd y blablabla", y cuando llegues a algo de elegir los commponentes de la instalacion (sale una lista de programas que eliges con la barra espaciadora), eliges los que digan "iso" entremedio. Despues en el menú principal s e elige "instalar componentes desde un iso" y te va a detectar el pendrive.. y ya se puede seguir normalmente la instalacion :D

Creo que no es necesario lo de usar el usb creator porque no necesitamos otro cargador de arranque. Y quizás incluso funcione solo con copiar el contenido de la iso en el pendrive.... Weno salu2 :D
Si creas el USB tal y como puse en el Video desde Ubuntu, y luego conectas el USB a la PS3, al arrancar Petitboot, ya te saldra la opcion de Install. y pa lante, como si fuera un DVD, en la instalacion no hace falta montar nada, solo hacer una instalacion normal como si la hicieras desde un CD/DVD. Cuando termine te pedira que retires el CD/DVD, reinicias y en el reinicio lo retiras y listo.
AzagraMac escribió:Si creas el USB tal y como puse en el Video desde Ubuntu, y luego conectas el USB a la PS3, al arrancar Petitboot, ya te saldra la opcion de Install. y pa lante, como si fuera un DVD, en la instalacion no hace falta montar nada, solo hacer una instalacion normal como si la hicieras desde un CD/DVD. Cuando termine te pedira que retires el CD/DVD, reinicias y en el reinicio lo retiras y listo.

Si la opción de install sale correctamente y el instalador se inicia, pero en el 2º o 3º paso no me acuerdo bien es cuando te dice que no es capaz de encontrar la unidad de cd.

De todas formas probare el método que ha mencionado Chitoxxx cuando tenga algo de tiempo.
logan_666 escribió:
AzagraMac escribió:Si creas el USB tal y como puse en el Video desde Ubuntu, y luego conectas el USB a la PS3, al arrancar Petitboot, ya te saldra la opcion de Install. y pa lante, como si fuera un DVD, en la instalacion no hace falta montar nada, solo hacer una instalacion normal como si la hicieras desde un CD/DVD. Cuando termine te pedira que retires el CD/DVD, reinicias y en el reinicio lo retiras y listo.

Si la opción de install sale correctamente y el instalador se inicia, pero en el 2º o 3º paso no me acuerdo bien es cuando te dice que no es capaz de encontrar la unidad de cd.

De todas formas probare el método que ha mencionado Chitoxxx cuando tenga algo de tiempo.

:S

Probare a instalarlo de nuevo, pero... la ultima vez que lo instale lo realice desde USB, y no me dijo nada. Lo mirare para la proxima vez
Se supone que el método que expliqué es para quien no le resulte el que tu diste.... además montar una unidad no tiene nada de difícil
AzagraMac escribió:Psmaniaco, has puesto el script, si no es asi, es normal que al reiniciar la PS3 todo vuelva por defecto.
La configuracion que he puesto en el tuto, es la que tengo, y no me da problemas, arranca la VRAM como primaria y pa lante jeje

Lo he hecho tal y como lo has puesto en el tutorial,primero cree el archivo,copie el contenido,le di los permisos y por ultimo el comando para arrancar a cada inicio de Linux(de hecho si repito el comando me dice que ya existe y esta en uso) pero nada.
Se me olvidaba añadir,la linea que hay que borrar del archivo /etc/fstab para que no de errores al activar t desactivar la swap es esta:
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=b32f3bcd-a31e-4d89-979a-fd284ce4e4fa none            swap    sw              0       0

Edito:AzagraMac si sale esto al configurar el script ¿significa que esta bien?
update-rc.d: warning: /etc/init.d/vram-swapon missing LSB information
update-rc.d: see <http://wiki.debian.org/LSBInitScripts>
Adding system startup for /etc/init.d/vram-swapon ...
   /etc/rc0.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc1.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc6.d/K20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc2.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc3.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc4.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon
   /etc/rc5.d/S20vram-swapon -> ../init.d/vram-swapon

Un saludo.
No copies el fstab mio, ya que el UUID, cambia.
Sobre la salida del scritp al actualizaarlo, es normal ;-) es buena señal.

Cuando reinicies, comprueba que la SWAP con "swapon -s" y listo :D
Bueno despues de estar esta madrugada lidiando con el script finalmente he conseguido hacerlo andar [tadoramo] ahora ya tengo como primera swap la vram y como segunda la swap del disco duro,gracias por la ayuda AzagraMac,hoy lo intentare con el Kubuntu a ver,ya que me imagino que el proceso sera igual.Por cierto voy a intentar compilar el kernel 2.6.33.1 en el OpenSuse para intentar actualizar el que tiene(2.6.27)ya que no tiene soporte para la vram,necesitare las herramientas que pusiste para el Unbuntu,pero las que hay en los repositorios de OpenSuse¿no?
Un saludo.
Para suse, las herramientas en principio son las mismas, el caso esque no requiere de muchas, la verdad... actualiza los headers, instala el tema de desarrollo, gcc, make... y prueba haber que tal, si tienes suerte quiza te compile. pero vamos... esperare a la version 2.6.33.x para probarlo.
Hombre probare a ver(lo unico que puede pasar es que me de error o si la cago conseguir un buen kernel panic XD ),luego os informo a ver que tal me fue.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Hombre probare a ver(lo unico que puede pasar es que me de error o si la cago conseguir un buen kernel panic XD ),luego os informo a ver que tal me fue.
Un saludo.

Hombre un Kernel Panic... jeje, pero si, te entiendo xD.

Estoy hablando con un chico que tiene experiencia en compilar Kernels. haber que me dice, y os cuento...
Tengo una puntualizacion: Si se usa el aceso remoto con ssh gedit no funciona (por lo menos a mi) pero se puede usar "nano", p.e. para activar la VRAM se pone

sudo nano /etc/fstab

o mas adelante, para crear el script

sudo nano /etc/init.d/vram-swapon
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Hombre probare a ver(lo unico que puede pasar es que me de error o si la cago conseguir un buen kernel panic XD ),luego os informo a ver que tal me fue.
Un saludo.

Hombre un Kernel Panic... jeje, pero si, te entiendo xD.

Estoy hablando con un chico que tiene experiencia en compilar Kernels. haber que me dice, y os cuento...

Ya de paso preguntale que opciones son las mejores para escoger en el comando make menuconfig en el menu del kernel,por que hay muchas cosas que escoger y para la PS3 habra que escoger con cuidado.
Un saludo.
Una vez que ejecutas el comando make ps3_defconfig ya te configura lo basico y esencial para la PS3, luego en make menuconfig, es por si quieres añadir algo mas, como por ejemplo el soporte de escritura en sistemas de archivos NTFS, o activar algun modulo de sonido OSS, etc... pero con el comando make ps3_defconfig, ya activas lo necesario para que el Kernel sea 100% compatible con PS3.

Yo lo que hago, bueno... hice, xD, fue activar el soporte NTFS para escribir y salir del menuconfig, guardando los cambios y listo
Muy buen tutorial, lástima de no haberlo visto antes porque he estado probando varias versiones de Ubuntu y en todas tuve problemas por el boot loader, al final encontre el error u ya tengo instalado el Ubuntu 9.10.

Tengo problemas con el mouse ya que este es inalámbrico, puede funcionar el mouse inalámbrico (teclado Logitech Ex 110). He leído en algún post que se tiene que quitar alguna librería que instala ubuntu pero no he encontrado el mensaje. ¿ Podéis ayudarme :-? ?

Alguien ha probado este teclado http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-inalambrico-b-move-trackball-rev.2.php o este http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-desktop-optico-cirkuit-kw-7010.php

¿ Por cierto, quisiera instalar el karaoke Ultrastar deluxe y no tengo manera para compilar-lo para ubuntu, no és compatible para la plataforma PowerPc [mad] ?

También, me podéis ayudar a instalar algun emulador completo como ZeroGame v0.50, este lo probé en YD 6.2 pero se te carga al inicio del sistema y no tube manera para quitarlo [+furioso] ?

Muchas gracias por todo, adelante con este tema que es muy interesante.
abrimos un terminal y escribimos comando "sudo gedit /etc/modules" y enter se abre un documento de texto al final del documento anidamos "ps3vram" lo guardamos y salimos del documento nos vamos otra ves a terminal escribimos comando "sudo gedit /etc/rc.local" y se abre un documento de texto tenemos que editar "mkswap /dev/ps3vram swapon -p1 /dev/ps3vram" todo esto ante de que pone "exit0" lo guardamos y salimos _pero en los dos documentos no tenéis que borar nada solo añadir, reiniciamos y comprobamos la swap "swapon -s" y listo
[oki] [plas] [oki] [plas]
Para compilar el kernel hay que modificar el archivo /include/linux/version.h agregando esta línea: #define UTS_RELEASE "2.6.33.1", y ahi compila sin errores.
Chitoxxx escribió:Para compilar el kernel hay que modificar el archivo /include/linux/version.h agregando esta línea: #define UTS_RELEASE "2.6.33.1", y ahi compila sin errores.

Ese archivo no se genera hasta que no comienza la compilación, si hay otro version.h en la ruta del kernel actual, pero si es del kernel a compilar no se puede modificar ya que no existe.

Lo genera a los pocos segundos de comenzar la compilación, de echo aparece así:

...
CHK /include/linux/version.h
UPD /include/linux/version.h
...

y sigue saliendo otra informacion

solo se me ocurre que después de ejecutar "make mkproper" se ejecute "make include/linux/version.h y make symlinks" para crear el archivo, no?

EDITO: MIsmo error de siempre, voy a probar de nuevo, acabo de hacer un "make include/linux/version.h" después de un make mkproper, pero al hacer un make-kpkg clean, lo borra, asique lo vuelvo hacer de nuevo pero después del comando make-kpkg clean, y haber que tal....
A ver... lo primero que hice fue hacer el make mrpropper, despues definí las configuraciones de la ps3 y lo empezé a compilar. Dió el error. Me fije en el mensaje de error y al ver el archivo version.h vi que faltaba esa linea que te mencioné a la agregue, y luego de eso lo compilo sin ningún error.
Vamos básicamente es, lo que estoy haciendo ahora, creo el version.h, con "make include/linux/version.h" lo edito y agrego la línea que as dicho, y a compilar, diferencias que tu lo as echo después y que te salte el error, así ya tenias el version.h creado.

EDITO:

Porfin!!!!
Ya era hora de Compilar el dichoso Kernel :D
Unas fotos, del proceso final [sonrisa]
Imagen

Imagen

Imagen

Y el resultado :D
Imagen

Kernel 2.6.33.1
Mejoras, Kernel limpio, Optimizado para PS3, con VRAM compilada, Soporte de EScritura para sistemas de archivos NTFS, Optimizado para el Procesador CELL.

Lo subiria encantado algun lugar.. pero no tengo cuenta de Megaupload ni nada [triston]
Me gustaria saber si los kernel precompilados para PS3 que llevo preparando desde hace un tiempo funcionan bien en la consola y se nota alguna mejoria. Los podeis encontrar aqui: http://downloads.zen-kernel.org/ps3/

Basicamente hay que descomprimir el paquete (con "unlzma") y luego desempaquetar el fichero tar resultante en la raiz (tar xf linux-.......tar -C /). Con eso se instalara el kernel con sus modulos. Luego, si es necesario, tendreis que preparar la imagen initrd (con "mkinitrd").
Ahora mismo estoy cocinando una nueva versión, en la anterior, había un problemilla con unos módulos USB, y además no había agregado el soporte para el lector de tarjetas de la PS3, no lo configura con el comando make ps3_defconfg.

Que fuerte! Wanin en mi post jajaja, es un placer compi;-)
En cuanto a la mejoría, lo poco que he probado el nuevo kernel, a sido bastante bueno, mucho mejor que la versión instalada por defecto en Ubuntu.

Saludos
Bueno despues de intentar compilar el kernel me dio error:
  CC [M]  net/sctp/ulpevent.o
  CC [M]  net/sctp/inqueue.o
  CC [M]  net/sctp/outqueue.o
  CC [M]  net/sctp/ulpqueue.o
  CC [M]  net/sctp/command.o
{standard input}: Assembler messages:
{standard input}:53135: Fatal error: can't close net/sctp/command.o: No space left on device
make[2]: *** [net/sctp/command.o] Error 1
make[1]: *** [net/sctp] Error 2
make: *** [net] Error 2

Voy a intentar el metodo nuevo de AzagraMac a ver.
Un saludo
Ya he terminado, he tenido que compilarlo de nuevo, porque el anterior, no tenia soporte para el lector de tarjetas de la PS3 de 60Gb, ademas me daba un panic Kernel al apagarla o reiniciarla por un modulo del USB.
Ya esta arreglado :D, asique las mejoras son:

Imagen
Release: 1.1
* Version del Kernel: 2.6.33.1
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
(no va junto con el lector de tarjetas)
* Correjido el Panic Kernel al apagarla/reiniciarla

Descarga: 54.3Mb
Imagen

Psmaniaco: por lo que se ve, parece que andas escaso de espacio. revisalo ;-)

EDITO: Hay teneis el Kernel, usarlo con responsabilidad ;-) jeje. me voy acostar, que con la tonteria son las 07:15 y hasta se ha cambiado la hora xD en fin, un saludo, y a dormir y soñar con cosas guarras [sonrisa]
aora estoy subiendo los archivos del sixaxis y dualshock 3 a megaupload !!!!!!! [fies] [fies] el kernel com es solo instalas los dos arcivos o ai que configurar algo?? :-? :-?
AzagraMac escribió:Ya he terminado, he tenido que compilarlo de nuevo, porque el anterior, no tenia soporte para el lector de tarjetas de la PS3 de 60Gb, ademas me daba un panic Kernel al apagarla o reiniciarla por un modulo del USB.
Ya esta arreglado :D, asique las mejoras son:

Imagen
Release: 1.1
* Version del Kernel: 2.6.33.1
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
(no va junto con el lector de tarjetas)
* Correjido el Panic Kernel al apagarla/reiniciarla

Descarga: 54.3Mb
Imagen

Psmaniaco: por lo que se ve, parece que andas escaso de espacio. revisalo ;-)

EDITO: Hay teneis el Kernel, usarlo con responsabilidad ;-) jeje. me voy acostar, que con la tonteria son las 07:15 y hasta se ha cambiado la hora xD en fin, un saludo, y a dormir y soñar con cosas guarras [sonrisa]

Muchas gracias AzagraMac,tendre que vaciar espacio de la PS3,segun parece los 10 GB para Linux se quedan muy cortos gracias a Sony }:/ .
Un saludo.
ionescumarius escribió:aora estoy subiendo los archivos del sixaxis y dualshock 3 a megaupload !!!!!!! [fies] [fies] el kernel com es solo instalas los dos arcivos o ai que configurar algo?? :-? :-?

Si solo lo descomprimes, abres un terminal, entras donde lo as descomprimido y ejecutas:

sudo dpkg -i *.deb

Reinicias, y Listo.
Luego en el Otheros, elijes la 1ª opcion, Linux:.... y ya esta :D

PD: Si alguien encuentra algun fallo que me lo diga, para mirarlo y compilar uno nuevo si hiciera falta, de todas formas, esto es un aviso en especial para: Psmaniaco, ionercumarius...
Hacemos un Kernel "wapo" entre nosotros? [sonrisa]

Psmaniaco escribió:Muchas gracias AzagraMac,tendre que vaciar espacio de la PS3,segun parece los 10 GB para Linux se quedan muy cortos gracias a Sony }:/ .
Un saludo.

Mirate como tienes el espacio con "df -h" y si notas algo raro haz un "du -h /".

Esque es una put**** lo del particionado que te hace la PS3, o 10Gb para Linux y el resto para PS3 o al reves.. y la verdad, si te podes a desarrollar, ya solo librerias y demas... ocupas bastante.

Espero que este nuevo Kernel, os guste, la verdad esque me hace ilu. [carcajad] aunque es una tonteria, pero bueno.. poco a poco :D

Un saludo, y nada. espero vuestras opiniones. :D

Esta noche, me pondre hacer un tuto... asique esta noche me pondre a compilarlo desde 0, con imagenes.
ionescumarius escribió:http://www.ps3news.com/forums/ps3-linux-news/opencv-cell-six-spu-support-109621.html :-? para tener acceso a 6SPU aquí tenéis el OPENCV http://packages.ubuntu.com/search?keywo ... chon=names

Habra que probarlo, y ver que tal se comporta, eso del SDK del CELL, me gusta!!

Gracias tio ;-)

EDITO:
Pues no te instala cosas ni nada xD jajajaja.
jose@playstation3: $ sudo apt-get install cell-sdk
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  gcc-4.4-multilib gcc-multilib lib64expat1 lib64gcc1 lib64gmp3 lib64gomp1 lib64mpfr1 lib64ncurses5 lib64simdmath1
  lib64spe2-2 lib64spe2-dev libc6-dev-ppc64 libc6-ppc64 libgmp3-dev libgmpxx4ldbl libmpfr-dev libsimdmath-dev libsimdmath1
  libspe2-dev libvectormath-dev ppu-binutils ppu-g++ ppu-gcc ppu-gdb ppu-gfortran ppu-gnat spu-binutils spu-g++ spu-gcc
  spu-gdb spu-gfortran spu-newlib spu-tools
Paquetes sugeridos:
  cell-programming-primer libspe2-doc libvectormath-doc lib64mudflap0 libgmp3-doc
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  cell-sdk gcc-4.4-multilib gcc-multilib lib64expat1 lib64gcc1 lib64gmp3 lib64gomp1 lib64mpfr1 lib64ncurses5 lib64simdmath1
  lib64spe2-2 lib64spe2-dev libc6-dev-ppc64 libc6-ppc64 libgmp3-dev libgmpxx4ldbl libmpfr-dev libsimdmath-dev libsimdmath1
  libspe2-dev libvectormath-dev ppu-binutils ppu-g++ ppu-gcc ppu-gdb ppu-gfortran ppu-gnat spu-binutils spu-g++ spu-gcc
  spu-gdb spu-gfortran spu-newlib spu-tools
0 actualizados, 34 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 72,3MB de archivos.
Se utilizarán 292MB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]?

Pues a mi me da error al compilar en la parte de:
cd opencv-1.0.0
./configure
make
../../cxcore/include/cxmisc.h:133:6: error: #elif with no expression
make[3]: *** [cxalloc.lo] Error 1
make[3]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0/cxcore/src'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0/cxcore'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/jose/opencv-1.0.0'
make: *** [all] Error 2
jose@playstation3:~/opencv-1.0.0$
Cómo compilaste el kernel al final???
Chitoxxx escribió:Cómo compilaste el kernel al final???

Editando la linea que me dijiste, y pa lante! jeje.

Muchas gracias tio ;-)
Aaaa ok... y como es eso que quieres hacer un kernel "wapo" :O
Chitoxxx escribió:Aaaa ok... y como es eso que quieres hacer un kernel "wapo" :O

jeje, pues tenia pensado, en hacer modificaciones entrevarias personas, para ir mejorando lo presente, aportar cada uno su granito de arena. aunque ahora... con la noticia de adios a Linux en PS3... nose.
El exploit a my me parese un FAKE estube mirando en 'computer chaos club.de' es el blog de hackers mas grande del mundo con unos 4000 kackers, esta des-de 1982 echo, y no encontre nada de geohot exploit. Y no creo que nos qitaran el linux
ionescumarius escribió:El exploit a my me parese un FAKE estube mirando en 'computer chaos club.de' es el blog de hackers mas grande del mundo con unos 4000 kackers, esta des-de 1982 echo, y no encontre nada de geohot exploit. Y no creo que nos qitaran el linux

OJala fuera cierto que no quiten linux en ps3, yo por mi parte no pienso probar la 3.21, por cierto, ultima noticia, GeoHotz, esta trabajando en un Custom Firmware
Para abrir el 'ps3updade,pup' lo abres sin problema si tienes nombre de usurio+contrasena con el 'peazip' en linux.windows.etc. Como decia geo-could que cada consola tene nom. Y contr. diferente pues como actualisas 2 consolas con el mismo pendrive? geo-COULD exPloit 100% FAKE! El openCV no funationa en ubuntu 9.10 en anteriores si functiona, merece la pena volver a 9.04? es que no-se cuantos SPU trae el ubuntu por defecto? Ay que preguntar a los de derarollo de ubuntu.ps3? tengo un hack para el kernel de openSUSE no lo puedo poner aora por-que esto editando con el opera-mini.
No me he puesto abrir un archivo del firmware en Linux... lo probare.
Sobre lo demas... mm

me acabo de bajar el peazip, sobre la password. alguna pista? jeje.
En cuanto a lo otro, me e echo un lio. si estas escribiendo desde un movil o algo.. flipas! xD

Lo del hack que comentas, se puede portar a ubuntu?¿

Saludos
El peazip sera mejor en windows , nos ase falta un programa para recuperar contrarena del pup, el pup es un sistema operativo de un server, ase tiempo me entere que un ruso tenia unos programas para recuperar nomb. Y cont. ,con programa de este le abriron el mail a el vicepresidente de estados unidos! ve buscando algo com 'proactiv pasword' a ver si encuentras algo.
yo no soy capaz de instalar el kubuntu, me pone que tengo que montar la unidad, y tengo el lector estropeado...
hay alguna forma de preparar el usb para la instalacion desde un windows xp?
un saludo
yo lo hice con el LINUX LIVE USB CREATOR y pone que es compatible por lo menos con la iso que utilize de lInux Kubuntu 9.10, pero no me carga :S
reaf escribió:yo lo hice con el LINUX LIVE USB CREATOR y pone que es compatible por lo menos con la iso que utilize de lInux Kubuntu 9.10, pero no me carga :S

Podrias poner capturas de pantalla, para poder ayudarte ;-)

PD: Existe unetbooting, pero... no se a probado. Si alguien le funciona que lo diga para ponerlo en el tutorial. EL problema de unetbooting esque te instala un gestor de arranque. quiza la ps3, no lo lea... pero como digo, no se a probado.
Hola, tengo un pequeño problema, tengo la PS3 conectada por HDMI y Ubuntu no tiene sonido, ni multimedia, ni del S.O. ¿sabe alguien que podria hacer? gracias.
Hola que tal e instalado el ubuntu y pues al momento de cargar el sistema no me decta el mouse alguna solucion. Un saludo.
Sobre lo del HDMI, revisa todo, porque es mas, de echo te deveria ir mejor a ti que a mi, ya que yo uso video por componentes. Revisalo, sobre el sonido.. actualiza el sistema, yo tube que compilar un kernel, con modulos OSS para poder escuchar el sonido.

jsaviles escribió:Hola que tal e instalado el ubuntu y pues al momento de cargar el sistema no me decta el mouse alguna solucion. Un saludo.

No te detecta el raton? que raro... reinicia y cambia el raton de usb para probar. a mi me paso una vez, concretamente, me sigue pasando, en el puerto 1 del usb, no siempre me reconoce el raton, asique tengo...

USB 1 - Teclado
USB 2 - Raton
USB 3 - Eyetoy
USB 4 - Libre

PD:
An Hackeado la web de Kernel, [burla3]
En vez de hacer cosas productivas, hacen cosas destructivas. cawento
http://www.kernel.org/
1058 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622