[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

1, 2, 3, 4, 522
ImagenImagen
Imagen

    ULTIMA NOTICIA: Sony quita el Soporte de Otheros en el proximo Firmware 3.21, por tanto, no se podra seguir usando Linux en PS3.

    OS dejo un tutorial de como optimizar, actualizar y añadir aplicaciones para Ubuntu 9.10 para PlayStation 3. Esta explicado de manera facil, aun asi.. os dejo ciertos detalles a tener en cuenta. Tambien me gustaria decir que sin la ayuda de ciertos usuarios, no hubiera empezado a hacer el tuto.

    Este tuto es para consolas PlayStation3 "FAT", con version de Firmware 3.15 o Inferior.Debido a la reciente actualizacion 3.21, Sony a retirado el soporte Otheros en la PS3 FAT. [buuuaaaa]
    Imagen


    Por si alguien, pregunta, Este tuto NO ES COMPATIBLE con la PlayStation3 Slim, ya que no se le puede instalar Linux, a dia de hoy... (en un futuro... quien sabe)
    Imagen

Empezamos por descargarnos la Imagen del disco.
Tenemos 2 versiones, la Alternate y la Desktop, la mas recomendada es la Alternate, es la que consume menos RAM ya que no carga un escritorio y todo se hace de una manera... algo mas avanzada, pero muy facil.
ImagenVersion: Alternate - 662Mb

ImagenVersion: Desktop - 695Mb


Una vez descargada la imagen, podemos o grabarla en un CD, o crear un USB o Tarjeta de Memoria con la imagen del disco.
    Crear USB con la Imagen del Disco
Para poder crear la imagen del disco, he utilizado un PC con Linux, en concreto, Ubuntu 9.04, en el video, lo he echo con una tarjeta de memoria SD de 2Gb, aunque es el mismo proceso si lo vas hacer con un pendrive. IMPORTANTE, El Formato de Archivos tiene que ser FAT32

Como no puedo subir videos... tampoco se como. [buuuaaaa] pues os dejo el enlace del video de Youtube, solo teneis que pinchar en la imagen.
Imagen


    Grabacion de la imagen de disco en un CD-R
Si quereis grabar la imagen de disco en un CD, la grabamos con nuestro programa de grabacion, si lo haces desde Windows, te recomiendo ImgBurn, Si usas Mac OS, Burn y en Linux, K3b. o desde comandos... o con el que uses habitualmente. En tal caso, SIEMPRE AL MINIMO, si te deja a 2x, genial.

Ahora instalamos el OTHEROS, este OTHEROS es 100% compatible con el sistema de archivos Ext4 que es el que utilizaremos para instalar Linux en PS3, ya que rinde mucho mejor que Ext3, y ademas nos permite instalar Linux desde un USB, Lector, o Tarjeta de Memoria, asique nos descargamos el otheros:
ImagenPetitboot PS3 - 3.2Mb


Una vez descargado el Otheros, lo copiamos a nuestro pendrive, o tarjeta de memoria (en caso de usar la de 20Gb o 60Gb) en la ruta: /PS3/OTHEROS, recuerda que el formato del USB, ha de ser FAT32... asique metemos el archivo "otheros.bld" en /PS3/OTHEROS/

Ahora instalamos este otheros en nuesta PS3, Conectamos el USB o Tarjeta de memoria con el Otheros y nos vamos a: Ajustes / Ajustes de Sistema / Instalar otro Sistema Operativo
Imagen

Nos detectara el otheros en el USB o Tarjeta de memoria y lo instalamos.
Conecta un teclado y un raton USB.

Si Creamos un USB, usa el paso 1, si creaste un CD, usa el paso 2.
1 - Conecta el USB o la Tarjeta de Memoria en la PS3 que creaste con la imagen de Ubuntu 9.10
2 - Metemos el CD grabado con Ubuntu 9.10 en la PS3

Nos vamos a: Ajustes / Ajustes de Sistema / Sistema Predeterminado
Imagen

Y arrancara el Otheros... esperamos unos segundos a que aparezca la imagen.
Imagen

Elejimos la opcion que pone "install ..." con el teclado y comenzara la instalacion.
Despues de terminar de instalar... cada vez que quieras arrancar Ubuntu, selecciona en Otheros la 1ª opcion que pone "linux ..."

Una vez arrancado el sistema... puedes actualizar el sistema. que se puede forzar desde consola con:
Para actualizar los repositorios
sudo apt-get update & sudo aptitude update

Y ahora escribimos:
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade


Tradara... se lleva su tiempo, asique.. podeis dejarla tranquila trabajando, ya que actualizara todo. a dia de hoy, la ultima version del Kernel que esta en los repositorios es la 2.6.31-19

Cuando termine, nos pedira reiniciar, reiniciamos y listo. acuerdate de sacar el disco de la PS3 una vez terminada la instalacion [carcajad]
Una vez que termine de arrancar, abrimos el terminal de Linux.
Esta en: Aplicaciones / Accesorios / Terminal
Imagen


Empezamos.........
Os dejo, ademas de lo que necesitamos en principio para optimizar el sistema, otros comandos, para instalar aplicaciones y servicios.
Lo primero de todo, despues de actualizar completamente el sistema es activar la vram

ImagenActivacion de la VRAMImagen


Ahora vamos a activar la SWAP de la memoria RAM de la RSX.
Editamos el archivo /etc/fstab
sudo gedit /etc/fstab

Y agregamos estas 2 lineas, pero NO Eliminamos ninguna de las que ya hay, y guardamos.
/dev/ps3vram   none      swap   sw,-1      0   0
/dev/ps3da5   none      swap   sw,-2      0   0


Asiganos el dispositivo ps3vram como SWAP.
sudo mkswap /dev/ps3vram


Desactivamos la SWAP actual con:
sudo swapoff -a


Y Activamos la SWAP que tenemos en fstab
sudo swapon -a


Consultamos el estado de la SWAP.
swapon -s


Ahora creamos un Scrip para que cargue la configuracion en cada Inicio del sistema.
sudo gedit /etc/init.d/vram-swapon


Y copiamos el script.
#! /bin/sh

DESC="vram-swapon"
NAME=mkswap
SCRIPTNAME=/etc/init.d/vram-swapon

case "$1" in
  start)
   echo "Starting RSX swap"
   /sbin/mkswap /dev/ps3vram
   /sbin/swapon -a
   ;;
  stop)
   echo "Stoping RSX swap"
   /sbin/swapoff /dev/ps3vram
   ;;
  status)
   if `grep -q ps3vram /proc/swaps`; then
      echo "vram swap is running"
      /sbin/swapon -s
   else
      echo "vram swap is stopped"
   fi
   ;;
  *)
   echo "Usage: $SCRIPTNAME {start|stop|status}" >&2
   exit 3
   ;;
esac

:


Le damos permisos:
sudo chmod 755 /etc/init.d/vram-swapon


Y configuramos el Script para que lo cargue al inicio del sistema.
sudo update-rc.d vram-swapon defaults

Y ya tenemos la VRAM habilitada, en primaria, y la del HDD en secundaria.


ImagenInstalación de Codecs Multimedia y Gnash para videos en FlashImagen

* Por limitaciones ajenas, no es posible la reproduccion de video en HD 1080p, y algunos videos a 720p pueden dar problemas.

Para tenerlo todo ordenado, os recomiendo entrar en el directorio /home/TU-USURIO/Descargas
cd /home/TU-USUARIO/Descargas


Nos descargamos los codecs:
sudo apt-get install ppc-codecs


wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/all-20071007.tar.bz2


Los extraemos en el directorio actual:
tar -xvf all-20071007.tar.bz2


Creamos los directorios para los codecs:
sudo mkdir /usr/local/lib/codecs

sudo mkdir /usr/lib/codecs

sudo mkdir /usr/local/lib/win32

sudo mkdir /usr/lib/win32


Copiamos los codecs extraidos en los directorios creados:
sudo cp all-20071007/* /usr/local/lib/codecs/


Cambiamos los permisos para poder usarlo los demas usuarios del sistema:
sudo chmod 755 /usr/local/lib/codecs/*


Creamos los enlaces simbolicos:
sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/win32

sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/local/lib/win32

sudo ln -s /usr/local/lib/codecs/* /usr/lib/codecs


Instalamos Gnash, es parecido al Flash, con el podremos ver video Youtube en nuestra PS3, desde Linux.

Antes de nada preparamos el sistema, instalamos estas dependencias.
sudo aptitude install libgstreamer-plugins-base0.10-dev libgstreamer-plugins-base0.10-0 libgif-dev libgstreamer0.10-dev libsdl1.2-dev libagg-dev libboost-dev dejagnu libspeex-dev libgtkglextl-dev libboost-thread-dev libcurl4-openssl-dev libgtk2.0-dev libpango1.0-dev libatk1.0-dev libcairo-dev


*Obligatorio Instalar los codes multimedia de Mplayer antes de la Instalación de Gnash.
Recomiendo reiniciar...

Nos descargamos el codigo fuente de Gnash
wget -c ftp://ftp.gnu.org/pub/gnu/gnash/0.8.8/gnash-0.8.8.tar.bz2


Descomprimimos el paquete:
tar zxvf gnash-0.8.8.tar.bz2


Abrimos la carpeta:
cd gnash-0.8.8


Ahora procedemos a configurarlo antes de compilarlo:
./configure --enable-gui=gtk


Y compilamos: (AVISO: Tardara bastante, aprox. 7horas con VRAM Ativada, Gracias Psmaniaco [ok]
make


Instalamos si todo ha funcionado correctamente sin errores:
sudo make install


E instalamos los plugins:
sudo make install -plugins


ImagenInstalación de Reproductor VLCImagen

sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc libvlc-dev libvlccore-dev x264 vstream-client vdr-plugin-mplayer

* Nos saldra una pantalla azul en la instalacion, elejimos que NO, y luego nos saldran 3 opcion, elejimos la que queramos y Enter, despues otra.. elejimos None y aceptar.


ImagenInstalación de Aplicaciones y DependenciasImagen

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-boot/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

sudo apt-get install preload


Instalacion de Dependencias:
sudo aptitude install build-essential subversion

sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`


Para poder descomprimir todo tipo de archivos:
sudo aptitude install rar p7zip-full unace unrar unzip file-roller


Instalamos el Cliente y Servidor OpenSSH, para conexiones remotas.
sudo apt-get install openssh-client

sudo apt-get install openssh-server


Instalamos OpenSSL es un conjunto de herramientas de criptografía
sudo apt-get install openssl openssl-blacklist openssl-blacklist-extra


Instalar los Extras Restrictivos, como soporte Java, algunos codecs con Licencias, etc... MUY RECOMENDABLE
sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras


Instalar Emesene, el MSN Messenger para Linux, muy simpatico :D
Editamos las sources.list
sudo gedit /etc/apt/sources.list

Y agregamos estas lineas al final, y guardamos.
deb http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bjfs/ppa/ubuntu karmic main

Actualizamos los repositorios
sudo apt-get update && sudo aptitude update


Y lo Instalamos
sudo apt-get install emesene


Instalamos el Compilador GCC 4.2
sudo apt-get install gcc-4.2


Instalamos Conky
sudo apt-get install conky

sudo apt-get install lm-sensors

sudo sensors-detect

Ahora creamos un Script, y guardamos.
sudo gedit /usr/bin/inicio-conky

Copiamos el script...
    #!/bin/bash
    sleep 15 && conky;
Le damos permisos de ejecucion:
sudo chmod a+x /usr/bin/inicio-conky

Y ahora nos vamos a: Sistema / Preferencias / Aplicaciones al Inicio. Le damos Añadir y en "Oren", Localizamos el Script que acabamos de Crear "/usr/bin/inicio-conky" y Cerramos, ahora podemos descomprimir el .rar en nuestra carpeta de usuario.
Abrimos el .conkyrc y buscamos al final del archivo, estas lineas "--username=NUESTROMAIL@gmail.com --password=NUESTRA_PASSWORD_DEL_GMAIL" Las configuramos con nuestra cuenta de correo Gmail y guardamos.
Ya podemos reiniciar y nos cargara Conky en el Escritorio :D

Imagen

Instalamos otro navegador Web mas ligero que Firefox
El navegador se llama "Midori"
sudo apt-get install midori

Despues de esto, os recomiendo reiniciar para aplicar los cambios y poder manejarnos mejor en el proximo inicio.
Una vez arrancado el sistema nos logueamos con nuestro usuario y ahora instalamos otro escritorio que consume menos recursos.
Instalamos el Escritorio que a dia de hoy no consume casi nada de RAM, o muy escasa, "LXDE" Es un entorno muy facil de manejar y muy sencillo, pero a la vez muy potente y Estable.
Imagen


Para instalarlo, nos vamos a: Aplicaciones / Centro de Software Ubuntu
hay ponemos "lxde" para buscar el entorno de escritorio, nos saldra LXDE (Entorno de Escritorio Ligero X11), Lo instalamos.. y reiniciamos la maquina, acordaros de elejir escritorio en la pantalla de Login, es el 2º icono de abajo, pinchamos y nos aparecen varias opciones, marcamos "LXDE" y nos logeamos :D

ImagenCompilar un Kernel para PlayStation3Imagen


Pasos para compilar un Kernel para PS3:
Nos descargamos la ultima version Estable, a dia de hoy la 2.6.33-1.
Web: http://www.kernel.org/

Instalamos unas dependencias:
sudo aptitude install build-essential kernel-package libncurses5-dev libncurses5  gcc make wget mkinitrd-tools


Entramos en /usr/src
cd /usr/src

Nos descargamos la ultima version:
sudo wget -c http://www.kernel.org/pub/linux/kernel/v2.6/linux-2.6.33.2.tar.bz2

Lo descomprimimos:
sudo tar xjfv linux-2.6.33.2.tar.bz2

Creamos un enlace simbolico:
sudo ln -s linux-2.6.33.2 linux

Entramos en linux:
cd linux


Empezamos...
sudo su

make mrproper

Este comando es muy importante ya que nos configura el Kernel para poder usarlo en PS3.
make ps3_defconfig

Si queremos añadir o quitar opciones..
make menuconfig

make-kpkg clean

make-kpkg --revision XXXX --initrd kernel_image kernel_headers

Donde XXXX poner lo que querais. ejemplo: mikernelv1.1
Y esperar... si todo a ido bien, cosa que a mi no me funcionado hasta la fecha...entramos en /usr/src/ y tendremos archivos .deb que son el Kernel recien compilado.
Imagen

*Si da el error a la media aprox. despues de empezar a compilar, poner:
vi include/linux/version.h

Añadir esta linea al final del archivo "version.h" y guardamos
#define UTS_RELEASE "2.6.33.2"
Y volver a ejecutar make-kokg --revision................. y listo :D


Quiero dar las gracias a.
"Psmaniaco" , "Chitoxxx" y a "ionescumarius" Ya que sin su ayuda, esto no se hubiera podido hacer...

Ultima Actualizacion: 02/04/2010

Adjuntos

PS3_unpacker_v1.2.tar.gz (7.65 KB)

Extraer el contenido del archivo del Firmware de PS3
1)mplayer no son codecx, es un reproductor que usa los codecx de windows .2)los codecx de linux son los 'GStramer'.3)para reproducir
DVD comerciales se falta el 'libdvdcss2' lo encontrais en la pagina 'mediubuntu' 4) para ver youtube con firefox necesitamos 2 scripts 'seamonkey' y 'directpage' lo encontrais con google lo que pasa que los video se cuelga de vesen cuando el 'gnash' no functiona! 4)cuando vamos a tener tiempo aremos el tutorial del dualshock3 y sixaxis 5)para añadir 'conectiones de red'lxde' en el panel de abajo -click buton derecho-comfiguration del panel-applets del panel-barra de aplicaciones doble click-se abre otra ventana -preferencias-selectamos 'network connections' y añadir listo 6) menu del panel-preferencis-desktop session settings-marcamos 'gesor de la red' y 'bluetooth manager' aceptar y reiniciamos
7)para limpiar la basura de 'var-cache-apt-archives' en el terminal escribimos 'sudo apt-get clean' metemos la contraseña y listo es RECOMENDIDO 8)el sixaxis-> http://translate.google.es/translate?hl ... S:official
9)juegos y emuladores-> http://translate.google.es/translate?hl ... S:official
10) pantalla y border negros-> http://translate.google.es/translate?hl ... S:official [flipa] [oki] [rtfm] [plas] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
ionescumarius escribió:1)mplayer no son codecx, es un reproductor que usa los codecx de windows .2)los codecx de linux son los 'GStramer'.3)para reproducir
DVD comerciales se falta el 'libdvdcss2' lo encontrais en la pagina 'mediubuntu' 4) para ver youtube con firefox necesitamos 2 scripts 'seamonkey' y 'directpage' lo encontrais con google lo que pasa que los video se cuelga de vesen cuando el 'gnash' no functiona! 4)cuando vamos a tener tiempo aremos el tutorial del dualshock3 y sixaxis

Gracias :D asi da gusto tener colaboradores :D
y lo del dualshock3 y sixaxis. cuente conmigo [ginyo]
Muy buen tutorial,esta muy bien hecho y bien explicado y ordenado,espero que esto sirva para que aquellos que tienen dudas sobre poner Linux en sus PS3 FAT asi queden resueltas ;) .
Un saludo.
oye muy bueno el tuto yo termine desintalando todo porque no lo usaba para nada......


al tuto le falta ahora añadir emuladores a ver si alguien lo amplia y me lo vuelvo a instalar.... estaria ya completito del todo... :D
Me gustó mucho el tuto!

Un recomendación: tambien podrías poner cómo desinstalar el paquete que da problemas con los ratones inalámbricos USB... No recuerdo como se llama, pero en su dia me rompí la cabeza hasta que encontré su nombre! :S

Era un driver propio del sistema gráfico, xorg creo...

¡De todas maneras me ha gustado mucho tu tutorial!
Muchas gracias a todos por los comentarios, en proximas actualizaciones, añadire: instalacion paso a paso de Ubuntu 9.10, preparar el sistema para compilar firmwares para la TDT Siemens Gigaset M750T, y ver el escritorio de Linux PS3, por VNC.

Un saludo a todos y gracias ;-)
enhorabuena. Una currada en condiciones
malpar escribió:enhorabuena. Una currada en condiciones

Jeje gracias, desde que empece, que fue algo pequeño y luego me dije, porque no?, hasta que termine, hora y media de reloj.

Luego lo actualizare para agregarle gcc 3.4, que por defecto en Ubuntu 9.10, ya no da soporte.

Ademas de un Script para actualizar los repositorios, limpieza de la
cache, la
papelera, actualizacion de la
hora por internet, base de datos locate, etc...
enhorabuena por el tuto [oki] [oki]

q tal si se le instala un cliente torrent?? se podria guardar las descargas en un hdd externo?? o el consumo de luz hace q no valga la pena tenerlo encendido a todas horas?
Maylot escribió:enhorabuena por el tuto [oki] [oki]

q tal si se le instala un cliente torrent?? se podria guardar las descargas en un hdd externo?? o el consumo de luz hace q no valga la pena tenerlo encendido a todas horas?

La PS3 FAT... por lo menos el modelo de 20Gb y 60Gb, consumen una burrada, como para tenerla encendida descargando. Por poder se puede instalar, ctorrent, tiene fuentes, seria compilarlo para la arquitectura PowerPC 64Bits, aunque supongo que estara o habra alguno en los repositorios de Ubuntu, pero el consumo de electricidad, a mi personalmente, me echa para atras.
Enhorabuena, gran trabajo
Añadido el script para automatizacion de procesos mas comunes.

Espero que os sea util y hasta la proxima actualizacion del tutorial

Saludos
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
es posible hacer todo desde un pendrive? ahora mismo cds no me quedan :/
PirateKid escribió:es posible hacer todo desde un pendrive? ahora mismo cds no me quedan :/

Buena pregunta, aunque si te soy sincero, no tengo ni idea de si Petitboot, deja instalar desde USB, ojala.. asi no doy uso al lector.

Lo probare, ahora mismo estoy haciendo unas pruebas, en cuanto acabe lo pruebo y lo confirmo, si deja o no..


EDITO:
Confirmado, si se puede instalar Ubuntu 9.10 en PS3, desde USB, no hace falta usar el lector [sonrisa]

Ahora mismo estoy realizando el "paso a paso" con imagenes. en cuanto termine actualizo el tutorial :D

saludos.

PD: Estoy escribiendo esto desde la PS3, conectado en remoto por VNC desde Mi PC [carcajad]


EDITO2: CAsi que mejor, hacer imagenes... voy hacer un video [sonrisa] y lo subo a youtube, hasta ahora! [ginyo]
Pregunta:

Porque pones el makeswap y swapon on el rc.local?
Con ponerle una linea en fstab deberia bastar para que lo hiciese automaticamente como hace con el swap normal no? O es que esto es especial por ser la version de ps3?

Y una sugerencia, ya que installa openssh al principio, deberias indicar que con activar el server de ssh se pueden hacer todos los pasos desde el pc conectandose a la ps3 por ssh. De echo se pueden hasta copiar y pegar los comandos directamente, lo que ayuda muchisimo :)
Acabo de actualizar el tutorial, los añadidos son:

Nueva forma de instalar Ubuntu, desde un USB o Tarjeta de Memoria, he incluido un video que detalla el proceso de creacion de la imagen, con globos de comentarios.

Petitboot PS3, el otheros que he puesto en el tutorial, reconocera sin problemas el USB con la imagen de Ubuntu para realizar la operacion.

Pros: Menor tiempo de instalacion, 0% Desgaste del Lector, y no tener que grabar la imagen en un CD
Contra: Nada demomento.

Para RulaX, en cuanto a lo que dices de SSH, claro que puedes hacerlo por ese metodo, de echo, asi lo hago yo, es mucho mas rapido, el tema esque mucha gente no sabe que se puede hacer asi, y ni saben lo que es el SSH.
Un Cliente de SSH para Windows, putty

Sobre el fstab, a mi me ha dado problemas, como no cargar el modulo ps3vram. por eso no lo menciono.

Saludos
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
ahora la ps3 no me reconoce el teclado :/
PirateKid escribió:ahora la ps3 no me reconoce el teclado :/

Da mas detalles....

que has echo?
yo acabo de terminar de realizar pruebas, y la instalacion, configuracion y demas... es igual, que si hicieras la instalacion por CD.

Una captura:
Estoy conectado a la PS3, por VNC desde un Mac OSX.
Imagen
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
parece ser que es el teclado, lo pille en casa de mi padre, porque era usb, y no me lo reconoce, lo conecto al pc y tampoco, bueno, si lo reconoce pero es como si se estuviera conectando y desconectando continuamente
Estoy haciendo unas pruebas y hay una cosa que me esta amargando... desde el escritorio LXDE, no tengo VNC, cosa que desde Gnome, Si. Y no me monta los dispositivos por USB o Tarjetas de Memoria. ni forzando desde comandos. [enfado1]

Ahora me acabo de dar cuenta de que puedo ver el contenido de los BluRays, jajaja. [+risas]
(menos desde LXDE)

Habra que seguir mirando que pasa con LXDE.
Que raro,tenia que dejarte¿has probado a cargar otro escritorio a ver si asi te deja?si no te deja puede ser algun problema a la hora de montar los dispositivos USB(desde el KDE se montan automaticamente,desde los demas deberian de montarse igual).
Un saludo.
hola ante todo keria felicitarte por tu tutorial ya ke me ha picado un pokito con esto de poder trastear en la consola. ayer me pike tanto con el ubuntu ke hasta ke no logre meterle el emulador de la snes y eche unas partidas con el sixaxis al zelda no me kede trankilo y eso ke de linux, ubuntu y la madre ke lo pario no tengo ni idea [sonrisa] . mi pregunta es la siguente:
como puedo hacer para ke en el entorno lxde pueda conectarme a internet? por mas ke miro en network access no aparece mi acceso wlan0.
gracias!
Muchisimas gracias por el tuto, la verdad es que esta genial.Solo tengo una duda sobre la instalacion y me pasa siempre que me pongo a instalar linux.Como deberian de quedar las particiones y cuantas tiene que haber.Gracias
Psmaniaco escribió:Que raro,tenia que dejarte¿has probado a cargar otro escritorio a ver si asi te deja?si no te deja puede ser algun problema a la hora de montar los dispositivos USB(desde el KDE se montan automaticamente,desde los demas deberian de montarse igual).
Un saludo.

No tengo ningun problema en el escritorio Gnome, me monta los dispositivos sin problemas, es en LXDE donde no los monta. Ademas de que es en LXDE donde no tengo acceso ni por SSH, ni VNC. [+furioso]

Saludos

jaxco escribió:hola ante todo keria felicitarte por tu tutorial ya ke me ha picado un pokito con esto de poder trastear en la consola. ayer me pike tanto con el ubuntu ke hasta ke no logre meterle el emulador de la snes y eche unas partidas con el sixaxis al zelda no me kede trankilo y eso ke de linux, ubuntu y la madre ke lo pario no tengo ni idea [sonrisa] . mi pregunta es la siguente:
como puedo hacer para ke en el entorno lxde pueda conectarme a internet? por mas ke miro en network access no aparece mi acceso wlan0.
gracias!


Buenas, sobre el acceso por red en LXDE, primero tienes que configurarla en Gnome. a mi me paso algo parecido, y la solucion pasa por configurarlo en Gnome, cierras sesion e inicias con LXDE.
Te recomiendo primero, configurarte todo en Gnome, la red, y las configuraciones de cada uno y luego usar LXDE.
Saludos

methodmann escribió:Muchisimas gracias por el tuto, la verdad es que esta genial.Solo tengo una duda sobre la instalacion y me pasa siempre que me pongo a instalar linux.Como deberian de quedar las particiones y cuantas tiene que haber.Gracias


Selecciona "Guiado, utilizar todo el disco" el mismo hace las particiones y te crea una SWAP, luego tu te tienes que activar la SWAP de la vram, que esta explicado en el tuto.

Saludos
Gracias socio,

un magnífico tuto .

Un saludote [oki]
hola, magnifico tutorial, llevaba tiempo queriendo instalar ubuntu en la ps3 y con este tuto lo he tenido a huevo, pero me quedado estancado en un punto.
he decidido instalar la version desktop para poder moverme, todavia los comandos me cuesta, la instalacion bien pero al reiniciar no me inicia ubuntu, me dice esto:

No default rootfs was found, or one was found and it didn't contains a message= config file

y ahi me quedado, a ver si alguien me puede decir como salir de este entuerto
gracias
hola de nuevo!
al final he podido entrar en el entorno lxde y navegar por la red. de hecho ahora esto lo estoy escribiendo desde ahi jejeje.
la solucion era bien sencilla: a la hora de configurar la red en gnome no marke la casilla de "utilizar por todos los usuarios"... pa matarme si...
de todas formas gracias por tu respuesta.
un saludo
soug escribió:hola, magnifico tutorial, llevaba tiempo queriendo instalar ubuntu en la ps3 y con este tuto lo he tenido a huevo, pero me quedado estancado en un punto.
he decidido instalar la version desktop para poder moverme, todavia los comandos me cuesta, la instalacion bien pero al reiniciar no me inicia ubuntu, me dice esto:

No default rootfs was found, or one was found and it didn't contains a message= config file

y ahi me quedado, a ver si alguien me puede decir como salir de este entuerto
gracias

Instalaste el otheros del Tuto???

Una vez terminada la instalacion y reiniciado el sistema, al arrancar de nuevo el otheros, elije la opcion "linux..." :-)
si la version desktop, y al reiniciar me expulsa el cd y cuadno arranca el otheros con tal no puedo elejir, me sale ese mensaje
Instala el otheros del tuto de nuevo ;-)

me da que instalaste el otheros del CD, que NO tiene soporte Ext4.

Saludos
Solo instalas el petitboot con suporte para ext4 !
Yo acabo de probarlo con una PS3(de las que tengo aqui)con el lector KO desde un lector externo y funciona,aunque el Petitboot no me detectaba el disco de Linux asi que tuve que instalar el LEU de DemonHades y despues de instalar el Ubuntu instale el Petitboot y si reconoce las particiones ext4 y se nota que va algo mejor que las ext3.
Se me olvidaba,AzagraMac¿como te va con el tema de los USB en el escritorio LDXE,ya encontraste la solucion?
Un saludo.
En la primera respuesta encontrais mas cosas!
AzagraMac,acaban de actualizar los codecs multimedia a una nueva version del 2010,asi que convendria que editaras las lienas:
wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 07.tar.bz2
a
http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 03.tar.bz2
tar -xvf all-20100303.tar.bz2
y
sudo cp all-20100303/* /usr/local/lib/codecs/
Con eso actualizara a los nuevos codecs(a los que ya lo hayais hecho con los antiguos abrid una terminal y repetid los pasos modificando esas lineas y si os pide sobreescribir lo haceis).
Un saludo.
Tutorial actualizado para agregar los nuevos codecs multimedia.

Gracias Psmaniaco [sonrisa]
De nada hombre faltaria mas,por cierto ¿como vas con el tema de las unidades USB en el LDXE?por que lo voy a instalar en el Ubuntu y ver que tal tira en una de mis PS3.
Un saludo.
Buen tuto, voy a probar el ubuntu que estoy un poco cansado del yellowdog a ver que tal va...
Pregunta:

Tengo un popcorn el cual puedo ver desde linux con samba y me gustaria montar una red entre ps3 y el popcorn y utilizar algun programa para descargas directas en la ps3 y que se almacenara la info directamente en el popcorn.Creeis que es posible??

Alguna alternativa buena al Jdownloader??Este va como el culo en ps3

Gracias
una preguntilla? no habeis probado alguna distro Debian quizas os iria mas fina la maquina ubuntu de por si instala demasiado basurilla
Alguien tiene wpa2 funcionando con ubuntu? o solo se puede usar el wifi con el wep?
Psmaniaco escribió:De nada hombre faltaria mas,por cierto ¿como vas con el tema de las unidades USB en el LDXE?por que lo voy a instalar en el Ubuntu y ver que tal tira en una de mis PS3.
Un saludo.

Nada tio, he probado pues casi todo.. no me monta nada de tarjetas de memoria, del lector de PS3, por USB si, hay no tengo problemas, aunque solo si lo conecto antes de arrancar Linux, sino... o bien te lo monta a la primera o ni lo monta, pero te deja montarlo por comandos. Pero con el lector de tarjetas, nada de nada.
En Gnome, sin problemas, te monta todo, desde USB y Lector de tarjetas, pero bueno, sigo mirando porque no me arranca el SSH y el VNC desde LXDE, ademas nose si se podra, pero el Petitboot, no tiene cuenta atras en caso de no tocar ningun comando, que arranque porfecto una opcion, si o si, tienes que elejirla tu. y eso en remoto es una put*da, porque como hagas un reboot, se queda en el otheros esperando que hagas algo.

Saludos
jarrillero escribió:una preguntilla? no habeis probado alguna distro Debian quizas os iria mas fina la maquina ubuntu de por si instala demasiado basurilla

Las distribuciones de Linux para PS3, tienen que ser para la Arquitectura PowerPC 64Bits, yo personalmente solo he probado:

Ubuntu 7.04, 8.04, 8.10, 9.04, 9.10.
Xubuntu 8.04, 8.10
Yellow Dog 5, 6.0, 6.1
Fedora 8, 9

Y la verdad.. de todas, la que mejor me va es la Ubuntu 9.10, eso si... metiendo mano por todos los lados, activando la vram, sistema de archivos Ext4, eliminando mierda que te deja por defecto... etc etc.

Pero vamos, todo es encontrar un Debian PowerPC64 y probar. jeje.

Saludos.

NecronoiD escribió:Alguien tiene wpa2 funcionando con ubuntu? o solo se puede usar el wifi con el wep?


Yo he probado con WPA PSK, y sin problemas. Con WPA2, supongo que no tiene porque haber problemas... as intentado configurar la red desde Gnome?
Saludos
La verdad es que lo acabo de instalar, y es la mejor distribucion de linux para ps3 que he probado.

Funciona a la perfeccion el wpa2 y la verdad es que va bastante bien. Ahora toca hacer el finetunning para que vaya perfect, pero la recomiendo antes de yellowdog 6.2 con diferencia.
AVISO:

An retirado, temporalmente los codecs actualizados, ademas he añadido un comando mas, para optimizar ubuntu, preload.

Un saludo.


Una captura:
Imagen

Ya porfin he conseguido que me monte tanto los USB como las tarjeta de memoria del lector de PS3.
Como?, pues esque instale el escritorio LXDE desde comandos, vamos con "sudo apt-get install lxde", no siguiendo mi propio tuto xD jajajaja, ahora lo he echo, y genial, ya los monta. aunque sigo sin poder conectarme por VNC, pero ya porfin puedo desde SSH [sonrisa]


PD: SE BUSCA
Informcion, y material, para compilar y desarrollar un OTHEROS a partir del PetitBoot, si fuese posible.
Relamente compensa el lxde conparado con el gnome? porque viendo tus screens con el lxde tienes 10 megas menos de ram usados que yo. Cuanta memoria usada tienes cuando arrancas en limpio sin hacer nada mas? Por que si no lo aligera mucho acabare con un black box o algo asi
En esa captura, la he echo despues de hacer unas cosas, abrir el terminal, instalar preload, abrir el navegador, etc..

Luego are una captura despues de un arranque en Limpio.
Pero si se nota ligereza al moverte por los directorios y por el menu con LXDE, frente a Gnome.

Luego pego una captura [ginyo]
xubuntu el xfre gasta unos 125 megas, en lxde 80megas!
La captura.. perdonar el retraso... para un dia que echan una pelicula en TV. jeje. Torrente 3. xD

Imagen

Recien arrancado el sistema. eso me muestra, contar que solo el monitor del sistema, se lleva 6Mb.
buenas me ha gutado mucho el tutorial y quisiera instlarme el ubuntu con todo lo que biene , pero como desistalo el megabox ¿??¿¿
ayudarme para que asi pueda instlarlo segun el tutorial

un saludo espero vuestra ayuda
1058 respuestas
1, 2, 3, 4, 522