[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

Bueno yo despues de la resaca del xploit y de la desagrable sorpresa de Sony vuelvo a la carga con el tema de Linux ya que hasta la semana que viene no podre probar el xploit por faltarme un par de componentes;bueno a lo que voy.
AzagraMac acabo de probar el tema de la vram en el Kubuntu 9.10 y activa la vram pero el script no parece funcionar aqui(es extraño pero en Ubuntu y a pesar de los problemas que me dio para ponerlo en marcha si funciona,pero en el Kubuntu no me va),seguire haciendo pruebas a ver;por cierto AzagraMac prueba a conectarte con el Proxyserver y el tutorial que hay aqui por que lo he probado con 4 de mis PS3 y funciona de vicio con la version 3.15(jodete Sony [poraki] ) ,eso si va un poco lento a la hora de bajar y el Online pero sera por el Proxy.
Un saludo.
Intentare probar lo del proxi, pero hay para Linux?

Por cierto hay nueva versión del Kernel, la 2.6.33.2, mirare que novedades trae, pero que no te extrañe que hayan suprimido el soporte para PS3. Y si no es ahora lo harán, ya quitaron el soporte para Android en la 2.6.33 por culpa de Google... Y ahora ha pasado esto en la PS3. En fin

un saludo

EDITO: Seguimos teniendo soporte para PS3 en el Kernel 2.6.33.2 [sonrisa] [sonrisa]
Pero... no creo que por mucho tiempo, yo diria que para la 2.6.34 se acabo! [mamaaaaa]

Me pondre a compilar le nuevo kernel, al igual que el anterior, ta luego :D
Pues tenemos que escribir a kernel.org para que no quiten el soporte para la PS3,que somos muchos los que la usamos todavia para tal fin y no hemos actualizado(espero que no lo quiten);respecto al Proxy con linux no hace falta usarlo,se conecta como un ordenador normalmente,yo me refiero que si tienes la 3.15 y quieres conectarte a la PNS,Home o Life con el Proxy no te pide actualizar y va bastante bien.
Un saludo.
Changelog:

* Compilar kernel, para la nueva version 2.6.33.2

EDITO: Kernel Compilado [sonrisa]

Release: 1.2
* Version del Kernel: 2.6.33.2
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas y en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
* Corregidos unos fallos de seguridad, y bugs.


Enlace

EDITO:
Estoy instalando en la PS3, el Entorno de Desarrollo de PSP, PSPSDK :D, haber si va todo Ok, y utilizo la PS3 para Desarrollo [sati]
Fuck you, [uzi] Sony and Firmware 3.21

EDITO2:
al final conseguí instalar PSPSDK, librerías y prxtool, aunque una librería no quiere instalarse porque no reconoce la arquitectura de PS3, por lo demás genial, compile algunos sames para ver si funcionaba todo y perfecto, me genera el EBOOT.PBP
Imagen
you me pase a xubuntu 9.04 porque vi que en el 9.10 an desaparesido mucios repos
y se notan mejoras con lxde por defecto!
ionescumarius escribió:you me pase a xubuntu 9.04 porque vi que en el 9.10 an desaparesido mucios repos
y se notan mejoras con lxde por defecto!

En eso tienes razón, quitaro muchas cosas en referente a la 9.04, yo me lo pensé el otro día, pero me da una pereza xD jajajaja

ya me comentaras que tal ;-)
A mi lo que me interesa es que kernel.org no quite el soporte para las PS3,ya que nos joderia un monton.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi lo que me interesa es que kernel.org no quite el soporte para las PS3,ya que nos joderia un monton.
Un saludo.


Disponiendo de los kernel-sources, que problema existe?

Saludos
Pues no se,pero prefiero no arriesgar(prefiero compilar un kernel limpio desde cero que andar metiendo parches en uno).
Un saludo.
estoy intentando hacer la instalacion pero siempre me falla despues de hacer los dos primeros pasos los de actualizar

sudo apt-get update & sudo aptitude update
Y ahora escribimos:

Código: Seleccionar todo
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade


despues me pide reiniciar y al reniciar la ps3 ya no entra al ubuntu se queda con unas letras blacas

que puede pasar?

estos pasos ya los sigo sin tener el cd dentro
¿Que es lo que pone?
Un saludo.
pues aora no me acuerdo ya que estoy otra ves estoy formateando

pero me ponia fallu o algo asi y numeros

y se queda en una ventana tipo a un terminal
Esos comandos son, actualizar los repositorios de Ubuntu, y comprobar e instalar actualizaciones de todo el sistema, desde pequeñas aplicaciones hasta el kernel.
Cuando puedas, pon lo que te sale, va?
Saludos.
AzagraMac escribió:Esos comandos son, actualizar los repositorios de Ubuntu, y comprobar e instalar actualizaciones de todo el sistema, desde pequeñas aplicaciones hasta el kernel.
Cuando puedas, pon lo que te sale, va?
Saludos.


vale aora estoy instalado de nuevo

cuando termine ya puede quitar el cd no?

o hay que tener el cd puesto para poner los comandos de las actualizaciones?
Una vez que termine la instalacion del sistema y hagas el reinicio que te pide, ya puedes retirar el CD que no te sirve para nada.
Buenas

cuando acabes de instalar, edita el fichero sources.list

sudo nano /etc/apt/sources.list

Fijate en la primera linea, si esta comentada o no con este símbolo # (almohadilla)

Tienes que disponer de varias lineas en el fichero, ahora que si ves una que pone algo de cdrom o dvd, comentala con este símbolo # (almohadilla) al principio de la misma

Por cierto, usa solo un comando de actualización y no los dos que has puesto antes, ya que vienen a ser lo mismo

sudo apt-get update

sudo apt-get dist-upgrade

el primero actualiza un archivo donde se guardan las ultimas versiones de los programas que tienes instalados, etc

El segundo comando actualiza el sistema con las diferencias que encuentra el primero

Vamos es como hacer un windows update, primero escanea tu sistema ( apt-get update) y cuando le das al boton de instalar, ejecuta el segundo ( apt-get dist-upgrade ) No es politicamente correcto hacer analogias de linux con windows, pero ofrece una mayor compresión.

Saludos
El peazip descomrime otro tipo de archivos pup, especificamente los de ubuntu puppy... Pide contraseña porque no lo reconoce como uno de esos archivos. Basta con fijarse en el título de la ventana cuando descomprime. [mad]
Chitoxxx escribió:El peazip descomrime otro tipo de archivos pup, especificamente los de ubuntu puppy... Pide contraseña porque no lo reconoce como uno de esos archivos. Basta con fijarse en el título de la ventana cuando descomprime. [mad]


La pena esque no haya un PS3 Update Unpacker para Linux, [mamaaaaa]
update=actualizar , upgrate=actualizar a otra version superior , como de 9.04 a 9.10!
ionescumarius escribió:update=actualizar , upgrate=actualizar a otra version superior , como de 9.04 a 9.10!


UPDATE actualiza los repositorios

UPGRADE actualiza los paquetes de tu versión.

DIST-UPGRADE actualiza toda la distribución ( básicamente UPGRADE )

Saludos
update=actualizar todos los paquetes instalados, upgrate=ubuntu9.04 a ubuntu 9.10 y listo!? Pero porque le dio error al upgrate ,pues te pones a instalar
el 10.04 y al terminar , reincias y la pantalla en blanco ,el 10.04 no functiona todavia!! XD pues a my me parese mejor el el 9.04
Bueno no es por cortar el rollo, pero creo que ha quedado claro el tema de apt-get update, y upgrade, no? [sonrisa]

No estamos saliendo del tema, y me veo que se pasan los moderadores para avisar... Asique antes de eso, lo evitamos.

Un saludo compis [oki]
lo que me mosquea que aora no me sale esta ventana
Imagen
donde hay que dar a install directamente despues de unas letras me sale el primer menu para selecionar el idioma y ya sige con la instalacion, pero el fallo es que cuando termino despues de reiniciar al quitar el cd me salta un fallo y me pide el cd, pero si pongo el cd y enciendo entra de nuevo en la instalacion
Esa ventana es el OTHEROS, prueba a reinstalarlo, pero... es muy raro, Despues de Instalar Linux, tienes que elejir la Opcion "linux: " en el OTHEROS.
AzagraMac escribió:Esa ventana es el OTHEROS, prueba a reinstalarlo, pero... es muy raro, Despues de Instalar Linux, tienes que elejir la Opcion "linux: " en el OTHEROS.


una ves instalado el OTHEROS ya puedo quitar el usb que contiene el OTHEROS y en ajustes selecionar otro sistema y tener el cd de la instalacion dentro no?
1º Instalar OTHEROS desde el XMB, una vez Instalado ya puedes retirar el USB.
2º Instalar Linux, una vez Instalado, te pedira reiniciar, retirar el CD o USB, segun desde donde hayas echo la instalacion.
3º Para Iniciar Linux, despues de la Instalacion, elejir en el OTHEROS, la 1º opcion que pone "linux:..."

Y si lo que quieres es salir al XMB, elejir Boot GameOS
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:A mi lo que me interesa es que kernel.org no quite el soporte para las PS3,ya que nos joderia un monton.
Un saludo.


Disponiendo de los kernel-sources, que problema existe?

Saludos


El único problema es que no haya nadie con los conocimientos necesarios y con ganas de preocuparse de mantenerlo.
Las cosas se mantienen porque hay gente dedicada a ello , ya sea pagadas por una empresa o por aficción.

Geoff Levand ya escribió diciendo que Sony dejaba de pagarle por mantener el kernel de Linux compatible con la PS3, pero que seguiría trabajando a nivel de aficcionado.
El soporte para Cell en general creo que lo llevan en el Centro de Supercomputación de Barcelona, y supongo que seguirán con ello mientras los Cell sigan siendo para ellos una plataforma interesante sobre la que investigar.
Label...
Hablando de Investigacion del CELL, Tengo el CELLSDK v3.1 de IBM, estoy registrado en IBM. el caso.. esque como sabras es para sistemas Fedora y RedHat, pero en PS3 tengo Ubuntu, sabeis si hay algo relacionado con ello para Ubuntu?
AzagraMac escribió:Label...
Hablando de Investigacion del CELL, Tengo el CELLSDK v3.1 de IBM, estoy registrado en IBM. el caso.. esque como sabras es para sistemas Fedora y RedHat, pero en PS3 tengo Ubuntu, sabeis si hay algo relacionado con ello para Ubuntu?


Están CERTIFICADOS para Fedora y RedHat. Eso quiere decir que IBM se ha molestado en comprobar que funciona en esos sistemas, y que si a alguien no le funciona, aunque no haya una garantía explícita se molestarán en intentar arreglarlo.

Pero eso no quiere decir que no FUNCIONE en otros sistemas. Yo tengo algunos de los componentes del CellSDK 3.11 (no todos) instalados y funcionando en Yellow Dog.
Seguramente te den algún problema con alguna dependencia de algún RPM, pero deberían funcionarte en Ubuntu.

Lo malo es que desapareciendo el OtherOS, no creo que IBM se moleste en asegurarse que las próximas versiones funcionen en distros de PS3 (ya sea Fedora,RedHat, o lo que sea) , y seguramente los proximos CellSDK solo salgan para Blades y para i386 con Linux. Seguramente con ñapas funcionen, pero nos podemos ir olvidando de instalaciones directas sin complicaciones
Muchas gracias Label... por cierto? Tu. eres desarrollador, y has programado para el CELL?

Sabes de algun Hello World, o mejor aun
aplicacion de calculos para ver la potencia real del CELL?

Saludos

EDITO:
Me acaba de hacer un Panic Kernel, Muuuuuuy Extraño!!!
De echo la consola esta, COLGADA!! no responde a nada, la apgado del boton trasero y no enciende, ni manteniendo el boton power para reiniciar el modo grafico y arrancar XMB.

Ahora os cuento...
ya esta instalado ahora con poner este comando
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade ya se actualiza todo no? vamos que no tengo que poner el otro comando antes de el sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade no?

pd: al entrar por primera ves se me abre una ventana que pone gestor de actualizaciones con muchas actualizaciones lo tengo que instalar?

AzagraMac
sobre esto que pone para que sirve? es otra vercion que hay que instalar aparte o que?
EDITO: Kernel Compilado

Release: 1.2
* Version del Kernel: 2.6.33.2
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas y en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
* Corregidos unos fallos de seguridad, y bugs.

Enlace
Pues el sdk para ubuntu si ay ve a la firefox , a motores de busqeda a ubuntupaquegez y busca con ese motor de busqeda y si no ,ay un programa para convertir de 'rpm->deb y viceversa' el programa se llama 'alien'.
yanpi escribió:ya esta instalado ahora con poner este comando
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade ya se actualiza todo no? vamos que no tengo que poner el otro comando antes de el sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade no?

pd: al entrar por primera ves se me abre una ventana que pone gestor de actualizaciones con muchas actualizaciones lo tengo que instalar?

AzagraMac
sobre esto que pone para que sirve? es otra vercion que hay que instalar aparte o que?
EDITO: Kernel Compilado

Release: 1.2
* Version del Kernel: 2.6.33.2
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas y en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
* Corregidos unos fallos de seguridad, y bugs.

Enlace

Es la ultima version del Kernel, lo compile el otro dia, es opcional, solo instalalo si lo necesitas, si no, pues por curiosidad. jeje.
Un saludo


PD: Ya esta arreglado, la he dejao un rato sin corriente y listo.
AzagraMac escribió:
yanpi escribió:ya esta instalado ahora con poner este comando
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade ya se actualiza todo no? vamos que no tengo que poner el otro comando antes de el sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade no?

pd: al entrar por primera ves se me abre una ventana que pone gestor de actualizaciones con muchas actualizaciones lo tengo que instalar?

AzagraMac
sobre esto que pone para que sirve? es otra vercion que hay que instalar aparte o que?
EDITO: Kernel Compilado

Release: 1.2
* Version del Kernel: 2.6.33.2
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas y en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
* Corregidos unos fallos de seguridad, y bugs.

Enlace

Es la ultima version del Kernel, lo compile el otro dia, es opcional, solo instalalo si lo necesitas, si no, pues por curiosidad. jeje.
Un saludo


PD: Ya esta arreglado, la he dejao un rato sin corriente y listo.


y como se instala? desde cero? grabandolo en un cd y instalado desde cero?
LuzbelFullHD escribió:
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:A mi lo que me interesa es que kernel.org no quite el soporte para las PS3,ya que nos joderia un monton.
Un saludo.


Disponiendo de los kernel-sources, que problema existe?

Saludos


El único problema es que no haya nadie con los conocimientos necesarios y con ganas de preocuparse de mantenerlo.
Las cosas se mantienen porque hay gente dedicada a ello , ya sea pagadas por una empresa o por aficción.

Geoff Levand ya escribió diciendo que Sony dejaba de pagarle por mantener el kernel de Linux compatible con la PS3, pero que seguiría trabajando a nivel de aficcionado.
El soporte para Cell en general creo que lo llevan en el Centro de Supercomputación de Barcelona, y supongo que seguirán con ello mientras los Cell sigan siendo para ellos una plataforma interesante sobre la que investigar.

O sea que de momento seguimos teniendo soporte Linux para la PS3 a pesar de la que nos ha jugado Sony¿no?
Un saludo.
yanpi escribió:
AzagraMac escribió:
yanpi escribió:ya esta instalado ahora con poner este comando
sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade ya se actualiza todo no? vamos que no tengo que poner el otro comando antes de el sudo apt-get upgrade & sudo aptitude upgrade no?

pd: al entrar por primera ves se me abre una ventana que pone gestor de actualizaciones con muchas actualizaciones lo tengo que instalar?

AzagraMac
sobre esto que pone para que sirve? es otra vercion que hay que instalar aparte o que?
EDITO: Kernel Compilado

Release: 1.2
* Version del Kernel: 2.6.33.2
* Soporte completo para PlaySation3
* Optimizacion para la CPU CELL
* Soporte de Escritura en Sistemas de Archivos NTFS
* Soporte para la Swap en VRAM
* Añadido soporte para el Lector de Tarjetas y en modelos de 60Gb
* Añadido Soporte para MemoryStick.
* Corregidos unos fallos de seguridad, y bugs.

Enlace

Es la ultima version del Kernel, lo compile el otro dia, es opcional, solo instalalo si lo necesitas, si no, pues por curiosidad. jeje.
Un saludo


PD: Ya esta arreglado, la he dejao un rato sin corriente y listo.


y como se instala? desde cero? grabandolo en un cd y instalado desde cero?
Nooo jeje
abres un terminal y entras donde tengas el kernel, escribes sudo dpkg -i *.deb y comenzara a instalarse caundo termine reinicias y listo
ok jejej

una ultima pregunta tonta jejej
despues de instala el kernel nuevo hay que volver a Activacion el VRAM y instalar lo demas? lo de ver los videos y tal?
un saludo y gracias por la ayuda
que va, jeje. En todo caso la VRAM, pero tampoco tendria deveria, al menos ami no me ha echo falta, pero si he visto algun caso que si.
bueno pues hoy va hacer un dia de que todo me sale mal jeje

aora cuando quiero poner esto

Y Activamos la SWAP que tenemos en fstab

Código: Seleccionar todo
sudo swapon -a

me sale un fallo y me dice dipositivo o recurso ocupado

cuando he puesto primero el sudo swaponff -a tardo un poco pero despues me dejo poner el sigiente comando

tambien al poner lo de sudo mkswap /dev/ps3vran
me salio algo de aviso no borrar los sectores bootbits en todo disco use -f to force

es normal?

creo que ya esta activado, como puedo saver si ya esta Activado el VRAM?
para activar la vram, 1º tienes que desactivar la SWAP.

sudo swapoff -a
sudo mkswap /dev/ps3vram
sudo swapon -a
swapon -s

Este ultimo comando es para consultar la SWAP.
Si te sale algo asi:
jose@playstation3:/$ swapon -s
Filename            Type      Size   Used   Priority
/dev/ps3vram                            partition   250872   41832   -1
/dev/ps3da5                             partition   497972   0   -2
jose@playstation3:/$


Ves que esta activada, y ademas en primaria, vamos que primero usa la VRAM que es mucho mas rapida que la SWAP del HDD, una vez se ha llenado la VRAM, empieza a usar la SWAP del HDD.

Si por el contrario te saliera asi:
jose@playstation3:/$ swapon -s
Filename            Type      Size   Used   Priority
/dev/ps3da5                             partition   497972   72008   -1
/dev/ps3vram                            partition   250872   0   -2
jose@playstation3:/$


Sigues teniendo la VRAM Activada pero en Secundaria, por tanto primero tendria que llenarse la SWAP del HDD, que es bastante lenta, y luego empezaria a usar la VRAM, el rendimiento se nota bastante.
___________________________________________________________________________________

EDITO:
Me he tirado mi tiempo, ya que el codigo fuente origial no compilaba en Linux, faltaban partes de codigo y eliminar otras, pero porfin tengo el programa para Extraer el contenido de los Firmware de PS3, el PS3UPDAT.PUP en Linux :D esta escrito en C, la version de Windows es la misma solo que he tenido que adaptar el codigo para poder hacerlo funcionar en Linux.
Lo he compilado en la Propia PS3, y funciona genial, Si teneis problemas o algo decirmelo.
Dentro del .tar.gz hay 2 archivos, uno es para ejecutarlo en PC y otro en la PS3.
[plas] [plas] [plas]

Lo teneis al final del primer post!
sobre lo de activar VRAM me sale esto



yanpi@ubuntu:~$ swapon -s
Filename Type Size Used Priority
/dev/ps3vram partition 250872 22460 -1
/dev/ps3da5 partition 497972 0 -2



ya lo tendo bien??

otra cosa que me pasa cuando quiero instalar los pasos de Instalación de Aplicaciones y Dependencias

siempre me sale los que se descargan los que me instala y los no actualizados y me avisa lo que me ocupa y tal
continuo y me sale esto

no pude resolver ports.ubumtu.com
no se puede obtener algunos archibos ¿quizas deba ejecutar apt-get update o deba intentarlo de nuevo con --fix-missing?

porque puede ser?

EDITO: creo que esto ultimo que puse ya se porque puede ser ya que no tengo interner al poner el tema "LXDE" ya no tengo wifi y por mas que busco no encuentro nada para configurar mi wifi
yo intente instalar el ps3 el ps3_unpacker y me sale arcivo corupto o tengo privilegio para instalarlo! :-? :-? activar la SWAP _ abrimos un terminal y escribimos comando "sudo gedit /etc/modules" y enter se abre un documento de texto al final del documento anidamos "ps3vram" lo guardamos y salimos del documento nos vamos otra ves a terminal escribimos comando "sudo gedit /etc/rc.local" y se abre un documento de texto tenemos que editar "mkswap /dev/ps3vram swapon -p1 /dev/ps3vram" todo esto ante de que pone "exit0" lo guardamos y salimos _pero en los dos documentos no teneis que borar nada solo añadir aora reiniciamos abries 3 programas luego en el terminal "swapon -s" y ves la swap que esta ocupada [oki] [oki]
Con la config aqui expuesta se hace uso como en el ultimo yellow dog de la ram , que hace que vaya mejor ..... Por que si eso le van a dar ir dando viento .... acabo de bajar la alternate y me peta tanto al grabar en cd como usb :(
Vaya a mi me vuelve a fallar el script en el Ubuntu 9.10,tras tener un par de dias la consola apagada cargo hoy el Ubuntu y me vuelve a poner la swap del disco duro como principal y la vram como secundaria :-? voy a revisarlo a ver.
Un saludo.
ionescumarius escribió:yo intente instalar el ps3 el ps3_unpacker y me sale arcivo corupto o tengo privilegio para instalarlo! :-? :-? activar la SWAP _ abrimos un terminal y escribimos comando "sudo gedit /etc/modules" y enter se abre un documento de texto al final del documento anidamos "ps3vram" lo guardamos y salimos del documento nos vamos otra ves a terminal escribimos comando "sudo gedit /etc/rc.local" y se abre un documento de texto tenemos que editar "mkswap /dev/ps3vram swapon -p1 /dev/ps3vram" todo esto ante de que pone "exit0" lo guardamos y salimos _pero en los dos documentos no teneis que borar nada solo añadir aora reiniciamos abries 3 programas luego en el terminal "swapon -s" y ves la swap que esta ocupada [oki] [oki]

asi tambien funciona, pero para poder darle prioridades a la SWAP y la VRAM, tienes que añadirlo al fstab.
Aun asi, muy bien explicado ;-)

Sobre el programita, lo descargas, descomprimes, y lo metes junto con el PS3UPDAT.PUP, luego abres un terminal y escribes:
./ps3_unpacker_XXX PS3UPDAT.PUP

DOnde XXX, cambiarlo por "ppc64" o "x86" segun donde lo vallais a usar.
Y listo, eso si, asegurate que el PS3UPDAT.PUP no tiene permisos de root, yo lo descarge desde el terminal con el wget, y estaba en una sesion de root, y ni me di cuenta xD jajajaja.

Psmaniacos escribió:Vaya a mi me vuelve a fallar el script en el Ubuntu 9.10,tras tener un par de dias la consola apagada cargo hoy el Ubuntu y me vuelve a poner la swap del disco duro como principal y la vram como secundaria :-? voy a revisarlo a ver.
Un saludo.

Estoy probando estos dias, esta configuracion sin script.

Se trata de añadir la VRAM en el fstab, como esta echo y seguir el tuto de ionescumarius, de añadir "ps3vram" a /etc/modules y "mkswap /dev/ps3vram swapon -p1 /dev/ps3vram" a /etc/rc.local y la verdad esque tambien funciona sin problemas. Aunque a veces y digo a veces, al haber creado el script, al iniciar la sesion se le va la pinza, y no te activa la VRAM, asique me estoy planteando en hacer una instalacion desde 0. y probar.

Lo de añadir la VRAM al fstab es para darle prioridad, ya que en secundaria, el rendimento sigue siendo el mismo y el desgaste del HDD es mayor, pero si esta en primaria el rendimiento se nota y no se tiene que acceder al HDD para estar escribiendo la SWAP.
pues ay otra manera diferente para la swap como en gentoo, igual un script pero los scrits ,dan problemas [oki] [oki] [oki] a my manera nunca me salio error [oki] [oki] tu agalo a my manera reinicias, abres 4 programas luego en el terminal swapon -s y veras la swap que esta en uso [rtfm] [rtfm] y veras que si es primaria!!!!!!!!!!
ionescumarius escribió:pues ay otra manera diferente para la swap como en gentoo, igual un script pero los scrits ,dan problemas [oki] [oki] [oki] a my manera nunca me salio error [oki] [oki]

Si error no da, eso si, jeje, pero si ademas de tu manera que la verdad sencilla es un rato [+risas] podemos asignarla en primaria, entonces ya. y si no falla xD seria la hostia jajajajaa


EDITO:
Añado unas imagenes del PS3_unpacker, para que veais que funciona correctamente.
Aqui es ejecutando el "ps3_unpacker_ppc64", Como veis extra el contenido sin problemas.
Imagen

Y aqui, ejecutando el "ps3_unpacker_x86" Como podeis ver, no puede ejecutarlo.
Imagen
sobre lo de activar VRAM si me sale esto al poner swapon -a



yanpi@ubuntu:~$ swapon -s
Filename..................................Type.................Size...Used.....Priority
/dev/ps3vram...........................partition............250872...22460 ..-1
/dev/ps3da5.............................partition............497972.....0......-2

esta ya activado?
Exacto, ya la tienes activada y en primaria
ya lo tienes la ps3vram primaria [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] pues a my manera sale
/dev/ps3vram...........................partition............250872...22460 ..1
/dev/ps3da5.............................partition............497972.....0......-1 XD XD
1058 respuestas
13, 4, 5, 6, 722