[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

Es la de 40 , me copie del tuyo y se me olvido quitar lo del lector de tarjetas xd. Ya esta terminando de compilar de nuevo. Menos mal que lo hace rapido xd.
Has ejecutado la orden make ps3deconfig, la
descrita en el tutu?
El kernel que compile anoche la verdad no he probado todo, pero demomento genial.
Si claro todo como pone el tuto , as probado un hd usb ? los pen usb van bien pero los hd usb no , se necesita fuse. Voy por la revision 1.4 del kernel xD, a compilar se ha dicho de nuevo.
AzagraMac escribió:Buenos días...

Snock:
según la captural del terminal estas en el kernel 2.6.33.2, y con la VRAM activada y en primaria, todo OK.

Una cosa que es esa info que sale al final de la ventana?, es de la PS3?

Psmaniaco:
pero que has echo esta vez xD revisa los pasos, dependencias, todo!

Pues segui el tutorial paso a paso,cuando llegue al comando make-kpkg --revision XXXX --initrd kernel_image kernel_headers(en las XXXX puse 2.6.33.2)comenzo a compilar estuvo un buen rato y me tiro un error,abri el archivo /include/linux/version.h con el gedit(el vi de costaba manejarme con los comandos)y estaba vacio,añandi las lineas:
#define LINUX_VERSION_CODE 132641
#define KERNEL_VERSION(a,b,c) (((a) << 16) + ((b) << 8) + (c))
#define UTS_RELEASE "2.6.33.2"

guarde el archivo y comprobe que estaba bien,repeti el comando make-kpkg --revision XXXX --initrd kernel_image kernel_headers(igual que como puse antes),empezo a compilar y al rato dio ese fallo;aparte de eso antes de compilar el kernel instale las dependencias sudo aptitude install build-essential kernel-package libncurses5-dev libncurses5 gcc make wget mkinitrd-tools,pero la mkinitrd-tools me decia que no se encontraba y no pude instalarlo,lo demas si se instalo.
Un saludo.
El archivo version.h solo tienes que editarlo una vez que te falle, antes hacerlo no sirve de nada.

Sobre el HDD USB, no he podido comprobarlo ya que no teng ninguno a mano, los pendriver, SD/MMC/CF/MS, sin problemas.
AzagraMac escribió:El archivo version.h solo tienes que editarlo una vez que te falle, antes hacerlo no sirve de nada.

Sobre el HDD USB, no he podido comprobarlo ya que no teng ninguno a mano, los pendriver, SD/MMC/CF/MS, sin problemas.

Volvere a descargar el kernel y que sobreescriba los archivos viejos e intentare compilarlo de nuevo a ver.
Un saludo.
Borra el enlace simbolico, el tar.gz del Kernel y la carpeta del kernel 2.6.33.2, y empieza desde 0
Ok,eso estoy haciendo,a ver si esta vez me sale o me sale un kernel panic jajajaja XD (ya te dije que soy un manazas en estoa jejejeje [carcajad] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,eso estoy haciendo,a ver si esta vez me sale o me sale un kernel panic jajajaja XD (ya te dije que soy un manazas en estoa jejejeje [carcajad] ).
Un saludo.

A este paso me voy a tener que ir a tu casa y compilartelo [chulito]
Buenas, tengo un problemón con mi nuevo monitor 1080p y Linux [buuuaaaa]

La cuestión es que, por lo visto, mi monitor (Phillips 231T) parece no soportar la resolución que viene por defecto o algo similar, y Linux en la PS3 se muestra totalmente pixelado. No es un error de la distro, ya que en mi antiguo monitor funcionaba. Además, he hecho una captura de pantalla y se muestra perfecta. Pero es urgente tratar de arreglar este problema porque mi PC ha cascado y necesito usar linux por cohone.

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? He pensado que quizás si pudiera eliminar las franjas negras de la pantalla el monitor lo mostraría bien, ¿Hay alguna forma de hacer esto en Ubuntu?

¿Alguna sugerencia?

Bueno chicos, muchas gracias por la posible ayuda... [snif]
puedes hacerle una foto al monitor y subirla??

Lo que comentas la verad, ni idea, haz una cos, en OTHEROS, el que esta en este tuto. tiene una opcion para configurar la resolucion, prueba y a ver que tal.
Así es como se ve:

Imagen

Imagen

Así es como debería verse:

Imagen

Pongo el detalle de las fotos para que se aprecie mejor. La última foto está tomada de una captura de pantalla.

Como se puede ver se ve todo muy confuso y pixelado, vamos, inutilizable. Lo de cambiar la resolución del PetitBoot ya lo he probado y sin resultado. Qué mala suerte cawento

Muchas gracias :)
[mad] [mad] [mad] Dios, te quedas sin ojos.... [burla3] [burla3] [burla3]

Juega con las resoluciones de OTHEROS, dale a "Set video Mode" y vete jugando con la que mejor lo veas, no tiene porque ser 1080p si o si, juega con ellas y haber cual es la que mejor te conviene.
AzagraMac escribió:[mad] [mad] [mad] Dios, te quedas sin ojos.... [burla3] [burla3] [burla3]

Juega con las resoluciones de OTHEROS, dale a "Set video Mode" y vete jugando con la que mejor lo veas, no tiene porque ser 1080p si o si, juega con ellas y haber cual es la que mejor te conviene.


Nada, he probado con todas las resoluciones y se ve que el petitboot solo cambia la resolución del propio petitboot y no del SO que se va a ejecutar.

Apañados vamos.
El petitboot si cambia, de echo si yo pongo 480p, el escritorio de linux se me ve a 480p, si pongo 720p, como lo tengo ahora... igual. 1080p no porque mi tv no lo soporta, solo 1080i, pero si alguien consigue leer lo que pone, porque no hay ni dios que distinga algo.
AzagraMac escribió:El petitboot si cambia, de echo si yo pongo 480p, el escritorio de linux se me ve a 480p, si pongo 720p, como lo tengo ahora... igual. 1080p no porque mi tv no lo soporta, solo 1080i, pero si alguien consigue leer lo que pone, porque no hay ni dios que distinga algo.


C0ño, esto es un expediente X, cuando cambio la resolución del Petitboot Ubuntu pasa de todo y se enciende siempre en la misma resolución... Y lo he instalado siguiendo el tutorial de este hilo... [+risas]
CMTX escribió:
AzagraMac escribió:El petitboot si cambia, de echo si yo pongo 480p, el escritorio de linux se me ve a 480p, si pongo 720p, como lo tengo ahora... igual. 1080p no porque mi tv no lo soporta, solo 1080i, pero si alguien consigue leer lo que pone, porque no hay ni dios que distinga algo.


C0ño, esto es un expediente X, cuando cambio la resolución del Petitboot Ubuntu pasa de todo y se enciende siempre en la misma resolución... Y lo he instalado siguiendo el tutorial de este hilo... [+risas]



No eres el unico xd, a mi me pasa lo mismo no hay manera de ver bien las letretitas se ven como borrosas un asco , vamos .... y e probado ps3-video-mode & fbset toda una noche y nada ..... no consegui nada.


Empiezo a compilar de nuevo , no hay manera de que vaya el puto sonido, exactamente que es lo que señalas tu ?¿
Activa el modulo de sonido OSS, ya deberías de tener sonido.
AzagraMac escribió:Activa el modulo de sonido OSS, ya deberías de tener sonido.



Lo e señalado todo , a ver si ahora quiere ir xd, y el hd usb sigue sin ir , se ve q cambia la de 60 a la de 40 xd. Con el mismo .config en teoria deberia ir ... pero no. Has visto la opcion en cpu q pone "nro de cpu" ?
He visto varias opciones en tema del Cell, también DMA, el ultimo Kernel tiene lo del Cell, a mi el sonido me funciona con los módulos OSS, no he podido probar un HDD USB para ver si Fuse funciona bien.

Que módulos as puesto para compilar?
CMTX escribió:
Nada, he probado con todas las resoluciones y se ve que el petitboot solo cambia la resolución del propio petitboot y no del SO que se va a ejecutar.

Apañados vamos.


Para cambiar la resolucion , ponte encima de la linea de arranque , pulsas E al final en ps3-video-mode=xx es el nro. a cambiar (esto no es definitivo) para ello seria una vez arrancado el sistema ir a /etc/kboot.conf (recuerda sudo vi/gedit /etc/kboot.conf) y modificar lo dicho anteriormente. Para full mode (vamos pantalla completa) 128+xx, por ejempo si 720p es 3 pues 131.

  0:auto mode
  YUV 60Hz  1:480i  2:480p  3:720p  4:1080i  5:1080p
  YUV 50Hz  6:576i  7:576p  8:720p  9:1080i 10:1080p
  RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
  RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
  VESA     11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

  full screen mode: <video mode ID> + 128
  dither ON mode  : <video mode ID> + 2048



P.D: Ahora los e cogido todos xd , todo lo q llevara OSS XD , a ver si quiere ir. Fuse si no lo as señalado viene desactivado .... una bestialidad a mi gusto , pero bueno.
Sobre las resoluciones, me quieres decir que con poner 720p mas Full Screen Mode, osea.. 131 (128+3=131) Me ocupa el 100% de la pantalla??? [flipa]

No jodas! xD eso si que no lo sabia jajajjaa
Cuando termines de compilar avisa, y dime que modulos has activado. si te funciona fuse, tambien dilo
AzagraMac escribió:Sobre las resoluciones, me quieres decir que con poner 720p mas Full Screen Mode, osea.. 131 (128+3=131) Me ocupa el 100% de la pantalla??? [flipa]

No jodas! xD eso si que no lo sabia jajajjaa
Cuando termines de compilar avisa, y dime que modulos has activado. si te funciona fuse, tambien dilo


Vales , a ver si termina ya xd, Claro pero lo que pasa que en mi caso no veo los paneles bien es como si se hiicera la pantalla mas grande de la cuenta xd , consegui con otro comando ver el panel de arriba , el de los menus. Cuestion de trastear seriamente con el. A ver si hago funcionar bien el kernel y me pongo seriamente con la pantalla.

Mira para hacerse una idea , por si quieres empezar a probar conforme termines de compilar:

1. Instalamos fbset sudo apt-get install fbset y nos vamos a una terminal fuera de las X (ctrl+alt+f1) ( cierra cualquier aplicacion o archivo abierto que tengas).

2.Matamos las X (osea gnome cerraito XD ) sudo /etc/init.d/gdm stop.

3. Empezamos a probar (contando que quiero 720p=3) , tecleamos ps3-video-mode -v 131 y a continuacion fbset -a -xres 1276 -yres 716 -vxres 1276 -vyres 716 . Una vez echo esto , podemos probar la config sin reiniciar ya que esto no es definitivio hasta que no lo añadamos nosotros a la config del sistema. Por ultimo arrancamos las X , tecleando sudo /etc/init.d/gdm start. Si no ves las X (ctrl+alt+f7)


Que no se ve bien y tal pues empezamos de nuevo desde el paso 2 , y e ir probando con valores en fbset , se aconseja ir bajando de 4 en 4 el valor.
Ya esta tío!!! Solo he tenido que modificar el 3 por 131 y listo!!! Pantalla completa, adiós al zoom jajajajaj
AzagraMac escribió:Ya esta tío!!! Solo he tenido que modificar el 3 por 131 y listo!!! Pantalla completa, adiós al zoom jajajajaj


Se te ve bien los menus , sin hacer nada mas ? bua es un asco esto del hdmi xd, al final comprare componentes si esto sigue asi. Que ahora tengo la xbox por hdmi.
Si tío, la imagen se autoajusta al tamaño de la pantalla visible, al
igual que si lo tuviera conectado a un monitor de pc. Nose corta nada
AzagraMac escribió:Si tío, la imagen se autoajusta al tamaño de la pantalla visible, al
igual que si lo tuviera conectado a un monitor de pc. Nose corta nada


Pues entonces es el puto hdmi, no va muy fino xd , en linux. Encima que me corta los menus me pasa como al otro que se ven las letras como borrosas. Al final tocara comprar cable componentes.
xD ahora la VRAM no inicia... joodr.

le he puesto sleep 20 en el rc.local y nada.
AzagraMac escribió:xD ahora la VRAM no inicia... joodr.

le he puesto sleep 20 en el rc.local y nada.


Me he dado cuenta que cuando se instala un kernel , hay que hacer de nuevo los 3-4 pasos que tienes al principio del tutorial sobre vram.

P.D: Terminando de generar los *.deb , a ver que como va ahora. Da igual las veces que compile xd , tengo que dejarlo al pelo xd.
snock escribió:
AzagraMac escribió:xD ahora la VRAM no inicia... joodr.

le he puesto sleep 20 en el rc.local y nada.


Me he dado cuenta que cuando se instala un kernel , hay que hacer de nuevo los 3-4 pasos que tienes al principio del tutorial sobre vram.

Si me estaba funcionando... de echo anoche despues de instalar el Kernel al iniciar me cargaba la VRAM... pero ahora no le sale de hay [carcajad]
¿Con el cable de componentes Linux tira bien? Si es así, me lo pillo pero ya, porque después de trastear con la información que me han dejado los compañeros la única opción que se ve bien es 480i, y no es muy usable que digamos, me siento como si tuviera una pvta Wii XD
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Ok,eso estoy haciendo,a ver si esta vez me sale o me sale un kernel panic jajajaja XD (ya te dije que soy un manazas en estoa jejejeje [carcajad] ).
Un saludo.

A este paso me voy a tener que ir a tu casa y compilartelo [chulito]

Pues que no te extrañe,bueno se esta compilando otra vez ya que borre todo lo que me dijiste y lo estoy siguiendo paso a paso(deseadme suerte).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Ok,eso estoy haciendo,a ver si esta vez me sale o me sale un kernel panic jajajaja XD (ya te dije que soy un manazas en estoa jejejeje [carcajad] ).
Un saludo.

A este paso me voy a tener que ir a tu casa y compilartelo [chulito]

Pues que no te extrañe,bueno se esta compilando otra vez ya que borre todo lo que me dijiste y lo estoy siguiendo paso a paso(deseadme suerte).
Un saludo.


Suerte !!!

Una cosa que acabo de ver , si se activa la opcion VSX , luego la ps3 ni arranca xd, compilando de nuevo el kernel xd. [bye]
Snock,¿que parte del kernel viene esa opcion?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Snock,¿que parte del kernel viene esa opcion?
Un saludo.


Sin ejecutar make menuconfig , no sea que joda la compilacion . Pero vamos viene en lo primero del todo en lo del CELL , creo que es la 1 o 2 opcion. NI TOCARLA xD !!!
No,esa no la he activado ya que no he tocado nada de las CPUs,solo el reconocimiento de los sistemas de archivos para añadir soporte del NTFS,AzagraMac,si me funciona la compilacion en esta consola(es una de 40 GB) voy a probar en la de 60 GB¿donde hay que tocar para que reconozaca el lector de tarjetas?
PD: de momento sigue compilando,ha pasado por donde dio el error y continua,asi que eso es buena señal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No,esa no la he activado ya que no he tocado nada de las CPUs,solo el reconocimiento de los sistemas de archivos para añadir soporte del NTFS,AzagraMac,si me funciona la compilacion en esta consola(es una de 40 GB) voy a probar en la de 60 GB¿donde hay que tocar para que reconozaca el lector de tarjetas?
PD: de momento sigue compilando,ha pasado por donde dio el error y continua,asi que eso es buena señal.
Un saludo.


Imagen

la ultima opcion que se ve mmc/SD/.... y la sigueiente que sale tb. .....
para el lector de tarjetas, activa la opcion de SD/MMC.... y la de memory stick.
Bueno creo que ya lo tengo:
chown -R root:root                  /usr/src/linux-2.6.33.2/debian/linux-headers-2.6.33.2
chmod -R og=rX                      /usr/src/linux-2.6.33.2/debian/linux-headers-2.6.33.2
dpkg --build                        /usr/src/linux-2.6.33.2/debian/linux-headers-2.6.33.2 ..
dpkg-deb: construyendo el paquete `linux-headers-2.6.33.2' en `../linux-headers-2.6.33.2_mikernelv1.1_powerpc.deb'.
cp -pf debian/control.dist          debian/control
make[2]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.2'
root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# dir
arch      CREDITS     drivers   init    lib       modules.builtin  README     security    usr      vmlinux.o
block      crypto     firmware  ipc     MAINTAINERS  modules.order     REPORTING-BUGS  sound       virt
conf.vars  debian     fs       Kbuild  Makefile    Module.symvers   samples     System.map  vmlinux
COPYING    Documentation  include   kernel  mm       net        scripts     tools       vmlinux.bin
root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# cd ..
root@ubuntuPS3:/usr/src# dir
linux          linux-headers-2.6.31-14-powerpc   linux-headers-2.6.33.2_mikernelv1.1_powerpc.deb
linux-2.6.33.2       linux-headers-2.6.31-20      linux-image-2.6.33.2_mikernelv1.1_powerpc.deb
linux-2.6.33.2.tar.bz2    linux-headers-2.6.31-20-powerpc
linux-headers-2.6.31-14  linux-headers-2.6.31-20-powerpc64-smp
root@ubuntuPS3:/usr/src#

Por fin,voy a instalarlo,luego hay que reactivar la vram de nuevo¿no?
Un saludo.
Esto es como la loteria , acabo de instalar yo el kernel de nuevo y no ha hecho falta, pero a veces si ..... es hacer los 3-4 pasos del principio del tutorial (VRAM) y a correr.


Bueno ahora monto usb , hd usb , ..... pero el puto sonido sigue sin funcionar xd. Podeis hacer esto en terminal cat /etc/modules y decirme el contenido , pq lo tengo todo bien puesto y nada .

Imagen
Vaya chufa,ahora no me arranca el Ubuntu,selecciono linux en el Petitboot y se queda booting linux y no pasa de hay,si selecciono old arranca con el kernel anterior [buuuaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Vaya chufa,ahora no me arranca el Ubuntu,selecciono linux en el Petitboot y se queda booting linux y no pasa de hay,si selecciono old arranca con el kernel anterior [buuuaaaa] .
Un saludo.


En efecto , algo mal configurado en el kernel toca empezar de nuevo (la de veces que me ha pasado xd) , quieres mi .config ? los dos tenemos la ps3 de 40 gb.
snock escribió:
Psmaniaco escribió:Vaya chufa,ahora no me arranca el Ubuntu,selecciono linux en el Petitboot y se queda booting linux y no pasa de hay,si selecciono old arranca con el kernel anterior [buuuaaaa] .
Un saludo.


En efecto , algo mal configurado en el kernel toca empezar de nuevo (la de veces que me ha pasado xd) , quieres mi .config ? los dos tenemos la ps3 de 40 gb.

Pues si me lo pasases te lo agradeceria,¿pero que he podido tocar que haya salido mal?,solo toque la opcion de los FileSystem y de las particiones,nada mas.
Un saludo.
A saber , los kernel son asi de cabrones xd , llevo años con linux y es la primera vez que compilo uno. hay tienes http://dl.free.fr/getfile.pl?file=/DNpI4UTo.

P.D: desde terminal tar zxf fichero.tar.gz , desde las X si usas linux simplemente doble click y se abrira.
Gracias,una cosa para importarlo¿tengo que repetir todos los comandos desde el principio o solo basta con ejecutar makemenuconfig y cargar el archivo config para despues guardarlo sobreescribiendo el del kernel?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias,una cosa para importarlo¿tengo que repetir todos los comandos desde el principio o solo basta con ejecutar makemenuconfig y cargar el archivo config para despues guardarlo sobreescribiendo el del kernel?
Un saludo.


Al menos yo , salvo lo de descomprimir de nuevo el kernel , si lo hago por si las moscas no se que toca por hay xd. Mas vale prevenir .....
Bueno gracias por la ayuda snock,al final he preferido empezar de cero de nuev y esta vez por FIIIIIIN ya he conseguido hacerlo funcionar:
Linux ubuntuPS3 2.6.33.2 #1 SMP Wed Apr 7 04:17:46 CEST 2010 ppc64 GNU/Linux
israel@ubuntuPS3:~$ swapon -s
Filename            Type      Size   Used   Priority
/dev/ps3vram                            partition   250872   28624   -1
/dev/ps3da5                             partition   497972   0   -2
israel@ubuntuPS3:~$

y con vram funcionando como un cañon(y sin tocar nada).
Un saludo.
Mola , te va el audio ? si es asi dime que as puesto ( si es sobre la de 40 gb).
(mensaje borrado)
Buenas, despues del desagradable comentario de antes... y la fotos ASQUEROSAS, QUE ESPERO QUE ESTO SEA UN AVISO PARA QUE LOS NUEVOS USUARIOS NO PUEDAN PUBLICAR FOTOS NI ENLACES, HASTA PASADO UN TIEMPO Y TENER UN NUMERO DE MENSAJES. HABER SI ASI LA COSA CAMBIA, PORQUE HOY CASI ECHO LA POTA!, YA ME HUBIERA GUSTADO COJER AL HIJO DE LA GRAN P... en fin, despues de este Offtopic. al tema.

Como lo llevais? habes echo mejoras? audio, fuse, cell...

Sobre la VRAM, Psmaniaco, que te pasaba? instalabas nuevo kernel y no te arrancaba la VRAM? Es como una loteria como a dicho antes, nose la causa que lleva a que carge unas si y otras no... pero se mirara.

Un saludo
1058 respuestas
15, 6, 7, 8, 922