[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

AzagraMac escribió:Buenas, despues del desagradable comentario de antes... y la fotos ASQUEROSAS, QUE ESPERO QUE ESTO SEA UN AVISO PARA QUE LOS NUEVOS USUARIOS NO PUEDAN PUBLICAR FOTOS NI ENLACES, HASTA PASADO UN TIEMPO Y TENER UN NUMERO DE MENSAJES. HABER SI ASI LA COSA CAMBIA, PORQUE HOY CASI ECHO LA POTA!, YA ME HUBIERA GUSTADO COJER AL HIJO DE LA GRAN P... en fin, despues de este Offtopic. al tema.

Como lo llevais? habes echo mejoras? audio, fuse, cell...

Sobre la VRAM, Psmaniaco, que te pasaba? instalabas nuevo kernel y no te arrancaba la VRAM? Es como una loteria como a dicho antes, nose la causa que lleva a que carge unas si y otras no... pero se mirara.

Un saludo

Pues os informo,el Linux me va bien,menos el sonido que no va,me pasa igual que a Snock,aunque en la configuracion de audio no toque nada;AzagraMac la vram se me activo sin problemas aunque sigue tocando los cojones con el tema de la prioridad(sigue la del disco duro como primaria y la vram como secundaria).
Un saludo.
Jjejej (imagina a las 7 la mañana cuando vi el mensajito y reporte que asco dios.... ), en fin a lo nuestro. Yo he hecho correr lo de fuse , es simplemente señalar FUSE y funcionan sin problemas los hd en usb ( e probado uno de 500 gb en ntfs ). El sonido como a Psmaniaco , algo cambia en la de 40 gb y 60 gb , pq lo e probado todo y nada , si intento cargar el modulo peta (seria bueno ver en el generico que viene activado , pero no se como xd) , lo gracioso es que en gnome el icono del audio sale como si hubiera audio ..... . Habra que ir probando opciones , menos mal que voy guardando las opciones de los kernel que me van xd, es ir añadiendo y probando.


Voy a cargar todo lo del sonido xd , y no como modulo a ver si asi va. [bye]
Lo del fuse, en que parte del menu del kernel esta?
Esta en filesystem lo de FUSE.
<*> Quota format vfsv0 and vfsv1 support │ │
│ │ <M> Kernel automounter support │ │
│ │ <M> Kernel automounter version 4 support (also supports v3) │ │
│ │ <M> FUSE (Filesystem in Userspace) support


P.D: Habeis leido la noticia que han sacado un CF ya ? [babas]
snock escribió:Esta en filesystem lo de FUSE.
<*> Quota format vfsv0 and vfsv1 support │ │
│ │ <M> Kernel automounter support │ │
│ │ <M> Kernel automounter version 4 support (also supports v3) │ │
│ │ <M> FUSE (Filesystem in Userspace) support


P.D: Habeis leido la noticia que han sacado un CF ya ? [babas]

Como para no jajajja. que ganas!!! que tengamos que estar pirateando sin querer hacerlo... no lo digo por ti psmaniaco.. que esta claro que quieres acceder al HY [carcajad] lo digo por el firm.. pero yo me esperare, no valla a ser que luego peten, peten de verdad. ademas habeis leido la noticia? muchas PS3 con 3.21 dan problemas y serios.
Normal caparon algo a la ligera y sin probarlo , a saber la que han liado , si es asi que petan muchas . Me veo en proximas actualizaciones activandolo de nuevo [poraki] . Habra que esperar que otros hagan las pruebas xd. Bueno nueva compilacion xd (Snockv0.5) , en esta los drives de audio no los cargo como modulos sino embebidos (osea que se cargen si o si xd).
yo me voy a poner a compilar ahora tambien.

Que modulos as compilado de sonido, aparte del OSS???
haber si me ayudais yo instalo ubuntu todo okay reinicio saco el cd tititi tata i ala no defaut root fs was found

whats up here?!!!!
tienes el otheros del tuto? porque lo mas seguro esque hayas instalado otro que no tenga soporte Ext4.

Modulos de Sonido:

--- Sound card support
[*] Preclaim OSS device numbers (NEW)
<M> Advanced Linux Sound Architecture --->
<M> Open Sound System (DEPRECATED) --->

Lector de Tarjetas:
<*> MMC/SD/SDIO card support --->
<*> Sony MemoryStick card support (EXPERIMENTAL) --->

Fuse:
<*> FUSE (Filesystem in Userspace) support
< > Character device in Userpace support (NEW)

Soporte de Escritura NTFS:
<*> NTFS file system support
[ ] NTFS debugging support (NEW)
[*] NTFS write support

Plataforma:
[*] PS3 Advanced configuration options
[*] PS3 Platform dynamic DMA page table management
<*> PS3 Disk Storage Driver
<*> PS3 BD/DVD/CD-ROM Storage Driver
<*> PS3 FLASH ROM Storage Driver
<M> PS3 Video RAM Storage Driver
<M> PS3 Logical Performance Monitor support

BootLogo, Tux encima de los mensajes del Kernel
--- Bootup logo
[ ] Standard black and white Linux logo
[ ] Standard 16-color Linux logo
[*] Standard 224-color Linux logo


Una cosa, y si en <M> PS3 Video RAM Storage Driver, ponemos [*], para que no sea como modulo? evitaremos el rollo de la VRAM si, no, tal vez, quiza...'?

Avisar ahora, que estoy en el "make menuconfig". por cierto, mis datos antes de compilar nuevo Kernel.
root@playstation3:/usr/src/linux# swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  90848   -1
/dev/ps3da5                             partition       489940  0       -2
root@playstation3:/usr/src/linux# uname -a
Linux playstation3 2.6.28-6-powerpc64-smp #20-Ubuntu SMP Fri Apr 17 09:59:41 UTC 2009 ppc64 GNU/Linux
root@playstation3:/usr/src/linux#

Lo estoy haciendo con el que viene de serie en Ubuntu.
Yo lo dejado asi :

Modulos de Sonido:

-
-- Sound card support
[*] Preclaim OSS device numbers (NEW)
<
<*> Advanced Linux Sound Architecture --->
<*> Open Sound System (DEPRECATED) --->


En teoria si , cuando saque lo del sonido . Empiezo con eso de la VRAM.

streaming07 me da que no has metido el boot correcto para ext4, sigue el tuto que hay al principio del post , referente a lo de petitboot .

No molaria manejar ese menu con el mando ? ya que en un momento dado se puede usar el mando de ps3 como raton en gnome .... y asi quitar de por medio el teclado.
snock escribió:Yo lo dejado asi :

Modulos de Sonido:

-
-- Sound card support
[*] Preclaim OSS device numbers (NEW)
<
<*> Advanced Linux Sound Architecture --->
<*> Open Sound System (DEPRECATED) --->


En teoria si , cuando saque lo del sonido . Empiezo con eso de la VRAM.

streaming07 me da que no has metido el boot correcto para ext4, sigue el tuto que hay al principio del post , referente a lo de petitboot .

No molaria manejar ese menu con el mando ? ya que en un momento dado se puede usar el mando de ps3 como raton en gnome .... y asi quitar de por medio el teclado.

Probare a compilar el Kernel con esas opciones de sonido.. sobre el petitboot y el DS3, OJALA [jaja] Y si encima le añadimos un contador para que arranque solo despues de XX segundos sn actividad.. mejor


No puedo cambiar la VRAM, me sale esto:
This feature depends on another which has been configured as a module. │
│ As a result, this feature will be built as a module.
Si pq la opcion , timeout se la pasa por el forro xd:

[nicolas@ps3 ~]$ cat /etc/kboot.conf
message=/etc/kboot.msg
default=linux
timeout=100
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:168'
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'


Acabo de terminar de compilar a ver si vale de algo lo de configurar asi lo del audio.
yo estoy en el menuconfig.. asique si quieres que haga algun cambio dilo ahora.
Añade lo de fuse, el sonido a ti te va asi que ni lo tocaria ....... . Si ya mas o menos te va todo. Prueba lo de la VRAM. Ese sera mi siguiente paso.
snock escribió:Añade lo de fuse, el sonido a ti te va asi que ni lo tocaria ....... . Si ya mas o menos te va todo. Prueba lo de la VRAM. Ese sera mi siguiente paso.

Lo de la VRAM, me sale el mensaje que e puesto arriba. el sonido me va... pero tambien se va xD. jajaja.

Compilando... a las 23:21, ha empezado... haber cuanto tarda. [+risas]
Tambien es cierto que en ubuntu 9.10 la metieron parda con el pulseaudio xd. Prueba desde terminal (a mi es que incluso eso me da error) a ejecutar alsamixer. Bua a tomar polculo me toca compilar de nuevo ni arranca el kernel con lo que toque del audio.

Voy a mirar bien todo el kernel a ver si veo alguna opcion de audio aparte de esa.
snock escribió:Tambien es cierto que en ubuntu 9.10 la metieron parda con el pulseaudio xd. Prueba desde terminal (a mi es que incluso eso me da error) a ejecutar alsamixer. Bua a tomar polculo me toca compilar de nuevo ni arranca el kernel con lo que toque del audio.

Voy a mirar bien todo el kernel a ver si veo alguna opcion de audio aparte de esa.

Que te sale? algun mensaje de error al iniciar el Kernel?

y una cosa.. no se puede cojer el .confg del Kernel ya compilado de Ubuntu y solo añadir lo del fuse, vram, lector de tarjetas, ntfs...???


Mira esto: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/clust ... rview.html
AzagraMac escribió:
snock escribió:Tambien es cierto que en ubuntu 9.10 la metieron parda con el pulseaudio xd. Prueba desde terminal (a mi es que incluso eso me da error) a ejecutar alsamixer. Bua a tomar polculo me toca compilar de nuevo ni arranca el kernel con lo que toque del audio.

Voy a mirar bien todo el kernel a ver si veo alguna opcion de audio aparte de esa.

Que te sale? algun mensaje de error al iniciar el Kernel?


Que va , es q no sale nada , pero si ejecuto desde terminal alsamixer si que me da error o si intento cargar el modulo snd_ps3 que puedes ver en cat /etc/modules como lo tendras cargado, si intento sudo modprobe snd_ps3.

Acabo de ejecutar make ps3_defconfig , y tengo abierto el .config (vi .config) que genera para ver diferencias con algo del audio.

He visto unas diferencias , voy a probar a dejarlo asi

CONFIG_SOUND=m
# CONFIG_SOUND_OSS_CORE is not set
CONFIG_SND=m
CONFIG_SND_TIMER=m
CONFIG_SND_PCM=m
CONFIG_SND_HWDEP=m
CONFIG_SND_RAWMIDI=m
# CONFIG_SND_SEQUENCER is not set
# CONFIG_SND_MIXER_OSS is not set
# CONFIG_SND_PCM_OSS is not set
# CONFIG_SND_HRTIMER is not set
# CONFIG_SND_DYNAMIC_MINORS is not set
CONFIG_SND_SUPPORT_OLD_API=y
CONFIG_SND_VERBOSE_PROCFS=y
# CONFIG_SND_VERBOSE_PRINTK is not set
# CONFIG_SND_DEBUG is not set
# CONFIG_SND_RAWMIDI_SEQ is not set
# CONFIG_SND_OPL3_LIB_SEQ is not set
# CONFIG_SND_OPL4_LIB_SEQ is not set
# CONFIG_SND_SBAWE_SEQ is not set
# CONFIG_SND_EMU10K1_SEQ is not set
# CONFIG_SND_DRIVERS is not set
CONFIG_SND_PPC=y
CONFIG_SND_PS3=m
CONFIG_SND_PS3_DEFAULT_START_DELAY=2000
CONFIG_SND_USB=y
CONFIG_SND_USB_AUDIO=m
# CONFIG_SND_USB_USX2Y is not set
# CONFIG_SND_USB_CAIAQ is not set
# CONFIG_SND_SOC is not set
# CONFIG_SOUND_PRIME is not set
CONFIG_HID_SUPPORT=y
CONFIG_HID=y
CONFIG_HIDRAW=y

si se pudiera cojer el .config del kernel de ubuntu y luego ya ir tocando las demas opciones.......
AzagraMac escribió:
y una cosa.. no se puede cojer el .confg del Kernel ya compilado de Ubuntu y solo añadir lo del fuse, vram, lector de tarjetas, ntfs...???


Mira esto: http://moss.csc.ncsu.edu/~mueller/clust ... rview.html


La verdad q no se de donde podriamos conseguir ese .config al ser instalado en el sistema , pero si seria bueno tenerlo seria añadir y a correr xd.

Voy a echarle un vistazo al link , vuelvo a compilar de nuevo.

Bueno visto el enlace putada que es del 2006 .... algo ha llovido desde entonces. Por que con este comando cp arch/powerpc/configs/ps3pf_defconfig .config , tendriamos la config. Pero en ubuntu ni existe xd :( .
haz esto antes de make menuconfig.

make oldconfig

Te crea un .config actual del Kernel que estes usando. luego ejecuta make menuconfig
[boing] , las comprobado eso ? Si es asi mola xd.
snock escribió:[boing] , las comprobado eso ? Si es asi mola xd.

Espera que lo compruebo.

root@playstation3:/usr/src/linux# make oldconfig
scripts/kconfig/conf -o arch/powerpc/Kconfig
#
# configuration written to .config
#
root@playstation3:/usr/src/linux#


Nada, al ejecutar make ps3_defconfig ya genera el .config

asique mejor asi:
cp /boot/config-2.6.28-6-powerpc64-smp .config

Cambia config-2.6.28-6-powerpc64-smp, por la version que quieras cojer para el .config


FUNCIONA!!! Como he puesto la segunda vez funciona!!! mira en plataforma todo lo que apaerce.

[*] IBM pSeries & new (POWER5-based) iSeries │ │
│ │ [*] Support for shared-processor logical partitions │ │
│ │ < > Scanlog dump interface │ │
│ │ -*- LPAR Configuration Data │ │
│ │ [*] Support for shared-memory logical partitions │ │
│ │ <*> Collaborative memory management │ │
│ │ [ ] Dispatch Trace Log (NEW) │ │
│ │ [ ] IBM Legacy iSeries │ │
│ │ [*] Apple PowerMac based machines │ │
│ │ [*] Maple 970FX Evaluation Board │ │
│ │ [*] PA Semi SoC-based platforms │ │
│ │ PA Semi PWRficient options ---> │ │
│ │ [*] Sony PS3 │ │
│ │ PS3 Platform Options ---> │ │
│ │ [*] IBM Cell Blade │ │
│ │ [ ] Toshiba's Cell Reference Set 'Celleb' Architecture │ │
│ │ [ ] IBM Cell - QPACE (NEW) │ │
│ │ Cell Broadband Engine options ---> │ │
│ │ [*] Support booting from Open Firmware or yaboot (NEW) │ │
│ │ -*- RTAS based debug console │ │
│ │ [*] Proc interface to RTAS │ │
│ │ <M> Firmware flash interface │ │
│ │ [*] Support for GX bus based adapters │ │
│ │ [*] CPU Frequency scaling │ │
│ │ [ ] Enable CPUfreq debugging │ │
│ │ <M> CPU frequency translation statistics │ │
│ │ [*] CPU frequency translation statistics details │ │
│ │ Default CPUFreq governor (performance) ---> │ │
│ │ -*- 'performance' governor │ │
│ │ <M> 'powersave' governor


Mira en plataforma PS3:
[ ] PS3 Advanced configuration options │ │
│ │ [ ] PS3 Platform dynamic DMA page table management │ │
│ │ <M> PS3 Disk Storage Driver │ │
│ │ <M> PS3 BD/DVD/CD-ROM Storage Driver │ │
│ │ <M> PS3 FLASH ROM Storage Driver │ │
│ │ <M> PS3 Video RAM Storage Driver │ │
│ │ <M> PS3 Logical Performance Monitor support
Pregutando en el canal de ubuntu en el irc hispano. Encontre .config del kernel 2.6.31.20 , esta en /boot

[nicolas@ps3 boot]$ pwd
/boot
[nicolas@ps3 boot]$ ls config*
config-2.6.31-20-powerpc64-smp



Gracias fosco_ [angelito]
Mira Tio!!

<M> SPU file system │ │
│ │ [*] Use 64K pages to map SPE local store │ │
│ │ [*] RAS features for bare metal Cell BE │ │
│ │ [*] IBM Cell Blade Pinhole reset button │ │
│ │ <M> IBM Cell Blade power button │ │
│ │ <M> CBE thermal support │ │
│ │ < > CBE frequency scaling │ │
│ │ <M> CBE frequency scaling based on SPU usage │ │
│ │

y esto:
< > General filesystem local caching manager (NEW)


y esto:
[ ] Optimize for Cell Broadband Engine
AzagraMac escribió:Mira Tio!!

<M> SPU file system │ │
│ │ [*] Use 64K pages to map SPE local store │ │
│ │ [*] RAS features for bare metal Cell BE │ │
│ │ [*] IBM Cell Blade Pinhole reset button │ │
│ │ <M> IBM Cell Blade power button │ │
│ │ <M> CBE thermal support │ │
│ │ < > CBE frequency scaling │ │
│ │ <M> CBE frequency scaling based on SPU usage │ │
│ │

y esto:
< > General filesystem local caching manager (NEW)


Eso como lo has sacado ? xd , no lo veo por ningun lado xd , con make oldconfig ?
1º make mrproper
2º make ps3_defconfig
3º cp /boot/config-2.6.28-6-powerpc64-smp .config
4º make menuconfig

Configura de nuevo el kernel, y quitas opciones, en plataforma flipas!!! y lo guardas como .config nuevo, como siempre. y a compilar :D soporte de Audio, VRAM, Mejoras en el CELL... etc.. compilo, pruebo y comento.

por cierto, antes de hacer un cp /boot/config-2.6.28-6-powerpc64-smp .config, lista el directorio para ver que tienes en /boot/

root@playstation3:/usr/src/linux# ls /boot/
abi-2.6.28-6-powerpc64-smp     initrd.img-2.6.28-6-powerpc64-smp  System.map-2.6.28-6-powerpc64-smp  vmlinux.old
config-2.6.28-6-powerpc64-smp  initrd.img.old                     vmlinux-2.6.28-6-powerpc64-smp
root@playstation3:/usr/src/linux#
:O , estoy terminando de generar el kernel pruebo ( ya que sea tirado su tiempo xd que menos que probarlo xd) y comienzo con eso a ver que hace xd.

yo el 2.6.28 ya no lo tengo , lo desinstale yo tengo el 2.6.31.20
yo ya estoy compilando de nuevo xD, haber que tal este nuevo SuperKernel jajaja

Mira que mensaje al compilar el kernel me a salido:
I note you are using a hyphen in the revision number.
Please ensure that the upstream and debian revision
numbers are policy compliant enough that dpkg and
shall not choke on them at the end of the compile

------- Traduccion segun Google [+risas] ---------
Tomo nota de que está utilizando un guión en el número de revisión.
Por favor, asegúrese de que la revisión aguas arriba y debian
los números son lo suficientemente compatibles con la política y que dpkg
no atragantarse con ellos al final de la compilación

snock escribió:yo el 2.6.28 ya no lo tengo , lo desinstale yo tengo el 2.6.31.20


Cojete el del 2.6.31.20, que sepas que te funciona el Audio. Haz un "ls /boot" y dime que te sale
XD XD XD XD XD Si que se ven buenas opciones ya activadas y tal . Compilando veamos que sale de este "superkernel". [babas]
ya estas viendo las opciones? xD que kernels tienes en /boot


Mira lo que ha salido en la compilacion... lo que esta haciendo [buenazo]
LD      arch/powerpc/oprofile/cellbe/built-in.o
LD      arch/powerpc/oprofile/cellbe/core/spu.o
LD      arch/powerpc/oprofile/cellbe/core/ppe.o
[babas]


Ahora va por:
  CC      net/ethernet/eth.o
  CC      net/ethernet/pe2.o
  LD      net/ethernet/built-in.o
  LD      net/ieee802154/built-in.o


Que bonito es LinuxImagen [amor]
yo tengo el 2.6.31.20 , a ver a ver como va este nuevo kernel.
snock escribió:yo tengo el 2.6.31.20 , a ver a ver como va este nuevo kernel.

En Ubuntu 9.04, te dice que no hay otro Kernel superior al 2.6.28.6 ¬_¬

Bueno, ahora estoy terminando de Compilar el 2.6.33.2, con añadidos, mas de los que habia antes :D jeje, haber que tal. ahora que ni encienda la PS3 [qmparto]
AzagraMac escribió:
snock escribió:yo tengo el 2.6.31.20 , a ver a ver como va este nuevo kernel.

En Ubuntu 9.04, te dice que no hay otro Kernel superior al 2.6.28.6 ¬_¬

Bueno, ahora estoy terminando de Compilar el 2.6.33.2, con añadidos, mas de los que habia antes :D jeje, haber que tal. ahora que ni encienda la PS3 [qmparto]


Esto , .... yo es q estoy en la 9.10
He estado leyendo unas cuántas páginas, gracias por el tuto es muy completo y parece que te deja un linux operativo al completo.

Aunque posiblemente instale ubuntu, me recomiendas o desaconsejas debian, yo soy más de debian que de ubuntu en pc y estoy más acostumbrado son pequeños algunos cambios pero molestos, en ps3 ni idea de como va uno u otro.

Cuántos gigas usáis más o menos en vuestros linux, para hacerme una idea?
Swsolaris escribió:He estado leyendo unas cuántas páginas, gracias por el tuto es muy completo y parece que te deja un linux operativo al completo.

Aunque posiblemente instale ubuntu, me recomiendas o desaconsejas debian, yo soy más de debian que de ubuntu en pc y estoy más acostumbrado son pequeños algunos cambios pero molestos, en ps3 ni idea de como va uno u otro.



Por probar que no quede , supongo que habra debian para ppc , si lo hay para ubuntu ....... Tal vez una vez conseguido el tema del kernel y probado cosas , seria cuesntion de estudiar la instalacion de debian .

Si se puede .... fijo q iria mejor....
Swsolaris escribió:He estado leyendo unas cuántas páginas, gracias por el tuto es muy completo y parece que te deja un linux operativo al completo.

Aunque posiblemente instale ubuntu, me recomiendas o desaconsejas debian, yo soy más de debian que de ubuntu en pc y estoy más acostumbrado son pequeños algunos cambios pero molestos, en ps3 ni idea de como va uno u otro.

Buenas, gracias por el apoyo y espero que te guste y sobretodo te sea util.

Sobre Debian, buscate una Distro de Debian que sea PowerPC 64Bits, con eso es suficiente para poder ejecutarla en la PS3, luego el Kernel.. como ves estos ultimos post, se basan en eso, compilacion de Kernels personalizados a raiz de la ultima version publicada la 2.6.33.2, luego las apps, ya sabes como. asique no tiene mucha historia, ademas habiendo tocado ubuntu, que es Debian con añadidos, algunos sobran jajaja.

Un saludo


Sobre el tamaño del HDD, yo lo tengo particionado asi: 10Gb para Linux el resto para PS3, tengo un HDD de 60Gb, el de serie con la PS3.

Pero da igual.. si tienes uno de 500Gb, te dira 10Gb para Linux y el resto para PS3 o viceversa.
snock escribió:
Swsolaris escribió:He estado leyendo unas cuántas páginas, gracias por el tuto es muy completo y parece que te deja un linux operativo al completo.

Aunque posiblemente instale ubuntu, me recomiendas o desaconsejas debian, yo soy más de debian que de ubuntu en pc y estoy más acostumbrado son pequeños algunos cambios pero molestos, en ps3 ni idea de como va uno u otro.



Por probar que no quede , supongo que habra debian para ppc , si lo hay para ubuntu ....... Tal vez una vez conseguido el tema del kernel y probado cosas , seria cuesntion de estudiar la instalacion de debian .

Si se puede .... fijo q iria mejor....


Tiene versión ppc y los fix del swap y eso imagino que serán compatibles.

Va regular ubuntu? Por lo que dices imagino que si. Hace poco se la instalé a mi parienta en el ordenador y después de varios falsos que nos hizo volví a debian.

De todas formas probaré ambas y le dejaré 10 gigas tampoco creo que se necesiten más.

Ubuntu me llamó mucho la atención al principio, tengo varios cd´s de los primeros que te mandaban a casa cuando salió y lo he tenido durante algún tiempo, en varias versiones, pero no se por qué siempre vuelvo a debian.
Yo en el pc uso ubuntu hace años , y de momento bien agusto estoy xd , como todo "para gustos los colores". Menos volver al ventanucos ..... XD .

En la ps3 va .... que ya es algo xd. yo e probado en la ps3 muchos linux , con esto del swap te puedo decir q van todos mas o menos igual.
Bueno me uno de nuevo al grupo,voy a recompilar el kernel para intentar tener soporte de sonido a ver,una cosa¿para optimizar el Cell donde tengo que ajustar en el makemenuconfig?
Un saludo.
ok, muchas gracias probaré ambos y ya veremos cual me quedo, tengo pensado darle bastante uso a la play como ordenador y reproductor.

La mayoría usáis ubuntu y es bastante sencillo resolver dudillas que surjan con él.

Espero que funcione flash que siempre me da dolores de cabeza en los navegadores.
Psmaniaco escribió:Bueno me uno de nuevo al grupo,voy a recompilar el kernel para intentar tener soporte de sonido a ver,una cosa¿para optimizar el Cell donde tengo que ajustar en el makemenuconfig?
Un saludo.

Que tal Ps.. haber antes de hacer make menuconfig, haz un "ls /boot" para ver los kernels que tienes. y ponlo aqui va?
Swsolaris escribió:ok, muchas gracias probaré ambos y ya veremos cual me quedo, tengo pensado darle bastante uso a la play como ordenador y reproductor.

La mayoría usáis ubuntu y es bastante sencillo resolver dudillas que surjan con él.

Espero que funcione flash que siempre me da dolores de cabeza en los navegadores.



Ufffff tanto como reproductor y usar flash en el navegador . Tendriamos que llegar a optimizar mucho linux y el kernel en la ps3. Yo el primer dia probe un video y que asco ...... cuestion de ir tocando .

Tengo en un pc xbmc + ubuntu con una intel 'to cutre' integrada en placa y se traga los mkv y demas que da gusto sin apenas currar los proc. y memoria ram al minimo.. cuestion de optimizar.
Para ppc hace algún año que otro no había soporte flash, le metí debian a mi powerbook pero quedó la cosa regular, a día de hoy investigaré pero tengo pocas esperanzas.

Viajo entre dos ciudades y el pensamiento es tener en mi segunda casa la ps3 fat solo como ordenador, vamos a ver si es posible.

¬_¬
Me ha petado la compilacion xd

drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f60): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f70): undefined reference to `.i8042_unlock_chip'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fbc): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fcc): undefined reference to `.i8042_lock_chip'
make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
root@ps3:/usr/src/linux-2.6.33.2#
Si te digo que te cojas una distro lo mas nueva posible y con soporte de sistema de archivos Ext4, el rendimiento se nota, si ademas, elijes un Escritorio ligero como LXDE (que para mis gusto, graficamente es agradable, pero.. le falta mucho, pero mucho que pulir), tienes XFCE, que sigue siendo mas ligero que Gnome y muy parecido graficamente. Ademas si sumamos la VRAM en Primaria, ya que en secundaria, de poco nos vale ya que perdemos rendimiento por parte del HDD que esta todo el rato leyendo y escribiendo en la SWAP. asique mejor la VRAM, que ademas es mas rapida que el HDD. Podemos conseguir un Linux muy muy funcional, no igual que el de un PC QuadCore con xxGb RAM DDR3 y HDDs en Raid0 [+risas] pero... para ciertas tareas, tira y muy bien, eso si, no pidas videos MKV a 1080p [+risas] [mad]

Yo para desarrollo y trasteo, tira genial

snock escribió:Me ha petado la compilacion xd

drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f60): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f70): undefined reference to `.i8042_unlock_chip'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fbc): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fcc): undefined reference to `.i8042_lock_chip'
make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
root@ps3:/usr/src/linux-2.6.33.2#


Que has echo hombre!!! [mad]

Yo sigo compilando. porque parte te ha petado?
AzagraMac escribió:Si te digo que te cojas una distro lo mas nueva posible y con soporte de sistema de archivos Ext4, el rendimiento se nota, si ademas, elijes un Escritorio ligero como LXDE (que para mis gusto, graficamente es agradable, pero.. le falta mucho, pero mucho que pulir), tienes XFCE, que sigue siendo mas ligero que Gnome y muy parecido graficamente. Ademas si sumamos la VRAM en Primaria, ya que en secundaria, de poco nos vale ya que perdemos rendimiento por parte del HDD que esta todo el rato leyendo y escribiendo en la SWAP. asique mejor la VRAM, que ademas es mas rapida que el HDD. Podemos conseguir un Linux muy muy funcional, no igual que el de un PC QuadCore con xxGb RAM DDR3 y HDDs en Raid0 [+risas] pero... para ciertas tareas, tira y muy bien, eso si, no pidas videos MKV a 1080p [+risas] [mad]

Yo para desarrollo y trasteo, tira genial


Pues si xd , oye te ha petado la compilacion ?
No a mi no, demomento... hay sigue. en que aprte te ha petado? despues de make menuconfig, has echo make-kpkg clean ??

pd: Si noto que esta tardando mas de lo normal... pude ser que al cojer el .config del Kernel 2.6.28.6 y , añadir funciones nuevas, retirar otras y tal... tarde mas., demomento no me ha dado el error de version.h
Pues salio eso q pegue antes , estaba ya compilando .... que asco . voy a empezar de nuevo a ver xd.
snock escribió:Me ha petado la compilacion xd

drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f60): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x1b7f70): undefined reference to `.i8042_unlock_chip'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fbc): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x1b7fcc): undefined reference to `.i8042_lock_chip'
make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
root@ps3:/usr/src/linux-2.6.33.2#


http://osdir.com/ml/linux-kernel/2009-09/msg10264.html


Edito los resultados de san google sobre algo parecido al compilar

http://www.google.es/search?client=safa ... nQPG7qysCA

Parece que te ha petado el puerto ps2!!!!! .... Mira a ver si libps2 tiene la culpa. Parece cosa del ratón.

algún modulo de esos te ha dado fallo parece, hace tiempo que no recompilo kernels.



los mkv son muy modernos para mi, yo con divx voy que chuto, y navegar para ver alguna peliculilla en megaupload, pero eso lo haré de todas formas con la ps3 con el navegador cutre que trae y el reproductor no menos cutre.
1058 respuestas