› Foros › PlayStation 3 › Scene
AzagraMac escribió:Psmaniaco escribió:Bueno me uno de nuevo al grupo,voy a recompilar el kernel para intentar tener soporte de sonido a ver,una cosa¿para optimizar el Cell donde tengo que ajustar en el makemenuconfig?
Un saludo.
Que tal Ps.. haber antes de hacer make menuconfig, haz un "ls /boot" para ver los kernels que tienes. y ponlo aqui va?
root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# ls /boot
abi-2.6.31-14-powerpc64-smp initrd.img System.map-2.6.31-14-powerpc64-smp vmlinux-2.6.31-20-powerpc64-smp
abi-2.6.31-20-powerpc64-smp initrd.img-2.6.31-14-powerpc64-smp System.map-2.6.31-20-powerpc64-smp vmlinux-2.6.33.2
config-2.6.31-14-powerpc64-smp initrd.img-2.6.31-20-powerpc64-smp System.map-2.6.33.2 vmlinux.old
config-2.6.31-20-powerpc64-smp initrd.img-2.6.33.2 vmlinux
config-2.6.33.2 initrd.img.old vmlinux-2.6.31-14-powerpc64-smp
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/main.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/ilt.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/phy.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/radio.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/sysfs.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/xmit.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/rfkill.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/leds.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/debugfs.o
CC [M] drivers/net/wireless/b43legacy/dma.o
...
Psmaniaco escribió:Aqui estan mis kernel instalados:root@ubuntuPS3:/usr/src/linux-2.6.33.2# ls /boot
abi-2.6.31-14-powerpc64-smp initrd.img System.map-2.6.31-14-powerpc64-smp vmlinux-2.6.31-20-powerpc64-smp
abi-2.6.31-20-powerpc64-smp initrd.img-2.6.31-14-powerpc64-smp System.map-2.6.31-20-powerpc64-smp vmlinux-2.6.33.2
config-2.6.31-14-powerpc64-smp initrd.img-2.6.31-20-powerpc64-smp System.map-2.6.33.2 vmlinux.old
config-2.6.31-20-powerpc64-smp initrd.img-2.6.33.2 vmlinux
config-2.6.33.2 initrd.img.old vmlinux-2.6.31-14-powerpc64-smp
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,hecho y compilando a ver que tal sale cuando acabe.
Un saludo.
CC [M] drivers/usb/serial/usb_debug.o
CC [M] drivers/usb/serial/digi_acceleport.o
CC [M] drivers/usb/serial/io_edgeport.o
CC [M] drivers/usb/serial/io_ti.o
CC [M] drivers/usb/serial/empeg.o
CC [M] drivers/usb/serial/ftdi_sio.o
AzagraMac escribió:Psmaniaco escribió:Ok,hecho y compilando a ver que tal sale cuando acabe.
Un saludo.
Como hayas dejao todo... flipas! en la parte de plataforma hay de todo marcado, tan solo necesitas PS3 y CELL. Yo ya nose ni el tiempo que llevo... solo se que llevo ya un huevo y no voy ni por la mitad... hasta que me salga el error del version.h
ahora mismo va por aqui:CC [M] drivers/usb/serial/usb_debug.o
CC [M] drivers/usb/serial/digi_acceleport.o
CC [M] drivers/usb/serial/io_edgeport.o
CC [M] drivers/usb/serial/io_ti.o
CC [M] drivers/usb/serial/empeg.o
CC [M] drivers/usb/serial/ftdi_sio.o
De echo me voy acostar, lo que me jode es tener el PC encendido ya que lo hago por SSH.. y si cierro la ventana... adios!
En fin... me voy a dormir que ls ojos se cierran por culpa de la gravedad.
AzagraMac escribió:YO ME CAGO EN TOOOOOO!!! Se me ha ido la luz en casa y a tomar por culo la compilacion
En fin... ahora si que si, lo dejo hasta mañan
Buenas noches compis, si conseguis algo. avisar!!!
AzagraMac escribió:YO ME CAGO EN TOOOOOO!!! Se me ha ido la luz en casa y a tomar por culo la compilacion
En fin... ahora si que si, lo dejo hasta mañan
Buenas noches compis, si conseguis algo. avisar!!!
bmdm escribió:Y que tal va el XBMC ????
bmdm escribió:Es que por mucho que con el PS3 Media Sever puedo ver los MKV, no hay nada como el XBMC de la Xbox1.
Y me extraña que en la ps3 aún no se haya conseguido que funcione bien y pueda reproducir 1080p sin problemas.
snock escribió:Me volvio a petar en lo mismo , a lo bestia abri el .config y puse # delante a todo lo referente a PS2. , compilando de nuevo.
AzagraMac escribió:Como bien a dicho snock, Linux en PS3... va bien, segun para lo que lo queiras usar. si es para graficos, olvidate. porque va espeso. Pero para desarrollo, tira y muy bien. potencia.. mmm un Asus NoteBook de los primeros, va mas rapido que en la PS3. Es mas si me pone, hasta un PC Pentium 3 1Ghz, con 1Gb de RAM. va incluso mejor.
El tema esuqe por muchas mejoras que se le hagan a Linux, seguira siendo virtualizado en PS3, hasta que el Hypervisor caiga, claro esta.
Snock, que opciones compilaste en el Kernel?
Te descargaste el mio?
PD: Llevo ya unas horas con el, y he de decir, que es mi mejor Kernel hasta la fecha
#Entrada para limpirar la cache en memoria
3,18,33,48 * * * * sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
sudo add-apt-repository ppa:falk-t-j/qtsixa
deb http://ppa.launchpad.net/falk-t-j/qtsixa/ubuntu UBUNTU_VERSION main
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 736E4F0B
sudo apt-get update && sudo apt-get install qtsixa
/dev/ps3vram none swap sw,-1 0 0
/dev/ps3da5 none swap sw,-2 0 0
snock escribió:Es curioso ver que los kernel anteriores pesaban 50-60 y tardaban unos 40-60 min. y estos pesan 30-35 gb y tarda un huevo y parte del otro.
cmhacks escribió:Buff
No se si la ps3 necesita tanto kernel, pero un pc normal con 7 megitas va sobrado.
Intentar compilar lo mínimo no tiene que pesar mas de 15 megas
Saludos
#Entrada para limpirar la cache en memoria
3,18,33,48 * * * * sync; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches
sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 736E4F0B
Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente .
Un saludo.
AzagraMac escribió:Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
JOER,como se nota la diferencia de este kernel a los que he probado,va cojonudamente .
Un saludo.
Buenas compis, como lo llevais?
PSmaniaco, te instalaste mi Kernel? comenta... te funciona el sonido? en que modelo de PS3 lo has instalado?
Un saludo
Snock, la parte que describes de optimizacion del tamaño del Kernel, donde lo has visto, estube buscandolo pero no lo encontre, de todoas formas, yo ahora mismo me espero al proximo Kernel 2.6.33.3, demomento creo que con mi aportacion del Ultimo Kernel el 2.6.33.2 rev1.5 me doy por satisfecho
Un saludo y Buenos Dias!!
AzagraMac escribió:Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de tener tanto jaleo hoy con el tema del dinero al final voy a instalar el kernel de AzagraMac,por que despues de compilar el kernel 8 veces o no tenia sonido,no llegaba a arrancar el Linux o me daba errores al compilar algun modulo asi que ya que el de AzagraMac esta bien optimizado(muchas gracias por el esfuerzo,te ha costado lo tuyo)pues lo instalare,pero seguire haciendo pruebas compilando kernels ya que asi se aprende a quitar estos errores.
Un saludo.
Buenas compis, como lo llevais?
PSmaniaco, te instalaste mi Kernel? comenta... te funciona el sonido? en que modelo de PS3 lo has instalado?
Un saludo
Snock, la parte que describes de optimizacion del tamaño del Kernel, donde lo has visto, estube buscandolo pero no lo encontre, de todoas formas, yo ahora mismo me espero al proximo Kernel 2.6.33.3, demomento creo que con mi aportacion del Ultimo Kernel el 2.6.33.2 rev1.5 me doy por satisfecho
Un saludo y Buenos Dias!!
(/) snock-desktop $ uname -a
Linux snock-desktop 2.6.31-20-generic #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 04:38:19 UTC 2010 x86_64 GNU/Linux
nicolas@playstation3:/etc$ df -h
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/mapper/playstation3-root
9,2G 1,9G 6,9G 22% /
udev 108M 188K 108M 1% /dev
none 108M 0 108M 0% /dev/shm
none 108M 296K 107M 1% /var/run
none 108M 0 108M 0% /var/lock
none 108M 0 108M 0% /lib/init/rw
/dev/ps3da5 228M 26M 191M 12% /boot
nicolas@playstation3:/etc$ swapon -s
Filename Type Size Used Priority
/dev/mapper/playstation3-swap_1 partition 487416 0 -1
/dev/ps3vram partition 250872 1932 1
nicolas@playstation3:/etc$
/dev/mapper/playstation3-root
AzagraMac escribió:has cifrado la particion?/dev/mapper/playstation3-root
Menudo cambio tan solo, 1,9Gb ocupados. jeje.
Tu apuntate los pasos que vallas usando, a este paso, voy a tener que hacer un tuto nuevo de Ubuntu Server xD
streaming07 escribió:hola e seguido este manual y he instalado linux en mi ps3 satisfactoriamente. el problema viene cuando inicia me sale un error y no me deja hacer nada ayuda por favor:
no default root fs was found
tengo que decir que le pasa a mucha gente pero e buscado y buscado.no encuentro una solucion
aqui por ejemplo es el mismo error pero no consigo arreglarlo http://forums.afterdawn.com/thread_view ... 85#3401714