[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

Has usado el otheros petiboot ? el que hay en la portada del tutorial este .... ya que si no se usa ese y se instala usando ext4 en las particiones de linux , luego al iniciarlo casca.
snock escribió:Has usado el otheros petiboot ? el que hay en la portada del tutorial este .... ya que si no se usa ese y se instala usando ext4 en las particiones de linux , luego al iniciarlo casca.

chichi tutorial al pie de la letra!
Pues mira que es raro , no has llegado arrancar ni una vez ? , o has llegado a compilar el kernel?. Se que es un coñazo instalar de nuevo , viendo lo que tarda en instalar .....
snock escribió:Pues mira que es raro , no has llegado arrancar ni una vez ? , o has llegado a compilar el kernel?. Se que es un coñazo instalar de nuevo , viendo lo que tarda en instalar .....

ayer estuve estudiando para un examen y me heche toda la tarde en casa y lo instale como 3 veces hasta probe a no usar el petiboot y utilizar otro y nada eso si yellow dog sin problemas me instala peri.
Jue que mal ¬_¬ , prueba a bajarte otra iso . Puede que estuviera jodida o algo .... a mi la primera vez a la mitad de la instalacion fallaba .....
snock escribió:Jue que mal ¬_¬ , prueba a bajarte otra iso . Puede que estuviera jodida o algo .... a mi la primera vez a la mitad de la instalacion fallaba .....

probe aora otra iso de un colega usb y nada crees ke si particiono manual puede que funcions? ya me parece el colmo!! xD
AzagraMac escribió:Buenas.

Para CMTX: Lo tuyo, mas que ser cosa del HDMI, solamente.. dependera de tu TV, ya que he visto Linux en PS3 por HDMI en TV, como Sony, Philips, Samsung.. y no he visto nunca lo que te ha pasado, el reescalado hace mucho!!

Para Psmaniaco: Que, como va ese Kernel? ya te funciona el sonido, discos externos, USB...

Para snock: La verdad esque tengo una mania... de estar casi, no siempre, en el ultimo Firmware o ultima version de Software., que no siempre es bueno, porque a veces la cagan.. las cosas como son, ejemplo FIrmware 3.21 de PS3 [mad]
Sobre Ubuntu Server, tira mas rapido que Ubuntu "normal"??? Se nota el rendimiento??? Al final me veo este finde metiendo Ubuntu Server jajajaja xD

Acabo de instalarlo en la PS3 de 60 GB con el Kubuntu 9.10,a funciona muy bien,aunque sigue fallando al dar la prioridad a la vram al iniciar,tengo que parar la swap y volverla a arrancar,cambia el orden y ya funciona algo mas fluido,el lector de tarjetas funciona sin problemas y los USB igual(probe con un disco duro NTFS y funciona perfectamente).

self escribió:Tanto exploit y tanta gaita y parece que waninkoko ha mejorado en algo el kernel, ya se puede descargar, y ni nos enteramos.

Versión actual: 2.6.33-zen2
Descarga: http://downloads.zen-kernel.org/ps3/2.6 ... 2.tar.lzma
--

· ¿Qué es Zen-Sources?

Citar:
Zen-Sources es un proyecto para crear una rama del kernel de Linux con mayor soporte y características que la rama oficial.

En Zen-Sources se incluyen diversos parches, desarrollados por terceras personas y por nosotros mismos, que no son utilizados en la rama oficial, como por ejemplo:

- Parches planificados para su inclusion en la próxima version de la rama oficial.
- Parches experimentales en fase de pruebas.
- Parches que por diversas razones no serán incluidos en la rama oficial.



· Características nuevas incluidas:

Citar:

- Planificador de CPU "Brainfuck Scheduler" (BFS).
- "Kernel Preemption" activado.
- "Preemptible RCU" activado.
- Soporte para la VRAM de la consola.
- Soporte para el sistema de ficheros Reiser4.
- Soporte para el sistema de ficheros Btrfs.
- Soporte para el sistema de ficheros Squashfs.
- Nueva version del driver "gelic" (WiFi y Ethernet).
- Fastboot activado.


--

· Como instalar Zen-Sources: (en Ubuntu y otras distribuciones)

Citar:
1. Abrir una terminal nueva.

2. Descarga el paquete:
Código:
wget http://downloads.zen-kernel.org/ps3/2.6 ... 2.tar.lzma

3. Descomprimir el paquete:
Código:
lzma -d zen-sources-2.6.33-zen2.tar.lzma
tar xf zen-sources-2.6.33-zen2.tar -C /

4. Crear la imagen initrd:
Código:
sudo mkinitrd /boot/initrd-2.6.33-zen2 2.6.33-zen2

5. Añadir la siguiente línea al fichero '/etc/kboot.conf':
Citar:
zen='ps3da1:/boot/vmlinux-2.6.33-zen2 initrd=ps3da1:/boot/initrd-2.6.33-zen2 root=/dev/ram0 real_root=/dev/ps3da1 init=/linuxrc video=ps3fb:mode:MODO rhgb'[/code][code]MODO puede ser los siguientes valores (para establecer el modo de video):

1 = 480i
6 = 576i
3 = 720p
4 = 1080i
5 = 1080


6. Reiniciar :)


NOTA: Recordad cambiar "2.6.33-zen2" por la versión que esteis instalando.

--

· Problemas conocidos:

Ninguno de momento :)
Fuente su web habitual de releases que no cito x no haces spam

Yo lo intente instalar en el OpenSuse 11.1 y no he sido capaz de hacerlo funcionar(se instalo bien pero hay algo en el arranque que no soy capaz de configurar correctamente y me da fallo al iniciar el zen2).
Un saludo.
A saber lo que es ..... xD seguimos con nuestro tema , si que me parece el colmo . No creo que tenga nada que ver si haces la particion o no guiada . Yo la hago automatica y sin problemas.
En vez de usar reiserfs a secas, usar reiserfs4+gzip, vais a ver que diferencia mas grande!

Saludos
cmhacks escribió:En vez de usar reiserfs a secas, usar reiserfs4+gzip, vais a ver que diferencia mas grande!

Saludos


Eso donde esta ? xd
A partir del kernel 2.6.30.x tienes soporte para ese sistema de archivos

Saludos
Tantas opciones del kernel y no sabia ni lo que leia aqui xD , q tal va ese ? como mucho e probado ext3 /4 y xfs ....
snock escribió:Tantas opciones del kernel y no sabia ni lo que leia aqui xD , q tal va ese ? como mucho e probado ext3 /4 y xfs ....


Pues como un tiro

Lo incorporamos a elive y los usuarios están muy contentos.

Te dejo un vídeo para que lo veas

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=cH9WLrcsrx8

Ten en cuenta que es un sistema de archivos muy rápido, y encima con compresión gzip, date cuenta que el procesador de la ps3 es un cañón, con lo cual volara

Saludos
con menuconfig no me sale la opcion , y lo pongo yo a mano y luego lo quita xd.
snock, como lo llevas?

Has probado el Kernel compialdo para ver si se soluciona lo del audio???
Has notado algun fallo mas???

Un saludo


EDITO


Instalando Ubuntu Server 9.10, por el momento todo son buenas espectativas.
Sobre todo, puedo configurar la VRAM en la Instalacion [sonrisa] , cosa que la Instalacion de Ubuntu Desktop, no me dejaba, me daba error, o directamente ni salia

Os dejo una captura, perdonar la calidad, el iPhone y el Plasma... no se llevan bien jajajja.
Imagen
No trae el reiserfs4+gzip??

Saludos
cmhacks escribió:No trae el reiserfs4+gzip??

Saludos

Nop.. pero si sigue con soporte Ext2, de echo si no tocaba nada, me configuraba:

/ Ext3
/boot Ext2
ps3vram SWAP

Sin Swap HDD


Instalacion completada, xD me cago en to! se me olvidaba que no hay Entorno Grafico jajajaja

Una captura:
Imagen
Funcionando la VRAM sin tocar absolutamente nada, solo configurandola en la instalacion, y listo!!! :D
Ademas, tarda en arrancar, escasos 6segundos, en pedir login, ahora estoy actualizando todo, instalando lo extreictamente necesario, quiero instalar XFCE, pero que este al 100% en Castellano, y que sea totalmente configurable al igual que Ubuntu, porque la anterior experiencia.. no pude ni tan siquiera compartir escritorio remoto, desde ubuntu tiene un menu en Sistema... y lo activas de manera muy simple, ademas de otras opciones.
Cuando he visto el pantallazo creìa que habìas instalado osx en la ps3...

Te iba a convertir en mi nuevo dios...

Hasta que me fijè en la sesiòn ssh...

Ains, Estarìa bien osx en ps


El ùltimo enlightenment se puede instalar, siempre me ha gustado ese desktop, lo he usado desde sus comienzos, es una de las interfaces mas originales para linux?
Swsolaris escribió:Cuando he visto el pantallazo creìa que habìas instalado osx en la ps3...

Te iba a convertir en mi nuevo dios...

Hasta que me fijè en la sesiòn ssh...

Ains, Estarìa bien osx en ps3

jajajja xD, y la pobre PS3 directamente se suicida jajaja.

La verdad esque, si, aunque siempre se puede configurar el escritorio, no? aunque eso si... no esperemos que valla fina!
jeje

saludos
A ver si me viene ya la fat, este lunes la recibo, a trastear.....
VAIS A FLIPAR!!!

Me acaba de venir un Mensajero, el caso esque preguntaba por un tal Jose Manuel noseque... y veo que lleva un paquete, me da por fijarme y veo que viene de STOCK-UNO, le pregunto "eso es de Stock-Uno?" me dice si, de Sony, es una PS3 Slim que viene del SAT. y yo [flipa]
Le digo, yo no soy Jose Manuel... tal. pero si al final del Dia no le encuentras, pasate por aqui que te recojo el paquete sin problemas jajajaja,

Me dice, no seria la primera vez [qmparto] veo que no le encuentro te la quedas.
y yo.. de puta madre!!! PS3 Slim por la face! xD

* No creo que venga ni de coña, pero si viene menudo puntazo xD, la Slim la actualizo al 3.21 y esta la dejo para desarrollo xD


EDITO:
Mirar...
Pantalla de Login
Imagen

Y... version actual del Kernel, tiempo encendido, y estado de la SWAP y HDD
Imagen

Hora de instalar entorno grafico... haber quiero XFCE4, pero completamente en español, alguien tiene la chuleta? [sonrisa]

Instalando el entorno SDK de PSP. joer no veas como se nota el rendimiento, flipas!!!
atp-get install xfce4 gdm

El primero el escritorio, el segundo el gestor de escritorio para que te auto inicie.

Al descargar el xfce4 te bajara el xorg automáticamente

El tema del español http://www.debian.org/international/Spanish

Saludos
cmhacks escribió:atp-get install xfce4 gdm

El primero el escritorio, el segundo el gestor de escritorio para que te auto inicie.

Al descargar el xfce4 te bajara el xorg automáticamente

El tema del español http://www.debian.org/international/Spanish

Saludos

Gracias, pero la anterior ver ya lo realice asi, y estaba todo en Ingles, y no tenia ni la mitad de las cosas que tenia en Ubuntu, no me refiero a aplicaciones como openoffice,gimp... etc.

Un una cosa, gdm? ¬_¬

He encontrado esto:
sudo apt-get install xorg gnome-core
sudo apt-get install language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-selector language-support-es
sudo apt-get install gksu
sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool


Pero prefiero XCFE por consumo de recursos.. (LXDE, ya lo he probado, pero esta muy... soso, y no me gusta el gestor de archivos, prefiero Nautilus)
AzagraMac escribió:
cmhacks escribió:atp-get install xfce4 gdm

El primero el escritorio, el segundo el gestor de escritorio para que te auto inicie.

Al descargar el xfce4 te bajara el xorg automáticamente

El tema del español http://www.debian.org/international/Spanish

Saludos

Gracias, pero la anterior ver ya lo realice asi, y estaba todo en Ingles, y no tenia ni la mitad de las cosas que tenia en Ubuntu, no me refiero a aplicaciones como openoffice,gimp... etc.

Un una cosa, gdm? ¬_¬

He encontrado esto:
sudo apt-get install xorg gnome-core
sudo apt-get install language-pack-es language-pack-es-base language-pack-gnome-es language-pack-gnome-es-base language-selector language-support-es
sudo apt-get install gksu
sudo apt-get install gnome-system-tools gnome-nettool


Pero prefiero XCFE por consumo de recursos.. (LXDE, ya lo he probado, pero esta muy... soso, y no me gusta el gestor de archivos, prefiero Nautilus)


Aun que te baje el gnome, no te lo inicia si no lo seleccionas en el administrador de inicio de sesión, se quedara ahí tal cual.

Igualmente podrías probar el 170 que es mas rápido que el xfce4, lo que no se si esta para ppc.

lo miro y te lo digo!

Saludos
Yo lo decia por ahorrar en lo max. posible instalaciones que no se vallan a usar o usar lo minimo.

Si me miras lo de XFCE o lo otro que comentas te lo agradezco.

PD:
Ya he encontrado un problema. No funciona el lector de tarjetas... probare a instalar mi Kernel...
Recompila el que tiene dándole soporte al lector :P

Fíjate cuanto pesa el que trae y compáralo con el tuyo

Saludos
Ahora va a ser un poco dificil.. esta compilando el SDK de PSP. [+risas]
pa cuando termine... jeje
ctrl+alt+F1 o F2 , etc = multitarea en tiempo real :)

Saludos

PD : prueba hacer esto

apt-cache search enlightenment

o bien

apt-cache search e16|grep enlightenment
apt-cache search e16|grep enlightenment

Y posteame lo que te suelta.
me cago en to! a tomar por saco la compilacion del SDK [agggtt]

aqui tienes:
azagramac@playstation3:~$ apt-cache search e16|grep enlightenment
e16menuedit2 - A graphical menu editor for enlightenment
e16keyedit - un editor de atajos de teclado para el gestor de ventanas enlightenment
AzagraMac escribió:me cago en to! a tomar por saco la compilacion del SDK [agggtt]

aqui tienes:
azagramac@playstation3:~$ apt-cache search e16|grep enlightenment
e16menuedit2 - A graphical menu editor for enlightenment
e16keyedit - un editor de atajos de teclado para el gestor de ventanas enlightenment



prueba a instalarte el e16

apt-get install e16

o en su defecto si no te lo encuentra por ahí, bájate unos de los dos paquetes que han salido en el search y fíjate si te baja el e16

Saludos
perdonad mi ignorancia, me he instalado el ubuntu en mi ps3 de 60 gigas. cuando acaba toda la instalacion me dice que saque el cd y reinicie. saco el cd y luego me da un errort mientras carga, al final me:

-no drive with a rootfs was actually found
- your rootfs does not have....

lo siento no he podido seguir escribiendo lo ultimo porque se me ha ido la imagen

¿alguien sabe que me puede ocurrir?
Que otheros instalaste? el del tuto... o el del CD de Instalacion?



azagramac@playstation3:~$ sudo apt-get install e16
[sudo] password for azagramac:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
Paquetes sugeridos:
  eterm x-terminal-emulator e16keyedit e16menuedit2 gksu kdebase-bin kdebase-runtime ktsuss sux
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  e16 e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
0 actualizados, 7 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 1990kB de archivos.
Se utilizarán 7352kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]?
AzagraMac escribió:Que otheros instalaste? el del tuto... o el del CD de Instalacion?



azagramac@playstation3:~$ sudo apt-get install e16
[sudo] password for azagramac:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias       
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
Paquetes sugeridos:
  eterm x-terminal-emulator e16keyedit e16menuedit2 gksu kdebase-bin kdebase-runtime ktsuss sux
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  e16 e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
0 actualizados, 7 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 1990kB de archivos.
Se utilizarán 7352kB de espacio de disco adicional después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]?

instale el otheros del tuto en la ps3 donde pone instalar otro sistema operativo con un pen en la carpeta PS3/OTHEROS . luego reinicie con el cd dentro, la instalacion no fue como pone en el tuto tube que elegir entre otras cosas en que parte del disco duro se iba a instalar y varias cosas mas que no se si realice bien
cuando instalaste OTHEROS, te cojio el del pen, o el del CD, si esque lo tenias dentro en el momento de instalacion del otheros, instala de nuevo otheros desde el XMB, y prueba ;-) saca el CD que tengas en la unidad antes de hacerlo
AzagraMac escribió:cuando instalaste OTHEROS, te cojio el del pen, o el del CD, si esque lo tenias dentro en el momento de instalacion del otheros, instala de nuevo otheros desde el XMB, y prueba ;-) saca el CD que tengas en la unidad antes de hacerlo


Instalaste el e16?

Saludos
ahora no me encuentra el pen XDDDDDDDD lo he metido en el PC y me dice que no tiene formato el disco extraible. creo que debi elegir instalar el ubuntu en el pen en vez de en la play
XDDDDDDDD
volvere a intentarlo desde el principio ¿el pen hay que dejarlo puesto cuando reinicio la play despues de cambiar el SO predeterminado?


vale ahora ya me sale la imagen de la foto del petitboot ps3 pero no me sale ninguna opcion que ponga install, solo lo que se ve en la foto ¿que tengo que elegir?
cmhacks escribió:
AzagraMac escribió:me cago en to! a tomar por saco la compilacion del SDK [agggtt]

aqui tienes:
azagramac@playstation3:~$ apt-cache search e16|grep enlightenment
e16menuedit2 - A graphical menu editor for enlightenment
e16keyedit - un editor de atajos de teclado para el gestor de ventanas enlightenment



prueba a instalarte el e16

apt-get install e16

o en su defecto si no te lo encuentra por ahí, bájate unos de los dos paquetes que han salido en el search y fíjate si te baja el e16

Saludos



no va ya por el 17, creo que me lo instalé hace unos meses aunque fue un lio de repositorios y dependencias.
Swsolaris escribió:
cmhacks escribió:
AzagraMac escribió:me cago en to! a tomar por saco la compilacion del SDK [agggtt]

aqui tienes:
azagramac@playstation3:~$ apt-cache search e16|grep enlightenment
e16menuedit2 - A graphical menu editor for enlightenment
e16keyedit - un editor de atajos de teclado para el gestor de ventanas enlightenment



prueba a instalarte el e16

apt-get install e16

o en su defecto si no te lo encuentra por ahí, bájate unos de los dos paquetes que han salido en el search y fíjate si te baja el e16

Saludos



no va ya por el 17, creo que me lo instalé hace unos meses aunque fue un lio de repositorios y dependencias.


El e16 es la rama estable, la e17 aun que es bastante estable es la rama de desarrollo.

En elivecd.org usamos el e17, pero por que disponemos de acceso al svn en modo editor para corregir los posibles bugs del escritorio.

Saludos
No, no lo he instalado, esperando una respuesta tuya.

una cosa, veo un paquete de kde, kdebase-bin.
no se si a alguien le a sucedido `pero en el paso 5_6 donde ahi que escribir usuario pass y esas cosas el teclado no me hace nada y ya eh probado con 3 teclados y los mismo no se me activa el promt para escribir . no se que sera
AzagraMac escribió:No, no lo he instalado, esperando una respuesta tuya.

una cosa, veo un paquete de kde, kdebase-bin.



Instala el paquete del e16, con el apt-get

Si no esta, instala uno de los otros relacionados con el, a ver si va a ser que se llama de otra manera en la version ppc.

juan_uceta escribió:no se si a alguien le a sucedido `pero en el paso 5_6 donde ahi que escribir usuario pass y esas cosas el teclado no me hace nada y ya eh probado con 3 teclados y los mismo no se me activa el promt para escribir . no se que sera


Pues que por seguridad no veras como se rellenan los caracteres.

Escribe, no mas!

Saludos
Si el paquete e16, esta... junto con otros..

azagramac@playstation3:~$ sudo apt-get install e16
[sudo] password for azagramac:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando Arbol de dependencias
Leyendo la informacion de estado... Hecho
Se instalaran los siguientes paquetes extras:
  e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
Paquetes sugeridos:
  eterm x-terminal-emulator e16keyedit e16menuedit2 gksu kdebase-bin kdebase-runtime ktsuss sux
Se instalaran los siguientes paquetes NUEVOS:
  e16 e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
0 actualizados, 7 se instalaran, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 1990kB de archivos.
Se utilizaran 7352kB de espacio de disco adicional despues de esta operacion.
¿Desea continuar [S/n]?
Bueno yo sigo haciendo pruebas con el kernel de AzagraMac y va muy bien en la PS3 de 40 GB y en la de 60 salvo el fallo en la configuracion de la vram lo demas va bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo sigo haciendo pruebas con el kernel de AzagraMac y va muy bien en la PS3 de 40 GB y en la de 60 salvo el fallo en la configuracion de la vram lo demas va bien.
Un saludo.

Tio, no sabes lo que te pierdes en Ubuntu Server, la VRAM va sola, y en Primaria!!! no hay que hacer absolutamente NADA!!!

Mira:
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ uname -a
Linux playstation3 2.6.31-20-powerpc64-smp #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 06:50:46 UTC 2010 ppc64 GNU/Linux
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  7200    -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  1,7G  7,3G  19% /
udev                  108M  216K  108M   1% /dev
none                  108M     0  108M   0% /dev/shm
none                  108M  280K  107M   1% /var/run
none                  108M     0  108M   0% /var/lock
none                  108M     0  108M   0% /lib/init/rw
azagramac@playstation3:~/pspsdk$
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo sigo haciendo pruebas con el kernel de AzagraMac y va muy bien en la PS3 de 40 GB y en la de 60 salvo el fallo en la configuracion de la vram lo demas va bien.
Un saludo.

Tio, no sabes lo que te pierdes en Ubuntu Server, la VRAM va sola, y en Primaria!!! no hay que hacer absolutamente NADA!!!

Mira:
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ uname -a
Linux playstation3 2.6.31-20-powerpc64-smp #58-Ubuntu SMP Fri Mar 12 06:50:46 UTC 2010 ppc64 GNU/Linux
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  7200    -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~/pspsdk$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  1,7G  7,3G  19% /
udev                  108M  216K  108M   1% /dev
none                  108M     0  108M   0% /dev/shm
none                  108M  280K  107M   1% /var/run
none                  108M     0  108M   0% /var/lock
none                  108M     0  108M   0% /lib/init/rw
azagramac@playstation3:~/pspsdk$




Y eso hay alguna iso para bajar o te lo has compilado tu solo?

7 megas solo? en modo consola no?
Si, no tengo escritorio.. demomento.
Lo de 7Mb, esque estaba compilando PSPSDK, he compilado el HBL para el Ultimo Exploit de PSP, ademas he estado haciendo unas descompresiones. y llebva mas de 2 horas.. asique genial.

Ahora acabo de instalar mi Kernel!!! y flipas, tarda aun menos en arrancar jajajaj xD

azagramac@playstation3:~$ uname -a
Linux playstation3 2.6.33.2 #1 SMP Thu Apr 8 04:04:45 CEST 2010 ppc64 GNU/Linux
azagramac@playstation3:~$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  1,8G  7,2G  20% /
udev                  111M  216K  110M   1% /dev
none                  111M     0  111M   0% /dev/shm
none                  111M  280K  110M   1% /var/run
none                  111M     0  111M   0% /var/lock
none                  111M     0  111M   0% /lib/init/rw
azagramac@playstation3:~$ free
             total       used       free     shared    buffers     cached
Mem:        225516      98560     126956          0      11592      51612
-/+ buffers/cache:      35356     190160
Swap:       748844          0     748844
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  0       -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$


La imagen que me he bajado es esta:
http://cdimage.ubuntu.com/ports/release ... pc+ps3.iso
AzagraMac escribió:Si el paquete e16, esta... junto con otros..

azagramac@playstation3:~$ sudo apt-get install e16
[sudo] password for azagramac:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando Arbol de dependencias
Leyendo la informacion de estado... Hecho
Se instalaran los siguientes paquetes extras:
  e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
Paquetes sugeridos:
  eterm x-terminal-emulator e16keyedit e16menuedit2 gksu kdebase-bin kdebase-runtime ktsuss sux
Se instalaran los siguientes paquetes NUEVOS:
  e16 e16-data esound libgif4 libid3tag0 libimlib2 menu
0 actualizados, 7 se instalaran, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 1990kB de archivos.
Se utilizaran 7352kB de espacio de disco adicional despues de esta operacion.
¿Desea continuar [S/n]?


Instalatelo y mira si tienes el xorg instalado

Mira también si en el repositorio tienes un paquete llamado entrance o e16-entrance. ( es como el gdm, un gestor de escritorios )

Lastima no disponer de una ps3 para portar la elive, si no veríais un linux rápido en ls ps3 :P

Saludos
[risita] ok, bajando, el lunes martes va a ser un día muy largo...


Lo malo del e es que al principio choca acostumbrado a escritorios habituales. Es muy particular, personalizado y customizado es de lo mejorcito. siempre me ha extrañado que la gente no lo usara más.
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  138     -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$

Estado de la SWAP despues de hacer un "du -h / > filesystem.txt"

cmhacks: sabes algun comando para estresar al procesador, ram, swap?
perdonad mi novatada, cuando la ps3 arranca el otheros me sale la misma imagen que pone en el tutorial y luego en el tutorial pone elegid la opcion que pone install ¿donde esta esa opcion? no sale esa opcion en la imagen, tampoco en mi pantalla ¿que tengo que hacer para que se instale el ubuntu?
muchas gracias de antemano
1058 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222