[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

AzagraMac escribió:
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  138     -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$

Estado de la SWAP despues de hacer un "du -h / > filesystem.txt"

cmhacks: sabes algun comando para estresar al procesador, ram, swap?


Primero dime que valor te da este comando

sysctl vm.swappiness

Saludos
darkopro escribió:perdonad mi novatada, cuando la ps3 arranca el otheros me sale la misma imagen que pone en el tutorial y luego en el tutorial pone elegid la opcion que pone install ¿donde esta esa opcion? no sale esa opcion en la imagen, tampoco en mi pantalla ¿que tengo que hacer para que se instale el ubuntu?
muchas gracias de antemano


mete el CD con la version de Linux a instalar en la PS3, arranca OTHEROS y ya te detecta el disco y te sale la opcion [ginyo]

cmhacks escribió:
Primero dime que valor te da este comando

sysctl vm.swappiness

Saludos

vm.swappiness = 60
Bajando el Ubuntu Server a ver que tal se porta XD .Por cierto se me olvido preguntar¿que significa que el Linux en la PS3 funciona "virtualizado".
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bajando el Ubuntu Server a ver que tal se porta XD .
Un saludo.


Estos son los pasos que he echo hasta ahora.
sudo aptitude install python-software-properties

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-boot/ppa

sudo apt-get update && sudo aptitude update

sudo apt-get upgrade && sudo aptitude safe-upgrade

sudo apt-get install preload

sudo aptitude install build-essential subversion

sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`

sudo aptitude install p7zip-full unace unrar unzip file-roller

sudo apt-get install openssl openssl-blacklist openssl-blacklist-extra

sudo apt-get install gcc-4.2

sudo apt-get install autoconf automake bison flex make patch texinfo

sudo apt-get install libreadline5 libreadline5-dev libusb-dev libsdl1.2-dev

sudo apt-get install libgmp3-dev libmpfr-dev libtool

sudo aptitude install kernel-package libncurses5-dev libncurses5 wget

Instalar mi Kernel 2.6.33.2 rev1.5

y ahora
Instalando Escritorio XFCE4
sudo apt-get install xfce4
Psmaniaco escribió:Bajando el Ubuntu Server a ver que tal se porta XD .Por cierto se me olvido preguntar¿que significa que el Linux en la PS3 funciona "virtualizado".
Un saludo.


Que no corre directamente encima del hardware, si no que hay un sistema operativo entre el hardware y el linux, vamos el hv

Saludos
Psmaniaco. aqui tienes como se mueve linux en PS3, estan en un par de paginas mas atras
viewtopic.php?p=1719757029

EDITO: Reiniciando.. haber que tal XFCE... [mad]
AzagraMac escribió:Psmaniaco. aqui tienes como se mueve linux en PS3, estan en un par de paginas mas atras
viewtopic.php?p=1719757029


sudo sysctl vm.swappiness=100
sudo swapoff -a
sudo swapon -a

Si quieres hacer el cambio permanente, mete esto en el archivo /etc/sysctl.conf

sudo gedit /etc/sysctl.conf

vm.swappiness=100

Después del reinicio tendrás vm.swappiness a 100


Esto es para que tire de la swap a saco.

Pruebalo a ver que tal.

Por cierto, tienes otra swap que sea física? vamos en el disco duro. Si es asi, puede darle prioridad a la swap que tira de la ram, en el fstab.

Saludos
en primaria esta la VRAM, que es la memoria de la RSX, muuuuucho mas rapida que la SWAP del HDD. que esta esta en secundaria.

Una cosa, ya he instalado XFCE, pero... no inicia el entorno automaticamente, antes habia visto algun paquete para ello... pero nu se cual es
AzagraMac escribió:en primaria esta la VRAM, que es la memoria de la RSX, muuuuucho mas rapida que la SWAP del HDD. que esta esta en secundaria.

Una cosa, ya he instalado XFCE, pero... no inicia el entorno automaticamente, antes habia visto algun paquete para ello... pero nu se cual es


Usa el gdm para levantar las x de forma automática

sudo apt-get install gdm gdm-themes

Si no te sale la configuración en la instalación, escribe

dpkg-reconfigure gdm

Sobre la swap, prueba lo que te he dicho, ya veras que diferencia ;)
Genial ya tengo entorno grafico.. pero esta mas soso xD, por no haber no hay el programa para capturar pantalla, ni el programa que viene en Gnome para compartir escritorio, ni nada de Bluetooth... uff, pos no hay que instalar aqui cosas.. xD jajjjaa

el tema de bluetooth no sera este no:
apt-get install bluetooth bluez-utils

hay ya viene todo? o tengo que instalar Bluz (joder.. parezco nuevo [+furioso] )
AzagraMac escribió:Genial ya tengo entorno grafico.. pero esta mas soso xD, por no haber no hay el programa para capturar pantalla, ni el programa que viene en Gnome para compartir escritorio, ni nada de Bluetooth... uff, pos no hay que instalar aqui cosas.. xD jajjjaa


Haha, bueno, ahora te toca instar a tu gusto :P

Por cierto probaste lo que te puse anteriormente?

Saludos

PD:

Puedes postearme tu fstab ?

Saludos
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  3048    -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       0
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$
AzagraMac escribió:
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  3048    -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       0
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$



Pon las prioridades al reves

/dev/ps3vram                            partition       250872  0    -2
/dev/ps3da5                             partition       497972  0    -1


Contra mas alto el valor del priority, mas prioridad y con la modificación que te he puesto, lo que conseguirás es que coja la swap desde el principio y que como tienes la prioridad en el fstab para que coja primero la vram, pues se comportara como si fuese mas ram. vamos que ira mas volado que ahora.

Fíjate que he intercambiado los valores en tu fstab

Saludos
si pongo la vram -2, directamente empezara a usar la SWAP del HDD, y bajara el rendimiento una burrada. t elo digo porque es el problema de activarla a mano, sino que te lo diga Psmaniaco, que hasta hace nada la tenia asi.. y es un problema, porque se quiere usar la VRAM como primaria.
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:Bajando el Ubuntu Server a ver que tal se porta XD .Por cierto se me olvido preguntar¿que significa que el Linux en la PS3 funciona "virtualizado".
Un saludo.


Que no corre directamente encima del hardware, si no que hay un sistema operativo entre el hardware y el linux, vamos el hv

Saludos

Si no he entendido mal el HV es otro S.O que capa el acceso al hardware de la PS3¿no?¿entonces Linux puede aprovechar al maximo el hardware al que tiene acceso(digamos por ejemplo toda la PPU y las 6 SPUs libres del Cell?
Un saludo.
El Hypervisor esta controlado por el CELL, de echo uno de las SPU que lleva se dedica solo a eso, es el que dice esto puedes usar y esto no.

Se puede programar para el CELL y que aproveche todo el potencial, necesitas el CELLSDK, la ultima version es la 3.1, yo la tengo. son casi 500Mb jeje

Linux no tiene acceso al 100% al hadrware por culpa del HY, Si sony lo hubiera permitido, Linux correria mucho mejor en PS3 y tendriamos soporte para la grafica y poder ver contenido HD desde linux sin problemas, el unico contra es la ram, 256Mb... algo escasa.
AzagraMac escribió:si pongo la vram -2, directamente empezara a usar la SWAP del HDD, y bajara el rendimiento una burrada. t elo digo porque es el problema de activarla a mano, sino que te lo diga Psmaniaco, que hasta hace nada la tenia asi.. y es un problema, porque se quiere usar la VRAM como primaria.


Raro raro, normalmente se configura tal como te he puesto, el tema esta en que si te coge primero la vram, mejor que mejor.

Punto solucionado.

Ahora te toca el swappiness

Usa tu configuración del fstab, tal como comentas tiene asignada la prioridad correctamente, ahora vamos hacer que coja la swap a partir de un consumo de memoria determinado.

Te pongo el ejemplo

Configuras el swappiness cuando la memoria RAM haya llegado a un tanto %.

Si el valor es 0 significa que el kernel debe evitar -por el mayor tiempo que le sea posible- vaciar datos de la memoria RAM hacia la partición swap. Es decir, prácticamente la partición swap estará sin usarse la mayor parte del tiempo.

Si el valor es 100 significa que el kernel, de manera agresiva y constante, vaciará hacia la partición swap los datos que estén en la memoria RAM. Es decir, prácticamente la memoria RAM estará disponible la mayor parte del tiempo.

Por lo tanto tendrías que modificar casi al 100%, al disponer de poca ram, si no prueba al 90 y ves bajando, pero siempre desactivando la swap y volviéndola a activar cada vez que apliques el comando

Para mostrar el valor actual de swappiness, el cual es almacenado en /proc/sys/vm/swappiness:

sudo cat /proc/sys/vm/swappiness

Para cambiar el valor actual se debe usar (con privilegios de root) el comando sysctl (system control) y el parámetro -w (write) para asignar el nuevo valor.

sudo sysctl -w vm.swappiness=100


Para que el cambio sea permanente y se cargue dicho valor con cada arranque del sistema, es necesario modificar (con privilegios de root) el contenido del archivo /etc/sysctl.conf . Hay que agregar al final del archivo las siguientes líneas usando cualquier editor de texto:

##########################################
# Valor predeterminado: 60
vm.swappiness=100


Pruebalo asi, a ver que tal te va y me comentas si te va mas al vuelo.

Para ver el consumo de memoria en tiempo real, te recomiendo que te instales el htop

sudo apt-get install htop

luego lo ejecutas como root o con el sudo

sudo htop

Ya me dices el que.

Saludos
AzagraMac escribió:si pongo la vram -2, directamente empezara a usar la SWAP del HDD, y bajara el rendimiento una burrada. t elo digo porque es el problema de activarla a mano, sino que te lo diga Psmaniaco, que hasta hace nada la tenia asi.. y es un problema, porque se quiere usar la VRAM como primaria.

Gracias AzagraMac,cmhacks lo que te dice AzagraMac es cierto,ahora mismo estoy con el Kubuntu 9.10 en la PS3,con la swap del disco duro me arranca bien pero se nota la merma a pesar de tener activada la vram,le cambio el orden y se nota algo mas de fluidez al cargar varias aplicaciones a la vez(de hecho ahora mismo tengo abierto 3 ventanas del Firefox,ejecutado el Dolphin y el VLC y con la vram ni se despeina la consola).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
AzagraMac escribió:si pongo la vram -2, directamente empezara a usar la SWAP del HDD, y bajara el rendimiento una burrada. t elo digo porque es el problema de activarla a mano, sino que te lo diga Psmaniaco, que hasta hace nada la tenia asi.. y es un problema, porque se quiere usar la VRAM como primaria.

Gracias AzagraMac,cmhacks lo que te dice AzagraMac es cierto,ahora mismo estoy con el Kubuntu 9.10 en la PS3,con la swap del disco duro me arranca bien pero se nota la merma a pesar de tener activada la vram,le cambio el orden y se nota algo mas de fluidez al cargar varias aplicaciones a la vez(de hecho ahora mismo tengo abierto 3 ventanas del Firefox,ejecutado el Dolphin y el VLC y con la vram ni se despeina la consola).
Un saludo.


Si he estado repasando y es correcto, las horas que ya me pueden hehehe

:D

Por cierto corrijo un error en el post anterior!

Saludos
Con esto ya tenemos Bluetooth :D acabo de probarlo y funciona genial
sudo apt-get install bluetooth bluez-utils
sudo apt-get install gnome-bluetooth
Hola que tal, he empezado a instalarme ubuntu en la ps3 tal y como explica el tutorial, pero al instalar el Otheros que hay en el enlace e instalarlo mediante sd card en mi ps3 60 retro, al seleccionar otro sistema como predeterminado, reinicia la consola y solo se enciende la luz verde, no me arranca el petitboot.
Por otro lado he metido la iso mediante el live usb creator en mi pendrive de 4gb, el cual la version de otheros que viene en la iso si me funciona y arranca, pero despues de poner mogollon de codigos todo termina en un kboot: y aunque le de a enter no pasa nada, solo otro kboot:

luego probe con la iso en el cd, me instalo todo, tardo la pera, y justo cuando va a reiniciar despues de todo el proceso, no arranca, salen codigos y termina en kboot

como no consiga instalarlo ( soy cabezon y lo conseguire) me parece que mañana voy a currar estilo zombi, con ojeras del 15 y con muchaaas ganas de comerrrr, jeje

una ayudita please
AzagraMac escribió:Con esto ya tenemos Bluetooth :D acabo de probarlo y funciona genial
sudo apt-get install bluetooth bluez-utils
sudo apt-get install gnome-bluetooth


Probaste el tema del swapping?? estoy intrigado :P

Saludos
Yo me he tomado un cafe y todavia tengo para un buen rato jajajaja XD ,por cierto hay una cosa que no entiendo¿por que en Ubuntu los cambios que le hice para la vram funcionan sin problema y en el Kubuntu(que se supone que es la misma version solo que con distinto escritorio)no va la vram con el script ni con los cambios en el fstab,modules,etc?
¿Podria ser por que el Kbuntu lo tengo en etx3 y el Ubuntu en ext4?

djjohnman escribió:Hola que tal, he empezado a instalarme ubuntu en la ps3 tal y como explica el tutorial, pero al instalar el Otheros que hay en el enlace e instalarlo mediante sd card en mi ps3 60 retro, al seleccionar otro sistema como predeterminado, reinicia la consola y solo se enciende la luz verde, no me arranca el petitboot.
Por otro lado he metido la iso mediante el live usb creator en mi pendrive de 4gb, el cual la version de otheros que viene en la iso si me funciona y arranca, pero despues de poner mogollon de codigos todo termina en un kboot: y aunque le de a enter no pasa nada, solo otro kboot:

luego probe con la iso en el cd, me instalo todo, tardo la pera, y justo cuando va a reiniciar despues de todo el proceso, no arranca, salen codigos y termina en kboot

como no consiga instalarlo ( soy cabezon y lo conseguire) me parece que mañana voy a currar estilo zombi, con ojeras del 15 y con muchaaas ganas de comerrrr, jeje

una ayudita please

djjohnman,comprueba que en el pendrive lo tengas a FAT32,en la raiz crea la carpeta x:/PS3/OTHEROS/ y mete hay el otheros.bld del Petitboot y procede a instalarlo,una vez instalado y arrancado inicia la instalacion de linux(deberia de dejarte),en caso de que no te dejase haz lo siguiente,en el CD del Ubuntu hay un otheros,retira el Pendrive e instala primero el del CD,luego reinicia y cuando salga kboot escribe install;instala el Linux y luego reinstala el Petitboot y listo.
Un saludo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo me he tomado un cafe y todavia tengo para un buen rato jajajaja XD ,por cierto hay una cosa que no entiendo¿por que en Ubuntu los cambios que le hice para la vram funcionan sin problema y en el Kubuntu(que se supone que es la misma version solo que con distinto escritorio)no va la vram con el script ni con los cambios en el fstab,modules,etc?
¿Podria ser por que el Kbuntu lo tengo en etx3 y el Ubuntu en ext4?
Un saludo.



Es lo mismo si, como has comentado el ubunyu es gnome y el kubuntu es kde

Puede ser que el kbuntu traiga ext3 por defecto

Tu te has tomado un café y a mi me queda 1 litro de cocacola hahahah ^__^

Por cierto, uso skype , pacorro27 es mi user id en el mismo , por si os animáis a pegaros una charla!

Saludos
si hago tu metodo... a tomar por culo la vram, mira:

azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3da5                             partition       497972  21916   -1
/dev/ps3vram                            partition       250872  0       -2
azagramac@playstation3:~$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  2,2G  6,8G  25% /
udev                  111M  228K  110M   1% /dev
none                  111M     0  111M   0% /dev/shm
none                  111M  312K  110M   1% /var/run
none                  111M     0  111M   0% /var/lock
none                  111M     0  111M   0% /lib/init/rw
/dev/sda1             228M  131M   97M  58% /media/SONY PSP
/dev/sdc1             3,9G  1,6G  2,3G  42% /media/SONY PS3
azagramac@playstation3:~$ uname -a
Linux playstation3 2.6.33.2 #1 SMP Thu Apr 8 04:04:45 CEST 2010 ppc64 GNU/Linux

azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       -1
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       -2
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$
AzagraMac escribió:si hago tu metodo... a tomar por culo la vram, mira:

azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3da5                             partition       497972  21916   -1
/dev/ps3vram                            partition       250872  0       -2
azagramac@playstation3:~$ df -h
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1           9,4G  2,2G  6,8G  25% /
udev                  111M  228K  110M   1% /dev
none                  111M     0  111M   0% /dev/shm
none                  111M  312K  110M   1% /var/run
none                  111M     0  111M   0% /var/lock
none                  111M     0  111M   0% /lib/init/rw
/dev/sda1             228M  131M   97M  58% /media/SONY PSP
/dev/sdc1             3,9G  1,6G  2,3G  42% /media/SONY PS3
azagramac@playstation3:~$ uname -a
Linux playstation3 2.6.33.2 #1 SMP Thu Apr 8 04:04:45 CEST 2010 ppc64 GNU/Linux

azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       -1
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       -2
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$


No no, las prioridades las tenias bien, ya he dicho que he errado! me refiero al swappiness!

Saludos

PD: una cosa es la prioridad del fstab y la otra es el swappiness.

Con el fstab le dices cual quieres usar primero y con el swappiness le dices que cuando la ram alcance un tanto por ciento, empiece a vaciar la ram en la swap y como la swap esta montada en la vram y es prioritaria en el fstab, te tiene que ir como un tiro!
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3da5                             partition       497972  480   -1
/dev/ps3vram                            partition       250872  0       -2
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       0
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$
AzagraMac escribió:
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3da5                             partition       497972  480   -1
/dev/ps3vram                            partition       250872  0       -2
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/fstab
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=1ea344a0-58a2-4825-aaba-a54ba4da8a9e /               ext4    errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=d32d577f-49b7-4409-b66f-c18cf5c510d8 none            swap    sw              0       0
# swap was on /dev/ps3vram during installation
UUID=24b2860a-eefd-4f3c-8cf0-3b279170e926 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sda        /media/floppy0  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdb        /media/floppy1  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
/dev/sdc        /media/floppy2  auto    rw,user,noauto,exec,utf8 0       0
azagramac@playstation3:~$



Cuando hagas el swappiness, desmonta las swap y vuelvelas a montar

Y después compruébalas,

Puedes hacerlo con el comando free

Saludos

PD: pon la prioridad en el fstab como te funcionaba desde un principio!
nada tio, la vram se pira a secundaria haga lo que haga...
AzagraMac escribió:nada tio, la vram se pira a secundaria haga lo que haga...



Deten la swap de disco y deja la nvram y luego montas la del disco

Hazlo de una en una!
el tema esque me estoy dando cuenta que, la VRAM, no es estable si te pones a tocar.. y si la dejas, tira genial.

ahora he conseguido ponerla en 1ª,

azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  32      -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$



Mas avances para completar el sistema:
sudo apt-get install gdm
sudo apt-get install midori
sudo apt-get build-dep nautilus
sudo aptitude install gnome-utils
AzagraMac escribió:el tema esque me estoy dando cuenta que, la VRAM, no es estable si te pones a tocar.. y si la dejas, tira genial.

ahora he conseguido ponerla en 1ª,

azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  32      -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$



Perfecto, pero linux no es cuestion de tocar, es bastante exacto y si no lo es, se le denomina bug :P

mira, fijate al final de este archivo
/etc/sysctl.conf

Editalo y busca el swappiness ( estara al final )

Modifica su valos y ponlo al 100, guardas y reinicias

Y te fijas en el consumo de la swap

El tema es que tiene que agotar antes la swap que la ram. asi en la carga del sistema te metera servicios en la swap y te dejara la ram libre para procesos.

Esto se hace en sistemas de alta disponibilidad.

No te quiero agobiar, pruebalo si quieres! tratamos de experimentar, solo es eso :)

Saludos
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/sysctl.conf
#
# /etc/sysctl.conf - Configuration file for setting system variables
# See /etc/sysctl.d/ for additional system variables.
# See sysctl.conf (5) for information.
#

#kernel.domainname = example.com

# Uncomment the following to stop low-level messages on console
#kernel.printk = 4 4 1 7

##############################################################3
# Functions previously found in netbase
#

# Uncomment the next two lines to enable Spoof protection (reverse-path filter)
# Turn on Source Address Verification in all interfaces to
# prevent some spoofing attacks
#net.ipv4.conf.default.rp_filter=1
#net.ipv4.conf.all.rp_filter=1

# Uncomment the next line to enable TCP/IP SYN cookies
# This disables TCP Window Scaling (http://lkml.org/lkml/2008/2/5/167),
# and is not recommended.
#net.ipv4.tcp_syncookies=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv4
#net.ipv4.ip_forward=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv6
#net.ipv6.conf.all.forwarding=1


###################################################################
# Additional settings - these settings can improve the network
# security of the host and prevent against some network attacks
# including spoofing attacks and man in the middle attacks through
# redirection. Some network environments, however, require that these
# settings are disabled so review and enable them as needed.
#
# Ignore ICMP broadcasts
#net.ipv4.icmp_echo_ignore_broadcasts = 1
#
# Ignore bogus ICMP errors
#net.ipv4.icmp_ignore_bogus_error_responses = 1
#
# Do not accept ICMP redirects (prevent MITM attacks)
#net.ipv4.conf.all.accept_redirects = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
# _or_
# Accept ICMP redirects only for gateways listed in our default
# gateway list (enabled by default)
# net.ipv4.conf.all.secure_redirects = 1
#
# Do not send ICMP redirects (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.send_redirects = 0
#
# Do not accept IP source route packets (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.accept_source_route = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0
#
# Log Martian Packets
#net.ipv4.conf.all.log_martians = 1
#
# The contents of /proc/<pid>/maps and smaps files are only visible to
# readers that are allowed to ptrace() the process
# kernel.maps_protect = 1

##########################################
# Valor predeterminado: 60
vm.swappiness=80


No te preocupes, yo tambien soy de Sistemas xD jajajaja
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:Yo me he tomado un cafe y todavia tengo para un buen rato jajajaja XD ,por cierto hay una cosa que no entiendo¿por que en Ubuntu los cambios que le hice para la vram funcionan sin problema y en el Kubuntu(que se supone que es la misma version solo que con distinto escritorio)no va la vram con el script ni con los cambios en el fstab,modules,etc?
¿Podria ser por que el Kbuntu lo tengo en etx3 y el Ubuntu en ext4?
Un saludo.



Es lo mismo si, como has comentado el ubunyu es gnome y el kubuntu es kde

Puede ser que el kbuntu traiga ext3 por defecto

Tu te has tomado un café y a mi me queda 1 litro de cocacola hahahah ^__^

Por cierto, uso skype , pacorro27 es mi user id en el mismo , por si os animáis a pegaros una charla!

Saludos

O sea que tenemos cuerda para rato jajajaja,bueno voy a poner la otra PS3 con el OpenSuse 11.1 e intento compilar el kernel(el de AzagraMac no puedo instalarlo al usar este paquetes rpm y el de AzagraMac es deb de Debian,asi que me toca compilar a mano ¬_¬ .
Un saludo.
xD jodr Ps... lo tuyo con OpenSuse es amor a compilar kernels en el jajaj
AzagraMac escribió:
azagramac@playstation3:~$ cat /etc/sysctl.conf
#
# /etc/sysctl.conf - Configuration file for setting system variables
# See /etc/sysctl.d/ for additional system variables.
# See sysctl.conf (5) for information.
#

#kernel.domainname = example.com

# Uncomment the following to stop low-level messages on console
#kernel.printk = 4 4 1 7

##############################################################3
# Functions previously found in netbase
#

# Uncomment the next two lines to enable Spoof protection (reverse-path filter)
# Turn on Source Address Verification in all interfaces to
# prevent some spoofing attacks
#net.ipv4.conf.default.rp_filter=1
#net.ipv4.conf.all.rp_filter=1

# Uncomment the next line to enable TCP/IP SYN cookies
# This disables TCP Window Scaling (http://lkml.org/lkml/2008/2/5/167),
# and is not recommended.
#net.ipv4.tcp_syncookies=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv4
#net.ipv4.ip_forward=1

# Uncomment the next line to enable packet forwarding for IPv6
#net.ipv6.conf.all.forwarding=1


###################################################################
# Additional settings - these settings can improve the network
# security of the host and prevent against some network attacks
# including spoofing attacks and man in the middle attacks through
# redirection. Some network environments, however, require that these
# settings are disabled so review and enable them as needed.
#
# Ignore ICMP broadcasts
#net.ipv4.icmp_echo_ignore_broadcasts = 1
#
# Ignore bogus ICMP errors
#net.ipv4.icmp_ignore_bogus_error_responses = 1
#
# Do not accept ICMP redirects (prevent MITM attacks)
#net.ipv4.conf.all.accept_redirects = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_redirects = 0
# _or_
# Accept ICMP redirects only for gateways listed in our default
# gateway list (enabled by default)
# net.ipv4.conf.all.secure_redirects = 1
#
# Do not send ICMP redirects (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.send_redirects = 0
#
# Do not accept IP source route packets (we are not a router)
#net.ipv4.conf.all.accept_source_route = 0
#net.ipv6.conf.all.accept_source_route = 0
#
# Log Martian Packets
#net.ipv4.conf.all.log_martians = 1
#
# The contents of /proc/<pid>/maps and smaps files are only visible to
# readers that are allowed to ptrace() the process
# kernel.maps_protect = 1

##########################################
# Valor predeterminado: 60
vm.swappiness=80


No te preocupes, yo tambien soy de Sistemas xD jajajaja



heheh, se nota la fiebre por el chip ^__^

Si la pones al 100, te tendira que volvar la ram a vram a toda leche y todo el rato, harías trabajar la vram al 100% mejorando el rendimiento del sistema significativamente !

Ya tienes que tener la play a puntito de caramelo :D, ahora te pasare un código que ejecuta un benchmark desde la shell ( bash )
AzagraMac escribió:xD jodr Ps... lo tuyo con OpenSuse es amor a compilar kernels en el jajaj

Po zi jajajajaja [carcajad] ahora esta arrancando(tardara por no tener la vram activada ya que tiene el kernel 2.6.27 y en este no rula).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:Yo me he tomado un cafe y todavia tengo para un buen rato jajajaja XD ,por cierto hay una cosa que no entiendo¿por que en Ubuntu los cambios que le hice para la vram funcionan sin problema y en el Kubuntu(que se supone que es la misma version solo que con distinto escritorio)no va la vram con el script ni con los cambios en el fstab,modules,etc?
¿Podria ser por que el Kbuntu lo tengo en etx3 y el Ubuntu en ext4?
Un saludo.



Es lo mismo si, como has comentado el ubunyu es gnome y el kubuntu es kde

Puede ser que el kbuntu traiga ext3 por defecto

Tu te has tomado un café y a mi me queda 1 litro de cocacola hahahah ^__^

Por cierto, uso skype , pacorro27 es mi user id en el mismo , por si os animáis a pegaros una charla!

Saludos

O sea que tenemos cuerda para rato jajajaja,bueno voy a poner la otra PS3 con el OpenSuse 11.1 e intento compilar el kernel(el de AzagraMac no puedo instalarlo al usar este paquetes rpm y el de AzagraMac es deb de Debian,asi que me toca compilar a mano ¬_¬ .
Un saludo.


Ya te digo! yo estoy haciendo cosillas con el compilador cruzado para la ps3, a ver si las acabo, las posteo y me hacéis de conejillos de indias ^__^ que no tengo play ahora mismo y me subo por las paredes ><



Utiliza su .config para el kernel de la suse, a ver si traga :D
ahora os paso unas cosas, que si me sale bien... os va a gustar!!!
Veo que estas haciendo las mismas pruebas que yo , te funciona sonido y demas ? yo instale directamente xubuntu-desktop. voy a probar kernel ahora.
Psmaniaco escribió:Yo me he tomado un cafe y todavia tengo para un buen rato jajajaja XD ,por cierto hay una cosa que no entiendo¿por que en Ubuntu los cambios que le hice para la vram funcionan sin problema y en el Kubuntu(que se supone que es la misma version solo que con distinto escritorio)no va la vram con el script ni con los cambios en el fstab,modules,etc?
¿Podria ser por que el Kbuntu lo tengo en etx3 y el Ubuntu en ext4?
Un saludo.



Es lo mismo si, como has comentado el ubunyu es gnome y el kubuntu es kde

Puede ser que el kbuntu traiga ext3 por defecto

Tu te has tomado un café y a mi me queda 1 litro de cocacola hahahah ^__^

Por cierto, uso skype , pacorro27 es mi user id en el mismo , por si os animáis a pegaros una charla!

Saludos[/quote]
O sea que tenemos cuerda para rato jajajaja,bueno voy a poner la otra PS3 con el OpenSuse 11.1 e intento compilar el kernel(el de AzagraMac no puedo instalarlo al usar este paquetes rpm y el de AzagraMac es deb de Debian,asi que me toca compilar a mano ¬_¬ .
Un saludo.[/quote]

Ya te digo! yo estoy haciendo cosillas con el compilador cruzado para la ps3, a ver si las acabo, las posteo y me hacéis de conejillos de indias ^__^ que no tengo play ahora mismo y me subo por las paredes ><



Utiliza su .config para el kernel de la suse, a ver si traga :D[/quote]
Ok,eso hare.
Un saludo.
snock escribió:Veo que estas haciendo las mismas pruebas que yo , te funciona sonido y demas ? yo instale directamente xubuntu-desktop. voy a probar kernel ahora.

Demomento, no... acabo de instalar las librerias de Alsa, y OSS.

Me funciona todo lo demas.
AzagraMac escribió:ahora os paso unas cosas, que si me sale bien... os va a gustar!!!



Ejecuta esto desde el bash

No hagas nada cuando lo ejecutes

time echo "scale=5000; 4*a(1)" | bc -l -q

Es el calculo pi , no tiene que tardar mucho! al final te dará el resultado! postealo

PD : Psmaniaco ( el .config para la misma revisión de kernel que habéis usado en ubuntu )
AzagraMac escribió:
snock escribió:Veo que estas haciendo las mismas pruebas que yo , te funciona sonido y demas ? yo instale directamente xubuntu-desktop. voy a probar kernel ahora.

Demomento, no... acabo de instalar las librerias de Alsa, y OSS.

Me funciona todo lo demas.



No reiros pero flipa como hago que vaya el sonido xd.

Conforme instalo , reinicio . Y hago lo siguientes pasos:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo aptitude install xubuntu-desktop
sudo aptitude install python-software-properties

Vamos lo tipico ....

sudo apt-get install alsa-tools
speaker-test

Cuando se empieze a oir "sonidos" ctrl+C , y si ejecutais desde terminal tb alsamixer , vereis que el sonido ya funciona ..... ¬_¬ de lo mas raro pero funciona xd.
snock escribió:
AzagraMac escribió:
snock escribió:Veo que estas haciendo las mismas pruebas que yo , te funciona sonido y demas ? yo instale directamente xubuntu-desktop. voy a probar kernel ahora.

Demomento, no... acabo de instalar las librerias de Alsa, y OSS.

Me funciona todo lo demas.



No reiros pero flipa como hago que vaya el sonido xd.

Conforme instalo , reinicio . Y hago lo siguientes pasos:

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade
sudo aptitude install xubuntu-desktop
sudo aptitude install python-software-properties

Vamos lo tipico ....

sudo apt-get install alsa-tools
speaker-test

Cuando se empieze a oir "sonidos" ctrl+C , y si ejecutais desde terminal tb alsamixer , vereis que el sonido ya funciona ..... ¬_¬ de lo mas raro pero funciona xd.


haha, vaya puntazo, no? :D
Ya te digo xd. me quedao acojonao xd. eso despues de "REINSTALAR DOS VECES" incluso iba a volver a ubuntu 9.10 xd.

real    2m13.390s
user    2m10.150s
sys     0m1.038s
nicolas@ps3:/boot


Me da eso , que significa ?
Por cierto me se olvido comentar antes que con el Kbuntu en la otra PS3 con la vram ya ejecutando 5 procesos a la vez(entre ellos abrir un video) empieza a traquetear,pero va bien,aparte de eso que conste que para ese Linux tengo 134 GB asignados(y 67 libres) [+risas] .
Un saludo.
snock escribió:Ya te digo xd. me quedao acojonao xd. eso despues de "REINSTALAR DOS VECES" incluso iba a volver a ubuntu 9.10 xd.

real    2m13.390s
user    2m10.150s
sys     0m1.038s
nicolas@ps3:/boot


Me da eso , que significa ?


hehe Puede ser el controlador del sonido que esta un poco bugeado

Sobre los números que has posteado, es lo que tarda uno de los cores del cell en hacer el calculo pi

Ahora, si tuvieras el sdk del cellbe instalado en la distro, se podría hacer el calculo en paralelo, y estoy seguro que con todos los cores, bajaría bastante el tiempo de calculo
Vram antes:
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  540     -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2

azagramac@playstation3:~$ time echo "scale=5000; 4*a(1)" | bc -l -q
(Muchos numeros.....)
real    1m59.238s
user    1m58.208s
sys     0m0.907s

Vram despues:
azagramac@playstation3:~$ swapon -s
Filename                                Type            Size    Used    Priority
/dev/ps3vram                            partition       250872  540     -1
/dev/ps3da5                             partition       497972  0       -2
azagramac@playstation3:~$


Que tal?
Bueno comienzo a compilar el kernel por ultima vez , adios a pruebas en toda la noche xD. Nadie tira de hdmi ?
1058 respuestas