[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

AzagraMac escribió:Comprueba todo lo que tengas en /usr/src/, donde apunta el enlace simbolico "linux" az un "ls -l", y empieza de 0. haber que tal. actualizate el sistema, por si acaso faltase algo, actualizate las GCC, etc.. ;-)

Ok,el OpenSuse lo actualice despues de instalarlo,asi que eso ya esta hecho,voy a probar a ver.
Un saludo.
Swsolaris escribió:
Al instalar ubuntu perderías la instalación de megabox.


Gracias por la respuesta, y no hay forma de instalar los 2 verdad??? Sino meteré el ubuntu para probarle y veré con cual me quedo

Saludos
Juanan8 escribió:
Swsolaris escribió:
Al instalar ubuntu perderías la instalación de megabox.


Gracias por la respuesta, y no hay forma de instalar los 2 verdad??? Sino meteré el ubuntu para probarle y veré con cual me quedo

Saludos


Si que puedes si redimensionas la partición y creas otra, ( la swap no te haría falta ya que coge la que tiene hecha de la otra instalación )

Saludos
cmhacks escribió:Si que puedes si redimensionas la partición y creas otra, ( la swap no te haría falta ya que coge la que tiene hecha de la otra instalación )

Saludos


Y sabes como hacer eso??? ando algo perdido

Muchas gracias
Bueno despues de empezar de nuevo resulta que el comando que crea el enlace simbolico en vez de crearlo en la carpeta correcta me lo crea en la del kernel del OpenSuse,asi que me he metido directamente en la carpeta linux-2.6.33.2 y ya esta compilando,a ver si esta vez sale todo bien.
Un saludo.
Hola companeros de ps3!

Tengo mucho tiempo compilando el kernel pero la verdad es que no me funciona el audio. Yo sigo todos los pasos exactamente como esta en el tutorial y no encuentro la manera. Soy nuevo en linux pero me gusta mucho este OS. porfavor alguien me puede ayudar [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
jairomax69 escribió:Hola companeros de ps3!

Tengo mucho tiempo compilando el kernel pero la verdad es que no me funciona el audio. Yo sigo todos los pasos exactamente como esta en el tutorial y no en cuentro la manera. Soy nuevo en linux pero me gusta mucho este OS. porfavor alguien me puede ayudar [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Descargate mi Kernel (desde mi firma) y arreglado ;-)

Psmaniaco escribió:Bueno despues de empezar de nuevo resulta que el comando que crea el enlace simbolico en vez de crearlo en la carpeta correcta me lo crea en la del kernel del OpenSuse,asi que me he metido directamente en la carpeta linux-2.6.33.2 y ya esta compilando,a ver si esta vez sale todo bien.
Un saludo.


Que tal, como lo llevas, cuando termines de compilar avisa!
AzagraMac escribió:
jairomax69 escribió:Hola companeros de ps3!

Tengo mucho tiempo compilando el kernel pero la verdad es que no me funciona el audio. Yo sigo todos los pasos exactamente como esta en el tutorial y no en cuentro la manera. Soy nuevo en linux pero me gusta mucho este OS. porfavor alguien me puede ayudar [snif] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Descargate mi Kernel (desde mi firma) y arreglado ;-)

Hola la verdad es que no entiendo cuando me dices que lo arregle :-? si me puedes explicar como arreglarlo porfa

Psmaniaco escribió:Bueno despues de empezar de nuevo resulta que el comando que crea el enlace simbolico en vez de crearlo en la carpeta correcta me lo crea en la del kernel del OpenSuse,asi que me he metido directamente en la carpeta linux-2.6.33.2 y ya esta compilando,a ver si esta vez sale todo bien.
Un saludo.


Que tal, como lo llevas, cuando termines de compilar avisa!
Joer,pues he tenido que empezar de nuevo por el puto salvapantallas del Opensuse(toco reiniciar la PS3)y ahora estoy en menuconfig.
Por cierto AzagraMac ¿que opciones del kernel habilitaste al compilar el tuyo?
Un saludo.
Lo del tema del sonido en Ubuntu.. es recompilando el Kernel o Compilarte ya uno. yo hice el pasao dia 8 de Abril uno, con la version mas actual y estable, la 2.6.33.2, ademas de optimizarlo para el Procesador CELL y añadir otros extras, como escritura y soporte para particiones NTFS, lector de tarjetas del modelo de 60Gb, sonido...

Si puede, que Psmaniaco te comente, que el lo tiene instalado en un modelo de 40Gb, no? psmaniaco?

AzagraMac escribió:Lo del tema del sonido en Ubuntu.. es recompilando el Kernel o Compilarte ya uno. yo hice el pasao dia 8 de Abril uno, con la version mas actual y estable, la 2.6.33.2, ademas de optimizarlo para el Procesador CELL y añadir otros extras, como escritura y soporte para particiones NTFS, lector de tarjetas del modelo de 60Gb, sonido...

Si puede, que Psmaniaco te comente, que el lo tiene instalado en un modelo de 40Gb, no? psmaniaco?


Si tienes instalado todavia mi kernel, copiate la configuracion del mismo con:

cp /boot/config-2.6.33.2 .config


Antes de hacer "make menuconfig" y listo :D
Ok,luego al darle make menuconfig ¿ya carga el config copiado?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok,luego al darle make menuconfig ¿ya carga el config copiado?
Un saludo.

Exacto, ya solo te queda añadir o quitar cosas a tu gusto. y a compilar :D

Actualizacion de mi escritorio de PC
Imagen
OS: Ubuntu Server 9.04
Kernel: 2.6.33.2 Custom
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Ok,luego al darle make menuconfig ¿ya carga el config copiado?
Un saludo.

Exacto, ya solo te queda añadir o quitar cosas a tu gusto. y a compilar :D

Actualizacion de mi escritorio de PC
Imagen
OS: Ubuntu Server 9.04
Kernel: 2.6.33.2 Custom

Ok,ya esta compilando,por cierto me tienes que decir como poner ese escritorio para mi Ubuntu.
Un saludo.
El Dock: AWM
Iconos del Dock: pon en google, iconfinder. es el primer enlace
El estado del sistema es: Conky
Copia el texto y guardalo como .conkyrc en tu carpeta de usuario
# Generated by Conky GUI
# Check http://conkygui.sourceforge.net/
# For the latest version of Conky GUI

# 11-Abril-2010 By AzagraMac

# Conky
background yes
no_buffers yes
out_to_console no
top_cpu_separate no
max_port_monitor_connections 256
cpu_avg_samples 2
net_avg_samples 3
total_run_times 0
update_interval 1
music_player_interval 3

# Text
uppercase no
override_utf8_locale no
short_units no
pad_percents 0
text_buffer_size 128
max_user_text 16384
font Zekton:size=7
use_xft yes
xftalpha 0.1
xftfont Zekton:size=7

# Window
own_window yes
own_window_colour ffffff
own_window_transparent yes
own_window_hints undecorated,below,sticky,skip_taskbar,skip_pager
own_window_type override

# Graphics
double_buffer yes
draw_borders no
draw_graph_borders no
draw_shades no
draw_outline no
stippled_borders 8
max_specials 512

# Layout
alignment top_right
gap_x 2
gap_y 0
maximum_width 190
minimum_size 220 5
use_spacer none
border_margin 4
border_width 1

# Colors
default_color dbdbdb
default_outline_color 000000
default_shade_color 000000
color0 ff0000
color1 0000ff
color2 ffff00
color3 00ff00
color4 ffafaf
color5 ffc800
color6 ff00ff
color7 00ffff
color8 808080
color9 404040

# Net

# stuff after 'TEXT' will be formatted on screen

TEXT
${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}
${color white}
${font Zekton:style=Bold:pixelsize=35}$alignc

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}Sistema${font Zekton:size=6}

Kernel: $alignr$kernel
Uptime: $alignr$uptime
Procesos: ${alignr}$processes ($running_processes running)
Carga: ${alignr}$loadavg
Intel CoreDuo 1.6Ghz ${alignc} ${freq}MHz / ${acpitemp}C ${alignr}(${cpu cpu0}%)
${cpubar 4 cpu1}
${color white}${cpugraph}$color

RAM ${alignr}$mem / $memmax ($memperc%)
${membar 4}
SWAP ${alignr}$swap / $swapmax ($swapperc%)
${swapbar 4}

Consumo CPU $alignr CPU% MEM%
${top name 1}$alignr${top cpu 1}${top mem 1}
${top name 2}$alignr${top cpu 2}${top mem 2}
${top name 3}$alignr${top cpu 3}${top mem 3}

Consumo MEM $alignr CPU% MEM%
${top_mem name 1}$alignr${top_mem cpu 1}${top_mem mem 1}
${top_mem name 2}$alignr${top_mem cpu 2}${top_mem mem 2}
${top_mem name 3}$alignr${top_mem cpu 3}${top_mem mem 3}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}Disco Duro${font Zekton:size=6}${color }

Linux: ${alignr}${fs_free /} / ${fs_size /}
${fs_bar 4 /}
Home: ${alignr}${fs_free /home} / ${fs_size /home}
${fs_bar 4 /home}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}$alignc}Red${font Zekton:size=7}${color }

Descarga ${downspeed eth0} k/s ${alignr}Subida ${upspeed eth0} k/s
${color white}${downspeedgraph eth0 25,107 }$color ${alignr}${color white} ${upspeedgraph eth0 25,107}$color
Total ${totaldown eth0} ${alignr}Total ${totalup eth0}

${font Zekton:style=Bold:pixelsize=10}${alignc}

El Fondo de pantall, aqui lo tienes.

Cuando termine de compilar, si te sale todo OK, postealo, si funciona genial, subelo, siempre es bueno tener alternativas, tanto en RPM como DEB.
Saludos, me voy a la cama!! jeej Buenas noches! [ginyo]
Ok,de momento va bien,luego solo es instalarlo,aunque el problema es que luego hay que tocar el kboot.conf,espero no cargarme el sistema XD .
Edito,parece que ya tengo los primeros resultados positivos,a terminado de compilar con exito:
  INSTALL sound/usb/snd-usb-audio.ko
  INSTALL sound/usb/snd-usb-lib.ko
  DEPMOD  2.6.33.2
+ cp vmlinux arch/powerpc/boot
+ cp arch/powerpc/boot/vmlinux /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root/boot/vmlinuz-2.6.33.2
+ cp System.map /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root/boot/System.map-2.6.33.2
+ cp .config /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root/boot/config-2.6.33.2
+ /usr/lib/rpm/brp-compress
Procesando archivos: kernel-2.6.33.2-1
Finding  Provides: /usr/lib/rpm/find-provides kernel
Finding  Requires: /usr/lib/rpm/find-requires kernel
Finding  Supplements: /usr/lib/rpm/find-supplements kernel
Provides: kernel-2.6.33.2
Requires(rpmlib): rpmlib(PayloadFilesHavePrefix) <= 4.0-1 rpmlib(CompressedFileNames) <= 3.0.4-1
Comprobando si hay archivos desempaquetados: /usr/lib/rpm/check-files /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root
Comprobando si hay archivos desempaquetados: /usr/lib/rpm/check-files /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root
Escrito: /usr/src/packages/SRPMS/kernel-2.6.33.2-1.src.rpm
Escrito: /usr/src/packages/RPMS/ppc64/kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm
Ejecutando(%clean): /bin/sh -e /var/tmp/rpm-tmp.5929
+ umask 022
+ cd /usr/src/packages/BUILD
+ cd kernel-2.6.33.2
+ rm -rf /var/tmp/kernel-2.6.33.2-root
+ rm -rf filelists
rm ../kernel-2.6.33.2.tar.gz
linux-isyl:/usr/src/linux-2.6.33.2 #
voy a comprobar como se instala.
Un saludo.
[oki] [oki]

Que tal el nuevo Kernel?


saludos [sonrisa]
Pues mal por que no he sido capaz de instalarlo,el archivo kernel-2.6.33.2-1.src.rpm no ha habido problema,pero al intentar instalar el archivo kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm me ha dicho que necesita mas espacio en la particion /boot(al instalar el OpenSuse cree 3 particiones,la del /boot,la / y la swap)asi que o redimensiono /para darle mas espacio o me toca reinstalar el OpenSuse y hacerlo todo otra vez desde el principio [buuuaaaa] .
Un saludo.
AzagraMac escribió:jose@linux:~$ uname -a
Linux linux 2.6.33.2 #1 SMP Sat Apr 10 16:20:25 CEST 2010 i686 GNU/Linux


Como es que te sale i686 ? , a mi me sale otra cosa

nicolas@ps3:/usr/src/linux-2.6.33.2/arch$ uname -a
Linux ps3 2.6.33.2 #1 SMP Sat Apr 10 06:35:49 CEST 2010 ppc64 GNU/Linux



Alguien sabe cual es la ultima version de ppu-gcc ?
Bueno al final he decidido reinstalar el OpenSuse y empezar de nuevo,ahora mismo estoy con la instalacion y el particionado,esta vez solo voy a poner 2 particiones,la / y la swap a ver que tal me sale esta vez.
Un saludo.
snock escribió:
AzagraMac escribió:jose@linux:~$ uname -a
Linux linux 2.6.33.2 #1 SMP Sat Apr 10 16:20:25 CEST 2010 i686 GNU/Linux


Como es que te sale i686 ? , a mi me sale otra cosa


Alguien sabe cual es la ultima version de ppu-gcc ?


jajaja es porque es de mi PC, no es Linux de PS3 jajajja [ginyo] estoy usando la misma version del Kernel, tanto en mi PC como en la PS3.

Sobre ppu-gcc:
http://gcc.gnu.org/ml/gcc/2009-06/msg00663.html
http://packages.ubuntu.com/source/jaunty/cell-gcc

psmaniaco: tio, lo tuyo es de premio xD, cuantas veces as "compilado" y reinstalado el sistema en PS3? [qmparto]
Haber si a la .......... va la vencida!! [oki] que ya lo merece jajaja, vamos como te salga genial el Kernel, le vas a cojer cariño y todo jajajaj
Entonces tengo la ultima de ppu-gcc , estoy compilando mplayer a ver que tal me sale.
ya he consegudo instalar el ubuntu, muchisimas gracias AzagraMac por todo
darkopro escribió:ya he consegudo instalar el ubuntu, muchisimas gracias AzagraMac por todo

De nada [oki] para eso estamos
se puede controlar sin raton y sin teclado inalambrico?? que aplicaciones chulas se pueden instalar en el linux ubuntu? o que cosas se pueden hacer??? gracias
AzagraMac escribió:
snock escribió:
AzagraMac escribió:jose@linux:~$ uname -a
Linux linux 2.6.33.2 #1 SMP Sat Apr 10 16:20:25 CEST 2010 i686 GNU/Linux


Como es que te sale i686 ? , a mi me sale otra cosa


Alguien sabe cual es la ultima version de ppu-gcc ?


jajaja es porque es de mi PC, no es Linux de PS3 jajajja [ginyo] estoy usando la misma version del Kernel, tanto en mi PC como en la PS3.

Sobre ppu-gcc:
http://gcc.gnu.org/ml/gcc/2009-06/msg00663.html
http://packages.ubuntu.com/source/jaunty/cell-gcc

psmaniaco: tio, lo tuyo es de premio xD, cuantas veces as "compilado" y reinstalado el sistema en PS3? [qmparto]
Haber si a la .......... va la vencida!! [oki] que ya lo merece jajaja, vamos como te salga genial el Kernel, le vas a cojer cariño y todo jajajaj

Ya te digo,hace varios años que no compilo un kernel de Linux,pero ya le estoy cogiendo el gustillo jajajaja,por ahora ya acabe la instalacion y voy a proceder a empezar a compilar de nuevo,el exito de ayer me ha dado fuerzas,pero me jodio no poder instalar el kernel tan cerca del final [mamaaaaa] .
Un saludo.
pq usas opensuse ? pasa alguna captura , nunca lo he usado [sonrisa] .

Jar cada nueva prueba y compilacion esto parece cada vez mas un PeCecito, ya no es el lentorro ubuntu del principio.

Compilando mplayer con x264 ..... en divx me ha dejado muerto.
podeis ayudarme? sin raton ni teclado puedo instalarlo y usarlo?
pilas01 escribió:podeis ayudarme? sin raton ni teclado puedo instalarlo y usarlo?


NO
snock escribió:pq usas opensuse ? pasa alguna captura , nunca lo he usado [sonrisa] .

Jar cada nueva prueba y compilacion esto parece cada vez mas un PeCecito, ya no es el lentorro ubuntu del principio.

Compilando mplayer con x264 ..... en divx me ha dejado muerto.

Te as terminado de compilar una version de MPlayer??? pasame el SVN y datos.

A que te refieres con "en divx me ha dejado muerto", porque se ve de P.M??
Yo he probado el Mplayer que viene por defecto al instalar desde los repos, y no me deja reproducir un pedo xD jajajaj.
No esque valla a ver millones de cosas, pero..si tener la oportunidad, me interesa el tema de la compilacion, ya que quiero ir usando el CELLSDK de IBM que lo tengo muerto de risa.

Psmaniaco: Estamos esperando la captura de OpenSuse, y ademas los motivos de porque estas usando esa distro y si encima nos haces otra con las 8 PS3, jajajaj,

Por cierto, has pensado en montarte un Cluster y realizar otras tareas muuucho mas avanzadas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AzagraMac escribió:
snock escribió:pq usas opensuse ? pasa alguna captura , nunca lo he usado [sonrisa] .

Jar cada nueva prueba y compilacion esto parece cada vez mas un PeCecito, ya no es el lentorro ubuntu del principio.

Compilando mplayer con x264 ..... en divx me ha dejado muerto.

Te as terminado de compilar una version de MPlayer??? pasame el SVN y datos.

A que te refieres con "en divx me ha dejado muerto", porque se ve de P.M??
Yo he probado el Mplayer que viene por defecto al instalar desde los repos, y no me deja reproducir un pedo xD jajajaj.
No esque valla a ver millones de cosas, pero..si tener la oportunidad, me interesa el tema de la compilacion, ya que quiero ir usando el CELLSDK de IBM que lo tengo muerto de risa.

Psmaniaco: Estamos esperando la captura de OpenSuse, y ademas los motivos de porque estas usando esa distro y si encima nos haces otra con las 8 PS3, jajajaj,

Por cierto, has pensado en montarte un Cluster y realizar otras tareas muuucho mas avanzadas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Esas fotos son mi afán por que se libere un cfw con el otheros corriendo sin virtualizacion [babas]
Ya me gustaria montarme una red asi jajaja. Aunque me conformo con mi PS2 + Kit PS2 Linux (Orignal [sonrisa] ) y la PS3.

PD: Estoy configurando el Kernel de Linux, en Mac OSX Leopard!!! [boing]
Imagen

Y no, no es ssh, jeje es en local.
MacBook:~ Jose$ uname -a
Darwin MacBook.local 9.8.0 Darwin Kernel Version 9.8.0: Wed Jul 15 16:55:01 PDT 2009; root:xnu-1228.15.4~1/RELEASE_I386 i386
MacBook:~ Jose$ ls -l /usr/src/
total 8
lrwxr-xr-x   1 root  wheel    14 12 abr 18:07 linux -> linux-2.6.33.2
drwxr-xr-x  32 root  wheel  1088 12 abr 18:07 linux-2.6.33.2
MacBook:~ Jose$ df -h
Filesystem      Size   Used  Avail Capacity  Mounted on
/dev/disk0s2    37Gi   25Gi   12Gi    68%    /
devfs          107Ki  107Ki    0Bi   100%    /dev
fdesc          1.0Ki  1.0Ki    0Bi   100%    /dev
map -hosts       0Bi    0Bi    0Bi   100%    /net
map auto_home    0Bi    0Bi    0Bi   100%    /home
/dev/disk1s2    74Gi  2.7Gi   72Gi     4%    /Volumes/IPOD 80GB
MacBook:~ Jose$
Ya ma venío la gorda...

En cuanto tenga tiempo trastearé un rato, habrá que esperar que la Wat se acueste...
Para aquellos que pidieron las imagenes del OpenSuse 11.1(sacadas con videocamara digital):
Escritorio
Imagen

Imagen

Informacion del sistema

Imagen

y mis 8 PS3(esta cuenta como la primera que compre)

Imagen

y aqui estan las otras 7

Imagen
Un saludo.
[flipa] [flipa] [flipa]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y yo que pensaba que era raro por tener una slim y una fat...

Vas a montar un cluster?
El LHC trabaja con menos...


Consume poca memoria opensuse, no?
Swsolaris escribió:[flipa] [flipa] [flipa]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y yo que pensaba que era raro por tener una slim y una fat...

Vas a montar un cluster?
El LHC trabaja con menos...


Consume poca memoria opensuse, no?

Pues lo cierto es que estoy estudiando la idea de montar un cluster y todas las PS3 conectadas menos una,por que de las 8 que hay una esta KO,el resto 3 leen bien pero tienen el mal de la luz amarilla y las otras tienen fallo en el lector pero funcionan bien.El OpenSuse chupa memoria por un tubo bien grande,asi que no te recomiendo instalarlo con el kernel 2.6.27.
Un saludo.
Psmaniaco:

* Que tal va OpenSuse? y porque esa distro?
* De donde has sacado tantas PS3?
* Son casi todas de 60Gb?
* Juegas con alguna xD

[oki]
Suse la usé durante un tiempo, es una distro alemana que no iba mal, en su momento cuando la probé el ¨panel de control¨ que tenía era bastante ùtil frente a otras distribuciones, cuando se volvió de pago dejé de usarla, pero en pc no tiraba mal.
Tengo curiosidad por saber como va en ps3 también.

Eres el sheriff de la ps3 desde luego, pocos tendrán 8 consolas.
[tadoramo] [tadoramo]
AzagraMac escribió:Psmaniaco:

* Que tal va OpenSuse? y porque esa distro?
* De donde has sacado tantas PS3?
* Son casi todas de 60Gb?
* Juegas con alguna xD

[oki]

Lo instale por la potencia del Yast y por que cuando salio era la unica distro que no me daba problemas a la hora de configurar el Wifi,las PS3 las he ido sacando alguna de Ebay,otras 2 de repararlas y fallar por la puta luz amarilla y problemas en el lector(se las compre a sus antiguos dueños) y nada mas.
Tengo 3 consolas de 60 GB(una averiada con los NEC/TOKIN quemados,enciende pero se apaga a los 20 segundos;las otras 2 funcionando);luego una de 20 GB Japonesa(esta si que me costo encontrarla,tiene el mal de la luz amarilla y fallos en la controladora del lector,pero la lente funciona bien).
Por ultimo estan otras 4 de 40 GB(a una le falla el lector,2 tienen el problema de la luz amarilla y la otra funciona perfectamente).
¿Si juego con alguna,si pero muy de tarde en tarde,me compre la mia mas por la potencia multimedia que trae y por poder instalar Linux que por los juegos,que salvo las exclusividades de PS3 el resto del catalogo lo tengo en la Xbox 360(aunque con esta hace tiempo que tampoco juego,la uso mas para experimentar [carcajad] ).
Un saludo.
El hilo oficioso

hilo_opensuse-10-2_856542


Al final me veo metiéndole varias distros y probando como va una y otra, tengo más peligro con los cacharros que un mono con ballesta.
Lo malo es que el OpenSuse abandono el soporte Power PC en la version 11.1,asi que la version 11.2 es imposible instalarla en la PS3 por que solo tiene soporte para x86(los PCs de toda la vida y los Mac modernos con procesador Intel).
Un saludo.
:O tienes 8 pesetres ? Jodo y me llamo yo mismo animal por tener la wii , xbox360 y la ps3.
Psmaniaco escribió:
Swsolaris escribió:[flipa] [flipa] [flipa]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y yo que pensaba que era raro por tener una slim y una fat...

Vas a montar un cluster?
El LHC trabaja con menos...


Consume poca memoria opensuse, no?

Pues lo cierto es que estoy estudiando la idea de montar un cluster y todas las PS3 conectadas menos una,por que de las 8 que hay una esta KO,el resto 3 leen bien pero tienen el mal de la luz amarilla y las otras tienen fallo en el lector pero funcionan bien.El OpenSuse chupa memoria por un tubo bien grande,asi que no te recomiendo instalarlo con el kernel 2.6.27.
Un saludo.


Te recomiendo que sigas esta guía
http://www.ps3cluster.umassd.edu/

Saludos

PD:

Tienes alguna para experimentar soldando y esas cosas?
cmhacks escribió:
Psmaniaco escribió:
Swsolaris escribió:[flipa] [flipa] [flipa]


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Y yo que pensaba que era raro por tener una slim y una fat...

Vas a montar un cluster?
El LHC trabaja con menos...


Consume poca memoria opensuse, no?

Pues lo cierto es que estoy estudiando la idea de montar un cluster y todas las PS3 conectadas menos una,por que de las 8 que hay una esta KO,el resto 3 leen bien pero tienen el mal de la luz amarilla y las otras tienen fallo en el lector pero funcionan bien.El OpenSuse chupa memoria por un tubo bien grande,asi que no te recomiendo instalarlo con el kernel 2.6.27.
Un saludo.


Te recomiendo que sigas esta guía
http://www.ps3cluster.umassd.edu/

Saludos

PD:

Tienes alguna para experimentar soldando y esas cosas?

Si habeis visto en la imagen,2 de las consolas estaban abiertas,pues una de esas es para el tema del xploit y para hacer sacrificios con ella [sonrisa] [sati] .
Un saludo.
Psmaniaco nadas entre consolas [sonrisa]. Oye una cosilla, sabeis si hay alguien haciendo drivers para linux como decian que tal vez ya se podría poner a tope el linux sin limitaciones ?
Por el momento solo hay lo que han sacado,por que como el Hypervisor esta entre el hardware y el Linux pues no se puede sacar todo el potencial de la PS3 por ahora(esta explicado unos post mas atras).
Edito porque parece ser que por fin he conseguido instalar el nuevo kernel con exito:
linux-w50y:/usr/src/linux-2.6.33.2 # cd ..
linux-w50y:/usr/src # cd packages/SRPMS
linux-w50y:/usr/src/packages/SRPMS # dir
total 85212
-rw-r--r-- 1 root root 87164099 abr 12 21:50 kernel-2.6.33.2-1.src.rpm
linux-w50y:/usr/src/packages/SRPMS # rpm -ivh kernel-2.6.33.2-1.src.rpm
   1:kernel                 ########################################### [100%]
linux-w50y:/usr/src/packages/SRPMS # cd ..
linux-w50y:/usr/src/packages # cd RPMS
linux-w50y:/usr/src/packages/RPMS # cd ppc64
linux-w50y:/usr/src/packages/RPMS/ppc64 # dir
total 31804
-rw-r--r-- 1 root root 32527123 abr 12 21:52 kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm
linux-w50y:/usr/src/packages/RPMS/ppc64 # rpm -ivh kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm
Preparando...               ########################################### [100%]
   1:kernel                 ########################################### [100%]
linux-w50y:/usr/src/packages/RPMS/ppc64 # mkinitrd

Kernel image:   /boot/vmlinux-2.6.27.45-0.1-ppc64
Initrd image:   /boot/initrd-2.6.27.45-0.1-ppc64
Root device:    /dev/ps3da1 (mounted on / as ext3)
Kernel Modules: scsi_mod ps3stor_lib ps3rom ps3disk uhci-hcd
Features:       block usb resume.userspace resume.kernel
24333 blocks
linux-w50y:/usr/src/packages/RPMS/ppc64 #

Ahora solo me queda editar el archivo kboot.conf,pero aqui el problema¿como hacerlo sin cargarme el arranque del Linux
Un salludo.
hola,que programa me sirve para pasar la imagen a usb pero en windows? gracias
javip escribió:hola,que programa me sirve para pasar la imagen a usb pero en windows? gracias

http://unetbootin.sourceforge.net/

Saludos
default=linux
timeout=10
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:40'
NUEVO=xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
old='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'

Crea otra linea ya añades tu la imagen y tal .....
cmhacks escribió:
javip escribió:hola,que programa me sirve para pasar la imagen a usb pero en windows? gracias

http://unetbootin.sourceforge.net/

Saludos


muchas gracias
Le he metido el otheros que venìa con el cd del server en lugar del tuyo y he arrancado linux, se puede volver atràs para meter el tuyo o da igual.
Lo digo sobre todo por el ext4...

Un pequeño fallo tècnico...

Edito: nada ext4 sin problemas. Ahora anda instalando.

Con las prisas no me fijè y grabè el cd a 24 y pese a que hace un ruido infernal sigue instalando sin problemas.
...

Bueno al final tuve que instalar tu otheros que el que viene en el cd es bastante patata.

Tras unos cuantos fallos entre ellos inconsistencias en / y tener que ejecutar fsck por fin está ya instalado ahora a meter las X.

El swap no me sale activado como tu dijiste, aparece primero ps3da5?
Y ppc-codecs tampoco me aparece mañana investigo dejo lxde instalando.
1058 respuestas