[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

A ver estoy teniendo problemas para editar el archivo kboot.conf desde Gedit,cuando ejecuto gedit desde la terminal me sale esto:
(gedit:3908): Gtk-WARNING **:cannot open display:

buscando un poco encontre esto para intentar arreglarlo:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... opic&t=666
pero al ejecutarlo me dice:
no protocol specified
xhost: unable to open display ":0.0"

A ver a que puede ser debido el problema.
Un saludo.
Bueno edito porque ya consegui arreglar el problema del gedit,y ya he podido solucionarlo,he editado el kboot.conf y el kernel nuevo arranca pero se peta nada mas arrancar,asi que algo he hecho mal [mamaaaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver estoy teniendo problemas para editar el archivo kboot.conf desde Gedit,cuando ejecuto gedit desde la terminal me sale esto:
(gedit:3908): Gtk-WARNING **:cannot open display:

buscando un poco encontre esto para intentar arreglarlo:
http://www.ajpdsoft.com/modules.php?nam ... opic&t=666
pero al ejecutarlo me dice:
no protocol specified
xhost: unable to open display ":0.0"

A ver a que puede ser debido el problema.
Un saludo.
Bueno edito porque ya consegui arreglar el problema del gedit,y ya he podido solucionarlo,he editado el kboot.conf y el kernel nuevo arranca pero se peta nada mas arrancar,asi que algo he hecho mal [mamaaaaa]
Un saludo.



Que entorno grafico usas ?


P.D: AzagraMac tengo medio echo esto del mplayer , veo divx en pantalla normal a pantalla completa aun no xd, cuando lo tenga pongo los pasos .... que son un puñao xd, o subo directamente el *.deb

P.D1: Lo bueno es que abro divx compilando (con los cores a 100%) y se abre el divx tan ricamente como sino estuviera currando la ps3.....
Uso el KDE 4.1
Un saludo.
Mucho le estas pidiendo a la "plei" , yo uso xfce. Como se comporta kde en la ps3 ?
Con el KUbuntu funciona mas menos estable cuando pones la vram como swap primaria,eso si no se le puede pedir mucho,en el OpenSuse con el kernel 2.6.27 es insufrible,consume toda la ram en un momento,por eso estoy intentando compilar el kernel y activar la vram para ver como se comporta en esta version(digamos que es algo personal [+risas] ).
Un saludo.
Buenas.. que de cosas durante mi ausencia xD, ayer tube problemas con la WiFi... [sati]
Haber, nose ni como empezar jajajaja asique.. no empiezo xD

Psmaniaco, ya estas sobre el Kernel nuevo?
Como va?
Sonido?
VRAM?
etc...

Que tamaño te ocupa la imagen del Kernel?

Snock, tu pasame la url del tema de compilar el mplayer y haber que se puede hacer jajajaja.

PD: Ya tenemos nuevos codecs, retiraron el paquete y ya esta de nuevo.
http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 03.tar.bz2
Ayer estuve instalandolo y luego no arrancaba, leugo pongo el error que sale al principio a ver si me podeis echar una mano. No me llega a iniciar el entorno grafico

Saludos
Juanan8 escribió:Ayer estuve instalandolo y luego no arrancaba, leugo pongo el error que sale al principio a ver si me podeis echar una mano. No me llega a iniciar el entorno grafico

Saludos

Si instalaste la version Ubuntu Server, es normal. no tiene entorno grafico, tienes que ponerlo tu. [ginyo]
Juanan8 escribió:Ayer estuve instalandolo y luego no arrancaba, leugo pongo el error que sale al principio a ver si me podeis echar una mano. No me llega a iniciar el entorno grafico

Saludos


A mi me lo arranca pero se queda bloqueado cuando le doy a mi usuario, esta noche miraré a ver qué le pasa. Le instalé el lxde y el xfce con sus dependencias supongo que faltaría algo.

Psmaníaco como te inemnice sony por cada consola te sacas un pico... Lo has estudiado ya?
Swsolaris escribió:Psmaníaco como te inemnice sony por cada consola te sacas un pico... Lo has estudiado ya?

Le da para pillarse unas cuantas jjajaja o pa invitarnos a una comida xD
AzagraMac escribió:
Swsolaris escribió:Psmaníaco como te inemnice sony por cada consola te sacas un pico... Lo has estudiado ya?

Le da para pillarse unas cuantas jjajaja o pa invitarnos a una comida xD


Yo creo que se compraría otra...
[360º] [360º]


Imagen
es normal que en la instalacion de unos cuantos fallos?
javip escribió:es normal que en la instalacion de unos cuantos fallos?

No, de echo no deberia darte ninguno.

Que fallos te da?
pues me ha dado 4 o 5 ,hasta que ha llegado uno mas gordo y no me ha dejado continuar, la verdad es que no los he podido leer,ya que al iniciar la instalacion y cambiar el fondo las letras son casi imposibles de leer y me estoy dejando los ojos......al final me dijo fallo en la instalacion del sistema base? tal vez fue por error mio......
AzagraMac escribió:Buenas.. que de cosas durante mi ausencia xD, ayer tube problemas con la WiFi... [sati]
Haber, nose ni como empezar jajajaja asique.. no empiezo xD

Psmaniaco, ya estas sobre el Kernel nuevo?
Como va?
Sonido?
VRAM?
etc...

Que tamaño te ocupa la imagen del Kernel?

Snock, tu pasame la url del tema de compilar el mplayer y haber que se puede hacer jajajaja.

PD: Ya tenemos nuevos codecs, retiraron el paquete y ya esta de nuevo.
http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/release ... 03.tar.bz2

Pues no muy bien,consegui configurar el kboot con el nuevo kernel y al darle a iniciar lo que paso es que se me quedo la pantalla en negro y no hacia ni mu,con el viejo arranca sin problemas,me va a tocar compilar otra vez [triston] .
Un saludo.
Azagra una preguntilla se te ocurre que puede pasar cuando en gdm le doy al usuario y se congela el arranque?
Le instalo gnome completo para evitar que falten compontes?

Tengo que ver también la salida de las X y del kernel para ver que falla, pero hasta esta tarde no vuelvo a la carga con ella.
supongo que realizaste al instalar, install gdm y install gnome-desktop, verdad? en teoria por si solo te deberia cojer las dependencias que faltan para poder instalarlo y que funcione.

Lo malo de linux, como te saltes alguna dependecia, la lias, y bien gorda segun lo que hagas.

Es raro, haz un
sudo apt-get -f install
y despues
sudo apt-get autoremove
luego
sudo apt-get install gdm
y por ultimo
sudo dpkg-reconfigure gdm
y por ultimo reinicia, si no tienes entorno grafico usa
sudo reboot

Y haber si se soluciona, con eso te deveria funcionar. sino, muestranos lo que te sale. si ves que no te arranca por si solo, az esto:
sudo /etc/init.d/gdm start
Probaré lo que dices le instalé gdm xfce y lxde a palo seco sin gnome-desktop...
Faltará algún componente ayer estaba ya cansaete.
Asias

Si quieres pasame tu archivo config y me pongo a trastear la configuración para optimizar el kernel, que será el siguiente paso.
Aqui tienes el .confg del Kernel 2.6.33.2 rev1.5
http://azagramac.wordpress.com/519/
AzagraMac escribió:
Juanan8 escribió:Ayer estuve instalandolo y luego no arrancaba, leugo pongo el error que sale al principio a ver si me podeis echar una mano. No me llega a iniciar el entorno grafico

Saludos

Si instalaste la version Ubuntu Server, es normal. no tiene entorno grafico, tienes que ponerlo tu. [ginyo]


instale la versión que aparece al principio del hilo, a tomar por culo, puse la que no tiene escritrio xDDDD

vale esta noche probaré a hacer más cosas

si veo que no soy capaz meto la otra y apañao

Gracias
Instala las que hay en el 1º post. elije la version alternate, es mas ligera a la hora de instalar.

La que has instalado es la version Server, no tiene escritorio, esta orientada a servidores, yo la tengo instalada en mi PC y en la PS3, y le he instalado todo yo, aplicaciones y escritorio, lo malo que es la que mas tienes que tocar.

Mi Escritorio de PS3
Imagen
OS: Ubuntu Server 9.10
Kernel: 2.6.33.2 Custom
AzagraMac escribió:Aqui tienes el .confg del Kernel 2.6.33.2 rev1.5
http://azagramac.wordpress.com/519/


Instalando gnome-session todo ok en el gdm...

Ahora vamos a meterle mano al kernel y a instalarle unas cuantas apps para hacerlo usable.

Me sigue saliendo la vram como secundaria respecto a da5.
Hola.

Ayer instalé linux (ubuntu 9.10) por primera vez en mi ps3 y me surgió un problema. Tengo un teclado y ratón inalámbricos logitech ex100 (no por bluetooth) que funcionan de maravilla en el GameOS, pero en ubuntu sólo funciona el teclado, el ratón no hay manera de hacerlo funcionar. Como lo instalé con la alternate no me di cuenta hasta que arranqué. En mi PC con ubuntu 9.04 sí que funcionan. Me gustaría saber si le ha pasado a alguien o se puede solucionar. Si no habrá que devolverlos y rezar por que en el próximo el ratón sea compatible.

Gracias de ante mano y saludos a todos.
AzagraMac escribió:Instala las que hay en el 1º post. elije la version alternate, es mas ligera a la hora de instalar.

La que has instalado es la version Server, no tiene escritorio, esta orientada a servidores, yo la tengo instalada en mi PC y en la PS3, y le he instalado todo yo, aplicaciones y escritorio, lo malo que es la que mas tienes que tocar.


Esa es la que he instalado, la alternate. Me tocara aprender, no hay problema :D

Esta noche me pongo, ya os diré
bigotona escribió:Hola.

Ayer instalé linux (ubuntu 9.10) por primera vez en mi ps3 y me surgió un problema. Tengo un teclado y ratón inalámbricos logitech ex100 (no por bluetooth) que funcionan de maravilla en el GameOS, pero en ubuntu sólo funciona el teclado, el ratón no hay manera de hacerlo funcionar. Como lo instalé con la alternate no me di cuenta hasta que arranqué. En mi PC con ubuntu 9.04 sí que funcionan. Me gustaría saber si le ha pasado a alguien o se puede solucionar. Si no habrá que devolverlos y rezar por que en el próximo el ratón sea compatible.

Gracias de ante mano y saludos a todos.


Buenas prueba a editar /etc/X11/xorg.conf y cambiar inputDevice "Mouse0" "AlwaysCore" por InputDevice "Mouse0" "SendCoreEvents"
, si por lo que fuera no encontraras estas lineas . Fijate en tu pc con ubuntu 9.04 que tienes que tener estas lineas y mira donde van exactamente , esto lo vi por google .....


Imagen

nicolas@ps3:~$ cat /proc/cpuinfo | grep "cpu" | uniq | cut -f2 -d":"
Cell Broadband Engine, altivec supported
nicolas@ps3:~$ swapon -s
Filename Type Size Used Priority
/dev/ps3vram partition 250872 144092 -1
/dev/ps3da5 partition 497972 0 -2
nicolas@ps3:~$ df -h
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/ps3da1 9,4G 5,0G 4,0G 56% /
udev 109M 216K 109M 1% /dev
none 109M 112K 109M 1% /dev/shm
none 109M 96K 109M 1% /var/run
none 109M 0 109M 0% /var/lock
none 109M 0 109M 0% /lib/init/rw
nicolas@ps3:~$


Compilando mplayer ..... a ver si ya quiere ir de una puta vez [bye]


P.D: Acabo de terminar de compilar el mplayer , mirar :

nicolas@ps3:~/bin/mplayer-ps3/mplayer$ mplayer -vo help
MPlayer SVN-r31036-4.4.1 (C) 2000-2010 MPlayer Team
Controladores de salida de video disponibles:
gl_nosw OpenGL no software rendering
x11 X11 ( XImage/Shm )
xover General X11 driver for overlay capable video output drivers
gl OpenGL
gl2 X11 (OpenGL) - multiple textures version
sdl SDL YUV/RGB/BGR renderer (SDL v1.1.7+ only!)
fbdev Framebuffer Device
fbdev2 Framebuffer Device
ps3 PS3 framebuffer with SPE acceleration
matrixview MatrixView (OpenGL)
aa AAlib
caca libcaca
v4l2 V4L2 MPEG Video Decoder Output
directfb Direct Framebuffer Device
dfbmga DirectFB / Matrox G200/G400/G450/G550
xvidix X11 (VIDIX)
cvidix console VIDIX
null Null video output
mpegpes MPEG-PES to DVB card
yuv4mpeg yuv4mpeg output for mjpegtools



Piro a comprar un teclado , que estoy venga cambiar teclado entre el pc y la ps3 y estoy medio loco xd. Que para probar mplayer por ssh no vale xd.
Pasate cuando puedas algun tuto, o enlaces de como compilar mplayer, lo he echo de forma... cutre xD y el conky ;-)

./configure
make
make install.. y bueno, si funciona y tal.. pero no tiene soporte para el CELL. que es lo que interesa. jeje.

Saludos.

pd:
sudo apt-get install ppu-gcc
Muy util para compilar programas con soporte para el CELL.
snock escribió:Buenas prueba a editar /etc/X11/xorg.conf y cambiar inputDevice "Mouse0" "AlwaysCore" por InputDevice "Mouse0" "SendCoreEvents"
, si por lo que fuera no encontraras estas lineas . Fijate en tu pc con ubuntu 9.04 que tienes que tener estas lineas y mira donde van exactamente , esto lo vi por google .....


Ahora surge otro problema: no existe el archivo xorg.conf. Por lo que he visto se eliminó en ubuntu 9.10. De todos modos se puede crear, pero en ese caso no se qué debe tener ese archivo, si solo hay que escribir esa línea o más cosas y además en el de mi ubuntu 9.04 no encuentro esa sección de "Mouse0" para copiar y pegar. Esto es lo de ubuntu 9.04:

# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# Note that some configuration settings that could be done previously
# in this file, now are automatically configured by the server and settings
# here are ignored.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection


Pero no me fío de liarme a inventar cosas porque seguro que se estropea más.

¿Serviría poner en el archivo sólo esto?¿O haría falta relacionarlo con otros archivos o rellenarlo con más cosas,etc?
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "SendCoreEvents"
EndSection


Saludos.
Bueno yo estoy compilando el kernel otra vez a ver si esta vez consigo que arranque correctamente,ya os dire(no me voy a dar por vencido con el OpenSuse,caera uno de los 2,o el kernel o yo [carcajad] ).
Un saludo.
Es verdad que lo han quitado...

http://curioseandolinux.blogspot.com/20 ... 10_15.html



Hombre entiendo yo que si te falla el ratón lo que deberías de rellenar es precisamente esa parte, busca en google gente con ubuntu 9.10 y el mismo raton teclado y mita su xorg.conf o la forma en la que lo han arreglado.



Snock en carrefour tienes uno muy chikituko con ratón usb por 12 euros.
Me he bajado la version deskop,la grabo en un cd,ejecuto el otheros que habeis puesto pero no me lo detecta,no me sale la opcion de install,por otro lado si uso el otheros del cd y me da datos corruptos,deciros que me lo he bajado varias veces y lo he grabado otras tantas,sabeis cual puede ser el problema?
javip escribió:Me he bajado la version deskop,la grabo en un cd,ejecuto el otheros que habeis puesto pero no me lo detecta,no me sale la opcion de install,por otro lado si uso el otheros del cd y me da datos corruptos,deciros que me lo he bajado varias veces y lo he grabado otras tantas,sabeis cual puede ser el problema?




Has probado a meter el otheros que posteo azagra en un pen en la carpeta PS3/OTHEROS una carpeta OTHEROS dentro de otra carpeta PS3 en la raiz del pen.

No debería de darte problemas.
Swsolaris escribió:
javip escribió:Me he bajado la version deskop,la grabo en un cd,ejecuto el otheros que habeis puesto pero no me lo detecta,no me sale la opcion de install,por otro lado si uso el otheros del cd y me da datos corruptos,deciros que me lo he bajado varias veces y lo he grabado otras tantas,sabeis cual puede ser el problema?




Has probado a meter el otheros que posteo azagra en un pen en la carpeta PS3/OTHEROS una carpeta OTHEROS dentro de otra carpeta PS3 en la raiz del pen.

No debería de darte problemas.


si,eso es lo que hago,la version alternate si que me la reconoce y empieza a instalar pero falla a medio.......

edit: solucionado.....el problema era el programa con el que grababa la iso,un saludo
Swsolaris escribió:Es verdad que lo han quitado...

http://curioseandolinux.blogspot.com/20 ... 10_15.html



Hombre entiendo yo que si te falla el ratón lo que deberías de rellenar es precisamente esa parte, busca en google gente con ubuntu 9.10 y el mismo raton teclado y mita su xorg.conf o la forma en la que lo han arreglado.



Snock en carrefour tienes uno muy chikituko con ratón usb por 12 euros.


es q yo mira el que fui a comprar , pero no lo tienen . Lo dejao pedido para el martes http://www.appinformatica.com/imf/tecla ... v.2-1g.jpg.

Ese de los 12 leuros no sabras cual es , o el nombre ? mañana pasare por un carrefour a ver si lo veo. Que el teclado este vale 40 leuros pero esta mu mu mu mu GUAPO. xd.

Yo tengo xorg.conf en la 9.10 , lo quitaron ... pero se puede usar sin problema.
SOLUCIONADO XD . No pude activar el xorg.conf porque me daba error el comando sudo Xorg -configure.

Pero después he visto cuál era el motivo en una página de bugs de launchpad, y es que en power pc a algunos ratones se los reconoce como touchpads. La solución ha sido desinstalar el paquete xserver-xorg-input-synaptics, que es el encargado de gestionar las touchpads, y el ratón ha tomado vida.
Si a alguien le pasa lo mismo ya sabe la solución.
snock escribió:
Swsolaris escribió:Es verdad que lo han quitado...

http://curioseandolinux.blogspot.com/20 ... 10_15.html



Hombre entiendo yo que si te falla el ratón lo que deberías de rellenar es precisamente esa parte, busca en google gente con ubuntu 9.10 y el mismo raton teclado y mita su xorg.conf o la forma en la que lo han arreglado.



Snock en carrefour tienes uno muy chikituko con ratón usb por 12 euros.


es q yo mira el que fui a comprar , pero no lo tienen . Lo dejao pedido para el martes http://www.appinformatica.com/imf/tecla ... v.2-1g.jpg.

Ese de los 12 leuros no sabras cual es , o el nombre ? mañana pasare por un carrefour a ver si lo veo. Que el teclado este vale 40 leuros pero esta mu mu mu mu GUAPO. xd.

Yo tengo xorg.conf en la 9.10 , lo quitaron ... pero se puede usar sin problema.


El que yo me he comprado es marca TVISTO...

Pero es que la cosa no da para mas, el que te vas a pillar esta muy bien desde luego

Imagen

Yo ando liado con mplayer me dan fallo las speutils al compilar, hay que meterle las spe-medialibs, el libps3fb y parchear el codigo del mplaer no?
Y yo que estoy hasta la punta de la.... nariz! de tanto teclao y raton usb..

Y lo peor? que tengo un Apple Keyboard Wireless y un Might Mouse Bluetooth, muertos de risa NUEVOS! Sin estrenar, y que no he conseguido que funcionen correctamente en Linux, ni en PC y mucho menos en PS3. y me encantaria, pero... para manejar el OTHEROS es IMPOSIBLE desde Teclado Bluetooth, supongo que habria que compilar un OTHEROS con soporte bluetooth para dispositios HID y asi poder usarlo.

PD: Haber quiero que salga el Logo de Tux en el Arranque de Linux, he estado leyendo acerca del tema, y me encuentro con el problema. En el Kernel no aparece soporte VESA.
Se que para compilarlo con exito, seria marcar estas opciones... pero no aparece VESA ¬_¬

Device Drivers ->
Graphics Support ->
[*] Support for frame buffer devices
[*] VESA VGA graphics support
VESA driver type ->

Console display driver support ->
[*] Video mode selection support
< *> Framebuffer Console support

Logo configuration ->
[*]Bootup logo
[*] Standard 224-color Linux logo

Mirar: este seria un arranque del Kernel, en una PS3, los Tux pequeños te informan del numero de SPE que estan usandose, y los 2 grandes el numero de Nucleos de la CPU.
Imagen
por tanto seria:
2 Nucleos
y 6 SPE, la PS3 consta de 8 SPE del CELL, pero uno esta desactivado y el otro es para el Hypervisor, por tanto nos deja 6 para usarlos.

ESO ES LO QUE QUIER CONSEGUIR EN MI PROXIMO KERNEL!!
El otheros que trae el cd del server si te carga a dos tux...

Pero el que has posteado es bastante mejor que ese te lo aseguro.

a ver si este hombre pone como compilo el soporte ps3 en mplayer o que cuelgue un deb en su defecto [risita]
Swsolaris escribió:
Yo ando liado con mplayer me dan fallo las speutils al compilar, hay que meterle las spe-medialibs, el libps3fb y parchear el codigo del mplaer no?


Si , pero despues de probar esto , funciona , perooooooooooooooo no lo veo factible para usar la ps3 para ver videos xd. Cuando cargo mplayer -vo ps3 se cierran las X , hay q ejecutar como root. Espera hombre que estoy probandolo bien , para subir el tuto.

P.D: Vale no , no se caen las X , fue una prueba que hize xd, ademas no hace ni ejecutarlo ni como root (sudo chmod 777 /dev/fb0).
snock, di algo sobre compilar el Mplayer!!!
herramientas, haber ahora mismo tengo ppu-gcc.


no sera esto:
Got the newest mplayer from svn:
-
svn checkout svn://svn.mplayerhq.hu/mplayer/trunk mplayer
(rev 31036)
Got the newest spu-medialib + more from svn:
-
svn co https://spu-medialib.svn.sourceforge.net/svnroot/spu-medialib spu-medialib
(rev 263)
Got the newest libspe from svn:
-
svn co https://libspe.svn.sourceforge.net/svnroot/libspe libspe

And downloaded speutils:
-
wget http://speutils.googlecode.com/files/speutils-0.1.tgz
Espera hombre q voy subirlo ya, eso si el mplayer yo subire el mio , que tube q mirar muchos foros e ir a ojo añadiendo xd.
snock escribió:Espera hombre q voy subirlo ya, eso si el mplayer yo subire el mio , que tube q mirar muchos foros e ir a ojo añadiendo xd.

xD Firmalo!!!
:-D , estoy ya haciendolo xd.
snock escribió:Espera hombre q voy subirlo ya, eso si el mplayer yo subire el mio , que tube q mirar muchos foros e ir a ojo añadiendo xd.


Edito basicamente he seguido este tutorial adaptandolo a ubuntu

http://skatox.com/blog/2008/03/21/compi ... ra-el-ps3/

Ya somos dos, je je

A mi lo que me falla son las spe de las narices




./include/speutils/spethread.h:77: error: expected specifier-qualifier-list before ‘spe_stop_info_t’
spethread.c: In function ‘spu_thread’:
spethread.c:52: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘handle’
spethread.c:58: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘argp’
spethread.c:58: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘envp’
spethread.c: In function ‘spu_loop_thread’:
spethread.c:79: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘epfd’
spethread.c:81: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:87: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:91: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘epfd’
spethread.c:91: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:93: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:98: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘handle’
spethread.c:104: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘argp’
spethread.c:104: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘envp’
spethread.c:104: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘stop_info’
spethread.c:109: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘stop_info’
spethread.c:109: error: ‘SPE_STOP_AND_SIGNAL’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:109: error: (Each undeclared identifier is reported only once
spethread.c:109: error: for each function it appears in.)
spethread.c:113: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘callback’
spethread.c:113: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘stop_info’
spethread.c:124: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘epfd’
spethread.c:124: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:128: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:128: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:130: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:130: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘action’
spethread.c:138: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘action’
spethread.c: In function ‘start_spu_thread’:
spethread.c:160: error: ‘SPE_DEFAULT_ENTRY’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:162: error: ‘SPE_EVENTS_ENABLE’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:163: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
spethread.c:164: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:165: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_OUT_INTR_MBOX’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_SPE_STOPPED’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:169: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘type’
spethread.c:172: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:183: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘exit’
spethread.c: In function ‘stop_spu_thread’:
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:201: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:205: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:207: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c: In function ‘send_action’:
spethread.c:214: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
make[1]: *** [spethread.lo] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/abraxas/speutils-0.1/src'
make: *** [all-recursive] Error 1
Pasos Previos

# sudo apt-get remove ffmpeg x264 libx264-dev
# sudo apt-get install build-essential subversion git-core checkinstall yasm texi2html libfaac-dev libfaad-dev libmp3lame-dev libopencore-amrnb-dev libopencore-amrwb-dev libsdl1.2-dev libtheora-dev libx11-dev libxfixes-dev libxvidcore-dev zlib1g-dev
# sudo aptitude install cell-sdk autoconf m4
# sudo ln /usr/bin/spu-gcc /usr/bin/spu-elf-gcc
# sudo ln /usr/bin/ppu-embedspu /usr/bin/embedspu

Crear el archivo /usr/lib/pkgconfig/libspe2.pc con el siguiente contenido:

prefix=/usr
exec_prefix=/usr
libdir=/usr/lib
includedir=/usr/include
Name: libspe2
Description: A wrapper library to adapt the JSRE SPU usage model to SPUFS
Version: 2.2.80
Requires:
Conflicts:
Libs: -L${libdir} -lspe2 -lrt -lpthread
Cflags: -I${includedir}


speutils

#wget http://speutils.googlecode.com/files/speutils-0.1.tgz
# tar xzvf speutils-0.1.tgz && cd speutils-0.1
# cd spu && ./configure --target=spu && cd .. ./configure --prefix=/usr && make && make install

spu-medialib

# svn checkout svn://svn.ps2dev.org/ps3ware/trunk/spu-medialib spu-medialib
# cd spu-medialib
# aclocal && libtoolize --copy --force && automake --add-missing --foreign && autoconf
# cd spu
# aclocal && libtoolize --copy --force && automake --add-missing --foreign && autoconf
# ./configure --host spu-elf
# cd ..
# ./configure --prefix /usr
# make && make install

libps3fb

# svn checkout svn://svn.ps2dev.org/ps3ware/trunk/libps3fb libps3fb
# cd libps3fb
# aclocal
# autoconf
# automake --add-missing
# ./configure
# make && make install

ffmpeg , x264

Descargamos el siguiente archivo de: http://www.megaupload.com/?d=609QUTEG
# tar xzvf varios.tar.gz
# sudo dpkg -i *.deb

mplayer

Descargamos el siguiente archivo de: http://www.megaupload.com/?d=2PLACNOG
# tar xzvf PS3.tar.gz && cd PS3/mplayer
# ./configure --prefix=/usr --enable-ps3 --enable-menu --enable-gui --language=es
# sudo checkinstall --pkgname=mplayer --pkgversion "0.9.7+svn`date +%Y%m%d`" --backup=no --default
# mv ../COP*/.mplayer ~/
# sudo vi /etc/rc.local y añadir al final "chmod 777 /dev/fb0"
# sudo mkdir /usr/share/mplayer && sudo mkdir /usr/share/mplayer/skins && sudo mkdir /usr/share/mplayer/skins/default
# wget http://www.mplayerhq.hu/MPlayer/skins/D ... .1.tar.bz2
# tar xvjf DVDPlayer-1.1.tar.bz2 && cd DVDPlayer && sudo mv *.* /usr/share/mplayer/skins/default

Nota:

El mplayer falla , pero en el sentido que no sale el menu cuando pulso con el raton. Seguire arreglandolo, creo que es algo mas bien del archivo de configuracion del mplayer (/home/usuario/.mplayer) que del programa. [bye]

mplayer.deb http://www.megaupload.com/?d=86JFOBOD
Buen tuto, si haces sh update.sh creo que no hace falta lo de libtool y lo otro.

Sdk-cell me dice el amigo apt que no existe. Supongo que tendre que a;adir repos

Y me siguen fallando el spu y el otro al compilar.

Bueno me quedo maqueando el kernel a ver que tal, en la primera prueba me ha ocupado 50 megas largos utilizando tu base.

Azagra: http://lgallardo.com/2009/03/30/compila ... en-el-ps3/

Este men dice que de ese modo se consiguen los pinguinitos, yo lo he probado con un kernel compilado y no rula. Creo que el lo ha hecho en debian.

Seguiremos intentandolo. La verdad es que esta verderon linux en ps3, sin soporte flash, memoria reducida y capacidades multimedia reguleras.
A ver si se cargan el hypervisor ya de una vez.
he intentado hacer un pendrive con el ubuntu y no me ha salido (usando el unetbootin)
no se si lo habre hecho mal, que he usado una tarjeta microsd en un lector usb, o que el unetbootin no vale para hacerlo (me empezaba la instalacion y despues de seleccionar el teclado me decia que no podia montar el cd)
al final lo he grabado en un cd y ahi anda instalandose
menos mal que funciona con mi teclado inalambrico logitech, que si no no tenia ningun teclado usb para enredar...
snock escribió:[ayay] es cell-sdk


Aghh, ahora esta compiilandose el kernellcillo. Da igual si creo que el sdk esta instalado.

[+risas]

Ahora que recuerdo tengo que probar algun juego con la consola a ver que tal va.

[+risas]
Que es lo que te da error ? Yo segui ese tuto y 5 o 6 mas xd. Al final a sido una mezcla de todos. Por que en cada uno fallaba algo xd .

P.D: tengo un carpeta con mplayer1 , mplayer2 ..... de tantas pruebas.
Swsolaris escribió:Azagra: http://lgallardo.com/2009/03/30/compila ... en-el-ps3/

Este men dice que de ese modo se consiguen los pinguinitos, yo lo he probado con un kernel compilado y no rula. Creo que el lo ha hecho en debian.
A ver si se cargan el hypervisor ya de una vez.

Ya me puse en contacto con el, si te fijas los post que pone "jose" son los mios [ginyo]

Lo del tema de la imagen de tux en el kernel, es algun paso que se me pasa, y seguro que tiene que ver con VESA, pero bueno.
Snock, buen tuto!!! [oki] mañana me pondre en ello, ahora estoy en Mac, y no tengo la PS3 cerca...
1058 respuestas