[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

[decaio] arranco los mkv y medio van (de 1,5 - 2 gb si van), a ver si veo doom en 11,8 gb (peta que da gusto).
Speutils
spethread.c:160: error: ‘SPE_DEFAULT_ENTRY’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:162: error: ‘SPE_EVENTS_ENABLE’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:163: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
spethread.c:164: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:165: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_OUT_INTR_MBOX’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_SPE_STOPPED’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:169: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘type’
spethread.c:172: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:183: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘exit’
spethread.c: In function ‘stop_spu_thread’:
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:201: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:205: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:207: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c: In function ‘send_action’:
spethread.c:214: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
make[1]: *** [spethread.lo] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/abraxas/speutils-0.1/src'
make: *** [all-recursive] Error 1



spu-medialib

cking for sqrt... no
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for LIBSPE2... yes
checking for LIBSPEUTILS... configure: error: Package requirements (libspeutils >= 0.1.0) were not met:

No package 'libspeutils' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables LIBSPEUTILS_CFLAGS
and LIBSPEUTILS_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.


Si no instalo el primero falla el segundo.

Un poquillo de todo.
Swsolaris escribió:Speutils
spethread.c:160: error: ‘SPE_DEFAULT_ENTRY’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:162: error: ‘SPE_EVENTS_ENABLE’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:163: warning: assignment makes pointer from integer without a cast
spethread.c:164: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:165: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_OUT_INTR_MBOX’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:166: error: ‘SPE_EVENT_SPE_STOPPED’ undeclared (first use in this function)
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:167: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:169: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘type’
spethread.c:172: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c:183: warning: incompatible implicit declaration of built-in function ‘exit’
spethread.c: In function ‘stop_spu_thread’:
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:199: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘event’
spethread.c:201: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘spe_event’
spethread.c:205: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘events’
spethread.c:207: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
spethread.c: In function ‘send_action’:
spethread.c:214: error: ‘spu_thread_t’ has no member named ‘pipe’
make[1]: *** [spethread.lo] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/home/abraxas/speutils-0.1/src'
make: *** [all-recursive] Error 1



spu-medialib

cking for sqrt... no
checking for pkg-config... /usr/bin/pkg-config
checking pkg-config is at least version 0.9.0... yes
checking for LIBSPE2... yes
checking for LIBSPEUTILS... configure: error: Package requirements (libspeutils >= 0.1.0) were not met:

No package 'libspeutils' found

Consider adjusting the PKG_CONFIG_PATH environment variable if you
installed software in a non-standard prefix.

Alternatively, you may set the environment variables LIBSPEUTILS_CFLAGS
and LIBSPEUTILS_LIBS to avoid the need to call pkg-config.
See the pkg-config man page for more details.


Si no instalo el primero falla el segundo.

Un poquillo de todo.



Cierto [ayay] , hace dias que hize ese paso y se me colo ni lo puse en el tuto xd.

#wget http://speutils.googlecode.com/files/speutils-0.1.tgz
# tar xzvf speutils-0.1.tgz && cd speutils-0.1
# cd spu && ./configure --target=spu && cd .. ./configure --prefix=/usr && make && make install
He abierto otra sesion ssh y me faltaba el sdk [ayay] [ayay]

A ver ahora.

Es imposible acordarte de todas las dependencias yo las iba instalando conforme me daba error.
Swsolaris escribió:He abierto otra sesion ssh y me faltaba el sdk [ayay] [ayay]

A ver ahora.

Es imposible acordarte de todas las dependencias yo las iba instalando conforme me daba error.


Pues si , eso iba haciendo yo xd.
Comando ps3videomode -v se pueden ver los modos de la ps3
Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA
Bueno yo estoy aqui de nuevo dispuesto a dar guerra XD ,volvi a compilar el kernel y sigue sin arrancar en el OpenSuse,esta vez inicia y me devuelve de nuevo a la pantalla del Otheros [mad] joer estoy por dejarlo,aunque voy a probar en una PS3 de 40 GB a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo estoy aqui de nuevo dispuesto a dar guerra XD ,volvi a compilar el kernel y sigue sin arrancar en el OpenSuse,esta vez inicia y me devuelve de nuevo a la pantalla del Otheros [mad] joer estoy por dejarlo,aunque voy a probar en una PS3 de 40 GB a ver.
Un saludo.


Has probado otra distro. ? a ver si va ser eso .......
Voy a probar con el Fedora a ver.
Un saludo.
Bueno ayer isntale el ubuntu de nevo, el problema que tenia era que no usaba el otherOS del primer psot, usaba el que tenia instalado anteriormente.

ahora tengo que instalar el escritorio, me recomendais alguno??? como podría hacerlo???
Gnome sudo apt-get install gdm sudo install gnome-session
Xfce sudo install xfce4
Lxde sudo install lxde

El gdm es para que te salga la pantalla de inicio de session donde puedes seleccionar tu usuario y cargar el gestor que prefieras xfce, gnome etc
Swsolaris escribió:Gnome sudo apt-get install gdm sudo install gnome-session
Xfce sudo install xfce4
Lxde sudo install lxde

El gdm es para que te salga la pantalla de inicio de session donde puedes seleccionar tu usuario y cargar el gestor que prefieras xfce, gnome etc


[plas] [plas]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
me podeis ayudar con este fallo en mame? gracias.....

GLERROR: cannot access OpenGL library libGL.so
GLERROR: dlerror() returns [libGL.so: cannot open shared object file: No such file or directory]
Use of OpenGL mode disabled
javip escribió:me podeis ayudar con este fallo en mame? gracias.....

GLERROR: cannot access OpenGL library libGL.so
GLERROR: dlerror() returns [libGL.so: cannot open shared object file: No such file or directory]
Use of OpenGL mode disabled


Compilado o instalado ?
snock escribió:
javip escribió:me podeis ayudar con este fallo en mame? gracias.....

GLERROR: cannot access OpenGL library libGL.so
GLERROR: dlerror() returns [libGL.so: cannot open shared object file: No such file or directory]
Use of OpenGL mode disabled


Compilado o instalado ?


instalado desde synaptic.....
Alguien sabe configurar o usar el "freevo", necesito alguien que me eche una mano. [barret] .

javip , sudo apt-get install xmame-common . Instalastes ese ? o cual instalastes ?. El error ese de opengl crudo lo tenemos xd.
snock escribió:Alguien sabe configurar o usar el "freevo", necesito alguien que me eche una mano. [barret] .

javip , sudo apt-get install xmame-common . Instalastes ese ? o cual instalastes ?. El error ese de opengl crudo lo tenemos xd.


si, tengo instalado ese, he estado leyendo pero nadie tiene solucion....y yo estoy muy pez aun, algunos dicen que es por la rom.....creo que probare con el zerogame ese....
Si instalo linux, puedo copiar archivos mkv de un disco duro externo a el disco duro de la play desde linux y cuando vaya al xmb me salgan las peliculas?
antonioyo123 escribió:Si instalo linux, puedo copiar archivos mkv de un disco duro externo a el disco duro de la play desde linux y cuando vaya al xmb me salgan las peliculas?

NO

La particion de PS3 esta oculta, o mas bien ni existe en Linux, por tanto son 2 cosas completamente distintas,ademas la PS3, no preproduce MKV, solo Divx y mpg4, si lo quieres hacer desde Linux no podras ver videos en 1080p de manera.. fluida ya que el hypervisor no nos deja acceder al hardware de la consola al 100%.

Linux en PS3 es como otro PC mas, al margen que estes en una PS3, pero para ciertas tareas es muy lenta, pero para temas de desarrollo es la bomba!!! sobre todo si tienes codigo que aproveche los SPE, si compilas aprovechando la potencia del CELL. flipas! pero... para otros temas.. es muy muy lenta. su escasa memoria RAM (256Mb) y la falta de un Kernel 100% optimizado para la PS3 con total acceso al hardware, hasta el escritorio es lento. yo por eso, solo uso el escritorio para algunas cosas, para todo lo demas, paro el escritorio y a currar!
Swsolaris escribió:Gnome sudo apt-get install gdm sudo install gnome-session
Xfce sudo install xfce4
Lxde sudo install lxde


pues nada, meto esto en la consola y no hace nada, me aparece continuamente not found ....

que puede ser??? gracias!!!
Juanan8 escribió:
Swsolaris escribió:Gnome sudo apt-get install gdm sudo install gnome-session
Xfce sudo install xfce4
Lxde sudo install lxde


pues nada, meto esto en la consola y no hace nada, me aparece continuamente not found ....

que puede ser??? gracias!!!


sudo apt-get install gdm
sudo apt-get install gnome-session

Con estos dos comandos tendrías en tu consola gdm y gnome-desktop

luego puedes instalar Xfce y Lxde que son más ligeros

sudo apt-get install xfcedesktop creo que es o prueba xfce4
sudo apt-get install lxde

si te sigue sin instalar nada prueba la parte del tuto de azagra donde menciona los repositorios, que son las fuentes desde donde instala los paquetes.

los repositorios los puedes editar manualmente con el comando
vim /etc/apt/sources.list

Puedes meterles caso de que no los tengas bien más repositorios desde alguna página de google.

Y si sigue sin funcionar nada comprueba que tienes acceso a internet con el comando
ping www.google.es

que te debería de devolver el tiempo de respuesta en ms, si no lo hace no tienes internet.
Puede pasarte porque configuraste una wifi en la instalación que luego no te reconoce al arrancar, intenta hacerlo con la consola conectada al router por un cable de red.

Esos son los problemillas que te pueden estar pasando, prueba y ya nos comentas :)
hola buenas noches,tengo una pregunta,
he leido sobre una aplicacion llamada dolphin que emula gc y wii para soporte window y linux,
mi pregunta es si se puede instalar y arrancar en ubuntu de la ps3
seria como tener la wii en la ps3 :-?
aqui el enlace de la aplicacion

http://www.dolphin-emu.com/news.php
saludos
Gracias por la ayuda

Tengo la ps3 conectada por cable ethernet y el ping me le hace hasta que presiono ctrl z, meto

root@ps3-linux:/# sudo apt-get install gdm

y me pone:

/bin/ash: sudo: not found

Que hago mal???

con los demás comandos que me has dejado me aparece lo mismo .....
Juanan8 escribió:Gracias por la ayuda

Tengo la ps3 conectada por cable ethernet y el ping me le hace hasta que presiono ctrl z, meto

root@ps3-linux:/# sudo apt-get install gdm

y me pone:

/bin/ash: sudo: not found

Que hago mal???

con los demás comandos que me has dejado me aparece lo mismo .....


Vale tienes el acceso como root pon directamente apt-get install gdm, quítale el sudo a todos los comandos que te he puesto.
El sudo es para instalar como root desde tu usuario normal.

XD
orbit1980canary escribió:hola buenas noches,tengo una pregunta,
he leido sobre una aplicacion llamada dolphin que emula gc y wii para soporte window y linux,
mi pregunta es si se puede instalar y arrancar en ubuntu de la ps3
seria como tener la wii en la ps3 :-?
aqui el enlace de la aplicacion

http://www.dolphin-emu.com/news.php
saludos

Pues no pides tu ni nada jajajaja xD si no se puede ver una peli medianamente decente en HD, mucho menos vas a conseguir emular una Wii..... Linux en PS3 no tiene potencia para eso!!! y aun teniendo... mmm tengo dudas

PD: Segun ese enlace, no hay nada para Procesadores PowerPC 64Bits, es todo para x86, que es el procesador de la PS3.
Swsolaris escribió:Vale tienes el acceso como root pon directamente apt-get install gdm, quítale el sudo a todos los comandos que te he puesto.
El sudo es para instalar como root desde tu usuario normal.


lo he hecho y me pone (ya lo habia probado por si a acasp):

/bin/ash: apt-get: not found

Con los repositorios me pasa lo mismo ..... vuelvo a instalarlo???

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
no te esta encontrando el $PATH, que has echo? porque eso no se va asi como asi...
AzagraMac escribió:no te esta encontrando el $PATH, que has echo? porque eso no se va asi como asi...


instalarlo, nada más ......
AzagraMac escribió:
orbit1980canary escribió:hola buenas noches,tengo una pregunta,
he leido sobre una aplicacion llamada dolphin que emula gc y wii para soporte window y linux,
mi pregunta es si se puede instalar y arrancar en ubuntu de la ps3
seria como tener la wii en la ps3 :-?
aqui el enlace de la aplicacion

http://www.dolphin-emu.com/news.php
saludos

Pues no pides tu ni nada jajajaja xD si no se puede ver una peli medianamente decente en HD, mucho menos vas a conseguir emular una Wii..... Linux en PS3 no tiene potencia para eso!!! y aun teniendo... mmm tengo dudas

PD: Segun ese enlace, no hay nada para Procesadores PowerPC 64Bits, es todo para x86, que es el procesador de la PS3.



en este enlace tiene varias versiones tanto 32 como 64 bit
http://www.dolphin-emu.com/downloads.php?cat_id=9
orbit1980canary escribió:
AzagraMac escribió:
orbit1980canary escribió:hola buenas noches,tengo una pregunta,
he leido sobre una aplicacion llamada dolphin que emula gc y wii para soporte window y linux,
mi pregunta es si se puede instalar y arrancar en ubuntu de la ps3
seria como tener la wii en la ps3 :-?
aqui el enlace de la aplicacion

http://www.dolphin-emu.com/news.php
saludos

Pues no pides tu ni nada jajajaja xD si no se puede ver una peli medianamente decente en HD, mucho menos vas a conseguir emular una Wii..... Linux en PS3 no tiene potencia para eso!!! y aun teniendo... mmm tengo dudas

PD: Segun ese enlace, no hay nada para Procesadores PowerPC 64Bits, es todo para x86, que es el procesador de la PS3.



en este enlace tiene varias versiones tanto 32 como 64 bit
http://www.dolphin-emu.com/downloads.php?cat_id=9

Si si... pero para arquitecturas de x86, no powerpc. si da igual que sean de 64bits, no sirve para powerpc. al igual que una aplicacion powerpc da igual que sea de 32 o 64bits, no sirve en x86
Juanan8 escribió:
AzagraMac escribió:no te esta encontrando el $PATH, que has echo? porque eso no se va asi como asi...


instalarlo, nada más ......



Pérate te pone algo de busybox justo antes de que te salga el promt de root?

A ver si no se te ha instalado bien y te pide que le hagas un fsck al disco duro, a mi me pasó me decía que hacía 400 días que no se lo pasaba y tenía que hacerlo, busca lo de busybox y si te pone algo de pulsar control y D
Swsolaris escribió:Pérate te pone algo de busybox justo antes de que te salga el promt de root?

A ver si no se te ha instalado bien y te pide que le hagas un fsck al disco duro, a mi me pasó me decía que hacía 400 días que no se lo pasaba y tenía que hacerlo, busca lo de busybox y si te pone algo de pulsar control y D


me pone BusyBox v1.14.4 (2009-11-30 15:36:16 PST) built-in shell (ash)

Con control d me vuelve a aparecer eso y el logo de ps3, despues pongo cualquier comando que empiece por apt y nada. En el comando help no me aparece ninguna opcion de apt ...... no se tiene que ver algo, lo que se me courre lo pongo :-?
Juanan8 escribió:
Swsolaris escribió:Pérate te pone algo de busybox justo antes de que te salga el promt de root?

A ver si no se te ha instalado bien y te pide que le hagas un fsck al disco duro, a mi me pasó me decía que hacía 400 días que no se lo pasaba y tenía que hacerlo, busca lo de busybox y si te pone algo de pulsar control y D


me pone BusyBox v1.14.4 (2009-11-30 15:36:16 PST) built-in shell (ash)

Con control d me vuelve a aparecer eso y el logo de ps3, despues pongo cualquier comando que empiece por apt y nada. En el comando help no me aparece ninguna opcion de apt ...... no se tiene que ver algo, lo que se me courre lo pongo :-?


Te pone que ejecutes fsck manually?
si es así tienes que teclearle
fsck /dev/ps3da1
es un scandisk de linux cuando te lo haga tecleas reboot y al siguiente arranque te carga ya linux de verdad, ahora mismo estas a prueba de fallos puesto que ha encontrado un error mientras arrancaba.

Cuando tengas entorno gráfico es como un linux normal más o menos, pero ahora es un engorro.
AzagraMac escribió:
antonioyo123 escribió:Si instalo linux, puedo copiar archivos mkv de un disco duro externo a el disco duro de la play desde linux y cuando vaya al xmb me salgan las peliculas?

NO

La particion de PS3 esta oculta, o mas bien ni existe en Linux, por tanto son 2 cosas completamente distintas,ademas la PS3, no preproduce MKV, solo Divx y mpg4, si lo quieres hacer desde Linux no podras ver videos en 1080p de manera.. fluida ya que el hypervisor no nos deja acceder al hardware de la consola al 100%.

Linux en PS3 es como otro PC mas, al margen que estes en una PS3, pero para ciertas tareas es muy lenta, pero para temas de desarrollo es la bomba!!! sobre todo si tienes codigo que aproveche los SPE, si compilas aprovechando la potencia del CELL. flipas! pero... para otros temas.. es muy muy lenta. su escasa memoria RAM (256Mb) y la falta de un Kernel 100% optimizado para la PS3 con total acceso al hardware, hasta el escritorio es lento. yo por eso, solo uso el escritorio para algunas cosas, para todo lo demas, paro el escritorio y a currar!

Me parece a mi que ya se quien me va a tener que dar clases de programacion en estos temas XD .
Un saludo.
Swsolaris escribió:Te pone que ejecutes fsck manually?
si es así tienes que teclearle
fsck /dev/ps3da1
es un scandisk de linux cuando te lo haga tecleas reboot y al siguiente arranque te carga ya linux de verdad, ahora mismo estas a prueba de fallos puesto que ha encontrado un error mientras arrancaba.

Cuando tengas entorno gráfico es como un linux normal más o menos, pero ahora es un engorro.


No me pone nada de eso, aun asi esta noche probaré eso a ver si lo consigo de una vez :D

Gracias nuevamente
Una distro gentoo, que se compila todo desde el principio optimizado para la máquina, debería de ir bastante mejor no?
Lo que pasa que para ppc desapareció hace ya mucho tiempo el soporte me parece.

Juanan8 puede que te falle alguna otra cosa lee lo que te pone justo antes de que te salga lo de busybox que te suele salir el fallo.
Puede que no esté bien instalado linux por cualquier cosa.
Juanan8 escribió:
Swsolaris escribió:Pérate te pone algo de busybox justo antes de que te salga el promt de root?

A ver si no se te ha instalado bien y te pide que le hagas un fsck al disco duro, a mi me pasó me decía que hacía 400 días que no se lo pasaba y tenía que hacerlo, busca lo de busybox y si te pone algo de pulsar control y D


me pone BusyBox v1.14.4 (2009-11-30 15:36:16 PST) built-in shell (ash)

Con control d me vuelve a aparecer eso y el logo de ps3, despues pongo cualquier comando que empiece por apt y nada. En el comando help no me aparece ninguna opcion de apt ...... no se tiene que ver algo, lo que se me courre lo pongo :-?



Que linux le has metido ?

Cada dia me sale mas chiquitin , esos de 6 mb la de cosas que le han quitado xd.
-rw-r--r-- 1 root src 30656756 2010-04-13 01:13 linux-image-2.6.33.2_SnocKv1.1_powerpc.deb
-rw-r--r-- 1 root src 27498972 2010-04-15 01:10 linux-image-2.6.33.2_SnocKv1.2_powerpc.deb


P.D: NADIEEEEEEEEEEEEEEEE ..... sabe de freevo ?. Por lo visto lo usan los creadores y 4 gatos xD. Es interesante como llevo el proceso con el pero fijo que puedo optimizarlo mas. No instalarlo , sino sabeis que es. Os podeis quedar sin linux xd.
Has dejado el kernel con 26 megas? y arranca? je,je
Como va de rendimiento?

El freevo ese era un media center, no?
Te lo digo ahora mismo , que voy a instalarlo xd. Lo hize anoche pero ayer cai muerto llevaba dia y algo sin dormir. Esto del paro ..... tanta hora libre ... Xd.

Cierto freevo es un media center "medio cutre" pero tiene muchas posibilidades, pero mu mu mu mu MUY JODIDO DE CONFIGURAR. Has probado el mplayer ¿?

P.D: lo dicho no instalarlo aun , que os quedais sin linux ..... xd.

P.D1: Acabo de arrancarlo ... me peto una cosa (vuelvo a compilar ...) , eso si me salen dos tux en el arranque :-?
snock escribió:Te lo digo ahora mismo , que voy a instalarlo xd. Lo hize anoche pero ayer cai muerto llevaba dia y algo sin dormir. Esto del paro ..... tanta hora libre ... Xd.

Cierto freevo es un media center "medio cutre" pero tiene muchas posibilidades, pero mu mu mu mu MUY JODIDO DE CONFIGURAR. Has probado el mplayer ¿?

P.D: lo dicho no instalarlo aun , que os quedais sin linux ..... xd.

P.D1: Acabo de arrancarlo ... me peto una cosa (vuelvo a compilar ...) , eso si me salen dos tux en el arranque :-?


Te salen 2 tux, hay que pasarle el modo 11 12 13? o te vale con los modos hd?
Yo los últimos 2 kernels probados no me arrancan, se quedan diciendo que no han encontrado rootfs...

el mplayer compilé las utils pero me falló otra cosa voy a probar ahora
Swsolaris escribió:
snock escribió:Te lo digo ahora mismo , que voy a instalarlo xd. Lo hize anoche pero ayer cai muerto llevaba dia y algo sin dormir. Esto del paro ..... tanta hora libre ... Xd.

Cierto freevo es un media center "medio cutre" pero tiene muchas posibilidades, pero mu mu mu mu MUY JODIDO DE CONFIGURAR. Has probado el mplayer ¿?

P.D: lo dicho no instalarlo aun , que os quedais sin linux ..... xd.

P.D1: Acabo de arrancarlo ... me peto una cosa (vuelvo a compilar ...) , eso si me salen dos tux en el arranque :-?


Te salen 2 tux, hay que pasarle el modo 11 12 13? o te vale con los modos hd?
Yo los últimos 2 kernels probados no me arrancan, se quedan diciendo que no han encontrado rootfs...

el mplayer compilé las utils pero me falló otra cosa voy a probar ahora


Cuando le doy al kernel , no en el menu .... sale dos tux que supongo q sera por los cpus ...... pero amos q yo como cargo splash ni los veria ..... pero los vi pq me peto el arranque.
Joer,vais a tener que darme clase chicos jejejeje XD estais mas avanzados que yo :O :-| .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer,vais a tener que darme clase chicos jejejeje XD estais mas avanzados que yo :O :-| .
Un saludo.


Nadie nace enseñado , ni uno sabe mas que otro. Si algo tiene el codigo libre es el compartir.

Yo es la primera vez q compilo kernel .... xd . Lo mas que habia echo compilar algun programita suelto pq llevo años usando linux 64 con ubuntu. Ya se un linux descafeinao como dicen muchos . Pero tiene una de la mayores comunidades, te ayudan y todo xd.
Psmaniaco escribió:Joer,vais a tener que darme clase chicos jejejeje XD estais mas avanzados que yo :O :-| .
Un saludo.


Una cosa, teniendo en cuenta que más o menos es el mismo hardware todas las fats, no se podría hacer una distro para todas y optimizada al máximo y luego instalarla en cada consola?

Vamos un netinstall de esos creo.

Si tu montaras tus consolas en un cluster compilarías todo un sistema operativo en unas horas o como mucho medio día...


Lo mio es tiempo libre ojalá fuera un crack, pero me quedo en medianillo.
Ayer intente instalar spe-utils y me daba varios errores, ahora no arranca la VRAM, de echo poniendola en /etc/modules, ni nada de nada... :S

He intentado compilar un Kernel desde el .config de mi anterio kernel, eliminando soporte para drivers y a parte de tirarse mas de 4horas compilando, cuando lo instale, no tenia sonido... cosa rara porque no toque nada del audio. Y luego no me montaba las unidades, y errores varios... nose que habra pasado.

Pero me preocupa mas sobre la VRAM, que de buenas a primeras.. se va y no vuelve ni forzandola.
AzagraMac escribió:Ayer intente instalar spe-utils y me daba varios errores, ahora no arranca la VRAM, de echo poniendola en /etc/modules, ni nada de nada... :S

He intentado compilar un Kernel desde el .config de mi anterio kernel, eliminando soporte para drivers y a parte de tirarse mas de 4horas compilando, cuando lo instale, no tenia sonido... cosa rara porque no toque nada del audio. Y luego no me montaba las unidades, y errores varios... nose que habra pasado.

Pero me preocupa mas sobre la VRAM, que de buenas a primeras.. se va y no vuelve ni forzandola.

Eso si que es raro,AzagraMac,creo que el problema viene de modulos del kernel,me he acordado que las otras compilaciones que hice hace varios años me fallaba la compilacion por eso,aqui cambie los modulos(M) por (*)y compilo sin problemas.
Un saludo.
Pero así haces un kernel más grande, al cambiar módulos por meterlo en el kernel, consigues kernels más tochos.
En teoría solo habría que meter en el kernel lo que se usa todos los días y como módulo lo que puntualmente uses.
Eso es , yo sigo cargando la vram como Modulo.
snock escribió:Que linux le has metido ?


La versión que aparece en el primer mensaje del hilo.

Probaré a volver a instalar a ver que pasa .....
Juanan8 escribió:
snock escribió:Que linux le has metido ?


La versión que aparece en el primer mensaje del hilo.

Probaré a volver a instalar a ver que pasa .....


Niño perdona el offtopic, pero queé tal está el heavy rain? Tengo ganillas de conseguirlo.
Suerte con la distro a ver si no te da problemas.
1058 respuestas