[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

jcesar escribió:A mi se me conecto a mi wifi durante la instalacion, para instalar los paquetes de español, y al terminar de instalarse e iniciarse el escritorio ya no se conectaba a mi wifi.
Reinicie el router y ya si me funciono, pero actualice todo lo que habia para actualizar y reinicie la ps3, y al reiniciarse tampoco conectaba, pero eso, que en la pagina de configuracion del router en la seccion de DHCP me salia como conectada la ps3.
Asi que debe ser que al reiniciarse no mandara lo que tenga que mandar al router y este la sigue tomando como conectada, y al reiniciar intenta conectarse y el router no la deja porque para el ya lo esta

A mi eso me ha pasado muchas veces con Linux en el PC,parece que ciertos drivers no estan todavia todo lo optimizados que deberian y fallan por eso;por cierto ya volvi a compilar el kernel en el OpenSuse esta vez dejando los modulos sin modificar y lo compilo bien,luego lo instalaremos y probaremos a ver.
Un saludo.
jops, acabo de probar el VLC y se ve bien con subtitulos, pero si lo pongo a pantalla completa se me llena la tele de rayas verticales verdes
jcesar escribió:jops, acabo de probar el VLC y se ve bien con subtitulos, pero si lo pongo a pantalla completa se me llena la tele de rayas verticales verdes


A mi me pasa lo mismo, tengo que trastear, prueba en configuración del vlc, el modo de salida a ver si cambiándolo se soluciona yo no tengo la consola a mano.
ay dios, la que he liado, como no se me veia a pantalla completa he dado a cambiar modo de video en el menu de arranque, la he puesto a 1280x768 y ahora la tele me dice modo no compatible y no puedo volver a ponerlo como estaba :S
jcesar escribió:jops, acabo de probar el VLC y se ve bien con subtitulos, pero si lo pongo a pantalla completa se me llena la tele de rayas verticales verdes

En la pantalla del Video.. az:
Boton derecho del raton, VIDEO / DESENTRELAZAR / PROMEDIO,
Si ese modo te da error, vete probando.
AzagraMac escribió:
jcesar escribió:jops, acabo de probar el VLC y se ve bien con subtitulos, pero si lo pongo a pantalla completa se me llena la tele de rayas verticales verdes

En la pantalla del Video.. az:
Boton derecho del raton, VIDEO / DESENTRELAZAR / PROMEDIO,
Si ese modo te da error, vete probando.


perfecto, mil gracias

y lo del modo de video lo solucione enchufando la ps3 al monitor del pc, que por suerte tiene hdmi
como puedo ponerlo a pantalla completa? porque aunque en 1080p lo del modo de video luego en el ubuntu sigue con la configuracion de antes, y en propiedades de pantalla no me deja cambiarlo
te refieres al escritorio en si?
tienes que cambiar una parte de la linea del kboot.confg en /etc y al numero que te ponga en vga=XXX sumale 128, ejemplo si te pone vga=3 + 128 = 131, entonces seria vga=131 y ya tienes el escritorio a 720p FullScreen
Bueno chicos traigo novedades con respecto al kernel en el OpenSuse,despues de estar haciendo un monton de pruebas,compilaciones(averia de luz amarilla incluida [mamaaaaa] ) por fin he conseguido compilar con exito el kernel y hacer que arranque,perooo aqui viene lo malo,arranca y me salen dos errores fatales al arrancar con el kernel nuevo;el primero durante el arraque pone:
Loglevel set to 1
FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.33.2/modules.dep: Not such file or directory
FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.33.2/modules.dep: Not such file or directory

Continua el arranque hasta que se detiene en:
Mounting root /dev/ps3d5
modprobe: FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.33.2/modules.dep: Not such file or directory
mount: unknown filesystem type 'ext3'
could not mount root filesystem --exiting to /bin/sh
$

Y hay queda,a ver la que he liado [carcajad]
Un saludo.
Prueba usando initramfs en vez de initrd, que es su sucesor...

instala inintramfs-tools
y en la carpeta del kernel prueba update-inintramfs -c -k 2.6.33-2

Te debería de crear un nuevo initrd en boot lo metes en el arranque y prueba.

Creo que te pasa por poner los filesystems como módulos y no en el jernel.
Swsolaris escribió:Prueba usando initramfs en vez de initrd, que es su sucesor...

instala inintramfs-tools
y en la carpeta del kernel prueba update-inintramfs -c -k 2.6.33-2

Te debería de crear un nuevo initrd en boot lo metes en el arranque y prueba.

Creo que te pasa por poner los filesystems como módulos y no en el jernel.

El initramfs no lo tiene en los repositorios ya que tiene el kernel 2.6.27,tiene que ser con el mkinitrd,lo de los filesystem¿que me toca recompilar de nuevo?
Un saludo.
Swsolaris escribió:Prueba usando initramfs en vez de initrd, que es su sucesor...

instala inintramfs-tools
y en la carpeta del kernel prueba update-inintramfs -c -k 2.6.33-2

Te debería de crear un nuevo initrd en boot lo metes en el arranque y prueba.

Creo que te pasa por poner los filesystems como módulos y no en el jernel.



Creo que te refieres a compilar los drivers como módulos y no integrarlos en el kernel :P

http://www.linuxquestions.org/questions ... ep-335214/

Saludos
¿Y para arreglarlo ? XD jejeje.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Y para arreglarlo ? XD jejeje.
Un saludo.

recompilar el Kernel y no poner los drivers y el sistema de archivos como Modulo.
AzagraMac escribió:te refieres al escritorio en si?
tienes que cambiar una parte de la linea del kboot.confg en /etc y al numero que te ponga en vga=XXX sumale 128, ejemplo si te pone vga=3 + 128 = 131, entonces seria vga=131 y ya tienes el escritorio a 720p FullScreen



muchas gracias, lo unico que el fichero es kboot.conf (sin la g) y a mi me sale video=3 en vez de vga=3
jcesar escribió:
AzagraMac escribió:te refieres al escritorio en si?
tienes que cambiar una parte de la linea del kboot.confg en /etc y al numero que te ponga en vga=XXX sumale 128, ejemplo si te pone vga=3 + 128 = 131, entonces seria vga=131 y ya tienes el escritorio a 720p FullScreen



muchas gracias, lo unico que el fichero es kboot.conf (sin la g) y a mi me sale video=3 en vez de vga=3

Perdona, un error, jeje, es eso, cambialo por 131, para 720p, guardas y reinicias :D y arreglao
BUENOOOOOOOO,YA ESTAAA,for fin,ya he conseguido compilar el kernel 2.6.33.2 y cargarlo en el OpenSuse,ya tira [looco] ,se ha notado en el rendimiento,ahora arranca un pelin mas rapido con el KDE4.1,voy a ver que tal funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:BUENOOOOOOOO,YA ESTAAA,for fin,ya he conseguido compilar el kernel 2.6.33.2 y cargarlo en el OpenSuse,ya tira [looco] ,se ha notado en el rendimiento,ahora arranca un pelin mas rapido con el KDE4.1,voy a ver que tal funciona.
Un saludo.

Capturas""

en el arranque te aparece Tux?
Cuanto pesa el Kernel?
Tienes audio?, te funciona los USB, Lector de Tarjetas...
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:BUENOOOOOOOO,YA ESTAAA,for fin,ya he conseguido compilar el kernel 2.6.33.2 y cargarlo en el OpenSuse,ya tira [looco] ,se ha notado en el rendimiento,ahora arranca un pelin mas rapido con el KDE4.1,voy a ver que tal funciona.
Un saludo.

Capturas""

en el arranque te aparece Tux?
Cuanto pesa el Kernel?
Tienes audio?, te funciona los USB, Lector de Tarjetas...


Van distintos los jernels según el modelo de consola?
Capturita al canto:
Imagen
el kernel me creo 2 archivos rpm,el archivo kernel-2.6.33.2-1.src.rpm pesa 83.1 MB,el archivo kernel-2.6.33.2-1.ppc64.rpm pesa 24.5 MB.
Lo bueno,me detecta la vram del RSX como memoria de intercambio(falta configurarla para activarla),arranca algo mas rapido con el KDE4.1 pero no se le puede pedir mucho.
Lo malo,no tengo sonido,me sigue saliendo en el arranque:
FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.33.2/modules.dep: Not such file or directory
FATAL: Could not load /lib/modules/2.6.33.2/modules.dep: Not such file or directory

toca seguir con las pruebas pero ahora ya se como optimizar el OpenSuse 11.1
Un saludo.
Pues yo instalando Linux, xD
al final a tenido que salir algo mal y no tira nada... Menos mal que la partición /home la tengo a parte
Yo voy a seguir haciendo pruebas,AzagraMac no se si me pasaste una vez el .config de tu compilacion¿me lo podrias pasar otra vez para probar aqui?
Un saludo.
http://azagramac.wordpress.com/519

Ahí lo tienes.

Me costó por lo menos 5 minutos seleccionarlo todo con el ratón del portátil, hubiera sido más fácil seleccionarlo todo y luego borrar la morralla, pero cuando me pongo cabezón...
Muchas gracias swsolaris,lo puse hace un par de horas a compilar y todavia sigue,habra que esperar a que acabe.
Bueno termino y todavia sigo sin sonido,aunque antes no me aparecia el icono del volumen y ahora si,por lo demas va bien,no me sale el icono del Tux,me siguen saliendo los pinguinitos XD .
Un saludo.
he cambiado el monitor por uno de toda la vida euroconector y ahora no me sale nada en pantalla, no arranco ni game os y linux ni nada.
(La parienta quiere ver la tele).

Qué puedo hacer para arrancar linux o el game os?
Swsolaris escribió:he cambiado el monitor por uno de toda la vida euroconector y ahora no me sale nada en pantalla, no arranco ni game os y linux ni nada.
(La parienta quiere ver la tele).

Qué puedo hacer para arrancar linux o el game os?


eso no creo que tenga solucion, la ps3 es asi de especialita, a mi esta tarde me ha pasado lo mismo al intentar verlo en una tele de tubo, hay que configurar la ps3 antes de cambiar de cable para que saque la imagen por el otro
Swsolaris escribió:he cambiado el monitor por uno de toda la vida euroconector y ahora no me sale nada en pantalla, no arranco ni game os y linux ni nada.
(La parienta quiere ver la tele).

Qué puedo hacer para arrancar linux o el game os?

Con la PS3 apagada y la luz roja encendida.

Pulsa y no SUELTES el boton power hasta que oigas 2 pitidos, luego suelta. se reeconfigura sola el modo grafico.
Bueno yo despues de compilar otra vez he conseguido finalmente poner el sonido en la PS3 de 40 GB con el OpenSuse y de momento va bien(exceptuando el Wifi,que me pasa lo mismo cada vez que configuro el Wifi,conecta pero no va el navegador [snif] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo despues de compilar otra vez he conseguido finalmente poner el sonido en la PS3 de 40 GB con el OpenSuse y de momento va bien(exceptuando el Wifi,que me pasa lo mismo cada vez que configuro el Wifi,conecta pero no va el navegador [snif] ).
Un saludo.


Has comprobado desde una consola si tienes salida a internet? ping www.google.es por ejemplo.
Has comprobado si tienes acceso a la red interna del router?
Mira a ver lo de dhcp a ver si falla algo.
Acabo de comprobarlo,tengo acceso a la red interna del router,pero no me acceso a Internet,conectado con cable sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Acabo de comprobarlo,tengo acceso a la red interna del router,pero no me acceso a Internet,conectado con cable sin problemas.
Un saludo.

COmprueba las DNS ;-)
cat /etc/resolv.conf


Estas son las mias:
# Generated by NetworkManager
nameserver 80.58.0.33
nameserver 87.216.1.65
nameserver 8.8.8.8
Bueno traigo novedades muy interesantes,por fin he conseguido configurar la vram en el OpenSuse,ha sido probarla y va muy bien,el rendimiento es bastante bueno en comparacion al kernel 2.6.27 que era muy mediocre.
Un saludo.
¿Que lo has cargado usando el Wine de Linux?Te habra tardado una eternidad en cargar :-| .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que lo has cargado usando el Wine de Linux?Te habra tardado una eternidad en cargar :-| .
Un saludo.

Con wine solo ejecutas ciertas aplicaciones de Windows.
Tienes que emular x86, ha utilizado Qemu para PowerPC. Esta curioso jajaja. HabríA que ver que tal rinde.
un minuto y medio en arancar , 20 minutos en instalar con un micro xp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] pero comprobando la swap se come entera la ps3vram y algo he swap HDD [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
ionescumarius escribió:un minuto y medio en arancar , 20 minutos en instalar con un micro xp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [flipa] [flipa] [flipa] pero comprobando la swap se come entera la ps3vram y algo he swap HDD [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

[flipa]
Como para plantearselo de verdad jajaja, por cierto que version de Qemu has usado, yo uiero probar Minix, lo estube usando un tiempo en Mac, y quisiera usarlo en PS3.

saludos
LO DEL REPOSITORIO DEL XUBUNTU9.04!!!! [oki] NO SE SI TE VA A FUNCIONAR ES POR LA .UTA ram [noop] el micro xp solo tiene 100mb!!
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] De tanta prueba y retocar me cargao ubuntu xd. Toca reinstalar todo y empezar xd.
Yo voy a hacer un tutorial parecido al de AzagraMac para optimizar el OpenSuse 11.1(desde luego no se consigue un rendimiento parecido al del Ubuntu pero algo si se consigue).
Un saludo.
Buenos dias , alguien me echa una manito Xd , si teneis xfce comprobar "ps aux | grep xfce-mcs-manager". A ver que os dice y mirarme tb el applet del sonido a ver que nombre tiene . Un saludo. [bye]
snock escribió:Buenos dias , alguien me echa una manito Xd , si teneis xfce comprobar "ps aux | grep xfce-mcs-manager". A ver que os dice y mirarme tb el applet del sonido a ver que nombre tiene . Un saludo. [bye]

abraxas  1456 0.0 0.4 3396 920  pts/0    S+   18:34   0:00 grep --color=au to xfce-mcs-manager


el applet de sonido es xfce4-mixer para el taskbar y xfce4-volumed para subir bajar volumen con el teclado



Azagra gracias, con los dos pitidos conseguí arrancar game os, pero el cargador de linux seguía todavía en modo HD, lo que hice fue volver a instalar el otheros de la primera página y al reiniciar funcionaba, solo instala el cargador y no fastidia la instalación, con eso ya se podía ver. Editando el modo gráfico de linux de 8 (hd) a 11 ya se ve por fin en la Tv de tubo.

Lo que pasa es que me voy a dejar la vista con el parpadeo, es casi mejor por ssh.

Qué te pasa que últimamente estás missing, algo andas preparando o haciendo XD.

Me bajé un live de debian pero no arranca ni patrás, voy a tener que probarr un netinstall y ver que sale, pero para tener un kernel medio aceptable habrá que instalar un sid cuanto menos, lo que es una bomba de relojería, o un testing y compilar kernel para probar.
Ays se me quitan las ganas , tengo que estar siempre quitando y poniendo teclado xDDDDDDDDDDDDDD. Mañana voy a por el puto teclado ya. A quien le diga que compile spu-medialib , hize tuto y me visto negro para volver a compilarla xd.

Mis nuevas X.

Imagen
snock escribió:Ays se me quitan las ganas , tengo que estar siempre quitando y poniendo teclado xDDDDDDDDDDDDDD. Mañana voy a por el puto teclado ya. A quien le diga que compile spu-medialib , hize tuto y me visto negro para volver a compilarla xd.

Mis nuevas X.

Imagen

Peazo escritorio :O .
Un saludo.
Que tal chic@s, estos dias estoy ausente ya que estoy en un curso de programacion en C, C++, Java y MATLAB. y tengo la cabeza llena de while, char, int, variables, constante y punteros jajajaja.

Ademas estoy buscando curro a la desesperada, porque le mes que viene se me acaba el paro, y con hipoteca y familia que mantener... pero bueno, mejor no pensarlo.

Un saludo muy fuerte a todos ;-)
AzagraMac escribió:Que tal chic@s, estos dias estoy ausente ya que estoy en un curso de programacion en C, C++, Java y MATLAB. y tengo la cabeza llena de while, char, int, variables, constante y punteros jajajaja.

Ademas estoy buscando curro a la desesperada, porque le mes que viene se me acaba el paro, y con hipoteca y familia que mantener... pero bueno, mejor no pensarlo.

Un saludo muy fuerte a todos ;-)


pues animo que los informaticos no lo tenemos tan complicado
Hombre, con la carrera y proyecto acabados todavía está mejor la cosa, hay muchos que les faltan asignaturas o el proyecto y no cobran lo mismo...
Mi parienta es informática y está reguleras la cosa...
Ánimo Azagra a ver si hay suerte con el curro.

Yo voy a ver si instalo gentoo para ls ps3 y ya os comento, supuestamente están precompiladas y optimizadas todas las apps para el cell, rula la vram etc, pero vamos a ver si no se hace muy árido de meter.
Pues nada suerte encontrando curro por que la cosa esta jodida(agarrate a lo que puedas y no lo sueltes aunque haya que limpiar cloacas XD por que esto esta muy mal [buuuaaaa] gracias a Zapatonto cawento ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues nada suerte encontrando curro por que la cosa esta jodida(agarrate a lo que puedas y no lo sueltes aunque haya que limpiar cloacas XD por que esto esta muy mal [buuuaaaa] gracias a Zapatonto cawento ).
Un saludo.



Como va lo del cluster?
Imagen

Lo vas a montar al final?
1058 respuestas