[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

Pues lo del swap si estaba en el fstab no había manera de montar correctamente delante la vram por eso buscando por internet encontré y probé esa solución, lo del script en python me iría muy bien sobretodo si tienes algo en tdt y como funcionan los plugins por lo menos para empezar y ver como va la cosa pq la documentación que encuentro y demás no me aclara mucho, gracias. Ponlo para todos que supongo que no seré el unico interesado en lo del freevo jejeje
zzappa escribió:Pues lo del swap si estaba en el fstab no había manera de montar correctamente delante la vram por eso buscando por internet encontré y probé esa solución, lo del script en python me iría muy bien sobretodo si tienes algo en tdt y como funcionan los plugins por lo menos para empezar y ver como va la cosa pq la documentación que encuentro y demás no me aclara mucho, gracias. Ponlo para todos que supongo que no seré el unico interesado en lo del freevo jejeje


Pues eso de la swap esta bien explicadito al inicio del tuto , en cuanto a lo de freevo no tengo aparatejo alguno tdt conectado a la ps3.

Te explico como probe yo freevo en su dia , tal vez me ponga mas adelante pero es que el tema de los usb me echo "patras" xd. Cuando se instala freevo este por defecto crea un usuario "freevo" por lo que para q no haya interferencia alguna con nuestro user actual y nuestras X (gnome,kde,lxde ... ) hize lo siguiente. Configure el arranque para poder elegir entre arrancar X o arrancar freevo.

sudo vi /etc/kboot.conf

default=linux
timeout=10
Ubuntu='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:131 ps3fb=4M'
Htpc='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:131 splash ps3fb=4M init 3'
Recover='/boot/vmlinux.old initrd=/boot/initrd.img.old root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:131'


Guardamos los cambios en el archivo , con lo cual tendremos una nueva entrada en el menu de arranque "HTPC" o lo que es lo mismo "arrancar freevo" , para ello instalaremos sysv-rc-conf y de paso tambien freevo:

ps3@playstation:/etc$ sudo aptitude install sysv-rc-conf
ps3@playstation:/etc$ sudo aptitude install freevo


Ya por ultimo usaremos sysv-rc-conf:

ps3@playstation:/etc$ sudo sysv-rc-conf


y lo dejamos asi:

Imagen

Luego descargamos este archivo , lo descomprimos y copiamos su contenido en /etc/freevo
ps3@playstation:~$ wget http://dl.dropbox.com/u/360307/freevo.tar.gz
ps3@playstation:~$ tar xvfz freevo.tar.gz
ps3@playstation:~$ sudo cp freevo/*.* /etc/freevo


Ya solo nos queda reiniciar la Ps3 y a probar xd. Suerte [bye]

P.D: Los divx se ven de vicio ..... los mkv los arranca pero poco mas .... creo que se puede optimizar para verlos ya que hay por hay un proyecto basado en freevo que segun ellos se pueden ver sin problemas. Aunque nunca lo probe.
Gracias por responder, ya lo he puesto en marcha, pero me hace lo que me hacia en ventana con el otro user, ahora haría falta meterle mano al script del python.. pero es un principio jejeje. voy a descomentar partes del script y hacer alguna prueba a ver que hace, ale a darle vueltas.

Salu2
Bueno ya tengo acabado el tutorial del OpenSuse a ver que os parece,por cierto he intentado instalar el OpenCV-Cell y no he sido capaz.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno ya tengo acabado el tutorial del OpenSuse a ver que os parece,por cierto he intentado instalar el OpenCV-Cell y no he sido capaz.
Un saludo.


Ni con el tuto que puse ? raro raro
Ya te digo,cuando intento esta parte:
cd opencv-1.0.0/include
me sale un error de que el directorio include no esta dentro del directorio opencv-1.0.0 y he mirado con el Dolphin y efectivamente hay dentro no esta,sin embargo hay uno dentro de cvcell-0.1.0¿podria ser ese en el que hay que entrar?
Un saludo.
¿¿Como se puede crear una imagen de instalacion de Ubuntu personalizado, (con el kernel modificado, etc...)??

Es una idea genial ya que el hardware de las PS3 son todas iguales (excepto las de 60gb) y facilitaria enormemente a la gente usar linux en sus ps3 y se evitaria complicaciones con los comandos...


Ubuntu PS3 EOL Edition [sonrisa]
avara algún netinstall de ubuntu saveys algo :-?
Psmaniaco escribió:Ya te digo,cuando intento esta parte:
cd opencv-1.0.0/include
me sale un error de que el directorio include no esta dentro del directorio opencv-1.0.0 y he mirado con el Dolphin y efectivamente hay dentro no esta,sin embargo hay uno dentro de cvcell-0.1.0¿podria ser ese en el que hay que entrar?
Un saludo.


Lo que hace ir haciendo un tuto conforme mas compilando xd. Tienes razon se me colo un directorio por medio xd.

cd opencv-1.0.0/cxcore/include

vi cxmisc.h (ir a la linea 130) (*)

Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.

¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?

Saludos y gracias.
maikelbus escribió:Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.

¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?

Saludos y gracias.


Truco ninguno , es hay donde tienes q cambiar la resolucion en /etc/kboot.conf . Si te fijas en el arranque de petitboot si pulsas "E" sobre la linea de arranque estas editando kboot.conf pero solo temporalmente.

Edita /etc/kboot.conf y tendria que quedar algo esto :

linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'
Eso solo te funciona en el actual arranque, para conseguir algo permanente debes de editar el archivo de configuración que se encuentra en /etc


Qué tal va el boinc y seti en el ubuntu este, está optimizado para los procesadores.
Lo habéis probado alguno?
snock escribió:
maikelbus escribió:Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.

¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?

Saludos y gracias.


Truco ninguno , es hay donde tienes q cambiar la resolucion en /etc/kboot.conf . Si te fijas en el arranque de petitboot si pulsas "E" sobre la linea de arranque estas editando kboot.conf pero solo temporalmente.

Edita /etc/kboot.conf y tendria que quedar algo esto :

linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'

Y si en lugar de 3, pones 131, ocuparas el 100% de la pantalla a 720p :D
AzagraMac escribió:
snock escribió:
maikelbus escribió:Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.

¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?

Saludos y gracias.


Truco ninguno , es hay donde tienes q cambiar la resolucion en /etc/kboot.conf . Si te fijas en el arranque de petitboot si pulsas "E" sobre la linea de arranque estas editando kboot.conf pero solo temporalmente.

Edita /etc/kboot.conf y tendria que quedar algo esto :

linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'

Y si en lugar de 3, pones 131, ocuparas el 100% de la pantalla a 720p :D



Pues es un asco por hdmi no se ven los menus xd (demasiado grande) y tampoco se ve bien las cosas en la pantalla .... los videos si. Es un bug que decian los de sony que arreglarian , con la retirada del otheros ya me olvido xd. Toca usar componentes , euro o algo ..... 30 pavos un puto cable , como se pasan los cabrones. cawento
Podrías poner como se te ve?

Yo tengo la mía por componentes, ( cable oficial de PS2 ). En cuanto pueda subo una captura, si se me ven los menús, y si pongo en el kboot el 131, si me ocupa el 100% de la pantalla y no se come nada.

Saludos
A ver si me pillo algo para hacer decentemente una foto , se ven las letras de los menus un poco borrosas , en cambio arranco freevo y se ve todo bien . El hdmi de ps3 en linux tiene ese bug.
A mi con hdmi se me ve bien sin problema ninguno.
Cuando no sea el cable q este jodio xd. Con un par de huevos estoy probando ahora freevo con el mplayer que compile abriendo por red (usando wifi) un mkv de 12 gb jajajaja. Va lento de cojones ....
yo tambien uso hdmi y tambien lo veo bien, lo unico que no se me veia a pantalla completa, pero eso ya me dijeron como arreglarlo
Probare el hdmi de la xbox 360 , q me fijado que es igual. Pero vamos me parece raro que solo me pase a mi el error y a otros miles xd , lei q era un bug.
hay rumores de que van a sacar steam para linux, creeis que si lo sacan funcionara en PS3?
jcesar escribió:hay rumores de que van a sacar steam para linux, creeis que si lo sacan funcionara en PS3?


NO
A menos que lo porten para la arquitectura Power PC no creo que funcione en la PS3.
Un saludo.
Hola pues entre lo que me enseñasteis del freevo y lo que he aprendido leyendo y probando, ya me funciona la tdt en freevo, al final con el xine, con el mplayer me volvía loco y falla mucho al cambiar de canal, ahora tengo que mirar la lista epg (que hay que hacerlo por via tvxml) y poner en marcha intentare hacer un tutorial sobretodo para explicar de poner la tdt en marcha que es un poco lioso la manera de hacerlo en linux....

Una preguntilla, la 10.04 saldra para PPC?
Salu2
zzappa escribió:Hola pues entre lo que me enseñasteis del freevo y lo que he aprendido leyendo y probando, ya me funciona la tdt en freevo, al final con el xine, con el mplayer me volvía loco y falla mucho al cambiar de canal, ahora tengo que mirar la lista epg (que hay que hacerlo por via tvxml) y poner en marcha intentare hacer un tutorial sobretodo para explicar de poner la tdt en marcha que es un poco lioso la manera de hacerlo en linux....

Una preguntilla, la 10.04 saldra para PPC?
Salu2


Eso mismo me preguntaba yo hoy , supongo que si ... pero al ver quitado el otheros no se yo.

Eso luego pones tuto , yo anoche me puse y configure usbs y acceder a este pc para ver pelis . Uso un mplayer compilado por mi , el que trae ubuntu no me iba fino. Los mkv no hay nada que hacer.( a medias ya q probe uno de 12 gb y por wifi xd) , estoy limpiando un hd usb para copiar unos cuantos de distinto tamaño y probarlos esta noche xd.

P.D: Has conseguido al cerrar freevo que se apague el pc ? a mi se me va a openbox (es lo que uso ligerito a mas no poder).
snock escribió:
zzappa escribió:Hola pues entre lo que me enseñasteis del freevo y lo que he aprendido leyendo y probando, ya me funciona la tdt en freevo, al final con el xine, con el mplayer me volvía loco y falla mucho al cambiar de canal, ahora tengo que mirar la lista epg (que hay que hacerlo por via tvxml) y poner en marcha intentare hacer un tutorial sobretodo para explicar de poner la tdt en marcha que es un poco lioso la manera de hacerlo en linux....

Una preguntilla, la 10.04 saldra para PPC?
Salu2


Eso mismo me preguntaba yo hoy , supongo que si ... pero al ver quitado el otheros no se yo.

Eso luego pones tuto , yo anoche me puse y configure usbs y acceder a este pc para ver pelis . Uso un mplayer compilado por mi , el que trae ubuntu no me iba fino. Los mkv no hay nada que hacer.( a medias ya q probe uno de 12 gb y por wifi xd) , estoy limpiando un hd usb para copiar unos cuantos de distinto tamaño y probarlos esta noche xd.

P.D: Has conseguido al cerrar freevo que se apague el pc ? a mi se me va a openbox (es lo que uso ligerito a mas no poder).


Pues lo de apagarlo con el plugin shutdown no me funciona de momento mirare con el autoshutdown o en el manual, cuando terminen de mirar la tele investigare mas eso [+risas]
AzagraMac escribió:
snock escribió:
maikelbus escribió:Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.

¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?

Saludos y gracias.


Truco ninguno , es hay donde tienes q cambiar la resolucion en /etc/kboot.conf . Si te fijas en el arranque de petitboot si pulsas "E" sobre la linea de arranque estas editando kboot.conf pero solo temporalmente.

Edita /etc/kboot.conf y tendria que quedar algo esto :

linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'

Y si en lugar de 3, pones 131, ocuparas el 100% de la pantalla a 720p :D


Gracias por vuestra ayuda, y sobretodo a AzagraMac por el manual (ayer se me pasó agradecer [ayay] ), pues algo debí hacer mal antes de escribir el post, que hoy al editar el kboot.conf, ha funcionado en mode:3 que equivale a una resolución de 1.124x644, pero queda con un marco negro alrededor de unos 2 cm aprox., despues he vuelto a editar y he puesto mode:131 equivalente a 1280x720, y se sale un poco de la pantalla, así que creo que la resolución ideal de mi pantalla sería un valor intermedio, unos 1200x675 +-, ¿sabeis el valor que equivale a esa resolución?, he hecho varias pruebas pero no doy con él. Si no, tal como está ya me conformo, pero si se pueden hacer las cosas bien, pa qué hacerlas mal ¿no? :)

Otro problema que tengo es que al parecer al hacerla configuración para usar la memoria Ram de la PS3, sale un error de la memoria Swap en el arranque, así que creo que ahora solo utiliza la ram de la play. El mensaje es problem activating swap: /dev/ps3da5

http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... orSwap.jpg

¿Algo he hecho mal?, he intentado repetir el tuto pero me da errores en todos los pasos.

Y por último y ya dejo de dar la bara :D , el menu gráfico que sale en el video del primer post, no me ha salido nunca, a mi me sale en modo texto, al estilo de Grub:

http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... s/menu.jpg

¿es normal?
Es normal el modo grafico en el arranque es anteriores versiones el que es compatible con ext4 solo esta en modo texto ..... Lo de pantalla te pasa como a mi xd . Otro con el bug del hdmi , es normal yo en su dia estube probando un comando busca en el hilo "fbset" prueba a ver como explique en su dia .... . Yo aun lo tengo en modo 3 en ese tiempo no tenia mas que un teclado y era un puto coñazo . El error de la swap, que tienes puesto en fstab y en rc.local ?


P.D: No ves la letras de los menus como borrosas ?
Mi fstab es
# /etc/fstab: static file system information.
#
# Use 'blkid -o value -s UUID' to print the universally unique identifier
# for a device; this may be used with UUID= as a more robust way to name
# devices that works even if disks are added and removed. See fstab(5).
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>
proc            /proc           proc    defaults        0       0
# / was on /dev/ps3da1 during installation
UUID=e56c662d-915a-48da-9652-43b137602617 /               ext4    relatime,errors=remount-ro 0       1
# swap was on /dev/ps3da5 during installation
UUID=6d1f7198-72d1-41e3-9d02-dc2ca6e070e3 none            swap    sw              0       0
/dev/scd0       /media/cdrom0   udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0       0
    /dev/ps3vram   none      swap   sw,-1      0   0
    /dev/ps3da5   none      swap   sw,-2      0   0


Y el rc.local
#!/bin/sh -e
#
# rc.local
#
# This script is executed at the end of each multiuser runlevel.
# Make sure that the script will "exit 0" on success or any other
# value on error.
#
# In order to enable or disable this script just change the execution
# bits.
#
# By default this script does nothing.

exit 0


En cuanto a las letras, yo lo que he hecho es cambiar el tipo de letra Sans por Sans bold en Sistema-Apariencia-Tipografias y se ya ve bien.
http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... allazo.png
No se me habia ocurrido lo de la letra ...

sudo vi /etc/rc.local (añadir antes de exit 0)

mkswap /dev/ps3vram
swapon -p 1 /dev/ps3vram
Pues nada, sigue saliendo el mismo error de swap, y el sistema va lento :(
Has cargado el modulo ps3vram en /etc/modules ? , para los que prueban videos en la ps3 , Habeis probado abrir avi hdrip de 2-6 gb ?

ps3@playstation:/mnt/sda1/Varios$ ls -l
total 59795620
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 5496106522 2010-03-08 21:58 Akira [720p].wmv
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 1406951424 2010-03-08 22:01 Año uno[HDRip.XviD.AC3]_MOS.avi
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 11687302098 2010-04-22 14:17 Blade_Runner.mkv
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 1972740692 2009-10-18 06:52 destino final 3.avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2340420854 2009-10-18 04:38 destino final.avi
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 12718124889 2010-03-08 18:41 Doom.BDrip.1080.(x264.Spanish.Ac3.DTS.English.Ac3).by.Nestai.mkv
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 3826942038 2007-04-20 12:38 Ghost in the Shell 2 Innocence.mkv
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 3268252968 2007-09-11 22:36 Ghost in the Shell .mkv
-rwxrwxrwx 1 ps3 spu 8822974145 2010-03-08 22:18 NTrce_NeoRX8.mkv
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 1753628672 2009-04-09 11:28 Serenity.[HDrip.Xvid.AC3.6CH][Spanish]by.dinho.avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2341199872 2009-08-05 08:12 Silent.Hill.HDRip.Spanish.by.PAKUTY.avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2732453888 2009-11-05 00:03 Tfmer2.BD-Rip.XviD.AC3-5.1.avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2863544320 2009-02-11 12:16 Transformers [HDrip][Ac3 Spanish].avi


ps3@playstation:/mnt/sda1/Resident_Evil$ ls -l
total 12680168
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 4684982272 2009-02-11 23:42 Resident Evil 3,Extinción (HDDIVX_1080p_AC3_5.1)-by.xFCCx.avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2110015488 2009-02-06 10:21 Resident Evil Degeneration [HDrip][Ac3 Spanish][vagos.es].avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 2055215104 2009-02-06 13:26 Resident Evil [HDrip][Ac3 Spanish][vagos.es].avi
-rw-r--r-- 1 ps3 spu 4134256640 2010-03-11 05:21 Resident Evil II, Apocalypse[2004] [HDDIVX_1080p_AC-3_5.1][ES-es]_by.xFCCx.avi



Todos los avi los abro bien , ahora los mkv es otro cantar .... [mamaaaaa]
si functiona en linux con wine en sabayon linux [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] wine ppc64 [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
ionescumarius escribió:si functiona en linux con wine en sabayon linux [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] wine ppc64 [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]


Como no te expliques ...... dara gusto ver correr wine en ps3 [mad]
ionescumarius escribió:no ay para ppc,ps3


y en el caso que lo hubiera , daria un gusto ...... vamos q si se instala algo como steam seria para llorar. [mad]
snock escribió:
ionescumarius escribió:no ay para ppc,ps3


y en el caso que lo hubiera , daria un gusto ...... vamos q si se instala algo como steam seria para llorar. [mad]



Sin acceso a la gráfica para llorar lágrimas de sangre, como reproducir divx en un pentium I
Ya he conseguido que el freevo se apague, os doy la receta:

1º creamos un grupo llamado shutdown (podria haberse llamado pepito pero asi queda mas bonito), con el commando en consola
addgroup shutdown
,luego, editamos el etc/group y añadimos en el shutdown el freevo; seria algo así.
shutdown:x:1222:x:freevo


2º Ahora viene la parte peligrosa editamos el /etc/sudoers. ¡¡Ojo!! Que es peligroso, te equivocas y nos quedamos sin sudo [decaio] (a mi me ha pasado y he tenido que hacer malabarismos con el petitboot y mount [angelito].
Hay que insertar esta linea en sudoers ni más ni menos.
%shutdown ALL=(root) NOPASSWD: /sbin/shutdown
Ojo con el sudoers estais avisados [sati].

En realidad, para lo que sirve añadir esta linea, es para que un usuario tenga permiso de apagar el pc sin ser sudoer así que es bastante útil, lo ultimo es tener puesto en el script del freevo los valores de SHUTDOWN
SYS_SHUTDOWN_CMD = "sudo shutdown -h now"
y con eso se apaga.

Salu2 [bye]
(mensaje borrado)
Un saludo a todos. Os agradeceria que me echarais una mano. Estoy intentando instalar ubuntu 9.10 siguiendo este tutorial. Todo bien hasta que llega el momento de poner mi nombre y contraseña, no puedo escribir, como si no me reconociera el teclado, sin embargo hasta ese paso si que me lo ha reconocido, asi que con el raton copio letras y pego sobre nombre y contraseña para que me deje continuar instalando. Despues llego al paso de particionado. Elijo la opcion predeterminada, y me sale un resumen de las opciones elegidas, al parecer todo correcto, pincho aceptar para el comienzo, me sale otra ventana en la que comienza supuestamente a realizar las operaciones de formateo para copiar e instalar el sistema, pero ahi se queda eternamente y tengo que acabar apagando para volver a empezar una y otra vez. He grabado la imagen en diferentes cd´s siempre a la minima velocidad y tambien lo he intentado desde un lapiz usb kingston de 4 gb (creado desde windows 7 con unetbootin-windows-433), pero el resultado siempre es el mismo. Tambien he usado 3 teclados diferentes y 3 ratones difentes. Una ayudita por favor.
la imagen iso tienes que grabarla en DVD con IMGBURN ,en cd no se puede! pasa MAS de 700MB LA ISO [oki]
ionescumarius escribió:la imagen iso tienes que grabarla en DVD con IMGBURN ,en cd no se puede! pasa MAS de 700MB LA ISO [oki]


ocupan menos, yo las grabe en cd
la iso puede estar corupta ,cuando te pones a instalar puedes comprobar la integribad del disco , dandole cancelar y te sale un menu en este menu esta "comprobar integridad de disco" yo lo tengo instalado de un DVD
gracia a todos por responder, voy saz comprobar la integridad del disco y si esta correcto lo grabaré en un dvd a ver si doy con la tecla.
Un pasito más, he conseguido que me funcione el EPG en el freevo, de los canales algunos de la TDT no están en la pagina :-?, entre anoche y un ratito ahora ya me funciona el sixaxis en la x ¿ Se podría hacer ir en el freevo "standalone" osea el solito, tal como me indicasteis? Por cierto la instalacion de los paquetes a mano ( los *.deb) del mando me ha dejado los repositorios un desastre; ¿Hay que instalar,reinstalar debs o algo para que vuelvan a funcionar bien?
zzappa escribió:Un pasito más, he conseguido que me funcione el EPG en el freevo, de los canales algunos de la TDT no están en la pagina :-?, entre anoche y un ratito ahora ya me funciona el sixaxis en la x ¿ Se podría hacer ir en el freevo "standalone" osea el solito, tal como me indicasteis? Por cierto la instalacion de los paquetes a mano ( los *.deb) del mando me ha dejado los repositorios un desastre; ¿Hay que instalar,reinstalar debs o algo para que vuelvan a funcionar bien?


Yo en freevo e usado el sixaxis como raton .....
snock escribió:
zzappa escribió:Un pasito más, he conseguido que me funcione el EPG en el freevo, de los canales algunos de la TDT no están en la pagina :-?, entre anoche y un ratito ahora ya me funciona el sixaxis en la x ¿ Se podría hacer ir en el freevo "standalone" osea el solito, tal como me indicasteis? Por cierto la instalacion de los paquetes a mano ( los *.deb) del mando me ha dejado los repositorios un desastre; ¿Hay que instalar,reinstalar debs o algo para que vuelvan a funcionar bien?


Yo en freevo e usado el sixaxis como raton .....


¿Alguna pistilla? [carcajad] , por cierto, ¿ Probaste lo de apagar el freevo con lo de los sudoers?
snock escribió:Has cargado el modulo ps3vram en /etc/modules ?

Creo que no, ¿como se hace?

mi modules es este:
# /etc/modules: kernel modules to load at boot time.
#
# This file contains the names of kernel modules that should be loaded
# at boot time, one per line. Lines beginning with "#" are ignored.

loop
snd_ps3


¿añadiendo
mkswap /dev/ps3vram
    swapon -p 1 /dev/ps3vram

ya basta?, o hay que hacer otra cosa.

JOTAHERRA, Yo he instalado Ubuntu desde un CD sin problemas, la versión alternate para mi es mejor, ya que la Desktop es muy lenta arrancando.
maikelbus en /etc/modules añade al final ps3vram.


zzappa escribió:Ya he conseguido que el freevo se apague, os doy la receta:

1º creamos un grupo llamado shutdown (podria haberse llamado pepito pero asi queda mas bonito), con el commando en consola
addgroup shutdown
,luego, editamos el etc/group y añadimos en el shutdown el freevo; seria algo así.
shutdown:x:1222:x:freevo


2º Ahora viene la parte peligrosa editamos el /etc/sudoers. ¡¡Ojo!! Que es peligroso, te equivocas y nos quedamos sin sudo [decaio] (a mi me ha pasado y he tenido que hacer malabarismos con el petitboot y mount [angelito].
Hay que insertar esta linea en sudoers ni más ni menos.
%shutdown ALL=(root) NOPASSWD: /sbin/shutdown
Ojo con el sudoers estais avisados [sati].

En realidad, para lo que sirve añadir esta linea, es para que un usuario tenga permiso de apagar el pc sin ser sudoer así que es bastante útil, lo ultimo es tener puesto en el script del freevo los valores de SHUTDOWN
SYS_SHUTDOWN_CMD = "sudo shutdown -h now"
y con eso se apaga.

Salu2 [bye]



Ni me habia fijado , pero ahora dime una cosa xd . No tengo permisos escritura en sudoers ya me paso una vez con freebsd cambiando permisos y lo jodi. Como lo has hecho tu ?
Pues cuando se me jodio ayer a mi, yo uso el joe de editor de lineas, cuando modificas guarda un archivo igual con~ pues cuando me paso eso que me quede sin sudo [mamaaaaa] pues arranca el cd lo puse en modo rescate y de rescatar nada, cambie de terminal busque en dev como se llamaba la particion de disco creo que era un /dev/ps3da1 la monte con mount -t ext4 dev/ps3da1 /mnt/disco entre en /etc/pero ni tenia joe ni vi ni nada asi lo que se me ocurrio es hacer un mv primero hice mv al sudoer modificado y luego mv sudoers~ a sudores y ale, la segunda vez que me paso [+risas] pense y si lo hago con el petitboot? hacia lo mismo pero no me dejaba hacer lo del mv resulta que el petit me monto la unidad en modo lectura ro desmonte la que puso, monte yo uno repetí y mano de santo [angelito] , y así me salvé de volver a instalar todo again [beer]. Dime alguna pista pq si me hace pairing pero no aparece com dev/joy0 así no tira jejeje
Salu2

Edito: ya me va que tonto si esta pairing ya tira [ayay]
1058 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22