AzagraMac escribió:snock escribió:maikelbus escribió:Hola a todos, he instalado ubuntu en mi PS3, y al arrancar me sale una resolucion de pantalla de 576x460, he leido por ahi, que se puede cambiar la resolucion editando el archivo kboot.conf y cambiando el mode 6 por mode 3 para la resolucion de 720 que soporta mi pantalla, pero como esta instalado Petitboot, no me funciona el truco.
¿Alguien sabe como puedo editar la linea de arranque de linux manualmente para cambiar al modo 3?, cual es el archivo equivalente a kboot.conf para el petitboot?
Saludos y gracias.
Truco ninguno , es hay donde tienes q cambiar la resolucion en /etc/kboot.conf . Si te fijas en el arranque de petitboot si pulsas "E" sobre la linea de arranque estas editando kboot.conf pero solo temporalmente.
Edita /etc/kboot.conf y tendria que quedar algo esto :
linux='/boot/vmlinux initrd=/boot/initrd.img root=/dev/ps3da1 quiet video=ps3fb:mode:3'
Y si en lugar de 3, pones 131, ocuparas el 100% de la pantalla a 720p
Gracias por vuestra ayuda, y sobretodo a AzagraMac por el manual (ayer se me pasó agradecer
), pues algo debí hacer mal antes de escribir el post, que hoy al editar el kboot.conf, ha funcionado en mode:3 que equivale a una resolución de 1.124x644, pero queda con un marco negro alrededor de unos 2 cm aprox., despues he vuelto a editar y he puesto mode:131 equivalente a 1280x720, y se sale un poco de la pantalla, así que creo que la resolución ideal de mi pantalla sería un valor intermedio, unos 1200x675 +-, ¿sabeis el valor que equivale a esa resolución?, he hecho varias pruebas pero no doy con él. Si no, tal como está ya me conformo, pero si se pueden hacer las cosas bien, pa qué hacerlas mal ¿no?
Otro problema que tengo es que al parecer al hacerla configuración para usar la memoria Ram de la PS3, sale un error de la memoria Swap en el arranque, así que creo que ahora solo utiliza la ram de la play. El mensaje es problem activating swap: /dev/ps3da5
http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... orSwap.jpg¿Algo he hecho mal?, he intentado repetir el tuto pero me da errores en todos los pasos.
Y por último y ya dejo de dar la bara
, el menu gráfico que sale en el video del primer post, no me ha salido nunca, a mi me sale en modo texto, al estilo de Grub:
http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... s/menu.jpg¿es normal?