[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

Pues tendremos que probarlo a instalar el server a ver que tal tira,aunque no me hace mucha gracia ya que le he metido muchas cosas a la PS3(el disco duro es de 160 GB y le meti 10 para la PS3 y el resto para Linux XD ).
Un saludo.
bueno, pues al fin lo hemos conseguido,he compilado con éxito el kernel 2.6.33.2, muchísimas gracias a todos. después lo he instalado y he reiniciado y esta ok. ahora una pregunta, ¿como me puedo descargar contenidos desde linux desde la ps store para posteriormente utilizarlos en modo game os? y ¿que mejoras he conseguido al instalar el nuevo kernel?. un saludo.
Has de tener en cuenta una cosa,cuando la PS3 funciona con Linux funciona como si fuera un PC,el problema que tiene es que Linux no puede acceder a la particiones del GameOS al estar estas cifradas y no saber como funcionan;puedes acceder a la Store como si lo hicieras desde un PC normal a traves de internet,pero no se hasta donde te permitiran descargar contenidos y luego meterlo en la PS3 desde el GameOS.
Un saludo.
gracias psmaniaco por tu inestimable ayuda. pues para mi eso es un palo, yo creía que si podía descargar demos para jugar desde el game os. un saludo.
hola tengo una pregunta
se puede grabar la imagen en un usb desde windows
espero respuestas, salu2
Pues al final he instalado ubuntu 9.10 desde 0, y despues he actualizado directamente de los repositorios a 10.04 (6 horas a tardado) y funciona genial [plas] , aunque la actualización es parcial.
No voy a optimizar la vram, porque no hace falta, va muy rápido [tadoramo] , ahora estoy instalando los codecs y demas aplis.

una duda: Lo de compilar el kernel ¿para que sirve, funciona mejor o es por tener el último kernel?
Saludos. :) :) :)

thefisht, puedes usar winrar para extraer la imagen.iso en la llave USB.
En principio el kernel añade funciones y drivers nuevos,corrige bugs del kernel y ayuda a optimizar el sistema,eso esencialemente lo que hace.
Un saludo.
aveis probado algun media center que deje mas ariba ?functiono?
Hola de nuevo, ¿alguien sabe porque se ven mal las peliculas?, me salen con rayas verdes estilo matrix :o :O

http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... Verdes.jpg

Salu2.
maikelbus escribió:Hola de nuevo, ¿alguien sabe porque se ven mal las peliculas?, me salen con rayas verdes estilo matrix :o :O

http://i299.photobucket.com/albums/mm28 ... Verdes.jpg

Salu2.

ajusta el desentrelazado y listo!
hola que hay.es la primera vez que escribo en este foro,yo tengo instalado yellow dog 6.1 muy completo porque la 6.2 me daba peores prestaciones,kisiera saber si ubuntu es mejor.o cual recomendais :)
Gracias AzagraMac :) :) , eres un crack!
bueno al final he cambiado el yellowdog por ubunta y va mejor,pero lo que me choca esque n reconoces teclado y raton inalambrico.la verdad que es poco coñazo,teniendo en cuenta que tengo la consola en el salon.alguien sabe porque?
urdiales escribió:bueno al final he cambiado el yellowdog por ubunta y va mejor,pero lo que me choca esque n reconoces teclado y raton inalambrico.la verdad que es poco coñazo,teniendo en cuenta que tengo la consola en el salon.alguien sabe porque?

Seguramente sea por los driver del kernel,prueba a compilarlo a ver.
Un saludo.
gracias por la informacion.un saludo
De nada,ya me diras como te fue.
Un saludo.
hola a todos, estuve leyendo un poco el foro sobre tener linux en el ps3, la verdad estoy por comprarme uno y siempre e pensado que la merjo version es la vieja que permite esta posibilidad de otro SO eh leido que los updates cancelan esta opcion, que tan necesarios son estos updates? para saber si vale o no la pena comprar un ps3 fat ya un poco viejo y usado para buscar esta opcion y que al final por los updates resulte que mejor hubiera comprado uno nuevo y slim ya que por estos updates obligatorios se perdieron estas ventajas, otra pregunta, es cierto qeu estos updates tambien quitan la opcion de utilizar juegos de play 2 en aquellas consolas que tenian la compatibilidad por hardware, o las que tienen compatibilidad parcial para juegos de play 2 por medio de software. gracias!!!
kendallsv escribió:hola a todos, estuve leyendo un poco el foro sobre tener linux en el ps3, la verdad estoy por comprarme uno y siempre e pensado que la merjo version es la vieja que permite esta posibilidad de otro SO eh leido que los updates cancelan esta opcion, que tan necesarios son estos updates? para saber si vale o no la pena comprar un ps3 fat ya un poco viejo y usado para buscar esta opcion y que al final por los updates resulte que mejor hubiera comprado uno nuevo y slim ya que por estos updates obligatorios se perdieron estas ventajas, otra pregunta, es cierto qeu estos updates tambien quitan la opcion de utilizar juegos de play 2 en aquellas consolas que tenian la compatibilidad por hardware, o las que tienen compatibilidad parcial para juegos de play 2 por medio de software. gracias!!!

Buenas para usar la posibilidad de instalar el Linux en la PS3 necesitas una PS3 FAT con el firmware hasta la version 3.15;si tiene la 3.21 o 3.30 no te servira.
Aparte de eso si la quieres con retrocompatibilidad con las PS2 tendra que ser la de 60 GB con lector de tarjetas,y eso de que las actualizaciones afectan a las retrocompatibles para los juegos de PS2 no es cierto,solo afecta para poder instalar Linux.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas para usar la posibilidad de instalar el Linux en la PS3 necesitas una PS3 FAT con el firmware hasta la version 3.15;si tiene la 3.21 o 3.30 no te servira.
Aparte de eso si la quieres con retrocompatibilidad con las PS2 tendra que ser la de 60 GB con lector de tarjetas,y eso de que las actualizaciones afectan a las retrocompatibles para los juegos de PS2 no es cierto,solo afecta para poder instalar Linux.
Un saludo.



Gracias por la informacion, otra consulta, la retrocompatibilidad como funciona con los backups de seguridad? se pueden usar o no? hay que hacerle algo complicado o riesgoso, espero no halla algun problema con esa clase de pregunta y gracias por la ayuda!

ah por cierto me dijeron que hay algunas versiones de los CECHAxx que no salieron con card reader y es de 60gb, esq estoy viendo a ver cual compro y tengo estas dos opciones: http://www.mercadolibre.co.cr/jm/item?s ... id=4434392 o este: http://www.mercadolibre.co.cr/jm/item?s ... id=4479220

espero me puedan ayudar con la selecion gracias!! y saludos desde Costa Rica
kendallsv escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas para usar la posibilidad de instalar el Linux en la PS3 necesitas una PS3 FAT con el firmware hasta la version 3.15;si tiene la 3.21 o 3.30 no te servira.
Aparte de eso si la quieres con retrocompatibilidad con las PS2 tendra que ser la de 60 GB con lector de tarjetas,y eso de que las actualizaciones afectan a las retrocompatibles para los juegos de PS2 no es cierto,solo afecta para poder instalar Linux.
Un saludo.



Gracias por la informacion, otra consulta, la retrocompatibilidad como funciona con los backups de seguridad? se pueden usar o no? hay que hacerle algo complicado o riesgoso, espero no halla algun problema con esa clase de pregunta y gracias por la ayuda!

ah por cierto me dijeron que hay algunas versiones de los CECHAxx que no salieron con card reader y es de 60gb, esq estoy viendo a ver cual compro y tengo estas dos opciones: http://www.mercadolibre.co.cr/jm/item?s ... id=4434392 o este: http://www.mercadolibre.co.cr/jm/item?s ... id=4479220

espero me puedan ayudar con la selecion gracias!! y saludos desde Costa Rica

La retrocompatibilidad tienes 2 modos de funcionamiento,una es usar el Swap Magic original (no sirve un backup,tiene que ser original) para PS2 y hacer un intercambio de disco cambiando el original por la copia sin que la consola se entere,pero este metodo es muy peligroso por que tienes que tener abierto el lector y el disco en la PS3 no se para como en la PS2.
El metodo mas seguro es este:
hilo_carga-de-juegos-de-ps2-en-ps3-mediante-usb-para-pal-y-ntsc_1173800
y es cargar los juegos desde un disco USB o Pendrive,funciona bastante bien aunque se necesita un pendrive compatible con la PS2.
Respecto a que PS3 comprar comprate siempre la que traiga el lector de tarjetas por que la otra te pueden engañar diciendo que es de 60 GB cuando puede ser la de 40 GB y ademas sin retrocompatibilidad para PS2.
Un saludo.
he compilado el kernel y ya me va el raton y el teclado.
gracias de nuevo por la informacion psmaniaco
urdiales escribió:he compilado el kernel y ya me va el raton y el teclado.
gracias de nuevo por la informacion psmaniaco

¿Has seleccionado correctamente las opciones con dentro de la configuracion del kernel con el comando make menuconfig?
Ten en cuenta que has seleccionar correctamente las opciones por que si eliges mal una o no seleccionas la correcto te pueden fallar algunos componentes del hardware,compila de nuevo el kernel y cuando llegues al comando make ps3_defconfig depues de ejecutarlo edita el archivo .config en la carpeta de kernel y pon lo que sale aqui:
http://azagramac.wordpress.com/519/
guardas el contenido y compilas de nuevo.
Un saludo.
he vuelto a instalar ubuntu porque tuve que formatear el disco duro.y cuando lo he instalado no me va el raton.ni por cable ni inalambrico.y la verdad esque es 1 putada porque no puedo hacer nada. [+furioso] aver si alguien me puede echar 1 cable
Joer pues si que es raro,comprueba que los USB funcionan bien,sino reinstala de nuevo a ver.
Un saludo.
Buenas. He estado buscando en los comentarios al tutorial (excelente, por cierto) y o no se ha comentado o se me ha pasado.
¿Qué tal funciona la reproducción de videos con linux?
Cuando se habla de la ps3 como reproductor echo en falta poder reproducir mkv's. En antiguos post leí que con yellowdog no funcionaba, o al menos no iba bien.
¿Con ubuntu se pueden reproducir?
A ver la PS3 puede reproducir videos en resolucion normal y un bitrate no muy alto;los mkv suelen ser BD rips que tienen el bitrate muy alto y ser a 1080,como Linux tiene capado el acceso a parte del hardware y la PS3 anda escasa de memoria los videos por ejemplo a 640x480 te iran sin problema,a 720p arrancan pero ya empieza a ir un pelin a trompicones(sobre todo si tienes alguna otra aplicacion de Linux ejecutando a la vez)pero se pueden ver si no tocas nada mas;y a 1080 ya no te iran,tardaria mucho en arrancar y si arrancan te iran a unos fp muy lentos y con cortes en el audio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A ver la PS3 puede reproducir videos en resolucion normal y un bitrate no muy alto;los mkv suelen ser BD rips que tienen el bitrate muy alto y ser a 1080,como Linux tiene capado el acceso a parte del hardware y la PS3 anda escasa de memoria los videos por ejemplo a 640x480 te iran sin problema,a 720p arrancan pero ya empieza a ir un pelin a trompicones(sobre todo si tienes alguna otra aplicacion de Linux ejecutando a la vez)pero se pueden ver si no tocas nada mas;y a 1080 ya no te iran,tardaria mucho en arrancar y si arrancan te iran a unos fp muy lentos y con cortes en el audio.
Un saludo.


Gracias por la aclaración.
Entonces seguiré con la idea de que la PS3 se queda simplemente como consola y reproductor de Bluray (originales).
No es el centro multimedia que podría ser al no poder actualmente reproducir videos en HD.
Además de no querer reproducir DVD's propios. (Despagado me quedé al intentar ver unos DVD con fotos de viajes y que no los reconociera)
Hombre si consiguieramos liberar el hardware que capa el Hypervisor a Linux entonces seria otra cosam por que aunque tuviera solo 256 MB si tiene acceso al RSX y se puediera optimizar el uso del Cell ni te digo lo que se podria hacer :O ,la PS3 se puede utilizar como centro multimedia con Linux siempre que no metas videos con resoluciones muy altas(que pasen de 720p)por que aunque tenemos acceso al VRAM del RSX(lo da 256 MB de RAM+256 MB de este ultimo)como esta capado sobrecargarias la memoria;el Linux tiene aceleracion por hardware debido a una de las SPU del Cell por eso puede con videos con una resolucion normalita.
De hay que quiera intentar el tema del exploit por que segun Geoth si se puede obtener acceso a todo el hardware saltandose el Hypervisor pasaria lo que te digo,que Linux podria sacar todo el potencial de la PS3.
Un saludo.
Pues es una "lástima", por no decir putada, todos los impedimentos que pone sony para poder aprovechar al máximo la consola.
La no inclusión de compatibilidad con contenedores de videos en HD no tengo claro si es que no están seguros de su rendimiento o para intentar forzar al consumidos a comprar bluray's. (Yo me inclino por esta segunda)
Lo que me parece también un fallo de la compañía es capar la reproducción de DVD no originales, por lo que comentaba antes, que te haces un DVD con videos de tus viajes, o fotografías y dependes de otro reproductor para verlos.
Así no se promociona las bondades como reproductor, por mucho que en antiguos anuncios de pelis insertaran que "la podrás disfrutar en tu PS3".
romariopelis escribió:Pues es una "lástima", por no decir putada, todos los impedimentos que pone sony para poder aprovechar al máximo la consola.
La no inclusión de compatibilidad con contenedores de videos en HD no tengo claro si es que no están seguros de su rendimiento o para intentar forzar al consumidos a comprar bluray's. (Yo me inclino por esta segunda)
Lo que me parece también un fallo de la compañía es capar la reproducción de DVD no originales, por lo que comentaba antes, que te haces un DVD con videos de tus viajes, o fotografías y dependes de otro reproductor para verlos.
Así no se promociona las bondades como reproductor, por mucho que en antiguos anuncios de pelis insertaran que "la podrás disfrutar en tu PS3".

Ya ves,pero eso de que la PS3 no pueda reproducir los videos grabados y las fotos¿donde lo has oido?porque que yo sepa la PS3 si puede repooducir esos formatos siempre que esten en el que reconozca la consola.
Un saludo.
La PS3 lee peliculas en DVD y BR que no sean los tipicos comerciales, sino los que se hace uno en casa. lo que no lee son juegos no originales. pero lo demas... musica y peliculas, sin problemas.
Efectivamente,que tal AzagraMac hacia varios dias que no te pasabas por aqui jejeje.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente,que tal AzagraMac hacia varios dias que no te pasabas por aqui jejeje.
Un saludo.

aqui vamos... que tengo un problema GORDO con unos mosquitos y moscas... y mirando una empresa de control de plagas, que sea economica.. jeje. joer macho, sigo sin poder compilar aquello, te dijo si tenia algo instalado?
Que va ese error no le suena,yo ahora estoy ocupado con el tema del exploit a ver si consigo hacerlo sin cargarme la consola XD ,me dijo que te pusieras en contacto con el para verlo mas a fondo.
Un saludo.
pasame su mail por MP. [oki]
Ya lo tienes enviado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ya lo tienes enviado.
Un saludo.

Me agregaste al MSN, cierto? esque, creo que le di a que No jajaja xD, sorry, no conocia la dire.. y dije que no.

Por cierto, tengo pensado actualizar el tuto, asique admito propuestas ;-)
AzagraMac escribió:
Psmaniaco escribió:Ya lo tienes enviado.
Un saludo.

Me agregaste al MSN, cierto? esque, creo que le di a que No jajaja xD, sorry, no conocia la dire.. y dije que no.

Por cierto, tengo pensado actualizar el tuto, asique admito propuestas ;-)

Si ya estas agregado a mi msn,respecto lo del tuto pues lo unico que se me ocurre cambiar la version a la 10.04 y ver si se puede actualizar el LXDE y alguna coña mas [sonrisa] jejejeje.
Un saludo.
Psmaniaco, vuelve agregarme al msn..

Saludos


Nota* próximamente realizare una actualización del tuto.
Ya estas agregado,cualquier cambio que quieras probar avisa y los pruebo en cualquiera de mis PS3.
Un saludo.
Hay tuto de ubuntu 10.04 ?
bmdm escribió:Hay tuto de ubuntu 10.04 ?

mm nop, lo siento, lo tenia pensado hacer pero.. me actualizaron la PS3 y adiós a Linux... [mamaaaaa]

Si alguien se anima!!

Saludos.

Por cierto, y mi estrella de post? a volado ¬_¬
Bueno, parece que con la noticia de hoy pueda volver la cosa de Linux a ps3.

También tengo la 360, y veo que en este último año se ha avanzado mucho con el tema del exploit, creo que voy a actualizar la ps3 y me dedicaré a la 360 que tiene mucha mas scene.
bmdm escribió:Bueno, parece que con la noticia de hoy pueda volver la cosa de Linux a ps3.

También tengo la 360, y veo que en este último año se ha avanzado mucho con el tema del exploit, creo que voy a actualizar la ps3 y me dedicaré a la 360 que tiene mucha mas scene.

Para la 10.04 es casi igual,pero hay un problema,yo instale el Kubuntu 10.04 en una de mis PS3 e iba muy mal,el Ubuntu funcionaba algo mejor pero tenia unos cuantos bugs que no lo permitian funcionar de forma muy estable,no se como estara ahora;yo de momento en mi PS3 me he quedado en la version 9.10 que es la que mejor va.
Un saludo.
Hola chicos, casi me da vergüenza postear nada en esta zona, porque soy un completo novato, de modo que ya desde el principio pido perdón por si las moscas...
Soy aficionado al software libre, pero por desgracia tengo una PS3 Slim, acabo de terminar de ver todo el "pifostio" que se ha montado con PS Jig, pero la verdad (y os prometo que soy sincero), solo me interesaría para el tema del otheros...

Y aquí es donde viene mi pregunta, será viable tener un otheros como el que tenía la FAT al inicio pero con más libertad en cuanto a hardware se refiere... con el potencial que tiene la play sería bestial tener esto...

Por cierto Psmaniaco, nunca he querido manchar tu otro post sobre la ejecución del exploit, de modo que aprovecho la oportunidad para felicitarte por la currada que te estás dando y espero que no lo abandones y tires por el camino fácil...jejeje
FRHM escribió:Hola chicos, casi me da vergüenza postear nada en esta zona, porque soy un completo novato, de modo que ya desde el principio pido perdón por si las moscas...
Soy aficionado al software libre, pero por desgracia tengo una PS3 Slim, acabo de terminar de ver todo el "pifostio" que se ha montado con PS Jig, pero la verdad (y os prometo que soy sincero), solo me interesaría para el tema del otheros...

Y aquí es donde viene mi pregunta, será viable tener un otheros como el que tenía la FAT al inicio pero con más libertad en cuanto a hardware se refiere... con el potencial que tiene la play sería bestial tener esto...

Por cierto Psmaniaco, nunca he querido manchar tu otro post sobre la ejecución del exploit, de modo que aprovecho la oportunidad para felicitarte por la currada que te estás dando y espero que no lo abandones y tires por el camino fácil...jejeje

Geoth por lo que dijo con el Exploit le permitio acceder a las partes que estan cerradas por el Hypervisor de la consola,eso es lo que pretendo conseguir yo con el tema del exploit pero de momento este solo vale para hacer dumpeos binarios de la RAM;para conseguir lo que pretendo habra que trabajar un poco.
Un saludo.
Bueno traigo novedades interesantes a los que todavia tengan Linux instalado en su PS3,segun parece el Gnash ha sido actualizado a la version 0.8.8 y parece ser que ya se tiene soporte para los videos de Youtube(falta comprobarlo por mi parte ya que estoy intentando ver si logro hacerlos funcionar por que hay algun problema con los codecs),el resto de las aplicaciones flash funcionan mucho mejor,lo he probado a compilar en la PS3 y de momento parece que responde bien a las animaciones flash;con youtube lo tengo que arreglar para que funcione.
Un saludo.
He actualizado el tuto despues de mucho tiempo, he añadido soporte para videos Youtube, con Gnash gracias a Psmaniaco.

Saludos
De nada AzagraMac ;) ,a ver si les es util a los que todavia conservan Linux.
Un saludo.
Que tal PS.. como vas con tus investigaciones y pruebas?

saludos
1058 respuestas
118, 19, 20, 21, 22