[Tutorial]Optimizar Ubuntu 9.10 para PS3

gracias compis ;-)

una cosa, estoy compilando el Kernel.. y mirar que error, nunca me ha salido ¬_¬
MODPOST vmlinux.o
WARNING: modpost: Found 11 section mismatch(es).
To see full details build your kernel with:
'make CONFIG_DEBUG_SECTION_MISMATCH=y'
  GEN     .version
  CHK     include/generated/compile.h
  UPD     include/generated/compile.h
  CC      init/version.o
  LD      init/built-in.o
  LD      .tmp_vmlinux1
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x15fd08): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x15fd18): undefined reference to `.i8042_unlock_chip'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x15fd64): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x15fd74): undefined reference to `.i8042_lock_chip'
make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
root@playstation3:/usr/src/linux#


Que ocurre?
AzagraMac escribió:gracias compis ;-)

una cosa, estoy compilando el Kernel.. y mirar que error, nunca me ha salido ¬_¬
MODPOST vmlinux.o
WARNING: modpost: Found 11 section mismatch(es).
To see full details build your kernel with:
'make CONFIG_DEBUG_SECTION_MISMATCH=y'
  GEN     .version
  CHK     include/generated/compile.h
  UPD     include/generated/compile.h
  CC      init/version.o
  LD      init/built-in.o
  LD      .tmp_vmlinux1
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x15fd08): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_end_command':
(.text+0x15fd18): undefined reference to `.i8042_unlock_chip'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x15fd64): undefined reference to `.i8042_check_port_owner'
drivers/built-in.o: In function `.ps2_begin_command':
(.text+0x15fd74): undefined reference to `.i8042_lock_chip'
make[1]: *** [.tmp_vmlinux1] Error 1
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-2.6.33.2'
make: *** [debian/stamp/build/kernel] Error 2
root@playstation3:/usr/src/linux#


Que ocurre?

[plas] [plas] [plas] [plas] Creia que era el unico xd.

vi .config y busca 8042 ... yo lo tengo asi # CONFIG_SERIO_I8042 is not set
Gracias, lo probare... ahora esta compilando.

Pero... porque? porque ese error despues de mas de 20 compilaciones de Kernel, sin errores?
Repitiendo mismos pasos y hasta cojiendo mismo .config ¬_¬
AzagraMac escribió:Gracias, lo probare... ahora esta compilando.

Pero... porque? porque ese error despues de mas de 20 compilaciones de Kernel, sin errores?
Repitiendo mismos pasos y hasta cojiendo mismo .config ¬_¬



Lo jodio es que solo me pasara a mi xd , me creia un bicho raro . Aunque si es raro q te pase a las tantas veces.

P.D: Luego te paso un link y decides si añadir o no ... unas cositas al tuto.
Pues si, y mas sabiendo que una vez compilado borro por completo la carpeta donde se descomprime el Kernel, para generar otra compilancion LIMPIA.

Nuse.. me ha dejao moskeado.

SObre lo de añadir, claro! todo lo que sea mejorar. tenia que haberlo actualizado, pero ahora mismo me falta tiempo. :S
Swsolaris escribió:
Psmaniaco escribió:Pues nada suerte encontrando curro por que la cosa esta jodida(agarrate a lo que puedas y no lo sueltes aunque haya que limpiar cloacas XD por que esto esta muy mal [buuuaaaa] gracias a Zapatonto cawento ).
Un saludo.


Como va lo del cluster?
Imagen

Lo vas a montar al final?

Posiblemente si,pero necesitare hacer una estanteria para poner las consolas,aparte de eso tengo que aprender a configurarlo en red;me imagino que las consolas vayan conectadas con red cableada de 1 GBbit,primero necesitare un router que me pueda proporcionar dicha tasa de transferencia.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Swsolaris escribió:
Psmaniaco escribió:Pues nada suerte encontrando curro por que la cosa esta jodida(agarrate a lo que puedas y no lo sueltes aunque haya que limpiar cloacas XD por que esto esta muy mal [buuuaaaa] gracias a Zapatonto cawento ).
Un saludo.


Como va lo del cluster?
Imagen

Lo vas a montar al final?

Posiblemente si,pero necesitare hacer una estanteria para poner las consolas,aparte de eso tengo que aprender a configurarlo en red;me imagino que las consolas vayan conectadas con red cableada de 1 GBbit,primero necesitare un router que me pueda proporcionar dicha tasa de transferencia.
Un saludo.

Lo puedes hacer igualmente con una red 10/100, no tiene que ser si o si GBbit, yo creo.. que lo mas difil es, alimentar esas 8 consolas al mismo tiempo, jeje, yo nose cuantos W tendras contratados en casa, pero si yo en la mia, enciendo la PS3, la TV, el ampli, el PC y la freidora... ZASSS!! apagon xD tengo contratado el minimo. asique yo no podria... porque fijo que con 3.. ya me saltan los plomos jajaja
Eso tambien es una putada,con lo que gastan estas consolas XD .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Eso tambien es una putada,con lo que gastan estas consolas XD .
Un saludo.

SI me quedo sin luz... ya se donde mirar [sonrisa]
Desde luego,por cierto ya he terminado la parte de la instalacion y la compilacion del kernel del tutorial del OpenSuse,a ver que os parece.
Un saludo.
Si se configura la red wifi en /etc/network/interfaces , la conexion no falla nunca xd. ¬_¬

Que asco de imagen , alguien tiene lcd 32 " y la ps3 por hdmi . Se ve fatal la imagen no hay manera de arrreglarlo ..... [mamaaaaa]
Buenas, que tal... menudo dia, tengo la cabeza llena de scanf %d %x %*.*d y los puts alias con enum con los typedef su pu... xD jajajajja y el viernes examen, toma ya!!!

Pero mola [sonrisa] encima tengo uns compañeros geniales [oki]
Siento no pasarme tanto como antes, pero tengo que sacar el curso SI O SI [rtfm]

Bueno compis, un saludo muy fuerte, me voy a dormir [oki]
AzagraMac escribió:Buenas, que tal... menudo dia, tengo la cabeza llena de scanf %d %x %*.*d y los puts alias con enum con los typedef su pu... xD jajajajja y el viernes examen, toma ya!!!

Pero mola [sonrisa] encima tengo uns compañeros geniales [oki]
Siento no pasarme tanto como antes, pero tengo que sacar el curso SI O SI [rtfm]

Bueno compis, un saludo muy fuerte, me voy a dormir [oki]


Que curso ? estoy to aburrio xd haciendo el perro .... que por otro lado tampoco se esta mal xd.
Estamos ahora con C, y el viernes examen... haber que tal!
este viernes? o sea, mañana?
Pues mucha suerte
Yo tengo uno el sabado por la mañana, y todavia no se muy bien sobre que va, creo que informatica en general y alguna cosilla de windows en particular :S
jcesar escribió:este viernes? o sea, mañana?
Pues mucha suerte
Yo tengo uno el sabado por la mañana, y todavia no se muy bien sobre que va, creo que informatica en general y alguna cosilla de windows en particular :S

Exacto, mañana por la tarde, en principio es hacer un programa en C, con entrada de datos, y poco mas se... solo espero que me salga bien, jeje :D
:-? Ese tipo cursos me gustaria dar a mi xd.
un programa para instalar "RPM" programas de redhat,fedora,etc. [fies] http://www.megaupload.com/?d=VQZSTXI3 [oki] [oki] ay encontrais programas en terminacion "RPM" http://www.rpmseek.com/index.html [oki] creo que serviran estos paquetes tambien para yellowdog [flipa]
ionescumarius escribió:un programa para instalar "RPM" programas de redhat,fedora,etc. [fies] http://www.megaupload.com/?d=VQZSTXI3 [oki] [oki] ay encontrais programas en terminacion "RPM" http://www.rpmseek.com/index.html [oki] creo que serviran estos paquetes tambien para yellowdog [flipa]


En todo lo que se pueda no es recomendable a 100 % hacer eso , por propia experiencia . A las malas prefiero bajar los source y compilarlos , pero bueno para salir de un aprieto no esta mal xd.
AzagraMac,un usuario de la web de DemonHades me ha comentado esto:
Solo me gustaría añadir una cosilla con la que la gente puede tener problemillas. Me explico:

Esta versión de ubuntu lleva un paquete para la configuración de dispositivos de entrada por usb que no acaba de funcionar del todo bien, es decir algunos ratones USB no funcionan y por tanto nos quedamos sin raton jeej Mis pruebas revelan que algunos Trust y algunos logitech no funcionan "out the box" jeje

Pero la solución es bien sencilla tansolo es necesario desinstalar dicho paquete que no afectará en nada al funcionamiento del sistema y hara que el sistema reconozca nuestro raton usb! En resumen hay que escribir en la terminal:

sudo apt-get remove xserver-xorg-input-synaptics]

Seria interesante probar si esos ratones fallan y probar esta solucion,por cierto ya he acabado la parte de activacion de la VRAM del tuto del OpenSuse,aunque estoy teniendo problemas para instalar el aMSN desde los repositorios,sigo haciendo pruebas.
Un saludo.
emesene forever hombre xD.
¿Que diferencias hay de uno a otro?por que solo he probado el aMSN :-| .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:AzagraMac,un usuario de la web de DemonHades me ha comentado esto:
Solo me gustaría añadir una cosilla con la que la gente puede tener problemillas. Me explico:

Esta versión de ubuntu lleva un paquete para la configuración de dispositivos de entrada por usb que no acaba de funcionar del todo bien, es decir algunos ratones USB no funcionan y por tanto nos quedamos sin raton jeej Mis pruebas revelan que algunos Trust y algunos logitech no funcionan "out the box" jeje

Pero la solución es bien sencilla tansolo es necesario desinstalar dicho paquete que no afectará en nada al funcionamiento del sistema y hara que el sistema reconozca nuestro raton usb! En resumen hay que escribir en la terminal:

sudo apt-get remove xserver-xorg-input-synaptics]

Seria interesante probar si esos ratones fallan y probar esta solucion,por cierto ya he acabado la parte de activacion de la VRAM del tuto del OpenSuse,aunque estoy teniendo problemas para instalar el aMSN desde los repositorios,sigo haciendo pruebas.
Un saludo.


este finde si tengo un rato pruebo lo del raton, que el mio es inalambrico logitech y no lo cogia
Ok,informanos de los resultados que te den las pruebas.
Un saludo.
Pues yo el amsn siempre lo vi muy simple. El emesene es mas completo y lleva muchos plugin y tal. Lo veo mas completo.
snock escribió:Pues yo el amsn siempre lo vi muy simple. El emesene es mas completo y lleva muchos plugin y tal. Lo veo mas completo.

Ademas de que funciona mejor y no se cuelga tanto jeje.
Pues voy a bajarlo ahora mismito,espero que no me fallen los repositorios esta vez.
Un saludo.
AzagraMac escribió:Ademas de que funciona mejor y no se cuelga tanto jeje.


Tambien tambien , lo primero q cambie fue por los cuelgues .... luego descubri los plugins xd.
He conseguido instalarlo pero no me arranca :-? .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:He conseguido instalarlo pero no me arranca :-? .
Un saludo.


:-? ejecutalo desde terminal y pon la salida a ver si se ve el error.
Acabo de terminar de Instalar ANDROID en mi iPhone 2G.

QUE WAPO!!! Os escribo desde Android desde el iPhone!!! jeje

me voy a la cama, que tengo sueño, y mañana, EXAMEN! :O
AzagraMac escribió:Acabo de terminar de Instalar ANDROID en mi iPhone 2G.

QUE WAPO!!! Os escribo desde Android desde el iPhone!!! jeje

me voy a la cama, que tengo sueño, y mañana, EXAMEN! :O


Niñoooo, se puede en el itouch 3g thethered?

Tengo un movil android pero por cacharrear que no quede.
antes de irme a dormir... os dejo unas imagenes :D

PD: ESTA EN ESPAÑOL!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

pd: voy a mirar el tema, pero creo que si se podra instalar Android en el 3G [ginyo]
snock escribió:
Psmaniaco escribió:He conseguido instalarlo pero no me arranca :-? .
Un saludo.


:-? ejecutalo desde terminal y pon la salida a ver si se ve el error.

Aqui esta el error
linux-2aog:/usr/bin # ./emesene
/usr/lib/python2.6/site-packages/gtk-2.0/gtk/__init__.py:72: GtkWarning: could not open display
  warnings.warn(str(e), _gtk.Warning)
/usr/lib/emesene/htmltextview.py:41: GtkWarning: gdk_screen_get_height_mm: assertion `GDK_IS_SCREEN (screen)' failed
  if gtk.gdk.screen_height_mm():

(emesene:3990): GStreamer-WARNING **: Failed to load plugin '/usr/lib/gstreamer-0.10/libgstpython.so': /usr/lib/gstreamer-0.10/libgstpython.so: undefined symbol: gst_plugin_add_dependency_simple
python: symbol lookup error: /usr/lib/python2.6/site-packages/gst-0.10/gst/_gst.so: undefined symbol: gst_task_pool_get_type
linux-2aog:/usr/bin #

Un saludo.
que bueno lo del android, lastima que yo sea de nokia :(
AzagraMac escribió:antes de irme a dormir... os dejo unas imagenes :D

PD: ESTA EN ESPAÑOL!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

pd: voy a mirar el tema, pero creo que si se podra instalar Android en el 3G [ginyo]


Leí ayer que tiene que portar el tema al 3gs y el hardware de mi touch es similar al del 3gs, excepto por el teléfono claro. He encontrado varios post con casi cien páginas de comentarios en un día... Cuestión de paciencia.
A ver si es verdad y el módulo Fm que trae embebido se le puede dar uso...
[boing]
PsManiaco segun veo el error se puede solucionar instalando este paquete python-gstreamer-0_10-devel


Instalar OpenCV-cell: SIX SPU SUPPORT
wget http://sourceforge.net/projects/cvcell/files/cvcell/20081022/cvcell-0.1.0-20081022.tar.gz/download
wget http://downloads.sourceforge.net/project/cvcell/cvcell/20081022/opencv-1.0.0-cell-patch-20081022.tar.gz?use_mirror=freefr
wget http://sourceforge.net/projects/opencvlibrary/files/opencv-unix/1.0/opencv-1.0.0.tar.gz/download
tar zxvf cvcell-0.1.0-20081022.tar.gz && tar zxvf opencv-1.0.0-cell-patch-20081022.tar.gz && tar zxvf opencv-1.0.0.tar.gz


patch -d opencv-1.0.0 -p1 < opencv-1.0.0-cell-patch-20081022/opencv-cell.patch


cd opencv-1.0.0/cxcore/include

vi cxmisc.h (ir a la linea 130) (*)

#include
#elif defined HAVE_ALLOCA
#include
-#elif
+#else
#error
#endif


./configure
make
sudo make install
cd ~/
cd cvcell-0.1.0
./configure
export PKG_CONFIG_PATH=/usr/local/lib/pkgconfig
make
sudo make install


Dado que estamos utilizando Ubuntu hay una cosa que debemos hacer: crear enlaces simbólicos. De nuevo en la terminal ejecutar los siguientes comandos:

sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-createsamples /usr/bin/opencv-createsamples
sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-haartraining /usr/bin/opencv-haartraining
sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-performance /usr/bin/opencv-performance
sudo ln -s /usr/local/lib/libcv.so.1.0.0 /usr/lib/libcv.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libcxcore.so.1.0.0 /usr/lib/libcxcore.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libcvaux.so.1.0.0 /usr/lib/libcvaux.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libhighgui.so.1.0.0 /usr/lib/libhighgui.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libml.so.1.0.0 /usr/lib/libml.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libml.so.1 /usr/lib/libml.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libhighgui.so.1 /usr/lib/libhighgui.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcvaux.so.1 /usr/lib/libcvaux.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcxcore.so.1 /usr/lib/libcxcore.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcv.so.1 /usr/lib/libcv.so.1


export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib:$LD_LIBRARY_PATH


Ejecutar ejemplos, por ahora es lo unico que se puede hacer con esto xd.

cp -r /usr/local/share/opencv-cell/samples/c ~/
cd ~/c
sh build_all.sh


Probar las spu … 'Como vereis en las pruebas que gusto daria poder usar la SPU 6 para el video xd, que rapidez [babas] '

CVCELL_SPENUM=0 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg
CVCELL_SPENUM=1 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg
CVCELL_SPENUM=6 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg


Nota: Los que habian intentado compilar esto sin exito , el error residia (*) en la parte arriba señalada cambiar una linea ... de hay el fallo que daba en la compilación. Lo que hace un par de horas en google e ir mirando por foros guiris xD. Un saludo.
buen tutorial aun que ya que los de microsoft han sacado OtherOS solo les servirá a los que no hallan actualizado [buuuaaaa] xD
Most escribió:buen tutorial aun que ya que los de microsoft han sacado OtherOS solo les servirá a los que no hallan actualizado [buuuaaaa] xD


Me da ami que somos más de los que parece
Most escribió:buen tutorial aun que ya que los de microsoft han sacado OtherOS solo les servirá a los que no hallan actualizado [buuuaaaa] xD


juas, no eches las culpas a microsoft xD
¬_¬ ein? Microsoft.... otheros? ¬_¬ ¬_¬

que me he perdido? ein?
La culpa de todo al final siempre es de microsoft...
Ya que se le pareciera en algo a M$ , banearon los hd de la xbox flasheada y en otra actualizacion han tirado "patras" de nuevo. Ahora se puede usar ..... a ver si sony hace lo mismo xd.
Tengo una pequeña duda existencial, he probado alguna distro y no se si retornar o probar antes la opensuse de pspmaniaco?
Después de leer el tuto me ha picado, pero yo siempre prefiero debian / derivados.
Swsolaris escribió:Tengo una pequeña duda existencial, he probado alguna distro y no se si retornar o probar antes la opensuse de pspmaniaco?
Después de leer el tuto me ha picado, pero yo siempre prefiero debian / derivados.


Sobre gustos .... yo estoy probando opensuse en un portatil xd, pero vamos a mi ubuntu server + openbox me funciona genial en la ps3 , es mas diria que ya no se puede optimizar mas xd.
snock escribió:PsManiaco segun veo el error se puede solucionar instalando este paquete python-gstreamer-0_10-devel


Instalar OpenCV-cell: SIX SPU SUPPORT

wget http://sourceforge.net/projects/cvcell/ ... z/download
wget http://downloads.sourceforge.net/projec ... ror=freefr
wget http://sourceforge.net/projects/opencvl ... z/download
tar zxvf cvcell-0.1.0-20081022.tar.gz && tar zxvf opencv-1.0.0-cell-patch-20081022.tar.gz && tar zxvf opencv-1.0.0.tar.gz


patch -d opencv-1.0.0 -p1 < opencv-1.0.0-cell-patch-20081022/opencv-cell.patch

cd opencv-1.0.0/include

vi /cxmisc.h (ir a la linea 130) (*)

#include
#elif defined HAVE_ALLOCA
#include
-#elif
+#else
#error
#endif


./configure
make
sudo make install
cd ~/
cd cvcell-0.1.0
./configure
export PKG_CONFIG_PATH=/usr/local/lib/pkgconfig
make
sudo make install


Dado que estamos utilizando Ubuntu hay una cosa que debemos hacer: crear enlaces simbólicos. De nuevo en la terminal ejecutar los siguientes comandos:

sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-createsamples /usr/bin/opencv-createsamples
sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-haartraining /usr/bin/opencv-haartraining
sudo ln -s /usr/local/bin/opencv-performance /usr/bin/opencv-performance
sudo ln -s /usr/local/lib/libcv.so.1.0.0 /usr/lib/libcv.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libcxcore.so.1.0.0 /usr/lib/libcxcore.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libcvaux.so.1.0.0 /usr/lib/libcvaux.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libhighgui.so.1.0.0 /usr/lib/libhighgui.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libml.so.1.0.0 /usr/lib/libml.so.1.0.0
sudo ln -s /usr/local/lib/libml.so.1 /usr/lib/libml.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libhighgui.so.1 /usr/lib/libhighgui.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcvaux.so.1 /usr/lib/libcvaux.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcxcore.so.1 /usr/lib/libcxcore.so.1
sudo ln -s /usr/local/lib/libcv.so.1 /usr/lib/libcv.so.1


export LD_LIBRARY_PATH=/usr/local/lib:$LD_LIBRARY_PATH


Ejecutar ejemplos, por ahora es lo unico que se puede hacer con esto xd.

cp -r /usr/local/share/opencv-cell/samples/c ~/
cd ~/c
sh build_all.sh


Probar las spu … 'Como vereis en las pruebas que gusto daria poder usar la SPU 6 para el video xd, que rapidez [babas] '

CVCELL_SPENUM=0 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg
CVCELL_SPENUM=1 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg
CVCELL_SPENUM=6 ./facedetect --cascade=/usr/local/share/opencv-cell/haarcascades/haarcascade_frontalface_alt.xml lena.jpg


Nota: Los que habian intentado compilar esto sin exito , el error residia (*) en la parte arriba señalada cambiar una linea ... de hay el fallo que daba en la compilación. Lo que hace un par de horas en google e ir mirando por foros guiris xD. Un saludo.

Pues tengo un problema,ese paquete no se sale en los repositorios,solo me sale el python-gstreamer-0_10 y ese ya esta instalado.
Un saludo.
You need libgstreamer-0_10-0 >= 10.0.22... the one from Packman.
The problem is you mixed gstreamer packages of Packman with others from openSUSE.
At really it's a bug, the package should explicitly require libgstreamer-0_10-0 >= 10.0.22. Report the problem to Packman... or even better, ask gstreamer developers to start using symbol versioning.


Sacado de un foro guiri de opensuse , pues eso xd revisa libgstreamer .... necesitas la 10.0.22. Ayer me instale opensuse en un portatil y menuda "navajÁ to trapera" me dio cuando fui actualizar xd , tenia por aqui una 10.2 y pense pues la instalo y ya actualizo.
Al final he vuelto a los rediles ubuntuseros... :cool:
Hola, hace tiempo que estoy mirando lo del linux, he probado varias distros y al final me he puesto medio serio en esto de linux con ps3. Después de estar unos cuantos dias instalando y haciendo pruebas, leyendo aquí y allí, igual os traigo alguna solución de algunos problemas que me encontre.

Lo del vino-server y arrancar primero el lxde pues he encontrado una solucion, si os funciona el ssh remotamente, ponemos este comando (export DISPLAY=:0.0;/usr/lib/vino/vino-server)& con los paréntesis, lo que hace es exportar al display 0 de Xwindow osea a las X que tenemos en la tele le cargaremos el vino de gnome, con eso he conseguido arrancar el vino-server si has arrancado las x (dos toques de teclado xDD) ya podras hacer ir el remoto, un pequeño script con eso y ale.

Lo segundo es la prioridad de la vram respecto a la swap del hd

sudo gedit /etc/modules
add "ps3vram" at the end of the file

save the file and get back to the terminal
sudo gedit /etc/rc.local
scroll untill you see these lines of code:

exit 0

Before add the following:
mkswap /dev/ps3vram
swapon -p 1 /dev/ps3vram


El método es en vez de tocar el fstab se toca rc.local y añadimos la creación del swap vram el -p 1 es para ponerle prioridad 1 asi se "cuela" delante del disco duro jejeje

Con el kernel no me he puesto aun a pegarle, estoy mas liado con tema tdt, consegui hacer ir un hauppage hvr 900 que tenia por casa, el único que van bien es el xine y el kaffeine, pero buscaba algo mas sencillo estilo freevo, pero no encuentro nada que explique como va el tema... ¿Alguien sabe de freevo? xDD

Pues nada espero que mis experencias sirvan para los demás, y si ya estaban resueltas (no encontré nada por la búsqueda del hilo)

Salu2
zzappa escribió:Hola, hace tiempo que estoy mirando lo del linux, he probado varias distros y al final me he puesto medio serio en esto de linux con ps3. Después de estar unos cuantos dias instalando y haciendo pruebas, leyendo aquí y allí, igual os traigo alguna solución de algunos problemas que me encontre.

Lo del vino-server y arrancar primero el lxde pues he encontrado una solucion, si os funciona el ssh remotamente, ponemos este comando (export DISPLAY=:0.0;/usr/lib/vino/vino-server)& con los paréntesis, lo que hace es exportar al display 0 de Xwindow osea a las X que tenemos en la tele le cargaremos el vino de gnome, con eso he conseguido arrancar el vino-server si has arrancado las x (dos toques de teclado xDD) ya podras hacer ir el remoto, un pequeño script con eso y ale.

Lo segundo es la prioridad de la vram respecto a la swap del hd

sudo gedit /etc/modules
add "ps3vram" at the end of the file

save the file and get back to the terminal
sudo gedit /etc/rc.local
scroll untill you see these lines of code:

exit 0

Before add the following:
mkswap /dev/ps3vram
swapon -p 1 /dev/ps3vram


El método es en vez de tocar el fstab se toca rc.local y añadimos la creación del swap vram el -p 1 es para ponerle prioridad 1 asi se "cuela" delante del disco duro jejeje

Con el kernel no me he puesto aun a pegarle, estoy mas liado con tema tdt, consegui hacer ir un hauppage hvr 900 que tenia por casa, el único que van bien es el xine y el kaffeine, pero buscaba algo mas sencillo estilo freevo, pero no encuentro nada que explique como va el tema... ¿Alguien sabe de freevo? xDD

Pues nada espero que mis experencias sirvan para los demás, y si ya estaban resueltas (no encontré nada por la búsqueda del hilo)

Salu2


Exactamente lo de export DISPLAY=:0.0 lo hago yo en un pc que tengo de htpc , en el que arranco xbmc (sin entrar a gnome/kde/...) para hacer capturas y tal por ssh xd. Y lo de la swap me parece que lo suyo es ponerlo en ambos sitios (yo lo tengo asi) en fstab y rc.local.


Referente a freevo yo hize algo parecido a como tengo montado el htpc , 1. arranco las X , 2. arranco freevo . Se porta el programita xd. Aunque no me gusto el tema de los usb , que hay que ir uno a uno añadiendolo en la config , aparte que es rallante . Si quieres te paso la config de freevo y como hize el doble arranque. [bye]
1058 respuestas