[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

cradlef escribió:Voy a hacer un downgrade a 1.50 desde 3.71 oficial. ¿Puedo hacerlo normalmente siguiendo este tuto de Alek o necesito eso nuevo que ha salido que se llama despertar del cementerio para el downgrade? La PSP en cuestion es la clasica gordita.


Para cualkier Classica sirve Pandora, si la tienes no hace falta k la conviertas a Despertar
duda ke es el cable AC?? pandora funciona hasta 3.40 n??
PARA cradlef:

Ese downgrade SOLO puedes hacerlo con PANDORA.
La version mas baja, a la que te lleva despertar del cementerio, es a la 3.71, aunque parezca contradictorio ya que esta es la mas alta que se conoce. Y como bien dice Zekisoft, solamente se puede hacer en PSP CLASSIC.

PARA Somek:

El cable AC, es el cable del cargador de la bateria. Pandora se puede utilizar para downgradear cualquier PSP CLASSIC, y con cualquier version de FIRMWARE. Pandora no hace downgrade en las PSP SLIM (nuevas).

Un saludo
muxas gracias , hay algun rekisito del nivel de carga de la bateria??
salu2
Hola a todos. He terminado el proceso de desbrickeo de una PSP y ahora quiero volver a poner la batería en el estado normal. Sigo los pasos de tutorial pero no consigo hacerlo. Le doy al cuadrado y luego a la equis y nada, me dice "Cannot open file". Lo he intentado con L+R+select+start pero me pasa los mismo. ¿Que puedo hacer?

PD: no he hecho el backup de la bateria.
Buenas, tengo un problema, cuando le doy a Pandora's Battery Firm. Installer, me aparece el video de bienvenida de psp, y al cabo de unos segundos se apaga la psp, la enciendo, enchufo el usb, voy a la unidad de psp, y no encuentro el archivo bin.
Buenas, tengo un problema, cuando le doy a Pandora's Battery Firm. Installer, me aparece el video de bienvenida de psp, y al cabo de unos segundos se apaga la psp, la enciendo, enchufo el usb, voy a la unidad de psp, y no encuentro el archivo bin.

PD: una cosa muy rara, yo de fondo de pantalla tengo una imagen mia, y despues de formatear la ms, y sin tener ninguna imagen, el fondo sigue siendo el mismo xD y en la ms no esta

EDIT: Sorry por doble post, una cosa que me acabo de dar cuenta, para que la psp me vea el Pandora's Battery Firm. Installer, tengo que apagar la consola, y luego ya si que me lo ve.... eso no es bueno no? xDD y cuando le doy click... pasa lo que e dicho que me sale el mensaje ese de playstation de fondo blanco y se me apaga la psp, enciendo, conecto usb y no encuentro el archivo bin xD, dnd me lo tiene que crear en la raiz de la ms¿?
Hola una duda,tengo todo preparado,es decir la bateria y la memory magica,cuando la introduzco le doy a la X que es para downgrade pero me sale que tengo una TA-082 y que requiere parchearla,me dice que presione X si lo deseo downgrear bajo mi propio riesgo.Es la primera vez que me toca una placa de esas ¿a que se refiere con parchear? o no es nada y le doy a la X a secas?
Un saludo y gracias!
todo hecho muxas gracias a pandora y a todo EOL [toctoc]
Alpo escribió:Hola a todos. He terminado el proceso de desbrickeo de una PSP y ahora quiero volver a poner la batería en el estado normal. Sigo los pasos de tutorial pero no consigo hacerlo. Le doy al cuadrado y luego a la equis y nada, me dice "Cannot open file". Lo he intentado con L+R+select+start pero me pasa los mismo. ¿Que puedo hacer?

PD: no he hecho el backup de la bateria.


eso es para restaurar la NAND, no para la batería... vuelve a leer el tutorial.
una pregunta...

si le bajo la version a una psp con la bateria de pandora k me he hecho con mi psp, le instalaria mi firm????

esto es un poco marronero o luego a subirle la version CF se pierde la huella?¿?¿
leete el tutorial, por que estás mas perdio que un pulpo en un garaje.

El donwgrade realizado con pandora tira del archivo pbp que tienes en la raiz de la tarjeta (el update.pbp que es el firmware 1.50 de sony en Pandora o el 3.71.pbp que es el 3.71 de sony en el despertar del cementerio). Con lo que no utiliza ningún dato de tu psp.

Caso aparte es que utilices un dump de tu psp.
trantran escribió:leete el tutorial, por que estás mas perdio que un pulpo en un garaje.

El donwgrade realizado con pandora tira del archivo pbp que tienes en la raiz de la tarjeta (el update.pbp que es el firmware 1.50 de sony en Pandora o el 3.71.pbp que es el 3.71 de sony en el despertar del cementerio). Con lo que no utiliza ningún dato de tu psp.

Caso aparte es que utilices un dump de tu psp.


ok, pensaba k tb tiraba de mi firm para desbrikear o algo... ok muchas gracias de todas maneras como es tan facil hacerla segui los pasos uno a uno... no me complike mucho la cabeza.

gracias alex.
No hay forma de volver mi bateria a su estado original?

Hice un backup desde Battery creator con /\ y he seguido el tutorial en el que dice que se recupera pulsando L+R, lo hago pero no ocurre nada :S, que he de hacer entonces?

Saludos
Hola a todos.

Acabo de probar el procedimiento de la bateria y me ha dejado impresionado lo bien que ha funcionado.

Pero he tenido un problemazo.

He realizado todo el procedimiento tal y como viene en el manual y una vez downgradeada una PSP slim, como ya no iba a usar mas la bateria ni la memory, queria tenerlas como al principio.

La bateria a vuelto a ser la que era... Pero la memory no :(

Resulta que la he formateado desde el PC y desde la PSP (ya ni recuerdo desde donde primero, porque llevo toda la tarde intentando arreglarla) y resulta que cuando grabo en ella lo que tenia antes (por ejemplo, homebrew como el snes9xTYL o ISOs). Me dice que tiene problemas con la memory y que posiblemente este corrupta.

No se como arreglarlo y ahora me encuentro con una MS que no funciona ni como magic memory stick ni como una memory stick normal.

He probado a pasar un scandisk (chkdsk), a formatearla con otros programas... y el resultado es siempre el mismo.

Agradeceria que alguien con experiencia me puediera decir si tengo que dar esta MS por perdida o hay alguna forma de reutilizarla.

Gracias a todos y enhorabuena a C+D por el logro.
bajate el HDD Low Level Format de la página HDDGURU y prueba a formatearla con el.

Esta herramienta hace un formateo a bajo nivel de disco (en este caso la tarjeta) con lo que si esto no te lo arregla, es que el problema es a nivel físico y no podrás hacerlo con ninguna otra herramienta.

Conectas la psp al ordenador por usb y utilizas el hdd low level format para formatear la tarjeta. Despues la formateas con la psp y ya la tienes lista para utilizar. Te aviso que tarda un poco en dar formato a la tarjeta.

Ten cuidado no te equivoques de disco y formatees el disco duro por error.
Esa fue otra de las cosas que probe, y no funcinó tampoco.

Hasta le edite particiones con QTpart (en Linux) y nada de nada....

¿A alguien se le ocurre algo mas?

EDITADO: Ya esta el problema solucionado.. la memory estaba bien ;). Lo que pasaba es que al cambiar la version de 3.52 M33-4 a 1.50 la carpeta GAME150 no me la encontraba, que era donde tenia los ROMS del snes9x... y en vez de decir "carpeta no encontrada" el fallo del snes9x era "Memroy stick corrupta" y dio lugar a error por mi parte.

Gracias a los que me contestasteis.
he seguido los pasos de l tutorial y he creado la batereia y la ms de pandora pero ahora no me inicia en ninguna psp se enciende la luz de power y ya esta ni siquiera en la psp que he usado para crearla nada, alguien sabe que ocurre?


lo he arreglano no os molesteis. [risita]
Me estoy volviendo loco buscando una bateria para comprar. Para realizar lo de pandora. Pero no me entero mucho.
Si alguno me puede decir una pagina y exactamente cual tengo que adquirir se lo agradeceria, ya que en ebay ahi un monton pero no se cual ya que me da miedo cojer una y que no me valga.
Un saludo.
Para realizar el proceso de Pandora hayq ue comprarse una batería o q???
Para realizar el proceso de Pandora hayq ue comprarse una batería o q???
yo me voy a comprar una para hacer lo de pandora y ya tenerla preparada y tambien una memory.
Por cierto si cojo una bateria que pasos tengo que seguir para dejarla ya preparada para otras psp.
Hola, tengo la psp muerta y queria preguntar algo, con la bateria de datel y una ms magica podria revivirla? y lo mas importante necesito otra psp para conseguir una ms magica? He de decir que ya poseo el archivo msipl.bin. Saludos
Cuando dices una psp muerta quieres decir una psp brickeaad no? en ese caso si tienes el archivo pues si peudes hacer una memory stick magic
Usa el despertar del cementerio v3 q ad+ te pone el ultimo custom firmware
Una vez hecho todo el proceso de crear la bateria y la ms magic si meto el fw 1.50 se me downgradeara a 1.50 no??
Posteriormente para instalar un cfw en una psp slim he de usar los mismo pasos que para una psp normal???
que es eso de una memori magica???
Tng un problemilla. He creado la bateria de pandora y no tuve problemas. Depues instale un custom firmware desde la 3.71. teniendo 3,71 instale la 3.52 cf. Osea, brick. Ahora enciendo la psp con la memory stick magica y se me keda la luz de wlan y de la stick encendidos fijos y a los 20 segundos se me apaga y nbo me sale el menu. A k es debido? alguna idea?
ivan99 escribió:Una vez hecho todo el proceso de crear la bateria y la ms magic si meto el fw 1.50 se me downgradeara a 1.50 no??
Posteriormente para instalar un cfw en una psp slim he de usar los mismo pasos que para una psp normal???



Claro si metes el eboot de 1.5 como dicen en el tutorial se te downgradeara! A partir de ahi tu psp se actualiza a un custom firmware como cualquier otra!

amate escribió:Tng un problemilla. He creado la bateria de pandora y no tuve problemas. Depues instale un custom firmware desde la 3.71. teniendo 3,71 instale la 3.52 cf. Osea, brick. Ahora enciendo la psp con la memory stick magica y se me keda la luz de wlan y de la stick encendidos fijos y a los 20 segundos se me apaga y nbo me sale el menu. A k es debido? alguna idea?

Pues es raro si tienes la bateria y la memoria bien hechas deberia arrancar sin problemas!!
NO tocaste nada de la memoria no?
La tienes con todos los archivos de pandora no ? porque eso que dices lo hace cuando arrancas con la bateria de pandora y sin tarjeta!

Prueba tambien a darle a la tecla brillo cuando enciende pero si dices que se apaga sola suena a mal hecha la tarjeta de pandora!

aitor escribió:que es eso de una memori magica???

Leete el tuto de la primera pagina lo cuenta todo! es una memory stick modificada para poder arrancar tu psp cuando tu flash este reventada!!!
Puede ser la memory. Os explico lo que yo e visto raro en la memory. Muchas veces cuando la formateaba logicamente y luego la metia en la psp no me reconocia el formato y me pedia formatear y veo tb que va muy muy lenta. Puede ser error en la memory stick¿?¿?¿?
amate escribió:Puede ser la memory. Os explico lo que yo e visto raro en la memory. Muchas veces cuando la formateaba logicamente y luego la metia en la psp no me reconocia el formato y me pedia formatear y veo tb que va muy muy lenta. Puede ser error en la memory stick¿?¿?¿?


Pues segun lo que dices es casi seguro!

Veras pandora es muy muy raro que no se vea. Yo he visto algun caso que pandora no ha podido recuperar pero sus sintomas es que no termina el downgrader o termina y luego no arranca

Pero que pandora no cargue el menu o sea que no se vea eso suena a que tu mermory stick esta dañada o algo parecido. Buscate otra memory stick y haz el proceso otra vez!
Buenos Días:

Tengo una PSP tocha conel firm 3.71 oficial, y no puedo acceder a una PSP con CF para fabricarme la batería pndoray a MS mágica.

He encontrado una tienda online en la que venden la batería pandora, pero no la MS mágica (dicen que venderla sería ilegal).

Mi pregunta es: ¿Con esa batería podría yo fabricarme la MS Mágica en mi PSP (sin CF) y downgradear la PSP? ¿Como exactamente?¿en que paso del tutorial me presentaría?

Gracias de antemano. Si ya lo han publicado lo siento.

SalU2
Lo primero ¿De donde eres? ¿Has visitado el hilo de prestamos de pandora? Igual alguno de nosotros te puede ayudar.

La bateria pandora de datel, que mencionas te vale. Para crear la magic pandora, existen utilidades que te la crean de forma semi-automatica, sin necesidad de CF. HAY QUE EVITAR DARLES A GANAR DINERO, A LOS QUE SE APROVECHAN DE LAS APORTACIONES DESINTERESADAS QUE HACEMOS.

Tambien exixte un metodo de modificacion (a nivel HARDWARE) de tu propia bateria para que funcione en los dos modos.

Un saludo
wenas gente!!!
haber, tengo una psp clasica con al version 3.52, con esta version necesito el pandora???? y si necesito el pandora, el proceso es el mismo que si fuera uan 3.60 slim???

Graciassss [bye]
Necesitas PANDORA para esa versión, pero con tu PSP no vas a poder crearla.

- Opciones conseguir una PSP con Custom Firmware

- Descargar una utilidad para crear la magic memory, y modificar la bateria por hardware

- Descargar una utilidad para crear la magic memory, y comprarte una bateria pandora (fabricante DATEL).

Un saludo
lo tengo todo ya, la magic memory y la bateria pandora, por eso pregutnaba, que sin con esta version aun siendo la psp clasica se debe utilizar el metodo pandora, lo que no me queda muy claro es si se hace como la slim o no
Tengo un problema siguiendo los pasos de este manual, uso linux, y me ha salido todo perfecto, excepto en este paso del msints

Me sale esto:dd if=msipl.bin of=/dev/sdb1 bs=512 seek=16
dd: opening `msipl.bin': No such file or directory

Ni con sdb1, ni sdb, y el dmesg me da sdb1

El archivo msipl.bin está creado, pero estoy un poco atascado...

Alguna sugerencia para que pueda seguir?
MSINTS:

sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$ sudo dd if=msipl.bin of=/dev/sdk bs=512 seek=16
472+0 registros de entrada
472+0 registros de salida
241664 bytes (242 kB) copiados, 0,200804 segundos, 1,2 MB/s
sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$sync
sl1pkn07@SpinFlo:/media/Pandora$
No tengo ahora mismo la PSP, con lo cual lo que te diga es solo orientativo:

-1- Coloca la magic memory en la PSP

-2- Coloca la bateria pandora

-3- se iluminaran las luces de memory y wifi. Despues aparecerá un menu nuevo.

-4- Haz un dump de tu nand antes de hacer nada.

-5- Downgradea a 1.50

- 6- busca los archivos y el manual para el custom frimware que quieras instalar.

MI RECOMENDACION: 3.52 M33 y despues el parche 4, para dejarla en 3.52 M33-4.

Un saludo
a mi se me ha estropeado la psp con la que estaba haciendo la bateria.
a alguien le ha pasado?

iba todo bien hasta que tuve que copiar el installe a la carpeta game por usb , fui a copiarlo pero lo copie dentro de la carpeta game y luego dentro de otra carpeta game que hice por equivocacion.Luego vi en la psp datos dañados y pense que seria eso de la carpeta.
Cuando puse la conexion usb el ordenador me decia que la tarjeta era solo de 23mb y no de 2 gb y que no tenia formato.
Saque la ms de la psp pensando que la psp estaba apagada pero solo tenia la pantalla apagada pero seguia funcionando , asi que la apague como la suelo apagar.
Puse bien las carpetas teniendola en el ordenador y la meti en la psp y ya no encendia , ni sin tarjeta ni con tarjeta ni nada.

¿se habra quemado algo por sacar la tarjeta como otras veces he hecho y no ha pasado nada? el recovery no va y tenia el 3.71 m33 2 con addon 1.50
El que escribas un archivo mal en la PSP, saques la tarjeta, ... no hace que se joda la PSP, la tarjeta podria ser pero la PSP, no lo creo.

Dices que el recovery no va ¿has probado con bateria? ¿Con cargador? ¿Con ambas?

La PSP enciende alguna luz?
Llegaste a modificar la bateria?


Danos datos, sino es imposible ayudarte.

Un saludo
Pufff tengo la 3.40 i no entiendo como hacerlo ni ná !! ! Alguien se presta para explicarmelo vía MSN ??? Lo agradecería muxo.... :( Enviadme un privadooo los que keráis... saludos
Se me olvidaba decir eso.

Saque la tarjeta de la psp estando encendida porque no la reconocia el ordenador , antes de sacarla de la psp desconecte el usb.

La tenia que poner al ordenador para copiarle los archivos del installer asi que no habia hecho nada mas que formatear la tarjeta y copiar el eboot 1.50 y crear las carpetas.No se si importara que ademas de las carpetas psp game hice otra carpeta game dentro de game.

Probe a encenderla con bateria , sin bateria , con bateria y el enchufe , con bateria sin tarjeta , con bateria y una tarjeta normal....................

Todas las conbinaciones posibles con cargador , bateria y 2 ms por si acaso iba asi y nada.

Cuando la enciendo se queda siempre 20 segundos con la luz verde y se apaga , sin encenderse la luz de la pantalla.pasa igual intentado poner el recovery que sin tocar nada.Y la luz de que lee la tarjeta no se enciende ni parpadea nada.solo la verde de encendido.

Gracias por ayudar , o por lo menos por intentarlo
Me quedo loco, tiene toda la pinta de ser un brick casual.

El que escribieses en la tarjeta de memoria, no tiene nada que ver.

La unica posibilidad que se me ocurre es pandora, pero claro, con la tuya no lo puedes hacer.

Tienes posibilidad de que te dejen alguna?
Si ya , pero por probar...tambien le he quitado la bateria 30 minutos.
y tambien se me olvidaba decir que es de las antiguas con placa ta-79 aunque eso ya se sabe si queria hacer eso.
Podrian dejarme una pero no se si esta semana , ya se la pedire y aver que pasa
Si ya , pero por probar...tambien le he quitado la bateria 30 minutos.
y tambien se me olvidaba decir que es de las antiguas con placa ta-79 aunque eso ya se sabe si queria hacer eso.
Podrian dejarme una pero no se si esta semana , ya se la pedire y aver que pasa
gracias Loren_Son al final probando lo e conseguido jejeje, la e dejado a 3.40 oe-a


javigmendoza este hilo no creo que sea el mas adecuado para la 3.40, aunque tmb puedas hacerlo con este tuto, pero hay tutos mejores para tu version ;) enviame algun privado si queires
mi error es distinto 80010002, sin letras ni nada.
he reseteado la flash1, he cambiado el kernel a 1.5 y a 3.71 cf, tambien las carpetas de sitio, si estan en game la version es 1.5 y si estan en game150 esta en 3.71.

no entiendo que puede pasar, no me deja crear el archivo msipl.bin.
mi psp es la slim version 3.60 y la fat que es desde la que ejecuto todo para hacer la mia mas productiva es 3.71 m33.
si alguien me puede "hablar" de su .bin me daria una alegria.

ah, al formatear la flash me dio el error que os da a todos, pero tenia las carpetas y la version en orden, no lo entiendo... luego al volver a ejecutar el pandora fir. me volvio a dar el error cuyo numero pongo mas arriba.

ayuda por favor!!!!!
Dices que tu PSP CLASSIC (no fat, no le faltes, no olvides las alegrias que te ha dado, xD) esta en 3.71 M33, y dices que te da fallo 80010002.

La verdad es que no tengo ni idea de que significa este error, pero si se me ocurre una cosa por la que puede dartelo.

Todo el proceso hazlo bajo Kernel 1.50, siempre se ha recomendado hacerlo así.

Y esto tiene relación con algo que no he leido en tu consulta ¿Has parcheado tu CLASSIC, con add150 kernel (o algo asi creo que se llama)?

De no ser así, normal que no te funcione.

Hay que dar siempre la mayor informacion posible al hacer una consulta.

Un saludo.
Loren_Son escribió:Lo primero ¿De donde eres? ¿Has visitado el hilo de prestamos de pandora? Igual alguno de nosotros te puede ayudar.

La bateria pandora de datel, que mencionas te vale. Para crear la magic pandora, existen utilidades que te la crean de forma semi-automatica, sin necesidad de CF. HAY QUE EVITAR DARLES A GANAR DINERO, A LOS QUE SE APROVECHAN DE LAS APORTACIONES DESINTERESADAS QUE HACEMOS.

Tambien exixte un metodo de modificacion (a nivel HARDWARE) de tu propia bateria para que funcione en los dos modos.

Un saludo


Muchas gracias Loren_Son. He visitado el hilo de prestamos pero por mi zona no hay ninguna y para desplazarme 100 Km, casi que prefiero pagar la batería pandora y así de paso guardarla para ponerla en la lista de prestamos. He visto la página de modificación de batería a nivel hardware, pero no confio en mi habilidad manual, aparte de que en cualquier caso necesitaría comprar otra batería (y ya puestos la pillo modificada.

¿Donde puedo pillar la aplicación para hacer la MS Mágica de forma semi-automática? es que antes de comprar la betería me gustaría tener todo bien claro.

Muchas gracias por todo

SalU2
warknight, tienes un privado
2618 respuestas