[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Eres un fenomeno Loren_son, pero hay problemas...

Te he contestado via privado.

SalU2
Gracias por avisarme, el enlace anterior ya no funciona. Habran eliminado el archivo de Rapidshare.

No te preocupes, aqui hay otra utilidad y ademas de la casa:

http://www.elotrolado.net/hilo_-RELEASE--PANDORA-EASY-AND-CLEAN-0-01a_847848?highlight=pandora+easy

Un saludo
Mil millones de gracias... con eso y con la batería ya me vale?

Sois la leche en este foro. Mil gracias.

SalU2
Nada hombre, para eso estamos.

Te recomiendo dejarla, como mucho en 3.52 M33 - 4, la 3.71 M33 esta dando problemas.

Cuenta que tal tu experiencia, asi otro en tu situacion sabrá que hacer.

Un saludo.
Loren_Son escribió:Nada hombre, para eso estamos.

Te recomiendo dejarla, como mucho en 3.52 M33 - 4, la 3.71 M33 esta dando problemas.

Cuenta que tal tu experiencia, asi otro en tu situacion sabrá que hacer.

Un saludo.


Si, sé que soy un coñazo, pero antes de tocar la PSP (y correr el risgo de quedarme sin ella) quiero estar seguro.

Usando ese programilla que me has dicho (genial) ya se consigue sin más la MS mágica? o hay que meter en alguna carpeta el Eboot del 1.5 oficial para que downgradee a ese firm.

Haciendolo con el tutorial del principio hay algo que no puedo hacer, que es ejecutar nada desde el menu juegos---> memory Stick.

bufff... muchas gracias por tu paciencia.

SalU2
Esa tarjeta esta lista ya.

Introduces la tarjeta en la PSP, colocas la bateria Pandora y veras el menu.

Haz un dump de la nand (guardalo en el PC)

Downgradeas a 1.50.

Y pasas a instalar un firmware OE.

Ya esta.

Un saludo
Que velocidad dios mio....XD

Las dudas me han surgido porque ese programita es para hacer la MS y la batería en una PSP con el 1.5 o un CF (cosas que no tengo, si no mi vida habría sido mucho más facil. Solamente puedo hacer los primeros pasos, porque llego al de ejecutarl Battery installer y no me aparece nada en la MS. Por eso dudaba.

Bueno, por eso y porque pone en el hilo que ha metido el programa sin ningún archivo oficial de Sony...

Es que esto es muy enrevesado....

Gracias Loren_Son.

SalU2
No hace falta ni 1.50 ni CF, algo estas haciendo mal.

Yo lo hice con un lector de tarjetas, xD.


¿Que tarjeta de memoria utilizas?

EDITO: creo que ya se que te esta pasando. La aplicacion que dices: Battery Instaler, no te va a aparecer, pero no te hace falta, eso es para crear la bateria PANDORA por software.

Creo recordar que me digiste que ya tenias una bateria pandora, a si que lo unico que has de hacer es:

Sigue los pasos que te indica el programa hasta llegar a:

" Batery Instaler "

Desconecta la PSP del Usb. Apagala, Coloca la bateria PANDORA y ....


DOWNGRADEA A 1.50
Una MS de sony de 2 gigas... tranquilo, me he bajado lo de "el despertar" de Dark_Alex y parece que funcionará... en cualquier caso hasta que no me llegue la batería (datel) que me acabo de pillar no podré hacer mucho, asi que de aqui a unos días volveré a dar el coñaz XD...

SalU2
La bateria de DATEL que te tiene que llegar, ¿es la bateria pandora que me comentaste?

Si es asi, hasta que no la tengas no puedes hacer nada.

Para crear Despertar ..., hay que tener una tarjeta PANDORA.

El Batery Instaler bajo FIRMWARE de Soni, no te aparecerá, esto es asi, porque no es una aplicación firmada por ellos, pero esto es para convertir una bateria por software.

Cuando tengas la bateria pandora, coloca la tarjeta, despues la bateria y la PSP encenderá solita.

Un saludo
se me hizo con la bateria pandora, en la CLASSIC.
me puedes echar un cable?
alguien me podria pasar cierto archivo que me hace falta? por favor.
que archivo necesitas zafra?

Por lo que entiendo tienes una batería pandora y no sabes por donde seguir?

SalU2
Necesita el archivo que hay que generar con la PSP, que es ilegal publicar.

Para warknight:

La utilidad que te pase para crear la memory, no es la que te hace falta, xD. Lo probe ayer y tienes razon, hace falta PSP.

Yo lo hice con otra, pero no recuerdo de donde la saque.

Un saludo
Ya me extrañaba Loren_son... Xd

He encontrado algo por ahi, pero me manda directamente a la 3.71 mm3 así que tendré que ponerle el addon del kernel 1.5 y así bajar para llegar al 3.52 no? (no me entiendo ni yo)

Me ha llegado la batería y la he dejado cargando. A ver si con esa aplicación logro downgradear.

SalU2

Edito: Exito completo!!! ya estoy en el CF 3.71M33. Ahora a ver si aprendo como cargar backups y si me veo crecido igual hasta me lanzo a bajar la versión al 1.5 y luego al 3.52...

Muchas gracias atodos. Pongo mi batería en el hilo de prestamos!!!!

SalU2
Tengo una duda [comor?] y es que si creo la bateria pandora y memory magica, se puede encender la psp y utilizarla con normalidad teniendo la bateria pandora y la memory magica insertadas en la psp, o no (cargar backups, etc...)
Es algo que llevo buscando la solucion y no lo encuentro no se si me he expresado con claridad.
Un saludo y gracias de antemano.
Hola compadres,

Tengo un problema, tengo una psp slim recien comprada i le he pedido la psp al tipico "amigo" (jeje) i la he usado para hacer el tutorial i poder downgradear el formware de la Slim des de la 3.71 firm oficial al 1.5.


La memory usada es una SanDisk de 4Gb. Pues bien, despues de seguir el tutorial a rajatabla i no observar ninguna diferencia en los procedimientos, cuando tengo la MS preparada i la bateria puesta en modo Magica, inserto la MS en la PSP SLim mia y connecto la bateria, respues automatica de la psp es encenderse en VERDE la luz de power i la tonalidad de negro del display varia, acto seguido le doy un click al power i la consola se apaga.

En teoria en este paso deberian encenderse todas las luces i se iniciaria el volcado de firmware 1.5 al dispositivo pero no lo hace.

Si alguien sabe que estoy haciendo mal le estare agradecido, muchas gracias!!!

NOTA: En todos los pasos echos en la consola de mi amigo tenia activado des del recovery el kernel 1.5 homebrew
warknight escribió:que archivo necesitas zafra?

Por lo que entiendo tienes una batería pandora y no sabes por donde seguir?

SalU2


esto me pasa:

mi error es distinto 80010002, sin letras ni nada.
he reseteado la flash1, he cambiado el kernel a 1.5 y a 3.71 cf, tambien las carpetas de sitio, si estan en game la version es 1.5 y si estan en game150 esta en 3.71.

no entiendo que puede pasar, no me deja crear el archivo msipl.bin.
mi psp es la slim version 3.60 y la fat que es desde la que ejecuto todo para hacer la mia mas productiva es 3.71 m33.
si alguien me puede "hablar" de su .bin me daria una alegria.

ah, al formatear la flash me dio el error que os da a todos, pero tenia las carpetas y la version en orden, no lo entiendo... luego al volver a ejecutar el pandora fir. me volvio a dar el error cuyo numero pongo mas arriba.

ayuda por favor!!!!!

lo que necesito es el .bin para la classic en 3.71 m33.
esta tarde me pondre a ver si funciona otra cosa, pero me gustaria que me ayudasen por privado, por favor.
estoy algo perdido.. en el paso 13 no me sale lo de qare you sure y como consecuencia no crea el ms boot ese que dice que puedo hacer??
ya he repetido unas cuantas veces
EDITO:la emocion no me dejo ver que debia tener acceso al kernel150 gracias por este tuto!!1
PARA calamarc44:

Veo que estas bastante perdido.

Para downgradear una slim, en 3.71 tienes que hacerlo con " Despertar del Cementerio V3", no con pandora (para hacer el Despertar ... necesitas tener una bateria pandora, y una memory pandora.

Y asi la dejarás en 3.71 M33.

Una slim, no la puedes bajar a 1.50.

Un saludo
Pos si que andava perdido!!!
Ahora mismo me pongo al tema, muchas gracias Loren!!!!
tenemos un problema al hacer el pandora hemos seguido todos los pasos hemos creado las carpetas PSP/GAME150 hemos copiado las carpetas que hay dentro de batery e installer, lo hacemos en una psp con el 3.52m33 con una bateria original y una ms de 1 gb original y con otra dudosa, y tambien hemos probado con otra bateria original cargadas al 100%.
pero en el paso 11 que dice que vayamos a juegos-ms y que carguemos la aplicacion pandora,s battery firm installer nos sale que no hay juegos, hemos probado con un umd insertado y sin umd y lo mismo, tambien hemos probado a crear las carpetas game , y game352 y nada lo mismo, a alguien le ha pasado esto?, por que no sabemos que mas hacer. [beer] [beer] [beer] [beer]
Mira en el recovery y cambia en configuración el kernel a 1.50.
estas son mis preguntas:

para q sirve lode la caja de pandora?

que es dowgradear?,

que es downgrader?

mi psp tiene la version 3.30 que hago?
una pregunta no se si sera tonta o no!! espero q no, se puede actualizar un custom firm 3.03 oe al 3.71m33 con el pandora y el despertar del sementerio¿ es q tengo esa psp de un colega y pa actualizarla no se si se podra directamente con el pandora!! yo pa saberlo no sea q meta la pata y joda la psp!!

En caso de q no se pueda por favor decirme como actualizo por q los 3.51 y52m33 me dan falloss y no los puedo instalar!!! espero q me aclareis mis dudas!! gracias!!!
PTC2 escribió:estas son mis preguntas:

para q sirve lode la caja de pandora?

que es dowgradear?,

que es downgrader?

mi psp tiene la version 3.30 que hago?


Pues pasarte por el hilo de novatos en el que tienes todo explicado.

Fakiko2002 escribió:una pregunta no se si sera tonta o no!! espero q no, se puede actualizar un custom firm 3.03 oe al 3.71m33 con el pandora y el despertar del sementerio¿ es q tengo esa psp de un colega y pa actualizarla no se si se podra directamente con el pandora!! yo pa saberlo no sea q meta la pata y joda la psp!!


Pues con Pandora puedes pasar a 1.50 o utilizar un dump de otra psp, cosa que no te aconsejo. Si quieres instalar un 3.71m33 o actualizas primero a 3.52m33-4 y desde ahí a 3.71m33 o utilizas el Despertar del Cementerio V3 que te pasa directamente a 3.71m33-2.

En cuanto a los fallos que te dan al instalar 3.5Xm33, no dices que problema te dan, pero pregunta en los tutoriales de instalación de dichos firmwares a ver si te pueden solucionar el problema.
Buenas...

Os cuento TODO lo que hice a ver si me podeis echar un cable porque dudo si poder revivir mi bateria tras el intento...

Intente downgradear una PSP Slim, tengo una fat con la 3.71, por lo que ... leiendo (y al final vi que esto ya se habia superado...) acabe usando OTRA mas version 3.52 para el proceso de creacion de la bat. pandora.

A ver, cree la magic memory stick (use DOS sticks distintas, ambas sony "chinas" de 2 gigas), eso perfecto, y al crear la bateria pandora (use la bateria de la PSP con 3.71 en la PSP con 3.52, bateria original) pulse el TRIANGULO para crear un backup en la PSP con la 3.52 (se grabo en la flash0 vi en pantalla) y posteriormente pulse X para escribir en la bateria la flash de pandora.... (perdonad si explique el proceso un poco "a lo bestia")

Bueno, el caso que ahora, cuando me propongo downgradear la Slim con ambos elementos creados, si , arranca SOLA la consola , pero no se iluminan las luces de lectura de la stick ni el wi-fi...

A ver si me dais alguna solucion, porque volvi a crear la mmstick otra vez... pero nada, y la bateria ahora mismo la tengo como una "pandora" pero ya os digo, arranca solo el sistema, pero no consigo que me salga el menu de inicio (se que en la slim no ha de salir, simplemente deberia de pulsarse X y... downgrade!!!, pero nada de nada, ni X ni nada.... la bateria se queda ahi... encendida y nada de nada )

Ando un poco desesperado, a ver si me echais un cable....


GRACIAS de antemano....

PD: Lei bastante del tema... pero la verdad que no doy con la tecla...:(:(
PPDD: la slim tiene version 3.60 por si os hace falta saberlo
Que pasa si pongo la memory magica y la bateria de pandora en la psp con firmware 3.40 oe-a, y la enchufo puede aceder al (xmb para escuchar musica, cargar backups, etc...), es una duda que tengo por favor lo agradeceria mucho gracias de antemano.
trantran escribió:
Pues pasarte por el hilo de novatos en el que tienes todo explicado.



Pues con Pandora puedes pasar a 1.50 o utilizar un dump de otra psp, cosa que no te aconsejo. Si quieres instalar un 3.71m33 o actualizas primero a 3.52m33-4 y desde ahí a 3.71m33 o utilizas el Despertar del Cementerio V3 que te pasa directamente a 3.71m33-2.

En cuanto a los fallos que te dan al instalar 3.5Xm33, no dices que problema te dan, pero pregunta en los tutoriales de instalación de dichos firmwares a ver si te pueden solucionar el problema.


muchas gracias es lo q queria saber, es q no sabia si podia usar el pandora con un custom firm, gracias y saludos!!
DaiviX está baneado por "troll"
A ver, tengo una duda, la psp brickeada ya la he desbrickeado, pero me falta volver a poner la BATERIA y la Memory Stick a su estado normal, como lo ago ??? Porfavor ayuda urgente...
DaiviX escribió:A ver, tengo una duda, la psp brickeada ya la he desbrickeado, pero me falta volver a poner la BATERIA y la Memory Stick a su estado normal, como lo ago ??? Porfavor ayuda urgente...


Lo pone claro en la foto:

Imagen

Usa [], mejor esto que no usar el backup de la eprom.

Pero no he dicho nada que no este explicado en el tuto:

Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []
Wenasss he downgradeado esta tarde con extio una psp fat 3.71 con el metodo de pandora, ha ido todo perfecto, he upgradeado hasta 3.71 m33-2. El problema a surgido en la psp principal (la de la bateria pandora, que ya estaba en 3.71 m33-2) resulta que ahora al ir al directorio juegos>memory stick i cargar un juego, me carga el del umd en vez del juego seleccionado, sabeis a que puede deberse?

La bateria ya la e vuelto a modo "normal" y todo, nose a que se debe este problema :S

Gracias de antemano
Buenas a todos, llevaba un par de meses sin visitar EOL(ya se que es un sacrilegio) y he flipao con esto del pandora y el amanecer. Ayer en cuanto lo vi corri a por mi bateria original (tambien tengo la sony de 2200 mAh) y lo hice todo como en el tuto hasta el amanecer V3 pero mi sorpresa fue que no todo ha ido como debia y ahora solo me arranca con el menu de amanecer sin pulsar el L al arrancar y no puedo usar la bateria para uso normal.

COmo puedo solucionarlo? Que he hecho mal ? COmo siempre muchas Gracias y un saludo a la comunidad EOL.
yo tengo el fw 3.51

mi duda es esta ¿necesito descargarme el 3.52?
si es asi de donde me lo bajo
PARA DLaby:

Si quieres 3.52 oficial, ve a la pagina de Soni, si quieres 3.52 M33, ve al hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_----Guia-basica-de-PSP-para-novatos--Manual-del-Buen-Novato-----_707541

PARA Quadraphonic:
No ha habido ningun problema, cuando creas una bateria y una magic PANDORA/DESPERTAR el funcionamiento es ese, que salte de forma automatica, para evitar eso, has de parchear la tarjeta de memoria.

Lee el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_PSP-MS-MultiLoader-IPL-by-Booster_850661

PARA Radxz13 :

Se me ocurre que tu problema puede deberse a que tienes el kernel 150 activado aun.

PARA kion:
No he tocado todavia una slim, pero hay mejores alternativas que pandora. Hazte con Despertar del Cementerio V3, y entre otras mejoras, te apareceran las opciones en pantalla.

Lee el hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-despertar-del-cementerio_859917

Un saludo
Me he comprado una bateria un una memory en que paso me tengo que quedar con la bateria y memory para poder utilizarla en mas de una psp.... Quiero tenerlas para meter y listo....
Hola buenas me he comprado una bateria y una tarjeta de 2gb para hacer el metodo pandora, quiero decir que quiero dejar justo preparadas las dos cosas para meterlas en cualquier psp y asi tardar menos tiempo en cambiarles el firmwares, si alguien me puede decir en que paso me tengo quedar para meterlos en las psp se lo agradeceria y asi no tardaria tanto tiempo en hacerlos.
Un saludo


PD. Perdonar pero para explicarme soy muy malo...... X-D
Pues sigues todos los pasos del tutorial y al terminar tienes todo listo para cualquier psp. Asi de sencillo.
Tengo este error: Logical drive has more than a physical drive. Cannot handle it.
He visto que gente a preguntado en este mismo hilo sobre este error PERO NO HE ENCONTRADO LA SOLUCION. Haber si alguien me la puede decir
tengo un problema al querer "despandorizar" la bateria, pues cambio a normal mode la bateria con el boton [] y me dise que todo ok pero al cargar mi bateria y conectarla el led cambia a naranja y menos de 4 segundos cambia a verde y me dise que tiene carga completa pero la bateria marca 0% y si desconecto el cable AC se apaga la psp,alguien sabe alguna solucion?
Hola!!

He siguido el tutorial al pie de la letra, y al poner la batería y la tarjeta a la psp slim se enciende la luz de la batería, pero nada más, los leds de MS y Wifi no parpadean, y la pantalla está encendida pero en negro.

He probado en mi psp fat, y sale perfectamente en menú de downgrade. ¿Cuál puede ser el problema?
oye flash, yo tengo un problema, y es que no consigo volver la bateria a su estado original, he visto tu post un poco mas arriba, y ese menú no es el que me sale al iniciar la psp, me sale otro menú, basicamente el de desbriqueo y todo eso...

tengo que modificar la ms o algo para que me salga el menú este de pandora´s battery creator? :?

edit: concretamente, me sale el menú "pandora´s battery recovery menu, que hago para mque me salga el otro menu?

asias xD
PARA enchu21:

Eso no es un menu, es una aplicación.

Tienes que iniciar la PSP de forma normal, y en juego => memory stick lo veras.

PARA Ascaore:

Si la necesitas usar en SLIM, te recomiendo que conviertas la magic pandora, en magic despertar del cementerio V3, que esta mas centrado en las slim, y tendras datos en pantalla y la dejas directamente en 3.71 M33-2

Para Pako-SNK:

Tengo entendido que ese problema se soluciona, descargando la bateria por completo, para ello conectale un led, una bombilla, un motorcillo, .... en los bornes de los extremos ¿ok?

Para yonatan_vino

Te ha fallado el formateo logico de la memory stick, hazlo otra vez, todos los pasos.

Un saludo
Gracias, es lo que he hecho, y ahora va perfecto.

Despues de meter el despertarv3 tengo que meter algún update para a psp slim o fat?
Si es Despertar 3, ya te ha instalado 3.71 M33 - 2, que es lo ultimo que hay.

No se si para homebrew te pueda hacer falta algun parche, eso miralo en el hilo 3.71 M33.

Un saludo

EDITO: no se te olvide hacer una copia de tu NAND con despertar
y como inicio la psp de forma normal? la bateria al ser pandora me sale automaticamente la aplicación del recovery u_u
Solo con el cargador, sin la bateria, y una vez iniciada de forma normal, puedes poner la bateria
ah, ostias, gracias xD
Loren_Son escribió:Para yonatan_vino

Te ha fallado el formateo logico de la memory stick, hazlo otra vez, todos los pasos.

Un saludo


he echo todos los pasos, he formateado varias veces la memori desde el ordenador y desde la psp y he cambiado la letra de la unidad pero no me funciona.

Gracias por contestarme
Da mas datos:

- ¿Que PSP es?
- ¿Que firmware tiene?

- ¿En que punto del proceso te da ese fallo?

Prueba con esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396

Un saludo
2618 respuestas