[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

es una psp slim con el 3.60 original y le quiero poner el 3.71 M33-2 con el despertar del cementerio v3 sin necesidad de hacer el pandora con otra psp fat 1.5 o con un cf. me pasa en el paso 7 del tutorial de pipagerardo al escribir mspformat x en el cmd.
En cuanto vuelva para España voy a adquirir una PSP, a pesar de no saber si Slim o Tocha. Lo que es seguro es que me voy a hacer con la Pila de Datel
NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
pataki escribió:Estoy intentando saber si mi psp es apta para piratear


Lo primero esk aki no se PIRATEA NADA, leete las normas..

pataki escribió:es versión 2.71 y lo que me falta es saber la placa madre, que tengo que ejecutar un HEN, pero no se de donde sacarlo.


Puedes sacarlo usando la Busqueda Avanzada

Y este hilo k kizas te ayude, Click-Me
ok, Zekisoft

Perdona por lo de piratear, pero no quería ofender vuestra labor informativa.

Gracias por la información intentaré apañarmelas.

Merci de nuevo :)
pataki escribió:ok, Zekisoft

Perdona por lo de piratear, pero no quería ofender vuestra labor informativa.

Gracias por la información intentaré apañarmelas.

Merci de nuevo :)


Si tu PSP es TA-082 usa Este tutorial

Si es otra (No Ta-082, usa el Generic downgrade

(En este ultimo, tienes una mini-guia de como saber si tu placa es TA-082 o no)
Gracias,

Creo que no es TA-082 porque no tiene ninguna numeración en la ranura UMD.

Voy a mirar la mini guia esta que me has facilitado para averiguar que placa tengo.

Me disculpo de nuevo, pero si me lo permitis son errores de novata.

Muchas gracias Zekisoft
una pregunta rápida, se puede crear la ms magica desde el pc sin tener una psp downgradeada?


zankius
krasny2k5 escribió:una pregunta rápida, se puede crear la ms magica desde el pc sin tener una psp downgradeada?


zankius


No! necesitas una psp downgradeada o que te pasen los archivos de otra memoria!
Modo de empleo genérico

El uso es muy simple, consta de 2 pasos:

1.- Introduce la MS "mágica" en la PSP

2.- Introduce la Batería "de desarrollo" en la PSP (sin el cordon AC) y enciende la PSP.

En introducir la bateria "de desarollo" en la psp (sin el cordon AC )

Que es el cordon AC.

Gracias de antemano.
wenas el cordon ac es el cargador.


brikeada pandorizando la bateria solo tengo la pantalla en negro. no me deja recovery. ke puedo hacer?

el caso esk el proceso estaba terminando y cuando voy a kitar la bateria y la ms meto la sm y la bateria se enciende sola y se keda en negro la pantalla.
Lo que te pasa, no es un brick.

Tienes todavia la bateria pandorizada, con lo cual cada vez que la coloques en una PSP, pasará eso, intentará iniciar pandora.

Por el motivo que sea, has perdido algun archivo de la magic pandora, o la has formateado, y por eso no enciende en modo normal, ni en modo pandora.

Creo que es lo que te pasa, prueba con otra bateria, o a encender con el cargador (sin tener la bateria puesta).

Un saludo
tengo el problema de que cuando enciendes la bateria con la ms puesta o sin ella, se queda la pantalla en negro, me pasa con cualquier psp, he hecho el tutorial con esto (haber si es por algo...)

- PSP Classica (blanca, me vino con el fimware 2.x)
- he seguido el tutorial con la version 3.52 M33 4
- tengo la bateria Li-ion 1800 Ah.
- la memory magica que he convertido a sido una de 128 MB Lexar.

- he seguido el tutorial y lo he hecho mas de 4 veces, pero al final siempre acabo en lo mismo, pantalla en negro en cualquier psp.
Para: lorest y Ayrton_Senna

Entiendo que no habeis llegado a PANDORIZAR ¿no?

Si es asi, quizá os haya fallado el formateo logico ¿Que sistema operativo teneis en el PC?

Un saludo
Loren_Son escribió:Para: lorest y Ayrton_Senna

Entiendo que no habeis llegado a PANDORIZAR ¿no?

Si es asi, quizá os haya fallado el formateo logico ¿Que sistema operativo teneis en el PC?

Un saludo


windows xp profesional
Tienes que tener instalado SP2
Loren_Son escribió:Tienes que tener instalado SP2


tengo el SP2 ^__^
Roberto45, esas normas. Por lo menos a infringido dos.

Es como en los juicios de las pelis:
- Protesto
- Se acepta. Replantee la pregunta.

Pues eso, replantea XD
Hola,
Haber me he comprado , una PSP Slim & Lite Ice Silver .
Me ponen como letras NP ,
En la bateria me ponen , 3.6v 1200mAh
Y como version de systema 3.60 .
+ Memory Stick 2GB

Lo que quiero hacer es Downgradear mi PSP , es decir poder jugar a Juegos "CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD " .Pero no se que hacer ?

Me he enterrado de que o tengo que conocer a alguien con una PSP Fat (normal) para poder downgradear la mia O comprar una batteria Pandora .
Eso es Verdad ?
Y como no conozco a nadie ke la tenga y como no vivo en españa .

Quiero saber si La batteria Pandora vale para las PSP Slim ? .

Si eso es verdad es decir si con la Batteria Pandora puedo downgradear mi PSP Slim sin nada mas y que esa batteria vale para las Slim enviarme un lance de una web en la que la puede comprar
Gracias
wenas, vale solucionado mi problema instale el pandora batery creator en la memory stick normal (NO MAGIC), y en el menu puse volver al modo normal tmb intente hacer eso de la bateeria dual ke vale tanto para normal como pandora sin resultados kizas mi problema esk use una memory original de 32 Mb aunke en ningun momento me ha salido nada de falta de espacio(ya ke pone ke solo son validas las memorys de 256, 512, 1Gb y 2 Gb). asi ke no se lo ke pasa:

-si ahora vuelvo al menu de batery creator puedo volver a ponerla en modo pandora,

-en ke modo tengo la bateria?, le he hecho todo el proceso hasta el final.

salu2 y gracias por las respuestas [oki]
estoy intentando hacer lo de pandora me quedo en el principio cuando despues de crear las carpetas de psp/game y meter ahi lo de la bateria y el instaler, lo desconecto y me pone que no ahi juegos....
que puedo hacer???
AitorFR escribió:estoy intentando hacer lo de pandora me quedo en el principio cuando despues de crear las carpetas de psp/game y meter ahi lo de la bateria y el instaler, lo desconecto y me pone que no ahi juegos....
que puedo hacer???


si tienes alguna version m33, crea las carpetas GAME y GAME150, y pon en GAME150 las correspondientes carpetas. asi te saldra.


- Acabo de instalar en mi psp la version 2.71 M33 2 + Kernel 1.5...haber si asi hay suerte para la creacion de la pandora...lo probaré de nuevo con la memori Stick de lexar de 128 MB
Airtor.
Creo ke tu problema esque estas en el modo kernel 3.71 enta en el recovery y cambia el modo kernel a 1.50 sino no podras ejecutar el homebrew y por lo tento no te salen las aplicaciones de battery e instaler.




salu2.
por que me dice pseudo format is not necesary ?? en el paso 4
cree la memory stick magica hace dos meses para downg mi psp
ahora un amigo me pide que se la downgradee

tengo todo tal y como acaba pandora, es decir todos los archivos necesarios para el down a 1.50

puedo usarlos o tngo que hacer todo pandora de nuevo?
en principio si tienes una "magic stick y una bateria pandora " la puedes usar en cualkier psp, aunque yo no te lo puedo asegurar.


salu2
como se entra en recovery???
Apagas la consola pulsando 10 seg el boton de encender.
pulsas y mantienes pulsado la tecla R y le das a encneder.
te aparecera un menu.

por cierto usa la buskeda ke ay un tuto del "uso del recovery".

salu2.
si, si ya lo he usado ylo he visto como se entra, pero le doy al boton y como pone el el tuto y nada de nada no consigo entrar
Me voy al menu principal.

Tengo otra duda, lo que me ha pasado a sido que tenia 2psp para modificar, pero la segunda no la he podido modificar, ya que meto la bateria de pandora y nada no consigo hacer nada se me queda en negro.

Y ahora estoy modificando otra bateria y me quedo en el primer paso y no se por que. meto los archivo de battery y battery % y la de installer las dos tanto en la carpeta de GAME como en la de GAME150 y voy a juegos y me pone que no ahi juegos.

Por que puede ser???
porque me da un error 8002014C?

saludos
En que momento te da el error??

Bueno antes pregutaba que no me aparecia nada que me ponia no ahi juegos.
Lo que he echo a sido teniendo copiado en la la carpeta GAME150 he apagado y encendido la psp y nada ya an aparecido, no se por que me pasaba eso pero ya esta solucionado.

Bueno ahora tengo otra duda. Meto la bateria de pandora en la psp y se me encienden las tres luces pero no se apgan al rato se me apaga la psp???
roberto45 escribió:Hola,
Haber me he comprado , una PSP Slim & Lite Ice Silver .
Me ponen como letras NP ,
En la bateria me ponen , 3.6v 1200mAh
Y como version de systema 3.60 .
+ Memory Stick 2GB

Lo que quiero hacer es Downgradear mi PSP , es decir poder jugar a Juegos "CARGAR COPIAS DE SEGURIDAD " .Pero no se que hacer ?

Me he enterrado de que o tengo que conocer a alguien con una PSP Fat (normal) para poder downgradear la mia O comprar una batteria Pandora .
Eso es Verdad ?
Y como no conozco a nadie ke la tenga y como no vivo en españa .

Quiero saber si La batteria Pandora vale para las PSP Slim ? .

Si eso es verdad es decir si con la Batteria Pandora puedo downgradear mi PSP Slim sin nada mas y que esa batteria vale para las Slim enviarme un lance de una web en la que la puede comprar
Gracias


Tienes que instalar despertar del cementerio 3 y con eso podrás cargar backups.
Para ello necesitas una batería pandora y no te vale con la de la slim, necesitas una fat.

Te pongo el enlace del manual del despertar.
http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-despertar-del-cementerio_859917
AitorFR escribió:si, si ya lo he usado ylo he visto como se entra, pero le doy al boton y como pone el el tuto y nada de nada no consigo entrar


Si no puedes entrar en modo recovery algo tienes mal, prueba volver a instalar el firm m33, para pder ejecutar hombrew o programas caseros (los de battery e instaler), necesitas poder modificar el modo del kernel a 1.50.

si no has instalado el addon "kernel150-v2" no podras entrar en las aplicaciones ke stan en battery e instaler.

salud2
nada mas instalar el m33 ya me ha dejado entrar pero cuando tenia el original no me dejaba entrar.
Que cosa mas rara esta, en fin... ya esta solucionado y funcionando.

Un saludo.
Alguien me puede decir porque....

-Al meter los archivos "pandora battery firm.installer" me salen como datos dañados ¿?

He probado estas opciones.

Kernerl 3.71:

-Meterlos en GAME y GAME150 , en ambos datos dañados

Kernel 1.50:

-Meterlos en GAME y GAME150, en ambos datos dañados

ein?
a mi me pasaba lo mismo, pero al desconectarlo me salio bien.
Igual tienes mal una cosa en el recovery entra y cambia una opcion que pone kernel 1.50 y ya veras como te funciona, bueno eso espero.
Un saludo.
Cuando la PSP tiene firmware de Soni, no existe el recovery con lo cual por muchas veces que lo intentes, ...

En cuanto a los iconos de "Datos Dañados", es normal, tiene que aparecer 2 como datos dañados y dos funcionales.
una vez que la ms es "magica" sigue siendo igual o se joden algunas cosas? es para saver si la e jodido o que es lo que a cambiado
wenas! el caso es q hoy me he puesto a instalr el 3.71 de dark_alex, par acutalizarlo... hasta ahora nunca habia tenido ningun problema, pero al actualizar me dio un error raro y me salio al menu normal, para jugar y tal.. bien, pues he apagado la consola y la he vuelto a encender y.... PANTALLA NEGRA!! la luz esta encendida, pero todo negro... kito la bateria y la memory, la vuelvo a encender pulsando R para entrar en recovery y... plaf! pantalla negra... eso es un brikeo? no puedo hacer nada ya, se enciende la luz pero nad mas, ni carga ni nada... estoy desesperado!! se puede hacer algo? sirve para esto la PANDORA? que tendria q hacer si ni sikiera me reconoce el cable usb ni nada?? gracias
Hola, para empezar decir que soy completamente novato en el tema de las PSP pero he leído muchos tutoriales y tengo la cabeza muy liada ya.

Os cuento, tengo una Psp v3.40 que quiero modificar, por lo que he leido necesitaba crear una bateria pandora y una MS mágica, para lo cual necesitaba otra psp ya preparada o el juego lumines.

Pues he conseguido una psp con CF 2.71 SE-B, seguí los pasos del tutorial de este hilo, pero me quedo en el punto 11. Cuando llego ahí me dice que no hay juegos como le pasaba a AitorFR. ya he mirado si el Kernel estaba a 1.50 o a 2.71 y está a 1.50.

He probado a meter las carpetas en GAME en vez de en GAME150 y al intentar entrar se me queda pillada un rato y luego se apaga.

He metido la MS en la psp con version 3.40 de serie y con las carpetas de batery e installer en GAME me aparecen las aplicaciones, si las pongo en GAME150 no aparecen, pero, por qué no aparecen en la que tiene el Custom Firmware???

A ver si alguien puede ayudarme, estoy hecho un lío y he leído muchísimo y utilizado la búsqueda, no he preguntado sin informarme antes, pero de aqui no consigo pasar.

Gracias
pues sigue en la 3.40 y haz ahi la bateria de pandora....

En la que tienes modificada as probado a apagarla y luego encenderla para ver si te aparecen las aplicaciones??
He probado a apagarla y encenderla y no aparecen. En la 3.40 no sé hacer la bateria de pandora, este manual explica para la 1.50 o un custom firmw.

Gracias
Hay que hacerlo en la carpeta GAME y kernel 1.50 (da menos problemas), en una PSP con firmware oficial NO SE PUEDE HACER, ya que el pandora battery creator no es una aplicación FIRMADA.

Me parece raro que esa PSP con 2.71 no te reconozca las aplicaciones, yo probaria a actualizarla a 3.03 por ser un salto menor, o a 3.40 OE que es el OE mas solido ( para mi gusto), aunque ya puestos 3.52 M33 - 4 seria lo suyo, ya que existen juegos en el mercado que piden esta versión.

Un saludo

PD: preguntale al dueño de la 2.71 antes (bueno o no, porque una vez con la memory y la bateria, puedes volver a bajarsela a 1.50 y luego subir a 2.71, jejeje)
Gracias por responder Loren_Son, pero... como hago para subirla a 3.52m33-4???
Para eso no necesito bateria pandorizada ni nada???
Mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768

Hay un apartado para 3.52 M33, alli podras descargar el manual de como actualizar, y el archivo con el que actualizar.

Ademas si tu colega quiere que se la dejes actualizada, aplica tambien el parche: 3.52 M33 - 4.

Para esto, solo necesitas una PSP con firmware libre. La tienes, la 2.71 que comentabas.

Y una vez hayas actualizado esa PSP, saldrá pandora sin problemas.

Un saludo
buenas pos keria saber si alguien me puede ayudar

tengo la psp battery tool de datel y la acabo de poner (esta cargada) se me enciende la psp sola pero se keda la pantalla en negro, k tengo k hacer estoy haciendo algo mal¿?

saludos
en este hilo que he creado http://www.elotrolado.net/hilo_soy-novato_871085
me habeis respondido bien a las preguntas, pero ahora que lo miro , la bateria de la slim es 1200 maH

eso quiere decir que ponga la 1800 en la slim para crear la pandora?, por otro lado, llego hasta el paso 11 que dice "En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer."

pues a mi no me sale nada, "no hay juegos", y lo he echo tal cual lo dice el tutorial, alguien con un problema parecido?

gracias de antemano
Loren_Son escribió:Mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_Firmwares---Downgrades---Versiones-Pandora_458768

Hay un apartado para 3.52 M33, alli podras descargar el manual de como actualizar, y el archivo con el que actualizar.

Ademas si tu colega quiere que se la dejes actualizada, aplica tambien el parche: 3.52 M33 - 4.

Para esto, solo necesitas una PSP con firmware libre. La tienes, la 2.71 que comentabas.

Y una vez hayas actualizado esa PSP, saldrá pandora sin problemas.

Un saludo



Muchas gracias por contestar, pero sigo en las mismas, he mirado el manual pero tengo el mismo problema, tengo que poner m33creator dentro de psp\game y cuando voy a ejecutar me dice que no hay juegos, he probado con kernel 1.50 y con el 2.71 y siempre lo mismo.

También vi que había un autoinstalador pero lo han quitado porque contenia archivos que no se pueden publicar.
He mirado en otros hilos que me aparecian en la búsqueda y encontré este autoinstalador " Autoinstalador del Recovery Mode " que sirve para poner en 1.50, pero al ejecutarlo me llega a un punto y me pide que inserte el disco 2 y no tengo ni idea de que es eso, ya que en el manual del mismo no habla nada de eso.

Lo siento por tanta pregunta pero es que leo y leo y yo creo que lo hago bien pero no me reconoce las aplicaciones.

Un saludo
En otro intento desesperado....

TENGO PSP 3.71 M33-2

Activo en el Recovery el Kernel 1.50

Meto los archivos necesarios en PSP/GAME150

Y directamente ni me aparecen en la PSP.

Alguien sabe porque ¿?
2618 respuestas