[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

DaiviX está baneado por "troll"
AitorFR escribió:

Bueno no se si habras probado en volver a pandorizarla y despandorizarla otra vez para ver el resultada, pero bueno si no vuelve a ser como antes piensa que es un bataeria china [oki]


Pues si, pero he probado solo a despandorizarla, no la he pandorizado y despues volver a despandorizar, ahora lo probare pero dudo que asi se solucione... Alguna otra sugerencia??
hola he seguido el manual al pie de la letra,se realizan todos los pasos pero cuando cambio al bateria de consola y la ms me pegan un pantallazo en negro y la consola no responde a nada esto ya me ha pasado con dos baterias, me podeis hechar una mano.

hablo de la instalacion de pandora de alek,

gracias
buenas, a ver si me aconsejais, he visto que venden una bateria tool version (pandora supuestamente), sería posible flashear mi psp pidiendo al cielo una copia de la MS? y con esa batería? porque la verdad, no conozco a nadie con psp, soy de Granada.

edito: tengo una TA-082

saludos [decaio]
wenas!!!

aver.. yo tenia mi psp.. cn la version 3.40 oe con toda la flash cambiada (lo tipico el simbolo de la bateria, cambiar iconos, etc...), y la queria pasar a la 3.71, primero la pase a la 3.52M33 luego a la 3.52M33-4, y canvi en la fllash lo del kernel y todo, hasta aqui todo perfecto.

luego al conectar la psp al usb para copiar los archivos d la 3.71 solo me salia la flash. y no se me ocurrio otra cosa que borrarlo y copiar los archivos anteriores, los tipico de ISO, PSP... etc...

y aqui me salio un error en la psp, y aora cuando la enciendo.. se queda la panllana en negro, y en el recobery tampoco me deja entrar ni nada, se queda siempre en negro :( [agggtt]

queria saber si hay alguna forma de poderla recuperar o se me a quedado como pisapeles!!

ESPERO QUE HAYA ALGUNA OPCION DE RECUPERAR... [tadoramo]

si alguien sabe algo, porfavor que me ayude!! MUCHAS GRACIAS!!!
N3nita , por pasarle pandora no pierdes nada. De hecho, creo que esa será la solución. Aunque no se si te habrás cargado el idstorage. Pero peor de lo que está no la puedes dejar, ¿no crees?. Y aun con todo y con eso, lo mismo hasta se puede recuperar el idstorage, ya que me ha parecido leer algún caso en el que se ha recuperado partiendo de una copia de otra psp con el mismo modelo de placa.

Suerte con tu PiSaPapeles.
pero por lo que he podido leer (quizas e leido lo que no debia (suele pasar)) jeje

has de conectar la psp al PC no???

pero es que yo eso no puedo !!!!

si puedes ponme link exacto!! igualmente seguire buscando

GRACIAS trantran!!!
Para n3nita:

Con el metodo que te comenta Tratran.

Con pandora, grabale la copia de otra PSP igual, que la tuya, pero sin parchear el IDStorage (creo que es, bueno la opcion que dice sin parchear).


Yo he salvado asi unas cuantas

Para s_torrija:

Ese es el camino, con esa bateria se puede. Respecto de la memory, ... sigue rogandole al cielo, xD

Para DaiviX:
Lo unico que se me ocurre es que alguien que tenga la misma bateria, le haga un dump y te lo pase. Y tu escribas ese dump en la empron de la tuya

Para Xaviwan_Cata:

Copia las carpetas en el directorio PSP/GAME (en vez de PSP/GAME150).

Accede al recovery, selecciona KERNEL 1.50 (en vez de KERNEL 3.03)

Y podras hacer el proceso

Para azrrael2:
No te centres en 3.60, no vale para nada.

Busca DESPERTAR DEL CEMENTERIO V3, es lo que necesitas.
haver.. que me cuesta pillar un poco las cosas xD

entonces cojo la MS de otra pso igual q la mia, con la misma placa base... ¿?¿

o m podrias poner un poco asi los pasos en general?? t lo agradeceria muxo Loren_Son!!! [oki]
Necesitas una PSP igual que la tuya (respecto a la placa, me refiero)

Colocas en esa PSP la magic y bateria pandora.
Haces una copia de seguridad de ESA PSP. (OPCION O)

Una vez terminado, te crea un nad-dump.bin en la memory stick.
Accede a la memory con el pc, renombra a nandimage.flash en vez de archivo nad-dump.bin.

Una vez tengas esto, coloca memory y bateria en tu PSP.

Selecciona OPCION [] (cuadrado). Te dara dos opciones (creo recordar que en una de ellas, dice que SOLO si la imagen es de TU PSP, SELECCIONA LA OTRA)

Si no aparece lo que te digo, postea lo que aparece, estoy en el trabajo y aqui no tengo nada
okiii!! muchas gracias Loren_Son aora no tengo ninguna otra psp... ya le pedire a una amiga, y te dire algo jajaja aver si nu m cargo la otra xDDD
DaiviX está baneado por "troll"
Loren_Son escribió:...
Para DaiviX:
Lo unico que se me ocurre es que alguien que tenga la misma bateria, le haga un dump y te lo pase. Y tu escribas ese dump en la empron de la tuya
...



El eeprom de mi bateria (la china falsa), lo saqué dandole al triangulo en el menu del pandora, y cuando me di cuenta de que la bateria no era compatible, con ese eeprom la volvi a poner en modo normal, y desde ahi el fallo... Tambien puede que se solucione como tu has dicho, que alguien que tenga mi bateria me suba el dump de la bateria y yo se lo pongo a la mia...

Salu2 y gracias por la ayuda :)
El fallo de que con menos de un 30 o 20 %, se te apague la PSP, viene condicionado que que cuando hiciste el dump de tu emprom, la bateria estaba a un nivel de carga "X", cuando volviste a grabar el dump en la bateria, el nivel de carga era distinto, era "Y" y la diferencia entre X e Y, es lo que te genera una perdida de ese 20 o 30%.

Esto lo lei en un foro, pero no he conseguido encontrar el enlace para ponertelo.

Pide un dump de esa bateria, que se haya realizado con la bateria al 100% o al 0%, pues son los unicos estados de la misma que tu puedes lograr ahora mismo.

Por comodidad el del 100%, ya que si la dejas cargando 10 horas (con un poco mas de lo normal sera suficiente), habras logrado el 100% de carga en la misma.

Por efectividad el del 0%, pues con un simple led y una resistencia, puedes descargarla por completo, el problema es que el usuario que haga el dump, nunca la podra tener al 0 %, aunque si puede ser un 1% o algo asi. Para hacerlo que deje descargarse la bateria pandora por completo. Luego que la cargue un par de minutos. Arranque pandora y conecte el cargador, y despues que haga la lectura de su NAND.

Un saludo
para Loren_Son:
Entonces, es imposible crear una MagicMS sin tener la consola flasheada anteriormente?? es que en el post principal no dice nada pero he leido algunos usuarios haciendo referencia (me fio mas de ti, que veo que sabes del tema, por eso te pregunto)
:P

saludos y gracias

editado:
Materiales Necesarios

- PSP (brickeada y no) con una bateria retail (es decir, la batería de toda la vida, he probado personalmente con una modificada con pilas AA y no rula xD)

Recordad que para la creación de la batería y la ms "mágicas", es necesario tener acceso al kernel 1.50 (ya sea desde el mismo o desde un cfw)

cambio la pregunta:

entonces, visto lo visto, sería posible downgradear con la tool battery y con una "magic ms" de otra psp????

joer macho, tiene que haber algo, porque en muchisimas tiendas se las pela que tengas la version que tengas de FW aun siendo TA082.

pur dioooooooos...

esto no sirve ? TODO EN UNO

saludos de nuevo
Si que es posible, teniendo de antemano los archivos que se generan en la tarjeta a la hora de crear pandora.

1.- haces el mspformat
2.- haces msinst
3.- copias los archivos que tienes guardados o que te han pasado de una pandora, despertar del cementerio, muti xxl o como se llame la que quieras crear.

el único problema es crear la batería, pero si pillas una Datel de las rojas lo tienes solucionado.

El caso es...... ¿de donde sacas los archivos si no has creado núnca una Pandora?

En cuanto a la "MsPandorizada todo en uno", la descarga que tienes en ese tutorial es de los elf que se necesitan para hacer el todo en uno, pero si te lees el tutorial necesitas:

A. Instalamos Pandora (o copiamos sus archivos).
B. Instalamos Despertar del Cementerio v3 (o copiamos sus archivos sobreescribiendo todo)
C. Copiamos todo el contenido del archivo que se adjunta


Vamos, que te siguen faltando los archivos.
[mamaaaaa] [mamaaaaa]
me cago en to'!!! y esos archivos son a mi parecer identicos en todas las MagicMS, no? me refiero que puedo buscar esos archivos o bien pedirlos a cualquiera del foro, no?

un saludo, joer macho, desde las 5 de la tarde dando vueltas por la web, a ver si tengo suerte y doy,o me dais en la cabeza, con la solucion
Hola a todos,

Despues de haber revertido una bateria pandora al modo normal, el tiempo disponible de la bateria es totalmente incoherente. Aparecen cosas tan extrañas como cuando empiezas a cargarla de 0 te dice que tiene el 74% de carga y cuando esta completamente cargada, que tienes una duración aprox. de 140h...
¿Sabe alguien porque puede ocurrir esto y si se puede solucionar?

Muchas gracias de antemano
Saludos
hola soy bastante nuevo en esto i ami el paso ke no me va es el primero ,q triste, pero el mspformat me sale que no puede leer i no hace las particiones , e formateado desde la psp las dos ms q e probado sandisk de 512 i 2gb i nada , alguien sabria decirme q ago mal??? no sera porke uso vista no? gracias me aria ilusion resucitar mi primera psp
PARA s_torrija:

LA magic y batery PANDORA, DESPERTAR V3, ... son universales, o lo que es lo mismo, se genera en una, y vale para todas.

Si no has hecho nunca antes pandora, << Tendras que rogar al cielo ... >>

PARA djrm:
¿Que opcion elegiste para devolverla a modo normal? Recomiendo la opcion O (circulo)

Para tilllindeman:
ES POR EL VISTA
cawento


TENGO EL PANDORA EN LA BATERIA Y SUPUESTAMENTE EN LA MS
PERO AL PNERLA EN OTRA PSP PARA DOWNGRADEAR SE ENCIENDE LA LUZ DE BATERIA Y LA PANTALLA SIGUE EN NEGRA HE REALIZADO TODO EL TUTO NOSE CUANTAS VECES PERO NADA , NUNCA SE ME ENCIENDE LA LUZ DE WIFI Y DE LA MS, Y NUNCA ME HA DADO ERROR A LA HORA DE CARGAR PANDORA, ME PUEDES AYUDAR ?
Dame mas datos:

- ¿Que PSP es?
- ¿Que firmware tenia?

- ¿Como llego a esa situación?
una vez creada la memori stick magica se puede dejar preparada la tarjeta para poner la ultima version y en este caso desde la 1,50 por que versiones abria q pasar para llegar a la 3,71
Para eso, una vez bajada a 1.50 con pandora, creas DESPERTAR V3 y lo haces directamente.
LA PSP QUE TENGO ES LA CLASICA CON UN DOWNGRADE 3,52 M33 Y LA QUE QUIERO DOWNGRADEAR ES OTRA CLASICA CON UN FIRMWARE ORIGINAL 3,40,
REALICE TODO EL TUTO AL PIE DE LA LETRA, PUEDO RECUPERAR LA BATERIA YA LO HE REALIZADO, HE FORMATEADO LA MS UNA U ORA VEZ. Y SIEMPRE ME OCURRE LO MISMO EN LA PSP CON CFW Y LA PSP CON FIRMWARE ORIGINAL. CUANDO PONGO LA BATERIA Y MS EN CULAQUIERA DE LAS DOS SE ENCIENDE LA LUZ DE BATERIA EN VERDE Y PANTALLA NEGRA Y NO HACE NADA CAMBIO LA BATERIA A UNA SIN PANDORA Y FUNCIONAN PERFECTAMENTE.

GARCIAS
Ponle el cargador en vez de la bateria a esas 2 downgradeadas, y accede al recovery, formatela la flash 1, y prueba de nuevo, es lo unico que se me ocurre, aunque lo del led verde y pantalla en negro, huele a que la bateria aun está pandorizada.
¿Con que opción la despandorizaste?

El síntoma de pantalla negra, led verde, tambien es comun, a problemas con el brillo. Llega a escucharse algo. Prueba de todas formas a volver a encender las 2 PSP con esa bateria y sin hacer nada, y cuando veas el led verde, pulsa el boton brillo.

ya me contaras.
la bateria esta pandorizada ok, lo que te quiero decir es que despues de pandorizarlas las vuelvo a recuperar sin problemas, [buuuaaaa]

vuelvo a pandorizar las baterias vuelvo a pandorzar la ms con una psp donwgradeada, quito la bateria y la ms las meto en la psp a donwgradear y solo se neciende la luz de la bateria y la pantalla en negro , la vuelvo a pasar a la psp donwgradeada y le ocurre lo mismo pantalla en negro y luz bateria encendida
no hace absolutamente nada ni se escucha ni se enciende la luz retro ni dandole al brillo como e intentado tras leerlo en el hilo


espero que te sirva para ayudarme. [inlove]
Hombre Claro que si!!!! creo que ahora si te he entendido.

Estas repandorizando ¿no?

Si es así, seguro que has hecho copy-paste de la memory pandora que hiciste con anterioridad, y se te ha olvidado hacer:

c:\ mspformat.exe F (siendo F la unidad que le asigna el PC a la memory stick)

¿Estoy en lo cierto? Si es que SI:
Haz esto y despues el copy-paste.

Si es no, debo pensar un poco mas
si que he hecho varias veces mspformat f y nada
que es copy paste?

gracias
copy paste = copiar pegar

Entendi que ya habias hecho pandora, y lo tenias guardado (por ejemplo PC) y que lo que estabas haciendo es copiar esos archivos a la tarjeta de memoria

¿Estas haciendo esto?
¿Estas haciendo TODO el proceso de nuevo?

Que firmware utilizas?
Que memory utilizas?

Si estas haciendo el metodo de Copiar y Pegar:

Formatea la memory con la PSP
Hazle el mspformat

DESCONECTALA DEL PC

Vuelve a conectarla, y copia y pega
Muchas gracias tio lo he conseguido, habia interpretado mal una parte del tuto.




Muchas gracias tio ya tengo 3 psp disponibles [beer]
DaiviX está baneado por "troll"
Buenas de nuevo. El caso es que llevo ya unos dias con este tema dandole vueltas y no lo consigo solucionar. Hace unos dias postee en este hilo. Mi problema es que fui a desbrickear la PSP, y pandorize la bateria, y al rato me doi cuenta de que la bateria no es compatible con el proceso de pandora (una china de 2600 mAh). Total que la devuelvo a su estado normal... Todo parecia ir bien, hasta que estoi jugando y la psp se apaga cuando la bateria baja al 20 - 30% de carga...

Algunos me respondieron diciendo que pida la eeprom de mi bateria cargada al 100 % y se la meta a mi bateria... Esto ya lo he probado, me han colgado el eproom y en el pandora battery crator al darle L+R, me dan errores de escritura.... Pero no solo con ese eproom, con cualquiera que ponga, si ahora mismo ago el backup con el triangulo en el menu del pandora batery creator, y luego se lo intento flashear con L+R, tambien me da error de escritura (Error writing at adress tal tal)...

Total que no se que hacer para solucionarlo, lo ideal seria que no me diese error alguno al pulsar L+R en el menu del pandora, para que se "flashee" la bateria con el eeprom que necesito(y que ya tengo)...

A ver si alguien me ayuda y por fin lo soluciono.

Muchas Gracias.
Hola Alek estoy intentando hacer lo de la bateria de Pandora siguiendo tu manual y todo sale perfecto hasta cuando tengo que ejecutar el programa Pandora's Battery Firm. Installer , que me sale error, no se puede ejecutar la aplicacion. y de ahi no paso, he intentado resetear la Flash y nada, tambien he cambiado de MemoryStick y nada, a ver si me puedes ayudar o alguien me hecha un cable, gracias.
Tienes que entrar en el recovery (encendiendo la PSP con "R" pulsado y cambiar el kernel a kernel1.50
yo tengo un problemillax) hago todo los pasos.. al hacer el mspformat se me borra todo dela memory stick... vuelvo a crear las carpetas PSP/GAME y meto las dos carpetas de batery y instaler con signo y sin signo .. cuando boy a psp, y juego para iniciar el installer no aparece nada .__-. x)
Hola, asegurate de que en el recovery no este activad la opcion de ocultar archivos dañados y demas, que por lo general si lo activas no aparece lo del pandora.
Una pregunta, he hecho todo como indica el manual, y antes de haber convertido la bateria en la pandora pues hice una copia y se me creo un archivo eeprom.bin

Downgradee a la 1.50 y ahora enciendo la psp y me salta el menu de pandora, le doy a restore (por lo de la bateria) y me falla, he probado a renombrar eeprom.bin por nand-dump.bin y nandnoske.flash (como dice en el tutorial) y me da error al hacer el 'restore nand without idstorage' m diec: error read dumpg pagues (restoreipl)

PD: Eso de backup nand no me salia antes de averlo convertido en bateriapandora, es decir si hubiera salido este menu, crearia la copia con nand y luego la restauraria con nand, pero cuando se me creo eeprom.bin no fue con este menu

Espero averme explicado, un saludo
Loren_Son hago lo que me dices y cambio en Kernel del "game folder homebrew" al 1.50 y sigue sin irme, me puedes hechar un cable, gracias.
hola, como dicen, a mi tampoco me sale el pandora installer...voy al recovery, pongo lo de los archivos corruptos para que se muestren, y continua sin salirme nada de nada!!! que puedo hacer? :S:S:S:S

edito: en el recovery he puesto que use el 1.50, asi si que me salen las carpetas, y renombro game150 a game
tobo bien
hago los pasos hasta que llego a copiar el archivo msipl.bin en msinst
ejecuto desde msdos todo el rollo, y me dice:
can't open msipl.bin


i no se que mas hacer
para Xaviwan_Cata:

- ¿Tienes habilitado el modo NO-UMD? si no es así entra en el recovery y cambialo.

Si lo tienes cambiado y sigue sin funcionar, dime que es lo que sucede cuando lo ejecutas.

Perdona si lo has puesto ya, pero: ¿que PSP utilizas? ¿Que firmware tiene?

PARA WIZZY:

¿Que firmware tienes?
¿Tienes habilitado el kernel 1.50?
¿Tienes habilitado el modo NO-UMD?
¿Utilizaste el directorio GAME o GAME150?

¿LA TARJETA DE MEMORIA NO SERA DE MAS DE 4GB?
PARA WIZZY:


tengo:

¿Que firmware tienes?3.52 M33-4
¿Tienes habilitado el kernel 1.50?si(game folder homebrew) sera eso no?
¿Tienes habilitado el modo NO-UMD?si (M33 driver -NO UMD-)
¿Utilizaste el directorio GAME o GAME150?game

¿LA TARJETA DE MEMORIA NO SERA DE MAS DE 4GB?2gb


a ver si tiene solucion, estoy a 2 pasos de conseguir mi slim 3.60 :)
Que es el EEPROM de la bateria ?
Bueno tu problema entonces no es de la PSP sino de MS-DOS y windows ¿Cual es Vista, XP, ...?

copia la carpeta: msinst en c:\ (en el directorio raiz, directamente)

Copia dentro de ella el msipl.bin.

Luego en la ventana de MS-DOS, teclea: cd.. + [intro]

hasta que veas unicamente c:\

Luego pon cd msinst + [intro]

veras:

c:\msinst\>

teclea entonces:

msinst G msipl.bin (siendo G la unidad que le asigna el PC al lector de tarjetas o la PSP, en funcion de lo que utilices)
todo solucionado, estoy gilipollas.

eres muy grande tio ;)

gracias
Que tengo que hacer en el menu de la bateria para hacer un backup de la bateria y despues ejecutarlo para que vaya normal?
Nada hombre.

En las cosas mas simples es donde mas fallamos, porque prestamos menos atención.

Me alegro de haberte ayudado.
esque lo copiaba en el escritorio, y tenia una copia de pandora en c, un fallo tonto...

otra cosa, he conseguido meter el cf en la slim, epro ahora mi psp clasica no va :S

sale las luces de ms y wiki+power como dice el tuto, epro no sale nada en la pantalla yno se que hacer..leo el tuto po no dice nada de eso, porque en el tuto se ve lo que sale en la pantalla.

que hago=?
Loren_Son escribió:para Xaviwan_Cata:

- ¿Tienes habilitado el modo NO-UMD? si no es así entra en el recovery y cambialo.

Si lo tienes cambiado y sigue sin funcionar, dime que es lo que sucede cuando lo ejecutas.

Perdona si lo has puesto ya, pero: ¿que PSP utilizas? ¿Que firmware tiene?


Primero de todo, gracias por tu interes Loren_Son.
A ver te explico, tengo una PSP Japonesa NORMAL con Firmware 3.71M33-2 y Tengo el No-UMD activado, tambien tengo una Memory Stick 1GB Sony y una SanDisk de 1GB.
El Error que me sale cuando ejecuto el Pandora´s Battery Firm.Instaler es : IMPOSIBLE INICIAR EL JUEGO (80010002)
Gracias de antemano.
Al estar en esa versión tengo que preguntarte tambien si ¿has instalado el plugin para kernel 1.50?
Loren_Son escribió:Al estar en esa versión tengo que preguntarte tambien si ¿has instalado el plugin para kernel 1.50?

Pues no, voy a leer por ahi a ver como se hace, madre mia , como sea eso me muero^^ Gracias, voy a ver y te cuento.

Actualizado: He instalado el 150kernel_addon2 y creo que ha salido bien y despues he ejecutado el Pandora's Battery Firm. Installer y ahora se me queda un rato la pantalla en negro y despues se me pone en ahorro de energia, pero no me crea nada el archivo msipl.bin o no se verlo.
alguien sabe la solucion a mi problema?
PARA WIZZY:

Tienes que despandorizar la bateria, y ya esta.

Para ello vuelve a ejecutar el PANDORA BATTERY CREATOR, y dale a la opción "O".

PARA Xaviwan_Cata:

¿Estas intentando downgradear la psp con 3.71 M33?

Si es asi, con pandora no lo hagas!!
2618 respuestas