[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Que tengo que hacer en el menu de la bateria para hacer un backup de la bateria y despues ejecutarlo para que vaya normal?
Loren_Son escribió:PARA WIZZY:

Tienes que despandorizar la bateria, y ya esta.

Para ello vuelve a ejecutar el PANDORA BATTERY CREATOR, y dale a la opción "O".

PARA Xaviwan_Cata:

¿Estas intentando downgradear la psp con 3.71 M33?

Si es asi, con pandora no lo hagas!!


pero...no me sale nada en la pantalla :S
PARA WIZZY:

Bueno creo que has borrado la memory pandora ¿no?, si es que si vas a tener que volver a hacerla de nuevo.

una vez hecha, conectas la psp al cargador y la enciendes, luego colocas la bateria

Abre el pandora batery creator y seleccionas la opción "o"

PARA Live Deco:

Para hacer la copia, la opcion triangulo "/_\".

Para restaurar haz lo que le comento a WIZZY, no restaures de la copia, te traera problemas seguro
y entonces como podemos volver la bateria a su estado original?
PARA Xaviwan_Cata:

¿Estas intentando downgradear la psp con 3.71 M33?

Si es asi, con pandora no lo hagas!! [/QUOTE]
No, estoy intentando crear la Magic Memory para desbrinquear una PSP y Downgradear otra, pero no hay manera^^
Si algo he tenido que ir agradeciendo a elotrolado a lo largo de los años es lo rapido que encuentro informacion como esta y ademas de en castellano explicada asi de forma clara y yendo al grano.

es que me he metido en el marron de chankarle una psp al familiar de turno y a ver quien me manda a mi meterme en berenjenales
Alguien ha probado si se puede crear la memory stick de pandora con una de 128mb? Estoy teniendo problemas para encontrar una de 256 o 512 que seria lo mas economico



saluz
Loren_Son escribió:PARA WIZZY:

Bueno creo que has borrado la memory pandora ¿no?, si es que si vas a tener que volver a hacerla de nuevo.

una vez hecha, conectas la psp al cargador y la enciendes, luego colocas la bateria

Abre el pandora batery creator y seleccionas la opción "o"

PARA Live Deco:

Para hacer la copia, la opcion triangulo "/_\".

Para restaurar haz lo que le comento a WIZZY, no restaures de la copia, te traera problemas seguro


no tio, no la he borrado :S

que pasa?
Alguien me puede hechar una mano ?

He hecho todo como indica el manual, y antes de haber convertido la bateria en la pandora pues hice una copia y se me creo un archivo eeprom.bin

Downgradee a la 1.50 y ahora enciendo la psp y me salta el menu de pandora, le doy a restore (por lo de la bateria) y me falla, he probado a renombrar eeprom.bin por nand-dump.bin y nandnoske.flash (como dice en el tutorial) y me da error al hacer el 'restore nand without idstorage' m diec: error read dumpg pagues (restoreipl)

PD: Eso de backup nand no me salia antes de averlo convertido en bateriapandora, es decir si hubiera salido este menu, crearia la copia con nand y luego la restauraria con nand, pero cuando se me creo eeprom.bin no fue con este menu

Espero averme explicado, un saludo
PARA flashing, PARA Live Deco y PARA Wizzy:

Tienes que conectar la psp al cargador y encenderla. Una vez en el XMB, colocar la bateria.

Vuelves a ejecutar el pandora batery creator, y en el menu tienes la opcion de convertir a bateria pandora, guardar la emprom, escribir la emprom guardada, y la opcion "O" (circulo) que es la que te recomiendo.

Para Valrov:

Puedes hacerlo, pero quiza no tengas suficiente espacio en ella para guardar la nand.

Para yebana:

¿Tienes algun problema con el proceso de conversión? ¿Lo has solucionado ya, y es solo un comentario?

Si tienes problemas, postealos.

Para Xaviwan_Cata:

Has entrado en el recovery y seleccionado el kernel 1.50?
Exactamente en que paso, te falla el proceso?

Un saludo
Hola.
Tengo un par de memorias de 2gb sony high speed, y queria utilizarlas para hacer un kit pandora, el caso es que no se si son originales, hay algun riesgo? o lo mucho que me dira es error o algo asi?¿
a las muy malas ya tengo un kit pandora con una memoria que es buena y me funciona bien y eso, en caso de de liarla podria hacer un despertar el cementerio y todo arreglado,no?
Gracias
Claro que puedes hacerlo yo utilizo piratas y me va muy bien no me a dado nunca problemas. [chiu]
se me qeda en pantalla negra y luz verde solo,ayuds!es la slim e despandorizado todo y vuelto a hacer todo y me pasa lo mismo,debe ser un error comun xq lo an tenido otras persona xo com se soluciona¨?
He intentado formatear con el mspformat mi memory stick, pero me devuelve Write error. Tengo windows vista y una memory stick pro duo de sony de 4 gigas... imagino que sera por la memory stick y el buffer, aunque en otros foros, habia leido ke era compatible 100% Alguien que me lo confirme por favor?? Porque de ser asi, tendre que irme a comprar una. Es una psp slim, me he saltado este paso, y he formateado directamente desde la psp con CFW, pero cuando tiro a ejecutar el batery creator, me sale el mensaje de error de que no puedo iniciar el juego.... No se que estare haciendo mal, a no ser que sea tambien por la MStick de 4gb. Gracias
En windows vista NO FUNCIONA mspformat
De todas maneras, formateando desde la mstick deberia de dejarme ejectutar el pandora batery creator y no devolverme ese error una vez copiada en la mstick, verdad?
Pues exactamente NO, no debe funcionarte.

Con MSPFORMAT además de formatear la tarjeta, modifica la tabla de direcciones de la memoria cosa que el formateo de la PSP o de windows no hace.

Sin cambiar esta tabla de direcciones, cuando el sistema pandora intenta leer la posición X, no encuentra lo que tiene que ejecutar.
Hola, tenego un problemilla para downgradear con pandora. A la hora de ejecutar el CMD, me aparece como en el archivo adjunto. ¿Cómo hago para que me salga como en el tutorial?

Un saludo

Adjuntos

br1 escribió:Hola, tenego un problemilla para downgradear con pandora. A la hora de ejecutar el CMD, me aparece como en el archivo adjunto. ¿Cómo hago para que me salga como en el tutorial?


tienes que poner cd.. le das a enter
y otra vez pones cd.. le das a enter y se te quedara la C sola, y luego ya empiezas desde ahi
tengo una psp fat modelo japones osea aceptar se hace con el boton O en vez de con X al usar el despertar desaria la opcion X actualizar a 3,71 m33 le e de dar a X o O
pallo volaor escribió:tengo una psp fat modelo japones osea aceptar se hace con el boton O en vez de con X al usar el despertar desaria la opcion X actualizar a 3,71 m33 le e de dar a X o O


Pues prueba, no creo k te la carges, en todo caso cancelarias .. pero vamos, si te dice X, presiona X .. xD

Pork lo k detecta es k boton se ha pulsado, y creo yo k en la programacion lo k detecta es por hardware k boton a sido presionado, y X es el de siempre aunk la japo use preferencias distintas en los botones a la hora de usar su soft ( Digo yo)
Hola a todos,una preguntilla

un amigo tenia un CF y se la ha prestado a no se quien,el tema es que ahora la tiene en 3.52(oficial de sony)

mi bateria es pandora,pero la MS no,los archivos de la MS pandora que hice con la bateria los tengo copiados en el pc,si formateo una MS y le meto esos archivos,me deberia de encender la psp en modo pandora???

Sino es asi,como hago solo la MS pandora,lo hago tal como dice el TUTO,solo lo referente a la MS.

Graciassssssssssssss
hola que tal todos son muy nuevo en esto de la PSP, he intentado pandorisar mi bateria y mi ms pero tengo en problema que cuando sigo el tutorial y me dispongo a correr desde la psp el battery instaler me manda el mensaje de error 8002014c he leido que se puede deber a no tener parchada mi consola con el kernel 1.5 la pregunta y aqui la solicitud de ayuda es

1.- Mi PSP es modelo 1001 y tiene cargado el firmware 3.72 oficial de sony

Como le instalo el kernel para poder correr el Battery y como le hago para que pueda despues regresar mi bateria para uso despues de convertirla en bateria de servicio.??


si alguien me puede ayudar me seria de muchisima utilidad, gracias
Hola, asta donde yo se, no puede correr homeware o como se diga con un Firmware oficial, para crear la bateria pandora te hace falta una PSP con CF y no con el firmware oficial, asi que te queda buscar a alguien que tenga una PSP con CF para poder pandorizar.
iCvan escribió:hola que tal todos son muy nuevo en esto de la PSP, he intentado pandorisar mi bateria y mi ms pero tengo en problema que cuando sigo el tutorial y me dispongo a correr desde la psp el battery instaler me manda el mensaje de error 8002014c he leido que se puede deber a no tener parchada mi consola con el kernel 1.5 la pregunta y aqui la solicitud de ayuda es

1.- Mi PSP es modelo 1001 y tiene cargado el firmware 3.72 oficial de sony

Como le instalo el kernel para poder correr el Battery y como le hago para que pueda despues regresar mi bateria para uso despues de convertirla en bateria de servicio.??


si alguien me puede ayudar me seria de muchisima utilidad, gracias


Necesitas que te dejen una PSP con Custom firmware para hacerlo.
Tengo dos dudas respecto del manual :

1.-El apartado del manual que dice : "Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial al que quieres downgradear, a nuestra MS "mágica"
, se refiere al archivo renombrado qeu viene en elpack pandora ???

2.- el procedimiento de downgradear hay que hacerlo con la pspconectado a la corriente o solo por bateria de servicio ??
davile escribió:Hola a todos,una preguntilla

un amigo tenia un CF y se la ha prestado a no se quien,el tema es que ahora la tiene en 3.52(oficial de sony)

mi bateria es pandora,pero la MS no,los archivos de la MS pandora que hice con la bateria los tengo copiados en el pc,si formateo una MS y le meto esos archivos,me deberia de encender la psp en modo pandora???

Sino es asi,como hago solo la MS pandora,lo hago tal como dice el TUTO,solo lo referente a la MS.

Graciassssssssssssss


Si tienes todo lo que te generó la primera vez, incluso el msipl.bin, tienes que realizar los dos pasos desde el pc:

1.- Mspformat.- Que no formatea, lo que hace realmente es reservar un espacio para poder escribir posteriormente el IPL en la tarjeta.

2.- Msinst.- Que te instala en contenido de msipl.bin en la tarjeta.

Tras realizar estos dos pasos copias el contenido que tienes guardado y ya tienes tu tarjeta Pandora.

La única pega para no distribuir así el contenido de la tarjeta (algo que ahorraría muchos problemas a la gente) es que la mayor parte de los arhivos de Pandora están firmados por sony con lo que sería ilegal la distribución de dichos archivos.

trisa29 escribió:Tengo dos dudas respecto del manual :

1.-El apartado del manual que dice : "Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial al que quieres downgradear, a nuestra MS "mágica"
, se refiere al archivo renombrado qeu viene en elpack pandora ???

2.- el procedimiento de downgradear hay que hacerlo con la pspconectado a la corriente o solo por bateria de servicio ??


A la primera pregunta se refiere a un firmware de sony. Por eso te pone que el anterior vale. A la hora de crear la tarjeta tienes que poner un update.pbp que realmente es la actualización oficial a 1.50. Si no has borrado nada ya lo tienes copiado y te downgradeará a 1.50.

En cuanto a la segundo pregunta, da igual siempre que tengas suficiente batería. Yo no la conecto a la corriente hasta que no ha terminado y no me he fijado pero no baja mucho el porcentaje de carga de la batería.
Por cierto, una pregunta:
Si tengo una PSP 3.71 M33-2 brickeada (estoy buskando un pavo con CF) puedo utilizar Pandora para volverla a 1.50? o tendre que usar el despertar?
[quote="trantran"]



En cuanto a la segundo pregunta, da igual siempre que tengas suficiente batería. Yo no la conecto a la corriente hasta que no ha terminado y no me he fijado pero no baja mucho el porcentaje de carga de la batería. [/

es que he leido en algun manual que se hace sin conectar la bateria.

por cierto acabo de recibir una bateria de servicio ,supongo que loprimero que tendré que hacer es cargarla ??

se carga de igual manera que la original ??
Live Deco escribió:Por cierto, una pregunta:
Si tengo una PSP 3.71 M33-2 brickeada (estoy buskando un pavo con CF) puedo utilizar Pandora para volverla a 1.50? o tendre que usar el despertar?


Depende de lo que quieras hacer. Si la quieres pasar a 1.50 pues Pandora, si tu intención es volver a poner un CF pues Despertar del cementerio y te ahorras pasar por 1.50 --> 3.52m33 --> 3.52m33-4 -->3.71m33 --> 3.71m33-3.

Eso si, si el brick está causado por un idstorage corrupto aparte de pandora o despertar del cementerio creo que tienes que hacerle algunas cosillas mas como pasarle el programa Chilli Willy (no me acuerdo del nombre del programa.).

Yo, como sospecharás, tengo un CF instalado en mi psp pero me pilla un poco lejos para hecharte una mano. Soy de la españa profunda (Madrid) :P.

trisa29 escribió:por cierto acabo de recibir una bateria de servicio ,supongo que loprimero que tendré que hacer es cargarla ??


Pues depende, si tiene mas de un 75% de batería no hay problema.

Realmente para convertir una batería normal en una Pandora lo único que se hace es cambiarle el número de serie. El resto es como una normal. Se carga igual, se usa igual, solo que al poner la batería detecta un numero de serie distinto y intenta cargar un ipl desde la tarjeta de memoria.

Si quieres saber como está de carga, enciende la psp con el cable conectado y sin batería. Una vez que esté en marcha y veas tus iconitos y demás, pones la batería y se pone a cargar. Accedes a la configuración y podrás ver la carga que le queda.
Estoy creando la ms magic tras ejecutar desde el menu de juegos el pandoras baterry firm installer , al reiniciar me sale imposible iniciar el juego y no me crea el archivo msipl.bin

que puedo hacer ??
¿Que versión de firmware tiene la psp que estás utilizando para crear Pandora?

Sin datos es imposible ayudar. Y la bola de cristal se me ha quedao sin pilas intentando conocer en que caerá el gordo de la Lotería de Navidad.

Livedeco, mira tus privados.
la psp que estoy usando es version 3.71 m 33
trantran escribió:¿Que versión de firmware tiene la psp que estás utilizando para crear Pandora?

Sin datos es imposible ayudar. Y la bola de cristal se me ha quedao sin pilas intentando conocer en que caerá el gordo de la Lotería de Navidad.

Livedeco, mira tus privados.

No tengo privados
Comprueba que tienes todo metido en la carpeta GAME en lugar de en GAME150 ya que el 3.71m33, salvo que se lo hayas instalado, no tiene kernel 1.50.
Lo he metido todo en game pero una pregunta : si yo tengo el 3.71 m33 , qeu archivo renombrado le tengo qeu poner el de 1.50 famoso o uno del 3.71 m33 ??
Creo que lo pone bien claro en el tutorial.

Pandora = 1.50
ok ya tengo la consola con el 1.50 , ahora estoy intentando pasarla a 3.52 m 33 con un autoinstalador y me dice imposible iniciar juego .

Porque ??

gracias
va a ser mas de lo mismo. Carpeta GAME no GAME 150

Hasta que no tengas un CF no has de meter nada en la carpeta GAME150 ya que los firmwares oficiales ni la huelen.

En la carpeta GAME150 se meten las aplicaciones que estan hechas para el kernel 1.50, usease la mayor parte del Homebrew. Los Custom Firmwares, anteriores al 3.60m33 icluyen 2 kernel's. El del firmware que corresponda y el del 1.50 para permitirnos ejecutar Homebrew. A partir del 3.60m33, este solo salio para psp Slim, el kernel 1.50 se instala a elección del usuario ya que no es compatible con las psp slim. Aunque ya se está desarrollando Homebrew CF 3.xx usease para psp's con un CF posterior al 3.60.

Esta charla es debida a que seguramente estás cometiendo el mismo fallo. Poner el Homebrew en la carpeta equivocada.

De todas formas tu duda está fuera del contexto de este hilo, deberías formularla en el hilo adecuado.
trantran escribió:
Depende de lo que quieras hacer. Si la quieres pasar a 1.50 pues Pandora, si tu intención es volver a poner un CF pues Despertar del cementerio y te ahorras pasar por 1.50 --> 3.52m33 --> 3.52m33-4 -->3.71m33 --> 3.71m33-3.

Eso si, si el brick está causado por un idstorage corrupto aparte de pandora o despertar del cementerio creo que tienes que hacerle algunas cosillas mas como pasarle el programa Chilli Willy (no me acuerdo del nombre del programa.).

Yo, como sospecharás, tengo un CF instalado en mi psp pero me pilla un poco lejos para hecharte una mano. Soy de la españa profunda (Madrid) :P.



Pues depende, si tiene mas de un 75% de batería no hay problema.

Realmente para convertir una batería normal en una Pandora lo único que se hace es cambiarle el número de serie. El resto es como una normal. Se carga igual, se usa igual, solo que al poner la batería detecta un numero de serie distinto y intenta cargar un ipl desde la tarjeta de memoria.

Si quieres saber como está de carga, enciende la psp con el cable conectado y sin batería. Una vez que esté en marcha y veas tus iconitos y demás, pones la batería y se pone a cargar. Accedes a la configuración y podrás ver la carga que le queda.

Especificate más con lo del IdStorage corrupto, que no me enterado muy bien del tema.
mucahs gracias trantran,

lo que hare sera buscar una memoria de baja capacidad para dejarla ahi de magic memory


saludossssssssssssss
una pregunta después de hacer todo esto con la batería y la tarjeta luego la batería vale para jugar ( que si puedo seguir cargándola para seguir usándola con mi psp o debo comprar otra) y si la tarjeta po igual que si me servirá o tendré que comprar otra
d0l4r escribió:una pregunta después de hacer todo esto con la batería y la tarjeta luego la batería vale para jugar ( que si puedo seguir cargándola para seguir usándola con mi psp o debo comprar otra) y si la tarjeta po igual que si me servirá o tendré que comprar otra


La tarjeta te vale perfectamente,solo tienes que formatearla y ya esta.
Y la bateria para que te sirva tienes que "instalar" un "programita" en la tarjeta de memoria en la que vayas a usar la bateria,es decir a la que le vayas a dar el uso normal.por EOL esta el tutorial de como se hace,tienes que conectar la psp al pc sin bateria,con el cargador AC,y la memoria insertada,y ejecutar el programa y ya te lo hace solo.Pero solo la puedes usar con esa memoria,y ademas cuando la apagas,la apagas,cuando lo enciendes se enciende de cero,asi que no puedes dejar juegos o partdas a medias.

de todas formas la bateria durante el proceso puedes hacer que despues se pueda volver a modo normal.
Como poner el CFW 3.71 m33-3 en una psp slim con OFW 3.71 si dispongo de una fat con CFW 3.71 m33-2 y memori de un gig por favor alguien me ayude tengo que trabajar y se me acaba el tiempo para hacer esto necesito enviar esta psp a mi hermano en latinoamerica en 2 dias por favor ayuda urgente no he tenido tiempo de leer todo el post lo intente ayer he hice la bateria pandora y el magic memory con un program llamado total newbie o algo asi utilizando la opcion 4 despertar del cementerio pero la slim se queda en una pantalla negra y como que no arranca alguien sabe un metodo alguien que alla logrado poner CFW en una slim 3.71 original
porfavor responda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola.
en cuanto las baterias tengo una y no se si sirve, es sony psp 2200mAh battery pack, detras pone:
model psp-280 y ya todo lo de abajo lo de abajo letras china o japonesasas ya que al final pone 5831AAK made in japain.
la imgaen de la bateria es esta:
[IMG=http://www.exacomp.cl/publicaciones/bateriapsp.jpg]http://www.exacomp.cl/publicaciones/bateriapsp.jpg[/IMG]
PSPCR4K3R escribió:Como poner el CFW 3.71 m33-3 en una psp slim con OFW 3.71 si dispongo de una fat con CFW 3.71 m33-2 y memori de un gig por favor alguien me ayude tengo que trabajar y se me acaba el tiempo para hacer esto necesito enviar esta psp a mi hermano en latinoamerica en 2 dias por favor ayuda urgente no he tenido tiempo de leer todo el post lo intente ayer he hice la bateria pandora y el magic memory con un program llamado total newbie o algo asi utilizando la opcion 4 despertar del cementerio pero la slim se queda en una pantalla negra y como que no arranca alguien sabe un metodo alguien que alla logrado poner CFW en una slim 3.71 original
porfavor responda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!auxilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En tres palabras:

1.- Despertar
2.- del
3.- Cementerio


kikz_renko escribió:hola.
en cuanto las baterias tengo una y no se si sirve, es sony psp 2200mAh battery pack, detras pone:
model psp-280 y ya todo lo de abajo lo de abajo letras china o japonesasas ya que al final pone 5831AAK made in japain.


Las baterías PSP-280 de 2200mAh si se puede pandorizar, pero las que no dejan es que son falsas(o eso dicen).

Yo tengo una des esas, igual qeu la de la foto, y no me deja, pero la mia es mas falsa que un billete de 105€.
Hola.
ah ok , yo me pensaba que con las falsas almenos algunas si te dejaba pero luego cuando lo aplicabas te llevabas la sorpresa, lo bueno es que tengo 2 iguales de esas de 2200 maH y una tienes las letras como descoloridas jaja.
Enronces queda comfirmado que si con el battery creator me da error es que no se puede pandorizar, y si me deja pandorizar es que servira y no tendria que tener ningun problema,no?
Holas,

Necesito de vuestra ayuda, utilice el despertar del cementerio y me sirvio y le instale la version 3.71 M33-2 a 2 psp slim con mi psp fat, luego a mi psp fat le instale el 3.71 M33-2 con Pandora, y funciono, pero ahora que trato de volver todo a la normalidad, al ejecutar el Pandora Battery Creator, me da error de Imposible iniciar el juego (ERROR 800xxxx) y no se ke hacer.

Como hago para regresar mi bateria al estado normal, probe cambiando en el recovery mode el kernel en 3.71 y en 1.5 y nada, me da error, alguien me recomienda algo, por favor, ayuda.

Tambien formatee la MS y volví a seguir todos los pasos pero al ejecutar el Pandora Battery Creator o el Pandora Firm. Installer me sigue dando error 800201xx. Por favor, ayudenme. T__T
Rickard escribió:Holas,

Necesito de vuestra ayuda, utilice el despertar del cementerio y me sirvio y le instale la version 3.71 M33-2 a 2 psp slim con mi psp fat, luego a mi psp fat le instale el 3.71 M33-2 con Pandora, y funciono, pero ahora que trato de volver todo a la normalidad, al ejecutar el Pandora Battery Creator, me da error de Imposible iniciar el juego (ERROR 800xxxx) y no se ke hacer.

Como hago para regresar mi bateria al estado normal, probe cambiando en el recovery mode el kernel en 3.71 y en 1.5 y nada, me da error, alguien me recomienda algo, por favor, ayuda.

Tambien formatee la MS y volví a seguir todos los pasos pero al ejecutar el Pandora Battery Creator o el Pandora Firm. Installer me sigue dando error 800201xx. Por favor, ayudenme. T__T



Tienes 2 opciones.

1.- instalar el kernel de 1.50. (ya que sospecho que estás utilizando el instalador de pandora para crear la batería y dice bien claro que se necesita una psp con un Kernel de 1.50)

2.- Utilizar el Pandora Installer for 3.xx este es el hilo en el que hablan de el
Pues resulta que tengo mi PSP en 3.71 M33-3 y deseo saber ¿si el pandora, cuando regresa al 1.50 limpia la Flash de la PSP Fat, o si no hace nada de esto, como lei que lo del nivel de la IPL lo copia de este firm, entonces es para reorganizar mi PSP para que me trabaje mejor y por cierto, si volviendo a 1.50 con pandora, es como si tuviera mi PSP original con 1.50?
2618 respuestas