[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

jordicanon

escribió:
Hola, buenas he hecho una bateria de pandora, pero la memory stick la necesitaba y he borrado los archivos de la magic memory. Copie en una carpeta todo lo que habia y ahora lo copio en la memory card pero no funciona. A proposito hice la bateria pandora y la memory stick magica para una slim y solo funcionaba con las gordas. Os lo agrairia muchisimo.


Por que el tuto que tu as seguido es para las gordas.

Busca en el foro y veras como encuentras una para la slim.

Suerte



Pajaro69 escribió:Ale el otro dia hice pandora con mi bateria y mi ms de 2 gb lo malo que formate la ms y quiero downladearle la psp a mi hermano ta en 3.40 hay alguna forma de recuperar mi ms porfa contesta muchas gracias


Haz otra vez todo el procedimiento de pandora para volver a tener una tarjeta y una bateria pandora, pero las tienes que hacer en tu psp. Y cuando ya tengas echo la bateria y la tarjeta las sacas de tu psp y se las pones en la de tu hermano.

Primero la tarjeta y luego la bateria y sigues desde ahi con la de tu hermano.

Suerte.
lo veo todo un poco complicado la verdad,pero lo mio es mas gordo...mi sobrino me cogio la psp.cogio su juego nuevo de great batles of roma ,y me actualizo la psp a 3,80 ,k gran desastre.encima el juego es una birria.
espero k se pueda algun dia pasar a 1,50.
ya k esto pa mi lo veo un poco compliacado.
saludos a todos
ah dark alex eres el mejor
Bobi, ese dia es Hoy mismo.

- Pasale DESPERTAR V3, y estará en 3.71.
- Si la quieres en 1.50 tambien se puede hacer.

Un saludo
Hola, tengo una duda. Si tengo la versión 3.71 M33-3 y quiero poner (pongamos el caso) una versión 3.73 o 3.74. ¿Tendré que volver a hacer la batería Pandora o es como las actualizaciones de M33, añadiendo un UPDATE?

Suponiendo que tengo una Slim y una batería Slim.

Es que soy novato [qmparto] [qmparto]
Si en el caso de querer poner un CF superior, por el foro siempre hay tutoriales de como hacerlo, incluso si quieres poner un firmware oficial. pero siempre se podra, por eso no problemo, busqueda y solucionado.
kazuky escribió:Si en el caso de querer poner un CF superior, por el foro siempre hay tutoriales de como hacerlo, incluso si quieres poner un firmware oficial. pero siempre se podra, por eso no problemo, busqueda y solucionado.


Gracias, es que pensaba que al tener que volver a hacer Pandora, no podría porque es una Slim, que tenia entendido que no trabajaba con Pandora o algo así.

Es eso, que estoy algo liado [mamaaaaa]
Buenas, me he leido el tutorial, y me surge una duda, si tengo la bateria pandora, para downgradear a 1.5 es meter el eboot en la raiz de la MemoryStick simplemente, meter la memory stick en la psp, meterle la bateria y a tirar? o hay que hacer algo mas en la memory?

Gracias

Si hay que hacer algo mas, desde que punto?
Buenas noches

Tengo una PSP tocha que necesito downgreadla, para ello tengo otra PSP tocha con una tarjeta de 2Gb y firmware 3.71 M33-3

He seguido todos los pasos y me he quedado en:

11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Me sale el error "imposible iniciar el juego ( 80020148 )". He estado leyendo y he realizado las siguiente pruebas:

- Cambiar el fichero de la raiz de la tarjeta UPDATE.PBP por UPDATE.

-Copiar las carpetas "pbfirm_install%", "pbfirm_install", "pandora_battery" y "pandora_battery%" en PSP/GAME y en PSP/GAME150.

-Reiniciar la PSP presionando la R, para entrar en el menu M33 recovery menu y he cambiado de "game folder homebrew (currently: 3.71 kernel)" a "game folder homebrew (currently: 1.50 kernel)"

pero sigue sin funcionar... ¿que hago mal? ¿como lo soluciono?

Muchas gracias por adelantado.
Tienes que instalar el addon kernel 150 v2 en la PSP con 3.71M33.

Luego asegurarte de que esta seleccionado el kernel 150, en el recovery (lo de iniciar con R presionado, ... )

Y tambien elegir el umd mode en: driver M33 o Sony 9600 (o algo asi), el modo UMD Required " NO VALE".


Asegurando estos puntos, a la perfección.
Hola

Me pasa lo mismo que a rodhack, con la diferencia que mi consola en una slim con 3.71 M33-4 y quiero hacer la bateria y la memoria pandora para utilizarla en una tocha con firnware original.
Sigo todos los pasos del tuto pero al llegar al 11 me quedo atascado,
me sale el error "imposible iniciar el juego ( 80020148 ), he probado todos los pasos que indicais pero no funciona.
Intento instalar el kernel 1.5 v2 y me dice que solo vale para la tocha.
Alguien me puede dar una solución?
He buscado y leido muchos tutoriales pero no encuentro nada.

Salu2
[angelito]

Buenas... mas que una respuesto lo mio es una preguntilla... Jejeje... Me acabo de comprar una batteria en la que pone TOOL en grande, 3.6v y debajo 1800mAh, es de color rojo... No se si servira para el tema pandora, la verdad es que me ha costado muy barata, no llega a 19 leurins... Bueno la cuestion es que si funciona, como me agrego a la lista para el tema de los prestamos, ya que lo encuentro una iniciativa de muy buen rollo y me apunto !!! ( siempre y cuando funcione la bat y no me la cargue... )

Bueno solo eso... Merci por vuestros consejos, tutos y demas y sobre todo por el buen rollo !!!

Adjuntos

Bueno gente he conseguido solucionar mi problema, he utilizado el ultrapandora y me ha funcionado a la perfeccion, ya tengo la Psp tocha de mi colega en 3.71 m33-2.
Si a alguno os pasa lo mismo con el paso 11 probad con el autoinstalador que es muy sencillo y practico.

Salu2
muy buen tuto!

estoy pensando en comprarme la psp slim ya que un amigo mio mio tiene la fat y hace time q le instale un cf ... pero me quedan una dudas acerca de este método para downgradear:

si me compro la psp slim con su bateria...
despues de modificar la bateria...
¿puedo recuperarla al estado inicial o tengo q comprarme una adicional?


muchas gracias!
gagaeloel
escribió:
¿puedo recuperarla al estado inicial o tengo q comprarme una adicional?



Claro que puedes volver a poner a un estado normal, pero cuando estes en el paso Pandora's Battery Creator, primero dale al triangulo para hacer un backup. Tendras que salir y volver a entrar otra vez a la aplicacion y esta vez le das a la "X".
Buenas,
Resulta que esta tarde he estado probando como iba todo el rollo este de pandora, y de tanto urgar he brickeado mi psp.

Ahora lo que tengo es una psp con una bateria pandorizada, pero no tengo la memory stick "magica".
Si alguien tiene una memory stick magica preparada y guarda el contenido y yo lo grabo en mi memory stick, servirá para desbrikear? o necesito obligatoriamente otra psp que no este brickeada para hacer la memoria magica??

Un saludo.
J.Slann escribió:Ahora lo que tengo es una psp con una bateria pandorizada, pero no tengo la memory stick "magica".



Enciende tu psp, con el cable de corriente conectado y sin bateria, cuando encienda pones la bateria todo el tiempo conectada y entonces vuelves a crear lo de pandora y la depandorizas
AitorFR escribió:


Claro que puedes volver a poner a un estado normal, pero cuando estes en el paso Pandora's Battery Creator, primero dale al triangulo para hacer un backup. Tendras que salir y volver a entrar otra vez a la aplicacion y esta vez le das a la "X".


entonces despues de todo el proceso si quisiese volver la bateria al estado inicial, se supone que si ejecuto Pandora's Battery Creator aparecera una opcion para restaurar??
EDITO :
ya lo encontre :
Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []
tb encontre un post con el mismo problema jeje
http://www.elotrolado.net/post_Restaurar-bateria-despues-de-usar-pandora_1709852536#post1709852536


una ultima cosa, la bateria de la slim se puede poner en la fat,no?

esq quiero asegurarme antes de comprarla :)
muchas gracias [oki] ?
AitorFR escribió:


Enciende tu psp, con el cable de corriente conectado y sin bateria, cuando encienda pones la bateria todo el tiempo conectada y entonces vuelves a crear lo de pandora y la depandorizas


Creo que no me he sabido explicar o no me has entendido. Lo que necesito es desbrickear mi psp. No puedo meterme en el menu de la psp porque no se enciende. Por lo tanto, no puedo crearme una memory stick de pandora.
Mi bateria es una bateria que funciona normal y si enciendes la psp con el L apretado es una bateria de pandora. Es lo de ipl dual creo.
Mi pregunta era que como no puedo crearme la tarjeta si copiando los archivos de una tarjeta ya preparada funcionaria, porque yo pruebo con unos archivos que tengo y no me funciona.
hola, resulta que tengo aqui la psp slim de un colega y queria hacerle downgrade.

la slim tiene fw 3.71, la que yo tngo, es la fat, con fw 3.71 m33, sigo todos los pasos para crear la ms "magica" y cuando abro el pandora battery creator, hago un backup para poder recuperarla al modo normal despues, luego vuelvo a abrir el programa, le doy a la X y supuestamente ya es una bateria "magica". pero el caso es que cuando la pongo en la slim, no hace nada, se ilumina un poco la pantalla, pero no se encienden los leds ni nada, nada mas que el de power, y si la pongo en mi psp fat, la primera vez se encienden los leds, pero no sale menu, pero si saco la bateria y la vuelvo a poner, ya no se encienden los leds, solo el de power.

no se que hacer, estoy desquiciado, he hecho todo de nuevo dos veces ya, y nada, sigue sin aparecer el menu que tendria que salir al poner la bateria.

ayudadme por favor!!

muchas gracias! un saludo!
ìes por mucho que leo no veo que tengo que cambiar en menu recovery para que no tenga que usar el UMD , mi version es 3.71 M33-2

y para poder jugar de la memo , tengo q tener un umd dentro y me gustria saber como cambio eso ,


gracias
estivi72 me parece q es normal, leí en este tuto esto :

8.- Ahora, parece que no hay nada en la Pantalla, pues, en parte es cierto xD pero la verdad es que LAS OPCIONES QUE HAY NO SON VISIBLES.

9.- Ahora, tienes 3 opciones:

9.1.- Presionar "X" para instalar el CFw 3.60 M33 en la PSP Slim. Si presionas X, se empezará a poner unos archivos en la flash de la PSP Slim, por lo que es muy importante NO APAGAR LA PSP en estos momentos, cuando termina de escribir lo que necesita, automáticamente se apagará, no te asustes, préndela y tendrás tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33
tvcvideo escribió:ìes por mucho que leo no veo que tengo que cambiar en menu recovery para que no tenga que usar el UMD , mi version es 3.71 M33-2

y para poder jugar de la memo , tengo q tener un umd dentro y me gustria saber como cambio eso ,


gracias


En este manual lo explica:

Tutorial Use del Recovery

jamonazo2000 escribió:-USE NO UMD

-Si esta opción esta enabled jugaremos a backups de juegos de psp sin necesidad de umd dentro.

- El no umd tiene las siguientes opciones
-Sony np9660-no umd-: Esto activa el no umd mediante el famoso driver de sony incluido en su firmware 3.51.
Es el que mayor compatibilidad tiene por lo menos en los casos que yo probe

-oe isofs legacy -no umd-: Esto activa el no um con el driver de los oe de Dark Alex

-Normal -Umd requiered-: Esto desactiva el no umd y es necesario un disco umd dentro para jugar a backups


-M33 driver- no umd-: Esto utiliza el nuevo driver creado en los firmwares m33
gagaeloel escribió:una ultima cosa, la bateria de la slim se puede poner en la fat,no?


Yo creo que si, pero para que quieres una bateria slim fat???
Si ya tienes la de la psp.
AitorFR escribió:

Yo creo que si, pero para que quieres una bateria slim fat???
Si ya tienes la de la psp.



mmm.. jejeje lo q quiero decir, es lo siguiente:

me voy comprar la psp, y tengo q hacer lo de pandora, pero lo hare con la bateria que me viene con la psp slim (porq no creo q a mi colega q tiene la psp vieja le haga gracia q la modifique ) y me pregunta era si funciona la bateria de la psp slim en la psp vieja (supongo q si porq sino todo esto no seria posible jeje)...


saludos
gagaeloel


escribió:
me voy comprar la psp, y tengo q hacer lo de pandora, pero lo hare con la bateria que me viene con la psp slim (porq no creo q a mi colega q tiene la psp vieja le haga gracia q la modifique ) y me pregunta era si funciona la bateria de la psp slim en la psp vieja (supongo q si porq sino todo esto no seria posible jeje)...


Por fin nos entendemos jeje.

Bueno a tu amigo no creo que le importe que hagas con la suya, ya que no le va a pasar nada a la bateria.

Pero bueno lo haces con la tuya y listo....
AitorFR escribió:

Por fin nos entendemos jeje.

Bueno a tu amigo no creo que le importe que hagas con la suya, ya que no le va a pasar nada a la bateria.

Pero bueno lo haces con la tuya y listo....


ahora solo falta comprarla jajaj
muchas gracias! [oki]
gagaeloel


escribió:
ahora solo falta comprarla jajaj



Para mi lo de comprarla fue lo mas facil, luego me toco aprende ha hacer todo esto jeje...

Venga suerte [oki]
aver esta atrde qiero drowngearle a un amigo la psp tiene version 2.71 y la pregunta es la bateria que me viene con la psp sirve?? y si lo ago y t2 luego como ago para que vuelva a la normalidad. y desdedonde formateo la ms ya que nunca lo e echo siempre e borrado archivos thnx
skndol escribió:aver esta atrde qiero drowngearle a un amigo la psp tiene version 2.71 y la pregunta es la bateria que me viene con la psp sirve?? y si lo ago y t2 luego como ago para que vuelva a la normalidad. y desdedonde formateo la ms ya que nunca lo e echo siempre e borrado archivos thnx



Si, la bateria que te viene es con la que puedes hacerlo, ya que la pandorizas y luego la depandorizas.

La ms la formateas desde donde quieras psp o pc, yo siempre la formateo desde la psp.

Por cierto antes de que te ralles y demas tienes que tener una psp fat para poder realizar pandora.
yo tengo la fat 3.71m33-4 y el la 2.71 y luego la memory como vulve a ser normal??
skndol escribió:yo tengo la fat 3.71m33-4 y el la 2.71 y luego la memory como vulve a ser normal??


Cuando termines de instalar todo la formateas y ya la tienes para meter cosas en ella.
eske aver tengo miedo y si no recuerdo mal con la 3.03 dava = que fuera ta-082 y cosas de esas y tengo un autoinstaler que le pondria las carpetas y todo pero nose porque me lio en el tutorial para acer la bateria pandora y la memory magica aver si me puedes ayudar :S muxas gracias x tu tiempo

corrigo si necesitas el gta
skndol


f escribió:
eske aver tengo miedo y si no recuerdo mal con la 3.03 dava = que fuera ta-082 y cosas de esas y tengo un autoinstaler que le pondria las carpetas y todo pero nose porque me lio en el tutorial para acer la bateria pandora y la memory magica aver si me puedes ayudar :S muxas gracias x tu tiempo



Pero tu no tienes ninguna en 3.03???

Lo que tienes que hacer es hacer pandora con la psp que tienes 3.71 M33-4 cuando crees la bateria y la memory la pasas a la otra y ya sigues las instrucciones de la pantalla

Un saludo y tranquilo no me robas tiempo, estamos para ayudar.
ara ta muxo mas claro ya t comentare como me salio esta tarde ;)
Bueno, ya he solucionado mi problema. La psp no estaba brickeada efectivamente era mi batería como me habiais dicho, que habia que despandorizarla.

Un Saludo.
Hola chicos... a ver he cometido un error, queria ver si alguien me puede ayudar, resulta que he echo lo de pandora muy bien y tal, pongo mi psp en fw 1.5 y yo to feliz le doy a formatear la MS... y despues ha sido el... mierda >_< tengo que regresar la bateria a su estado normal y he borrado el eeprom! (encendi la psp con el AC)

Que puedo hacer???
javi44

escribió:
Hola chicos... a ver he cometido un error, queria ver si alguien me puede ayudar, resulta que he echo lo de pandora muy bien y tal, pongo mi psp en fw 1.5 y yo to feliz le doy a formatear la MS... y despues ha sido el... mierda >_< tengo que regresar la bateria a su estado normal y he borrado el eeprom! (encendi la psp con el AC)



Un poco mas arriba ya he respondido a uno que tuvo lo mismo, que tu. Tienes que volver ha hacer la tarjeta, para ello arranca la psp con el cable de corriente y metes despues la bateria metes los datos de pandora y la despandorizas
Hola a todos, una pregunta se puede hacer una ms magica y bateria magica con la psp fat 3.71m33 que tengo? El problema es que cuando hago el paso

11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer

Me pone el error de "imposible iniciar el juego"

No se he hecho mal
saludos.
Josevi4 escribió:Hola a todos, una pregunta se puede hacer una ms magica y bateria magica con la psp fat 3.71m33 que tengo? El problema es que cuando hago el paso



Hola, te he respondido en otro hilo que as puesto lo mismo que aqui.
ola quisiera saber si pra donnwgrear la psp fat que tengo necesito la bateria pandora y el ultrapandora instaler o una sola.

Y en la ms magica ay que meter solo el despertar del cementerio o mas cosas
Ben10_psp escribió:ola quisiera saber si pra donnwgrear la psp fat que tengo necesito la bateria pandora y el ultrapandora instaler o una sola



Con la bateria solo te vale. Con la tuya la que tienes.

Y en la ms tienes el despertar y lo que te valla pidiendo el tutorial, tu siguelo y veras como lo sacas.

Por cierto si vas a hacer por el tuto del despertar tienes un hilo del despertar.
Wenas gente! resulta que estoy haciendo mi pandora con una bateria original , ms 512 y una psp con 3.71 m33 pero al llegar la paso 5 en la consola de windows cuando te sale esto :"You are about to format the drive G.All data will be lost. Do you want to continue? [Y]" resulta que el doy a "y" y no me hace nada ni formatea ni nada simplemente me escribe "y" , seguro que es la mayor de las tonterias pero es que yo de consola de windows ni papa, alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano
Tienes que haber copiado el msipl.bin que has generado con la PSP y que se ha guardado en tu tarjeta de memoria al directorio donde tengas la carpeta msinst.

Imagino que lo habras puesto en c:\ por lo que lo debes copiar en C:\msinst.

Por lo que comentas parece que el programa quiere hacer algo, pero no puede y lo que tiene que pasar es que no encuentra el msipl.bin.

Un saludo
Loren_Son escribió:Tienes que haber copiado el msipl.bin que has generado con la PSP y que se ha guardado en tu tarjeta de memoria al directorio donde tengas la carpeta msinst.

Imagino que lo habras puesto en c:\ por lo que lo debes copiar en C:\msinst.

Por lo que comentas parece que el programa quiere hacer algo, pero no puede y lo que tiene que pasar es que no encuentra el msipl.bin.

Un saludo


Si pero en el tutorial todo esto que dices es en la paso 11 yo estoy en el 4 haciendo la MS magica, esto hay que hacerlo antes? en el tuto ya te digo yo estoy en el 4 y tu me hablas del 11 , gracias por responder
Para rafaxplayer:

Cuando des a la "y" y te salga "y" en la pantalla de ms-dos pulsa enter.

Salu-2
Para rafaxplayer:

Cuando des a la "y" y te salga "y" en la pantalla de ms-dos pulsa enter.

Salu-2
Hola a todos. He instalado todos los archivos tal y como explica el tutorial. He probado a crear la bateria de pandora en una PSP FAT 3.52 m33 y en una PSP FAT 3.71 M33-3. En ambas consolas me da el mismo error. Lanzo la aplicación Pandora´s Battery Firm. Installer y me da error, concretamente el error "Imposible de iniciar el juego (8002014C)". ¿Alguien me puede echar una mano? un saludo y gracias por adelantado
corderoeskilato escribió:Hola a todos. He instalado todos los archivos tal y como explica el tutorial. He probado a crear la bateria de pandora en una PSP FAT 3.52 m33 y en una PSP FAT 3.71 M33-3. En ambas consolas me da el mismo error. Lanzo la aplicación Pandora´s Battery Firm. Installer y me da error, concretamente el error "Imposible de iniciar el juego (8002014C)". ¿Alguien me puede echar una mano? un saludo y gracias por adelantado


haz esto a mi me pasaba lo mismo.

y ahora mi ultima duda..ya tengo la pandora y he dowgradeao dos psp con exito pero me gustaria volver la bataria a su estado original, hize backup al crearla con /\ pero ene l tuto dice para recuperarrla L+R pero esto con la ms ( magica) y la pandora puesta en el menu pandora recovery? ahi lo hago y no me hace nada , alguien me puede iluminar un poco mas en el tuto no lo expecifica muy bien , gracias
corderoeskilato escribió:Hola a todos. He instalado todos los archivos tal y como explica el tutorial. He probado a crear la bateria de pandora en una PSP FAT 3.52 m33 y en una PSP FAT 3.71 M33-3. En ambas consolas me da el mismo error. Lanzo la aplicación Pandora´s Battery Firm. Installer y me da error, concretamente el error "Imposible de iniciar el juego (8002014C)". ¿Alguien me puede echar una mano? un saludo y gracias por adelantado


Aki tienes la solucion , ami me pasaba lo mismo
ola caxo perros ke tal, tenia un pregunta ke aceros, e echo varios downgrades a varias psp y todo de puta mare, pero como consigo volver al menu normal de mi psp si cada vez ke la enchufo me sale el menu pandora?

gracies a tots
2618 respuestas