[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

holaaa...

No soy capaz de hacer el downgrade a mi psp. cuando estoy en el paso que se crea el archivo msipl.bin se me apaga la consola y cuando la enciendo supuestamente tenía que estar creado dixo archivo pero no está. tengo una 2.81 original de sony, MS de 2gb. que puede ser? muxas gracias
nene_92x escribió:No soy capaz de hacer el downgrade a mi psp. cuando estoy en el paso que se crea el archivo msipl.bin se me apaga la consola y cuando la enciendo supuestamente tenía que estar creado dixo archivo pero no está. tengo una 2.81 original de sony, MS de 2gb. que puede ser? muxas gracias


No puedes hacer nada, ya que necesitas una psp con el firmwares modificado.
Hola este finde voy a actualizar la slim de un amigo con la version 3.71 oficial.

Tengo pensado pandorizar la bateria y crear una MS magica de 1 Gb.

Lo que pasa es que no entiendo como se despandoriza la bateria y si conviene despandorizar la memory.

Es decir, ¿se puede usar la bateria una vez pandorizada? Digo yo que no...


¿Y se puede utilizar la MS ''magiqueada''?

Salu2.
arce322 escribió:Hola este finde voy a actualizar la slim de un amigo con la version 3.71 oficial.

Tengo pensado pandorizar la bateria y crear una MS magica de 1 Gb.

Lo que pasa es que no entiendo como se despandoriza la bateria y si conviene despandorizar la memory.

Es decir, ¿se puede usar la bateria una vez pandorizada? Digo yo que no...


¿Y se puede utilizar la MS ''magiqueada''?

Salu2.


http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522

respuestas de este hilo que explican como se recupera la bateria:
estas buscando desde el prier mensaje del hilo hacia adelante hasta que me he cansado de buscar---> 39;219;254
Estas desde tu hilo hacia atras---->1710

Pero vamos que no busco mas.

Te resumo por si es demasiado leer un poco el hilo.

enciendes la psp sin batería y enchufada al cargador, ni que decir tiene que has de tener el cagador conectado al enchufe de la pared.

Una vez que ha encendido la psp, ejecutas la misma aplicación que utilizaste para crear la batería y la segunda opcion, creo que era el [] te sirve para despandorizar (bonito palabro) la batería.

Ten en cuenta que si estás en el firmware 1.50 la aplicación para crear la batería has de pasarla a la carpeta PSP/GAME y no dejarla en PSP/GAME150 ya que si no, no aparecerá en el menú. Si es así renombra la carpeta GAME150 a GAME y solucionado.
Alek o Mr. Tuto a pesar que creo que lo tienes todo muy explicadito, muchisimos de los que han escrito en este hilo entran en el foro a:

PIM => PAM => PUM

Y se ha preguntado 200 veces ¿Se puede recuperar la bateria? ¿Y la memory stick?

Veo la luz verde, pero nada en la pantalla ¿Es un brick?

etc, etc, etc, ....

Te propongo que en el manual, antes de hacer el paso de la modificacion de la bateria pongas que se puede recuperar, y que lo explicas mas adelante en el mismo post, en letra del 30 y con neones, por favor.

Pon como Paso 1: leer los requisitos que se ha de cumplir para poder hacer el proceso. Decir que no, que con un firmware oficial no se puede hacer nada, en letra del 30 tambien.

Los requisitos tambien los pondria con neones, poner tambien que no con menos de 256MB ni con mas de 2GB, en letra 30 y neones.

En fin, imagino que de vez en cuando habras ido leyendo el hilo, y sabes al tipo de preguntas que me refiero y el tipo de mejoras que te comento, pues parece ser que lo unico que se lee la gente son los pasos del tutorial.


Un saludo


PD: alek, para la 360 no tienes hecho ningun tuto
Hola estoy intentado piratear la psp de un amigo (con fireware oficial 3.03) a trvés de la bateria Pandora, pero estoy teniendo el mismo problema que muchas personas para conseguir la bateria Pandora...me kedo en el paso 11. Me es imposible iniciar la aplicacion Pandora´s batery firm installer (me salen 2 archivos coruptos). Me han salido ya varios fallos el ultimo, "imposible iniciar el juego (80020148)".
Mi psp esta actualizada hasta la version 3.72. Me he leido todos los post con el mismo problema...y no esncuentro la solución.
Cambie todas las propiedades del recovery como aki se decian (lo del UMD para q no tuviera que estar metido, el kernel al 1.50...). Probe metiendo los archivos en la carpeta GAME y GAME150. He probado con 2 memorys una de 1g oficial y otra de 2 gigas piratas...y nada no consigo que funcione esa aplicación.
HELP ME PLEASE!!
Muchas Gracias trantran, aparentemente ya se normalizo la bateria.

Me has salvado, gracias [beer] [360º]
alguien q me podria decir porque cuando intento formatear con mpsformat me sale el sig mensaje "write error" sera porque tengo vista y no es compatible o q pasa en sus mensajes no vi alguna respuesta a esto, alguien q me pudiera responder gracias
survivor_evil escribió:alguien q me podria decir porque cuando intento formatear con mpsformat me sale el sig mensaje "write error" sera porque tengo vista y no es compatible o q pasa en sus mensajes no vi alguna respuesta a esto, alguien q me pudiera responder gracias

Es posible que sea por ello. Prueba si puedes en el XP y sino para ir descartando también probaría otra memory stick.

Saludos [bye]
De posible nada, es por culpa de Windows Vista. Ejecutaló en un windows xp Sp2 y con la psp como lector de tarjetas y verás como no te da problemas.

Sino tambien puedes seguir las isntrucciones y hacerlo desde Linux.
cosas que no me acaban de quedar claras.
La bateria puede dejarse como desbriqueadora y seguir usandola como venia haciendo hasta ahora? o deberia de tener 2 baterias, una modificada, y otra normal de toda la vida.
otra pregunta, por curiosidad es, como se puede modificar la bateria? lleva memoria o algo? esque me resulta super extraño jaja.

gracias por el aporte, no dejais de sorprenderme :P
La bateria si quieres, puedes dejarla pandorizada, pero si quieres usarla de forma normal tendras que despandorizarla, el tema de si se puede o como se puede, por el foro ronda algunos tutos de como se hace, y de momento lo primero es una PSP con CF
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Pandora--Desbrickea-y-Downgradea-todo-lo-que-quieras--Tutorial----2-_831522?highlight=Pandora
Aqui tienes el tuto, tambien puedes pasar del tema de la memory stick en parte y en vez de crear una memory pandora, hacerla del despertar del cementerio que esta mas completa.
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396?highlight=despertar
el otro tuto, ya elijes el que mas te guste o necesites, te explican procesos y pasos y significados de algunas cosas.

Yo por mi ver tengo una bateria pandorizada y otra para su uso normal asi no ando necesitando de una psp con CF en el caso de que le pase algo a mi PSP y necesite de su uso. Aunque por ahi existe algo para usar la bateria delas 2 formas, de la cual pulsando un boton alencender funciona como pandora y sin tocar nada inicia normal la psp.

De este ultimo no he encontrado donde lo ponia, pero tendras que tener en cuenta que todas las baterias no sirven y menos las de la PSP slim

P.D: otra pagina para que te la mires: http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-crear-MS-Magic-Pandora-para-Slim-sin-PSP-Classic_848568?pagenumber=1
ya pero mi psp es normal, y su bateria es la original, si que sirve segun el tuto no?
gracias por tu tiempo.
Hola a todos, magnifico tuto.

En el paso 11 me he quedada bloqueado:


11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.

** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo **


Cuando ejecuto Pandora's Battery firm installer la psp se reinicia con una pantalla azul que pone: Imposible iniciar el juego (8002014c)

Que puedo hacer para continuar?

Mucahs gracias
no tengo ni zorra de esto, pero puede ser que te falle debido a la version de psp que usas?
me suena a problemas con el kernel. ¿no lo estarás haciendo desde una 3.71m33?
Yo tb lo hice desde esa version y no me rulaba, tube que hacer la memory stick con el ultimate pandora y el del hellcat xDD

Si sabeis la solucion para hacerlo con ese tuto y con esa version decidmelo plz.

De todas formas, con que version SI se puede??

Bueno, aun asi, consegui pandorizar la MS, y me funcionaba la bateria en la psp con el firm 3.71. Tanto con una tarjeta de 2, como de 4 (las 2 no oficiales)

Con la de 4 lo hice antes de saber ke no se podia y si que me funciono.

El caso es que en la Slim que kiero downgradear no me sale ni menu ni nada. Se enciende la pantalla en negro 5 segundos y se apaga la pantalla (la psp se keda encendida).

Repito, me pasa solo con la otra, la Slim 3.51 oficial.

Alguna sugerencia?

thnxx
Con las slim, siguiendo este tutorial, será complicado ya que se requiere que tenga un kernel 1.50.

Con las Fat, la solución pasa por instalares el "ad-on for kernel 1.50" que se encuentra en la página de http://www.Dark-Alex.org

En cuanto a utilizar pandora para las slim, yo te aconsejo que utilices "El despertar del cementerio"
Muchas gracias Trantran.

He utilizado el despertar del cementerio, y todo perfecto.

Gran tuto, yo creo que mejor que este... (mas sencillo y, visto lo visto, mas practico)

Este es el link que he usado, para los interesados:

http://www.elotrolado.net/hilo_Modificar-PsP-y-Despertar-del-Cementerio-for-Dummis--para-tontos----_895916?pagenumber=1

^^
Hombre, cada cosa tiene su utilidad. Ten en cuenta que para las fat con problemas es mejor utilizar Pandora para recuperarlas. Digamos que trata las copias de la flash de distinta forma que el despertar del cementerio, entre otras cosas.
cuales son los pasos que tengo que hacer para hacer mi bateria pandora (psp version 3.03).
me dejan una psp 1.50 para poder hacerlo pero no se los pasos a seguir gracias de antemano
lucio1985


escribió:
cuales son los pasos que tengo que hacer para hacer mi bateria pandora (psp version 3.03).me dejan una psp 1.50 para poder hacerlo pero no se los pasos a seguir gracias de antemano


Buenas compañero sigue este tuto para poder hacerlo, es apartir de una psp en 1.50

[url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200[/url]
tengo un problema con este paso 8.- Copia las subcarpetas (con y sin %) de dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso) ago tal y como dice ai... luego desenchufo el usb... y le doy a juegos cuando voy a mirar me salen dos opciones pero las dos son datos dañados... ke he exo mal?
KaNiHo escribió:tengo un problema con este paso 8.- Copia las subcarpetas (con y sin %) de dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso) ago tal y como dice ai... luego desenchufo el usb... y le doy a juegos cuando voy a mirar me salen dos opciones pero las dos son datos dañados... ke he exo mal?


Entra en el menu recovery y mira que el kernel este en 1.50.

Si te persiste el problema prueba en copiarlos en la caperta de GAME y apagas la psp y la enciendes y haber si se soluciona, si no prueba lo mismo en la carpeta GAME150.
Si no se soluciona el problema nos dices.

Suerte
Buenas soy un novato de matricula de honor.
Tengo una PSP FAT con 352m33 y me lance a crearme una Bateria Pandora con su MS, para preparar una PSP SLIM con la 3.66m33.
Todo iba bien hasta que me encuentro con un BUG sin salida con el menu de Pandora´s Battery Recovery y no me sale de ahí.
Si arranco la PSP sin bateria conectado al adaptador AC ,me arranca bie perome encuentro que se me ha cambiado la version del sistema a la 1.5
. Estoy mas perdido que Hommer en un gimnasio, y no se a que hilo acudir para recuperar y retomar el tema.Me podeis ayudar??
GRACIAS DE ANTEMANO:
Mision imposible

A ver intento downgradear una 3.50,mi psp tiene fireware 3.52m33 kreo a ver leido por aki k con este no se podia 0.0.

Bueno problema si lo intento hacer como en el tuto cuando meto los archivos de pandora no me aparecen en game y yal o he intentado poner como GAME GAME150 Y GAM352.
Otra cosa tb lo he intentado hacer con el autoinstalador de pandora y haciendolo asi si k me aparecen los archivos en game pero cuando los ejecutos sale un error(imposible ejecutar juego 0000 no se k mas).
Viendo como se ponia el tema me decidio ponerme la 1.50 pero bam con el recovery una vez metido los archivos intento ejecutar pero sale como datos dañados. y ahi estamos se esta poniendo verdaderamente imposible. Solo me keda probar con el DC pero sera igual.

A ver si alguien sabe k puede pasar.


THX :D
Hola a todos, soy nuevo en este foro(posteando me refiero) pero bastante puesto en todo el tema que conlleva la psp........mi caso es el siguiente, he seguido el tutorial de este hilo al pie de la letra para poder downgradear un slim con firmware 3.71 y me he encontrado que, cuando convierto la bateria a "una bateria pandora" de mi fat, al introducirla en la slim se me queda el led verde fijo y no se me muestra el menu de pandora...dandole a "x" como algunos dicen por ahi tampoco resulta, no hace absolutamente nada.........y que yo recuerde mi bateria la e utilizado para downgradear la psp de algun amigo(antes de que salieran las slim) sin ningun problema...necesito algun consejo.¿es incompatible mi bateria?lo dudo mucho

Salu2
Si lees por varios post, se dice que pandora no es compatible con la slim, para ello te hace falta Despertar del cementerio, si es el V3 mejor que ser el que se ven las cosas en pantalla, pero con pandora que yo sepa, no conseguiras mucho.
buenas estoy muy perdido...
yo tengo la version 3.03, y me van a dejar una psp con la 1.50 que es lo que tengo que hacer con ella?
en elink de arriba no funciona
gracias por vuestra ayuda
lucio1985 escribió:yo tengo la version 3.03, y me van a dejar una psp con la 1.50 que es lo que tengo que hacer con ella?


Bueno aqui te dejo un manual para que pases de 1.50 a 3.71M33

[url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CFw-3-71-M33--Slim-y-Clasica---Hagalo-usted-mismo-xD-_852206[/url]


tambien si quieres en vez de pasarla a es version la puedes pasar a esta otra, es la que yo tengo y no me quejo es la 3.52M33


[url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalar-el-CF-3-52-M33--step-by-step-xD-_814200[/url]

Luego puedes pasarla de 3.52M33 a 3.52M33-4 con este otro tuto

[url=http://]http://www.elotrolado.net/hilo_--Mini-TUTO-Pasar-a-3-52-M33-4--Mini-TUTO-_830551[/url]

Bueno suerte
Muchas gracias por la aclaracion pero, con el "despertar del cementerio" consigues el archivo para poder realizar IPL pero no hay procedimiento para acer de mi bateria de la fat la funcionalidad que todos sabemos, tengo que comprarme una bateria especifica? tambien he leido en varios post que una bateria de sony original de mi "gordita" es completamente compatible para este proposito....alguien me ayuda por favor?

Salu2

P.D:De todas formas es raro porque aun aciendo la prueba de si la bateria es pandora o no(se enciende pilotos SD+WIFI+POWER) en mi fat se keda de la misma forma con con la slim(led verde fijo) cosa que antes(con otros downgraders que e realizado) no ocurria...la verdad no se que puede estar pasando.
hola ace unos dos dias cree una "bateria pandora y una memory stick" magica. creo que he estado leyendo y todo apunta que cuando se acabe el nivel de carga deja de funcionar la bateria??????????? o me equivoco ? o lo que tengo que hacer es despandorizarla? que recomiendan si no se descarga la bateria y la puedo volver a cargar?.gracias de antemano
KaNiHo escribió:hola ace unos dos dias cree una "bateria pandora y una memory stick" magica. creo que he estado leyendo y todo apunta que cuando se acabe el nivel de carga deja de funcionar la bateria??????????? o me equivoco ? o lo que tengo que hacer es despandorizarla? que recomiendan si no se descarga la bateria y la puedo volver a cargar?.gracias de antemano


si vas a dejar la bateria como pandora, tranquilamente la puedes cargar cuando quieras. Yo a veces cuando la he pandorizado y he estado cambiando el firm pues me a tocado cargarla ya que si no, no podia instalar. Y lo de si la bateria deja de funcionar cuando se quede a cero, pues no te puedo responder ya que no tengo nidea. Y tampoco creo que haga la prueba [sonrisa]
hola chicos aver si me podeis ayudar, tengo una psp con la version 3.73 oficial de sony. he intentado instalarle pandora pero nada .
Con una PSP con Firmware oficial no puedes, para instalar pandora necesitas una con un CF
remus_mic escribió:hola chicos aver si me podeis ayudar, tengo una psp con la version 3.73 oficial de sony. he intentado instalarle pandora pero nada



Necesitas una psp con el fat modificado
GRACIAS si no es mucha molestia que debo hacer para poder instalar pandora
remus_mic escribió:GRACIAS si no es mucha molestia que debo hacer para poder instalar pandora


Pues conseguir una psp con el fat modificado o mirar en el hilo de prestamo de bateria pandora y ver si ahi alguien en tu ciudad que te la pueda prestar.
Una preguntita, estaba pensadno en pillarme una bateria pandora ( de esas rojas ) que venden en nosolochips, pero veo que hay dos versiones, una es para la psp slim con un amperaje de 1200 mAh, y otra para la psp fat con un amperaje de 1800 mAh, cual de las dos me pillo mejor que ambas cuestan lo mismo ...

PD: tengo una psp slim recien comprada y de momento sin modificar nada, que estoy a la espera de tener la bateria y la MS para poner la 3.71 M33

Saludos
Tengo una pregunta:
Estoy siguiendo los pasos de pandora, pero despues de hacer el msporfmat, en poner la ms en la psp no me la reconoce, alguna solución?

Gracias de antemano!
Una pregunta "vital":

Tengo una PSP con la ranura de la Memory Stick rota y en garantía, pero con 3.52 M33-4, y planeo borrarle la flash0 para enviarla a Sony (Diré alguna excusa como que petó instalándole una actualización para que fuera compatible con mi PS3), pero me preocupa que me la reenvíen diciendo que no lo cubre la garantía.

En ese caso, tendría que acudir a alguna tienda especializada a que reparara la ranura de MS, pero tendría un "brick".

El caso es... ¿Es recuperable incluso si borro la flash0 desde el recovery de la 3.52 M33-4?
rethen


escribió:
Tengo una PSP con la ranura de la Memory Stick rota y en garantía, pero con 3.52 M33-4, y planeo borrarle la flash0 para enviarla a Sony (Diré alguna excusa como que petó instalándole una actualización para que fuera compatible con mi PS3), pero me preocupa que me la reenvíen diciendo que no lo cubre la garantía.



Ponle una version oficial de sony, actualizandolo online. Y entonces se la llevas con la version oficial y asi no te podran decir nada de nada.



Live Deco escribió:Estoy siguiendo los pasos de pandora, pero despues de hacer el msporfmat, en poner la ms en la psp no me la reconoce, alguna solución?


Pero antes de hacer el mspformat, te la reconocia???
Si es que si igual sin darte cuenta as quitado el cable antes de que acabara de formatear y as dañado algo de la memory.

Intenta en formatearla desde tu pc haber si te la reconoce, si no intenta hacer un scandisk.


-EvAnGeLiOn- escribió:Una preguntita, estaba pensadno en pillarme una bateria pandora ( de esas rojas ) que venden en nosolochips, pero veo que hay dos versiones, una es para la psp slim con un amperaje de 1200 mAh, y otra para la psp fat con un amperaje de 1800 mAh, cual de las dos me pillo mejor que ambas cuestan lo mismo ...


Bueno lo primero cuantas psp pas a modificar??? Ya que si solo es para modificar la tuya no se si te saldra muy rentable eso de comprarte una bataria de pandora, por lo menos para mi opinion.

Y si es para la slim comprate la de 1200, pero creo que igualmente tambien te valdra la otra la d e1800
AitorFR escribió:


Ponle una version oficial de sony, actualizandolo online. Y entonces se la llevas con la version oficial y asi no te podran decir nada de nada.



Tengo dos problemas:

1.- Para actualizar "online" necesito una MS, y tengo rota la ranura.

2.- El firmware 3.52 M33-4 tiene protección anti-actualización por UMD, así que tampoco vale pedirlo prestado.
AitorFR escribió:

Bueno lo primero cuantas psp pas a modificar??? Ya que si solo es para modificar la tuya no se si te saldra muy rentable eso de comprarte una bataria de pandora, por lo menos para mi opinion.

Y si es para la slim comprate la de 1200, pero creo que igualmente tambien te valdra la otra la d e1800


Muchas gracias por la respuesta :-)

Pues en principio la mia solo, muy rentable no sale, pero nunca se sabe el uso que le puedo dar y las veces que la podré usar .... que ademas algun colega puede que se pille otra psp y tb lo podrá usar que hay mucho envidioso :-D

Si dices que da igual una que otra, pues me pillaré la de 1200 que es para ls Slim y listo.

Saludos !
Bueno, gente.

¿Cómo la "brickeo" entonces?

Tengo 3.52 M33-4, y puedo acceder al recovery y a cualquier función de la PSP de toda la vida, pero no puedo usar el "slot" de MS.

¿Cómo borro la flash0 o la flash1?
Hola, buenas he hecho una bateria de pandora, pero la memory stick la necesitaba y he borrado los archivos de la magic memory. Copie en una carpeta todo lo que habia y ahora lo copio en la memory card pero no funciona. A proposito hice la bateria pandora y la memory stick magica para una slim y solo funcionaba con las gordas. Os lo agrairia muchisimo.
Saludos
trantran escribió:
Si tienes todo lo que te generó la primera vez, incluso el msipl.bin, tienes que realizar los dos pasos desde el pc:

1.- Mspformat.- Que no formatea, lo que hace realmente es reservar un espacio para poder escribir posteriormente el IPL en la tarjeta.

2.- Msinst.- Que te instala en contenido de msipl.bin en la tarjeta.

Tras realizar estos dos pasos copias el contenido que tienes guardado y ya tienes tu tarjeta Pandora.

La única pega para no distribuir así el contenido de la tarjeta (algo que ahorraría muchos problemas a la gente) es que la mayor parte de los arhivos de Pandora están firmados por sony con lo que sería ilegal la distribución de dichos archivos.



eso mismo lo pregunte yo paginas atras jordicanon,y esta es la respuesta de trantran,y ya lo he hecho un par de veces mas y va perfecto.


saludosssssssssssssssssssssss
Ale el otro dia hice pandora con mi bateria y mi ms de 2 gb lo malo que formate la ms y quiero downladearle la psp a mi hermano ta en 3.40 hay alguna forma de recuperar mi ms porfa contesta muchas gracias
Hola, tengo una PSP Slim y quiero pandorizar la bateria de esta (la Slim) con una PSP Fat.

El problema esque la bateria slim es una PSP-S110 3.6V 1200mAh y en este tutorial no viene ni como compatible ni como no compatible.

¿Podra mi amigo con su PSP Fat pandorizar esta bateria?
2618 respuestas