[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

emepsp escribió:Tengo mi psp en 3.03 y me gustaria poder usar mis copias para jugar, solo existe el metodo del GBA o se puede hacer de otro modo?? he estado buscando el dichoso juego y no lo encuentro.

Otra cosa, tengo un juego en UMD nuevo que me pide actualizar a 3.71 o superior, si actualizo podre despues jugar con mis copias desde la tarjeta ??

Salu2.
[decaio]


Sea cual sea tu psp, sea cual sea tu FW, puedes seguir el tuto de Pandora que se explica en la primera página de este hilo.

Yo también estuve mirando distintos modos de downgradear, y de todos los que vi, este es sin duda el más sencillo y además sirve para cualquier PSP con cualquier FW. :D


Y lo del juego que te pidea actualizar, por lo que se, puedes usar un CustomFW que emule la última versión, y no debería darte problemas para jugarlo
Salu2!
CrowX escribió:
Sea cual sea tu psp, sea cual sea tu FW, puedes seguir el tuto de Pandora que se explica en la primera página de este hilo.



O sea, puedo actualizar a 3.71 oficial desde el juego y downgradear despues desde ahí, no??

Salu2.
emepsp escribió:O sea, puedo actualizar a 3.71 oficial desde el juego y downgradear despues desde ahí, no??



Da igual a la version oficial que lo subas para downgradear tu psp, siempre necesitaras una psp fat o una bateria datel....
emepsp escribió:
O sea, puedo actualizar a 3.71 oficial desde el juego y downgradear despues desde ahí, no??

Salu2.
Si usas el manual de pandora podras poner a tu psp el custom firmware 3.71 M33-2 con el que podras jugar al UMD, y no neesitaras bajarla de version ne nuevo, con solo ponerle el addon del 1.5 ( lo puedes poner pq tienes una psp fat ) tendrias la psp con un firmware custom actual y las ventajas de poder ejecutar homebrew ( gracias al addon del 1.5 )

Resubo mi pregunta por si alguien no la vio :-)

-EvAnGeLiOn- escribió:Una cosa, tengo en la MS magica todo listo para hacer un DCV3, pero sin embargo en el menu de game me salen 3 "juegos":
- Despertar Cementerio
- Actualizaion a Kernel 1.5
- Pandora Batery instaler

Podria quitar los dos ultimos y seguir pudiendo utilizar la MS para hacer el despertar V3 ?? o es necesario tenerlo para hacer el despertar ??
Pq a veces mVe la cogen la psp gente que no sabe ... y para evitar posibles "males"

( Tengo una baterial datel, con lo que no necesito pandorizarla ni despadorizar la bateria )

Saludos !
Hola tenia la version 3.40 OE y paso a paso pasando por cada version respectivamente acabo de actualizar mi psp a la 3.71M33-4 pero me surgieron problemas:
1.- Al momento de correr los umd y juegos desde la ms la pantalla se va desvaneciendo en color negro
2.- Al desconectar la corriente pasa lo mismo
3.- Al activar el interruptor wlan pasa lo mismo y no puedo entrar al modo recovery
4.- Si desactivo el wlan puedo entrar al modo recovery y posterior mente al menu del psp5
5.-Voy a la informacion del sistema y me dice que tengo la ya mencionada 3.71M33-4 correctamente pero no puede jugar nada

¿Que podria ser? ¿Esta brickeada? Espero alguien me ayude, pues no se que hacer gracias
hebertbs escribió:Hola tenia la version 3.40 OE y paso a paso pasando por cada version respectivamente acabo de actualizar mi psp a la 3.71M33-4 pero me surgieron problemas:
1.- Al momento de correr los umd y juegos desde la ms la pantalla se va desvaneciendo en color negro
2.- Al desconectar la corriente pasa lo mismo
3.- Al activar el interruptor wlan pasa lo mismo y no puedo entrar al modo recovery
4.- Si desactivo el wlan puedo entrar al modo recovery y posterior mente al menu del psp5
5.-Voy a la informacion del sistema y me dice que tengo la ya mencionada 3.71M33-4 correctamente pero no puede jugar nada

¿Que podria ser? ¿Esta brickeada? Espero alguien me ayude, pues no se que hacer gracias


Una cosa muy rara. Pero vamos a recordar los pasos que has echo:

Primero has actualizado a 3.52 M33-4 y as ido a 3.71 M33 o as ido directamente a 3.71 M33?
Si as ido de 3.40 a 3.71 directamente as tenido suerte y no se te a brickeado.
Si no es asi, prueba formateando la flash1 desde la recovery
Fui actualizando en este orden 3.40oe - 3.52m33 - 3.52m33-4 - 3.71m33- 3.71m33-4
y como te digo eso es lo que me paso no esta brickeada?
Buenas! es mi primer mensaje, tengo un problema con una 3.72 slim, después de hacer todo lo del pandora y la ms, en el menú le dí al ([]) para hacer una copia de la nand (la devió de hacer en la ms magica) y luego se apagó,kité la bateria, la puse, salió el menú otra vez y le dí al (x) para instalar el 3.71 m33, después de todo eso, me ponia que install succesfull, press x to shutdown , le dí y se apagó, cambié la bateria, la ms por las normales y al reiniciar se queda la pantalla en blanco y se ve arriba la fecha y la hora, pero no sale menú ni nada, que le pasa?? porque luego le doy al (o) para volver al firm original, reinicio y se queda igual en blanco.
Tengo una PSP fat version 2.81 y no puedo conseguirlo. Ni con el etodo pandora ni con el del cementerio v3 de dark_alex. Llego hasta el paso de meter los archivos de instaler y batery de ambos metodos en la carpeta PSP/GAME150 y no me reconoce las apicaciones en el menu juego y si las meto en la carpeta PSP/GAME me las reconoce pero al ejecutar la aplicacion pandoras batery firm instaler se me queda un rato en la pantalla de psp blanca y por muxo que pulse la X no hace nada. A parte de todo esto la primera vez ue he hecho el mspformat me lo ha hecho bien pero las siguientes que lo he intentado me pone que no es necesario hacerlo. Porfavor dadme una solucion porque me estoy volviendo locoooooo!!! Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Gracias, me aclarais cosas pero me surgen mas dudas.

Estoy totalmete pegado con esto y necesitaria saber ............................

Siguiendo el tuto del primer mensaje de este hilo, mi psp quedará en 1.5 oficial, no??

Despues que mas he de hacer, para ponerla en 3.71 m33 ??

Salu2.
¿Podeis ayudarme?

Dentro de poco me van a encargar una PSP Slim, y yo hasta ahora solo he modificado ''6 PSP'S FAT'' y flasheos he hecho mas de 20'' pero repito, solo en PSP fat.


Y me surgen dudas, me daran una PSPSlim con el 3.71 oficial. Lo que quiero es bajar a 1.5 y subir a 3.71 M33.

Pero leo el tuto y en el paso 8 dice de ''eso si estas en 1.5 y eso si estass en un cfw'' y ahi me piero, yo estoy en uno oficial nada de eso....


Yo oi algo de ''Despertar del cementerio'' lo que no se que pitna en este caso. No se si es que la brickearon a posta y luego la despertaron

Tampoco se si una posiblidad es crear con mi PSP fat la pandora y la memoria magica y meterla directamente a la Slim.

Por favor!
Gracias!

Salu2
arce322


escribió:
Dentro de poco me van a encargar una PSP Slim, y y ohasta ahora sol o he pirateado ''6 PSP'S FAT'' y flasheos he hecho mas de 20'' pero repito, solo en PSP fat.



Claro que te podemos ayudar.... Lo primero en corregirte un poco aqui no se piratean las psp se modifican..... Para otra vez espero que estes un poco mas atento...

Bueno, no es dificil es como las otras psp´s. Tienes que seguir el tuto del despertar del cementerio V3....

Pero eso si, tienes que tener un psp fat para poder realizarlo, ya que primero tienes que hacer pandora y claro la tienes que hacer en la grande y con su bateria... y despues de hacerlo ya solo te queda seguir el tuto

Un saludo y suerte
Ese ere el detalle que me faltaba y al que he llegado a la conclusion, vale, hago la pandora, una vez teniendo eso y la super memoria, despierto...

Luego para no molestaros ya buscare yo como despandorizar la bateria.

EDITO!! Vale, creo que ya lo entiendo, ahora me queda saber, que significa /\ y []

Salu2
He seguido los pasos al pie de la letra. i cuando ejecuto el firmware.instaler me da error (8002014C) necesito entrar en el modo recovery y no puedo por mas que aprete la R no entra ni de broma. Puede ser porque es el firmware oficial?
buenas a todos.
haber si me podeis ayudar,(prefiero si alguien me echa un cable por msn) tengo una psp slim desde hace un par de dias mi version es la 3.72.
He leido como 30 manuales y no me entero aparte de que para la psp soy un poco torpe porque no veo muy claro la cosa, no he visto tampoco mi version por los manuales.

os explico:
- tengo una bateria pandora que pedi por internet.
-una memoria de 2 gb (supuestamente para hacer la memory stick pandora).
-memoria de 4 gb (para mis copias de seguridad de mis juegos)
-cable pc/psp


creo que ya tengo todo lo que necesito, solo me falta aclararme varias dudas, si alguien es tan amable de agregarme al msn, se lo tendria muy agradecido

gracias de antemano. [tadoramo]
rotwey escribió:buenas a todos.
haber si me podeis ayudar,(prefiero si alguien me echa un cable por msn) tengo una psp slim desde hace un par de dias mi version es la 3.72.
He leido como 30 manuales y no me entero aparte de que para la psp soy un poco torpe porque no veo muy claro la cosa, no he visto tampoco mi version por los manuales.

os explico:
- tengo una bateria pandora que pedi por internet.
-una memoria de 2 gb (supuestamente para hacer la memory stick pandora).
-memoria de 4 gb (para mis copias de seguridad de mis juegos)
-cable pc/psp


creo que ya tengo todo lo que necesito, solo me falta aclararme varias dudas, si alguien es tan amable de agregarme al msn, se lo tendria muy agradecido

gracias de antemano. [tadoramo]


Pues macho solo te queda conseguir una copia de los archivos de "despetad del cementerio 3" para preparar tu memory stick magica
Luego Arrancar con tu bateria y tu stick de pandora y listo!!

Pero si te sientes mas seguro ya ayude a varios por messenguer!!
Mandame tu mail por mensaje privado y te agrego!
saludos a todos !!
yo igual que Rotwey soy novato en el mundo psp ademas mi version es la 2.72 que no aparece en ningún manual ¿me podeis esplicar por qué? gracias
ademas veo muy complicado todo el proceso de downgrader

por último, Rotwey cuentame como te va yo estoy en la misma situacion que tu, pero mi colega tiene la psp slim y creo que voy a pandorizar la mia para lluego recuperarla ó quiza busque a alguien por aqui por malaga, fuengirola..

gracias por todo, impresionante foro...

pd: la ps2 con hdadvance mucho +fácil.. je je
arce322

escribió:
EDITO!! Vale, creo que ya lo entiendo, ahora me queda saber, que significa /\ y []



/\ = Triangulo

[] = Cuadrado



adri_nav escribió:He seguido los pasos al pie de la letra. i cuando ejecuto el firmware.instaler me da error (8002014C) necesito entrar en el modo recovery y no puedo por mas que aprete la R no entra ni de broma. Puede ser porque es el firmware oficial?



Para entrar en recovery necestias una psp con el firmware modificado.... Si tienes uno oficial no te deja ni de coña
Estoy haciendo todo lo explicado en el tuto del pandora pero al ejecutar en mi PSP fat con firmware en pandora instaler for 3.xx me da el siguiente fallo: imposible iniciar el juego (80020148) he intentado hacer lo del recovery por si era algo de eso pero al apretar R al encender la cnsla se enciende normalmente. Dejo aqui mi correo por si algun almacaritativa me puede ayudar porque llevo varios dias intentando hacerlo con vario metodos y no logro conseguirlo... Muchas gracias!!
poison4mind


escribió:
Estoy haciendo todo lo explicado en el tuto del pandora pero al ejecutar en mi PSP fat con firmware en pandora instaler for 3.xx me da el siguiente fallo: imposible iniciar el juego (80020148) he intentado hacer lo del recovery por si era algo de eso pero al apretar R al encender la cnsla se enciende normalmente. Dejo aqui mi correo por si algun almacaritativa me puede ayudar porque llevo varios dias intentando hacerlo con vario metodos y no logro conseguirlo... Muchas gracias!!



Seguro que tu psp es fat??? Ya que si no te deja entrar en recovery es por que tiene un firware oficial
poison4mind


escribió:
Estoy haciendo todo lo explicado en el tuto del pandora pero al ejecutar en mi PSP fat con firmware en pandora instaler for 3.xx me da el siguiente fallo: imposible iniciar el juego (80020148) he intentado hacer lo del recovery por si era algo de eso pero al apretar R al encender la cnsla se enciende normalmente. Dejo aqui mi correo por si algun almacaritativa me puede ayudar porque llevo varios dias intentando hacerlo con vario metodos y no logro conseguirlo... Muchas gracias!!



Seguro que tu psp es fat??? Ya que si no te deja entrar en recovery es por que tiene un firware oficial
Ey! He seguido este tutorial paso a paso y he podido downgradear una PSP fat 3.71 TA-082 perfectamente. Tuve un pequeño problema la primera vez que creé la batería y la MS, cuando cargaba el menú Pandora se quedaba pillao :S, volví a repetir los pasos y no m volvió a pasar... cosa extraña xD.

Otra cosa, una vez haya downgradeado a 1.50, ¿puedo usar DC3 para pasar a 3.71, sea siguiendo el tutorial de Yue o Flash78?
Hola a todos:

bueno pues me pasan varias cosas y no se xq. la primera es que tengo instalado un custom firm y cuando creo la carptea GAME150 los archivos no me los reconoce, en cambio si la renombre a GAME si.

Pero lo peor biene cuando le doy a Pandora´s Battery Firm. Installer que me sale un error de esos que salen cuando intentas cargar una iso y no tienen ningun UMD dentro, pues lo mismo, no se puede cargar el juego y unos numeros...

que me decis? alguien sabe a que es debido esto???

por cierto tengo instalado el 3.71 M33

salu2...
Alguna manera de downgradear la PSP si tiene un firmware oficial(3.52)? Brickeandola aposta i despues desbrickeandola se conseguiria algo?

Se puede actualizar un firmware oficial a uno no oficial?

Si no hay solucion es para cojer i estampar la PSP contra la pare.
vaya indignacion!
Misstic escribió:Otra cosa, una vez haya downgradeado a 1.50, ¿puedo usar DC3 para pasar a 3.71, sea siguiendo el tutorial de Yue o Flash78?



Si, puedes seguir el tuto de DC3 para pasarlo..

progger escribió:Pero lo peor biene cuando le doy a Pandora´s Battery Firm. Installer que me sale un error de esos que salen cuando intentas cargar una iso y no tienen ningun UMD dentro, pues lo mismo, no se puede cargar el juego y unos numeros...



Entra en recovery y cambia lo del UMD que sea el Sony.... y no me acuerdo que mas, pero es para que no necesites un UMD a la hora de cargar los juegos...
sigue sin funcionar lo que me dices, que fuerte maxo, no lo entiendo, lo dejo como estava y le meto un umd y tampoco...


salu2...
adri_nav escribió:Se puede actualizar un firmware oficial a uno no oficial?



No, necesitas una psp fat... o comprarte una bateria datel


progger escribió:sigue sin funcionar lo que me dices, que fuerte maxo, no lo entiendo, lo dejo como estava y le meto un umd y tampoco...



Prueba en cambiar lo del UMD y tambien mira que el kerne este en 1.50
ya lo he probado, lo he probado todo y nada de nada, que cosa mas rara no???


salu2...
buenas gente, me voy a pillar una psp slim y la bateria de pandora, pero viendo el tutorial estoy empezando a hecharme atras, pq la verdad es que lo veo muy muy dificil.

me podriais decir como es de dificil hacerlo para mi, que bueno, he hecho otras cosillas siguiendo tutoriales y nunca he tenido problemas??

saludos
progger escribió:ya lo he probado, lo he probado todo y nada de nada, que cosa mas rara no???



Que psp es???


John Locke escribió:me podriais decir como es de dificil hacerlo para mi, que bueno, he hecho otras cosillas siguiendo tutoriales y nunca he tenido problemas??


No te va a ser dificil ya lo veras, pero no tienes que seguir este tutorial, para la slim ahi que seguir mejor el del despertar del cementerio v3

suerte
pues es una psp fat, blanca, de toda la vida de dios que le modifique ami querido primo en su dia con el gta...


que me dices???

tengo dos slim de colegas para modificar, con ellas no puedo hacer nada verdad?


salu2...
AitorFR escribió:

No te va a ser dificil ya lo veras, pero no tienes que seguir este tutorial, para la slim ahi que seguir mejor el del despertar del cementerio v3

suerte


edito: he visto un video en youtube que explica todo muy muy bien. Pero aun me queda alguna duda, se puede recuperar una bateria normal convertida a pandora, para que vuelva a comportarse igual?
se pueden downgradear todas las psp slim?

un saludo y gracias
Lo siento, no entiendo el paso de volver la bateria a su estado normal.

Salu2
Después de mirar muchas páginas del hilo (que son casi 200 ya) y ver otro compañero que le pasaba lo mismo lanzo la pregunta:
¿es posible que no se pueda desbrickear una psp?
Mi situación es la siguiente:
-He usado la misma memory y la misma batería para 5 psp y todas sin problema, pero ahora mismo tengo una (fat para más señas) que cuando introduzco memory y pandora se encienden las 3 luces de rigor (hasta aquí todo normal) pero lo extraño es que se queda así durante 2 minutos y se apagan las luces sin hacer nada más...
Alguien sabe porqué puede ser esto?
Alguna solución?
GRACIAS!!
tinako escribió:Después de mirar muchas páginas del hilo (que son casi 200 ya) y ver otro compañero que le pasaba lo mismo lanzo la pregunta:
¿es posible que no se pueda desbrickear una psp?


Por lo que se en algunos casos de brick(si se daña la NAND) la recuperación puede no ser completa; ha habido casos en los que ha dejado de funcionar algo, como el lector UMD, etc.

1 saludo
CrowX escribió:
Por lo que se en algunos casos de brick(si se daña la NAND) la recuperación puede no ser completa; ha habido casos en los que ha dejado de funcionar algo, como el lector UMD, etc.

1 saludo

Si,si conozco esas situaciones, el problema es que esta psp no muestra siquiera el menú de pandora
Ayer recupere yo una fat brickeada,y a mi me arranco bien con la memory y con la bateria pandora,
Me dijo el dueño que no le habia hecho nada,que fue de repente,es muy extraño esto si no se le ha tocado nunca no??

Estoy seguro que le toco donde no debia o le intento cambiar el firmware,jejeje

como es cocinero de uno de los restaurantes de por aqui,donde se come mejor marisco y pescaito frito,jajajaja,le va tocar invitarme,que le he ahorrado unos 80€ minimo,jajajaja

saludosssssssssssssss
John Locke escribió:edito: he visto un video en youtube que explica todo muy muy bien. Pero aun me queda alguna duda, se puede recuperar una bateria normal convertida a pandora, para que vuelva a comportarse igual?


Si que se puede. Justo antes de crear la bateria de pandora, le das al triangulo y asi te hace una copia de tu bateria. Saldra del programa y tendras que darle otra vez y en esta ocasion tendras que darle a la "X" y te creara la bateria de pandora...


Y sobre lo de la psp slim si que se pueden downgradear todas...
AitorFR escribió:
Si que se puede. Justo antes de crear la bateria de pandora, le das al triangulo y asi te hace una copia de tu bateria. Saldra del programa y tendras que darle otra vez y en esta ocasion tendras que darle a la "X" y te creara la bateria de pandora...


Y sobre lo de la psp slim si que se pueden downgradear todas...


gracias por responder a las preguntas tio!

he visto diseminados en diferentes hilos que hay que hacer varias copias de seguridad de archivos de la psp. Me podriais decir cuales son esos archivos? con esos archivos se puede recuperar la consola al 100% aunque se joda la nand?

saludos
Jo, no se como hacer lo del CMD!!

EDITO: Ya si ESTOY PANDORIZANDO

EDITO, El segundo CMD no me sale!


PROBLEMA!!!
Cuando deberia decir: "Load IPL Code msipl.bin" Dice ''Can't load msipl.bin''

Salu2
Buenas, haber si me podeis ayudar haber que hago mal.

en este paso del tuto:
11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

no me aparece esto haber que hago mal.
gracias compis. [oki]
Tienes que ir al recovery y cambiar el kernel.


PROBLEMA!!!!!!!!!!
Cuando deberia decir: "Load IPL Code msipl.bin" Dice ''Can't load msipl.bin''

Salu2
raulio_ford escribió:11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.



Con que psp la estas??? es fat???
Por favor responded, que el paso 13 no me va bien!!!

El primer CMD me ha salido, pero el segundo no, me dice que no se puede abrir!!

Salu2, con la PSP fat, con 1Gb SsnDisk...
Hola a todos
Mi pregunta es simple, tengo una psp slim 3.60

Tengo el juego del medievil y me quiere actualizar a la 1.52.

Esta forma valida? o no se puede downgradear con juegos?

Saludosssss y Gracias
Hola no se si aqui va esto pero el post de todo novatos esta chapado.Tengo psp con version 2.82 bateria psp 110. Mi pregunat es para usar los backup tengo siempre que utilizar uno original antes o hay alguna forma de hacerlo directamente.
Gracias.
Skalibur666 escribió:Hola no se si aqui va esto pero el post de todo novatos esta chapado.Tengo psp con version 2.82 bateria psp 110. Mi pregunat es para usar los backup tengo siempre que utilizar uno original antes o hay alguna forma de hacerlo directamente.



No, entras en recovery y cambias en UMD mode a uno que pone no se que de sony....



arce322 escribió:El primer CMD me ha salido, pero el segundo no, me dice que no se puede abrir!!


Como que no te a salido??Lo pones igual que en la imagen???
buenas de nuevo a todos.
aparte de agradeceros a todos la ayuda que prestais a los novatillos como yo [ginyo] (que no es poca), y que vamos aprendiendo todo lo relacionado a nuestra consola. Pero aun me surgen algunas dudas

queria preguntaros, (ya que mañana me llegara todo lo necesario para el downgrade), si existe riesgo al hacer el downgrade, es decir, el porcentaje que existe que tu psp quede totalmente como un ladrillo(inutilizable).

muchas gracias a todos.
salu2
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
rotwey


escribió:
queria preguntaros, (ya que mañana me llegara todo lo necesario para el downgrade), si existe riesgo al hacer el downgrade, es decir, el porcentaje que existe que tu psp quede totalmente como un ladrillo(inutilizable).



Si sigues el tutorial al pie de la letra el riesgo de ladrillazo es minimo
2618 respuestas