TUTORIAL Para Jugar Online Con PS3 [XLink Kai: Evolution]

Collotecatalan escribió:Hola eolianos!
Tengo un problema creo que e instalado todo bien, mi primera pregunta:

- Si puedo hablar por el chat (Xlink) significa que lo tengo bien instalado todo?
- He probado con el MW2 en LAN y no encuentra ninguna partida, pero en xlink ponia que habia un grupo, como puedo solucionar esto?

Tengo la PS3 conectada via wifi y el PC por PLC y del PLC lo tengo conectado a un Switch que a su vez esta conectado a las 2 tarjetas de red dandole internet a las 2.

Gracias


Buenas, no tiene nada que ver lo de chatear, puedes chatear con la gente de las salas sin tener la ps3 si quiera.
Lo de las tarjetas y conexiones está correcto, ahora te falta:
-Compartir una de ellas y seleccionar en el menu del kai la otra (la que no esté compartida)
-Mira si tienes updates, para el cod mw2 hay que instalar el 1.1 (es el último), para f1 y blur sin updates (borra los que tengas)
-Redirige el puerto 30000 hacia la ip de la tarjeta que has compartido.
-Acuérdate de encender primero el kai y luego, cuando esté conectado, enciende la ps3.
-SOLO FUNCIONA LA VERSION 7.3.1.7 de xlink.

Comprueba que te aparece la mac address de la ps3 en la lupa del xlink, si te aparece dentro un recuadro azul es que la tienes bien, si te aparece dentro un recuadro rojo es que la tienes mal (reinicia la ps3 y vuelve a probar).
hola puedes explicarme mejor lo de elejir en el menu del kai lo elgir la que no comparto porque solo me sale la que comparto con ps3 y las 2 opciones de auto gracias
Buenas. Tengo una preguntilla. Lo de las tarjetas de red no entiendo muy bien como va. Valen dos usb wifi?
Es decir conectar los 2 usb wifis al ordena, conectar la ps3 via wifi a uno de ellos y el otro usb wifi que se conecte a la red. Estaría bien?

Otra combinación podría ser conectar la ps3 al ordenador por ethernet y luego el ordenador al wifi por usb wifi?

Espero que me resolvaís la dudilla.

Un saludo.
Buenas. ¿Alguien que tenga esto montado a través de un portatil se podria poner en contacto conmigo? Gracias de antemano.

Salu2.
Dracknes escribió:Buenas. Tengo una preguntilla. Lo de las tarjetas de red no entiendo muy bien como va. Valen dos usb wifi?
Es decir conectar los 2 usb wifis al ordena, conectar la ps3 via wifi a uno de ellos y el otro usb wifi que se conecte a la red. Estaría bien?

Otra combinación podría ser conectar la ps3 al ordenador por ethernet y luego el ordenador al wifi por usb wifi?

Espero que me resolvaís la dudilla.

Un saludo.


La verdad que no lo he probado, pero yo de ti usaría:

PC --------> CABLE-------> ROUTER
PC --------> WIFI--------->ROUTER
PS3--------CABLE/WIFI------->ROUTER
una pregunta, la pega de esto es tener un ordenador tirao cerca de la ps3? es que por lo que entendi en un principio es el ordenador el que hace "de puente" entre ps3 y router, pero nose si me entere bien, asi va?
es que por ultimo comentario parace que hay otras formas.. :S
Kyle_92 escribió:una pregunta, la pega de esto es tener un ordenador tirao cerca de la ps3? es que por lo que entendi en un principio es el ordenador el que hace "de puente" entre ps3 y router, pero nose si me entere bien, asi va?
es que por ultimo comentario parace que hay otras formas.. :S

El pc tiene que estar cerca del router para hacerlo como he escrito antes. Yo tengo un cable tirado desde el router al switch, y ahi tengo conectada la ps3 y el pc.
Ozone escribió:
Dracknes escribió:Buenas. Tengo una preguntilla. Lo de las tarjetas de red no entiendo muy bien como va. Valen dos usb wifi?
Es decir conectar los 2 usb wifis al ordena, conectar la ps3 via wifi a uno de ellos y el otro usb wifi que se conecte a la red. Estaría bien?

Otra combinación podría ser conectar la ps3 al ordenador por ethernet y luego el ordenador al wifi por usb wifi?

Espero que me resolvaís la dudilla.

Un saludo.


La verdad que no lo he probado, pero yo de ti usaría:

PC --------> CABLE-------> ROUTER
PC --------> WIFI--------->ROUTER
PS3--------CABLE/WIFI------->ROUTER


El problema es que no puedo traer el router a donde está mi ordenador y mi play.

P.D: un Switch vale poco? Podría conectar un cable ethernet bastante largo (unos 6 o 7 metros) desde el router al switch y de éste a mi ordenador?
Un switch vale 15 euros + o -, y el cable no se. yo lo pasé por el agujero de la antena de la tele.
No me entero de nada vamos haber si hay q compartir la targeta de red del pc como se hace si conectáis el pc al router sea wifi o cable i la ps3 la conectáis al router también por wifi o cable como cono se comparte la targeta si la play ya tiene conexión de Internet porque si esta conectada por wifi aun te queda la entrada lan libre pero si la conectáis por cable al router ya no se pude conectar del pc ala ps3 q locura esto es increíble ayudarme xd q me estoy volviendo tarumba
pumukisss escribió:No me entero de nada vamos haber si hay q compartir la targeta de red del pc como se hace si conectáis el pc al router sea wifi o cable i la ps3 la conectáis al router también por wifi o cable como cono se comparte la targeta si la play ya tiene conexión de Internet porque si esta conectada por wifi aun te queda la entrada lan libre pero si la conectáis por cable al router ya no se pude conectar del pc ala ps3 q locura esto es increíble ayudarme xd q me estoy volviendo tarumba


No te líes que no és tan difícil, en el porttátil tienes que compartir la wifi, y conectar el cable al router. La ps3 la puedes conectar como quieres, lo único que es tienes que ir a configure KAi, seleccionar la tarjeta ethernet, y luego abrir el Kai. Ya no tienes que entrar más en el configurador.

Cuando el KAi esté abierto, enciende la ps3 y vete a la lupa del kai (situada en la parte izquierda/arriba, y luego en la carpeta que te sale debajo justo), y verás la mac address de la ps3 ahí, si te sale en un recuadro azul ya está lista para jugar.

Vete a una sala donde haya gente jugando y diles que te avisen cuando buscar y listo.
osea que en verdad conectas el portatil por cable al router, y la ps3 y el portatil por wifi entre si? o no me entere?
joer muchas gracias haber el pc lo enchfo al router por cable y el wifi del pc lo ponngo en compartir y la play la puede enchufar en wifi o con cabble hacia el router no? y ya esta a bueno y abnrir el puerto 30000 en el router ? graCIAS /////por fiiiiiiiiiiiiin conseguido si al final no era tan dificil el tema y yo volviendo loco que si cable paqui que si cable pa ya tan sencillo como conectar por cable el pc al router el wifi del pc ponerlo en compartido la play conectada por cable al router arrancar el programa y encender la play ya y esta ya me la pilla genial; la play una vez que la tengais enchufada con cable la configurais en todoa automatico y listo si la conectais por wifi lo mismo muchas gracias a los que me aveis alludado y suerte para los que no lo consiguieron que al final lo conseguiran porque mas burrro que yo y negao no la hay gracias
Buenas, he estado haciendo pruebas para ver las posibilidades que hay y poder ayudaros mejor, las 3 maneras más fáciles de hacerlo funcionar son:

1ª:
ps3------cable----router
pc-------cable----router
pc-------wifi(compartida)----router

2ª:

ps3-----cable-----pc (no hace falta cruzado, me ha marcado la mac en azul)
pc-------wifi(compartida)----router

3ª:

ps3--------cable------switch
pc---------cable------switch
pc---------wifi(compartida)-----router
switch-----cable------router
yo creo que incluso lo mas facil es como yo lo tengo, el portatil al router por wifi, y la ps3 al portatil por cable.No me ha fallado nunca y siempre he podido jugar.
miguelo_88 escribió:yo creo que incluso lo mas facil es como yo lo tengo, el portatil al router por wifi, y la ps3 al portatil por cable.No me ha fallado nunca y siempre he podido jugar.


Ese sería el caso 2 que he expuesto.
Ozone escribió:
miguelo_88 escribió:yo creo que incluso lo mas facil es como yo lo tengo, el portatil al router por wifi, y la ps3 al portatil por cable.No me ha fallado nunca y siempre he podido jugar.


Ese sería el caso 2 que he expuesto.


Pero mi pc no toca el router,como tu ponias, mas que nada, porque el router no esta en mi casa.
miguelo_88 escribió:
Ozone escribió:
miguelo_88 escribió:yo creo que incluso lo mas facil es como yo lo tengo, el portatil al router por wifi, y la ps3 al portatil por cable.No me ha fallado nunca y siempre he podido jugar.


Ese sería el caso 2 que he expuesto.


Pero mi pc no toca el router,como tu ponias, mas que nada, porque el router no esta en mi casa.


Lo siento se me ha ido la olla!!! [carcajad] [tomaaa]

Creo que se me ha ido la pinza en la parte 2, es que estoy saturao ya!!!!!! quedaría así la parte 2: (probada y funcionando)

2ª:

ps3-----cable-----pc (no hace falta cruzado, me ha marcado la mac en azul)
pc-------wifi(compartida)----router

Perdón, por mi herror, ahora reedito el mensaje anterior, un saludo [bye]
tengo problemas tecnico con mi pc, por es no me eh podido conectar estos dias para jugar online, espero tenerlo solucionados para el domingo para echar unas carreras en el blur o unos tiros el CoD o el red dead :D
Hace mucho tiempo que lo intento hacer, pero siempre me da fallo y nunca me deja jugar, me aparece los numeros y letras en rojo,y no puedo conectarme, hago todo el pie de la letra.
krl1995 escribió:Hace mucho tiempo que lo intento hacer, pero siempre me da fallo y nunca me deja jugar, me aparece los numeros y letras en rojo,y no puedo conectarme, hago todo el pie de la letra.

lo de que te salga la mac en rojo, por las pruebas que he estado haciendo, es porque te está cogiendo una ip del rango de tu red (192.168.x.x) o no te está cogiendo ip ningun servidor dhcp (169.2xx.xxx.xxx), te tendría que salir en "estado de la conexión" en la ps3 una ip 10.253.xxx.xxx, cuando t salga esa ip en la play, ya te lo habrá cogido bien, yo de tí no intentaría conectar la ps3 por wifi, es más complicado.
el funcionamiento más sencilo, probado y el que sua más gente, es conectar un portátil cerca de la ps3 conectado por wifi a internet, y conectar un cable de red de la ps3 al portatil, tardas 1 minuto en hacerlo funcionar.
os seguis metiendo en el f1 por aqui¿?
Juanito07 escribió:
Ozone escribió:
Juanito07 escribió:Voy progresando

Me descargue la versión que me dijistes Ozone la del megaupload y me deja hacer todo

Me sale esto: Imagen

Tengo abierto el puerto 30.000 UDP en el router y en el firewall de Windows XP. El antivirus desactivado por si era eso y nada. Estoy atascado


Prueba de, cuando esté el xlink abierto, y veas que está en rojo, vete a la ps3 y vuelve a hacer lo de la reconexión a la red, o vuelve a hacer la configuración de red en fáciles -> automático en la ps3.
Y el puerto redirígelo tb por si acaso en TCP(además de UDP).




Sigo con mi progresión, ahora ya tengo interent en la ps3 utilizando la conexión compartida. Pero cuando doy a donde siempre. Me sale el mismo error que en la foto de arriba




Estoy atascado desde hace 1 semana, siempre me sale lo de la foto.

No lo entiendo porque internet en la ps3 tengo, y cuando meto algun juego nuevo se me actualiza entonces no se cual es el problema


Un saludo
RE5 en cooperativo??' diooos como molaria jugarlo con el move en cooperativo xD algien se apunta para el lunes jugarlo con el move?
Wuenas kompañeros , espero no molestarte pero he leido tanto el post para jugar kon el klink kai ke ya estoy echo un lio .
Dejame esplikarte una kosa :

ps3 cable al router
pc cable al router
portatil cable al router ( no me va el wifi )

Como puedo konfigurarlo todo de veras ke estoy echo un lio....
Me sale esto: Imagen

Estoy atascado desde hace 1 semana, siempre me sale lo de la foto.

No lo entiendo porque internet en la ps3 tengo, y cuando meto algun juego nuevo se me actualiza entonces no se cual es el problema


Un saludo

Buenas,Lee bien mi tuto,porque en ningun momento digo que se haga con un ROUTER,y en ningun momento digo que la PS3 déve tener INTERNET.(no entiendo como lee la jente...)

Un saludo y aber si yo puedo ayudar explicame tu configuracion:
Masterkill escribió:RE5 en cooperativo??' diooos como molaria jugarlo con el move en cooperativo xD algien se apunta para el lunes jugarlo con el move?



Pero se puede jugar cooperativo en LAN en el RE5 (Y por tanto con XLink y similares) o no?
Hola, tengo conectado todo bien, mi problem es que abro el kai, enciendo mi ps3 miro si la ip empieza por 10.xx y todo ok, pero cuando miro al pc me pone el kai un mensaje como un error o algo asi, asi que lo cierro abro de nuevo y aparece mi ps3 pero en rojo, algunas veces e llegado a tener 2 ps3 una azul y otra en rojo, aunque tengo 2 ps3, la que tengo con el ps3key la tengo conectada al pc atraves de la tarjeta como dices y la otra por wifi al router nos e si esque detecta la otra o que puede ser, bueno espero que me podrais resolver la duda de si abrir primero el kai y despues coenctar la consola o primero conectarla y depsues abrir el kai, un saludo y espero vuestros consejos.
Roma13 escribió:Hola, tengo conectado todo bien, mi problem es que abro el kai, enciendo mi ps3 miro si la ip empieza por 10.xx y todo ok, pero cuando miro al pc me pone el kai un mensaje como un error o algo asi, asi que lo cierro abro de nuevo y aparece mi ps3 pero en rojo, algunas veces e llegado a tener 2 ps3 una azul y otra en rojo, aunque tengo 2 ps3, la que tengo con el ps3key la tengo conectada al pc atraves de la tarjeta como dices y la otra por wifi al router nos e si esque detecta la otra o que puede ser, bueno espero que me podrais resolver la duda de si abrir primero el kai y despues coenctar la consola o primero conectarla y depsues abrir el kai, un saludo y espero vuestros consejos.

Si te salen varias macs en la lista es que tienes la version 7.4.x.x, instalate la version del kai 7.3.1.7
Gracias, la verdad eske me la instale hace poco y no e mirado que kay tengo, voi a ver y comento
checho escribió:Me sale esto: Imagen

Estoy atascado desde hace 1 semana, siempre me sale lo de la foto.

No lo entiendo porque internet en la ps3 tengo, y cuando meto algun juego nuevo se me actualiza entonces no se cual es el problema


Un saludo

Buenas,Lee bien mi tuto,porque en ningun momento digo que se haga con un ROUTER,y en ningun momento digo que la PS3 déve tener INTERNET.(no entiendo como lee la jente...)

Un saludo y aber si yo puedo ayudar explicame tu configuracion:



Precera una chorrada,pero primero debes arrancar el kai, y una vez todo en marcha arrancas la ps3.entonces la ps3 te dara error de DNS.Vas al juego y pulsas en buscar en modo lan.entonces tendria que aparecer bien configurada la ps3 en el kai.I a partir de ahi ya no dara mas errores,se queda ya bien configurada.
Wuenas , lo tengo todo bien konfigurado , me rekonoce la play entro a salas de chat etc , etc , pero no hay formas de que en los juegos me enkuentre partidas.....

Por ejemplo en el F1 , multijugador , Lan , buscar sesiones y nada , de ke puede ser ?

Gracias y saludos !!!
existe manera de usar esto en mac???
chofo_260 está baneado por "Spammer"
ami no me llega el email de aceptarlo y me lo e reenviado muchas veces y nada
Alguien sabe si esto funciona con el Naruto ultimate ninja storm 2? xD
ola , yo tengo un ordenador portatil solo en casa.. no tengo 2 tarjetas de red... podre jugar online?
sergio2694 escribió:ola , yo tengo un ordenador portatil solo en casa.. no tengo 2 tarjetas de red... podre jugar online?

los portatiles traen 2 tarjetas de redes una wifi y otra ethernet ;)
Ruchmaister escribió:
checho escribió:Me sale esto: Imagen

Estoy atascado desde hace 1 semana, siempre me sale lo de la foto.

No lo entiendo porque internet en la ps3 tengo, y cuando meto algun juego nuevo se me actualiza entonces no se cual es el problema


Un saludo

Buenas,Lee bien mi tuto,porque en ningun momento digo que se haga con un ROUTER,y en ningun momento digo que la PS3 déve tener INTERNET.(no entiendo como lee la jente...)

Un saludo y aber si yo puedo ayudar explicame tu configuracion:



Precera una chorrada,pero primero debes arrancar el kai, y una vez todo en marcha arrancas la ps3.entonces la ps3 te dara error de DNS.Vas al juego y pulsas en buscar en modo lan.entonces tendria que aparecer bien configurada la ps3 en el kai.I a partir de ahi ya no dara mas errores,se queda ya bien configurada.



Nada, igual. Lo he echo de mil forma si la imagen sigue igual (como la tuya tambien lo intente)

Al final me voy a dar por vencido :S. Y las tarjeta van bien porque tnego internet en la ps3


Un saludo
sergio2694 escribió:ola , yo tengo un ordenador portatil solo en casa.. no tengo 2 tarjetas de red... podre jugar online?

El PC se conecta a la PS3 con cable ethernet. Y el PC se conecta al router via wifi. La PS3 no se conecta atraves de wifi es con el cable al PC, que hace de puente. No es tan dificil. Al final es importante hacer la prueba de conexion de la PS3 y que salga: Conexion Realizada y Error ya que es el Xlink Kai quien realiza la conexion de la PS3
pedropla escribió:
sergio2694 escribió:ola , yo tengo un ordenador portatil solo en casa.. no tengo 2 tarjetas de red... podre jugar online?

El PC se conecta a la PS3 con cable ethernet. Y el PC se conecta al router via wifi. La PS3 no se conecta atraves de wifi es con el cable al PC, que hace de puente. No es tan dificil. Al final es importante hacer la prueba de conexion de la PS3 y que salga: Conexion Realizada y Error ya que es el Xlink Kai quien realiza la conexion de la PS3



Exacto ERROR de INTERNET:
¿Esque no se vé en la Foto del Tuto?

Imagen

Juanito07NO puedes tener Internet en PS3:

Arranca 1º el KAY y Luego la PS3(Ps3 todo Automatico)

PD;chofo_260,Haz el registro en la pajina del KAY en INGLES,en Español no tira el Registro.

Un saludo
Ya lo se que configurando el Kai la play3 no tiene interent, hago todos los pasos bien, y repetidos varias veces
en el black ops el modo zombie tiene el modo LAN :D
TENGO EL PC AL ROUTER POR CABLE Y LA PS3 POR CABLE AL ROUTER SIN PASAR POR EL PC,ME FUNCIONARIA?
robersnake escribió:TENGO EL PC AL ROUTER POR CABLE Y LA PS3 POR CABLE AL ROUTER SIN PASAR POR EL PC,ME FUNCIONARIA?

algunos si le funciona a la mayoria no ;)

ya hay fix para el multijugador del black ops :D
probado el call of duty black ops y funciona perfectamente
Hola! Me he decidido retomar el tema del online,porque con el router no me salia....y tengo 2 tarjetas de red en el pc. Pero no me queda claro, si finalmente de la ps3 al pc, el cable debe ser cruzado. Muchas gracias

EDIT: Por cierto, donde está el fix del call of duty black ops? Gracias de nuevo!
ernesther escribió:Hola! Me he decidido retomar el tema del online,porque con el router no me salia....y tengo 2 tarjetas de red en el pc. Pero no me queda claro, si finalmente de la ps3 al pc, el cable debe ser cruzado. Muchas gracias

EDIT: Por cierto, donde está el fix del call of duty black ops? Gracias de nuevo!

no, creo que no hace falta que sea cruzado ;) el fix esta en carga de backup
ernesther escribió:Hola! Me he decidido retomar el tema del online,porque con el router no me salia....y tengo 2 tarjetas de red en el pc. Pero no me queda claro, si finalmente de la ps3 al pc, el cable debe ser cruzado. Muchas gracias

EDIT: Por cierto, donde está el fix del call of duty black ops? Gracias de nuevo!


No tiene que ser cruzado:
lo prové con varios tipos de cables y dá exactamente igual.

Un saludo
yo he conectado un cable del pc ala ps3;y ahora del pc al router por wifi, y despues en el pc en panel de control-conexiones de red;le hice un puente al pc y ps3 y me funciona perfecto.
acer esto k me lo dijeron en el foro del programa y ami me funciona perfercto.
Hola, a mí al final me funciono con un ethernet cruzado, probé con uno plano y no había manera....

Por cierto ya he probado el blacks ops en lan y se sale ;)

Una pregunta.... ¿ Sabéis si funciona el headset...? ¿ Se puede cambiar el nombre del player con el del nick....? Ya que jugando he visto a gente con diferentes nicks ( nombres de usuario en lan... )

x cierto el headset de sony para mw2 de pc en windows 7 64 funciona de maravilla ;)
Saludos.
1636 respuestas